Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 4 horas 34 mins

Twitter mostrará una notificación cuando elimine tweets reportados

Mié, 17/10/2018 - 9:00de la tarde

Twitter sigue implementando cambios en la plataforma, en pro de la transparencia, que ayudarán a los usuarios a entender cómo funciona el sistema de reporte y moderación de tweets.

Hasta el momento, cuando se reportaba un tweet y el equipo de Twitter comprobaba que estaba infringiendo algunas de sus políticas, se borraba automáticamente. Sin embargo, los usuarios no tenían claro si la eliminación del tweet se debía a que Twitter respondió al reporte y actuó en consecuencia, o si el usuario reportado simplemente lo había borrado.

Para dejar clara esta situación, Twitter ahora mostrará un mensaje cuando borre el contenido de un tweet reportado, como vemos en la imagen:

Twitter

Esta notificación será visible por 14 días, tanto en el tweet eliminado como en el perfil de la cuenta.

Por otro lado, el usuario que reportó el tweet, dejará de ver el contenido, ya que será reemplazado por un mensaje, haciendo alusión al reporte. Si por alguna razón quiere volver a visualizar el tweet, solo tiene que seleccionar Ver, como vemos en la imagen:

Twitter

Dos cambios lógicos que buscan mejorar la experiencia de la comunidad, exponiendo a aquellos que infringen las políticas de Twitter, y protegiendo a los usuarios que contribuyen a mejorar la dinámica de la plataforma. Estas nuevas dinámicas se implementarán, tanto en la app como en la versión web, en las próximas semanas.

Categorías: WebApps

SoundCloud Go+, el “Spotify” de SoundCloud, lleva la alta calidad a sus suscriptores

Mié, 17/10/2018 - 7:30de la tarde

SoundCloud

SoundCloud Go+, la plataforma de transmisión de música bajo demanda de SoundCloud, está incluyendo dentro de sus planes por suscripción, la capacidad de escuchar los temas musicales a alta calidad, sin pérdidas, un motivo más que tendrán los usuarios de SoundCloud Go+ para permanecer o migrar a cualquiera de los planes por suscripción existentes.

Los suscriptores se podrán beneficiar adicionalmente de encontrarse libres de publicidad, con capacidad de sincronización para la escucha sin conexión, y con acceso completo al catálogo de temas musicales premium, esto último para aquellos que opten por el plan de suscripción superior, con un coste de unos diez dólares mensuales, ya que los usuarios del plan de nivel inferior sólo podrán acceder a los temas musicales subidos por otros usuarios a la plataforma.

Eso sí, para que los suscriptores puedan disfrutar de los temas musicales sin pérdida de calidad, los creadores deberán subir sus contenidos en un formato sin pérdida de calidad. Con ello, desde SoundCloud Go+ se ponen a la altura de servicios como Tidal o Deezer, que ya ofrecen la posibilidad de que sus suscriptores puedan escuchar temas musicales a alta calidad, incluso bajo planes de suscripción más elevados.

Por ahora, otros servicios como Spotify aún no permiten la escucha de los temas musicales sin pérdida de calidad, aunque parece ser que esta plataforma se encuentra trabajando para poder llevar esta posibilidad también a sus suscriptores en un futuro.

Categorías: WebApps

Spotify permitirá a los artistas llevar sus temas a plataformas rivales

Mié, 17/10/2018 - 6:00de la tarde

DistroKid

Spotify quiere ayudar a los artistas independientes a llevar su música allí donde puedan tener seguidores. En este sentido, la plataforma de transmisión de música ha anunciado que, a través de la función beta por la que desde finales del pasado mes pueden subir sus temas musicales directamente a la plataforma, pronto podrán también llevarlos a otras plataformas de música gracias a la próxima integración de las funciones de DistroKid.

DistroKid es una empresa emergente independiente orientada a facilitar a que los artistas puedan desplegar, por una asumible cuota anual, sus temas musicales a los diferentes servicios de transmisión de música y tiendas de temas musicales por Internet disponibles a lo largo del mundo, soportando actualmente más de 150 servicios, incluyendo iTunes, Apple Music, Google Play, Tidal y Deezer, entre otros.

Además, Spotify señala que como parte de la asociación, también ha llevado a cabo una “inversión minoritaria pasiva” en este servicio. Pronto ofrecerá noticias al respecto de la nueva integración, por lo que habrá que estar atentos a lo que en un futuro cercano vayan a decir.

Se trata de un movimiento más que interesante que permitirá a los artistas independientes tener siempre presente a Spotify, ya no sólo para tener presencia en su plataforma de cara a llegar a los seguidores que tengan en la misma, sino además para poder difundir sus creaciones musicales a plataformas rivales, una mejora que llegará a través de Spotify para Artistas.

