Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 1 día 18 mins

Las mejores apps para ligar en Navidad

Dom, 16/12/2018 - 6:00de la tarde

 ligar navidad

Las aplicaciones para ligar existen desde hace mucho tiempo, destacando Tinder, Lovoo y otras. Hoy vamos a recomendarte varias aplicaciones de este tipo, que debes usar para conocer gente, socializar o posiblemente para encontrar tu media naranja.

Diciembre es un excelente mes para conocer personas por el ambiente de fiestas que se vive en los diferentes países. Además, las personas por alguna extraña razón tienden a ligar un poco más debido a las cortas vacaciones y la festividad.

Hater

imagen4

El nombre de la aplicación es muy peculiar porque une a las personas por sus aficiones en común. Lo raro o extraño es que se unen las personas por lo que odien y al entrar a la aplicación debes especificar muy bien entre las opciones que hay. Después de que elijas todo lo que odias, el algoritmo empezará a recomendarte personas con los mismos disgustos, y debes aceptarlas o rechazarlas como en Tinder. En caso de que haya coincidencia, podrás hablar con esa persona para saber más a fondo de ella.

Link | Android e iOS

Sapio

Hay personas que sienten afinidad con otras por el intelecto y Sapio es una aplicación que ayuda a ligar de esta manera. Pero también puede ser un poco tediosa ya que te toca responder más de 300 preguntas de desarrollo, para que el algoritmo haga un perfil de nuestra personalidad. Una vez que hayamos terminado, la aplicación nos recomendará personas dependiendo de lo que hayamos respondido.

Link | Android e iOS

AdoptaUnTío

Los creadores quisieron hacer algo diferente con esta aplicación, para que las mujeres fueran las que dieran el primer paso. La aplicación se puede definir como un supermercado de citas, donde las mujeres irán paseando y viendo las ofertas (hombres). Es ideal para las mujeres que quieren hacer amigos o ligar en navidad, ya que podrán escoger con quien tomarse un café.

Link | Android e iOS

Lovoo

imagen6

Una aplicación que se ha vuelto muy popular entre los usuarios de Android e iOS es Lovoo. Es muy parecida a Tinder y es una de las más descargadas a nivel mundial. En ella podemos filtrar conocer personas por kilómetros de distancia, edad, gustos, sexo o detalles como el color de piel o de ojos. Lo increíble es que es gratuita y tiene funciones básicas.

Link | Android e iOS

Cabe resaltar que hay muchas más aplicaciones para ligar en cualquiera de los dos sistemas operativos móviles, pero estas son las más usadas en Navidad. ¿Cuál es la que prefieres?

Categorías: WebApps

Top Doctors, la app con los mejores médicos, nos cuenta cómo funciona su algoritmo y cómo integra IA al proceso

Dom, 16/12/2018 - 2:00de la tarde

top doctors

Top Doctors se ha transformado en poco tiempo en toda una referencia en su sector. La web, así como su app, nos permite encontrar médicos de diferentes especialidades de forma práctica y sencilla, garantizando siempre que se trata de alguien con prestigio y mucha experiencia en tratar el problema que nos preocupa.

Así comienza la charla que tuvimos con ellos hace pocos días en Barcelona con Omar Cabeza Eckerdt ( Digital Marketing Manager para EMEA) En unas oficinas en las que se encuentran más de 120 personas trabajando en Top Doctors, tuvimos la oportunidad de conocer mejor cómo funciona este famoso proyecto.

Disponible en varios países, entre los que se encuentran España, Italia, Uk, Colombia, Chile, México y Argentina, Top Doctors selecciona los mejores médicos de cada país. Obtiene la información a partir de varias fuentes, incluyendo de la opinión verificada de sus pacientes, y mantiene actualizados los datos para que sea siempre posible concertar una cita con el profesional adecuado para cada usuario.

La principal diferencia entre Top Doctors y las apps de listas de médicos es que cuentan con un sistema que ayuda al usuario a encontrar al médico adecuado para su patología, y muestra una lista con los más cualificados de entre los miles que se encuentran en su base de datos.

