Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 1 día 9 horas

Empresas de TV por cable y transmisión de contenidos online buscan desincentivar las contraseñas compartidas

Mar, 12/11/2019 - 8:30de la tarde

Un reciente artículo de Bloomberg pone de manifiesto la problemática que sufren los proveedores de televisión por cable y plataformas de transmisión de contenidos por suscripción, sobre todo, en los Estados Unidos, ante la práctica habitual de compartir las contraseñas entre familiares y amigos, lo que a las compañías les supone una considerable pérdida de ingresos anuales, que cada año irá a más.

Se busca encontrar aquella fórmula que no haga viable que los usuarios puedan compartir sus contraseñas para que otros pueda disfrutar «gratis» de los servicios, trazando la línea en aquel punto que permita mantener el servicio sin que llegue a realizar la espantada de usuarios. Se barajan opciones como el cambio de contraseñas de forma periódica, e incluso otras medidas adicionales de autentificación, aunque de momento no hay consenso entre los ejecutivos de la industria.

No hay consenso donde trazar los límites

A este respecto, compañías como Netflix, HBO, Amazon.com Inc, Comcast Corp o AT&T, entre otras, han llegado a unirse para formar la Alliance for Creativity and Entertainment, con el objetivo de tratar de reducir la piratería en línea poniendo el foco ahora en el uso compartido de las contraseñas.

Eso sí, como señala un representante de la organización al citado medio, la misma no participará en lo que será la aplicación de una ley relacionada con el «intercambio casual de contraseñas entre amigos y familiares», indicando que eso es competencia de los proveedores de contenidos.

En lo que a plataformas de transmisión por contenidos por suscripción se apuntan a que también son generosas en lo que respecta al uso compartido de las contraseñas, donde queda por saberse si las más nuevas que quedan por entrar, también serán generosas con esta práctica, en alusión a HBO Max de AT&T y Peacock de NBCUniversal.

En lo que respecta a Netflix, parece ser que sus responsables están reconsiderando esta tolerancia cuando su CEO, Reed Hastings, siempre ha sido de la opinión de que hay que convivir con la misma, aunque Greg Peters, Director de Producto de Netflix, llegó a señalar durante el mes pasado, que están buscando y analizando «formas amigables para los consumidores de llegar al límite»

Categorías: WebApps

Twitch Studio, para iniciarse en las transmisiones de video-juegos, ya está disponible públicamente

Mar, 12/11/2019 - 7:00de la tarde

¿Quieres iniciarte en el mundo de las transmisiones de vídeo-juegos?. Si ya lo estás, ¿quieres una ayuda para poder avanzar?. Si la respuesta a una de estas preguntas es afirmativa, ¡¡estás de enhorabuena!!.

Twitch, la conocida plataforma de transmisiones de video-juegos, perteneciente a Amazon, acaba de poner la beta de Twitch Studio a disposición pública.

Esto significa que todos aquellos que estén interesados en iniciarse y continuar en el mundo de las transmisiones de video-juegos, ya no tendrán la barrera de entrada tecnológica que les impida llevarlas a cabo, ya que Twitch Studio ofrece todo lo necesario para que puedan comenzar a realizar sus transmisiones sin ningún tipo de complicaciones técnicas.

El empujón necesario para comenzar a realizar transmisiones

Cabe recordar que Twitch Studio ha estado disponible en fase beta privada desde el pasado verano, y desde entonces, con ayuda de los usuarios participantes, se han realizado una serie de mejoras, las cuales ahora podrán disfrutar cualquier usuario que se baje e instale Twitch Studio, disponible ahora en fase beta pública, en su propio ordenador.

Tan sólo será necesario contar con un ordenador que disponga de Windows 7 o superior para poder instalar la aplicación. Una vez estén dentro, los usuarios encontrarán una guía que les ayudará a establecer las configuraciones necesarias de la cámara web, micrófono, y otros elementos necesarios. Además, dispondrán de plantillas personalizables de diseños y superposiciones que podrán integrar en sus transmisiones.

Y también contarán con alertas que les ayudará a conocer e interactuar con sus comunidades, teniendo además acceso un historial de la actividad producida y la función de chat para estar en contacto con los miembros de las propias comunidades.

¿Te animas? Desde la página oficial te podrás descargar el instalador para tu equipo bajo Windows. Ya sólo te queda tener algo de paciencia para crear y hacer crecer tu propia comunidad.

Categorías: WebApps

Llega Temas, la nueva función de Twitter que facilita el seguimiento de lo que interesa

Mar, 12/11/2019 - 5:30de la tarde

Ya sabíamos que Twitter está preparándose para lanzar la función Temas con el objetivo de simplificar el trabajo de los usuarios a la hora de hacer seguimiento de los temas que más les interesan a través de los tweets más relevantes que se vayan produciendo en la plataforma.

Hace apenas una semana, comentábamos que esta función sería lanzada a nivel global a partir de mañana miércoles. Pero Twitter ha querido adelantarse un día y la acaba de presentar en sociedad. Pero habrá que esperar para que todos los usuarios podamos contar con Temas.

El despliegue se completará a lo largo de los «próximos meses»

Esta función comienza a implementarse a partir de hoy para llegar a todos los usuarios a nivel global a lo largo de los próximos meses. De esta manera, será cuestión de días o semanas lo que habrá que esperar para recibir la nueva experiencia. Habitualmente no se suele demorar demasiado en el despliegue de funciones.

Una vez que la misma esté disponible, los usuarios comenzarán a recibir sugerencias de temas a poner en seguimiento, tanto en la línea cronológica como en la función de búsquedas, basándose en las cuentas que siguen y en sus tendencias de búsquedas.

Como ya sabíamos, los temas se podrán seguir de la misma manera que las cuentas individuales, solo que en los temas se escogerán los tweets más relevantes de una gran cantidad de cuentas de expertos, fanáticos y usuarios que comentan bastante sobre dichos temas en Twitter, según acaba de especificar la compañía.

