Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 2 horas 11 mins

Samsung lanza un cargador inalámbrico que elimina los gérmenes de tu móvil con UV

hace 2 horas 39 mins
Samsung

Samsung ha presentado un nuevo gadget con una interesante particularidad para ayudar a los usuarios a mantener sus móviles libres de las bacterias y gérmenes.

Este cargador tiene un esterilizador con luz UV para esterilizar los dispositivos móviles y eliminar hasta el 99% de las bacterias en unos 10 minutos. Y todo ello mientras el usuario carga de forma habitual su móvil.

Tal como se ve en la imagen, este proceso de cargar y esterilizar el dispositivo se produce en una caja (22,8 x 12,8 x 4,9 cm) con una base de carga y cubierta magnética. Tiene un indicador LED, modo apagado y otras opciones para que el usuario lo controle según sus necesidades.

Si bien el móvil puede estar conectado todo lo que necesite para su carga, el proceso de UV solo durará unos 10 minutos y eliminará todos los gérmenes y bacterias que pueden portar ambos lados del dispositivo.

cargador UV

Una dinámica que parece estar pensada para diferentes tipos de dispositivos y gadgets, ya que Samsung menciona que también puede implementarse con otros productos de la marca, como los Galaxy Bud.  Por supuesto, el proceso no tendrá el mismo resultado en cada uno de ellos.

Así que será una inversión que servirá para mantener algunos gadgets libres de gérmenes. O por lo menos para los usuarios de Tailandia, que parece ser el único mercado con esta oferta de Samsung. Así que no lo busques en la tienda local de Samsung porque no está disponible en nuestras latitudes. En la imagen de promoción se puede ver que está a unos 1590 THB, lo que sería al cambio unos 50 dólares o 45 euros.

Categorías: WebApps

Llega JioMeet, la nueva solución de videollamadas que competirá contra Zoom

hace 4 horas 8 mins
JioMeet

Jio Platforms, el principal operador de telecomunicaciones de la India, acaba de entrar formalmente en el segmento de las videollamadas con el lanzamiento de JioMeet, un más que digno rival a la todopoderosa Zoom, ya que ofrece la mayoría de sus capacidades, e incluso bajo una interfaz parecida, sin sus limitaciones, y por el momento de forma completamente gratuita, sin que exista actualmente planes de pago.

En este sentido, los usuarios se podrán beneficiar de encuentros virtuales, que podrán programar o crear en el acto, en calidad HD (720p), incluso para conexiones de bajo ancho de banda, con hasta 100 participantes simultáneos, pudiendo estar hasta un máximo de 24 horas.

Además, también dispone de capacidad de creación de salas de espera, para que los participantes tengan que esperar hasta poder entrar en las videollamadas, protección por contraseña y cifrado completo de las conversaciones, con soporte para el inicio de sesión en hasta cinco dispositivos simultáneos, con la posibilidad de alternar entre ellos, e incluso una serie de capacidades colaborativas y de gestión de participantes, teniendo un claro enfoque empresarial.

Llama la atención que también exista el «Modo de conducción segura» para aquellos participantes que se encuentren de viaje. Además, puede ser usado tanto a través de sus aplicaciones nativas de escritorio y móviles, aunque también se puede usar sin necesidad de descargas a través de los navegadores web Chrome y Firefox.

Ayudará además el hecho de contar con una interfaz clara y sencilla de utilizar, como decimos, de forma parecida a la de Zoom, lo que permitiría una adopción rápida. Se da la circunstancia de que Zoom, el principal rival, se ha convertido en una solución muy popular en la India causado por los cambios en la forma de trabajar provocado por la pandemia del coronavirus.

Jio Platforms podrá aprovechar su extensa cuota de usuarios para restarle usuarios a la popular Zoom, que meses atrás se ha visto salpicada por una serie de problemas de seguridad que ha tenido que ir corrigiendo rápidamente, llegando incluso a la adquisición de la plataforma de comunicaciones de código abierto Keybase, a principios de mayo, para tratar de mejorar el cifrado dentro de las videollamadas, que en un principio iban únicamente para los planes de pago aunque, dada las críticas recibidas, Zoom decidió recular y extender también el cifrado a las cuentas gratuitas.

Categorías: WebApps

Así es el primer televisor de Xiaomi con panel OLED, con tasa de refresco de hasta 120Hz

hace 5 horas 39 mins
Xiaomi TV Master 65

Fiel a la cita, Xiaomi ha presentado oficialmente a su primer televisor inteligente con panel OLED, el Xiaomi TV Master 65″ OLED, un televisor inteligente que soporta una resolución máxima 4K, con un diseño moderno y actual, que destaca por ofrecer un panel OLED con una tasa de refresco máxima de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una solución ideal para los juegos, como así destaca la compañía.

A ello hay que sumarle que el panel también cuenta con un brillo máximo de 1.000 nits, un contraste máximo de 1.000.000:1, soporte del espacio de color DCI-P3 del 98,5%, profundidad de color de 10 bits, además de ser compatible con las tecnologías HDR10+ y Dolby Vision.

Siguiendo con la calidad de imagen, este modelo cuenta con una APU independiente para ajustar de la calidad de forma dinámica acorde a las escenas que se van mostrando en pantalla, disponiendo de más de 20 algoritmos para la calidad de imagen, color, claridad y contraste, e incluso es capaz de llevar las películas de baja resolución a una claridad de reproducción de 4K.