Para poder hacer ese encuentro entre paciente y médico, cuentan con un algoritmo que obtiene variables relacionadas con el tipo de problema del paciente. Ahí es donde se encuentra la magia, en el corazón inteligente de la app y la web.

Gracias a asociaciones con otros proyectos, como mediktor, Top Doctor consigue ofrecer un prediagnóstico médico con más del 90% de exactitud después de realizar preguntas de todo tipo, dichas preguntas van variando en función de la respuesta del paciente. El sistema ha sido alimentado con cuestiones médicas de diversos tipos, usando palabras de lenguaje hablado, de forma que consigue entender cuál es el problema que el usuario quiere transmitir.

Esta fase de preguntas y respuestas es importante para top doctors, y su mejora es la base de la nueva versión que veremos en 2019. En ella tendremos completamente integrada esta funcionalidad con la búsqueda de médicos, ayudando a que el usuario consiga contar su problema de forma extremadamente natural al “robot inteligente” que realizará el primer filtro.

Los médicos por otro lado, reciben pacientes con una patología donde ellos son los expertos. De esta forma se evita que un médico tenga que enviar a otro especialista al paciente, causando pérdida de tiempo y gastos que no serían necesarios.

Top Doctors ofrece varios servicios a los médicos, incluyendo la redacción de artículos especializados en cada categoría, siempre validados por el especialista, así como gestión de presencia online dentro de la plataforma.

El paciente, que siempre puede usar Top Doctors de forma gratuita, consigue al final filtrar los resultados en función del seguro médico del que dispone, existiendo también la opción de indicar que no tiene ningún seguro, motivo por el cual cada médico puede mostrar el precio de su primera consulta y de la consulta de acompañamiento.

Establecerse en los nuevos países en los que ha entrado y enfocarse en la nueva app son los objetivos de este 2019 en el que el motor de Inteligencia Artificial estará más presente que nunca, ayudando a identificar el problema de salud de cualquier persona que así lo solicite.

Categorías: WebApps

5 canales de YouTube para ver gameplays

Dom, 16/12/2018 - 10:00de la mañana

canales youtube

La plataforma de videos de YouTube es muy frecuentada por muchas personas para ver entretenidos gameplays. Cabe destacar que, hay videos de todo tipo desde cocina hasta los que te enseñan el paso a paso del maquillaje perfecto. La mayoría de los usuarios que buscan gameplays quieren algunos trucos, guías, consejos para pasar de niveles y algunas recomendaciones.

ElrubiusOMG

Ya hemos hablado de Ruben en la web porque es uno de los YouTubers con más seguidores en el mundo y el número uno en España. En su repertorio de videos tiene del GTA V, Skyrim, clásicos, retro y algunos vlogs que te interesarán. Desde nuestro punto de vista es una persona muy carismática que tiene buen sentido del humor y siempre está pendiente de sus seguidores. En la actualidad tiene más de 32 millones de suscriptores.

Vegeta777

Otro YouTuber español que está dando de qué hablar es Vegeta777, ya que cuenta con más de 24 millones de suscriptores. Es catalogado como uno de los mejores canales para ver gameplays, ya que tiene más de 4000 videos de casi cualquier juego. El canal se destaca por tener muchos videos de minecraft, GTA V, Alpha IV y más. Además, te ofrece trucos para sobrevivir en Resident Evill VII, Primal Carnage y Ark: Survival Envolved.

aLexBY11

aLexBY11 es un popular YouTuber amigo de ElRubiusOMG que tiene más de 7 millones de suscriptores en su canal. Tiene más de 3000 mil videos para disfrutar de los mejores Let´s Play, veremos demostraciones de VR, guías de algunos juegos y hace directos con otros canales para que los suscriptores se mantengan activos. Entre los juegos más destacados tenemos Battlefield 4, Lego el señor de los anillos, Assassins Creed 3 y más.

TheGrefg

El YouTuber David Martínez es muy conocido por ofrecer mucho contenido sobre Fortnite y Call of Duty. En el canal hay más de 2200 videos y cuenta con más de 8 millones de suscriptores. Hace muy poco tiempo sorprendió a uno de ellos entregándole un paquete en su hogar (mando de play 4 edición especial). Debemos mencionar que hace poco tiempo hizo un directo en la plataforma de 24 horas seguidas que estuvieron conformadas por 6 videos que duraron entre 3 a 4 horas.

