Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 1 día 2 horas

Prohíben el uso de la plataforma de videollamadas Zoom en las aulas de Nueva York

Lun, 06/04/2020 - 7:30de la tarde
Zoom

Zoom es una de las plataformas más beneficiadas por la situación de cuarentena que vivimos millones de personas en el mundo, pero a su rápida y meteórica popularidad le ha ido empeñada también una serie de informes acerca de sus problemas de privacidad y seguridad, como ya os comentamos en días pasados.

Pues bien, ante esta situación, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, junto con el comando cibernético de dicha ciudad, han tomado la determinación de prohibir el uso de Zoom en los centros escolares ante lo que ven como una falta de cooperación de esta plataforma con dichos responsables para tratar de garantizar la privacidad e impedir el acceso indebido a las informaciones de los estudiantes, según se hace eco Gizmodo.

Como alternativas seguras, emplazan a las herramientas de Microsoft y Google

Como alternativas, proponen que los centros escolares usen en Microsoft Teams y en las herramientas educativas de Google, a las que consideran seguras para el aprendizaje a distancia. El alcalde de la ciudad se muestra tajante y considera que las mejoras no vendrán a corto plazo señalando simplemente que «no iba a poner en riesgo la privacidad y la información de nuestros estudiantes».

Por su parte, un portavoz de la plataforma de videollamadas ha señalado al citado medio que «comprometida a proporcionar a los educadores las herramientas y los recursos que necesitan en una plataforma segura y segura, y estamos en un diálogo continuo con el Departamento de Educación de Nueva York sobre cómo Zoom puede ser útil durante este tiempo».

Sea como fuere, aún no sabemos si esta decisión tendrá efecto dominó, lo cual sería muy perjudicial para la plataforma, ahora que se empieza a conocer masiva. Desde Zoom ya señalaron anteriormente que no traerían nuevas características durante 90 días, centrándose en corregir todos los problemas de seguridad y privacidad de los que tanto se les está acusando en estos días.

Ya sólo queda espera si esos esfuerzos dan buenos resultados o si se mantendrá la desconfianza entre diferentes sectores de la población que hayan apostado por esta herramienta para estudiar y teletrabajar en época de confinamiento.

Categorías: WebApps

Así queda la primera serie de teléfonos móviles Android de TCL bajo marca propia

Lun, 06/04/2020 - 6:00de la tarde
TCL 10 Pro

Aquellos que estén planteándose la compra de un nuevo teléfono móvil inteligente a lo largo de los próximos meses, quizás deberían tener en cuenta todo lo que puede ofrecerles la primera serie de teléfonos móviles de TCL bajo su marca propia, la serie TCL 10, presentada oficialmente hoy y compuesta los modelos TCL 10L, TCL 10 Pro y TCL 10 5G, todos ellos de gama media por debajo de los 500 euros.

Aclarar que si bien se trata de su primera serie de teléfonos móviles, de la que la compañía ya ofreció un pequeño adelanto durante el pasado CES pero con vistas a ofrecer más detalles durante la MWC, que finalmente no se celebró, TCL ya presentó el que fue su primer teléfono móvil inteligente bajo marca propia durante el pasado mes de septiembre, el TCL Plex.

Comenzamos por TCL 10L, la opción más asequible. En este sentido, estamos ante el modelo más económico compuesto por una pantalla con panel LCD FullHD+ de 6,43″ bajo tecnología propietaria NXTVISION, procesador Snapdragon 665, 6 GB de RAM, 64 GB eMMC o 128 GB UFS de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, cuatro cámaras traseras (48MP + super gran angular de 8MP + macro de 2MP + profundidad de 2MP) y cámara frontal de 16MP situada en una perforación.

También trae sensor de huellas dactilares para la parte trasera, batería de 4.000 mAh, soporte para NFC y conector de auriculares, que llegará disponible en las dos opciones de color Arctic White y Mariana Blue, y que tendrá un precio desde los 249 euros, llegando a una serie de mercados, europeo incluido, a lo largo del segundo trimestre de este año.

Seguimos con TCL 10 Pro, la opción más interesante, que apuesta por una pantalla curva AMOLED FullHD+ de 6,47″ con lector de huellas dactilares integrado, seguido de un procesador Snapdragon 675 de Qualcomm, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliable hasta 256 GB mediante tarjetas microSD, cuatro cámaras trasera (64MP + gran angular de 16MP + macro de 5 MP + cámara para baja luz de 2MP), cámara frontal de 24MP situada en un notch con forma de gota de agua, y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18W.

También lleva NFC y conector para auriculares. Llegará durante este segundo trimestre en color Forest Green al precio de 449 euros en una serie de mercados, incluyendo el europeo.

Y finalizamos con el TCL 10 5G, la opción para quienes quieran 5G y capacidades gaming, ofreciendo por unos 400 euros una pantalla IPS FullHD+ 6.53 pulgadas seguido por un procesador Snapdragon 765G, 6Gb de RAM, 128 GB de almacenamiento interno expandible por microSD, cuatro cámaras traseras (64MP + gran angular de 8MP, macro de 5MP y profundidad de 2MP), cámara frontal de 16MP situada también en notch, sensor de huellas dactilares en la parte trasera, batería de 4.500mAh con carga rápida de 18W, además de traer NFC y conector para auriculares, con la previsión de llegar en las opciones de color Chrome Blue y Mercury Gray a «mercados selectos» para finales de año.

Todos ellos vendrán bajo Android 10 bajo la capa de personalización TCL UI. Además, también contarán con GPS, Bluetooth 5.0 y con WiFi de doble banda (no llegando a tener WiFi 6)

Crédito de la imagen: TCL

Categorías: WebApps

Google Maps ahora te ayuda a conocer restaurantes cercanos con opciones de envío y recogida

Lun, 06/04/2020 - 4:30de la tarde

La actual situación de confinamiento por la que estamos pasando gran parte de la población mundial provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, ha dado lugar a que tengamos que comer siempre en nuestros propios hogares.

No cabe duda de que algunas personas están mejorando sus dotes culinarias durante estos días, pero también hay otras personas que estaban acostumbradas a comer habitualmente fuera de sus hogares.

Para aquellos que no tengan ganas de cocinar o bien no disponen de los ingredientes necesarios, o quieran darse un capricho en un momento dado, durante esta situación de confinamiento podrán conocer aquellos restaurantes que preparan comida para recoger en el local, e incluso también que ofrezcan la posibilidad de llevar los pedidos de comida a casa.

En este sentido, Google Maps para Android e iOS acaba de introducir, en una serie de mercados, incluida España, dos botones en su pantalla principal: Para llevar y A domicilio.

Al presionar en cada uno de estos botones, que se encuentran disponibles justo debajo de su prominente buscador, su aplicación ofrecerá una relación de aquellos restaurantes cercanos que ofrezcan dichas opciones en sus respectivas cartas.

Como señalan en Engadget, no existirá la opción de realizar el pedido de comida directamente dentro de la aplicación salvo que haya una integración directa.

También hay que tener en cuenta la posibilidad de que los restaurantes hayan podido realizar cambios o incluso hayan cerrado por completo durante la actual situación de confinamiento, y que todavía no se haya visto reflejado en sus respectivas fichas en la aplicación.

Como es obvio, Google Maps ofrecerá todas estas relaciones atendiendo a la ubicación actual como punto de referencia, y a las preferencias culinarias de cada usuario.