Los tweets aportados por los temas en seguimiento podrán ser identificados con respecto al resto de tweets en las líneas cronológicas por el pequeño distintivo que tendrán incorporado. Los usuarios serán capaces de gestionar los temas en seguimiento desde el menú o desde sus propias líneas cronológicas.

De momento, Twitter no ha especificado ni el número ni los tipos de temas que podrán ponerse en seguimiento, haciendo mención tan sólo a que se podrá seguir a bandas de música, equipos deportivos o celebridades.

Recordemos que en la información de The Verge se habla de más de 300 temas sobre deportes, juegos y entretenimiento.

Crédito de la imagen: Twitter

Categorías: WebApps

Llega Facebook Pay, la nueva función de pagos de Facebook: esto es lo que tienes que saber

Mar, 12/11/2019 - 4:00de la tarde

Facebook Inc. acaba de presentar oficialmente su nueva función de pagos: Facebook Pay. A través de la misma permitirá a los usuarios de sus distintas aplicaciones los pagos de sus compras, las donaciones a las causas benéficas que escojan, e incluso el envío de dinero a otros particulares, todo ello de forma más ágil, sencilla y segura.

Si bien la idea es que esté presente en Facebook, FB Messenger, Instagram y WhatsApp, posibilitando su configuración independiente en cada una de las mismas, o si se desea, compartir la misma configuración en todas estas aplicaciones, de momento su nueva función de pagos llegará durante esta misma semana a Facebook y Messenger en los Estados Unidos, posibilitando las donaciones, compras en juegos, compras de entradas, pagos entre contactos en Messenger, así como las compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace.

Simplificando la experiencia en los pagos y envíos de dinero

Facebook Pay es compatible con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito, e incluso con plataformas como Paypal y Stripe. Los usuarios tan sólo deberán introducir sus métodos de pago, y a la hora de realizar sus pagos o envíos de dinero, tan sólo escoger a Facebook Pay como opción, lo que les evitará tener que estar introduciendo manualmente los datos de sus métodos de pago por cada compra o envío de dinero que realicen.

Para empezar a usar Facebook Pay

Una vez comience a estar disponible desde esta misma semana, los usuarios tendrán que configurar Facebook Pay, para lo que dispondrán de su correspondiente opción de configuración en Facebook, ya sea en la web o a través de la aplicación móvil, introducir sus métodos de pago, y listo. Ya estarán listos para utilizarlo a la hora de realizar sus pagos y envíos de dinero.

Con la seguridad y protección en mente

Facebook asegura que los datos de los métodos de pago son almacenados y cifrados de manera segura, contando además con un sistema de monitorización anti-fraude para impedir actividades no autorizadas.

También permite a los usuarios proteger sus métodos de pagos añadidos en Facebook Pay mediante una capa de seguridad adicional basado en un PIN o un método de identificación biométrica del propio dispositivo móvil, sin que Facebook obtenga o almacene ningún dato del método de identificación biométrica escogido.

La compañía señala que ya cuenta con experiencia ofreciendo experiencias de pago confiables desde 2007 y apunta que los pagos se procesan en asociación con empresas como Paypal, Stripe, entre otras, en todo el mundo.

Quien desee indagar en más aspectos de la seguridad y privacidad de la nueva función, Facebook ofrece una publicación más detallada y específica en su sala de prensa.

Categorías: WebApps

Moto eléctrica para montaña, con android, puede alcanzar los 120 km/h

Mar, 12/11/2019 - 2:30de la tarde

Cuando pensamos en motos cross, las que circulan por montañas, que atraviesan charcos de barro y saltan entre piedras, no solemos pensar tanto en velocidad y sí en estabilidad y amortiguación, pero no siempre es así.

En electrek.co hablan de la marca Ottobike, de Taiwan, y el modelo de moto eléctrica de cross Ottobike MXR.

Tiene un motor de transmisión medio de 11 kW de potencia que comparte un sistema de refrigeración líquida con el controlador electrónico de velocidad, motor que alimenta la rueda a través de transmisión por cadena, llegando a los 120 km/h.

Con solo 100 kg de peso, eso es una velocidad enorme, pero no es el único valor que llama la atención.

Su batería, no extraíble, tiene una capacidad de unos 5 kWh, y en 2.25 horas puede llegar a cargar el 80%, teniendo que esperar unas 4 horas para la carga completa. Permite una autonomía de 150km si no sobrepasamos los 40km/h.

ottobike

Cuenta con un panel LCD que usa el sistema operativo Android para ver datos relacionados con direcciones GPS, mapas en vivo y ver las llamadas entrantes, algo que puede ser útil cuando tu madre se entere que estás yendo a 120 km/h por la montaña.

Lanzarán la moto primero en Europa, pero aún no han dado detalles sobre el precio.

Podéis ver más especificaciones en su web, donde también se encuentran otros modelos de la misma marca: otto-bike.com/mxr.

Categorías: WebApps

Google tendrá acceso a millones de registros médicos de pacientes

Mar, 12/11/2019 - 12:30de la tarde

Ya hemos comentado en varias ocasiones que Google quería asociarse con los proveedores de atención médica para desarrollar un buscador especializado en asuntos de la salud. Ahora se confirma el primer movimiento en este sentido: Google ha anunciado su asociación con Ascension, el segundo sistema de salud más grande de los Estados Unidos.

Según el acuerdo, Google tendrá acceso a conjuntos de datos de salud personales que pueden usarse para desarrollar herramientas basadas en IA para proveedores médicos.

El acuerdo tiene hasta nombre: «Project Nightingale«, y tiene como objetivo obtener información de salud personal detallada de millones de estadounidenses en 21 estados. Eso incluye nombres de pacientes, fechas de nacimiento, resultados de laboratorio, diagnósticos médicos y registros de hospitalización, junto con un historial médico completo.