A nivel de sonido, cuenta con un sistema de sonido panorámico 3D, conformado por un sistema de altavoces Dolby Atmos con 5 canales en total, evitando la necesidad de utilizar barra de altavoces u otras soluciones de sonido. En este sentido destaca su potente subwoofer, pero sobre todo, su innovadora tecnología que permite rebotar el sonido en el techo para tener una mayor sensación de tridimensionalidad.

Y en lo que respecta a su diseño, este modelo carece de marcos y cuenta con bordes muy reducidos, sujetado por una base inferior de vidrio situada en la parte central, que destaca por un curioso sistema de luz flotante.

Ya en el interior, el Xiaomi TV Master 65″ OLED cuenta con procesador Mediatek A73 de cuatro núcleos, GPU Mali G52, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, además de traer 3 conectores HDMI (uno de ellos HDMI 2.1), 2 conectores USB, un conector ethernet, además de entrada AV, entrada de antena y salida óptica para altavoces externos.

A nivel de conectividad inalámbrica, cuenta con soporte WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, e infrarrojos. Cuenta además con soporte para el control remoto por voz, control inteligente para los contenidos, soporte para Xiao AI, el asistente virtual de Xiaomi, todo ello incorporado en su sistema operativo MIUI for TV.

Su precio es de unos 12.999 yuanes, unos 1.638 euros al cambio. Lo malo es que, por ahora, se quedará en el mercado chino.

Crédito de la imagen: Xiaomi

Categorías: WebApps

Facebook cerrará Lasso, apostando por Reels para competir contra TikTok

hace 7 horas 9 mins
Lasso

TikTok sigue fuerte e imparable en el segmento de las aplicaciones de vídeos de corta duración, a pesar de la multitud de aplicaciones similares existentes, incluso de origen chino. Tal es así que Facebook procederá finalmente al cierre de su propio equivalente a TikTok, Lasso, el próximo 10 de julio.

De nada ha servido la expansión a algunos mercados más y el soporte a nuevos idiomas, lo que ha llevado a que Lasso no haya podido contar con una cuota significativa de usuarios, hasta el punto de que en Android se ha contabilizado unos 80.000 usuarios activos al día como máximo, mientras que la cuota en iOS es tan pequeña que la firma de analítica de aplicaciones móviles App Annie no llegó a realizar su seguimiento.

Lasso no dejó de ser una aplicación experimental

Aún se desconoce el motivo (o motivos) por el cual Facebook no llegó a expandirlo a suficientes mercados, sumado a los problemas que ha encontrado la aplicación desde su lanzamiento, incluyendo la marcha de Brady Voss, quien dirigió el desarrollo pero que abandonó la compañía días después del lanzamiento de Lasso.

Aún así, Facebook mete a Lasso en el saco de las aplicaciones experimentales, según señala un portavoz a la publicación TechCrunch con las siguientes declaraciones:

Realizamos múltiples apuestas en nuestra familia de aplicaciones para probar y aprender cómo las personas quieren expresarse. Una de estas pruebas fue Lasso, nuestra aplicación de video de formato corto independiente, que hemos decidido cerrar. Agradecemos a todos los que compartieron su creatividad y comentarios con nosotros, que buscaremos incorporar en nuestras otras experiencias de video.

Pero Facebook Inc no se va a quedar de brazos cruzados, ya que apostará todo por Reels, una función equivalente a TikTok integrada en Instagram, hasta tal punto de que durante el mes pasado, estrenó su propia sección dedicada dentro de la pestaña de exploración.

Se da la circunstancia de que Facebook también cerrará Hobbi, otra aplicación experimental que fue lanzada para ofrecer una manera en la que los usuarios puedan documentar sus proyectos personales.

Categorías: WebApps

No copies tu contraseña o tarjeta en el portapapeles del móvil, muchas apps tienen acceso a él

hace 8 horas 39 mins
seguridad

Cuando «copiamos» un texto para «pegarlo» posteriormente, el texto en cuestión va a un sitio llamado «portapapeles». Es como la memoria temporal en la que podemos dejar las cosas para usarlas poco después. El móvil también tiene esta memoria, y resulta que hay muchas apps que tienen permisos para leer lo que allí ponemos sin nuestro permiso.

Al principio se denunció el hecho de que TikTok, el peor enemigo de la privacidad (aunque Facebook no se queda muy atrás), era capaz de leer el portapeles, pero resulta que no es la única app que lo hace.

Una nueva función en iOS 14 alertará a los usuarios cuando una aplicación accede al portapapeles de su teléfono, y aparentemente, sucede TODO el tiempo, tal y como comenta lifehacker en este vídeo:

A new feature in iOS 14 alerts users when an app accesses their phone's clipboard—and apparently, it happens ALL the time. pic.twitter.com/DLukBlP9sX

— Lifehacker (@lifehacker) July 2, 2020

En el vídeo comentan que es normal que una app lea el portapapeles en algún momento. Si vamos al navegador de Chrome, por ejemplo, y queremos pegar una url en la barra de direcciones, Chrome necesitará leerlo. Pero en las pruebas se ha visto como a veces este acceso es constante y sin motivo aparente. Se ve, por ejemplo, como TikTok accede constantemente al portapapeles mientras usamos la app.

Lógicamente, una cosa es que lea el portapapeles, donde podemos haber copiado una contraseña, por ejemplo, y otra diferente es que utilice ese contenido para realizar alguna acción negativa, pero aún así, es importante que las apps solamente accedan al contenido sensible cuando sea absolutamente necesario, y siempre con el consentimiento de los usuarios.

