Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 1 día 1 hora

Google Duo permite enviar fotografías que caducan en 24 horas

Lun, 24/06/2019 - 9:00de la tarde

Google Duo

El equipo de Google sigue mejorando la dinámica de Google Duo con funciones que son populares entre las apps de mensajería.

Una de las últimas novedades que encontramos en Google Duo es permite enviar fotografías y archivos a nuestros contactos con unos simples clics. Esta acción no se realiza directamente desde Google Duo sino que inicia desde el menú Compartir de Android.

Aún así la dinámica es simple, y consta de unos pocos pasos. Seleccionamos la fotografía o archivo y escogemos Duo entre las opciones para compartir. En el caso de las fotografías e imágenes, Duo permite añadir texto (con diferentes tamaños y colores) o dibujar.

Una vez que hemos terminado de personalizar estos detalles elegimos el contacto (podemos escoger hasta cinco) y seleccionamos enviar. Cuando nuestro contacto abra la fotografía tendrá diferentes opciones como descargar, eliminar responder o llamar.

Y verá un pequeño mensaje alertando que la fotografía caducará en 24 horas, descontando en tiempo real las horas restantes. Es una dinámica simple e interesante para una app de videollamadas que potencia su funcionamiento con estos detalles que son habituales entre los usuarios.

Quizás en el futuro, Google integre esta opción para compartir fotografías y archivos directamente desde Google Duo, ahorrando a los usuarios realizar algunos pasos extras.

Google Duo forma parte de la nueva estrategia de Google centrada en las apps de mensajería,  así que aún podemos esperar interesantes novedades en el futuro.

Categorías: WebApps

Cómo están haciendo correr a Forrest Gump usando Twitter

Lun, 24/06/2019 - 7:30de la tarde

forrest gump

Un Tweet con el hashtag #runforrestrun es suficiente para que el Forrest Gump virtual corra una milla, lo que significa que el nuevo juego que revoluciona Twitter necesitará unos 13.000 tweets para que el personaje cruce el país.

Los que hemos visto la fantástica película de Forrest Gump, de Tom Hanks, saben de lo que estamos hablando. El protagonista corría sin parar atravesando Estados Unidos, sin cansarse, gracias al impulso de la frase “run, Forrest, run” que tanto escuchaba en su infancia pronunciada por el amor de su vida. Ahora todo es mucho más digital.

Han creado una web, saturada por momentos, en forrestgump.live, que muestra un mapa del país con la ruta de Forrest sobre él. Los usuarios de Twitter puede ayudar a que siga moviéndose, y solo tienen que publicar #runforrestrun para que otra milla sea alcanzada.

El proyecto, creado por Tristan Viney hace pocos días, está teniendo hoy un éxito tremendo, tanto que la web se muestra como inaccesible en muchos momentos, lo que indica que dentro de muy poco tiempo tendremos a Forrest en el otro lado del país.

Basta asomarse por Twitter y pulsar en el hashtag #runforrestrun para comprobar como la gente solo necesita algo original y divertido para comenzar una nueva tarea viral. Ahora solo falta saber qué ocurrirá cuando termine su recorrido ¿volverá a empezar?

Categorías: WebApps

Llega nueva versión de Telegram, con chats por localización, añadir gente cercana y más

Lun, 24/06/2019 - 6:00de la tarde

d9f270f7c0c8973075

Llega una nueva versión de Telegram, y con ella, una nueva tanda de novedades que la hacen más útil, completa y versátil. Me llama poderosamente la atención de que, entre las novedades, se incluya la posibilidad de establecer grupos de chats abiertos basados en la ubicación, abriendo multitud de posibilidades en infinidad de eventos, aunque también me llama la atención la posibilidad de añadir a nuestros contactos a gente que tengamos cerca de nosotros.

Pero mejor vamos a entrar en detalles para explicar en profundidad las novedades incorporadas en esta nueva versión, que ya está disponible desde ayer domingo para Android e iOS a través de los respectivos mercados de aplicaciones oficiales.

En primer lugar, llega la opción Añadir a Contactos, un nuevo botón situado en la parte superior de la página, que nos permitirá agregar a nuestros contactos rápidamente a aquellas personas con las que estemos conversando, incluso si no conocemos sus respectivos números de teléfono. Igualmente, nos llega también la nueva opción para bloquearlas rápidamente, cuyo botón está justo al lado.

Como comentaba antes, llega también la posibilidad de añadir como contactos a personas que estén físicamente cerca de nosotros, y que también esté buscando gente cercana a través de la nueva sección de Telegram, debiendo tener dicha sección abierta para poder agregarlas.

Además, también llegan los chat grupales abiertos basados en la ubicación, lo que permitirá crear grupos locales para que usuarios cercanos puedan unirse a los mismos. Telegram señala que esta función será útil para conferencias, charlas, festivales, encuentros, etc. Los usuarios podrán ver los grupos cercanos a ellos en la misma sección de personas cercanas.

Desde ahora también será posible transferir los derechos de propiedad en grupos y canales a otros usuarios, lo que permitirá a los administradores principales que estén cansados de gestionar los mismos, transferir la propiedad de los mismos a aquellos que ellos elijan. Para ello tendrán que otorgarles primeramente derechos de administrador completos para poder posteriormente hacer uso del botón de transferencia de propiedad.

Por otro lado, se mejora las excepciones de notificación, permitiendo alternar vistas previas de chats específicos.

En iOS, los usuarios pueden ya hacer uso de los accesos directos de Siri para comenzar conversaciones de chats con otras personas; en iOS también se ha renovado la configuración de Apariencia para posibilitar la previsualización de los temas en Telegram antes de su aplicación definitiva; y siguiendo con iOS, los usuarios también podrán escoger el icono de la aplicación en negro, como en Telegram X.

Por cierto, desde Telegram animan a los usuarios de versiones de Telegram X a pasarse a la versión oficial de Telegram.

Crédito de la imagen: Telegram

Categorías: WebApps

Llega la nueva Raspberry Pi 4, con rendimiento similar al de los equipos de escritorio

Lun, 24/06/2019 - 4:30de la tarde

RaspberryPi4
La Fundación Raspberry Pi da la sorpresa hoy lunes con el lanzamiento comercial del nuevo modelo de su mini-placa de ordenador: la Raspberry Pi 4 (Raspberry Pi 4 Model B), cuyo rendimiento equiparan por primera vez al de un PC para la mayoría de los usuarios. A diferencia de modelos anteriores, en esta ocasión nos encontramos con varias novedades interesantes que marcan un antes y un después.