Google confirmó el acuerdo, agregando que se adhiere a las regulaciones de HIPAA con respecto a los datos del paciente y que cumplirá los requisitos de privacidad y seguridad necesarios. Informan que los datos de Ascension no se pueden usar para ningún otro propósito que no sea para proporcionar los servicios que ofrecerán en virtud del acuerdo, y los datos del paciente no se pueden combinar ni se combinarán con ningún dato del consumidor de Google.

¿Para qué servirá este proyecto?

Con todo esto Google quiere diseñar una plataforma de búsqueda basada en la nube para consultar datos de pacientes, que luego podría comercializar a otros proveedores de atención médica.

Ascension, por su parte, dijo que su objetivo es explorar las aplicaciones de IA para ayudar a mejorar la calidad clínica y la seguridad del paciente.

Lo que no parece claro es el motivo por el cual necesitan nombres y fechas de nacimiento de pacientes. Ese punto es clave, ya que no quieren anonimizar la información antes de que pueda usarse para desarrollar modelos de aprendizaje automático para la atención médica personalizada, lo que quieren es tener toda la información de usuarios específicos.

Se cree que unos 150 empleados de Google puedan tener acceso a una parte significativa de los datos médicos de Ascension, por lo que la polémica está en la bandeja.

Categorías: WebApps

¿Dañan las pantallas el cerebro de los niños?

Mar, 12/11/2019 - 10:30de la mañana

Cuando hablamos de bienestar digital hablamos de todos los recursos y consejos que podemos usar y seguir para que la tecnología realmente ayude a mejorar nuestra calidad de vida, no a empeorarla.

Los fabricantes, tanto de software como de hardware, son los primeros interesados en ofrecer este tipo de recursos, ya que si se identifican riesgos hacia la salud física o mental por el uso no adecuado de su tecnología, podrían estar cavando su propia tumba.

De momento se están dando solo los primeros pasos en este sentido. Compañías como Google ya han lanzado apps específicas que nos ayudan a gestionar la seguridad, la privacidad y el tiempo de acceso a las pantallas de los móviles. Podemos ahora desconectar con más frecuencia, minimizar distracciones y gestionar mejor el tiempo para evitar así que la obsesión por el mundo digital acabe perjudicándonos.

Desde informes con el uso que damos al teléfono, a notificaciones en el reloj para que levantemos y andemos un poco, podemos encontrar estrategias en pequeños detalles. Lo ideal es entender exactamente cómo y por qué necesitamos estar tanto tiempo frente a la tecnología, y eso es algo que depende mucho de cada individuo.

El control parental es necesario, pero no lo es tanto como el diálogo. Si los hijos entienden el motivo por el cual se imponen límites, no se generará la fricción que todos esperan ante tales acciones. El problema es cuando se pierde ese diálogo, ya que no hay ninguna app que consiga recuperarlo.

Pero cuando hablamos de bebés, la cosa cambia, el diálogo no funciona.

Un estudio usando Resonancias Magnéticas

Se ha publicado un estudio que, usando resonancias magnéticas, indica si hay daño en el cerebro de los bebés cuando se usan pantallas.

La investigación la ha publicado la revista JAMA Pediatrics, donde han destacado que las pantallas afectan negativamente a las habilidades de alfabetización y lenguaje.

Se ha demostrado que la materia blanca del cerebro se puede ver afectada, y esa parte es la responsable por organizar las fibras nerviosas de la red de comunicación interna, asociada a las funciones cognitivas. La materia blanca se desarrolla cuando se va aprendiendo el lenguaje, y al haberse encontrado una relación entre el uso de pantallas y la integridad de la sustancia blanca cerebral, se ha podido deducir que afecta negativamente.

La investigación se ha basado en los resultados de pruebas entre 50 niños de entre 3 y 5 años, y confirma un resultado que se publicó en 2018: los niños que pasan más de dos horas diarias frente a una pantalla, tienen peores resultados en exámenes de lenguaje.

¿Qué se recomienda?

La OMS comentó que la pantalla no es recomendable nunca para los menores de 2 años, y para los niños entre 3 y 5, solo una hora diaria.

Otras fuentes recomiendan evitar el uso de pantallas al menos hasta los 3 años, aunque todo depende del niño, de la aplicación a la que accede, del contexto… no estamos hablando de matemáticas.

Una de las principales preocupaciones es recibir niños en preescolar sin que tengan una experiencia sólida de la vida real, ya que muchos de ellos conocen más lo que ven en las pantallas que lo que ven en el mundo que nos rodea.

Se necesitan más estudios para llegar a conclusiones firmes, pero hay algo que tenemos que tener siempre presente independiente de dichos estudios: el sentido común.

Imagen: depositphotos

Categorías: WebApps

Instagram lanza Reels, nueva función para crear vídeos con música

Mar, 12/11/2019 - 8:23de la mañana

La historia de Instagram está rodeada de polémicas sobre clonar funciones de otras aplicaciones. Ya pasó con las historias de Snapchat, y ahora la víctima es TikTok, la red social que más está creciendo en el último año.

Se trata de una función de remezclas de videos y música: Instagram Reels, que nos permite hacer videoclips de 15 segundos con música y compartirlos como Historias, apareciendo en una sección Top Reels de Explore.

El objetivo es que podamos hacer una banda sonora usando un gran catálogo de música, o tomar prestado el audio del video de otra persona para crear una remezcla y subirla con nuestro nombre.

De momento solo está disponible en Brasil, donde en lugar de Reels se llama Cenas. Quiere competir con las características de TikTok, red que cuenta ya con 1.500 millones de usuarios mensuales y que tiene mucho éxito en el sector de la creación de vídeos y música. Su funcionamiento lo muestra TC en vídeo:

Instagram afirma que compartir videos con música es una idea bastante universal, y creen que le han dado personalidad propia para no tener que compararse con TikTok, algo que será difícil de no hacer.