El riesgo está claro: copiamos el número de nuestra tarjeta bancaria para ponerlo en una tienda online, después abrimos una app de noticias y… Choff…. la app ha conseguido leer nuestra tarjeta bancaria, y no sabemos lo que hará con ella, esperemos que nada…

Categorías: WebApps

Un mes probando Sworkit ¿vale la pena para ponerse en forma?

hace 10 horas 39 mins
sworkit

Hay muchas aplicaciones en Android y iOS que nos ayudan a hacer ejercicio, pero cada persona es diferente, y tener ejercicios personalizados no es una tarea sencilla con apps hechas para las multitudes.

Hace un mes decidí hacer una prueba con una de las más famosas: Sworkit, una app que funciona bajo suscripción, y con la que es posible crear rutinas de ejercicios personalizadas invirtiendo 15 minutos al día. Hable de ella recientemente en IGTV:

View this post on Instagram

Os explico cómo funciona una de las aplicaciones más conocidas en el mundo fitness, tanto para profesionales como para principiantes. #fitness #gym #workout #fit #fitnessmotivation #motivation #bodybuilding #training #health #fitfam #lifestyle #healthy #healthylifestyle #instagood #exercise #weightloss #fitnessmodel #gymmotivation #instafit #enforma #saludable #salud #estilodevida #salutterocks

A post shared by WWWhatsnew (@wwwhatsnew) on Jun 17, 2020 at 4:09am PDT

El resultado después de 1 mes ha sido satisfactorio: soy mucho más flexible, he perdido unos 4 kg y ganado masa muscular, aunque sigo con sobrepeso importante (peso 93 kg y mido 1,74m), por lo que aún hay mucho trabajo que hacer (he eliminado el azúcar en mi dieta, por cierto).

Os voy a comentar los pros y contras de la app, comenzando con el único contra que vale la pena mencionar:

– Aunque sí podemos definir el tipo de rutina deseado, sigue sin tener en cuenta a todo el tipo de público. Elegí el modo principiante absoluto de 6 semanas, y los 15 minutos del primer día fueron sencillos, conseguí hacer todos los movimientos sin problemas. En la segunda tanda (segundo día de la primera semana) ya aparecieron movimientos imposibles para alguien de mi condición física (levantar todo el cuerpo con una sola mano es algo inviable para quien tiene sobrepeso y no practica ejercicio habitualmente). La solución es ir repitiendo la primera tanda varios días e ignorar los que no pueden hacerse (esforzándose al máximo para hacerlo, claro), aunque siempre es posible eliminar un movimiento de una tanda al personalizar la rutina.

Podría mejorarse mucho si hacen un test inicial más completo para que los ejercicios sean más realistas, ya que ver a un tipo musculoso levantarse con una mano en el segundo día, y pedirte hacer lo mismo, no es muy motivador.

Los pros son más numerosos:

– Disponible en varios idiomas.
– Compatible con pantallas grandes por si queremos moverlo a la TV en modo horizontal.
– Muy personalizable y con una gran variedad de rutinas y movimientos.
– Opción de prueba gratis.
– Modo de ejercicio para niños.
– Posibilidad de alterar el orden de los ejercicios de un día, así como el tiempo de dedicación.
– Música integrada en caso de que así lo deseemos.

En resumen: altamente recomendable, pero hay que tener muy claro lo que se quiere y no abandonar a la primera de cambio, porque es muy fácil acabar tirando la toalla si vemos que no conseguimos ni llegar a la rodilla cuando pude tocarse los dedos de los pies (algo que ,por cierto, ya estoy a punto de conseguir).

Podéis encontrarlo en sworkit.com.

Categorías: WebApps

Annke presenta su nueva cámara de seguridad, ahora con alarma incluida

hace 15 horas 9 mins
annke

Ya hemos hablado de Annke en otras ocasiones, cuando os presentamos un kit completo de seguridad que lanzaron hace meses. Ahora vuelven a contactar con nosotros con una novedad, la BR200-1080p PIR.

Se trata de una cámara que se integra con dicho kit, siendo necesario tener un DVR para poder instalarla.

Cuenta con un sensor PIR con ángulo de 110° capaz de detectar objetos cálidos en movimiento, y de esa forma activa la linterna roja y azul y la sirena ruidosa para detener a los intrusos.

Además del sonido y detección de calor, muestra imágenes coloridas 24/7, con una super apertura F1.0, 3D DNR y 130 dB WDR. Cuando hay completa oscuridad, encienda una luz cálida para ayudar a la cámara CCTV a capturar imágenes a todo color.

La cámara, de 2MP, admite señales TVI, AHD, CVI y CVBS y es totalmente compatible con casi todos los tipos de DVR.

Podemos ignorar hasta 4 áreas, grabar movimiento y recibir notificaciones y alertas por email solo cuando se detecta algo de movimiento en las áreas predeterminadas.

En lo que se refiere a materiales y resistencia al agua, es ABS y IP67 (a prueba de agua), con resistencia a arañazos y a altas temperaturas.

Disponible por 99 dólares es otra buena opción para tener la casa o el negocio seguro durante las vacaciones.

Los pros están claros: alarma, visión nocturna, calidad, buen ángulo de visión.. .por desgracia la dependencia de los cables y del DVR hacen que solo sea posible instalarla con el equipo adecuado cercano.

Podéis ver más detalles en annke.com.

Categorías: WebApps

Instagram prueba mostrar más historias en nuestra página

hace 16 horas 39 mins
Instagram

Es posible que alguno de vosotros, al igual que nosotros, os hayáis encontrado con dos filas de historias en vuestra cuenta de Instagram. Se trata de una prueba que está realizándose entre algunos usuarios para destacar lo que más está destacando actualmente en dicha red social: Las stories.