Categorías: WebApps

Acusan a Facebook de conocer el error en sus métricas para vídeos durante más de un año

Mié, 17/10/2018 - 4:30de la tarde
 Pixabay

Crédito de la imagen: Pixabay

Llega un nuevo jarro de agua fría para la reputación de Facebook. Ahora, grupo de pequeños anunciantes acusan a la compañía de que la misma tuvo conocimiento durante más de un año del error en sus métricas de medición de visualizaciones de vídeos, inflando los datos de visualización, dándose a entender que los usuarios pasaban más tiempo con los vídeos en Facebook que a través de otras plataformas como YouTube, consiguiendo con ello aumentar el interés de los anunciantes en Facebook en detrimento de la competencia.

Según la investigación inicial llevada a cabo, Facebook solo tuvo en cuenta las visualizaciones de más de tres segundos en los vídeos a la hora de calcular la duración promedia de visualización, dejando de lado las visualizaciones de menos de tres segundos, dando como resultado datos inflados sobre el promedio de visualización.

El caso es que Facebook reveló los problemas de sus métricas en el año 2016, y lo reveló como un descubrimiento reciente, aunque la documentación que obra en poder de los anunciantes, obtenidos como parte de los procedimientos judiciales, que consta de unas 80.000 páginas de registros internos de Facebook, señalan todo lo contrario, encontrando evidencias de que Facebook ya era consciente del problema desde hace más de un año antes de su revelación pública. Esto ha llevado a que un grupo de anunciantes presentasen una queja enmendada este pasado martes.

Por su parte, Facebook se defiende y señala que el error en las métricas no ha dado como resultado errores en la facturación o sobrecargos a los socios. The Wall Street Journal recoge las palabras de un portavoz de la compañía en la que señala que “las sugerencias de que de alguna manera intentamos ocultar este problema a nuestros socios son falsas”, a lo que añade que “le informamos a nuestros clientes sobre el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el problema”.

Desde la compañía se sostiene que la demanda del grupo de anunciantes carece de fundamento.

Categorías: WebApps

Tumblr corrige una vulnerabilidad detectada sin que haya que lamentar usuarios afectados

Mié, 17/10/2018 - 3:00de la tarde

Tumblr-iniciosesion

La plataforma de publicación Tumblr, en aras de la transparencia, ha querido compartir públicamente la vulnerabilidad detectada en su versión web de escritorio y corregida a las pocas horas, sin que haya habido constancia de que haya afectado a ningún usuario.

Esta vulnerabilidad fue detectada por un investigador participante en el programa de recompensas de errores, notificando el descubrimiento a la propia plataforma semanas atrás, la cual tardó tan sólo 12 horas en ponerle solución y en mejorar los sistemas de monitorización y análisis al objeto de facilitar la detección de posibles vulnerabilidades en el futuro.

La vulnerabilidad se encontraba en el módulo “Blogs recomendados” de la versión web de escritorio, y si bien la misma “rara vez estaba presente”, las investigaciones de la plataforma han concluido que no hay constancia de usuarios que pudieran ser afectados.

Dicha vulnerabilidad permitía, usando el software de depuración de cierta manera, ver la información de la cuenta del usuario asociada al blog que se estaba recomendando en el módulo señalado, donde podía quedar expuesto datos privados como la dirección de correo electrónico, la contraseña protegida, la ubicación auto-publicada, direcciones de correo electrónico utilizadas anteriormente, e incluso la IP del último inicio de sesión y el nombre del blog asociado con la cuenta, según relata la compañía.

Desde la plataforma lamentan lo sucedido aunque por suerte, según los indicios, todo ha quedado en el propio descubrimiento de la propia vulnerabilidad, que no ha llegado a más, por lo que la plataforma no está requiriendo de ninguna acción de los usuarios.

Categorías: WebApps

Twitter publica un archivo con más de 4500 cuentas vinculadas a propaganda política

Mié, 17/10/2018 - 1:00de la tarde

TwitterEl papel de las redes sociales en periodo electoral ha sido tema candente en los últimos años, ya que varios escándalos han comprobado que tanto Twitter como Facebook no contaban con el sistema adecuado para evitar que manipulen sus plataformas con el fin de influir en la opinión pública.

Y, en este contexto de intromisión electoral, donde sigue estando en tela de juicio la eficacia de las redes sociales para lidiar con esta situación, Twitter lanza un archivo público de datos, que detalla la actividad  dentro de la plataforma de miles de cuentas relacionadas con operaciones electorales vinculadas a Rusia e Iran.

Nuestras divulgaciones iniciales cubren dos campañas divulgadas previamente, e incluyen información de 3.841 cuentas que se cree que están conectadas a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, y 770 cuentas que se originan en Irán

Tal como mencionan el equipo de Twitter, estos archivos de 4611 cuentas, incluyen más de 10 millones de tweets, más de 2 millones de contenido multimedia (imágenes, videos, grabaciones Periscope, gif, etc). Además, se añaden una serie de datos para darles contexto, por ejemplo, cantidad de seguidores, actividades que realizaron, etc.