Entre ellas tenemos la existencia de una variedad de opciones de placas en función de la capacidad de memoria RAM que se quiera escoger, el reemplazo del conector de la fuente de alimentación USB micro-B por el conector USB-C (para obtener 500 mAh extra de corriente), el soporte para pantalla dual (con el consiguiente reemplazado del conector HDMI tipo A por dos conectores micro HDMI tipo D), y el uso de un nuevo controlador gráfico compatible con OpenGL, entre otros aspectos.

Pequeño pero potente

Si bien, se mantiene las capacidades de interconexión y de hacks, los cambios de ubicación y reemplazo de algunos componentes en la placa hace que las carcasas de modelos anteriores de Raspberry Pi no sean compatibles con este nuevo modelo, salvo que alguno quiera adaptar la carcasa que ya disponga en lugar de comprar la nueva, para lo cual desde la Fundación Raspberry Pi también le ofrecen instrucciones de bricolaje para ello.

Quienes quieran también usar las fuentes de alimentación de modelos anteriores, deberán comprar un adaptador para poder usarlas con el nuevo modelo. En caso contrario, disponen de fuentes de alimentación para diferentes tipos de enchufes de diferentes regiones desarrolladas en colaboración con Ktec.

A nivel de software, la Fundación Raspberry Pi está introduciendo Raspbian Buster, una nueva versión de su sistema operativo de escritorio, basado en el próximo lanzamiento de Debian 10 Buster, con bastantes mejoras, incluyendo una interfaz de usuario modernizada y la inclusión de aplicaciones actualizadas como Chromium 74, entre otras.

Estas son las características principales de la nueva Raspberry Pi 4:

  • Procesador a 1.5GHz ARM Cortex-A72 de 64 bits con cuatro núcleos
  • Variantes de 1GB, 2GB y 4GB de memoria LPDDR4 SDRAM
  • Ethernet Gigabit
  • WiFi inalámbrica 802.11ac de doble banda
  • Bluetooth 5.0
  • Dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0
  • Soporte de doble pantalla, en resoluciones de hasta 4K
  • Controladora gráfica de VideoCore VI, compatibles con OpenGL ES 3.x
  • Decodificación de hardware 4Kp60 de video HEVC
  • Compatibilidad completa con productos Raspberry Pi anteriores.

El modelo más básico, con 1GB de RAM, mantiene el precio de 35 dólares. Los interesados pueden ya desde hoy adquirir sus unidades y accesorios para los mismos desde la Raspberry Pi Store y a través de vendedores autorizados.

Crédito de la imagen: Raspberry Pi 4

Categorías: WebApps

Microsoft lanzará su dispositivo plegable con compatibilidad para apps Android el próximo año

Lun, 24/06/2019 - 3:00de la tarde

Surface-Go-e1531206379434-730x408

Meses atrás se empezó a hablar de que Microsoft estaba trabajando en secreto en un dispositivo plegable para la familia Surface, aunque poco más se ha podido saber de este nuevo dispositivo, hasta ahora, que hará crecer el nuevo segmento de los dispositivos plegables.

Ayer, una publicación en Forbes reveló informaciones interesantes provenientes de la firma de investigación de mercado IHS Markit, en base a informaciones ofrecidas desde la “cadena de suministro”, ofreciendo detalles bastante interesantes que podría hacer que este nuevo Surface, bautizado bajo el nombre en código Centaurus, pueda llegar a ser de gran interés para un importante número de usuarios.

Microsoft también se apunta a los dispositivos plegables

Se señala que este nuevo dispositivo contará con dos pantallas de 9″ con una relación/aspecto de 4:3. Además, destaca el hecho de que el dispositivo podrá ejecutar aplicaciones del sistema Android dentro del nuevo sistema operativo Windows Core OS (WCOS) de Microsoft.

Aclarar que Windows Core OS es básicamente una versión ligera de Windows, que hasta ahora la habíamos conocido como Windows Lite, como se había denominado internamente, y que vendría a ser el rival directo de Chrome OS, para ser integrado en dispositivos plegables y en equivales a los Chromebooks.

El nuevo dispositivo, acorde a los datos aportados por IHS Markit, también hará uso del SoC (System on Chip) Lakefield de Intel, fabricado en proceso de 10 nanómetros, y tendrá conectividad LTE o 5G.

Con respecto a su lanzamiento al mercado, se baraja que se produzca bien durante el primer trimestre del próximo año (2020) o bien a lo largo del primer semestre del mismo.

Crédito de la imagen: Surface Go

Categorías: WebApps

3 aplicaciones para escanear y editar documentos desde el móvil fácilmente

Lun, 24/06/2019 - 1:00de la tarde

Apps para escanear documentos en Android

Escanear algún documento o factura se ha convertido en una tarea que repetimos cada vez más en el día a día. Por fortuna, cada vez son más y más las apps que se añaden a Google Play que, aliadas con nuestro móvil, nos ayuda a que realizar está tarea sea mucho más fácil de lo que pensábamos. Pero, ¿cuáles son las mejores de la actualidad?

A continuación, te dejaremos 3 de las apps gratuitas y más populares para escanear documentos desde un móvil fácilmente.

CamScanner

Camscanner es una de las aplicaciones que brinda está función con mejor valoración en los comentarios en Google Play por sus excelentes prestaciones. Con la cámara de tu móvil podrás digitalizar fácilmente recibos de compras, cualquier nota y documentos, entre otros. Asimismo, el resultado que obtengas podrás convertirlo sin ningún problema en formato PDF o JPG para enviarlo por correo electrónico u otra aplicación.

Adicional a lo anterior, esta app también cuenta con una versión paga que te permitirá editar el documento de la manera que deseas gracias al sistema de Reconocimiento Óptico de Carácter (OCR) que ofrece.

Adobe Scan

AdobeScan

En el punto intermedio mencionaremos otra de las apps más populares en la tienda de aplicaciones de la gran G. Y es que con Adobe Scan será muy cómodo y rápido escanear cualquier documento gracias al sistema de detección automática que ofrece; este te ayudará a tener resultados en pocos minutos y con buena resolución.

Por otra parte, una vez que escanees el documento deseado podrás editarlo gracias a las características que ofrece de OCR (Reconocimiento Óptico de Carácteres). En resumidas cuentas, podrás añadir o quitar espacios en blanco, borrar cosas y más. Luego de ello, podrás guardarlo y enviarlo en formato PDF y compartirlo con quién desees.

ScanBot

ScanBot

Está aplicación resultará ser muy práctica para tu móvil, ya que no solo podrás escanear y editar documentos, sino también, te dará la opción de detectar rápidamente cualquier código de barra y QR. Gracias a esta función te evitarás descargar cualquier otra app para usar dicha función.

