Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 1 día 1 hora

23 cursos gratuitos de tecnología para comenzar en junio

Sáb, 30/05/2020 - 7:00de la tarde
cursos gratuitos

Compartimos nueva selección de cursos gratuitos dedicados a aquellos que desean aprender programación, diseñar apps, videojuegos o mejorar sus habilidades de ofimática.

Para apuntarse a estos cursos solo es necesario ir a la plataforma de origen y seguir las instrucciones. Cada curso tiene requisitos y modalidades diferentes, así que lee con atención para escoger la opción que se adapte a tus necesidades.

Cursos gratuitos de tecnología en español ¿Cómo acceder a los cursos de forma gratuita?

Tal como mencionamos cada vez que compartirnos una lista de cursos gratuitos, cada plataforma educativa tiene diferentes requisitos y modalidades. Para acceder a la versión gratuita de estos cursos, solo tienes que elegir la opción que señalamos en las imágenes:

  • EdX

edx

  • MiríadaX

Miriadax

  • Coursera

Coursera

Categorías: WebApps

Encuentra fácilmente esa bicicleta eléctrica que deseas con ayuda de la Bicipedia

Sáb, 30/05/2020 - 3:00de la tarde
bicipedia, catalogo de bicicletas electricas

En el momento que tomamos la decisión de comprar una bicicleta eléctrica es probable que nos sintamos desorientados al tener que seleccionar de entre una gran variedad de modelos aquel que se ajuste a nuestras necesidades de desplazamiento y presupuesto, convirtiendo así esta tarea en un verdadero desafío.

Es aquí donde llega al rescate la Bicipedia, un catalogo de bicicletas eléctricas que forma parte de HolaBici, una página dedicada a la comunidad de ciclistas urbanos del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) donde las personas interesadas en adquirir este medio de transporte, tendrán a su disposición más de mil modelos disponibles para escoger.

En este sentido, la Bicipedia cuenta con un filtro que te permite configurar la manera en la cual serán mostrados los modelos en la página: por el tipo de uso (distancias cortas, medias, recreativo, para niños), escalas de precios, por año u otros detalles (de entrada, baja, plegables).

Otros aspectos tomados en cuenta por el filtro es la capacidad de la batería, la velocidad máxima, la autonomía, los frenos, el peso, el tipo de marcha y si la batería es desmontable o no.

Tras pulsar en el modelo encontrado este nos mostrará una descripción del mismo acompañado de un enlace que nos llevará hacia la página oficial del fabricante.

A través de esta página el RACC busca impulsar en la población el uso de bicicletas eléctricas, objetivo que se hace más necesario cumplir ahora que la humanidad atraviesa una situación de emergencia sanitaria global causada por el COVID-19 en donde mantener el distanciamiento social es clave.

Y es que desde el 2009 el sector de las bicicletas ha visto un incremento de usuarios de alrededor de 4.5 millones de personas en España, cifra de la cual la mitad está comprendida por personas entre los 12 y 79 años quienes usan con frecuencia este medio de transporte.

Categorías: WebApps

Cómo mejorar el sonido de tus auriculares con la app Wavelet para Android

Sáb, 30/05/2020 - 11:00de la mañana
Mejorar sonido de auriculares

Cuando se habla de mejorar el sonido de auriculares, muchas apps prometen ofrecer un servicio óptimo para perfeccionar de la mejor manera la calidad de este accesorio, aunque casi siempre esto ocurre mediante aplicaciones que suelen requerir root.

No obstante, aquí es donde entra en escena Wavelet, una prometedora app creada con la finalidad de mejorar lo máximo posible el sonido de los auriculares sin requerir root, incluso también que puede ser utilizada en altavoces o hasta en el sonido del coche. Su peso es de tan solo 2 MB y a continuación te enseñamos su sencillo funcionamiento.

Esta app ofrece diversas opciones y configuraciones con las cuales podremos jugar, y dentro de ellas, hay una en específico que nos permitirá mejorar el sonido de más de 2700 modelos diferentes de audífonos, hablamos de la función denominada AutoEq. Según la app, esta función arregla las frecuencias de sonido de los auriculares de forma automática para que así suenen con una mejor calidad de sonido.

Si eres de los que ha leído hasta aquí y te ha interesado lo que ofrece Wavelet, a continuación presentaremos los respectivos pasos para que puedas utilizarla y con ella mejorar el sonido general de tus audífonos.

El paso a paso para usar Wavelet y mejorar el sonido de los auriculares

– Ve a la Google Play desde el móvil e instala la aplicación (más abajo verás el link).
– Una vez realizado esto, ábrela y espera hasta que se te muestre un mensaje, el cual dirá que no estás reproduciendo ninguna canción desde ningún reproductor de música, esto indicándote que claramente tendrás que poner una canción desde tu reproductor favorito (Spotify, Apple Music, Google Play Music, etc) para detectar la música y ofrecerte ayuda con tus auriculares, quienes tendrás que tener conectados para realizar esta acción, obviamente.
– Se te mostrarán diversas opciones, y en el específico caso de que esto no ocurra, tienes la alternativa manual de pulsar en los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha y oprimir sobre el modo Legacy.
– Encuentra los tres puntos posicionados justo al lado de la opción AutoEq, función que debería de estar ya activada.
– Como último paso, has una búsqueda del modelo de tus auriculares dentro del amplio arsenal de hasta 2700 modelos que dispone la misma Wavelet y listo.

Wavelet

Ya con esto realizado, la app encontrará la mejor ecualización posible para tus audífonos, por lo que el sonido debería mejorar de manera considerable. Hay que resaltar que si no encuentras el modelo de tus auriculares dentro de Wavelet, no podrás realizar esta acción de manera automática, sino que mediante otras funciones manuales de la app podrás lograr de una u otra forma una mejoría de la calidad del sonido de los mismos cascos.