WillyRex

El Youtuber español Guillermo Díaz es conocido en la plataforma como “WillyRex”. En la actualidad tiene 2 canales con más de 10 millones de suscriptores. En el principal tenemos una gran variedad de juegos pero se destaca por subir frecuentemente videos de Fortnite. En el “secundario” tiene como serie activa Ark: Extintion, ha ganado muchos premios y en ocasiones hace colaboraciones con otros canales. En su canal principal tiene más de 4 mil videos y el secundario (TheWillyRex) cuenta con más de 5 mil videos.

Cabe resaltar que, varios de la lista también cuentan con canales alternativos en Twitch para subir contenido. Y para nosotros son los YouTubers que debes tener en cuenta a la hora de buscar o ver contenido de gameplays.

Categorías: WebApps

¿Qué tipo de marketing usó KFC para vender sus productos?

Dom, 16/12/2018 - 6:00de la mañana

kfc

Kentucky Fried Chicken o KFC es una franquicia de restaurantes de comida rápida que se especializa en pollo frito. Tiene más de 18.000 restaurantes en 120 países y según Forbes, es la segunda mayor compañía de comida rápida, después de McDonald´s.

El primer restaurante abrió sus puertas en 1939 pero en 1986 fue adquirida por Pepsi Co. Desde sus inicios esta compañía se caracterizó por tener bien marcado su producto estrella y lo que hizo fue innovar con él. Lo que atrapa a las personas que consumen pollo, es que la receta secreta es muy exquisita y no hay ningún restaurante de pollo frito que se le iguale.

Hoy vamos a enseñarte 5 claves muy importantes del marketing de la compañía que ha utilizado durante largos años. KFC se caracteriza por la calidad de sus productos y por la constante innovación en los mismos, pero sin arriesgar mucho. Sin más preámbulos, pasaremos a darte 5 puntos claves que tiene la compañía en el marketing.

  • Las franquicias son vitales: los franquiciados juegan un papel importante por no decir fundamental en el marketing de KFC.  En muchos países el 100% del total de los restaurantes de KFC pertenecen a pequeños inversores que apuestan por vender pollo frito. Pero no todas las personas pueden tener una franquicia, ya que son seleccionados los inversionistas que tengan experiencia en el sector de hostelería, que sean capaces de gestionar varias unidades y que estén dispuestos a convertirse en multifranquiciados.
  • No cambian su método eficiente: se dice que la compañía no ha cambiado el método de preparación del pollo. Y la historia cuenta que Sanders un día asistió a una demostración de un aparato que llamaban “olla de presión”. De allí salió fascinado con la técnica y se compró una para mejorar el sabor del pollo. Hoy en día, la técnica sigue siendo la misma, aunque no es algo que sepamos a ciencia cierta.
  • La receta es la estrella: la receta del pollo de Kentucky permanece como uno de los secretos mejores guardados en el mundo de los negocios. De hecho se dice que solo hay una copia de la receta en el mundo que está guardada en una caja fuerte. No obstante, es otra cosa que no podríamos afirmarte, pero lo que si te diremos es que nadie puede igualar el sabor del pollo frito de KFC.
  • La marca determina el triunfo: el éxito fue tan enorme que el gobernador de Kentucky le dio el título honorario de “Coronel de Kentucky” a Sanders, por haber contribuido a la cultura culinaria del estado. Luego de ello, se vistió con un atuendo típico del sur que consiste en un traje blanco con corbata de moño negro y bastón. Sí, el mismo que lo inmortalizaría como la imagen de KFC alrededor del mundo.
  • Promoción in situ de su know How: muy pocas personas saben que el coronel Sanders viajó por todo el país en su Ford 1947 y su olla de presión, para cocinarle pollo a dueños y empleados. Lo importante es que si los dueños o clientes tenían una reacción favorable, firmaba un contrato donde se le pagaría 5 centavos por cada cubeta de pollo que vendieran. Y Sanders le enviaría a cambio las 11 especies ya mezcladas y envasadas para que los restaurantes incluyeran su pollo.