Asimismo, con ScanBot podrás editar muy fácilmente el documento que desees escanear con la ayuda de la cámara de tu móvil, colocándole los diversos filtros que dispone para agregarle mas brillo, entre otros. Cuando ya tengas listo el documento, tienes la posibilidad de compartir el archivo en cualquier app o red social.

Categorías: WebApps

Mi móvil está muy caliente ¿qué hago?

Lun, 24/06/2019 - 11:00de la mañana

móvil con fuego

El uso continuo que le damos a nuestro celular puede provocar que este se ponga un poco caliente. Pero cuando observamos que su calentamiento está por encima de lo normal, puede generar un problema serio en nuestro terminal, es posible que se vuelva más lento e incluso se apague.

Hoy vamos a exponer las causas que llevan a nuestro móvil a sobrecalentarse y cuáles pueden ser sus soluciones. Algunas veces el problema radica en el Hardware de nuestro celular, pero en otras ocasiones se debe a factores externos. Por lo que no solo debemos estar al tanto de la causa sino también de la frecuencia con la que ocurre.

Aquí explicaremos las causas por las que nuestro teléfono se calienta y cómo podemos solucionarlo:

  • Jugar con nuestro móvil: En la actualidad el celular se ha convertido en una consola móvil en la que podemos pasar muchas horas jugando, lo que va generando a la larga que nuestro celular se recaliente. Aunque tengamos en nuestras manos el teléfono más potente, eso no impedirá que la batería se caliente, por lo que debemos dejarlo descansar un rato.
  • Batería dañada: El mal estado o funcionamiento de la batería podría ser otro causante del sobrecalentamiento. Además, las baterías de litio, son delicadas, y eso hay que tenerlo en cuenta.Para saber si el problema es de la batería, basta tocar la parte trasera, ya que será el principal lugar que se sobrecalienta.

    Otra señal que nos indica el problema es que la carga dura menos de lo normal. Para evitar que se dañe nuestra batería debemos usar cables de buena calidad y no dejar que esta se cargue en exceso.

  • La funda lo está sofocando: Existe la probabilidad que la funda que utilizamos para proteger nuestro celular, sea la causante de que aumente la temperatura del móvil. Para comprobarlo, debemos dejar de usar temporalmente la carcasa, esto ayudará a que el teléfono se enfríe. Si es el caso, pues tendremos que comprar otra.
  • Cargador no oficial: El tipo de cargador que utilizamos para nuestro dispositivo puede impactar de forma directa sobre él. Debemos tener mucho cuidado con esto, ya que algunos cargadores no oficiales de la marca de nuestro dispositivo, generan que se caliente. Debemos estar atentos a la clavija del cable, es posible que sea el problema.
  • Demasiado sol: Dejar el teléfono mucho tiempo expuesto al calor o al frío, no es ni de cerca una buena idea, ya que estos factores externos también afectan. Debemos proteger nuestro móvil del sol y de temperaturas extremas. Evitemos ponerlo a la luz directa o exponerlo a la humedad. Si sobrecalienta podemos utilizar un ventilador para disminuir la temperatura.

Estas son algunas de las causas que provocan un ascenso en la temperatura de nuestro móvil. Pero si nada funciona, debemos llevar nuestro celular al servicio técnico.

Imagen de depositphotos

Categorías: WebApps

screenzy, un editor online para hacer las capturas más atractivas

Lun, 24/06/2019 - 9:00de la mañana

screenzy

Cada día realizamos una enorme cantidad de capturas de pantalla en nuestro ordenador, y muchas de ellas se comparten sin ningún tipo de edición posterior, algo recomendable en muchas ocasiones.

Lo que ofrece la web screenzy es un editor sencillo, sin necesidad de registro, que nos permite subir una imagen para poder darle un fondo, unos colores o una tonalidad algo más original.

En la sección derecha de la web tenemos una serie de opciones para alterar el aspecto de la captura que hemos subido. Podemos cambiarla de tamaño, por ejemplo, para que se ajuste a los valores deseados en algún software externo sin perder las proporciones de la imagen principal, todo con la opción de definir colores, sombras, luces y degradados.

Para el mundo de la edición online puede ser bastante interesante, ya que en muchas ocasiones es necesario tener una imagen de 1024×500, por ejemplo, y la captura que tenemos para ilustrar el artículo es mucho menor. Generalmente eso se soluciona poniendo un fondo negro o blanco y haciendo una captura mayor, ya que agrandar la imagen original puede hacer que se pierda mucha resolución y comiencen a aparecer píxeles no deseados.

Con este programa online podemos hacer algo semejante pero alegrando la vista, ya que en lugar de usar blanco y negro tenemos muchas más opciones, incluso la de girar la imagen principal. En todo momento podemos regresar a los valores default, así como seleccionar entre varias opciones de combinaciones diferentes para acceso rápido.

Categorías: WebApps

Una app para transmitir en directo en Youtube, Instagram y Twitch al mismo tiempo

Lun, 24/06/2019 - 7:00de la mañana

deliverer

Si queremos transmitir un directo tendremos que decidir primero la plataforma en la que deseamos hacerlo. Podemos hacer streaming de lo que vemos en nuestra pantalla mientras jugamos o hacemos un tutorial, o de lo que capturamos con nuestra cámara, ya sea la trasera o la selfie, pero estamos limitados a un directo por plataforma, no parece haber forma de hacerlo en más de una al mismo tiempo.

Eso es lo que quieren solucionar con Deliverer, una aplicación para iPhone que permite emitir vídeo en directo en Youtube, Instagram y Twitch al mismo tiempo, con opción incluso de emitir en otro servidor propio que podamos tener disponible.

Así es, aunque ya tenemos predefinidas las plataformas de Instagram, Youtube y Twitch, podemos configurar un servidor RTMP/RTSP para comenzar a enviar el material de forma sencilla.

El sistema es gratuito, solo necesita permiso para acceder a nuestras cuentas para poder realizar la emisión. No guardan nuestro contenido, ya que incluso dicen no tener servidores, todo se hace en local, manteniendo así la privacidad al máximo.

Las ventajas son enormes, ya que la emisión de directos son clave para atraer la atención de nuestra comunidad, y si tenemos la posibilidad de interactuar con todos ellos al mismo tiempo, evitaremos demostrar preferencia por alguna plataforma específica.

Deliverer ha sido creada por appsemble, un equipo de desarrolladores de aplicaciones móviles que, de momento, no tienen previsto lanzarlo en android.

Aún así, es importante recordar que siempre podemos usar restream.io, una plataforma que nos permite subir un vídeo, definir una fecha, y dejar que en ese momento se transmita el vídeo como si de un directo se tratara, aunque claro… en realidad no sería un directo.