Aproximadamente la mitad de los usuarios de Instagram, o 500 millones de personas, interactuan diariamente con Stories. Eso es casi el doble de toda la base de usuarios activos diarios de todo Snapchat, quien popularizó el formato Historias en primer lugar.

En esta prueba podemos ver dos filas de Historias, pero hay un botón inferior para ver esta área ampliada, tal y como se muestra en la captura superior.

La función la vimos ya hace dos semanas, pero desapareció ayer con un mensaje dando las gracias y pidiendo para participar en una encuesta. En ella hacen preguntas de todo tipo, tal y como podéis ver en esta otra captura:

encuesta instagram

En la encuesta realizan muchas preguntas sobre privacidad, mensajería y forma de usar Instagram, dejando claro que quieren convertir Instagram en la red de mensajería más potente del mercado, por lo que nos hace sospechar que están pensando en algún tipo de integración con Whatsapp para no tener dos productos haciendo lo mismo.

No sabemos si la prueba de las filas de Instagram llegará a mostrarse entre todos los usuarios o si ha sido solo un test sin mucho éxito. Sea como sea, no tardaremos en descubrirlo.

Categorías: WebApps

Microsoft Word tendrá una nueva función que te ayudará en el proceso de escritura

Mar, 30/06/2020 - 9:00de la tarde
Microsoft Word

Microsoft anunció una interesante novedad para aquellos usuarios que utilizan Word para sus trabajos académicos o como parte de sus herramientas de escritura.

En una de las próximas versiones de Microsoft Word se implementará una herramienta que funcionará como si fuera un detector de plagio, pero con una visión completamente diferente.

Esta herramienta llamada “comprobador de similitud” está desarrollada por Bing Search, y está pensada para el usuario al momento de escribir su documento. Así que su principal propósito no se relaciona con un profesor tratando de detectar plagios en los trabajos de sus estudiantes, sino que pretende enseñar y concientizar sobre la forma correcta de trabajar con las referencias, citando las fuentes y dando las atribuciones correspondientes.

Tal como se muestra en la imagen, el usuario puede solicitar a esta herramienta que verifique determinado párrafo del documento buscando similitudes en diferentes fuentes. Una vez que realiza esta proceso, le mostrará el porcentaje de similitud con otros fuentes online y las herramientas necesarias para citar de forma correcta el texto, utilizando diferentes estilos de referencias bibliográficas.

Así que con un simple clic, la herramienta añadirá las comillas y el autor o fuente de publicación original en el documento cuidando el formato del texto. Y todo esta dinámica se desarrollará durante el proceso de escritura. Todos los bloques de texto modificados estarán subrayados en verde para identificarlos fácilmente en el proceso de edición, o si el usuario desea cambiar la cita de lugar o directamente eliminarla.

Por el momento, esta nueva herramienta se está probando con un grupo de usuarios de Office 365, pero piensan implementarla de forma oficial a partir de julio. Y como toda nueva característica que lanza Microsoft relacionada con la escritura, primero se implementará en inglés y luego se extenderá a otros idiomas.

Categorías: WebApps

YouTube TV sube nuevamente de precio ligado al aumento de contenidos

Mar, 30/06/2020 - 7:30de la tarde
TV

YouTube TV, el servicio de televisión en directo de YouTube, que compite con las opciones de televisión por cable y con otras plataformas de TV en directo a través de Internet, como Sling TV, AT&T TV o Hulu TV, incrementa desde hoy el precio de su servicio, pasando de costar 50 dólares al mes a costar 64,99 dólares al mes.

Se trata del tercer incremento del precio de su servicio desde que Google lo lanzara hace tres años, llegando inicialmente por unos 35 dólares al mes, pero que a través de las sucesivas incorporaciones de canales, el precio ha subido hasta los 40 dólares al mes a principios de 2018, y a 50 dólares al mes durante la primavera del pasado año.

El nuevo precio estará desde hoy en vigor para los nuevos clientes, mientras que los actuales clientes comenzarán a pagarlo en su próximo ciclo de facturación, o sea, a partir del próximo 30 de julio.

Detrás de la actualización de este precio, al alza, se encuentra la ampliación de los canales a los que tienen acceso los usuarios, que desde hoy podrán disfrutar de ocho nuevos canales pertenecientes a la familia de canales de ViacomCBS.

Estos nuevos canales son BET, CMT, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Network, TV Land y VH1. Pero no son los únicos canales que llegarán a la plataforma, ya que YouTube TV también tiene programado traer BET Her, MTV2, Nick Jr., NickToons, TeenNick y MTV Classic a su lista de canales en un futuro, sin fecha concretada por el momento.

Además, YouTube TV recuerda algunas de las funciones incorporadas recientemente, como el acceso directo a los clips de noticias dentro de los espacios informativos, el control de reproducción de los contenidos grabados en el espacio ilimitado en la nube, el modo oscuro, la marcación de programas como «vistos», y el nuevo aspecto para la guía en vivo.

Pese al precio, que se acerca a los precios de los servicios de televisión en directo por cable, YouTube TV sigue estando por encima de algunos de sus principales rivales, tanto por interfaz de usuario como la disponibilidad de opciones como la grabación ilimitada en la nube, siendo el único servicio que lo ofrece, entre otras.

Mayor precio pero también más contenidos. YouTube TV señala que:

No tomamos estas decisiones a la ligera y nos damos cuenta de lo difícil que es para nuestros miembros. Dicho esto, este nuevo precio refleja el aumento del costo del contenido y también creemos que refleja el valor total de YouTube TV, desde nuestra amplitud de contenido hasta las características que están cambiando la forma en que vemos televisión en vivo

YouTube TV es consciente de que habrá suscriptores que se den de baja o pausen sus suscripciones. En este sentido, trabajan para tratar de ofrecer nuevos modelos flexibles para los usuarios.