En la actualidad las franquicias de KFC siguen innovando pero no se olvidan de estas 5 claves que llevaron el pollo frito de Kentucky a su éxito.

Categorías: WebApps

¿Cómo puedo tener un personaje animado con mi rostro desde el móvil?

Dom, 16/12/2018 - 2:00de la mañana

Zepeto app crear emojis

Los típicos emojis y stickers quedarán en el pasado con la app que traemos a continuación. Esta ha sido diseñada exclusivamente para que puedas crear tu propia imagen animada con tu rostro con un parecido clase A. Aquí tenemos todos los detalles de la herramienta que sigue ganando seguidores.

La aplicación en cuestión lleva por nombre Zepeto y ha sido diseñada por la gente de SNOW Corporation. Con más de 10 millones de descargas, Zepeto ha logrado subir rápidamente en el top de las mejores herramientas para crear emojis para utilizarlos en las redes sociales que quieras. Así puedes crear y editar un sticker con tu cara.

Cómo utilizar Zepeto para crear un emoji

Lo primero y más que obvio es descargar la app en tu móvil Android (abajo te dejaremos el enlace de descarga de forma gratuita). Luego de ello tendrás que ingresar tu sexo y tomarte un selfie o elegir uno de la galería de tu móvil para el reconocimiento del rostro gracias a la inteligencia artificial.

Zepeto captura A

Posterior a lo anterior tendrás que adentrarte en el segundo proceso para crear tu emoji. En este paso la responsabilidad queda de tu parte, pues desde allí podrás editar todo tu rostro, desde el color y forma del cabello, mentón, ojos, cejas y nariz, hasta bigote, lentes, etcétera.

Una vez terminada la sección del rostro, tendrás que colocarle un nombre y allí serás trasladado al feed donde podrás explotar las siguientes características.

Zepeto captura B

Los extras de Zepeto, otro factor indispensable

Además de poder compartir tu emoji en las redes sociales que quieras, Zepeto también destaca por ser una red social donde podrás unirte con otras personas para tomarte fotos con diferentes atuendos y guardarlas en tu móvil.

Además, la app cuenta con moneda oficial para que compres ropa y otros objetos (puedes ganarlo jugando o accediendo a otros métodos), aunque también posee la opción de que compres con dinero real. Por lo demás, queda desearte suerte para que crees tu emoji tal y como eres.

Zepeto captura C

Descargar Zepeto gratis para Android

A día de hoy Zepeto se engaveta una valoración de 3,3 pero esta sigue aumentando a su favor. Tan solo pásate por la tienda de Google y bájatela sin pagar un solo céntimo para probar todo lo que tiene para ofrecer.

Zepeto: descargar gratis para Android

Categorías: WebApps

4 trucos que debes tener en cuenta antes de comprar el Google Pixel 3 y 3 XL

Sáb, 15/12/2018 - 10:00de la tarde

Las compañías ofrecen trucos únicos (y a veces secretos) para cada móvil, así se destacan del resto que se venden al mismo precio. El Google Pixel 3 es un móvil que acaba prácticamente de salir al mercado y cuenta con excelentes características, rendimiento y precio accesible. Hoy vamos a ofrecerte 4 trucos que quizás no sabes que puede hacer el dispositivo.

En el móvil podemos apreciar su diseño con notch, la presencia de Google Assistant y un buen apartado fotográfico, pero hay más.

Evita llamadas en tu Google Pixel 3

Google Pixel 3

Las llamadas de desconocidos pueden ser muy molestas, y en ocasiones perturbadoras. El Google Pixel 3 tiene una herramienta llamada Call Screen para que evite las llamadas por ti. De esta manera el servicio le va a solicitar a la persona que se identifique para ver si es algún conocido. Funciona cuando entra una llamada y te da la opción “Screen Call”, si presionas sobre ella la persona va a recibir el siguiente mensaje; “Hola, la persona a la que llamas está utilizando un servicio de detección y obtendrá una copia de esta conversación. Así que adelante, di tu nombre y la razón por la que estás llamando”. Las respuestas que haga la persona se mostrarán en la pantalla para poder contestar o enviar un mensaje de vuelta.