Categorías: WebApps

¿Qué podemos hacer con el NFC además de pagar?

Lun, 24/06/2019 - 5:00de la mañana

NFC

El NFC no es para nada algo nuevo ya que apareció hace más de una década. Solo que la mayoría no sabe qué es, ni el uso que puede darle. El Near Field Communication (NFC) es una tecnología inalámbrica que tiene como objetivo enviar y recibir datos a corta distancia. Funciona a alta frecuencia para que varios dispositivos puedan compartir archivos entre sí.

Los datos son enviados a través del NFC por medio de un campo electromagnético a una velocidad de 400kbps consumiendo poca batería. El NFC móvil, tiene dos modos:

  • Modo Activo: los dos dispositivos están integrados con fuentes de energía propia. Por lo que son capaces de generar un campo electromagnético en el que pueden intercambiar información.
  • Modo Pasivo: alguno de los dispositivos no cuenta con una fuente de energía propia. Por el cual necesita que otro dispositivo genere el campo electromagnético para el intercambio de datos.

Esta tecnología se basó en las etiquetas RFID que tienen un comportamiento parecido al modo pasivo. Dichas etiquetas son las responsables de activar las alarmas cuando alguien sale de la tienda sin pagar un producto. Tras varios proyectos exitosos, como las pruebas de pago con el NFC en móviles, se impulsó la incorporación de sus funciones a los dispositivos creados a partir del 2012.

Etiquetas NFC

NFC

Estas son unas pegatinas que podemos usar a nuestra conveniencia, en cualquier parte y que además utilizan el Modo Pasivo. Podemos colocar una etiqueta NFC en cierto lugar para que se desactive el bluetooth, envíe un mensaje, etc. Cuando pasamos el móvil por la pegatina, éste ejecutará la tarea que se programó. Está función está pensada para la automatización de perfiles.

Compartir WiFi

Al colocar una etiqueta de NFC creada para conectarse al WiFi nos podremos olvidar de tener que estar continuamente dando la contraseña de nuestra red. Cualquiera que escanee la pegatina se conectará automáticamente para comenzar a disfrutar de nuestro WiFi.

Sincronización instantánea

NFC

Gracias a NFC podemos sincronizarnos instantáneamente con otros dispositivos inalámbricos como los relojes, por ejemplo. Algunas marcas como Sony, han integrado el sistema de sincronización NFC en varios de sus dispositivos. Es más simple que usar Bluetooth, ya que solo debemos acercar nuestro móvil al dispositivo sincronizado, sin tener que emparejarlo cada vez que lo usemos.

Transferir archivos

Una de las funciones más útiles que tiene el NFC, es la facilidad para compartir archivos con otros dispositivos. Podemos enviar una foto o el link de una página web, al presionar el NFC y acercar ambos móviles. Resulta más práctico enviar archivos de esta manera en comparación a otros medios.

El uso del NFC ha sido probado en diversos campos de la vida cotidiana y puede comprobarse que nos facilita ciertas tareas, pero necesita tener más apoyo por parte de sus fabricantes para su desarrollo.

Fotos de depositphotos.com.

Categorías: WebApps

¿Diversión sin violencia? Descúbrelo con estos videojuegos para toda la familia

Lun, 24/06/2019 - 2:00de la mañana

jugar familia

En relación a los videojuegos de contenido familiar se ha producido un cambio en la manera de llevar a cabo su distribución, donde algunas empresas editoras de videojuegos, incluida Disney, han optado por evitar la exposición de su material para plataformas móviles en la Electronic Entertainment Expo, E3.

Desde la última recesión que ocasionó el retiro de varios editores de juegos para toda la familia, pocos han sido los participantes en este evento que han mostrado títulos diseñados bajo este esquema y en menor cantidad. Sin embargo, algunos como Nintendo y Microsoft, sumado a otro grupo de empresas, han logrado cubrir este mercado de manera eficiente realizando el lanzamiento de videojuegos dirigidos para toda la familia.

Descubre cuales son los mejores videojuegos para toda la familia con los cuales podrás obtener grandes dosis de entretenimiento y disfrutar durante horas.

Bee simulator: Este juego para toda la familia presenta una mecánica mucho mas orientada a la realidad, destacándose también por su carácter educativo, donde podrás tener la oportunidad de asumir virtualmente el rol de una abeja trabajadora cumpliendo su rutina diaria en la zona de Central Park de la ciudad de Nueva York.

En ella deberás hacer un recorrido en las áreas que comprenden el zoológico y el parque donde, a medida que avances, te enfrentarás al cambio climático, así como también lucharás contra avispones gigantes en un esfuerzo por mantenerte a salvo y completar la tarea asignada.

Su lanzamiento está previsto para finales de este año de 2019.

Minecraft Dungeons: Si sientes que tienes la capacidad para crear juegos Minecraft interesantes es probable que te replantees esta afirmación tras jugar Minecraft Dungeons donde podrás tener la posibilidad de crear escenarios maravillosamente complejos.

Con notables influencias de Diablo, Minecraft Dungeons es un título cuya dinámica está orientada a la acción, con entornos cargados de espadas y brujas, complementado con magia y pociones donde el personaje principal deberá enfrentarse a Arch Illager, quien junto a sus secuaces Creepers y Endermen saquean pueblos para luego abandonarlos llevándose consigo a los aldeanos. Aunque la historia puede caer en los clichés de la época, la lava presente en los escenarios dota a estos de rudeza y realismo además de contar con un arsenal de armas muy variado

Gods and monsters: Si bien este título puede presentar algunas semejanzas con Legend of Zelda, aquí tu misión será salvar a dioses de los mitos griegos, así como protegerlos de enormes bestias míticas donde tendrás el desafío de enfrentar el ser más mortal de todos los mitos conocido como Tifón, la serpiente gigante.

El Hijo: La dinámica de este interesante titulo comprende un niño de 6 años, de naturaleza sigilosa, armado con una honda como arma, el cual se embarca en un viaje cargado de aventuras a través del Oeste Americano en busca de su madre perdida.
A pesar de ser un juego carente de violencia, el entretenimiento esta a la orden del día en El Hijo, donde encontraras emoción en ambientes que incluyen una ciudad fronteriza, un monasterio y un desierto.

Pokémon Sword and Shield: Este extraordinario juego toma acción en la magnífica región de Galar en la cual encontrarás referencias al folclore británico donde, además, tendrás la posibilidad de unirte a otros personajes para enfrentar a un poderoso enemigo activando para ello la función Max Raid Battle disponible en el juego.