En el fondo, de lo que se trata es de facilitar a las personas confinadas conocer los restaurantes más cercanos que puedan ayudar durante estos días a través de sus pedidos, donde si bien los restaurantes no pueden trabajar de cara al público, en algunos países sí que pueden seguir preparando comida bajo pedido, e incluso enviarlas a los respectivos domicilios, según sigan ofertando.

Categorías: WebApps

Coursera oferta cursos online con certificación gratuitos para aprovechar el confinamiento

Lun, 06/04/2020 - 3:00de la tarde

No cabe duda de que hay muchas personas que están aprovechando la actual situación de confinamiento obligatorio provocada por la actual crisis sanitaria del Covid-19 para mejorar sus conocimientos en diferentes materias. Y no es para menos, dada la gran diversidad de temarios educativos que pueden encontrar en Internet para estudiar en estos momentos, en el que tendrán mayor disponibilidad horaria, incluso de manera gratuita.

Pero por si no fuera suficiente con los temarios gratuitos disponibles hasta la fecha, ahora llega la plataforma de aprendizaje online Coursera ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo una serie de cursos, incluyendo la realización de sus exámenes correspondientes, y en su caso, la obtención de certificados, todo ello de manera gratuita.

Para aprovechar el tiempo aprendiendo

Esta nueva oferta educativa, que planean extender hasta el próximo 31 de mayo, se suma además a los cursos disponibles sin certificación que los usuarios ya podían realizar hasta la fecha de manera gratuita en la propia plataforma.

Los cursos con certificación que pueden realizar promocionalmente están divididos a través de las siguientes categorías: cursos sobre salud mental y desarrollo personal, cursos sobre salud pública, cursos orientados a estudiantes universitarios: «desde la preparación para una entrevista hasta el aprendizaje de la ciencia de los datos», hasta cursos enfocados en el desarrollo de la carrera profesional y cursos preparatorios para estudiantes de secundaria/bachillerato, en la que abarcan una serie de materias educativas «desde cálculo hasta guitarra».

Para comenzar, Coursera ofrece una breve guía paso a paso para que los interesados puedan acogerse a la promoción a la hora de suscribirse a los cursos en los que están interesados, descontándose el importe a la hora de realizar el pago en caja, quedando completamente a cero.

Los interesados pueden consultar los cursos disponibles en cada categoría en la página promocional.

Crédito de la imagen: Página promocional de Coursera

Categorías: WebApps

Excelentes ilustraciones gratuitas para usar en nuestras publicaciones

Lun, 06/04/2020 - 1:00de la tarde
dibujo gratis

Seguimos indicando los mejores lugares para obtener ilustraciones con licencia gratuita, y esta vez vamos a hacer una rápida recopilación de lo que más nos ha gustado de las últimas semanas.

Dibujos realizados por Gytis y su hija

Son trabajos disponibles en bulbman.art, dibujos donde destaca el color y la imaginación, y donde es posible encontrar algunos relacionados con el virus que ataca al mundo.

La opción gratuita permite su uso personal y comercial con mención a la web del autor, aunque existe una opción pro para los que deseen tener una licencia aún más flexible. Prometen tener nuevos trabajos con frecuencia, y dejar disponibles las ilustraciones en diferentes formatos.

La captura que encabeza esta publicación la hemos obtenido de su sitio web.

Control Rocks

Control Rocks

En control.rocks tenemos 108 ilustraciones de personajes realizando acciones de diversos tipos. Son 18 caracteres en 3 escenas y 2 estilos, y cuentan también con animaciones. Hablamos de esta colección con detalle en este enlace.

lukaszadam

lukaszadam

Son ilustraciones de Lukasz Adam, un diseñador que ha puesto su colección online para que podamos bajarla de forma gratuita. Es licencia MIT, y la colección es tan grande, y de tan alta calidad, que compite con cualquier buscador de pngs e iconos de pago. Podéis navegar por los dibujos en lukaszadam.com.

freellustrations

freellustrations

Ideal para quien busca imágenes de fondo. Están disponibles como vectores e ilustraciones, siendo ideal para trabajos que requieran gran tamaño y buena resolución. No hay mucha cantidad de material, pero el existente es realmente bueno. Podéis consultarlo en freellustrations.com

Seguiremos buscando y ampliando la lista, ya que muchos de vosotros nos pedís estos recursos con frecuencia.

Categorías: WebApps

Seis principales tendencias del 2020 en el ámbito de la inteligencia artificial en la industria

Lun, 06/04/2020 - 11:00de la mañana
industria inteligencia artificial

En el año 2020, las tendencias globales en el ámbito de la inteligencia artificial seguirán siendo aquellas relacionadas con la siderurgia, la minería y el sector de petróleo y gas. Se espera un activo crecimiento del mercado de la IA. Asimismo, se abrirán enormes posibilidades para ahorrar costes y optimizar los procesos de producción. Los pronósticos de las tasas de crecimiento de la inteligencia artificial en la industria varían desde una Tasa Media Anual Acumulada (TMAA) a un nivel del 31 % hasta un 54 % para los años venideros.

Actualmente, el volumen del mercado global de la IA asciende a 15.000 millones de dólares, sin embargo, se prevé que para el año 2025 se multiplique por cuatro hasta alcanzar un nivel de 72.500 millones de dólares. La digitalización de las industrias continuará y las diversas tecnologías del futuro se convertirán en bienes comercializables. La aplicación estandarizada de la inteligencia artificial tendrá un carácter universal. Las máquinas y los sistemas empezarán a comprender los factores concurrentes y comenzarán a generar valor de manera independiente. Esta nueva integración de la IA abarca todos los sectores y requiere la toma de medidas concretas por parte de determinadas ramas de la industria. Este será el único modo de preservar la competitividad en el futuro.

Cambio de dirección en la tendencia de la pérdida de puestos de trabajo debido al desarrollo de la IA. Por el contrario, la expansión de la IA favorece la creación de puestos de trabajo

En los últimos años, el desarrollo de la automatización y la inteligencia artificial han provocado una tendencia al crecimiento del desempleo en el mercado laboral. En el año 2014, los consultores del Gartner Research anunciaron que para el año 2025 un tercio de los puestos de trabajo serían ocupados por robots inteligentes. También pronosticaron que antes del año 2018 más de tres millones de empleados trabajarían bajo el mando de los sistemas de inteligencia artificial.

En la actualidad, la situación ha cambiado y se espera que la expansión de la IA favorecerá a que la balanza entre los puestos de trabajo perdidos y los generados sea positiva. Esta fue la opinión unánime expresada en el Foro Económico Mundial, por los expertos de las empresas McKinsey y Accenture. Sin embargo, el futuro del mercado laboral no está muy claro actualmente. Con todo eso, para preservar la competitividad en el futuro, se necesitarán nuevas competencias.

A menudo, la mayoría de las compañías no posee las competencias necesarias para instalar nuevos robots industriales en las líneas de producción. Las instalaciones industriales y las fábricas no disponen del tiempo y los especialistas en robótica necesarios para actualizar el existente proceso de producción. Su incapacidad para emplear las tecnologías robóticas punteras es la causa del retraso respecto a las tendencias de la IA. Estas carecen de habilidades en materia de integración, implementación y puesta a punto de sistemas modernizados de inteligencia artificial. De esta manera, el factor limitante para la automatización de la IA es, antes que nada, la cualificación de los operarios. En particular, la capacitación y el ajuste individual de una red neuronal artificial requieren profundos conocimientos que ayudarán a los especialistas a aprovechar todas las ventajas de la IA.