Como dato adicional, su valoración en la tienda de aplicaciones de Googles es de 4.5 sobre 5. Así que sin más que decir, aquí te dejamos el enlace de descarga de la herramienta sin coste alguno desde Google Play:

Descargar Wavelet: enlace desde Google Play

Categorías: WebApps

Casa flotante construida con impresión 3D en 48 horas

Sáb, 30/05/2020 - 7:00de la mañana
casa flotante

Cuando se trata de impresión 3D, parece que no hay nada que no pueda ser construido con este sistema, incluso casas, de las cuales en el pasado habíamos comentado la iniciativa tomada por una empresa en México para la construcción de un barrio entero usando esta tecnología.

Basado en esta premisa ha surgido un nuevo proyecto de construcción, el cual será materializado como la casa flotante de Prvok od Burinky en Republica Checa, diseñada por el arquitecto Michal Trpak, la cual consta de 3 habitaciones y una superficie total de 43 metros cuadrados.

Para lograrlo, se hará uso de un brazo robótico procedente de la industria automotriz para erigir la estructura de la casa flotante capa por capa.

En este sentido, el brazo robótico verterá un hormigón especialmente formulado dotado con fibras de nanopolipropileno, aceleradores de fraguado mezclados y plastificantes, todo esto, a una velocidad de 15 cm por segundo en el que las paredes serán impresas con capas internas y externas, mientras que para el centro se cree que será implementado un relleno de material aislante.

Transcurridas 24 horas desde su vertido, el hormigón adquirirá la dureza de los cimientos de una casa estándar, cualidad que ira potenciándose hasta que, luego de 28 días, alcance un nivel de dureza que haga a la estructura de la casa flotante tan resistente como la de un puente, dotándola así con la capacidad para soportar 100 años de desgaste.

Un pontón flotante ha sido el lugar escogido para llevar a cabo la construcción de esta casa de demostración, la cual, tendrá a su alrededor una cubierta de madera, mientras que en su interior tendrá el tamaño justo para que lo habiten dos personas, con una sala de estar/cocina, un dormitorio y un baño.

 

interior casa flotante 3d

Al observar sus paredes asimétricas y estratificadas es posible vislumbrar una forma libre que descarta el uso de ángulos o líneas rectas, aspectos que podrían formar parte de la estética de las casas 3D en el futuro, similar a una cueva en un videojuego de 16 bits.

A pesar de las aprehensiones que esto pueda causar al pensar en el modo de mantener limpias paredes de este tipo, no cabe duda que esta construcción resulta elegante en un termino minimalista, cualidad contrastada con la iluminación cálida del dormitorio y el azul frio del baño que les aporta a estos espacios un toque de buen gusto.

interior casa flotante 3d

 

Añadido a esto, la casa dispondrá de una ducha recirculante, depósito especial para el agua potable y techo verde, elementos que estarán sustentados en la eco-tecnología a la cual se le suma el hecho de que su funcionamiento contribuirá a generar un 20% menos en niveles de CO2 respecto a una estructura de ladrillos similar, así como menor cantidad de residuos en materiales de construcción y demolición.

Categorías: WebApps

Transformando una bicicleta de montaña en una moto cross eléctrica

Sáb, 30/05/2020 - 3:00de la mañana

Establecida en Hong Kong, la empresa CYC ha desarrollado el X1-Pro, un motor eléctrico de 5000 W que cuenta con la capacidad de poder integrarse en cualquier bicicleta de montaña convencional, adaptándola así, al aspecto de una motocicleta de cross eléctrica ligera con la cual harás más divertidos tus recorridos.

Por medio de videos y tutoriales proporcionados por la empresa, aquellas personas que adquieran este motor eléctrico podrán aprender como instalarlo en su bicicleta y de ahí conectarla a una batería especial, la cual es vendida por separado.

Tras haber cumplido exitosamente el proceso de instalación deberás hacer uso de una app móvil incluida, diseñada como monitor de viaje, para consultar aspectos relacionados a la configuración del motor, datos sobre su funcionamiento, así como los trayectos recorridos.

Añadido a esto, el motor eléctrico viene equipado con una pantalla a color en la que son mostrados indicadores relacionados con su desempeño, disponiendo también de varios modos a configurar (modo lúdico, legal para Estados Unidos y legal para la Unión Europea).

En la mayoría de las bicicletas eléctricas de serie el motor eléctrico es de 250 W, siendo este el límite máximo admitido por la normativa de la Unión Europea que rige los vehículos EPAC. No obstante, existen modelos de bicicletas eléctricas de mayor potencia que son comercializados con el propósito de ser usadas fuera de vías públicas, en circuitos de montaña o en áreas privadas, en las cuales la potencia máxima alcanza los 1000 W.

En el caso del motor eléctrico X1-Pro, su potencia alcanza un nivel de 3000 W que pueden elevarse hasta los 5000 W en casos puntuales.

Motor eléctrico para bicicleta de montaña

En lo que respecta al voltaje, puede ascender hasta los 72 V, característica que deberá ser tomada en cuenta a la hora de adquirir la batería que le proporcione alimentación, la cual, deberá tener entre 36 y 72 V y ser adquirida aparte.

La velocidad ofrecida a la bicicleta por el motor eléctrico de CYC dependerá, tanto del terreno como de las capacidades del ciclista.

Este motor eléctrico ha sido diseñado de modo que resulte fácil de instalar y adaptar a cualquier bicicleta del mercado, pudiendo acoplarse al plato delantero, el cual, puede constar de 32, 38 o 42 dientes.

Sumado a esto, el X1-Pro cuenta con la ventaja de poder ser instalado a una distancia segura del suelo de modo que no lo golpee al efectuar recorridos con la bicicleta en zonas complicadas-

El motor eléctrico X1-Pro permite a la bicicleta funcionar del mismo modo que una de pedaleo asistido, gracias a la presencia del sensor de par, el cual actúa midiendo la velocidad a la que el ciclista mueve los pedales, calculando en base a ello el nivel de potencia justo que deberá asignar al motor para asistirle.