EarthNight: Con Sidney, una niña de 14 años de edad de la escuela secundaria y Stanley, un fotógrafo calvo como protagonistas, Earthnight te brinda un mundo donde los humanos han sido exiliados al espacio por los dragones y donde la acción se desencadena en el momento que los personajes principales deciden no tolerarlo más y escapar de allí.

Minecraft Earth: Este juego toma inspiración en el modelo de realidad aumentada de Pokemon Go, pero adaptado al estilo Minecraft, con una mecánica cargada de situaciones de exploración en la cual podrás tener la oportunidad de construir y minar haciendo uso de las herramientas emblemáticas del juego.

Como veis, una excelente colección que ha sido destacada en el gran Washington Post.

Categorías: WebApps

Ataque cibernético dejó a Telegram fuera de servicio durante protestas en Hong Kong

Dom, 23/06/2019 - 10:00de la tarde

telegram China

El ataque cibernético chino llega al telegrama y la aplicación fue utilizada por los manifestantes de Hong Kong.

Estos últimos días han sido reportadas manifestaciones en la ciudad de Hong Kong, durante la cual, al término de un día de protestas, se produjo un ataque no contra la población, sino contra sus teléfonos, específicamente Telegram, una aplicación de uso masivo en la nación.

En este sentido, el ataque a Telegram fue efectuado desde una red de computadoras en China, tal y como comentan en nytimes, las cuales interrumpieron el servicio, coincidiendo este hecho con las protestas en Hong Kong, siendo esto un suceso que Telegram había experimentado en el pasado de acuerdo con Pavel Durov, fundador de la aplicación, quien añadió también que esta situación no fue una excepción.

Telegram, a través de su cuenta de Twitter publicó que habían sido capaces de estabilizar sus servicios en poco tiempo tras iniciarse el ataque, aludiendo el fallo a un tráfico pesado generado por DDos, lo cual ocasionó que los servidores de Telegram se sobrecargaran de peticiones provenientes de una red coordinada de computadoras.

Posteriormente, Telegram determinó que el ataque podía haber sido ejecutado desde las altas esferas del gobierno, tomando en cuenta la manera como fue llevado a cabo. En relación a estas acusaciones, el gobierno chino rechazó cualquier relación con el incidente donde Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, expresó durante una sesión informativa diaria que, la nación ha estado siendo víctima frecuente de la piratería informática.

Junto con esto Shuang también añadió “Siempre hemos defendido que la comunidad internacional debe salvaguardar conjuntamente la seguridad del ciberespacio mediante el diálogo y la cooperación”.

En lo que respecta a las comunicaciones digitales, la policía de Hong Kong ha estado tomando un conjunto de medidas para limitarlas, donde el martes por la noche procedieron al arresto del administrador de un grupo de chat de Telegram que estaba compuesto por 20 mil miembros. La persona arrestada bajo el alias de Ivan IP, de 22 años comentó que “Nunca pensé que sólo hablar por Internet y compartir información, pudiera ser considerado un delito del habla”.

Categorías: WebApps

Elon Musk crea controversia con su opinión sobre la tecnología Lidar

Dom, 23/06/2019 - 5:00de la tarde

elon musk lidar

En lo que respecta al desarrollo de vehículos autónomos, actualmente la tecnología Lidar ha estado siendo considerada un gran avance en el área, lo cual ha estado ocasionando el desplazamiento en el uso del sensor de medición de profundidad, así como el surgimiento de startups desarrolladoras de esta tecnología, añadiendo también a la ecuación, cuantiosas inversiones para impulsarla.

Esta tecnología, que representa las siglas para Detección de Luz y Alcance, ejerce su acción a través del envío de pulsos que rebotan en los objetos para ser captados de regreso por el sensor a fin de calcular la distancia a la cual estos se encuentran.

Sin embargo, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, parece no mostrarse muy entusiasta con respecto a Lidar, del cual ha dicho que es una tecnología desarrollada por tontos, añadiendo también que “Cualquiera que confíe en Lidar está condenado”. En este sentido, Tesla ha estado abordando la tecnología de conducción autónoma desde una perspectiva diferente respecto a los partidarios de Lidar, con la implementación de cámaras controladas por inteligencia artificial las cuales, de acuerdo con Musk, serán tan eficientes que harán de Lidar una tecnología innecesaria.

Tras las declaraciones temerarias de Musk, Louay Eldada, director ejecutivo de Quanergy, ha expresado que ha sido bombardeado con cientos de preguntas por parte de miembros de la industria preguntándole si acaso Musk conoce algo que ellos no. Por otro lado, algunos expertos de la industria como Kartik Tiwari, cofundador de Starsky Robotics, una empresa de camiones autónomos, apoyan las opiniones de Musk sobre Lidar, afirmando que es una tecnología innecesaria.

Tiwari indicó también que Lidar carece de credibilidad, además de resultar ineficaz en cuanto al alcance que posee, tomando en cuenta la distancia que un tractor-remolque requiere para detectar los objetos presentes frente a él para reaccionar en caso de que deba detenerse. Aunque Starsky reconoce la utilidad que Lidar podría tener en el reconocimiento y clasificación de los objetos respecto a la cámara y el radar, al final, considera mucho más eficaz solicitar la intervención de un teleoperador humano en situaciones donde la cámara no pueda divisar claramente un objeto.

Imagen: montaje con fotos de depositphotos

Categorías: WebApps

Cuánto costará la próxima misión lunar de la NASA

Dom, 23/06/2019 - 12:00de la tarde

luna

Desde que la NASA anunciara su proyecto para llevar nuevamente el hombre a la Luna, mucha ha sido la expectación generada en la industria espacial acerca de la importancia que podría representar este acontecimiento para los viajes espaciales.

Sin embargo, no basta solo con tener la capacidad humana para llevar a cabo esta hazaña ya que esta deberá estar respaldada por una gran inversión monetaria, ante lo cual algunas personas han estado efectuando cálculos en relación a cuánto costaría emprender este proyecto hasta lograr su objetivo final.

De acuerdo con estimaciones realizadas por el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, se necesitarán entre 20 y 30 mil millones de dólares para gestionar este proyecto lo cual significaría una adición de 4 mil a 6 mil millones de dólares anuales al presupuesto destinado regularmente por el gobierno a la NASA.

En este sentido, es la primera vez que la NASA hace publica una estimación relacionada con su proyecto lunar Artemis (nombre atribuido en honor a la diosa griega regente de la Luna), en el cual se pretende llevar dos astronautas a la superficie lunar: un hombre y una mujer. Respecto a la inversión, aunque estos montos puedan ser considerados exorbitantes siguen manteniéndose por debajo de lo estimado por algunos expertos, pero cabe destacar que estos no representan el costo final para llevar a cabo Artemis. Esto, debido al factor de impredecibilidad implicado en este tipo de proyectos que podrían incrementar el valor fijado inicialmente, haciendo que sea difícil ceñirse a un presupuesto.