Además de mostrar transparencia en este tema, Twitter pretende que investigadores y académicos puedan tomar estos datos para realizar sus estudios independientes, con el fin de ayudar a la comunidad a comprender este gran caudal de información.

Categorías: WebApps

Google Play ya permite a los desarrolladores postular para campañas de pre-registro

Mié, 17/10/2018 - 11:00de la mañana

Google Play

Hace tiempo que Google Play cuenta con un programa de pre-registro, que permite que desarrolladores seleccionados puedan generar audiencia antes del lanzamiento de sus apps o juegos. Sin embargo, esta función se ha mantenido exclusiva para un grupo muy reducido de desarrolladores.

Ahora desean cambiar esta dinámica, permitiendo que cualquier desarrollador pueda postular para solicitar el acceso anticipado a la función de pre-registro. Para ello, deben cumplir algunos requisitos, por ejemplo, que el APK del juego o la app, ya esté en Play Console, y que el desarrollador esté preparado para comenzar con la campaña de prescripción antes del 15 de diciembre de este año.

Por otro lado, si desean tener más posibilidades de ser elegidos para participar de esta función, los desarrolladores deben presentar productos de alta calidad y que estén casi listos para su publicación, ya que Google Play escogerá solo aquellas opciones que tengan más chances de aprovechar la dinámica de este programa.

Estas campañas de pre-registros permiten a los desarrolladores generar demanda aún antes de publicar su producto, permitiendo testear el interés de los usuarios, para asegurar un lanzamiento exitoso. Y, desde el lado del usuario, la dinámica es muy simple, solo tienen que ir a la ficha de la app o juego, utilizar la opción que permite registrarse con anticipación, y esperar que Google Play les notifique cuando se haya publicado, junto con el enlace de instalación.

Aquellos desarrolladores que desean solicitar el acceso a esta función, solo tienen que completar el formulario que encontrarán en este enlace.

Categorías: WebApps

Análisis a fondo de la cámara del Samsung Galaxy Note 9

Mié, 17/10/2018 - 9:00de la mañana

El Galaxy Note 9 es uno de los mejores móviles presentados este año, y se han hecho ya varios análisis del dispositivo. Desde WWWhatsnew ya hemos descrito sus prestaciones, su diseño, su rendimiento… pero ha llegado el momento de hablar con mucho detalle de uno de los puntos que más interés despierta entre los usuarios: La cámara.

Para realizar un análisis exhaustivo hemos realizado pruebas de todo tipo, tanto de fotografía como de vídeo, y el resultado es este nuevo vídeo que hemos publicado en nuestro canal de Youtube:

En poco más de seis minutos hablamos del zoom digital y del zoom óptico, realizando pruebas con cada uno de ellos para que se note la diferencia. Hacemos fotos de día, por la noche, primeros planos… para probar el vídeo capturamos escenas en movimiento, necesario para verificar cómo estabiliza, hacemos zooms, probamos la cámara lenta…

No nos olvidamos de un gran punto fuerte del Note 9, su cámara selfie, y para ello usamos el rostro de nuestro carismático presentador en nuestro nuevo estudio de grabación.

Después de ver el vídeo no quedará ninguna duda de lo que es capaz de hacer un móvil que se ha convertido rápidamente en un gran protagonista de este año, junto a los modelos de Huawei que ya os presentamos ayer.

Categorías: WebApps

Carrot, una excelente herramienta de comunicación para equipos de trabajo

Mié, 17/10/2018 - 7:00de la mañana

Carrot

Cada vez es más habitual que empresas de todo tipo apuesten por el trabajo remoto. De hecho, son muchas las que ni siquiera disponen de oficinas y sus trabajadores están repartidos por todo el mundo. Hoy os hablamos acerca de Carrot, una potente herramienta web para mantener a nuestro equipo informado acerca de anuncios importantes, actualizaciones y cualquier otra novedad.

Uno de los puntos fuertes de Carrot es su sencillo funcionamiento. Para compartir una nueva publicación solo tendremos que hacer clic en el botón “New” y empezar a redactar nuestro mensaje (también existe la posibilidad de enviar un mensaje de vídeo). Por supuesto, podremos añadir archivos adjuntos, como documentos en PDF o imágenes. Y no solo eso, ya que la herramienta cuenta con integración con Slack.

Otro de los puntos fuertes de Carrot es que nos mantendrá informados acerca de quién ha visto los mensajes que hemos compartido. Además, la herramienta se encargará de enviar un recordatorio automático a los miembros del equipo que aún no se hayan puesto al día con las nuevas publicaciones. A pesar de que Carrot cuenta con varios planes de pago, una de sus ventajas es que podemos utilizarla gratuitamente en equipos pequeños (de hasta 10 usuarios).