9 modos de cámara

Para nadie es un secreto que los Google Pixel 3 y 3 XL tienen un apartado fotográfico excepcional. En total cuenta con 9 modos que están divididos de la siguiente manera; Panorama, Retrato, Cámara, Vídeo, Photo Sphere, Slow Motion, Photobooth, Playground y Lens. Cabe resaltar que, los primeros 4 que te mencionamos, están disponibles en la pantalla principal de la aplicación de cámara, mientras que para escoger el resto solo debes deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha en la pantalla.

Cambiar rápidamente entre cámara frontal y trasera

Google Pixel 3

Un truco muy sencillo para cambiar rápidamente entre la cámara frontal a la trasera es girar dos veces seguidas vuestro móvil. La función como tal no está activa, por ello debes dirigirte a los ajuste para habilitarla. Una vez dentro, tienes que irte al apartado de sistema > acciones y marcar la que dice dar vuelta.

Usa la pantalla dividida

Es una herramienta que debemos usar para realizar varias cosas en nuestro móvil a la vez. Y para acceder a ella solo debemos hacer los siguientes pasos:

  • Desliza hacia arriba para ingresar a la multitarea.
  • Elige la aplicación que quieres abrir.
  • Presiona en pantalla dividida.
  • Ahora debes escoger otra aplicación que quieras usar al mismo tiempo.

Ya tienes 4 trucos importantes del Google Pixel 3 o 3 XL que debes tener en cuenta a la hora de comprarte el dispositivo.

Categorías: WebApps

Pasos para ocultar mi historia de Instagram a cualquier persona

Sáb, 15/12/2018 - 5:00de la tarde

instagram

Las historias de Instagram llegaron hace mucho tiempo como una copia de SnapChat, pero tanto fue el apoyo de los usuarios que ahora son indispensables. Las historias son pequeñas fotografías o videos que se pueden compartir por tan solo 24 horas, luego de ello se borrarán sin dejar rastro alguno. Es práctico, ya que en ocasiones no queremos subir contenido a nuestro perfil de manera permanente.

Hay varios motivos para ocultarle nuestras historias a alguien, uno de ellos podría ser que no quieres que sepan que te has ido de vacaciones. Los pasos son muy sencillos porque podemos ocultar una o todas las historias que subamos a Instagram. Y no necesitaremos descargar una aplicación de terceros para realizar el proceso.

Estos son los pasos que debes hacer para ocultar tu historia en Instagram a cualquier persona:
No te tomará mucho tiempo e incluso puedes ocultar la historia a cuantas personas quieras.
instagram

  • Tienes que entrar a Instagram.
  • Debes dirigirte a tu perfil y luego, debes presionar sobre el icono de “Configuración”, el de las tres líneas horizontales que está ubicado en la parte superior derecha.
  • En la parte inferior o al final, verás que te aparece el apartado de configuración y debes entrar para luego, acceder “Controles de historias”.
  • Una vez dentro, verás un ítem que dice “Ocultar historia a”. Obviamente debes presionar allí para buscar a la persona o seleccionar el grupo de usuarios que no quieres que vean tus historias.
  • Para finalizar, despues de haber buscado el usuario o los usuarios, solo tendrás que presionar en el chulito color azul que aparece a los lados de cada nombre. Y luego, debes presionar en el check que está en la parte superior derecha para que se guarden los cambios.

Ahora los usuarios no podrán ver tus historias y si quieres ver que has tenido éxito, puedes subir una foto o video para que veas que dichos usuarios no la verán. Por el contrario si quieres que los usuarios vuelvan a ver tu historia, debes hacer los mismos pasos y deshabilitar a todos los que quieras. Recordamos que al tener esta opción activa solo estamos bloqueando al usuario de las historias, es decir que puedne visitar nuestro perfil para ver las fotos. En caso de que quieras bloquearlo completamente de Instagram, los pasos son diferentes.