Jim Bridenstine también expresó que en este momento se encuentran en negociaciones con el alto mando de la Oficina Federal de Administración y Presupuesto del cual, si obtienen aprobación, procederán a llevar su propuesta al Capitolio, donde harán todo lo posible por generar interés en los miembros para que finalmente puedan aprobar los recursos que necesitan para Artemis, aunque lograrlo no será una tarea sencilla.

Trump ha hecho énfasis en que es necesario acelerar las acciones para cumplir con el objetivo de lanzar la primera misión tripulada en 2024 y no en 2028 siendo que, en este momento el hardware que la nasa requiere esta retrasado ya que aún no ha sido desarrollado.

Categorías: WebApps

Dispositivos para mejorar el sueño podrían estar empeorándolo

Dom, 23/06/2019 - 7:00de la mañana

gadget dormir

Actualmente existen muchas herramientas utilizadas para monitorear el sueño y ayudar a que la persona pueda descansar plácidamente, tales como relojes, correas, dispositivos que pueden ser colocados sobre la mesa de noche, así como aplicaciones con funciones que registran todo lo relacionado al proceso.

Sin embargo, algunos especialistas en la materia consideran que todos estos artificios pueden generar datos imprecisos e incluso alterar el ciclo de sueño de la persona que los usa, ocasionando en ella ansiedad en la búsqueda del sueño perfecto.

De acuerdo a opiniones de la Dra. Kelly Baron, directora del programa de medicina conductual del sueño de la Universidad de Utah, los rastreadores de sueño resultan de mucha utilidad para detectar patrones o anomalías. Pero con el tiempo empezó a notar el surgimiento de una tendencia entre sus pacientes, quienes expresaron su descontento con este tipo de aparatos, los cuales marcaban puntuaciones no verificadas relacionadas con la cantidad de sueño profundo. Esto hizo que los pacientes comenzaran a pensar que no estaban durmiendo lo suficiente o que había un problema con su ciclo de sueño.

Por su parte, la Dra. Seema Khosla, directora del centro médico para el sueño de Dakota del Norte y presidenta del comité de tecnología de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, destacó el esfuerzo llevado a cabo por ella y otros colegas por mantenerse al tanto de cada dispositivo y aplicación diseñada para monitorear el sueño. En este sentido, la Dra. Khosla reconoce la labor puesta tras la creación de estas herramientas, pero considera que sus datos son inexactos. Junto con esto expresó “Queremos asociarnos con nuestros pacientes para mejorar su sueño, lo cual significa que necesitamos entender la tecnología diseñada para ello, incluyendo sus limitaciones, pero sin descartar este recurso potencialmente valioso”.

Por otra parte, un estudio llevado a cabo sobre la ortosomnia (termino empleado para definir la obsesión por encontrar el sueño perfecto) reveló que las personas afectadas por esta conducta, de manera intencional, habían pasado más tiempo en cama para tratar de alcanzar un numero de sueño apropiado, acción que podría haber influido en el deterioro de su ciclo de sueño, según comentan en el New York Times.

Imagen de depositphotos

Categorías: WebApps

3 problemas comunes de Google Play y cómo solucionarlos

Dom, 23/06/2019 - 2:00de la mañana

google play

Google Play funciona como una tienda en línea, y de hecho hace muy poco cambió su diseño. Esta plataforma permite a los usuarios que tengan dispositivos con sistema operativo Android, la posibilidad de navegar y descargar aplicaciones, así como también juegos, películas, libros, música y revistas.

La mayoría de los usuarios ya nos hemos encontrado problemas al momento de ejecutar Google Play. Si bien es cierto que es la plataforma de descarga por excelencia de los dispositivos Android, eso no la hace perfecta.

Se vuelve molesto que vayamos a descargar una aplicación y Google Play nos salte con un error. Existen muchos, pero casi todos tienen una solución similar. Lo más frecuente es que Google Play se detenga o peor aún, que no se ejecute. Por eso hablaremos de los 3 problemas más comunes de Google Play, y cómo podemos solucionarlo.

Error Package File invalid

Este es un error de la aplicación que generalmente ocurre cuando Google Play se detiene o deja de funcionar, y lo que necesitamos es vaciar caché, porque allí se guardan archivos y datos para ser recuperados sin que sea necesario volverlos a descargar, las imágenes de las aplicaciones o los datos de configuración.

ajustes

  • Acceder a Ajustes.
  • Entramos en Aplicaciones y luego accedemos al apartado de ”Todas la aplicaciones”.
  • Presionamos sobre Google Play, y forzamos la Detención de la aplicación.
  • Seguidamente seleccionamos Almacenamiento y posteriormente borrar cache.
Error Google Play requiere autenticación

error google play
Otro error persistente en los dispositivos Android, es este. Pero tienes varias soluciones:

  • Borrar datos cache (aplicamos los pasos del primer método).
  • Desinstalar las actualizaciones.
  • Desconectar nuestra cuenta de Google. Abriremos los ajustes del celular, eliminamos la cuenta en la cual nos está apareciendo el mensaje. Luego nuevamente, añadimos nuestra cuenta.

Si el error se soluciona, entonces el problema se trataba de una falla de registro, que se genera cuando la aplicación se está actualizando.

No podemos descargar o instalar una aplicación

Para solucionar este problema podemos intentar con los siguientes métodos:

  • Desinstalar las actualizaciones, para luego actualizar Google Play a su última versión
  • Eliminar datos de la aplicación.
  • Cambiamos la conexión WiFi e intentamos descargar nuevamente la aplicación.
  • Utilizamos los datos en lugar del Wi-Fi. Pero es aconsejable que apliquemos este método, cuando los juegos o las aplicaciones sean de poco tamaño.

Podemos comprobar que la mayoría de los problemas tienen una solución similar. Ya sea eliminar datos, borrar caché, desinstalar actualizaciones y verificar la conexión a Internet. Seguramente con alguno de estos métodos solucionaremos las fallas de Google Play. Pero si estas persisten, debemos reiniciar el teléfono a modo fábrica como medida desesperada.

Categorías: WebApps

Juegos móviles destacados que han sido presentados en la E3 2019

Sáb, 22/06/2019 - 10:00de la tarde

Juegos para smartphones anunciados en la e

La E3, o la Electronic Entertainment Expo 2019, se dio vida entre el 11 y 13 de junio en Los Ángeles, California, y son muchas las novedades que traen en el sector de los videojuegos. Pero hoy, entre tanta movida, queremos enfocarnos en los títulos más destacados que han sido anunciados para móviles.