Sin duda, Carrot puede convertirse en un aliado imprescindible para empresas que apuestan por el trabajo remoto. Si os ha resultado interesante, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Carrot.

Categorías: WebApps

Piano Genie, el dispositivo de Google que nos ayuda a tocar el piano gracias a la IA

Mié, 17/10/2018 - 5:00de la mañana

Piano Genie

Seguro que habéis oído hablar acerca de videojuegos como Guitar Hero, donde podemos convertirnos en estrellas de la música sin demasiadas complicaciones. Hoy os hablamos acerca de Piano Genie, un dispositivo de Google que nos ayuda a tocar el piano gracias a la inteligencia artificial siguiendo un estilo muy similar al de este tipo de juegos.

Piano Genie es un dispositivo de ocho teclas que nos permite controlar un piano de 88 teclas en tiempo real. El dispositivo ha surgido como parte del proyecto Magenta de Google, centrado en el potencial de combinar el mundo de la inteligencia artificial y la música. Gracias a una red neuronal entrenada mediante piezas de música clásica de piano, el dispositivo del que hablamos es capaz de traducir las pulsaciones de las ocho teclas en una melodía que utiliza las 88 teclas de un piano real.

Tal y como podéis comprobar en el vídeo que os dejamos más adelante, Piano Genie hace posible que cualquier persona pueda crear música aunque no sepa tocar el piano. La razón es que la red neuronal de la que hablamos ha sido entrenada para ser capaz de determinar qué notas deberían seguir a las anteriores, ayudando así a crear melodías sin demasiadas complicaciones.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial del proyecto, cuyo código fuente está disponible en GitHub. Y si queréis haceros una idea de su funcionamiento, podéis probar el simulador web interactivo que han preparado en Google. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra su funcionamiento:

Categorías: WebApps

Lo que aprendimos en el Wordcamp Barcelona 2018

Mié, 17/10/2018 - 2:00de la mañana

wordcamp

Hace pocos días se celebró el Wordcamp Barcelona, un evento en el que varios expertos de WordPress hablaron sobre seguridad, nuevas versiones, editores, multinetwork, optimización… entre los ponentes tuvimos a nombres muy conocidos del sector, y conseguimos entrevistar para GoDaddy a varios de ellos, entrevistas que aquí os dejamos para que podáis aprender mucho más sobre esta plataforma tan conocida en el mundo de Internet:

Entrevista a Fernando Tellado en WordCamp Barcelona

Fernando Tellado nos da una visión global de la comunidad WordPress.

Entrevista a Javier López del Río en WordCamp Barcelona

Imperdible para entender mejor los cambios que se aproximan con el nuevo editor de la plataforma.

Entrevista a Carlos M. Díaz en WordCamp Barcelona

Carlos nos habla sobre los pasos que hay que realizar después de realizar una instalación básica de WordPress.

Entrevista a José Conti en WordCamp Barcelona 2018

Si queréis saber lo que es WordPress Multinetwork, no os perdáis la entrevista a José Conti, quien nos habla de esta forma de gestionar redes de sitios web de forma sencilla.

Entrevista a Guillermo Tamborero en WordCamp Barcelona

Guillermo nos ayuda a hacer que nuestro WordPress sea más rápido, y para ello nos da varios consejos en la entrevista.

Entrevista a Pablo López en WordCamp Barcelona

Pablo nos habló sobre Gestión avanzada de assets en WordPress, sobre cómo gestionar los recursos estáticos, ya sean imágenes, archivos css, js y demás.

Todas las charlas realizadas en Wordcamp Barcelona se publicarán en Internet, por lo que os avisaremos cuando estén disponibles.

Categorías: WebApps

Llega Google Chrome 70 con estas novedades

Mar, 16/10/2018 - 11:00de la tarde

Ya está disponible la nueva versión de Google Chrome con una serie de esperadas características, que cambiarán la dinámica de las extensiones y darán un plus de seguridad a los usuarios, entre otras novedades.

Chrome 70 al fin implementará el nuevo sistema para configurar los permisos de las extensiones, según nuestro criterio. Se añaden nuevas opciones, que permiten decidir cómo deseamos que se comporten en diferentes escenarios, por ejemplo,  con las web que visitamos.

Otras de las novedades que encontraremos, en pro de dar más control a los usuarios, se relaciona con el inicio de sesión. A partir de esta versión, podremos decidir si deseamos mantener el inicio de sesión automático, o si preferimos deshabilitarlo.

Google Chrome

Y, para que resulte simple a los usuarios entender en qué estados están sus cuentas, Chrome ha rediseñado el papel de sincronización, como vemos en la imagen de arriba. Un detalle a tener en cuenta, es que el inicio de sesión automático viene activado por defecto.