También es bueno acotar que este no es el único truco que tiene Instagram, ya que podemos tener en cuenta algunos para subir rápidamente de seguidores. Además, en la web tenemos uno interesante para ahorrar datos de nuestro plan mensual y así, no gastamos los megabytes antes de que se nos acabe el mes.

Categorías: WebApps

Los sensores biométricos no son tan seguros

Sáb, 15/12/2018 - 12:00de la tarde

DeepMasterPrints, como la dio a conocer el investigador Philip Bontrager, de la universidad de Ingeniería de New York, es la herramienta deseada por cualquier hacker: se encarga de crear un sistema neuronal que recrea huellas digitales, de esta forma harán inseguro cualquier sensor biométrico.

Huellas falsas Vs huellas creadas por ordenador

Huellas falsas Vs huellas creadas por ordenador

Estos investigadores dieron la noticia en la conferencia de los Ángeles California, dando a conocer que el sistema podría hackear 5 tipos de huellas diferentes en un solo scanner. Se podría describir que el sistema es como un generador de huellas falsas, que combina diferentes patrones hasta crear una huella que concuerde con el patrón exacto.

Esta red neuronal se desarrolló por cinco investigadores, equipo que indicó que el scanner biométrico sólo identifica una parte de la huella, ya que la otra porción de la huella es similar a las demás personas.

Esto quiere decir que cualquier pirata informático podría en un futuro cercano obtener la huella de cualquier dispositivo. Para evitarlo, los ingenieros de la universidad de New York quieren hacerle saber a las empresas que están utilizando esta nueva tecnología de seguridad en los dispositivos móviles, para estudiar más sus sistemas y hacerlo más seguro para el consumidor.

Lo que está claro es que no hay nada completamente seguro, y si tenemos eso siempre en cuenta, tendremos siempre el cuidado necesario para mantener nuestra información segura con diferentes niveles de acceso.

Categorías: WebApps

3 apps para que puedas buscar cosas con la cámara de tu móvil

Sáb, 15/12/2018 - 7:00de la mañana

Apps buscar con la cámara del móvil

¿Pensabas que la cámara de tu móvil solo sirve para tomar fotos y vídeos? ¡Pues no, claro que no! Desde hace un tiempo se han venido desarrollando herramientas para poder encontrar miles de objetos con solo capturar la cosa o artículo en cuestión. Así que para que disfrutes esta tecnología innovadora, hoy podrás descargar hasta 3 aplicaciones de forma gratuita.

El funcionamiento de cada una de ellas es de lo más sencillo y gracias a esta función podrás encontrar algo que deseas en cuestión de segundos y sin necesidad de escribir ni una palabra. Aquí está el top 3 para dispositivos Android.

Amazon

Amazon

Es muy probable que seas de los que entra a Amazon y presiona sobre la barra de búsqueda para inspirarte en hallar un artículo entre todo el catálogo de la empresa. Ahora, gracias a este truco, podrás encontrar lo que quieras dentro de la plataforma sin escribir nada, absolutamente nada.

Para ello solo debes descargar la aplicación, entrar en ella, presionar sobre el icono de la cámara de la parte superior e iniciar la búsqueda capturando el objeto que está frente a tu cámara. A partir de allí se generarán etiquetas relacionadas con el producto deseado y sus artículos similares.

Buscador de Microsoft Bing

Microsoft para Bling

Microsoft tampoco se queda atrás en el tema del reconocimiento de objetos a través de la cámara móvil y por ello ha desarrollado un buscador dentro de otro buscador, Bing. Aquí podrás escanear una foto o tomar una captura a cualquier elemento para recibir información precisa que te saque de dudas sobre lo que estás viendo.

La valoración de esta app es de 4,4 en Google Play y ostenta más de 5 millones de descargas, así que está recomendada al 100%.

Google Lens

Google Lens

Y terminamos el top 3 con una app creada por los de la gran G. Directamente desde California, Google Lens es una herramienta diseñada exclusivamente para que puedas buscar todo lo que ves gracias a la cámara de tu móvil. Con tan solo tomar una foto a un objeto o artículo podrás recibir información y parte de los datos más relevantes en pocos segundos.