Así pues, de las más de 8 entregas que fueron anunciadas en la gala, aquí está lo más importante de 5 juegos que pronto veremos en Android.

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius

De la familia de entregas Final Fantasy, este juego para iOS y Android contará con 5 naciones en las que se disputará el territorio logrando completar con éxito cada misión. En sí, el vídeo no muestra cómo será la jugabilidad del título, pero por suerte nos permite echar un vistazo al nombre de las naciones y poca cosa más. Accediendo a su sitio web encontrarás más información sobre su lanzamiento y registro.

Tom Clancy’s Elite Squad

Gratis, batallas online 5v5, estilo RPG, un montón de armas y gráficos de calidad, esto es parte de lo que tiene para ofrecer la nueva entrega de la franquicia Tom Clancy. A pesar de que no hemos podido conocer la fecha de lanzamiento, sí hemos descubierto que ya está abierto el proceso de pre-registro desde su página web, tanto para Android como para iOS.

Si alguna vez jugaste WarFriends en tu móvil entonces ya te harás una idea de cómo será el estilo de esta entrega que esperamos salga en los próximos meses.

Final Fantasy Crystal Chronicles

En el punto intermedio encontramos un juego anunciado para iOS, Android, PS4 y Nintendo Switch. Final Fantasy Crystal Chronicles sobresale del montón por, entre otras cosas, ser creado por Square Enix y figurar como una remasterización de la entrega presentada en 2003.

En este nuevo título tendremos un modo online, áreas nuevas y diferentes herramientas para tratar de combatir el gas mortal que asecha nuestro alrededor. También sabemos que sí será lanzado en este 2019.

Stranger Things

Así es, Netflix ha aprovechado la movida del 3E para anunciar que trabajarán en colaboración con Next Games (creadores del juego The Walking Dead) para desarrollar un juego al estilo de Pokémon Go. Haciendo uso de la realidad aumentada, se podrá cruzar la línea entre el mundo real y The Upside Down, el otro lado oculto famoso de la serie.

Además de lo anterior, se ha dicho que haciendo uso de la ubicación del móvil y Google Maps se podrá jugar con otras personas para repeler el ataque de las bestias que atacan. Según la empresa americana, está previsto que el título sea presentado en 2020.

Commander Keen

Billie y Billy resurgen de las cenizas por haber quedado en el olvido durante varios años y ahora llegarán con más fuerza para rescatar la galaxia. Según el vídeo en cuestión y lo revelado por la compañía, se trata de un RPG para iOS y Android con un toque de puzzle que contará con modo historia y gráficos de estilo cartoon.

Accediendo a su sitio web oficial podrás pre-registrarte para tener un traje exclusivo y otras cosas más.

Categorías: WebApps

¿Qué sucede si un contacto bloqueado está en un mismo grupo de WhatsApp?

Sáb, 22/06/2019 - 5:00de la tarde

Contacto bloqueado en mismo grupo en WhatsApp

Qué puede pasar si la persona que bloqueaste está contigo en un grupo de WhatsApp. Después de buscar y comprobar, puedo decir que es mejor que sigas leyendo, pues es probable que no te guste la respuesta (o quizás sí).

Pero antes de saber qué sucede cuando ese contacto bloqueado forma parte de un grupo en común en la app, es necesario que tengas en cuenta las consecuencias de bloquear a una persona en WhatsApp: él o ella no podrá ver tu información de perfil, tus estados (tú tampoco podrás ver los de ese usuario), cambios en la foto de perfil, “en línea” o “última vez” y claro, tampoco podrás enviarle mensajes. Ahora sí, sabiendo lo anterior, vamos con la respuesta a la pregunta en cuestión.

Lo que sucede cuando una persona bloqueada comparte lugar contigo en un grupo de WhatsApp

Tenemos un total de 4 cosas que se presentan cuando pasa lo anterior:

– Ese contacto bloqueado sí podrá leer tus mensajes.
– Al igual que él, tú también podrás leer sus mensajes dentro del grupo.
– Lo que no será posible es hacer una videollamada o llamada grupal entre tú y el usuario bloqueado.
– Evidentemente sí podrá volver a escribirte un mensaje, pero solo será posible a través del grupo. Pero venga, que si eso llega a pasar aún puedes silenciar las notificaciones u obviar el mensaje.

Gracias a esto, tu WhatsApp será más seguro al no tener que lidiar con personas bloquedas, aunque puedes hacer tu cuenta más segura si sigues todos estos consejos.

Categorías: WebApps

Los plug-ins de caché de WordPress más usados en todo el mundo

Sáb, 22/06/2019 - 12:00de la tarde

Plugins para WordPress para optimizar el sitio web

WordPress es una plataforma bastante completa, pero no está de más ayudarla en una que otra cosa. Así pues, luego de buscar entre diferentes categorías, hemos querido enfocarnos en el tema de la velocidad de carga del sitio. Por ello, aquí tenemos 5 de los mejores plug-ins de caché de WordPress para optimizar el rendimiento de tu página.

Sumado al nombre y el link de cada opción que verás en cuestión, también podrás descubrir parte de los puntos positivos de las 5 alternativas. Atento a las bondades de cada una de ellas.

WP Rocket

WP Rocket

Con más de 700.000 sitios optimizados según datos de la misma compañía, WP Rocket figura como uno de los plugins pagos más utilizados en la actualidad. Sus puntos más destacados recaen en:

– Fácil instalación e interfaz de usuario.
– Posee soporte para caché de objeto.
– Ofrece optimización de Google Fonts.
– Es pionero en añadir la opción DNS Prefetch o cache DNS (para minimizar los wait provocados por las peticiones DNS).
– Provee herramientas para la reducción de caracteres innecesarios en los códigos de fuentes del lenguaje de programación.
– Optimiza la base de datos para reducir los recursos que se están utilizando.
– Hace que las fotos se carguen únicamente cuando el usuario se desplaza a través de la página (estrategia utilizada por Facebook, por ejemplo).
– Cuenta con 3 planes pagos: 49 dólares al año para un sitio, 99 dólares para 3 sitios y 249 dólares para todos los sitios, pudiendo pedir reembolso del dinero dentro de los primeros 14 días si no te sientes cómodo con el plugin.