Antes, la industria de petróleo y gas ignoraba el proceso de digitalización, por eso, aún hoy, sus instalaciones se enfrentan al problema de la necesidad de una transición rápida a los nuevos estándares. Se espera que durante los próximos años en este campo habrá más tecnologías digitales y sistemas de inteligencia artificial. El empleo de innovaciones y nuevas tecnologías está destinado, principalmente, al ahorro de gastos. Se necesita concentrar estas inversiones en la capacitación de los operarios y en la acumulación de conocimientos.

Las diferentes industrias se negaban a invertir, a pesar del éxito de los primeros casos de implementación de la IA

Debido a la existencia de enormes deudas tecnológicas en la industria pesada, los principales actores realizaron importantes inversiones para implementar las tecnologías más punteras de la IA. Las empresas emergentes (startups) en las industrias minera, petrolera y de gas mostraron el auténtico potencial de la IA. Por ejemplo, la compañía Big River Steel de los EE.UU. empleó la IA para incrementar los beneficios en el sector metalúrgico. Con el fin de reducir los gastos, la compañía utilizó la previsión de la demanda, la gestión optimizada de suministros y recursos materiales y técnicos, así como la producción optimizada. La mina de diamantes Renard en Quebec desarrolló un sistema inteligente de separación y reciclaje de residuos que mejora la calidad y la cantidad en el proceso de extracción de diamantes. El ahorro de los gastos generales, logrado gracias a la implementación de la IA en las etapas tempranas, ha sido confirmado por las ramas de la industria y ha demostrado gran potencial. A pesar de estos prometedores ejemplos de aplicación de la IA, la mayoría de los gestores que toman las decisiones todavía no están dispuestos a invertir. No se observa la democratización de la IA ni su rápida implementación en la industria pesada.

Empresas industriales trabajan en estrecho contacto con gigantes tecnológicos para implementar soluciones de IA

Debido a la ausencia de una cualificación propia, muchas empresas industriales buscan la cooperación con los líderes del campo de la IA. Cerca de 40 grandes empresas de petróleo y gas utilizaron el servicio de cálculos en la nube Microsoft Azure para la promoción de sus proyectos de IA. Grandes empresas del sector energético buscan la cooperación con empresas tecnológicas para satisfacer sus necesidades en materia de IA. Exxon Mobil solicitó la ayuda de IBM para desarrollar una simulación más realista de la inteligencia artificial. BP emplea AWS Amazon para su sistema de gestión de empresas con el fin de aumentar la velocidad de reacción del sistema en un 40 %. Schneider Electric utiliza medios de aprendizaje automatizado para la gestión remota de bombas en la industria de petróleo y gas con la ayuda de Microsoft. Total Oil firmó un acuerdo con Google Cloud para crear un sistema de análisis de datos geológicos que mejore los procesos de prospección y producción. Royal Dutch Shell utiliza en su trabajo la inteligencia artificial para vehículos no tripulados y robots. Shell aseguró el apoyo de Microsoft para el escalado de la IA y el aprendizaje automatizado durante los trabajos de prospección, producción, transformación y comercialización, con el fin de perfeccionar los indicadores operativos.

El objetivo principal consiste en ahorrar gastos

Debido a que el principal objetivo de la inteligencia artificial es el ahorro de recursos, la IA se evalúa desde el punto de vista de esta condición previa. Según el pronóstico de McKinsey, durante la próxima década el ahorro en la industria de petróleo y gas supondrá 50.000 millones de dólares. El aprendizaje automatizado y las aplicaciones de la IA generan premisas para este tipo de pronósticos.

Los bajos precios en el año 2019 suponen la fuerza motriz para la industria de petróleo y gas. Por tanto, la reducción de gastos de producción ofrecerá una importante ventaja competitiva a cualquier compañía. La prevención de emisiones y la reducción de gastos de perforación asegurarán para ellas la ventaja que consiste en obtener un barril de petróleo más barato. El mantenimiento técnico predictivo y la detección prematura de averías en la bomba ayudarán a evitar la parada de equipos durante varias semanas. Normalmente, los gastos para la reparación de averías inesperadas pueden conllevar pérdidas de millones de dólares.

El tema actual en la industria minera es la digitalización de pozos. La actualización de la infraestructura digital permitirá implementar nuevas estrategias de optimización. De acuerdo con la previsión de Accenture, el 82 % de los dirigentes de la industria minera en todo el mundo planea incrementar las inversiones en las tecnologías digitales durante los próximos tres años. Los drones inteligentes y máquinas autónomas son una parte indivisible del proceso de digitalización de pozos. Las duras condiciones de trabajo en los pozos abren posibilidades óptimas para el ahorro de gastos gracias al uso de máquinas autónomas. Estas máquinas pueden tener acceso a muchos lugares donde las personas no pueden entrar físicamente. Son capaces de funcionar las 24 horas ya que no son seres vivos y no requieren la aplicación de medidas inmediatas en el caso de rotura o avería.

Los procesos automatizados de la cadena de suministro serán perfeccionados con la ayuda de la inteligencia artificial, ya que, generalmente, son tareas laboriosas y repetitivas. La revisión integral de los proveedores o la cualificación previa pueden ser automatizadas. Esto llevará al ahorro de tiempo e insumos de mano de obra para los empleados de la compañía. Adicionalmente, se pueden contratar consultores virtuales y expertos en compras, los cuales pueden presentar informes de auditorías y revisar recomendaciones. Todo ello puede ocurrir en tiempo real y puede ser agregado a todos los datos de los períodos pasados a la escala de toda la compañía.

Dos de las tendencias más importantes del año 2020 en el ámbito de la tecnología estratégica, contenidas en el informe de Gartner, tendrán una influencia especial en el sector industrial. Algunas de estas perspectivas pueden parecer lejanas, sin embargo, el resto se encuentra ya muy cerca de nosotros. Actualmente, en el sector industrial se observa una dura competencia y cada ventaja obtenida tiene que ser analizada de manera detallada. El hecho de ignorar las tendencias puede causar grandes problemas para la compañía. Debido a que el aprendizaje y la divulgación de la cultura de implementación de la inteligencia artificial requiere bastante tiempo, cualquier retraso con relación a la toma de medidas en el año 2020 necesita una evaluación exhaustiva.

La hiperautomatización abarca absolutamente todos los procesos en la compañía

Mientras la automatización ya se ha convertido en todo un clásico, la hiperautomatización trasladará a la empresa al siguiente nivel de la inteligencia artificial aplicada. La hiperautomatización abarca la automatización detallada de los procesos y la ampliación de las posibilidades del ser humano. En este caso, el trabajo del hombre o la supervisión de parte de este serán moralmente obsoletos. Este conjunto de herramientas de automatización penetra mucho mejor en los pormenores y las funciones de la compañía que antes nadie pensaba automatizar. Además, favorece una mejor interacción entre las herramientas. Esta red de herramientas es capaz de detectar problemas, analizar su propio estado, desarrollar nuevas soluciones, automatizar su comunicación, llevar a cabo mediciones precisas, monitorizarse a sí mismas y a otras máquinas en la proximidad, así como también reevaluar el rendimiento de su propio funcionamiento.