Cuando se encuentra ajustada en modo libre y empleando el acelerador, la bicicleta pasa a convertirse en una moto de cross eléctrica ultraligera, modalidad en la que el usuario puede sacar provecho de toda la potencia de salida en la que también puede tener la oportunidad de personalizar el tacto y el tipo de respuesta del gatillo.

Categorías: WebApps

YouTube Music tiene una nueva función para que no te pierdas ningún lanzamiento

Vie, 29/05/2020 - 11:00de la tarde
YouTube Music

YouTube Music sigue en carrera para cautivar a los usuarios con funciones que ya tienen éxito en los servicios de música en streaming populares.

Siguiendo esta línea esta sumando una nueva función que permitirá que los usuarios guarden en sus bibliotecas álbumes en pre-lanzamiento de sus artistas favoritos.

Los artistas suelen anunciar con mucho tiempo de antelación el lanzamiento de su nuevo álbum y muestran algún adelanto de las canciones que formarán parte de la nueva propuesta. A veces hasta comparten en las redes sociales el diseño de la tapa del álbum con la lista de canciones para entusiasmar a sus seguidores. Pero esta era una información que no se veía reflejada en YouTube Music, como sí ya sucede en servicios como Apple Music o Spotify.

Una dinámica que está cambiando, ya que a partir de la última actualización de YouTube Music, los usuarios comenzaron a ver que algunos álbumes en etapa de pre-lanzamiento están visibles en la plataforma. Se puede visualizar toda la lista de canciones tal como cualquier álbum publicado.

Si el artista ya ha liberado alguna de las canciones, se podrá reproducir, mientras que el resto se verá en un gris más apagado junto con el mensaje “Esta canción no está disponible”. El usuario podrá guardar el álbum en su biblioteca y seleccionar la opción para descargarlo para reproducirlo en modo offline. Y a medida que las canciones estén disponibles se irán descargando automáticamente.

Así que te ahorrarás el paso de regresar al perfil del artista y revisar si las canciones ya están disponibles para guardarlas. Puedes ver un ejemplo de esta dinámica si das un vistazo al álbum  All Distortions Are Intentional de Neck Deep. Una opción interesante para aquellos que deciden darle una oportunidad a YouTube Music como su servicio de música favorito.

Categorías: WebApps

OneDrive lanza nuevas funciones para el uso compartido de archivos

Vie, 29/05/2020 - 9:00de la tarde
OneDrive

Microsoft lanzó una serie de características para OneDrive en la web que mejoran la dinámica de uso compartido de archivos y documentos.

Gracias a esta actualización los usuarios podrán con un simple vistazo ver la actividad del contenido compartido sin tener que abrir cada archivo.

Para esto, OneDrive ahora muestra un nuevo panel de detalles que muestra información individual de nuestros archivos.  Tal como ves en la imagen, podremos ver todas las modificaciones que se han realizado sobre el archivo, la lista de personas que tienen acceso, comentarios, entre otros detalles del historial de actividad. Y por supuesto, también mostrará todos los datos básicos del archivo como tipo, tamaño, fecha, etc.

Y desde este panel también se pueden realizar algunas acciones básicas sin necesidad de entrar al archivo. Por ejemplo, cambiar el título o descripción, moderar los comentarios, cambiar los permisos de uso compartido, entre otras opciones. Y como bonus, el panel permite activar o desactivar las notificaciones que surjan a partir de la actividad e interacción con el archivo.

Por otro lado, una dinámica similar encontrarán en el nuevo Control de Actividad de OneDrive para ver la actividad de todos los archivos durante los últimos 30 días. Esto permitirá que los usuarios pueden verificar si hay alguna irregularidad en los cambios o permisos de uso compartido de los archivos.

Y para facilitar la visualización, OneDrive permite elegir entre diferentes vistas para abarcar distintos períodos de tiempo. Una dinámica simple para dar seguimiento a nuestros archivos sin tener que repasar cada uno de forma individual.

Todas estas novedades se estarán implementando en las cuentas personales de OneDrive.

Categorías: WebApps

Un videotimbre muy asequible que triunfa en Indiegogo

Vie, 29/05/2020 - 7:30de la tarde
Kangaroo Doorbell Camera

Kangaroo, una importante compañía de soluciones de seguridad, ha querido estrenarse en Indiegogo, una de las más importantes plataformas de financiación colectiva de proyectos, para recabar recursos económicos para su nuevo videotimbre Kangaroo Doorbell Camera, un dispositivo de seguridad muy asequible, que están poniendo al precio de costo, y que se podrá adquirir desde unos 18 euros al cambio en adelante, acorde a las diferentes recompensas.

De hecho, su campaña ha conseguido recabar más de 1.600% de la meta, que habían fijado en unos 2.500 dólares, y que los interesados aún tienen por delante 15 días más para sumarse como patrocinadores.

Eso sí, deben fijarse bien, ya que algunas recompensas son exclusivas para los Estados Unidos, ya que incluyen algunos servicios adicionales: protección de paquetes y almacenamiento de imágenes en la nube.

Kangaroo Doorbell Camera está compuesto básicamente del videotimbre, de un timbre interno, y de la aplicación móvil complementaria. El propio videotimbre funciona de manera inalámbrica, sin necesidad de cables, que se podrá colocar sobre la pared de la entrada del hogar a través de unos adhesivos o bien mediante tornillos, y obteniendo la energía a través de unas pilas incluidas, que le ofrecen una autonomía de un año.

Los usuarios han de conectar el videotimbre a la conexión WiFi que tengan en sus hogares. Igualmente, deberán enchufar el timbre en cualquier enchufe interno de la casa que tengan libre y conectarlo a la misma WiFi, y que sonará en el momento en el que se presione el botón del videotimbre.