W3 Total Cache

W3 Total Cache

W3 Total Cache tiene varias cartas bajo la mesa que son importantes de destacar, sobretodo cuando se trata de una alternativa gratuita. Estas son sus características más destacadas:

– Está recomendada para sitios web con mucho tráfico y que utilizan varios servidores (servidor web, servidor MySQL, entre otros).
– A diferencia del anterior, va de maravilla para profesionales en el tema. Por tanto, es ideal utilizarlo si ya se tienen conocimientos en el área de servidores y sistemas, ya que es más complicado de entender.
– Puede integrarse con CDN.
– Está diseñado para brindar todas las herramientas tanto en sitios con versión web como con versión para móviles.
– Si el sitio cuenta con certificados SSL, W3 Total Cache será una ayuda extra de gran valor.
– Ofrece soporte de caché de objeto.
– Permite implementar una gran cantidad de tipos de caché con guardado en distintos soportes: cache de página, cache de consultas a la DB (Query Cache), cache de objetos (Object Cache), gestión de OPCache para PHP y cache de navegador.
– Está disponible de forma gratuita.

Hyper Cache

Hyper Cache

Posee más de 30.000 instalaciones hasta la fecha y esto se debe por lo siguiente:

– Funciona solo con PHP, por lo que no necesita grandes configuraciones.
– Cuenta con soporte a CDN.
– Otro punto a destacar es que controla el vaciado de la caché en base a eventos del sitio (entrada editada, comentarios, etcétera).
– Ofrece la opción de autolimpieza, que puede controlar el espacio en disco usado por la caché.
– Es una de las principales alternativas para sitios que tienen cientos de comentarios e interacciones de lectores.
– También ayuda a optimizar el sitio en versión móvil.
– El directorio de la caché se puede sacar para no incluirlas en las copias de seguridad del sitio.
– Al igual que la alternativa anterior, se puede utilizar a coste cero, aunque también brinda la posibilidad de donar cualquier cantidad de dinero a sus desarrolladores.

WP Super Cache

WP Super Cache

La penúltima opción del listado tiene más de 2 millones de instalaciones activas y esto se refleja a raíz de que cuenta con estas ventajas:

– En primer lugar, hace una especie de recolección que limpia archivos viejos.
– También concede 3 modos de caché, cada uno de ellos especializado de acuerdo al tipo de desarrollador o usuario.
– Crea archivos HTML estáticos de tu sitio WordPress en lugar de scripts pesados de PHP.
– Ha sido diseñado para hacer comprobaciones adicionales de portada.
– Gracias a una configuración única de CDN, WP Super Cache puede hacer una mejor distribución de archivos.
– Ofrece actualizaciones constantes, y todo de forma gratuita.

WP Fastest Cache

WP Fastest Cache

Y terminamos la lista con WP Fastest Cache, otra herramienta que ya adjudica más de 1 millón de instalaciones. Sus puntos a favor son bastantes, pero aquí están los más importantes:

– Puede combinar y minimizar CSS y JavaScript.
– Ofrece una optimización de imagen de forma separada del caché para que puedas ver la cantidad de espacio que se está ahorrando.
– Es más intuitiva que la segunda y tercera opción.
– Cuenta con soporte para SSL y CDN.
– Otra cosa interesante es que puede saltar a distintas pestañas para administrar artículos (tiempos fuera de caché, optimización de imagen, entre otros).
– Se puede instalar una versión gratuita con un montón de bondades, pero también dispone de una versión de pago a la que se puede acceder desde el dashboard de WordPress.

Categorías: WebApps

Hablamos con Huawei sobre sus dispositivos y sobre su futuro

Sáb, 22/06/2019 - 7:00de la mañana

Huawei

Durante las últimas horas hemos tenido la oportunidad de hablar con Javier Palacios, de Honor, submarca de Huawei, y ha podido eliminar algunas dudas importantes sobre la situación de la marca en estos momentos.

Recordemos que Honor es la segunda marca de Huawei, tal como Javier nos ha dicho: “somos de Huawei como Mini de BMW”.

Hemos empezado hablando sobre el lanzamiento del Honor 20, el cual ya se está empezando a entregar y que a principios de julio se podrá comprar de forma online como presencial en muchos puntos de venta. Claramente un dispositivo que dice estar muy orientado a un publico con espíritu juvenil y con una pasión por las fotografías.

Como no, el tema del veto a Huawei ha salido y ha formado gran parte de la reunión. Se reconoce una gran caída tras el anuncio, pero a su vez dicen que en los últimos días parece que empieza a repuntar y a tener un número de activaciones creciente. Tras eso nos hemos centrado en 3 puntos muy importantes para los usuarios:

Que está haciendo Huawei frente a esto.

Desde Honor aseguran estar preparados con un proyecto que ya viene de tiempo y podría abastecer tanto a nivel de Software como de Hardware a todos sus dispositivos de forma interna, es decir, con sus chips y su Sistema Operativo basado en Android. De todas formas, creen que finalmente el veto desaparecerá y se podrán usar los mismos chips y el SO Android oficial sin problema. El único problema que podría afectar a crear sus propios chips y SO es que vayan más justos de producción y puedan pillarse los dedos, pero creen que podrían con ello.

¿Qué diferencia notaría un usuario con el nuevo SO de Huawei?

Básicamente sería un sistema e interfaz muy similar, pero sin los servicios propios de Google. Principalmente la Play Store, que pasaría a llamarse Huawei Store o similar en las que podrían descargarse igual todas las aplicaciones. De primeras quizás no estarían todas, pero si se venden muchos dispositivos, seguramente los desarrolladores rápido subirían su app a la tienda de Huawei. Además no supondría un gran coste al estar basada en el mismo sistema Android. Por otro lado, puede que algunas apps no vengan por defecto como Facebook o WhatsApp, pero si podrían descargarse a posteriori. Todo esto son suposiciones, ya que aún no hay un SO definitivo.

¿Qué pasa si me compro un Honor o Huawei ahora?

Pues nos aseguran que al comprar un dispositivo estás pagando entre otras cosas, la licencia del sistema operativo y sus actualizaciones. Por lo que por ejemplo el Honor 20 y muchos otros dispositivos de Huawei como los P20, Mate 20 y P30, tendrán actualización a Android Q y a todas sus actualizaciones del sistema operativo como las de seguridad durante todo el año que dure el Android Q. Pasado ese primer año no pueden asegurar que se actualice, pero no por el veto, ya que tampoco ninguna otra marca (menos la propia Google con sus Pixel) puede asegurar esas actualizaciones que dependerán de un desarrollo y requisitos de un Sistema Operativo aún casi ni empezado. Pero en el caso de no poder actualizarse dentro de más de 12 meses, tampoco sería un dilema teniendo en cuenta que la vida útil de los terminales es de entre 1 y 2 años.

Desde aquí queremos agradecer a Javier por su tiempo.

Categorías: WebApps