Ya sea que quieras comprar ropa y necesites combinar un atuendo, ver qué tipo de planta tienes frente a ti, saber qué edificio tienes frente a ti y mucho más, todo esto gracias a Google Lens.

Categorías: WebApps

Cómo recuperar fotos y vídeos de la cuenta de mi Instagram

Sáb, 15/12/2018 - 2:00de la mañana

Recuperar fotos y vídeos de Instagram

Lo sé, a más de uno le ha dado por borrar una foto o vídeo de su cuenta de Instagram y luego quiere recuperarla pero no sabe cómo hacerlo. Si este ha sido tu caso, aquí, a falta de una solución, tenemos dos métodos efectivos para volver a tener esa imagen o clip que subiste a a la red social del momento.

Y es gracias a una aplicación con buena reputación y a un acceso de una carpeta de tu Android que podrás recuperar dicho archivo en pocos minutos y lo mejor, sin gastar un solo céntimo.

El primer método para recuperar fotos y vídeos de tu Instagram

Se trata de ingresar a una carpeta específica para ver si allí están alojadas las fotos o vídeos eliminados de tu Instagram. Así puedes cerciorarte de que tienes un soporte:

• Ve a la carpeta Mis archivos.
• Entra a la opción Imágenes o Pictures.
• Selecciona la marcada como Instagram.
• Ingresa al ítem últimos eliminados y allí podrás observar la lista con las fotos o vídeos que has borrado de tu cuenta de Instagram.

Algo que hay que destacar es la probabilidad de que solo veas los archivos borrados con un límite máximo de 30 días.

El plan B, una aplicación gratuita

DiskDigger

La segunda opción que también puede ser efectiva es descargar DiskDigger, una app especializada en la recuperación de fotos. Este comodín funciona en casos donde hayas formateado o perdido tu tarjeta, o simplemente cuando hayas eliminado una fotografía sin querer.

En sí la herramienta es bastante intuitiva y pone a disposición un buen sistema de búsqueda para dar con el mayor número de fotos eliminadas. Eso sí, si tienes tu móvil rooteado, tendrás acceso a un mayor sistema de verificación de archivos eliminados.

A continuación te dejamos el enlace de descarga de forma gratuita en móvil con Android 4.0 y versiones superiores. A día de hoy DiskDigger cuenta con una valoración de 4,2 y más de 50 millones de descargas, cifras que hablan por sí solas de lo que es capaz de hacer.

DiskDigger: descargar para Android

Categorías: WebApps

Lensa, app que corrige automáticamente las seflies utilizando IA

Vie, 14/12/2018 - 11:00de la tarde

Los creadores de Prisma han lanzado una nueva app, que promete funciones interesantes para el retoque fotográfico, utilizando inteligencia artificial.

Lensa es el nombre de la nueva app, que combina una serie de potentes funciones para la edición de seflies. La dinámica es muy simple, solo hay que tomarse una seflie o escoger alguna de la galería, y tendremos a nuestra disposición todas las funciones disponibles.

Lensa

La app analiza  la fotografía y aplica automáticamente correcciones al rostro… blanqueamiento de dientes, imperfecciones de piel, entre otras posibilidades, basándose en los parámetros de la IA. Así que, los usuarios podrán contar con una herramienta que elimina las imperfecciones de sus seflies en pocos segundos, pero sin perder la naturalidad.

Y, por supuesto, dispone de controles para configurar manualmente cada una de las opciones que hemos mencionado, Además, cuenta con las opciones básicas para la edición de fotografías, como el contraste, color, saturación, balance de blancos, etc. También hay otras posibilidades para mejorar la fotografía teniendo en cuenta el fondo, por ejemplo, aplicando el efecto bokeh, o acentuando diferentes rasgos del rostro.

La mayoría de las funciones son gratuitas, pero ofrecen algunas opciones extras para aquellos que opten por la suscripción mensual. Por el momento, Lensa solo está disponible para los usuarios de iOS, pero los creadores de la app prometen llevarla a Anrdoid a principios de 2019.