Y por su puesto, disponer de la aplicación móvil complementaria, desde la cual serán notificados cuando haya algún movimiento en el exterior, pudiendo ver quienes se encuentran en la puerta del hogar cuando presionan el botón del videotimbre, incluso en plena noche, gracias a su función de visión nocturna.

Debemos tener presente que el videotimbre también es capaz de capturar imágenes HD y que es resistente a las diferentes condiciones climátológicas, por lo que no hay que preocuparse por si le salpica el agua de la lluvia.

Si no fuera suficiente, los usuarios también podrán hacer uso de los asistentes Alexa de Amazon y el Asistente de Google para obtener otras posibilidades. Toda la información, como siempre, está disponible en la web oficial de la campaña.

Crédito de la imagen: Kangaroo

Categorías: WebApps

Google Voice llegará a Gmail en la web y estrena transferencias de llamadas en G Suite

Vie, 29/05/2020 - 6:00de la tarde
Voice en Gmail

Google parece que quiere convertir a Gmail, su popular servicio de correo electrónico, en un centro de comunicaciones en toda regla. En la misma bandeja de entrada vía web ya nos ha ido ofreciendo acceso a Hangouts, para mantener conversaciones de chat de texto, desde hace un tiempo, y también desde hace escasos meses acceso a Meet, para convocar o unirnos a sesiones de videollamadas sin necesidad de salir de Gmail.

Ahora dan un paso más en su actitud convergente comenzando a desplegar el acceso a Voice, su servicio de llamadas telefónicas, a partir de la próxima semana, para llegar a lo largo de varios días a la versión web de Gmail de los todos clientes de G Suite que tengan licencias de Google Voice.

Google Voice aterrizará en forma de nuevo botón que vivirá en la barra lateral de Gmail, estando después de los botones de Calendar, Keep, y Tasks, y por encima de los botones de los complementos de terceros que los clientes de G Suite tengan instalados.

Además, es compatible tanto para quienes usen Chrome como navegador como con Firefox. Con esta integración, ya no será necesario alternar entre pestañas para aceptar llamadas, realizar nuevas llamadas, o incluso transferirlas a un tercero, contando con un panel de llamadas similar al que dispone la aplicación web de Voice.

Y por cierto, la función de transferencias de llamadas comienza a desplegarse a partir de hoy, 29 de mayo para los mencionados clientes de G Suite. A este respecto, los usuarios de Google Voice podrán transferir llamadas a un tercero tanto desde la web como desde Android o iOS.

Para ello tendrán la posibilidad de trasferir la llamada en curso a uno de los contactos sugeridos, buscar el contacto a través del directorio empresarial, o incluso marcando manualmente el número de teléfono que le corresponde.

No cabe duda de que estas integraciones favorecen la productividad en la forma en que se evita tener que alternar entre pestañas, ganándose algo de tiempo.

Lo que de momento no se sabe es si la integración de Google Voice en Gmail en la web llegará también a los usuarios finales, aunque cabe dicha posibilidad, conociendo que muchas novedades que llegan a G Suite finalmente van llegando también a los usuarios particulares.

Categorías: WebApps

Chrome bloqueará por defecto las notificaciones abusivas en su próxima versión

Vie, 29/05/2020 - 4:30de la tarde
Bloqueo de notificaciones

Google sigue trabajando para hacer frente a las numerosas amenazas existentes en la web. En la próxima versión estable de Chrome, que llegará el próximo 14 de julio, abordará las notificaciones abusivas, bloqueándolas por defecto.

Una vez bloqueadas, ofrecerá un indicador tanto en su versión de escritorio, a través de un icono con forma de campaña tachada en la barra de direcciones, como en sus aplicaciones móviles, mediante una ventana que emergerá de la parte inferior, para hacer saber al usuario de que las notificaciones recibidas consideradas como abusivas han sido bloqueadas, dándole la posibilidad de desbloquearlas si así lo considera necesario.

Las notificaciones en la web comenzaron como un sistema de avisos puntuales hasta derivar actualmente en un problema de seguridad y en un perjuicio en la experiencia que reciben los usuarios en sus sesiones de navegación, siendo actualmente una de las principales quejas que Google recibe de los usuarios de Chrome.

Acorde a los comportamientos de las notificaciones abusivas, Google las divide en dos grandes categorías: problemas de solicitud de permiso y problemas de notificación.

La primera categoría la define como «solicitudes diseñadas para engañar, forzar u obligar a los usuarios a permitir las notificaciones», mientras que la segunda la define como «solicitudes que incluyen mensajes falsos que se parecen a mensajes de chat, advertencias o cuadros de diálogo del sistema»

Sobre esta última categoría añade que:

También incluyen ataques de phishing, una táctica abusiva que intenta robar o engañar a los usuarios para que compartan información personal, y notificaciones de malware que promueven o vinculan a software malicioso

En cualquier caso, señala que este tipo de notificaciones provienen de un pequeño número de sitios abusivos, y que estos cambios afectarán a una pequeña fracción de los sitios web para nuevas solicitudes de permisos de notificación que reciban.

Habrá que esperar a la nueva versión estable de Chrome para disponer de esta nueva protección, aunque si no queremos esperar, ya la tenemos a través de la actual versión beta.

Categorías: WebApps

Facebook verificará la identidad de las cuentas que son sospechosamente virales

Jue, 28/05/2020 - 9:00de la tarde
Facebook

Facebook sigue buscando formas de erradicar los engaños y las notificas falsas de la plataforma. Ahora anuncia una nueva medida que tomará con aquellas cuentas que se vuelven sospechosamente populares.

Sigue la misma línea de verificación que lanzó hace unos para páginas con grandes audiencias. Para impedir que los usuarios creen páginas para viralizar noticias falsas y contenidos que violan las políticas de la plataforma, Facebook solicitaba información adicional a los administradores y personas relacionadas.