Categorías: WebApps

Niantic llevará al clásico juego de mesa Catan al mundo real con la realidad aumentada

Mar, 30/06/2020 - 6:00de la tarde
 World Explorers

Niantic sigue apostando por la Realidad Aumentada para llevar nuevos títulos de juegos al mercado. Conocida por el popular juego Pokemon Go, ahora prepara el lanzamiento de su cuarto juego de Realidad Aumentada, que se llamará Catan: World Explorers.

Este nuevo título se basará en el popular y clásico juego estratégico de mesa Catan, y que vendrá al mercado en cooperación con el editor de juegos de mesa Asmodee, actual propietario de los derechos del juego Catan.

Catan: World Explorers llevará el tablero de clásico juego de mesa al mundo físico para, según señalan, transformar «vecindarios, pueblos y ciudades de todo el mundo en un juego gigante de CATAN», donde los jugadores tendrán que cosechar, comercializar y construir «en el mundo real a medida que las ciudades y los lugares de interés se transforman en oportunidades para recolectar recursos y construir asentamientos», según describen en la nueva web del juego, siendo la única información de la que se tiene al respecto.

Niantic señala que el juego entrará en fase beta «muy pronto», pero no ha ofrecido más información del mismo.

Además, no es el único título que tiene en curso, ya que como señalan en su comunicado, tienen más de diez nuevos juegos en desarrollo, «incluidos prototipos para dispositivos portátiles AR, cada uno con un juego único e innovador, centrado en la exploración al aire libre, el movimiento y la interacción social.»

Los interesados en participar en el nuevo juego tiene, mientras tanto, la oportunidad de seguir las novedades que vayan llegando, pudiendo pre-registrarse en la web oficial, la cual parece dar a entender que el lanzamiento no llegará a nivel global, sino más bien mediante un despliegue gradual entre mercados.

Como ocurre en estos casos, y ante las numerosas dudas existentes, dada la escasa información ofrecida, tan sólo cabe esperar a que Niantic ofrezca más información en el momento en el que lo considere oportuno.

Categorías: WebApps

WhatsApp lanza oficialmente su primer pack de pegatinas animadas

Mar, 30/06/2020 - 4:30de la tarde
Pack de pegatinas animadas de WhatsApp

Llevamos semanas hablando de la llegada de las pegatinas animadas a WhatsApp, una característica que ya lleva tiempo implantada en su más directo rival, Telegram. Hace justo una semana os comentamos que las pegatinas animadas ya se están dejando ver en las últimas versiones beta de WhatsApp para algunos usuarios, aunque la llegada de las pegatinas animadas está más cerca de llegar a todos los usuarios.

Y es que ahora, el popular servicio de mensajería, propiedad de Facebook Inc, acaba de lanzar oficialmente el primer pack de pegatinas animadas, que podrán descargar y utilizar todos aquellos usuarios que tengan las betas más recientes (mejor si se tiene la última versión beta para Android e iOS) y ya tengan acceso a las mismas.

Para ello, tan sólo tendrán que ir a WhatsApp Store, donde le estará esperando Playful Piyomaru, un ave japonés de color amarillo, para su descarga e instalación, lo que les permitirá posteriormente seleccionar e incluir algunas de las pegatinas animadas del pack en sus conversaciones.

Es posible que si envía una pegatina animada a un contacto que aún no tenga acceso a las mismas, y tenga la última versión beta, le habilite la posibilidad de poder descargarlas y usarlas en su cuenta.

El acceso a las pegatinas animadas en WhatsApp Store funciona de la misma manera que el acceso a las pegatinas estáticas. Lo que sí hay que tener en cuenta es que los packs de pegatinas animadas pesarán más que las pegatinas estáticas.

No olvidemos que los packs de pegatinas se guardan en el propio dispositivo, ocupando espacio. En este sentido, de momento no sabemos qué tipo de desarrollo ha realizado WhatsApp para sus pegatinas animadas, teniendo en cuenta que las pegatinas animadas de Telegram son, en la práctica, gráficos vectoriales animados, que además están guardados en la nube.

Como es habitual, tan sólo queda esperar a que WhatsApp se pronuncie indicando, llegado el momento, la tecnología que hay detrás de su pegatinas animadas, y qué posibilidades hay para que los interesados puedan crear las suyas propias, lo que permitiría, en un futuro, que exista una gran variedad de packs entre los que elegir.

Por último, y ante la imposibilidad de que los interesados puedan actualmente convertirse en nuevos betatesters, ya que el cupo está completo tanto en Android como en iOS, los usuarios de Android tienen como alternativa la posibilidad de descargar la .APK de la beta más reciente.

Crédito de la imagen: WABetaInfo

Categorías: WebApps

Facebook priorizará las fuentes originales de noticias en los muros de los usuarios

Mar, 30/06/2020 - 3:00de la tarde
Muro de noticias de Facebook

Las redes sociales se han convertido en un lugar en el que informarse de aquellos temas que puedan interesar, pero también se han convertido en un espacio donde pueda circular informaciones de dudosa calidad y de menor transparencia, haciendo la competencia a medios editoriales que sí llevan a cabo investigaciones para el desarrollo de sus noticias y citan de manera clara y transparente a los profesionales que se encuentran detrás de las informaciones que publican.

En este sentido, Facebook hará cambios en el algoritmo de los muros de los usuarios para que en la categorización de las noticias se destaque las fuentes originales de las mismas y pertenezcan a medios que practican la transparencia de las informaciones.