Conversión del personal en una fuerza laboral que posee habilidades superhumanas

La ampliación de las habilidades del ser humano permitirá al personal oír, ver y sentir mejor. La eficiencia de su trabajo aumenta, ya que tienen acceso a un mayor volumen de información. La ampliación física de las posibilidades cambia directamente las capacidades físicas del empleado. Este podrá trasladar o implementar tales mejoras. Esta nueva y más joven generación tendrá menos prejuicios respecto a sus cuerpos, ya que no tendrán problemas con esto en sus vidas privadas. En la actualidad, los consumidores están estrechamente vinculados a sus teléfonos inteligentes y se ha extendido la ampliación de las posibilidades del entorno, como, por ejemplo, los asistentes personales. Un entorno más activo y ampliado se volverá algo natural y usual en los próximos años.

Interesantes tecnologías de la IA ya están en camino y listas para su implementación. Estas permitirán al sector industrial ahorrar recursos e incrementar la productividad. Sin embargo, la industria se resiste a hacer inversiones y pagar elevadas cantidades a empresas tecnológicas de larga data. Además, en el mercado habrá nicho para nuevos emprendedores en el ámbito de las tecnologías industriales. El mercado de la inteligencia artificial aún sigue abierto y ofrece muchos segmentos sin explorar. En este gran espacio, los nuevos jugadores podrán encontrar su nicho.

Las empresas industriales no deben dispersar sus esfuerzos en numerosas palabras de moda y el hype creado por la IA en la sociedad del Internet industrial de las cosas. La principal atención debe ser prestada al desarrollo de sistemas fundamentales básicos (por ejemplo, conexiones de red) y a la implementación de sensores. Estas son las tareas primordiales antes del uso de soluciones que incluyen elementos de la IA. El Internet industrial de las cosas y la inteligencia artificial son un negocio en crecimiento y poseen varias técnicas de implementación y tecnologías que pueden ayudar a seleccionar la tecnología predominante. Acuda a los proveedores existentes que trabajan en el campo del Internet industrial de las cosas y la inteligencia artificial, y afronte así sus problemas con el apoyo de un socio confiable.

Categorías: WebApps

Etsy anima a crear y vender máscaras por Internet

Lun, 06/04/2020 - 9:00de la mañana
máscaras

El uso de máscaras durante la pandemia es fundamental. Evita que contagiemos a otras personas, de forma que si no tenemos síntomas, pero sí tenemos el virus en el cuerpo, no pondremos en peligro a los que nos rodean.

Los países que han adoptado máscaras desde el principio tienen una curva mucho menos acentuada que otros, y ahora es Etsy, famoso portal de comercio electrónico para artesanos, el que quiere animar a la producción de este tipo de material.

Hay muchos tutoriales para hacer máscaras faciales en casa, y aunque unos sean más efectivos que otros, siempre requieren algo de habilidad por parte del creador. Ese es el motivo por el que en Etsy creen que es una buena oportunidad para fabricar y vender online nuestras creaciones.

El CEO de Etsy, Josh Silverman, le dijo a su comunidad de vendedores que aquellos con las habilidades y materiales para hacer estas máscaras debe considerar hacerlo. Pero la compañía también advirtió a los vendedores que no hagan declaraciones médicas o de salud sobre sus máscaras.

Silverman dijo que Etsy había vendido cientos de miles de máscaras en los últimos días y que había visto a más de 10.000 vendedores hacer una venta de máscaras en la última semana. Aunque miles de vendedores ya han comenzado a incluir máscaras en sus ofertas de productos, Silverman dijo que «es muy probable que la demanda supere la oferta existente de nuestros vendedores».

Creen que la comunidad de Etsy está en una posición única para abordar esta necesidad crucial durante una crisis de salud global. Esperan que aumentar la disponibilidad de máscaras faciales, de grado no médico, de tela, permitirá que las de mayor protección sí llegue a los profesionales de la salud.

Es importante tener en cuenta que las máscaras hechas a mano no son un sustituto del equipo de grado médico, y se debe anunciar en los productos como dispositivos no médicos, pero también está claro que es mejor ponerse una máscara hecha con un calcetín que no ponerse nada.

En los productos vendidos en Etsy no se puede mencionar ni al nuevo coronavirus ni al covid-19, ya que podría engañar al usuario haciéndole pensar que la máscara hecha en casa puede proteger del virus.

Podéis ver las que ya se están vendiendo en este enlace.

Categorías: WebApps

Llega Quibi, la plataforma de vídeos cortos hechos por Steven Spielberg, Guillermo del Toro y otros

Lun, 06/04/2020 - 7:00de la mañana
quibi

Quibi es una aplicación móvil que anunció hace poco su llegada para ofrecer pequeños videos de entretenimiento a cambio de una suscripción mensual. Ahora ha llegado, ya está disponible para iOS y android.

Lleva ocupando espacio en la prensa especializada desde hace más de dos años, ya que el cofundador de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, participa del proyecto, así como su CEO, Meg Whitman, anteriormente CEO de eBay y Hewlett Packard Enterprise.

Han conseguido contenido premium con una recaudación de 1.750 millones de dólares para que cineastas como Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Lena Waithe y Catherine Hardwick ofrezcan su contenido.

Comienza su primer día con casi 50 shows, incluyendo programas de comida y viajes, un thriller distópico, un drama de accidente de avión con guion protagonizado por Sophie Turner… son episodios de menos de 10 minutos que se pueden ver en modo vertical u horizontal.

Quibi dice que entregará más de 25 episodios nuevos cada día, incluidos segmentos de lo que la compañía llama Daily Essentials: programas de noticias y entretenimiento como «Last Night’s Late Night» de Entertainment Weekly y «The Replay» de ESPN.

El servicio costará $ 4.99 con anuncios o $ 7.99 por mes sin anuncios, aunque hay 90 días gratis de prueba para quien se registre durante el mes de abril.

Lo malo de lanzarse durante la cuarentena es que la aplicación está diseñada para ver mientras estamos en movimiento, ya sea caminando, esperando en la fila o sentado en el asiento trasero de un automóvil. Son 10 minutos para matar los momentos muertos del día a día, y cuando estamos dentro de casa acabaremos consumiendo contenido más largo en Netflix, Disney Plus y otras opciones existentes.

Quibi destaca por su tecnología Turnstyle, que permite una transición perfecta entre los modos vertical y horizontal, pero su éxito estará siempre condicionado a la calidad y variedad de su contenido.

Podéis probarlo en quibi.com

Categorías: WebApps

Curso online gratis para aprender Morse

Lun, 06/04/2020 - 5:00de la mañana
aprender Morse

Son muchos los cursos que se están ofreciendo gratis durante estas fechas. En los últimos días ya hemos escrito lo siguiente sobre el tema:

4 plataformas educativas que ofrecen cursos gratuitos durante la cuarentena
Nikon ofrece sus cursos de fotografía de forma gratuita durante abril
20 cursos gratuitos de tecnología para empezar en abril
Cientos de recursos gratis para niños, para la cuarentena

Pero la lista no quiere terminar, y ahora la ampliamos con un curso online para aprender Morse.

Se encuentra disponible en morse.withgoogle.com/learn, y está desarrollado para funcionar tanto para dispositivos móviles como para Chrome.

Forma parte de los experimentos de Chrome, en withgoogle.com. Tania Finlayson y su equipo crearon este entrenador para hacer que el aprendizaje del código Morse sea más divertido y para alentar a las personas a seguirlo.

Podemos usar también la configuración de código Morse para Gboard, aunque pulsando en la barra y el punto del teclado ya es suficiente.