Y ahora se aplicará esa dinámica a determinados perfiles que coinciden con una serie de patrones que lo califican como sospechoso, por ejemplo, que se vuelvan virales de la noche a la mañana. Esto evitará que se creen campañas para acosar o difundir fake news.

Facebook solicitará que la persona tras la cuenta verifique su identidad, y si el usuario se niega o se encuentran inconsistencia en la información, implementará una serie de medidas. Por ejemplo, se quitará visibilidad a sus publicaciones virales para que no llegue a los usuarios, así que su exposición será reducida.

Facebook  ha mencionado que esta dinámica no solo afectará al perfil personal del usuario, sino que también a su desempeño en las Páginas que administra en la plataforma. Si se niega a verificar su ID desde su perfil entonces tampoco podrá publicar como administrador hasta que complete el proceso que solicita Facebook.

Aunque no se prohíbe que el usuario utilice la plataforma, Facebook minimiza las posibilidades de que se viralice información que desinforme a los usuarios. Por el momento, esta dinámica para verificar la identidad de cuentas sospechosas se implementará en Estados Unidos.

Categorías: WebApps

Llega la función de capítulos de vídeo a YouTube

Jue, 28/05/2020 - 7:30de la tarde
YouTube

YouTube está desplegando oficialmente la nueva función de capítulos de vídeo, llegando tanto al escritorio como a las aplicaciones móviles. Se trata de una función pensada para facilitar que los usuarios puedan moverse entre diferentes puntos de un mismo vídeo con facilidad.

La idea es semejante a la posibilidad de pasar de un capítulo a otro no consecutivo en un mismo libro en caso de no optarse por su lectura de principio a fin, llevando este concepto a la reproducción de los vídeos.

Si bien, en líneas generales, el funcionamiento es el mismo tanto en el escritorio como en las aplicaciones móviles, donde los usuarios verán la línea de reproducción dividida en segmentos (parecido a la reproducción de las historias en otras plataformas), es en las aplicaciones móviles donde se han incluido una serie de particularidades para facilitar el desplazamiento por los capítulos, teniendo en cuenta que se ha de interactuar con la pantalla, pudiendo obstaculizarse algunos elementos visuales con el dedo.

A este respecto, se hará uso de las notificaciones por zumbido háptico al llegar al siguiente capítulo, o bien se adaptará la barra de progreso del vídeo al comienzo de un nuevo capítulo en el momento en el que se levante el dedo de la pantalla.

Los creadores podrán dividir sus vídeos por capítulos añadiendo una serie de líneas de tiempo de forma manual a la hora de subirlos a la plataforma. Esto quiere decir que por el momento no existe un mecanismo automático que se encargue de dividir los vídeos que se estén subiendo en diferentes capítulos.

En este sentido, deberán poner al menos tres marcas de tiempo, y que cada marca de tiempo tenga una duración superior a los diez segundos. Además, en cada marca de tiempo deberán agregar también un título y una descripción.

Como señalan en The Verge, la nueva función de capítulos no serán aplicables a las películas en alquiler, al menos en un principio, pero en YouTube trabajarán para poder llevar los capítulos a sus contenidos originales.

Este medio también señala que si bien no es una característica que pueda emocionar, sí que facilita que hace que los contenidos de los vídeos sean más accesibles. Si bien puede tardar algo en llegar, ya existen algunos ejemplos de vídeos con capítulos, como este, este o este.

Categorías: WebApps

Chrome OS ofrece ahora más controles parentales junto con otras novedades

Jue, 28/05/2020 - 6:00de la tarde
Chromebook

Google está tratando de que los lanzamientos de las nuevas versiones de sus productos vayan volviendo a la normalidad después de unos meses de ralentizaciones en sus desarrollos por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Y hoy nos está trayendo la nueva versión de Chrome OS, el sistema operativo de sus Chromebooks. En su lista de novedades se encuentra dos nuevas funciones para Family Link, la plataforma de control parental, que permite a los padres establecer una serie de reglas en la utilización de teléfonos, tabletas y Chromebooks entre sus hijos.

A este respecto, Family Link ahora permitirá a los padres controlar las extensiones y temas gratuitos que sus hijos obtienen de la Chrome Web Store, y además, también pueden establecer límites de tiempo en la utilización de cada aplicación para las aplicaciones de Play Store.

En este último punto, los niños irán recibiendo notificaciones acerca de los límites de tiempo establecidos por sus padres en cada aplicación que utilicen.

Además de estas dos nuevas funciones para Family Link, la lista de novedades de Chrome OS 83 también incluye la posibilidad de mostrar contraseñas o PIN durante el inicio de sesión, la asignación de nombres a los escritorios virtuales para una mejor gestión, así como la posibilidad de gestionar las sesiones de reproducción de medios a través del Asistente de Google.

Por último, al igual que en Google Chrome en otras plataformas de escritorio, también está comenzando a llegar la agrupación de pestañas. Para Google:

Ahora, con un simple clic derecho, puede agrupar sus pestañas y etiquetarlas con un nombre y color personalizados. Una vez que las pestañas se agrupan, puede moverlas y reordenarlas en la tira de pestañas. Esta característica debería implementarse lentamente durante el próximo mes.

La nueva versión de Chrome OS debería ir llegando a todos los dispositivos de manera gradual a lo largo de estos días. Si en la actualidad no se dispone de esta actualización, será cuestión de esperar un poco más para que la misma esté disponible para su instalación.

Crédito de la imagen: Google

Categorías: WebApps

Google integra su sistema de localizaciones en Google Maps para Android

Jue, 28/05/2020 - 4:30de la tarde
Plus code

Los plus codes nacieron en el año 2015 de la mano de Google para facilitar las locaciones en el mapa independientemente de las direcciones postales existentes o la falta de las mismas en algunos lugares del mundo, en el que, según Google, más de dos mil millones de personas en el mundo carecen de dirección postal o dispone de dirección postal de difícil localización.