Por otro lado, Chrome ya añade soporte para instalar aplicaciones web progresivas, facilitando que el usuario pueda visualizarlas desde el menú Inicio en Windows, y utilizarlas siguiendo la misma dinámica que el resto de las apps instaladas. Recordemos que Chrome eliminó el soporte para las aplicaciones en Chrome Web Store, ya que estaba enfocándose en esta nueva dinámica.

Para los usuarios de Android y macOS, la nueva versión de Chrome trae un plus, ya que suma soporte para huellas digitales, para que inician sesión utilizando esta dinámica. Aquellos que desean probar todas estas novedades, solo deben actualizar el navegador, ya que Chrome 70 está disponible en Windows, Linux y macOS.

Categorías: WebApps

Google Maps ahora muestra información sobre estaciones de carga eléctrica

Mar, 16/10/2018 - 9:00de la tarde

Google Maps sigue potenciando su dinámica, añadiendo nuevas funciones teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

La última actualización trae una característica práctica para los usuarios con vehículos eléctricos, ya que les mostrará información de estaciones de carga. Solo es necesario escribir “estaciones de carga EV”, “cargar EV” o términos relacionados, para que muestre en el mapa todas las opciones disponibles en la zona que hayamos especificado.

Google Maps

Cada uno de los sitios sugeridos contará con una tarjeta de información, siguiendo la misma dinámica que muestra Google Maps cuando buscamos diferentes tipos de negocios.  Nos mostrará diferentes datos, por ejemplo, dirección de la estación, horarios, cantidad de puertos, velocidad de carga, si cuenta con estacionamiento, entre otros detalles.

Y por supuesto, también contará con el respaldo del sistema de reseñas, fotografías subidas por el propietario o los usuarios, y cualquier tipo de datos adicionales que los clientes hayan añadido. Esta dinámica funcionará tanto si buscamos estaciones próximas a nuestra ubicación como si buscamos manualmente algún lugar de interés.

De esa manera, al planificar un viaje, podremos determinar la ruta que preferimos tomar teniendo en cuenta las estaciones de carga más convenientes. Tal como menciona el equipo de Google, esta nueva función comienza a implementarse a partir de hoy, tanto en iOS como Android, con la promesa pendiente de llevarla a la versión web de Google Maps en las próximas semanas.

Categorías: WebApps

Facebook estaría desarrollando un dispositivo con cámara para el televisor

Mar, 16/10/2018 - 7:30de la tarde

Facebook-730x458

Facebook estaría desarrollando un nuevo dispositivo bajo el nombre en clave “Ripley”, que podría estar pensado para traer las capacidades de sus pantallas inteligentes a los televisores, según ha podido saber la publicación Cheddar en base a fuentes familiarizadas a la operación.

Básicamente, este nuevo dispositivo sería un complemento para los televisores, que contaría con cámara inteligente integrada. Entre las prestaciones que podrían recibir los usuarios se encuentran la posibilidad de realizar vídeo-llamadas con seguimiento de los usuarios sobre la sala a través de la cámara, la posibilidad de ver vídeos a través del servicio Facebook Watch, convertirlo en marco digital de fotos cuando no se hace uso del dispositivo, establecer indicaciones por voz al asistente Alexa, y mucho más.

Lo mejor de este dispositivo es que se aprovecharía de las pantallas de los propios televisores como una alternativa, quizás más asequible, a la compra de las pantallas inteligentes de la compañía, pudiendo llegar así a un mayor número de usuarios.

También se ha sabido que en principio, el dispositivo sería lanzado durante la primavera del próximo año, estando el propio dispositivo aún en fase de desarrollo.

Todavía hay margen para cambiar de fecha e incluso de nombre, según las circunstancias que se vayan colando por el camino, como le pasó a las propias pantallas inteligentes Portal y Portal+, cuyo lanzamiento se retrasó por el sonado escándalo sobre Cambrydge Analytica.

Categorías: WebApps

Pinterest lanza nuevo tipo de Pin con información dinámica y recomendaciones de hogar

Mar, 16/10/2018 - 6:00de la tarde
 Pinterest

Crédito: Pinterest

El periodo navideño está, como suele decirse, a la vuelta de la esquina, y Pinterest se está preparando para la nueva temporada de compras, la última del año, con una serie de cambios en su plataforma, para reforzarse así como destino de las compras.

En primer lugar, Pinterest está incorporando un nuevo tipo de Pin a su servicio, el Pin de Producto, un tipo de Pin similar al Pin de Compras aunque con la diferencia de que mostrará tanto el precio como la disponibilidad de cada producto de manera dinámica. Esto permitirá que, por ejemplo, si un usuario se encuentra con un Pin de un producto en concreto y lo añade a su tablero, cada vez que se acceda a este Pin, se mostrará tanto con el precio como la existencia de unidades de este producto completamente actualizados.