Para ello, Facebook ha estado trabajando en complejos estándares, y abiertos a modificaciones futuras, con editores y académicos, para poner en práctica estos cambios, que no afectarán a las publicaciones de fuentes que los usuarios y sus amigos tengan en seguimiento.

Para la búsqueda de las fuentes originales de las noticias, Facebook mirará los grupos de publicaciones de un tema particular para tratar de identificar la fuente original de la misma, un trabajo que comenzará por las publicaciones de noticias en inglés y que expandirá a otros idiomas en el futuro, sin aportar más información al respecto.

Y sobre la transparencia de las informaciones, Facebook señala que comenzará a degradar aquellas publicaciones en el que no se ofrezca claramente quienes se encuentran detrás de las informaciones que la fuente de información publica.

Facebook entiende que aquellas fuentes que no dejan claro quienes son los profesionales que están detrás de las publicaciones pertenecen a productores de contenidos clickbait o forman parte de granjas de anuncios.

Eso sí, teniendo en cuenta los riesgos que pueden correr algunos periodistas en ciertas área, Facebook señala que esta práctica comenzará en una serie de mercados, teniendo en cuenta el entorno en el que los medios editoriales operan.

En cualquier caso, Facebook señala que estos cambios no afectarán a la mayoría de los editores de noticias, si bien los editores de noticias originales y reportajes sí que podrán ver un aumento en la distribución de sus publicaciones.

Crédito de la imagen: Facebook

Categorías: WebApps

29 cursos gratis de tecnología para comenzar en julio

Mar, 30/06/2020 - 1:30de la tarde
cursos gratuitos

Si has reservado julio para apuntarte a algún curso online puedes dar un vistazo a algunos programas educativos que abren este mes.

Encontrarás una selección de cursos para iniciarte en el diseño de videojuegos, programación o mejorar tus habilidades en Excel, entre otras propuestas. Ten en cuenta que cada plataforma educativa tiene sus propios requisitos y formas de inscripción.

Cursos de tecnología en español Cursos de tecnología en inglés Cómo apuntarte a estos cursos de forma gratuita

Cada plataforma educativa ofrece diferentes modalidades para sus cursos. Si deseas tomar la versión gratuita, solo tienes que seguir las indicaciones de las imágenes:

MíriadaX

Miriadax

edX edx Coursera

Coursera

Categorías: WebApps

Manual básico de Internet en formato de cómic

Mar, 30/06/2020 - 12:00de la tarde
comic qué es Internet

Iván Lasso, de proyectoautodidacta.com, lleva explicando asuntos diversos relacionados con la informática desde hace 12 años, siempre en formato de cómic, lo que hace que sea más sencillo entender algunos conceptos que requieren un nivel de cultura digital medio o alto.

Me comenta que estos cómics están dirigidos a facilitar la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para hacer un uso efectivo, apropiado y satisfactorio de las TIC, y que ahora está preparando un nuevo cómic en dos volúmenes: el «Manual básico de Internet», donde nos explicará qué es Internet, cómo funciona y cómo usarla de forma segura.

Para hacer el proyecto realidad ha abierto una campaña de crowdfunding en verkami.com, donde solicita 3.000 euros para poder crear y distribuir el material.

El resultado reunirá en un solo sitio el conocimiento necesario para hacer un uso efectivo, eficiente y seguro de Internet, y pretende ser un recurso educativo abierto con licencia Creative Commons, lo que permitirá compartir el contenido sin costo.

Los mecenas, eso sí, lo recibirán primero, pero tres meses después se liberará para todo el mundo, por lo que ayudará a profesores y estudiantes de España y América latina a poder reducir la brecha digital con contenido de calidad.

En la web del proyecto (click aquí) tenéis los detalles indicando cómo se invertirá el dinero conseguido, así como algunos ejemplos de lo que podremos encontrarnos en el cómic resultante.

Una buena forma de contribuir para hacer más accesible el conocimiento.

Categorías: WebApps

La encuesta Developer Economics, para ayudar al sector y ganar un iPhone 11

Mar, 30/06/2020 - 11:00de la mañana
encuesta programadores

La nueva encuesta Developer Economics ya está aquí, la del segundo trimestre de 2020, una encuesta enfocada en obtener respuestas de la comunidad de desarrolladores para que compartan con el mundo en qué tipo de proyectos están trabajando y cuáles son sus lenguajes, herramientas, tecnologías y plataformas favoritas.

Esta encuesta (click aquí) junta las respuestas de miles de programadores de todo el mundo para generar informes que ayudan a entender mejor el sector, al mismo tiempo que reparte premios entre los participantes.

[…] ingresarás a los sorteos de los premios para ganar un nuevo equipo de desarrollo para actualizar tu oficina, o una serie de cursos y licencias para aprender algo nuevo, cuyo valor suma USD 15.000 en total. También recibirás un informe y un conjunto de gráficos gratuitos con los que podrás comparar tus habilidades con la media mundial.

Los desarrolladores tendrán hasta el 10 de agosto para participar a través de este enlace. Cada año son más de 40.000 desarrolladores de más de 165 países los que participan en las encuestas Developer Economics, por lo que es una buena oportunidad para dar visibilidad a nuestra forma de trabajar.

Cuando recibimos los informes tenemos la posibilidad de ver tendencias nuevas en el desarrollo de software. En este caso, las sugerencias provenientes de la encuesta se publicarán en la 19.ª edición del informe State of the Developer Nation durante el tercer trimestre de 2020, y todos los desarrolladores que participen en ella podrán descargarlo de manera gratuita (como siempre).