Ahora, varios años después, los plus codes aterrizan finalmente en Google Maps para dispositivos Android. Para obtener el plus code de nuestra ubicación actual, simplemente tenemos que dirigirnos al punto azul familiar del mapa y presionar sobre el mismo para disponer de este código.

También podemos obtener el plus code de cualquier otra localización que nos interese, para lo cual deberemos presionar prolongadamente sobre el punto que nos interese del mapa y colocar un marcador, desde el cual nos ofrecerá más información sobre ese punto, incluyendo ahora también el correspondiente plus code.

Y también ocurre a la inversa, una vez dispongamos de un plus code, podemos buscar la localización que le corresponde en el mapa, pudiendo hacer la búsqueda tanto desde Google Maps como a través de las búsquedas de Google.

Google nos recuerda que los plus code son direcciones digitales o identificadores de ubicación digital, derivadas de la latitud y longitud de cada ubicación, conformados por pequeños códigos alfanuméricos de seis dígitos y que son de uso gratuito, cuya tecnología es de código abierto.

Con los plus code, el no tener una dirección postal ya no debería ser una barrera para compartir fácilmente cualquier localización del mundo con terceros, siendo de especial importancia para personas y organizaciones en situaciones de crisis o emergencias donde no sea factible compartir las direcciones tradicionales.

Además, Google ve con buenos ojos que los usuarios puedan incluir sus plus codes en las propias tarjetas de visita, además de utilizarlos en otros soportes al objeto de compartir ubicaciones con terceros, ya sean clientes, proveedores, etc.

Categorías: WebApps

Entra fondo de inversión a Freepik Company, convirtiéndose en el dueño mayoritario

Jue, 28/05/2020 - 3:00de la tarde
Fundadores de Freepik Company

Hoy se acaba de dar un paso importante en la trayectoria de Freepik Company con la entrada del fondo de inversión sueco EQT Mid Market Europe (EQT), lo que permitirá a esta compañía española, con sede en Málaga, contar con más recursos económicos y humanos para su expansión en los Estados Unidos y en los mercados de Asia Oriental, así como permitirle diversificar y ampliar aún más su oferta de contenidos visuales.

Una vez se cierre la operación, para la cual se hace necesario la aprobación de las autoridades europeas en materia de competencia, el fondo de inversión sueco quedará como dueño mayoritario de la empresa, mientras que sus tres fundadores, Alejandro Sánchez, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca, quedarán con una participación minoritaria, aunque seguirán siendo los responsables de su gestión estratégica y desarrollo internacional.

Con diez años a su espaldas, Freepik Company es una de las compañías tecnológicas más destacadas de España de los últimos años, especializada en el desarrollo y distribución de recursos gráficos a través de Freepik, Flaticon y Slidesgo, disponiendo actualmente de unos 32 millones de usuarios, más de 10 millones de recursos gráficos, y con una media de 110 millones de descargas mensuales, según afirma la compañía, que también ha destacado que el 20% de sus 233 trabajadores actuales se han incorporado durante la actual situación de pandemia.

EQT es un importante fondo de inversión de alcance mundial, con una trayectoria de 26 años apostando por el desarrollo de empresas del sector tecnológico bajo las premisas de crecimiento sostenible, excelencia operativa y posición de liderazgo en el mercado para cada una de ellas.

Según Joaquín Cuenca, uno de los cofundadores de la compañía:

comenzamos este proceso buscando al mejor socio, y EQT ha demostrado serlo una y otra vez. Nos hemos visto en persona en una sola ocasión, justo antes del confinamiento en España, y supieron adaptarse rápidamente a la situación, reuniendo en muy poco tiempo a un impresionante número de asesores para afrontar este proceso. Queremos expandirnos en el mercado estadounidense y en los mercados de Asia Oriental, y sabemos que el alcance que tiene el expertise de EQT en buscadores, IA y marketing, serán claves para penetrar en ellos.

Crédito de la imagen: Freepik Company

Categorías: WebApps

Google crea una web para ayudarnos a identificar estafas en Internet

Jue, 28/05/2020 - 1:00de la tarde
scam

Todos los días hay millones de estafas circulando por Internet. Según la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, las personas reportaron 1.9 mil millones de dólares perdidos por estafas en 2019.

Eso significa que hay más de 3.000 dólares por minuto perdidos en scam, ya sea por concursos que no existen, regalos inventados, donaciones que desaparecen o pretendientes que estafan a incautos.

Ahora Google ha creado una web que ayuda a las personas a identificar estafas, una web que forma parte del programa Scam Spotter. La web está disponible en scamspotter.org, y puede resumirse en tres reglas.

– Si alguien te dice que una acción es urgente, sospecha. Es importante dedicar tiempo a pensar en lo que hemos recibido y en las causas y efectos de cada cosa. Las prisas son el combustible de las malas decisiones.
– Investiga sobre las instituciones que envían mensajes. Hay que conocer los detalles y las opiniones de otras personas.
– Si algo es sospechoso, seguramente es estafa. Si te piden comprar u obtener tarjetas de regalo, sospecha.

Los estafadores han explotado la pandemia con una velocidad alarmante, aprovechando el miedo y la incertidumbre. En estas semanas se han reportado más de 40 millones en pérdidas por fraude a la FTC, solo en Estados Unidos, con asuntos relacionados con COVID-19 (organizaciones benéficas falsas, por ejemplo).

Por lo visto las personas de entre 25 y 40 años tienen más probabilidades de ser estafadas, pero las personas mayores son las que más pierden, más del doble del promedio.

En la web podéis ver algunos ejemplos custionarios y actividades para entender mejor cuando estamos frente a una estafa, aunque de momento solo se encuentra en inglés.