La idea de Pinterest es la de abordar el abandono gradual de los Pins de Compras existentes por el de los Pins de Productos. Los minoristas podrán habilitar los Pines de Productos bien agregando etiquetas en las páginas de los productos de sus sitios web, o bien compartiendo su feed de productos a Pinterest.

Además de esta incorporación, Pinterest también está lanzando las recomendaciones de productos debajo de los Pines de estilo y decoración de hogar. En un principio, se ofrecerán recomendaciones de productos muy similares a los existentes en los pines, aunque más adelante, las recomendaciones serán más personalizadas a las preferencias de los usuarios en una diversidad de aspectos.

Con estos cambios, Pinterest toma músculo de cara a la próxima temporada de compras al objeto de potenciar las compras en su plataforma.

Categorías: WebApps

Google lanzará nuevas opciones de licencias para dispositivos Android en la Unión Europea

Mar, 16/10/2018 - 4:30de la tarde

Android-Pie

Igual recordaréis el extenso comunicado emitido el pasado mes de julio por Google para defender el modelo de negocio del sistema operativo Android frente a la multa impuesta por la Comisión Europea de la Competencia por abuso de posición dominante.

Google viene ahora a anunciar, por un lado, a que han llevado a cabo la presentación de su apelación a la decisión de la Comisión ante el Tribunal General de la Unión Europea durante la pasada semana, y de manera simultánea, aplicará cambios que acuerdos de licencias con los fabricantes de teléfonos con el objetivo de cumplir con dicha decisión, informando de ello también a la propia Comisión Europea.

En primer lugar, permitirá que los fabricantes de teléfonos inteligentes bajo Android que quieran distribuir aplicaciones de Google también tendrán la posibilidad de desarrollar teléfonos inteligentes y tabletas “no compatibles o bifurcados” destinados para su venta en Europa.

En segundo lugar, los fabricantes de teléfonos Android podrán obtener la licencia del conjunto de aplicaciones móviles de Google por separado de la aplicación de Búsquedas o del navegador Chrome de Google. A este respecto, lanzarán un nuevo acuerdo de licencia de pago para teléfonos y tabletas Android destinados a Europa. Añaden además que Android seguirá siendo gratuito y de código abierto.

En tercer lugar, se ofrecerán licencias por separado para la aplicación de Búsquedas y para Google Chrome. En relación a este punto, también lanzarán nuevos acuerdos comerciales con los socios para la pre-instalación no exclusiva de la aplicación de Búsquedas y de Google Chrome.

Google ha marcado la fecha del 29 de este mes para la entrada en vigor de las nuevas opciones de licencias para teléfonos y tabletas Android destinados al mercado europeo, trabajando desde ya con los diferentes socios para llevar a cabo la migración a los nuevos acuerdos a lo largo de los próximos meses.

Con ello, Google quiere zanjar definitivamente la disputa que mantiene con la Comisión Europea respecto a la polémica con su sistema operativo móvil.

Categorías: WebApps

La solución de Crypto Quantique para hacer que IoT sea más seguro

Mar, 16/10/2018 - 4:00de la tarde

QDSC

Estamos ya cubriendo todo lo que se está presentando en el IoT World Congress, en Barcelona, y paramos en el stand de Crypto Quantique para conocer de primera mano una solución que promete añadir seguridad al mundo del Internet de las cosas.

Desarrollado por la compañía del Reino Unido, Crypto Quantique, se trata de un chip para aumentar la seguridad, el quantum driven secure chip (QDSC). Al combinarse con las API criptográficas, proporciona una seguridad de extremo a extremo altamente escalable, integrable y fácil de implementar para cualquier dispositivo conectado.

Nos comentan que el QDSC es único para cada dispositivo e inclonable, lo que hace que sea casi imposible de piratear. Se ha desarrollado utilizando una combinación de las técnicas más avanzadas en criptografía y física cuántica.

Según Gartner, asegurar IoT es un gran desafío debido al crecimiento de la categoría. Hubo 6.000 millones de dispositivos IoT en 2015, pero se espera que se disparen a 150.000 millones para 2030: 15 dispositivos para cada persona. Esta rápida tasa de crecimiento significa que los productos de seguridad existentes están luchando para mantenerse al día e incapaces de proporcionar las características de seguridad confiables.

QDSC

Cada chip genera una gran cantidad de claves criptográficas únicas, imposibles de ser modificadas, usando procesos cuánticos existentes en dispositivos en silicio. Debido a la singularidad y la forma en que se generan las claves, no es necesario almacenar las claves en el dispositivo porque las claves se pueden recuperar en cualquier momento, lo que elimina los requisitos de almacenamiento seguro y la fuga de información confidencial.

Además de crear el chip, Crypto Quantique también proporciona las API criptográficas y administra la seguridad de extremo a extremo para eliminar a las múltiples partes involucradas en la cadena de seguridad y proporcionar una solución todo en uno. Esto significa que no hay “ventanas abiertas” en conectividad cuando se trata de seguridad.