El haber elegido Brasil tiene sentido, cuenta con una gran cantidad de usuarios en Instagram, es un país profundamente musical y cuenta con una próspera comunidad de creadores, veremos ahora cómo adoptan esta nueva posibilidad.
 
Reels se encuentra en Instagram Stories, junto a Boomerang y Super-Zoom. Podemos grabar en silencio, tomar prestado el audio de otro video que haya al buscar por hashtags o Explorar, o buscar en la colección de música de Facebook. Los usuarios eligen la parte de la canción que desean y luego pueden grabar o cargar varios videoclips para completar la obra. Una vez editado, con subtítulos escena por escena y transiciones diferentes, podemos compartir el resultado en la historia, amigos cercanos o enviarlo como mensaje.

Categorías: WebApps

Nuevo chip para ahorrar energía en dispositivos conectados IoT

Mar, 12/11/2019 - 8:00de la mañana

Ingenieros de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un nuevo chip que tiene como objetivo ahorrar energía en los dispositivos del Internet de las cosas, lo que ayudaría a no tener que estar cambiando la batería de dichos dispositivos constantemente.

Se trata de un receptor de activación que activa un dispositivo solo cuando necesita comunicarse y realizar su función, de forma que permanecería inactivo el resto del tiempo, reduciendo así el uso de energía.

Se puede aplicar en dispositivos que no necesiten transmitir datos, como dispositivos IoT que permiten a los consumidores ordenar instantáneamente artículos para el hogar, o monitores de salud que no necesiten estar capturando información constantemente.

Actualmente estos dispositivos se activan periódicamente por si necesitan comunicar algo, pero en muchas ocasiones no es necesario, y acaban gastando energía sin necesidad. Al agregar un receptor de activación, se podría mejorar la duración de la batería de los dispositivos IoT pequeños de meses a años.

El receptor de activación en cuestión es un chip de potencia ultrabaja que busca continuamente una señal de radio específica, llamada firma de activación, que le indica cuándo activar el dispositivo principal. Solo necesita una cantidad muy pequeña de energía para permanecer encendida, 22,3 nanowatts, la mitad de la millonésima parte de la energía que se necesita para encender una luz nocturna LED.

El chip usa señales de radio de mayor frecuencia que otros receptores de activación, rondando los 9 Ghz, lo que ha permitido reducir el tamaño de todo, incluida la antena, el transformador y otros componentes fuera del chip en un paquete mucho más pequeño, al menos 20 veces más pequeño que los diseños anteriores a nivel de nanowatts.

También han demostrado que funcionan bien en un amplio rango de temperatura, siendo operativo desde -10 C hasta 40 C.

Según los investigadores, la combinación de este receptor de consumo de energía a nivel de nanowatts, tamaño de paquete pequeño (4,55 centímetros cuadrados de área), sensibilidad (-69.5 dBm) y rendimiento de temperatura es lo mejor que se ha publicado hasta la fecha.

Sobre la latencia, indican que hay un retraso de 540 milisegundos desde que el receptor detecta la firma de activación hasta que se activa el dispositivo, algo que tendrá que tenerse en cuesta a la hora de aplicarlo.

Categorías: WebApps

Youtube comenta el significado de su cambio en los términos de uso

Mar, 12/11/2019 - 6:00de la mañana

Un cambio realizado en los términos de uso de Youtube ha hecho que mucha gente ponga el grito en el cielo.

Los nuevos términos de servicio de YouTube, en la sección «Suspensión y cancelación de la cuenta», tienen un nuevo párrafo:

«YouTube puede cancelar su acceso o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusivo criterio, que la prestación del Servicio para usted ya no es comercialmente viable».

Podría parecer que es una clara referencia a los que usan Youtube como un sistema gratuito de hosting de vídeos, muchas veces privados, sin ánimo de lucro, sin publicidad en ellos, pero ayer vimos otras posibles interpretaciones. Veamos tres de ellas:

– De la misma forma que Google Photos nos permite tener un backup de todas nuestras fotografías sin pagar nada, podríamos pensar que Youtube tiene el mismo objetivo, pero Google ha dejado claro que no es así: Youtube existe para hacer dinero con los vídeos de la gente que quiere monetizarlos, no quieren que sea una plataforma de hosting gratis.

– Por otro lado hay que tener en cuenta que este nuevo párrafo ha sido incluido sin ningún tipo de explicación o contexto, por lo que puede simplemente haberse incluido para evitar el uso abusivo de usuarios que están realizando algún tipo de operación masiva de subida de vídeos.
– Podría también estar haciendo referencia a los que usan Youtube para promover el odio o el discurso violento, ya que de esta forma pueden borrar el vídeo sin tener que dar explicaciones sobre censura o libertad de expresión.

Lo que está claro es que la palabra «comercialmente» dejaba clara cuál es la finalidad de la plataforma, no ha cambiado en nada. Un portavoz de Google de hecho comentó en 9to5Google que todo es exactamente como era y que la actualización de los términos de servicio garantiza que sea más fácil de entender que nunca.

Ahora Google ha respondido oficialmente en Twitter:

To clarify, there are no new rights in our ToS to terminate an account bc it’s not making money. As before, we may discontinue certain YouTube features or parts of the service, for ex., if they're outdated or have low usage. This does not impact creators/viewers in any new ways.

— TeamYouTube (@TeamYouTube) November 11, 2019

Allí dejan claro que todo ha sido un malentendido. Lo que querían decir es que pueden suspender ciertas funciones de YouTube o partes del servicio, por ejemplo, si están desactualizadas o tienen un uso bajo, y que eso no afecta a los creadores o espectadores de ninguna manera.

Es decir, que lo que tienen es un problema de redacción, no de avaricia.

Categorías: WebApps

Una web para comparar el audio de hasta 300 micrófonos

Dom, 10/11/2019 - 8:00de la tarde

Si queréis comprar un micrófono seguramente ya os habréis dado cuenta que hay cientos de modelos diferentes en el mercado, cada uno con su respuesta, con sus características, con sus pros y contras.