Categorías: WebApps

Helio, un programa gratuito de composición musical

Jue, 28/05/2020 - 11:00de la mañana
helio fm

Los programas dedicados a la composición de música no suelen ser muy comunes ni baratos, por eso llama la atención el proyecto que nos han presentado hoy.

Se trata de Helio, un secuenciador de música que está siendo creado para proporcionar una interfaz de usuario sencilla sin perder poder en la plataforma.

El objetivo es permitir que el usuario se pueda concentrar en sus ideas, visualizar la música de forma clara y al mismo tiempo poder tener una herramienta de aprendizaje para crecer como compositor.

Está disponible para todas las plataformas principales, de escritorio y móviles. En su web podemos ver que se ejecuta en CoreAudio, ASIO, DirectSound, ALSA, JACK y OpenSLES, y puede exportar el contenido en MIDI, WAV y FLAC.

Es importante tener en cuenta que estamos hablando aún de un proyecto en desarrollo, le fantan muchas características esenciales, tutoriales y documentos, y está abierto a contribuciones, pero ya podemos instalar la versión gratuita disponible en helio.fm para que lo vayamos probando.

También en su web hay enlaces para que cualquiera pueda contribuir con las traducciones. De momento ya pueden encontrarse muchas de ellas en los más diversos idiomas, hay una hoja de excel online que permite la contribución y visualización de información de forma sencilla.

Es importante tener en cuenta que para usarlo hay que tener buenos conocimientos de teoría musical, ya que los conceptos que trata no son de los que estudiamos en octavo tocando la flauta.

Categorías: WebApps

La Raspberry Pi ahora llega con 8 Gigas

Jue, 28/05/2020 - 9:00de la mañana
raspberry pi

Todos los que tenemos una Raspberry Pi en casa sabemos las maravillas que ofrece. Un ordenador por un precio ridículamente barato, que tiene todo lo fundamental en un espacio muy reducido, y que cada vez cuenta con más recursos.

Hoy la Fundación Raspberry Pi nos sorprende una vez más con una Raspberry Pi 4 de 8GB que se venderá por 75 dólares, uniéndose así a la línea de 2GB y 4GB.

Cuenta con la misma placa, del tamaño de una carta de baraja, pero le han añadido más RAM, lo que hace que podamos ejecutar programas que consumen más memoria dentro del mismo compacto dispositivo. Se han movido un par de componentes en la placa para ayudar a suministrar las corrientes máximas ligeramente más altas que necesita el nuevo paquete de memoria, pero todo lo demás permanece esencialmente igual: puertos, CPU basada en ARM, WiFi, Bluetooth y demás.

Es el modelo de Raspberry Pi más caro que existe, pero si no necesitáis los 8 Gigas, recordad que los otros modelos son de 2 GB de RAM por 35 dólares y 4 GB por 55. Solo hay que comprar el monitor, los cables, el ratón y un teclado para tener así un ordenador completo. En su web lo presentan así:

La velocidad y el rendimiento del nuevo Raspberry Pi 4 están un paso por encima de los modelos anteriores. Por primera vez, hemos creado una experiencia de escritorio completa. Ya sea que esté editando documentos, navegando por la web con un montón de pestañas abiertas, haciendo malabarismos con hojas de cálculo o redactando una presentación, encontrará la experiencia fluida y muy reconocible, pero en una forma más pequeña, más eficiente en energía y mucho más rentable. La Raspberry Pi no tiene ventilador, funciona silenciosamente y usa mucha menos energía que otras computadoras.

En lo que respecta al sistema operativo, en mi caso le puse el sistema operativo Raspbian, basado en Linux. Ahora le cambian el nombre: Raspberry Pi OS, pero si buscáis por Youtube veréis tutoriales para incluir muchas más opciones. El cambio de nombre tiene como objetivo facilitar que los nuevos usuarios encuentren el sistema operativo recomendado para Raspberry Pi. Por cierto, este sistema operativo ahora también está disponible como una imagen de 64 bits, además de la imagen de 32 bits existente.

El nuevo modelo ya se puede adquirir en raspberrypi.org.

Categorías: WebApps

Estrenos de Netflix para junio de 2020, más de 58 títulos para todos los gustos

Jue, 28/05/2020 - 7:00de la mañana
Estrenos Netflix junio 2020

Aunque el mes de mayo estuvo cargado con buenas novedades en Netflix, debemos confesar que junio llega con mucha más tela que cortar.

Seguro te suena familiar el estreno de nuevas temporadas de series como Por 13 razones y Dark, pero sumado a estas producciones, también veremos el lanzamiento de más de 50 series, películas y documentales a partir del 1 de junio. He aquí todo el listado.

Series que serán estrenadas en Netflix en junio de 2020

– Las Kardashian, temporada 1-2, para el 1/06

– Mujeres ricas de Beverly Hills, temporada 1-2, para el 1/06
– Married to Medicine, temporada 1, para el1/06
– The Real Housewives of New York City, temporada 1, para el 1/06
– Miraculous – Las aventuras de Ladybug, temporada 1, 2 y 3, para el 1/06
– Bellow Deck, temporada 1, para el (1/06
– 44 gatos, temporada 2, para el1/06
– Madres forzosas, episodios finales, para el 2/06
– Baki, parte 3, para el4/06
– ¿Me oyes?, para el 4/06
– Por 13 razones, temporada 4, para el 5/06

– Perdida, para el 5/06
– Queer Eye, temporada 5, para el 5/06
– Reality Z, temporada 1, para el 10/06
– F is for Family, temporada 4, para el 12/06
– Kipo y la era de las bestias mágicas, temporada 2, para el 12/06
– The Woods, para el 12/06
– Pose T2, para el 12/06
– Alexa & Katie, temporada 3, para el 13/06
– Rick y Morty, temporada 4, para el 17/06

– La orden, temporada 2, para el 18/06
– Feel the Beat, para el 19/06
– Floor is lava, para el 19/06
– One Way for Tomorrow, para el 19/06
– The Politician T2, para el 19/06
– The Sinner: Jamie, para el 19/06
– Dark, temporada 3, para el 27/06. Seguramente necesitarás refrescar la memoria para entender lo sucedido en las temporadas anteriores, por eso es que Netflix ha presentado una guía oficial llamada Quien – Que – Cuando, con toda la información que necesitas para estar al día.