Cada letra tiene un símbolo para que podamos recordar mejor la combinación de puntos y rayas a las que corresponde. A medida que vemos las letras, podemos ver debajo la figura vinculada, para que poco a poco vayamos memorizando y terminemos dominando la técnica.

aprender Morse

Si creéis que Morse no es útil, recordad que podamos comunicarnos a distancia con una linterna, dar golpecitos en la mesa para enviar mensajes dentro de una sala, pedir socorro con cualquier sistema que emita sonido… el morse ha salvado muchas vidas en el pasado, y puede seguir haciéndolo.

Categorías: WebApps

Todos los museos virtuales en una sola web

Lun, 06/04/2020 - 3:00de la mañana
museos online

Hace pocas semanas publicamos el artículo Galerías y museos online gratis durante la cuarentena, donde indicamos varios recursos a los que podemos acceder para disfrutar de varios museos por Internet.

El tiempo pasa, la cuarentena se alarga, y cada vez son más los museos que se apuntan a la lista, y ahora hay una web que quiere agruparlos a todos.

Se trata de virtualmuseums.io, un sitio que incluye un mapa con todos los museos online que se van registrando.

virtualmuseums.io tiene como objetivo compensar la cuarentena permitiéndonos recorrer los museos virtuales más famosos del mundo.

Un museo virtual es una versión digitalizada de un museo de la vida real. Muchos museos virtuales ofrecen recorridos virtuales, que nos permiten caminar por el museo y examinar diferentes artefactos como si estuviéramos allí en persona. Otros museos virtuales no ofrecen visitas virtuales, pero permiten explorar grandes partes de sus colecciones en línea.

Para algunos, los museos virtuales ofrecen algo que más que sentarse y ver Netflix sin pensar en lada, para otros, visitar museos virtuales en todo el mundo ofrece algunos de los beneficios de viajar; poder ver otras culturas y aprender cosas fuera de su experiencia inmediata. Sea como sea, es un recurso que vale la pena conocer.

Al pulsar en los iconos del mapa podemos ver una descripción de cada mapa, así como un link a la visita virtual del museo correspondiente.

Si hay algún museo que echéis de menos, recordad visitar la lista que publicamos aquí.

Categorías: WebApps

Cómo sintonizar la radio FM desde nuestro ordenador

Sáb, 04/04/2020 - 7:00de la tarde

Si ya estás cansado de las listas de reproducción de Spotify, YouTube u otras plataformas y quieres escuchar música aleatoria desde tu ordenador, estas 3 alternativas gratuitas son para ti.

Desde cualquiera de ellas podrás acceder a miles de radios en todo el mundo, así podrás elegir una de acuerdo a tus gustos, sin importar donde estés y de forma fácil.

Radio Garden

Posiblemente esta sea la página web con mejor diseño de la categoría y la más completa en cuanto a contenido. Y es que con Radio Garden podrás sintonizar miles de emisoras a lo largo del mundo de una manera muy interesante. Nos encontramos con un mapamundi y un centenar de puntos verdes, los cuales hacen las veces de las emisoras, y una vez pulsado cualquiera de ellos comenzará a sonar para que puedas disfrutarla.

Cabe destacar que puedes dejar abierta la pestaña en la que se encuentra la sintonización y seguir haciendo tus cosas en el ordenador sin problema alguno, sin mencionar que también cuentas con un pequeño panel para buscar emisoras, guardar tus favoritas y explorar contenido a nivel global.

Dash Radio

Dash Radio es una web que recopila una buena cantidad de emisoras y estaciones de internet, aunque solo disponen de radio de música. La página cuenta con 12 diversas categorías de música para escoger y más de 85 estaciones diferentes, dentro de las cuales algunas pertenecen a celebridades como Snoop Dogg, Ice Cube o Lil Wayne, entre otros nombres. Puedes registrarte en la página para crear tu propia lista de emisoras favoritas sin costo alguno. Por otra parte, también cuenta con un apartado de noticias referentes al mundo de la música.

TuneIn

Esta plataforma con aplicación para dispositivos móviles, ordenadores y otros medios electrónicos, es sin duda una de las mejores opciones dentro de la materia, ratificado por sus bibliotecas de más de 5 millones de podcasts, más de 100,000 estaciones de radio disponibles y programas de deportes, noticias, y demás.

Está disponible gratuitamente, pero también dispone de una suscripción Premium para disfrutar de otros contenidos más completos y con otras funciones. A continuación dejamos el link de descarga para iOS y Android.

TuneIn: para Android desde Play Store
TuneIn: para iOS desde App Store

Categorías: WebApps

Cómo ver el valor de las principales criptomonedas en tiempo real

Sáb, 04/04/2020 - 11:00de la mañana

El tema de las criptomonedas siempre va a ser un tanto complicado de entender para algunas personas, y como no, hay que adquirir ciertos conocimientos para pillarle el movimiento al asunto. Sin embargo, no es necesario ser un experto del área para tener los datos de la cotización diaria o de las gráficas de historial de valor de cada moneda virtual.

Por ende, vamos a mostrarte algunas páginas web para ver en tiempo real el valor de criptomonedas como el Bitcoin, Litecoin, Ethereum, XRP, y muchas más, con el objetivo de mantenerte informado del mercado por si tienes en mente comprar o vender dichas divisas.

Google

criptomonedas google

El buscador de Google es la manera más fácil y rápida de encontrar resultados acerca de la valoración diaria de todo tipo de divisas, tanto de criptomonedas como de dinero real (físico). Con su módulo integrado que te proporciona resultados en tiempo real, deberás acceder a Google.com y luego, ingresar búsquedas como «Valor del Bitcoin, precio del bitcoin o valor Ethereum», por ejemplo.

Después de lo anterior te aparecerá en pantalla la información referente al precio actual de la moneda (puedes modificar la moneda oficial de tu país o cualquier otra), además de un gráfico especificando su trayectoria respecto al valor de la misma.

Coinbase

criptomonedas coinbase

Nos topamos con una de las mejores webs especializadas en la compra y venta de criptomonedas, además de que también cuentan con su propio sistema de estados en donde podrás visualizar en tiempo real el precio de las 50 criptomonedas más importantes del mercado con su respectiva gráfica y puntos de cambio. Ya para opciones más especializadas y para la misma compra y venta de divisas, tendrás que registrarte en la página.

Coincodex

criptomonedas  coincodex

Coincodex es una página en la que mediante un simple vistazo general, te permite visualizar decenas de criptomonedas con sus respectivas especificaciones sin la necesidad de registrarte o iniciar sesión, aunque para temas más profundos y otras opciones se deberá realizar dicho proceso.

Se tiene permitido observar el precio de más de 100 criptomonedas diferentes, además de sus puntos de cambio en las últimas 24 horas y una pequeña gráfica que, si pulsamos sobre ella, se mostrará en pantalla una mucho más completa en donde tendremos más detalles respecto a la evolución del valor de la misma.

Bitstamp

criptomonedas bitstamp

Se trata igualmente de una de las principales páginas web dedicadas a la compra y venta de Bitcoins y otras divisas virtuales, y sí, para realizar estas acciones y obtener información más completa se necesita iniciar sesión en la misma, pero aun así puedes visualizar en su índice el minuto a minuto del precio de las principales divisas como el Bitcoin, XRP, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

Desde estas plataformas específicas podrás subirte al coche de las criptomonedas al poder comprar y pagar con diferentes alternativas, así que basta con echarle un vistazo a cada opción para ver cuál se adapta mejor a lo que necesitas.