No es una compra fácil, pero hay una web que quiere ayudarnos con ella.

Se trata de app.audiotestkitchen.com, un sitio web que permite que escuchemos el audio grabado con hasta 300 micrófonos diferentes, lo que nos permite verificar la calidad de cada uno a la hora de escuchar diferentes audio previamente grabados.

Es posible escuchar desde micrófonos de 250 euros a maravillas de casi 3.000. Podemos ir añadiendo nuestros favoritos a medida que escuchamos y verificar el gráfico de respuesta de cada uno. Tenemos que pulsar en la lupa del panel para realizar la búsqueda del micrófono deseado y añadirlo en nuestro cuadro de comparación, aunque para eso es necesario crear una cuenta gratuita (no funciona en modo anónimo).

Algunos micrófonos funcionan muy bien con ciertos instrumentos y fallan completamente en otros, y eso es algo que el creador, músico y productor, tiene en cuenta. En la parte superior podemos elegir si queremos escuchar toda la banda al mismo tiempo o un instrumento por cada vez, ayudando en este punto.

instrumentos

Él reconoce que las muestras de audio encontradas en YouTube son extremadamente inconsistentes, y pretende que con Audio Test Kitchen se solucione el problema con un entorno perfecto para comparar el audio del micrófono.

Tienen planes de pasar a pedales, amplificadores de guitarra y mucho más, por lo que es mejor tenerles bajo el radar.

Categorías: WebApps

VEED, una web que ayuda a editar y añadir efectos a vídeos

Dom, 10/11/2019 - 4:00de la tarde

Editar vídeos ya no es un lujo, cada vez hay más plataformas que nos ayudan a hacerlo sin necesidad de tener muchos conocimientos técnicos.

Por todos los beneficios que los vídeos nos traen, es importante poder editar los videos a nuestro gusto y necesidad, y en esta oportunidad te mostraremos un sitio web que te permitirá añadir lo que desees a tu video sin la necesidad de descargar ninguna aplicación.

Esta plataforma nos permite acceder a ella desde nuestro navegador. Tiene varias opciones disponibles a los usuarios, y aquí te enseñaremos algunas de las herramientas que este sitio web te ofrece:

  • Añadir imágenes: podemos añadir fotos al video y decidir el momento en el que queremos que aparezcan y de igual forma desaparezcan.
  • Añade texto: no solamente podemos añadir texto, también podemos cambiar el color, la fuente e igualmente el tiempo en el que queremos que aparezca.
  • Recorta el video: podemos ajustar el tiempo que deseemos que dure el video y cortarlo, además decidir que tan grande será la medida del mismo.
  • Añade filtros: los filtros pueden mejorar la apariencia del video, con VEED puedes escoger el que más te guste.
  • Dibuja en el video: dibuja y resalta algo escogiendo el pincel que más guste.
  • Añade stickers: podemos darle un toque divertido al video con alguno de los stickers disponibles.
  • Acelera el video: podremos acelerar el video y hacer un “hiperlapso” que consiste en un video en cámara rápida.
  • Eliminar audio: podemos editar un video y eliminar el audio de una manera fácil.
  • Cámara lenta: podemos transformar un video normal a cámara lenta y también te permite usar tu creatividad y hacer uno.
  • Rota el video: al tratar de editar un video existe la gran posibilidad que este se gire, con esta página podemos rotar el video de la manera que queramos.
  • Has videos para Instagram: esta cuenta con el formato de Instagram, tiene las plantillas para grabar el video de manera vertical con esos formatos.
  • Agregar subtítulos: agregaremos subtítulos al video de manera rápida y además de esto podemos elegir el estilo más apropiado.
  • Además de todo esto, podemos añadirle música, marca de agua, efectos y algunas cosas más.

Como podemos ver veed es una página web muy práctica y completa, aquí podremos encontrar todo lo necesario para armar un buen video. Su acceso fácil va desde no tener que descargar un app, hasta no tener ni siquiera que registrarse. Todo esto hace que esta plataforma sea un éxito.

Enlace: www.veed.io

Categorías: WebApps

Técnica para hacer animaciones 3D realistas

Dom, 10/11/2019 - 12:00de la tarde

Como animador, uno de los principales desafíos que se presentan al momento de diseñar un personaje animado en 3D es, el de mantener naturalidad y fluidez en sus movimientos dentro de un escenario o entorno digital.

Para ello, es necesario registrar todo tipo de movimientos mediante métodos complejos, siendo que, en algunos casos, estos movimientos no presentan concordancia con algunas posturas, así como con el tiempo de duración y las transiciones.

Sin embargo, informáticos de la Universidad de Edimburgo, en conjunto con el equipo de investigación de Adobe Research, formado por científicos e ingenieros, unieron esfuerzos para la creación de una nueva técnica en este campo.

Dicha técnica ha sido desarrollada en base a datos asistidos por redes neurales profundas, las cuales, sirven como guía para controlar las acciones de un personaje animado, como sentarse, correr, esquivar, recoger objetos, entre otros, descifrando en el proceso, una variedad de movimientos involucrados en la realización de estas tareas

Al momento de animar las interacciones de una escena con objetos y el medio ambiente, factores como la planificación y la adaptación son tomados en cuenta. En una situación donde por ejemplo el personaje deba recoger objetos, este traza primero un plan de todos los potenciales movimientos y transiciones involucrados en la realización de esta acción, para luego adaptar naturalmente sus movimientos a la forma y tamaño de los objetos que deba recoger.

Sin embargo, la Máquina de Estado Neural desarrollada por el equipo actúa diferente, aprendiendo directamente el movimiento y las transiciones de estado, a través de la geometría de la escena, así como de la acción objetivo.