Entre los premios para los participantes tenemos un iPhone 11, un Oculus Quest de 64 GB, un paquete de productos de JetBrains, un teclado mecánico para juegos de Corsair, una licencia para Cloud Guru y productos promocionales de desarrollo, accesorios y cupones, incluyendo 1.000 dólares en efectivo para los que recomienden a otros programadores a participar de la encuesta.

Si trabajáis en programación móvil, escritorio, IoT, RA/VR, aprendizaje automático, ciencia de datos, web, backend/cloud o desarrollo de juegos, es una buena oportunidad para formar parte de algo grande.

Enlace de la encuesta: click aquí.

Categorías: WebApps

Un delfín artificial para monitorizar el estado del agua de la piscina

Mar, 30/06/2020 - 10:00de la mañana
flipr

Flipr es una empresa francesa creada en 2016. Su objetivo principal es trabajar con soluciones para mantenimiento de piscinas, y crearon un proyecto que presentaron en el CES en Las Vegas en 2017.

Con miles de usuarios en Francia, España y Estados Unidos, hoy nos presentan a Flipr Start, un dispositivo que permite monitorizar en tiempo real el estado del agua y ahorrar hasta un 27% en costes de mantenimiento e insumos.

Se trata de un pequeño delfín que va nadando por la piscina emitiendo datos a una aplicación móvil, desde donde podemos ver información diversa y el registro histórico, siendo útil en piscinas con métodos de desinfección con cloro, bromo, sal y Spas.

Comentan que es un 89% más fiable que las tiras analíticas de test, y ofrecen consejos propios creados por profesionales del sector. Su objetivo es permitir tener agua limpia y PH adecuado, evitando así que genere digestivos, legionelosis y/o también infecciones cutáneas o viscerales (sin infecciones, pero tampoco es bueno pasarse con el desinfectante).

Es capaz de realizar hasta 20 mediciones al día, enviando datos a Android y iPhone, tal y como comentan en goflipr.com. Desde dicha app podemos ver pH, desinfectante, temperatura y pronóstico del tiempo.

Su precio es de 199 euros, pero cuentan también con un plan de suscripción para obtener más funciones pensadas en reducir el coste de mantenimiento. Este plan muestra las dosis exactas de los productos de mantenimiento, el tiempo de filtración óptimo en función de la cantidad de agua, un sistema de alertas en el móvil, seguimiento del nivel de almacenamiento de los productos y más. Se puede usar sin suscripción, obteniendo las funciones básicas de pH, desinfección, temperatura y clima.

Categorías: WebApps

Las nuevas gafas de Realidad Virtual de Facebook usan hologramas

Mar, 30/06/2020 - 8:30de la mañana
gafas realidad virtual

Cuando pensamos en gafas de Realidad Virtual imaginamos un dispositivo hermético por todos los lados para que no entre ninguna luz externa, para que el efecto de inmersión sea completo.

Así ocurre con todas las que están en el mercado, desde las más baratas (las ya difuntas Oculus Go) hasta las más caras, pero parece que hay otras alternativas a la vista.

Michael Abrash, científico jefe de Facebook Reality Labs (FRL) presentó un nuevo progreso de miniaturización en realidad virtual con Half Dome 2 y 3, dos prototipos que examinan cómo las pantallas varifocales pueden mejorar la comodidad visual y física. Ahora, en la conferencia virtual SIGGRAPH, presentan otro hito de investigación en este camino: una nueva arquitectura óptica que es significativamente más compacta y ofrece el potencial para un mejor rendimiento visual.

Lo describen en el trabajo «Óptica holográfica para una realidad virtual delgada y liviana», donde proponen una nueva clase de pantallas de ojo cercano, que combina el poder de la óptica holográfica y el plegado óptico basado en polarización, un enfoque que podría usarse en el futuro para equipos de realidad virtual con aspecto de gafas de sol. Estos dos métodos ayudan a mantener la óptica lo más delgada posible mientras hacen el uso más eficiente del espacio.

Uno de los objetivos es permitir sesiones extendidas de realidad virtual y nuevos casos de uso, incluida la productividad.

De momento solo es una prueba de concepto que utiliza películas delgadas y planas para lograr un grosor de pantalla de menos de 9 mm y al mismo tiempo admite un campo de visión comparable a los productos de realidad virtual de consumo actuales. En lo que se refiere a la calidad, usan iluminación láser para proporcionar una gama de colores mucho más amplia a las pantallas de realidad virtual, avanzando hacia una resolución de escala al límite de la visión humana. tal y como se puede ver en este vídeo.

View this post on Instagram

Así se puede ver la realidad virtual con las nuevas gafas que Facebook está preparando. Hablaremos del tema hoy en wwwhatsnew.com #facebook #realidadvirtual #wwwhatsnew

A post shared by WWWhatsnew (@wwwhatsnew) on Jun 30, 2020 at 3:33am PDT

Comentan en el artículo que la mayoría de las pantallas de realidad virtual comparten una óptica de visualización común: una lente refractiva simple compuesta de una pieza gruesa, curvada, de vidrio o plástico. Quieren reemplazar este elemento voluminoso con óptica holográfica, una grabación de la interacción de la luz láser con los objetos, pero en este caso el objeto es una lente en lugar de una escena 3D.

Hay que tener en cuenta que la óptica holográfica obliga al uso de fuentes de luz láser, que son más difíciles de integrar pero proporcionan un conjunto de colores mucho más rico que los LED comunes.

De momento es solo un estudio, un prototipo, pero promete ser un primer paso para algo tremendo en este sector.