Categorías: WebApps

Stratolaunch llevará a cabo la construcción de un vehículo hipersónico

Sáb, 04/04/2020 - 7:00de la mañana

Ha pasado ya tiempo desde que la empresa Stratolaunch hiciera noticia con el lanzamiento del avión más grande del mundo, cuyo vuelo representó un hito para el mundo de la aviación espacial y un impulso para la empresa en seguir desarrollando nuevos proyectos con los cuales seguir demostrando sus capacidades en este ámbito.

Fue así como recientemente Stratolaunch ha revelado sus planes para llevar a cabo la construcción del Talon-A, un vehículo supersónico destinado a ofrecer a sus clientes una manera de acceder y experimentar tecnologías de vuelo avanzadas.

Este vehículo contará con capacidad para ser equipado con diferentes cargas útiles y brindar servicio reiteradas veces, siendo diseñado, además, para efectuar pruebas rápidas y repetitivas de tecnologías de vuelo hipersónico correspondiente a todo tipo de aplicaciones.

En lo que respecta a su estructura, el Talon-A presenta una longitud de 8,5 metros y un peso de 2.722 kilos.

La empresa afirma que esta aeronave tendrá la capacidad para despegar de forma autónoma sin problema desde una pista convencional y alcanzar una velocidad en vuelos de larga duración de Mach 6 para luego, aterrizar con la misma autonomía al finalizar su misión.

Por otra parte, la compañía Stratolaunch puede disponer también de su avión de transporte como alternativa para levantar al Talon-A y llevarlo a una altitud de crucero de 10 mil metros, misión que cumpliría sin problemas tomando en cuenta que este avión ha sido diseñado con el propósito de lanzar cohetes y satélites a la órbita terrestre baja.

vehiculo hipersonico talon-a de stratolaunch

Datos sobre el rendimiento aerodinámico serán registrados por el Talon-A en el momento que se encuentre en el aire. Por otro lado, la colocación de los sensores e instrumentos podrá ser personalizada de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Sumado a esto, el Talon-A transportará cargas útiles, las cuales, podrán ser recuperadas de forma segura para efectuar su análisis luego de cumplido el vuelo.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el director general de Stratolaunch, W. Jean Floyd respecto a las expectativas que mantiene la empresa en la tecnología hipersónica y su repercusión a futuro, este indicó

Nuestros bancos de pruebas servirán como catalizador para provocar un renacimiento de las tecnologías hipersónicas para nuestro gobierno, el sector comercial y el académico

Habrá que esperar y ver si el desempeño del Talon-A aportará lo necesario a la causa de la empresa Stratolaunch de convertirse en pionero de la tecnología hipersónica y añadirla a su lista de logros.

Categorías: WebApps

Microsoft añadirá nuevas funciones a su navegador Edge

Sáb, 04/04/2020 - 3:00de la mañana

Tras un largo tiempo siendo considerada como la oveja negra en el mundo de los navegadores tal parece que Microsoft ha decidido poner fin de una vez por todas a la existencia de Internet Explorer y dar paso a Edge.

Este nuevo navegador ha sido construido sobre el código abierto de Google Chromium con el cual  Microsoft espera poder borrar años de mala experiencia y desempeño provocados por su ya extinto navegador.

Edge se presenta como un navegador mas prometedor equipado con algunas características bastante notables que lo distinguen favorablemente de otros como Chrome y Firefox. En este sentido, Microsoft anunció recientemente que añadirían algunas mejoras a Edge como las pestañas verticales, un administrador de contraseñas, la prevención de rastreo y, para su función Colecciones, una versión móvil.

En lo que respecta a las pestañas verticales, se espera que estas sean implementadas en los próximos meses por Microsoft para su comunidad de pruebas, las cuales, brindarán una vista despejada de las pestañas abiertas por el usuario a fin de permitirle efectuar una transición más intuitiva entre ellas. Gracias a estas pestañas verticales el usuario podrá tener la oportunidad de desplazarse por una lista en la que aparecerá el favicon y el nombre de cada sitio web abierto, algo que todas aquellas personas que tienden a cerrar la pestaña equivocada agradecerán.

navegador edge de microsoft

Resulta notable mencionar a Colecciones como uno de los aspectos únicos que ofrece Edge respecto a otros navegadores. En esta área los usuarios podrán almacenar todos aquellos artículos que estén investigando donde, posteriormente, Edge se encargará de clasificar la información y presentarla de manera que sea visualmente agradable, ya sea para tener un acceso rápido a la información o, para imprimirla.

En declaraciones ofrecidas por Microsoft acerca de la versión móvil de Edge, la empresa indicó que pronto harán todos los arreglos necesarios en ella de manera que pueda ser de utilidad al usuario al momento de realizar investigaciones ligeras.

En lo que respecta a la prevención de rastreo, Edge permitirá a través de esta función que el usuario pueda disponer de 3 medidas de seguridad predeterminadas para elegir según sus preferencias, así como de una función de monitor de contraseñas con la cual podrá conocer si sus datos de sesión han sido revelados en la web oscura.

Sumado a esto, Edge dispondrá de una función denominada Inmersive Reader con la cual el usuario podrá leer un artículo sin todas las distracciones provocadas por elementos alrededor de la ventana.

Categorías: WebApps

4 plataformas educativas que ofrecen cursos gratuitos durante la cuarentena

Sáb, 04/04/2020 - 12:00de la mañana
cursos online

Muchas plataformas educativas han tomado la iniciativa de ofrecer parte de sus contenidos premium de forma gratuita durante esta crisis del coronavirus.

Bajo la consigna #QuédateEnCasa o #YoAprendoEnCasa han compartido cursos gratuitos de diferentes temáticas. Compartimos algunas de las opciones que puedes tener en cuenta para mejorar tus habilidades o aprender un nuevo tema durante la cuarentana.

Domestika

Una de las plataformas que se ha unido a esta iniciativa es Domestika. Han puesto a disposición de cualquier usuario una selección de cursos que pueden tomarse de forma gratuita, y sin necesidad de registro.

Algunas opciones disponibles en el momento:

  • Técnicas de estampación para niños
    Un curso entretenido y dinámico de más de 2 horas para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la estampación.

  • Fotografía y vídeo profesional con tu móvil
    Un curso completísimo de más de 3 horas que te muestra todo el proceso de creación y posproducción de contenido visual para redes sociales.

Hay unos 18 cursos gratis (esto puede cambiar) que puedes realizar en cualquier momento mientras dure esta iniciativa. Podrás seguir todas las unidades de los cursos como si fueras un espectador, así que no podrás obtener un certificado ni descargar los recursos adicionales.

Ecommaster

Esta plataforma de venta online y marketing digital ofrece todos sus cursos de forma gratuita durante el tiempo que dure la cuarentena.

Algunas opciones que encontrarás son:

  • Curso Analítica Web Avanzado, para aquellos que quieran profundizar sobre el papel del analista digital, funciones y herramientas.
  • Aprende los primeros pasos para vender en Amazon, que analiza todos los aspectos que debes conocer para conseguir rentabilidad con esta plataforma.

Para tomar los cursos solo debes registrarte en la plataforma y aplicar el cupón MEQUEDOENCASA en aquellos que son de pago. Encontrarás unos 15 cursos dedicados a diferentes aspectos del marketing digital, así cómo técnicas y estrategias para trabajar con diferentes plataformas.