Los investigadores tendrán la oportunidad de mostrar el funcionamiento de esta técnica frente a los asistentes de la Neural State Machine For Carácter Scene Interactions, convención que será llevada a cabo en Australia del 17 al 20 de noviembre. En ella se reúnen los técnicos y creativos más prestigiosos en el mundo de los gráficos y animaciones generados por ordenador para mostrar los últimos avances alcanzados en este campo.

Más información en techxplore.com.

Categorías: WebApps

Beast 2.0: Ciclomotor eléctrico con resistencia para todo tipo de aventuras

Dom, 10/11/2019 - 8:00de la mañana

En la actualidad son cada vez más las opciones de locomoción disponibles que se basan en el lema de emisiones cero al momento de su fabricación.

Una de las más recientes adiciones a la causa ha sido el Beast 2.0, un ciclomotor eléctrico con pedales, cuyo sistema de iluminación y portamatriculas le otorgan a este vehículo las condiciones necesarias para circular de forma legal.

Con respecto a su estética la misma carece de sutilezas, destacándose su rudeza como atributo principal, lo cual, proporciona al Beast 2.0 una personalidad propia, donde los pedales parecieran ser el elemento fuera de lugar dentro de la estructura.

Sus enormes ruedas de 21” x 7” x 10” dan al piloto una noción de lo preparada que esta moto eléctrica se encuentra para enfrentar terrenos difíciles, donde, a pesar de no haber sido diseñada como una moto de cross, su estructura es lo suficientemente apta para ser sometida a ocasionales desafíos sin problema alguno.

En lo que respecta a la mecánica, la Beast 2.0 está equipada con un motor de 500W incorporado en la rueda trasera, el cual, le brinda a este vehículo una velocidad máxima de 45 km/h.

La batería del Beast 2.0 le otorga la durabilidad suficiente para cubrir grandes distancias, encontrándose disponibles en 3 presentaciones:

  1. Una batería de plomo de 60V con 1.8kWh de capacidad que le permiten cubrir una distancia de 50 km.
  2. Un pack de litio de 60V con una capacidad de 2.4 kWh con la cual puede alcanzar una distancia máxima de 60 km.
  3. Un pack de baterías compuesto por celdas de titanato de litio las cuales no solo le proporcionaran un amplio alcance en el recorrido sino también una vida útil larga gracias a sus 20 mil ciclos de carga.

La Beast 2.0 hará su debut oficial en el mercado canadiense con un precio inicial de 2000 euros en la versión que funciona con batería de plomo y un precio de 3400 euros para la versión que usa batería de litio.

Categorías: WebApps

Como hacer que tú móvil sea más potente a la hora de jugar

Dom, 10/11/2019 - 4:00de la mañana

El sector gamer en dispositivos móviles ha ido creciendo como pan caliente y ya es una necesidad contar con smartphones potentes para disfrutar las partidas sin ningún problema técnico.

Así pues, si bien es cierto que es un poco más difícil jugar contenidos pesados en dispositivos móviles que no cuentan con tanta potencia y velocidad, no significa que sea imposible (dentro de lo que cabe). Por ello, hemos pensado en mostrarte una app que optimizará tu móvil para hacerlo más veloz y capaz de soportar mejores videojuegos: hablamos de Gamers GLTool.

Gamers GLTool, la app que nos proporciona condiciones para correr los mejores juegos

Pues bien, Gamers GLTool es una aplicación que le permite a tu móvil volverse más efectivo y veloz a la hora de ejecutar videojuegos que sean un reto, técnicamente hablando, sin mencionar que también cuenta con opciones adicionales para mejorar tu celular en el aspecto general. Sus puntos fuertes, según la mayoría de usuarios, están en el número de configuraciones que ofrece y la calidad de cada una de ellas.

La app te promete contar con configuraciones de gráficos y rendimiento de dispositivos de gama alta para adaptarlos a tu móvil, especialmente en los juegos. Por ejemplo, se encarga de cerrar todas las aplicaciones que se estén ejecutando en un segundo plano, con el objetivo de volverlo menos pesado a la hora de jugar unas cuantas partidas en Call of Duty Mobile o PUBG y Fortnite, entre otros títulos.

Además detecta, analiza y controla la GPU (Unidad de procesamiento gráfico) para aumentar los gráficos del juego lo mejor posible. Esto resulta perfecto si tu móvil corre cualquier videojuego al mínimo de calidad. Para esto, solo tienes que seleccionar el juego que quieres acelerar y darle a la opción de optimizar, teniendo como resultado un móvil con procesador y GPU exclusiva para las partidas.

Tampoco está de más decir que no hace milagros, ya que no promete que cualquier juego pueda ser soportado por tu móvil, pero sí da el empujón que le hace falta al dispositivo con características como inicio rápido, configuración especial para modelos específicos (versión Pro), entre otras.

Finalmente, destacamos que la aplicación no requiere de acceso ROOT para funcionar, así que por esa parte todo irá bien para todos. Pero ante todo, déjanos decirte que puedes conseguir Gamers GLTool totalmente gratis en la Play Store, aunque si quieres adquirir la versión Pro puedes comprarla por 0,63 dólares. A continuación dejamos el link de descarga desde Google Play:

Gamers GLTool: descarga desde Play Store

Categorías: WebApps

Cómo pasar tus playlists de Spotify a YouTube fácilmente

Dom, 10/11/2019 - 12:00de la mañana

Probablemente escuchas siempre las mismas canciones en las diferentes plataformas, pero si la lista de reproducción que tienes es única y perfecta para la ocasión, puedes compartirla entre las diferentes plataformas para disfrutarla cuando quieras.

Hoy vamos a mostrar los pasos (con fotos incluídas) para que puedas pasar los playlists de Spotify a YouTube o entre otros servicios de música vía streaming en poco tiempo.

Así puedes enviar tus listas de reproducción de Spotify a YouTube

Lo primero a tener en cuenta es que para llevar a cabo lo antes mencionado tenemos que acceder a una herramienta llamada TunemyMusic. Este es un sitio web que sigue ganando reputación al permitir pasar playlists entre diferentes plataformas si sigues estos pasos:

– Ingresa a TunemyMusic y presiona la opción «Comencemos».