– Rupaul´s Drag Race’ T12+Untucked, aún sin fecha.

Películas que serán estrenadas en Netflix en junio de 2020

– El resplandor, para el 1/06
– El árbol de la sangre, para el 1/06
– Ghost in the Shell, para el 1/06
– La casa del lago, para el 1/06
– Jack el Cazagigantes, para el 1/06

– Agárralo como puedas 33 1/3, para el 1/06
– La princesita, para el 1/06
– The invincible dragon, para el 1/06
– Cook Off, para el 1/06
– Changeling, para el 1/06
– Oldboy, para el 1/06
– Ghost in the Shell, para el 1/06
– Happy Feet: Rompiendo el hielo, para el 1/06

– Los últimos días del crimen, para el 5/06
– La extraña fuente de la fortuna, para el 5/06
– Merry Men 2, para el 5/06
– No dejes rastro, para el 5/06
– Superfly, para el 5/06
– Overlord, para el 6/06

– Ocean’s 8, para el 9/06
– Da 5 Bloods: Hermanos de Armas, para el 12/06
– A Whisker Away, para el 18/06
– One Way for Tomorrow, para el 19/06
– La red avispa, para el 19/06
– Trolls, para el 24/06
– Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, para el 26/06

Documentales que serán estrenados en Netflix en junio de 2020

– Lenox Hill, para el 10/06
– Father Soldier Son, para el 19/06
– Spelling the Dream, para el 3/06

– Athlete A, para el 24/06

Categorías: WebApps

Casio demandó a youtuber que hackeó una calculadora científica

Jue, 28/05/2020 - 5:00de la mañana
Calculadora científica

Dentro de la infinidad de contenidos que los usuarios de YouTube comparten en esta plataforma de videos, es posible encontrar tutoriales y demostraciones de intervenciones realizadas a ciertos dispositivos electrónicos, para dotarlos así con nuevas funciones.

A comienzos de mayo, un youtuber apodado Neutrino compartió en su canal un vídeo que explicó cómo consiguió alterar una calculadora científica Casio para acceder a Internet. Como respuesta, recibió una demanda en nombre de aquella compañía, por utilizar, modificar y publicar un código fuente protegido por derechos de autor.

Con el propósito de dotar de conexión a Internet a una calculadora científica marca Casio, el youtuber Neutrino compartió en su canal un vídeo que testificaba en un poco más de 11 minutos todo el proceso de manipulación de su hardware y software para dotarla de esta función.

En el proceso de hackeo, el youtuber hizo uso de la ranura dedicada para el pequeño panel solar que alimenta de energía a la calculadora, para instalarle un panel OLED, una batería recargable y un receptor de wifi.

Una vez alterada la calculadora de Neutrino, esta empezó a contar con la capacidad de descargar datos desde la plataforma Firebase, permitiendo así, entre otros posibles usos, obtener las respuestas a posibles preguntas de un examen, mediante consultas realizadas bajo una dinámica similar a la de un chat.

El video alcanzó a acumular más de medio millón de reproducciones, captando no sólo la atención de aquellas personas aficionadas al hacking o tuneo de dispositivos, sino que también la de quienes vieron en esto una potencial ayuda para hacer trampa en pruebas, de los medios de comunicación e incluso, la misma compañía Casio.

Actualmente, la cápsula audiovisual no se encuentra disponible, debido a un reclamo por incumplimiento de derechos de autor. Este requerimiento fue emitido en nombre de Casio por parte de REACT, una empresa de la cual es miembro, la cual se dedica a combatir el comercio falsificado.

Además de la situación con YouTube, REACT presentó una demanda en Github, plataforma escogida por Neutrino para alojar el repositorio “Hack-Casio-Calculator”, en el que compartió el código utilizado para los fines del hackeo expuesto.

El reclamo puede revisarse en un apartado en el que Github archiva estas notificaciones. En la nota, REACT solicita en nombre de Casio la eliminación completa del repositorio, por infringir los derechos de autor de un código fuente de carácter propietario, el cual no se encuentra libremente publicado. El acta señala además que “el contenido alojado es una copia directa y literal” del trabajo de Casio.

Reclamo Casio Github

Extracto del reclamo alojado en Github

En conversación con Torrent Freak, Neutrino señaló que este reclamo es infundado, pues asegura que en el repositorio sólo puede encontrarse material propio.

Profundizando en su caso, la persona tras este repositorio señaló que “el código fue escrito completamente desde cero y todas las librerías incluidas en mi código fuente son de código abierto”, agregando además que todo eso se encontraba transparentado en el archivo “readme” de su repositorio, el cual ahora se encuentra eliminado, a causa de este reclamo.

Como respuesta a esta demanda, Neutrino comentó que ya presentó una contrademanda para recuperar su repositorio por la DMCA, Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.

El hackeo de dispositivos electrónicos es una práctica que materializa los intereses y la curiosidad de personas apasionadas por la programación, la electrónica y los gadgets en general. En este caso, el foco del problema no fue la intervención del dispositivo como tal, sino que la difusión del código de la calculadora, el cual es de carácter cerrado.

El desenlace de esta situación será probablemente definido al conocer la respuesta que Neutrino reciba por su contrademanda. A fin de cuentas, son sus evidencias contra las de Casio.

Categorías: WebApps