Categorías: WebApps

CircuitMess STEM Box, el nuevo kit para aprender electrónica desde casa

Dom, 28/06/2020 - 9:00de la tarde
kit electrónica

La tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, pero sólo un pequeño número de personas en el planeta tienen realmente las herramientas, el acceso o el conocimiento para crear nueva tecnología. Por eso son necesarios proyectos como los ofrecidos por CircuitMess, empresa que hoy lunes presenta la STEM Box.

CircuitMess STEM Box es un kit de electrónica para que niños y adultos aprendan sobre conducción autónoma, síntesis de sonido, reconocimiento de voz, comunicación inalámbrica, juegos y aprendizaje con máquinas, entre otras habilidades.

El objetivo es entregar, cada tres meses, un producto basado en un tema diferente. Ya han divulgado seis de ellos:

  • Spencer – un asistente de voz codificable similar a Amazon Alexa que nos mostrará la tecnología detrás del reconocimiento de voz y la IA
  • Jay-D – una mesa de mezclas para DJ que nos enseñará cómo funciona la síntesis de sonido
  • Wheelson – un coche robot de bricolaje que nos mostrará cómo funcionan los vehículos autónomos
  • ByteBoi – una consola de juegos construida por uno mismo que explicará qué es la ingeniería de videojuegos y cómo funcionan los microordenadores
  • Chatter – dispositivos de comunicación de CircuitMess que enseñarán sobre la comunicación inalámbrica
  • Clockstar – un reloj inteligente impulsado por la máquina de aprendizaje

La campaña «Kickstarter» (click aquí) se lanza ahora con el objetivo de conseguir 15.000 dólares, y tienen pensado entregar el primer kit en noviembre de 2020.

Esta es la tercera campaña de CircuitMess, después de dos muy exitosas.

CircuitMess comenzó con su primera campaña Kickstarter en 2017 para MAKERbuino – una consola de juegos DIY. La primera campaña recaudó más de 100.000 dólares, seguida de una campaña de «Kickstarter» para MAKERphone – un teléfono móvil de «hágalo usted mismo» que recaudó más de 300.000 dólares en 2018.

Desde entonces, CircuitMess ha entregado más de 15.000 dispositivos a clientes de todo el mundo.

CircuitMess es una empresa de tecnología que fue fundada en Karlovac, Croacia, en 2017 por Albert Gajšak y Tomislav Car después del éxito conseguido con MAKERbuino.

Categorías: WebApps

Fugaku: El superordenador más potente del mundo

Dom, 28/06/2020 - 7:00de la tarde
superordenador fugaku

Los superordenadores han sido por décadas maquinas que han demostrado un notable desempeño en lo que respecta a la realización de miles de operaciones de forma simultánea, las cuales, con el paso del tiempo, han ido incrementando sus capacidades con el propósito de hacerlas más eficientes y precisas en ésta y otras tareas.

Es así que países de gran poderío tecnológico como China, Estados Unidos o Japón han estado implícitamente compitiendo por ver quién ostenta el título del país con el superordenador más potente del mundo.

En esta ocasión el puesto líder en esta lista lo ocupa Japón gracias a Fugaku, un superordenador cuyas características y desempeño han superado ampliamente a maquinas que hasta este momento fueron consideradas las más poderosas.

Es así como Fugaku se coloca en la cima del Top500 de superordenadores, una lista en la cual solo se incluyen las maquinas más potentes del mundo y en la que este superordenador obtuvo un índice en su capacidad de cálculo de 415.5 petaflops como resultado del test HPL (High Performance Linpack), el cual tiene como propósito determinar el nivel de rendimiento generado por estas máquinas.

Cabe destacar que Summit, el superordenador perteneciente a Estados Unidos, quien hasta el momento lideraba el Top500, obtuvo un índice de 148.8 petaflops en esta misma prueba, hecho que pone en evidencia la superioridad del nuevo coloso japones si tomamos en cuenta su capacidad de cálculo para efectuar operaciones en coma flotante.

Sin embargo, existe un dato que hace de Fugaku un superordenador sorprendente y es el hecho de que esta máquina puede alcanzar picos de hasta 1000 petaflops o, lo que es lo mismo, 1 exaflop en situaciones donde se requiera efectuar operaciones en coma flotante de precisión simple, situación que suele presentarse con algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Superordenador con arquitectura ARM

Con respecto a sus orígenes, Fugaku forma parte del centro de supercomputación situado en Kobe designado con el nombre de RIKEN en el cual los ingenieros a cargo de su fabricación optaron por usar microprocesadores SoC A64FX de Fujitsu. Estos incluyen un total de 48 núcleos ARM, característica que convierte al Fugaku en el primer superordenador equipado con arquitectura ARM, suficiente para ocupar el primer lugar del Top500.

superordenador fugaku

El equipo encargado del manejo de Fugaku ha dicho que será hasta 2021 cuando este superordenador sea puesto en funcionamiento, momento en el cual será usado para dar impulso a proyectos científicos que podrían ser favorecidos por su prodigiosa capacidad de cálculo.

Junto a esto, el equipo encargado de Fugaku asegura que la maquina desempeñará un papel clave en lo que concierne al diagnóstico del COVID-19 siendo usada para la realización de estudios destinados a conocer a fondo las características de este virus que aún sigue causando estragos alrededor del mundo.

Además de Fugaku y Summit los otros superordenadores que se encuentran en los primeros lugares son el Sierra, una maquina con una potencia de 94,6 petaflops perteneciente al Lawrence National Laboratory en California seguido del Sunway TaihuLight, un superordenador chino que cuenta con una potencia de 93 petaflops.

Categorías: WebApps