– Posterior a ello, selecciona la fuente donde se encuentra la lista de reproducción que quieres enviar, en este caso, Spotify.

– Luego, tendrás que ingresar tu cuenta de Spotify y seleccionar la lista de reproducción; cuando la tengas lista, presiona en «Selecciona el destino».

– El cuarto paso es oprimir sobre YouTube o YouTube Music, dependiendo del servicio específico a donde quieras enviar la playlist.

– Por último, tendrás que seleccionar el icono «Comenzar a mover mi música», para que esta se cargue en la aplicación que has seleccionado.

Como ves, mover las listas de reproducción de Spotify a YouTube o YouTube Music resulta sencillo, gratuito y seguro, así que no tendrás que preocuparte por tener que crear nuevas playlists u olvidarte de la que tenías en un servicio de música.

Otro punto a tener en cuenta de TunemyMusic es que permite enviar música entre Apple Music, Deezer, Soundcloud, Napster, Google Music, Amazon Music, iTunes y más.

Además de lo anterior, si quieres descargar vídeos en YouTube de forma sencilla, aquí te dejamos los pasos para hacerlo con VLC Media Player.

Categorías: WebApps

Las mejores bicicletas de carretera de menos de 3.000 euros para 2019 y 2020

Sáb, 09/11/2019 - 8:00de la tarde

Las bicicletas de carretera son las más ligeras de todos los tipos de bicicletas. Nos permiten ir más rápido y pedalear más tiempo, y para eso es necesario mezclar diseño y nuevas tecnologías en materiales.

Este tipo de bicicleta es más aerodinámica, por lo que podemos realizar un ciclo mucho más eficaz incluso en un mal tiempo. Es 2019 y las mejores bicicletas de carretera de menos de 3.000 son una buena opción para ciclistas novatos.

Tener una bicicleta de carretera decente ayudará a que la conducción sea más fácil y cómoda. Comprar una bicicleta de carretera no siempre es fácil debido a la gran variedad de opciones que podemos encontrar en el mercado. Por ello, hemos creado una lista con las mejores bicicletas de carretera de menos de 3.000 euros, bicicletas que están en el punto ideal entre rigidez, comodidad y peso, manteniendo los precios al alcance de los entusiastas.

Canyon Ultimate CF SL Disc 8.0

Canyon Ultimate CF SL Disc 8.0

Canyon Ultimate CF SL Disc 8.0 es la bicicleta actual de nivel Ultegra. Ahora tiene el último grupo hidráulico Ultegra R8020 y un juego de ruedas DT Swiss por menos de 2.500 euros. Por este precio es difícil encontrar algo mejor, por eso es la primera de nuestra lista. Es una bicicleta de carreras de rápida aceleración, cuenta con cuadro liviano (920 g), esbelta horquilla de hoja recta y con su propia tija de sillín (S13) VCLS con flexión de zumbido. ¡Todo lo que necesitamos para volar sobre el asfalto!

Disco Boardman SLR 9.2

Disco Boardman SLR 9

Gracias a su propio túnel de viento, Boardman ha podido perfeccionar la aerodinámica de la gama SLR, donde desarrollaron su más reciente bicicleta la SLR 9.2. Por el precio de menos de 2.300 euros, está extremadamente bien equipada. Ofrece una gran cantidad de kits, con un grupo hidráulico completo Shimano Ultegra que no es común verlo por este precio. Viene con neumáticos de 25 mm, aunque el cuadro tiene suficiente espacio para neumáticos más anchos. El freno de disco SLR 9.2 viene con goma de 28 mm.

Dolan Titanium ADX

Dolan Titanium ADX

Dolan Titanium ADX ofrece la comodidad del acero, pero con un menor peso gracias al titanio. El marco del ADX es tradicional en algunos aspectos, con tubos principales delgados que son más o menos redondos y un tubo de dirección recto. El Dolan ADX destaca en valor cuando se trata de bicicletas similares por su bajo precio de unos 2.300 euros. Esta bicicleta está dirigida a ciclistas de resistencia. El kit de acabado es decente, con una cabina Deda de aluminio y un sillín Selle Italia.

Isaac Boson Disc

Isaac Boson Disc

Una bicicleta de carretera discreta que se conduce maravillosamente y se equilibra bien por tan solo 2.700 euros. Isaac Boson Disc es ligera, gracias a las ruedas y a los neumáticos Vredestein Fortezza Senso. En la parte delantera, cuenta con una horquilla delgada que se introduce en un tubo de dirección de gran tamaño y un tubo de gran volumen. El tubo superior se estrecha hacia un tubo de asiento delgado, con una abrazadera de cuña perfectamente integrada.

Whyte Wessex

Whyte Wessex

El Wessex de Whyte está diseñado para todo tipo de clima, ofrece un viaje agradable, es seguro y, en general, cómodo en carreteras difíciles. Cuenta con neumáticos sin cámara de 30 mm, frenos de disco hidráulicos y guardabarros limpios. Además, un cuadro de carbono, que hacen del Wessex un serio competidor para cualquiera que busque un viaje durante todo el año. La horquilla con patas arqueadas se mezcla suavemente en el tubo de dirección cónico, con mucho espacio para el guardabarros de 42 mm de ancho. Por un precio de unos 2.500 euros.

Estas son las mejores bicicletas de carretera para 2019 y 2020 que puedes encontrar por debajo de los 3.000. Es una selección dónde encuentras prácticamente todo lo que se puede desear, para un alto desempeño y las más duras exigencias.

Categorías: WebApps

Google implementa chip para proteger sus centros de datos en la nube

Sáb, 09/11/2019 - 4:00de la tarde

No cabe duda que la nube ha pasado a convertirse en una entidad de gran repercusión en el sostenimiento de las actividades y operaciones de muchas empresas como Amazon, IBM y Google.