Crehana

Crehana ya lleva dos semanas ofreciendo cursos gratuitos con la premisa de lanzar un nuevo cada día. Aún hay cursos programados hasta el próximo lunes 6, así que puedes aprovechar el fin de semana para inscribirte en unas de las propuestas disponibles. Por ejemplo:

  • Sábado 04 – Design Thinking e innovación
  • Domingo 05 – Photoshop desde cero
  • Lunes 06 – Técnicas de negociación

Para tomar algunos de los cursos solo tienes que ingresar con tu cuenta de Crehana e inscribirte. Podrás ver todo el contenido del curso, descargar material adicional y si deseas, optar por el certificado. Un detalle a tener en cuenta que una vez que te inscribes tienes solo 24 horas para tomarlo de forma gratuita.

Pluralsight

Esta plataforma también quiere aportar su granito de arena durante esta cuarentena, pero bajo una modalidad diferente: todos sus cursos estarán disponibles de forma gratuita durante abril.

Hay más de 7000 cursos de programación, ciberseguridad, desarrollo de software, ciencia de datos, entre otras temáticas.

Hay diferentes modalidades para realizar los cursos dependiendo si quieres enfocarte en un tema en especial o comenzar desde cero. Para tomar estos cursos solo necesitas registrarte en la plataforma y seguir las instrucciones.

Categorías: WebApps

Bill Gates invertirá miles de millones de dólares para hacer posible una vacuna para el coronavirus

Vie, 03/04/2020 - 10:00de la tarde
Bill Gates

Bill Gates anunció una nueva iniciativa en la que está trabajando su fundación para conseguir una vacuna para el coronavirus.

La fundación financiará la construcción de diferentes instalaciones de forma simultánea para trabajar en siete posibles vacunas para el coronavirus y ganar tiempo.

En una entrevista con el Daily Show mencionó los planes de su fundación para combatir el coronavirus. Bill Gates ha dejado claro que el tiempo es un factor clave así que no van a desperdiciarlo en prueba y error. Por lo que financiará a los 7 candidatos a la vacuna, aunque después solo uno o dos sean elegibles para ser una vacuna potencial.

Para la mayoría esto sería una perdida absurda miles de millones de dólares, ya que la mayoría de los proyectos serían inútiles y abandonados, pero Bill Gates tiene una perspectiva diferente de la situación:

A pesar de que terminaremos eligiendo como máximo dos de ellos, vamos a financiar fábricas para los siete, solo para no perder el tiempo en decir en serie, ‘OK, ¿qué vacuna funciona?’ y luego construyendo la fábrica […] Nuestro dinero temprano puede acelerar las cosas».

Siguiendo esta dinámica que propone Bill Gates se estima que el desarrollo de la vacuna podría llevar unos 18 meses, tal como menciono en su artículo publicado en el The Whashington Post:

Para poner fin a la enfermedad, necesitaremos una vacuna segura y efectiva. Si hacemos todo bien, podríamos tener uno en menos de 18 meses , aproximadamente la vacuna más rápida que se haya desarrollado .

Bill Gates también mencionó en la entrevista las ventajas de su fundación con respecto a las organizaciones públicas, tanto por su experiencia como por su dinámica de trabajo, ya que no dependen de gestiones burocráticas para poner manos a la obra.

Recordemos que Bill Gates y su esposa fueron unos de los primeros en realizar una donación importante para desarrollar la vacuna, aún antes que el coronavirus sea declarada pandemia.

Imagen de Bill Gates en el TED “The next outbreak? We’re not ready

Categorías: WebApps

Cuatro opciones con videollamadas que respetan tu privacidad

Vie, 03/04/2020 - 7:30de la tarde
videollamadas

Como ya veníamos diciendo a lo largo de estas últimas semanas, la situación de confinamiento global provocada por la expansión del brote del coronavirus Covid-19, está posibilitando un auge de las plataformas de videollamadas, ya sea simplemente para mantener el contacto con familiares y amigos, o bien por motivos laborales, posibilitando el teletrabajo con otros compañeros que se encuentren en ubicaciones físicas diferentes.

Por desgracia, el avance de la popularidad de las plataformas Zoom y Houseparty han venido acompañadas de escándalos y problemas de privacidad, como ya os comentamos ayer, donde os sugerimos algunas alternativas, que ahora vamos a ampliar un poco más, todas ellas con el foco puesto en el respeto a la privacidad de los usuarios.

Sin más, vamos a detallar un poco más las opciones que mejor respetan la privacidad de los usuarios.

Signal:

Obviamente, no podía faltar este servicio de mensajería alternativo a WhatsApp, recomendado por el mismísimo Edward Snowden, perteneciente a la fundación Open Whisper Systems, que desde hace ya tres años cuenta con una función de videollamadas seguras, con cifrado de extremo a extremo.

Para hacer uso de esta función, simplemente hemos de irnos al contacto con el que queramos conversar, y en lugar de enviarles mensajes de textos, presionamos el icono de teléfono y posteriormente el icono de cámara. El contacto podrá aceptar la llamada incluso desde la pantalla de bloqueo.

Jitsi Meet:

Se trata de la opción de 8×8 Inc que permite la realización de videollamadas con múltiples participantes, hasta 75 participantes máximos, de forma gratuita, y que además es de código abierto, por lo que aquellos que lo deseen, se permite y facilita la posibilidad de instalarlo en sus servidores (hay que tener ciertos conocimientos técnicos y especificaciones concretas del servidor para ello) en lugar de usar el servidor oficial del servicio.

Su uso, a nivel de usuario, es bastante sencillo, permitiendo tanto la creación con el acceso a las salas sin necesidad de cuentas de usuario. Lo malo es que en las salas, que por defecto están abiertas, podría cualquiera, por lo que los creadores también pueden proteger las mismas por contraseña.

Además de contar con su aplicación para Android e iOS, también se puede usar directamente desde un navegador web de escritorio. Además de las funciones de videollamadas y audiollamadas, también cuenta con funciones de chat de textos, reducción de ancho de banda, y algunas más, permitiendo también su integración con Slack, Google Calendar, y Office 365.

Whereby:

Se trata de una opción freemium, con una opción gratuita con capacidades muy limitadas, que permite crear salas de chat de vídeo, cada una de ellas con su propia URL. Dentro de las videollamadas también se pueden mandar mensajes de textos, compartir pantalla, o incluso funciones básicas de gestión de usuarios.

La versión gratuita permite crear una única sala en la que pueden participar un máximo de cuatro personas.

Marco Polo:

Si bien, esta opción no responde al concepto de videollamadas en tiempo real, con uno o varios participantes al mismo tiempo, sí que es interesante su concepto de funcionamiento, al permitir el envío de mensajes de vídeo en lugar de mensajes de textos, algo así como WhatsApp pero en vídeo.

En este sentido, los usuarios podrán enviar mensajes de vídeo y responderlos bien al instante o bien en cualquier otro momento que puedan tener disponibles. Su filosofía se fundamenta en el que las personas estén ocupadas, por lo que no es necesario estar disponible en directo para ver los mensajes en vídeo y responderlos al instante.

Esta plataforma permite crear grupos de usuarios, y dentro de ellos los participantes pueden enviar sus mensajes de vídeo y ver el feed de mensajes de vídeo enviados por otros usuarios, un feed que por cierto está disponible en formato horizontal.

Esta plataforma señala que no venden ni ceden información de los usuarios a terceros.

Estas cuatro opciones cuentan con sus correspondientes aplicaciones móviles para Android e iOS en las respectivas plataformas de aplicaciones oficiales.