Una vez que se coloca un QDSC en un dispositivo, se vincula directamente al sistema propietario (es decir, a la nube pública o privada) a través de las API criptográficas de CQ, donde se administra de forma automática y remota mientras el dispositivo está funcionando.

Podéis obtener más información sobre el QDSC o sobre Crypto Quantique en cryptoquantique.com.

Categorías: WebApps

Llega Huawei Mate 20 X, la nueva bestia para jugar desde cualquier lugar

Mar, 16/10/2018 - 3:05de la tarde

HuaweiMateX

El segmento de los teléfonos inteligentes enfocados al mundo gaming se pone más que interesante por la llegada de Huawei Mate 20 X, la opción gaming de Huawei que además también está pensada para la productividad, un dispositivo con una hoja de especificaciones más que interesantes para ofrecer la potencia necesaria para mover hasta los juegos más exigentes del mercado sin despeinarse, y por ofrecer herramientas de productividad para el trabajo, siendo el primer dispositivo de Huawei en ser compatible con los stylus, precisamente con el Huawei M-Pen, que los usuarios deberán adquirir por separado.

Su SoC Kirin 980, el culpable de tanto rendimiento

A finales de agosto, Huawei presentó su SoC de nueva generación, el Kirin 980, siendo el primer SoC creado bajo un proceso de 7nm, siendo un 20% más potente y un 40% más eficiente en comparación con la generación anterior, estrenando además la nueva arquitectura de tres niveles, contando además con una GPU, la GPU Mali-G76, siendo un 30% más eficiente, cuenta con un procesador de señal de imagen mejorado, además de incluir dos unidades de procesamiento neuronal, mejorando las capacidades de Inteligencia Artificial.

Aspectos generales

El nuevo Huawei Mate 20 X destaca de entrada por su enorme pantalla de 7,2″ bajo tecnología OLED, ofreciendo una relación aspecto de 19,5:9 y una resolución de 2.244 x 1.080 píxeles. Interesante es el hecho de contar con un pequeño notch en forma de gota de agua sólo para albergar la cámara frontal, una alternativa a los notch voluminosos que tantos detractores está generando dentro de la telefonía móvil.

Además, otro aspecto interesante a nivel general es su ergonomía, que permite un agarre cómodo y seguro. Y siguiendo con los aspectos generales, también cuenta con un trío de cámaras traseras con lentes de la firma Leica, acompañadas por su flash LED. La cámara principal es de 40 MP (f/1.8) mientras que la segunda, de tipo gran angular, es de 20 MP (f/2.2) y la tercera,
de tipo teleobjetivo, de 8 MP (f/2.4). La cámara frontal se queda en 20 MP con apertura de diafragma f/2.0.

HuaweiMateX-1

Otros aspectos importantes

Como ya hemos visto en otros dispositivos gaming, para posibilitar todo el rendimiento posible a lo largo del tiempo, es necesario disponer de un sistema de refrigeración que mantengan los dispositivos a temperaturas adecuadas. En el caso de Huawei Mate 20 X, el mismo cuenta con lo que llaman primer sistema de enfriamiento multidimensional líquido del mundo con cámara de vapor y película de grafeno.

También cuenta con una interesante batería de 5.000 mAh con un sistema de gestión inteligente de la energía, además de contar con soporte para carga rápida SuperCharge 2.

Apartado multimedia

HuaweiMateX-2

En este apartado nos vamos primero con la fotografía, ya que la compañía señala que este dispositivo es capaz de reconocer unos 1.500 necesarios divididos en unas 25 categorías. A este respecto, realizará las configuraciones pertinentes de forma automática sobre el nivel de colores, brillo y contraste para poder obtener las mejores capturas posibles según dichos escenarios.

En cuanto a capturas de vídeos, resalta su modo Cine, permitiendo la captura de vídeos calidad cinematográfica utilizando además la relación aspecto 21:9 y aplicando la tecnología HDR en tiempo real. También se pueden aplicar una serie de filtros para poder dotarles de un toque artístico, donde la función de Inteligencia Artificial Portrait Color es capaz de detectar las personas del fondo para aplicar los filtros.

HuaweiMateX-3

La Inteligencia Artificial también se encuentra presente en la función de edición de vídeos, posibilitando la identificación de rostros y la capacidad de crear resúmenes de vídeos por cada persona.

No nos olvidamos de su sistema de altavoces estéreo, que ofrecen una calidad de audio inmersiva tanto en las películas como en las sesiones de juegos. Acorde a la compañía, este sistema de altavoces estéreo ofrece además un rango dinámico súper alto de hasta 40 db, procesando cada sonido con alta calidad.