Estas compañías poseen centros de datos que debido a su volumen solo pueden ser gestionados en este ámbito.

Esto es algo que representa un gran atractivo para los hackers, quienes ven los centros de datos como el Santo Grial para poner a prueba sus habilidades y acceder a información que se encuentra fuera del alcance del público en general. En este sentido, organismos de inteligencia de países como Estados Unidos y China han dado muestra de sus capacidades para acceder y atacar centros de datos en actos vinculados con el mundo del espionaje.

Es por ello que Google ha hecho recientemente un anuncio relacionado con el desarrollo de un nuevo chip de código abierto denominado OpenTitan. Este chip surge como resultado de la experiencia obtenida en el uso de Titan, un chip que durante dos años ha formado parte de la primera capa de seguridad de los 19 centros de datos de la empresa distribuidos en los 5 continentes.

El objetivo principal de Google con la implementación de OpenTitan es poner de manifiesto que, en materia de criptografía, sus máquinas de 8 mil millones de dólares son lo suficientemente aptas y fiables para impedir la aparición de vulnerabilidades que pudieran ponerlas a merced de cualquier hacker que intente acceder a la información almacenada en ellas.

Con relación al código abierto del chip, este ha sido desarrollado con la suficiente eficacia para brindar una ejecución que genere transparencia y confianza en las maquinas que operan en los niveles mas bajos del centro de datos. Esto, con el propósito de permitir a cualquier persona capacitada para ello supervisar y comprender de forma integra su funcionamiento, siendo lowRISC, la empresa designada por Google para manejar el proyecto.

Categorías: WebApps

Hyundai apuesta por la propulsión de hidrógeno con su nuevo transporte de carga pesada

Sáb, 09/11/2019 - 12:00de la tarde

La pila de combustible se ha convertido en un dispositivo de gran utilidad en la propulsión de distintos tipos de vehículos, debido a su rendimiento y eficacia de emisiones cero respecto a otros combustibles, como el gas natural o el metano, que poseen una alta tasa en la generación de dióxido de carbono.

Es por esta razón que muchos fabricantes de vehículos han optado por incorporar la pila de combustible a sus modelos con el propósito de hacerlos más eficientes, potentes y amigables con el medio ambiente y así, evitar la emisión de agentes contaminantes hacia la atmósfera.

Uno de ellos ha sido Hyundai, quien se he mostrado ampliamente receptivo y dispuesto respecto al uso de la pila de combustible.

Una muestra de ello ha sido el reciente desarrollo del Hyundai HDC-6 NEPTUNE Concept, un camión de hidrógeno, el cual, forma parte junto con el Hyundai NEXO de la campaña promovida por la compañía en el marco de la estrategia FCEV 2030 Vision, bajo la cual, esperan llegar a producir un total de 500 mil unidades de vehículos propulsados por hidrógeno para el año 2030.

Si bien la tecnología de pila de combustible le da a este camión un enfoque futurista, para su diseño Art Deco, Hyundai tomó como inspiración el aspecto de los trenes neoyorkinos que prestaban servicio durante los años 30 y 60 del siglo XX, presentando una cabina construida para favorecer la aerodinámica del vehículo.

Añadido a esto, una gran parrilla frontal que contribuye a refrigerar la mecánica y mantener ocultos los faros, así como escalones para facilitar el acceso a la cabina y pasar desapercibidos ante la vista al integrarse con el diseño cuando no son usados.

Aunque aún este vehículo no se encuentra listo para ser comercializado, Hyundai se mantiene optimista respecto a la respuesta que obtendrá su camión propulsado por hidrógeno, tomando en cuenta los beneficios que este elemento puede brindar al ser aplicado en la locomoción de este tipo de transporte.

Categorías: WebApps

Escocia y su sistema de drones creados para encontrar personas desaparecidas

Sáb, 09/11/2019 - 8:00de la mañana

El nuevo proyecto que tiene a los drones como protagonistas no tiene que ver con turismo ni entrega de paquetes, sino más bien con seguridad.

La policía de escocia, en conjunto con la empresa Thales, la Universidad del Oeste de Escocia (UWS) y con la ayuda del centro escoces de innovación sin ánimo de lucro CENSIS, han desarrollado un sistema de drones que trabajan con inteligencia artificial para ubicar personas buscadas con motivo de desaparición. Así funciona esta tecnología.

El software que permite que drones puedan encontrar gente desaparecida

Se trata de un sistema con cámaras de alta potencia que puede localizar e identificar rostros con una distancia de hasta 150 metros. Según recoge la BBC News, los datos emitidos por el software son enviados en tiempo real con la finalidad de saber si se trata de una persona, un animal o un vehículo.

Entretanto, Nicholas Whyte, inspector de la unidad de apoyo aéreo de la Policía de Escocia, ha afirmado que las cámaras trabajan por medio de un software de reconocimiento de imágenes basado en una red neuronal artificial. Esta, funciona con diferentes sensores, empezando por una cámara térmica.

Gracias a dicho sensor, se multiplican las posibilidades de localizar personas en lugares de difícil acceso terrestre y de vista directa, los bosques y montañas, por ejemplo.

El control del drone está a cargo de un piloto y un técnico especialista, el primero de ellos, para conducir el dispositivo, mientras que el segundo estará a cargo del software.

No obstante, aunque todo parezca color de rosa, el avance en tecnología también supone un riesgo a la privacidad de las personas, puesto que los aviones no tripulados estarán a metros de diferentes personas con el fin de identificar si cerca de ellas se encuentra un individuo desaparecido.

Ante ello, la policía ha destacado que alertarán a la población cada vez que los drones salgan al espacio aéreo en busca de personas que llevan horas y días sin ser encontrados. Esperemos podamos ver este sistema implementado en otras regiones si resulta ser más efectivo que las técnicas de búsqueda actuales.

Categorías: WebApps