Categorías: WebApps

Próximamente llegará un móvil resistente bajo Android 10 por debajo de los 100 dólares

Vie, 03/04/2020 - 6:00de la tarde
Cubot King Kong CS

Cubot es un fabricante chino de teléfonos móviles y relojes inteligentes que este mes de abril va a revolucionar el mercado con su próximo lanzamiento.

Se trata del nuevo Cubot King Kong CS, un modelo de teléfono móvil inteligente que se caracterizará por ser su primer teléfono móvil rugerizado con Android 10, con todas las ventajas que proporciona esta versión del sistema operativo móvil de Google, además de estar por debajo de los 100 dólares.

Dicho de otro modo, un teléfono móvil pensado para aquellas personas que permanentemente tienen que realizar tareas duras, en la que los móviles convencionales sin protección alguna son bastante susceptibles de roturas, con el consiguiente gasto que ello supone.

Gracias a la certificación IP68 y a la certificación militar MIL-STD-810G, este teléfono móvil inteligente es bastante resistente a golpes y al agua, e incluso a un elevando rango de temperaturas, desde los -35º hasta los 60º, con navegación por gestos, sonido amplificado, modo oscuro, controles de localización, controles de privacidad, y más, de Android 10, a un precio más que asequible.

Como podemos ver en su web oficial, este modelo vendrá también con una pantalla IPS HD de 5″, procesador MediaTek 6580, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 4.400 mAh que, acorde a la compañía, es capaz de ofrecer una autonomía de hasta dos días.

Además, también vendrá con un sensor geomagnético que ayudará en las rutas guiando a sus propietarios, y vendrá con soporte para dos tarjetas SIM, lo que permitirá también usar dos líneas de teléfono en el propio móvil.

Este modelo está próximo a su lanzamiento, previsto para finales de mes, pero que por el momento se encuentra sorteando 10 unidades para generar algo más de atención entre aquellos que quieran disponer de un teléfono móvil resistente, el cual podrán obtener de forma gratuita en caso de ser agraciados.

Para entrar en el sorteo, hay que acudir a este enlace.

Categorías: WebApps

Así es la nueva generación de relojes inteligentes para niños de Xiaomi

Vie, 03/04/2020 - 4:30de la tarde
Mi Watch Bunny 4

Dentro de la variedad de dispositivos presentados hoy por Xiaomi en su Mi Fan Festival 2020 se encuentra la cuarta generación de relojes inteligentes para niños, los nuevos Mi Bunny Watch 4, que están disponibles en dos opciones diferentes: la versión normal y la versión Pro.

Llama la atención la apuesta por el uso de los notch en pantalla para la segunda cámara (ambas versiones incorporan dos cámaras que además disfrutan de funciones basadas en la Inteligencia Artificial), además de la integración de conectividad 4G o NFC para la versión avanzada (Pro).

Mi Bunny Watch 4 cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,78″, con una densidad de 326 píxeles por pulgada, cristal con curvatura 2,5D y protección Gorilla Glass 3. Indicar además de que estos relojes están preparados para ser sumergibles en el agua.

A nivel interno incorpora un procesador Snapdragon Wear 2500, 1 GB de RAM y hasta 8 GB de almacenamiento interno. Además, disfruta de dos cámaras, ambas de 5MP, tanto la que se encuentra en la esfera como la que se encuentra en pantalla a través del notch.

Con respecto a la batería, su capacidad es de 920mAh. Su carga se realiza a través de un conector propietario compatible con cualquier cargador USB. Su carga le permite una autonomía de ocho días de promedio.

A nivel de conectividad, pues lleva lo habitual, GPS, soporte para Bluetooth, WiFi, e incluso admite tarjeta SIM para la conectividad 4G. Respecto al software, Xiaomi ha optado por una función que permite a los padres crear una lista blanca para el envío y recepción de llamadas y SMS.

Resaltar que este dispositivo admite videollamadas. Además, los padres también pueden configurar su bloqueo para los horarios de clase. E incluso cuenta con un asistente virtual para aprender idiomas.

Con respecto a la versión Pro, pues pocas novedades. A este respecto tan sólo indicar que, si bien mantiene la mayoría de las características, esta versión admite además conectividad NFC (no para realizar pagos, pero sí para otras opciones), además del aumento de resolución de su cámara en la esfera, llevando a los 8MP.

La versión estándar tendrá un coste de unos 899 yuanes, algo más de 117 euros al cambio, mientras la versión Pro tendrá un coste de 1.299 yuanes, cerca de unos 170 euros al cambio, aunque de momento se quedarán disponibles para el mercado chino.

Más información en sus respectivas fichas oficiales: Mi Bunny Watch 4 y Mi Bunny Watch 4 Pro

Categorías: WebApps

Amazon lanzará próximamente sus primeros vídeo-juegos originales

Jue, 02/04/2020 - 7:30de la tarde
Crucible

A estas alturas ya no debería de sorprender que Amazon esté interesada en competir con servicios de transmisión de juegos electrónicos desde la nube como Google Stadia o GeForce Now, entre otros, los cuales permiten disfrutar de juegos exigentes sin necesidad de tener un hardware solvente, dado el alcance de su potente infraestructura en la nube.

Pero lo que quizás no esperábamos tanto es que Amazon sea más ambiciosa y quiera también ser creadora de sus propios títulos originales de vídeo-juegos, algo que ya acaba de quedar de manifiesto en una publicación de The New York Times.

Una importante apuesta por un sector bastante rentable

A este respecto, aún queda bastante para que llegue el nuevo servicio de transmisión de juegos desde la nube de Amazon, llamado Project Tempo. Pero mucho antes, precisamente, para el próximo mes de mayo, la compañía planea lanzar sus dos primeros vídeo-juegos originales.

El primero de ellos es Crucible, cuyo lanzamiento se ha tenido que ir retrasando varias veces a causa del coronavirus. Se trata de un juego de gran presupuesto, de ciencia ficción, tipo League of Legend, en el que los seres humanos han de enfrentarse a los alienígenas.

También en mayo llegará New World, un juego multijugador de fantasía que se basa en un siglo XVII alternativo. Ambos aterrizarán inicialmente en las plataformas de vídeo-juegos convencionales.

Además, el primero de ellos ha sido desarrollado en Relentless Studios, los estudios de Amazon en Seattle, mientras el segundo ha sido desarrollado en los estudios de Amazon en Santa Mónica. La compañía también dispone de un tercer estudio de desarrollo de juegos en San Diego.

Para más adelante, precisamente para este próximo verano, según la citada publicación, Amazon tiene previsto lanzar juegos interactivos para Twitch. La idea es que, además de que millones de usuarios usen Twitch para hacer seguimiento de sus streamer de vídeo-juegos favoritos, implicarlos para que también jueguen junto a ellos.

Y no es para menos que Amazon siga apostando por el segmento de los juegos electrónicos, ya que es un segmento bastante rentable, cuya facturación se sitúa muy por encima de otros sectores, como el del cine o de la música, y en una situación de confinamiento forzoso, la demanda de juegos electrónicos ha aumentado como una vía para pasar el tiempo mientras dure la situación actual.

Pero lo más importante de la actitud de Amazon es que, además de llevar tiempo creando contenidos originales para su plataforma Prime Video, también apueste por crear sus propios títulos de vídeo-juegos en lugar de acudir a títulos de terceros estudios para llevarlos a su plataforma.

Crédito de la imagen: NYT/Amazon Games

Categorías: WebApps