Otros aspectos a tener en cuenta

HUAWEI Mate 20 X también dispone de un sistema de GPS de doble frecuencia que permite localizaciones más precisas incluso en entornos urbanos llenos de edificios altos o rodeados de autopistas. También cuenta con un modo PC que, entre otros aspectos, permite las proyecciones de las imágenes en pantallas más grandes de forma inalámbrica, ya sean presentaciones de diapositivas, juegos en vivo, o incluso películas.

HUAWEI Mate 20 X vendrá en una única configuración compuesta por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, llegando en colores azul y lila. Esta nueva bestia de los juegos y la productividad llegará al mercado el próximo 26 de octubre al precio de 899 euros.

Categorías: WebApps

Huawei presenta Watch GT, su nuevo smartwatch sin Wear OS

Mar, 16/10/2018 - 1:00de la tarde

Watch GT es el nuevo integrante de la familia de smartwatch de Huawei, anunciado en el evento de hoy.

Tiene una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y una combinación de características interesantes para aquellos usuarios que desean darle uso intensivo. Por ejemplo, cuenta con batería de 420 mAh, que promete 2 semanas de autonomía en actividad normal, 22 horas con GPS activado y hasta un mes en modo reloj.

Huawei Watch GT

Para esta propuesta, Huawei prescindió de Wear OS, ya que opto por LiteOS, así que el usuario tendrá que resignarse, a dejar de lado algunas de las aplicaciones de terceros populares que contribuyen a la dinámica del dispositivo, pero gana en batería.

Siguiendo la línea de los smartwatch, ofrece un combinación de utilidades para registrar cada paso del usuario, que van desde GPS incorporado, sensores, monitor de frecuencia cardíaca, entre otras opciones. Además, el usuario podrá valerse de los planes de entrenamiento que se recomiendan, con más de 200 tips para aplicar en diferentes actividades.

Y, para que esta dinámica sea personalizada, Huawei Watch GT utiliza un algoritmo que va aprendiendo del usuario, gracias a los datos que va recopilando. Más tiempo lo utiliza el usuario, más posibilidades de obtener sugerencias personalizadas para potenciar su entrenamiento o sus hábitos de sueño.

Los usuarios podrán optar por dos versiones, dependiendo el estilo que quieran adoptar, clásico o deportivo. Estarán a la venta a partir de hoy, a un precio de 199 euros para el modelo Sport, y 249 para la versión Classic.

Categorías: WebApps

Así son los nuevos Huawei Mate 20 Pro y Mate 20

Mar, 16/10/2018 - 12:00de la tarde

Huawei Mate

Huawei añade dos nuevas propuestas en dispositivos móviles, que buscan sorprender a los usuarios con una combinación de funciones y hardware.

Huawei Mate 20 Pro

Una de las novedades es Huawei 20 Mate Pro, que llega con pantalla de 6,3 pulgadas, resolución QHD, Kirin 980, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La autonomía que puede ofrecer es considerable, ya que cuenta con una batería de 4.200 mAh, y el bonus de integrar un sistema de recarga que promete llegar hasta un 70% de carga en solo media hora.

Una de las características interesantes a destacar, es que aprovecha el famoso notch para camuflar un sistema de reconocimiento facial, que ayudará a los usuarios a proteger sus contenidos, desbloquear apps, entre otras dinámicas populares. Y, para aquellos que no gustan de esta dinámica, Huawei tiene una segunda opción: un lector de huellas dactilares en la pantalla.

Y, pasando a las cámaras, combina el potencial de 3 sensores Leica, de 40 megapíxeles para la cámara principal, otro de 20 megapíxeles para gran angular, y la cámara secundaria queda en unos 8, pero con zoom óptico x3 y f 2/4.

Pasando a la parte frontal, cuenta con una cámara de 24 megapíxeles y apertura de f 2/0. Por otro lado, un  detalle interesante, es que puede funcionar como base de carga inalámbrica. Es decir, que puede cargar otros dispositivos compatibles como si fuera un cargador, sin afectar su rendimiento.

Huawei Mate 20

Huawei Mate

Otras de las propuestas es Huawei Mate 20, con pantalla  Full HD+ de 6,53 pulgadas, que cuenta con el mismo potencial de Kirin 980 y la autonomía que ofrece una batería de 4.200 maAH, pero con la combinación de 128 GB de almacenamiento y 4GB de RAM. Y la particularidad de llevar Android 9.0 y la capa EMUI 9.

Y las cámaras siguen la misma propuesta de 3 sensores, pero con la combinación de 12 megapíxeles para la cámara principal, 16 megapíxeles para gran angular, y la secundaria de 8 con objetivo de f 2/2.  En cuanto a la cámara frontal, repite la fórmula del Mate 20 Pro, con 24megapíxeles y apertura de f 2/0.

Pasando a los precios, el Huawei Mate 20 Pro saldrá al mercado por unos 1049 euros, y el Mate 20 estará disponible por unos 799 euros.

Categorías: WebApps