Categorías: WebApps

El Asistente de Google está probando nuevo diseño en Android

Vie, 14/12/2018 - 9:00de la tarde

Google Assistant

El Asistente de Google sigue implementando cambios con el fin de mejorar la experiencia de usuario.

Tal como mencionan en 9to5google, algunos usuarios han notado cambios importantes en la interfaz, mejorando la organización de las opciones y facilitando acceder a las diferentes secciones. Algunos cambios son sutiles, como nuevos iconos que dan una apariencia más minimalista, y otros renuevan la organización de las categorías y menús.

Por ejemplo, Ajustes recibe una nueva combinación de iconos para organizar las diferentes opciones, facilitando a los usuarios encontrar las funciones que necesita configurar, sin complicarse con opciones distribuidas en distintas secciones de la app.

Por otro lado, veremos que el menú inferior tiene un nuevo diseño, que da prioridad a las diferentes opciones para realizar búsquedas, ya sea por voz, cámara o teclado, sin dejar de lado a Google Lens. Y, en segundo plano encontramos el icono para acceder a Explorar, para ver todas las configuraciones y aplicaciones posible de Assistant, y la sección de Notificaciones.

Es una distribución interesante, teniendo en cuenta la dinámica de los usuarios al utilizar Google Assistant, que facilita acceder a las opciones más populares, sin quitar total visibilidad al resto de las secciones. Sin dudas, un diseño más limpio y funcional que despertará la simpatía de los usuarios.

El equipo de Google no ha mencionado sus planes para extender esta nueva interfaz, así que habrá que esperar para probar su dinámica.

Categorías: WebApps

Tumblr ya tiene de vuelta su aplicación para iOS en la App Store

Vie, 14/12/2018 - 7:30de la tarde

tumblr-730x457

Tumblr ya cuenta con su aplicación para iOS de vuelta en la App Store de Apple después de que la misma fuese retirada hace casi un mes. El motivo de su retirada se debió finalmente a la aparición de contenidos de abuso infantil en la plataforma de publicación.

Desde entonces hasta la fecha, Tumblr ha reiterado en la página de soporte que estaban trabajando para resolver un problema en la aplicación para iOS para tenerla de vuelva lo más pronto posible.

En medio de toda esta situación, Tumblr tomó la decisión de eliminar todo contenido para adultos y la imposibilidad de poder volver a publicarlos a través de un cambio en sus reglas, que entrará en vigor el próximo día 17 de este mes, lo que ha motivado en enfado de parte de sus usuarios que usaban imágenes basadas en la sexualidad para sus trabajos artísticos.

Y ahora, a pocos días de entrada en vigor de las nuevas y criticadas reglas, la aplicación para iOS vuelve a estar de vuelta en la App Store de Apple. Según la mencionada página de soporte, el mensaje de la última actualización es el siguiente:

La aplicación Tumblr para iOS está de vuelta en la App Store y está disponible para descargar. Gracias de nuevo por su paciencia.

Todo hace pensar que la vuelta de la aplicación para iOS en la App Store se deba al cambio de las reglas de la plataforma, aunque este punto de momento no ha sido confirmado por la propia plataforma.

En cualquier caso, ya sólo resta saber en qué situación queda Tumblr después de todo lo acontecido en las últimas semanas, con un éxodo de usuarios hacia otras opciones, incluyendo Pillowfort, como os comentamos en su momento.

El tiempo nos dirá si Tumblr ha quedado tocada o ha salido fortalecida después de todo.

Categorías: WebApps

Signal emite una declaración contra los efectos de la nueva Ley de Acceso y Asistencia de Australia

Vie, 14/12/2018 - 6:00de la tarde

SignalPrivateMessenger

Desde Signal Private Messenger, al igual que otras compañías y servicios de tecnología, ven con gran preocupación la nueva Ley de Acceso y Asistencia aprobada la pasada semana en Australia, la cual da la potestad a las agencias gubernamentales para que puedan exigir directamente el acceso a las comunicaciones cifradas de los usuarios bajo multas en caso de incumplir los requerimientos.

Desde Signal la situación no le es nada nueva, ya que a lo largo de su trayectoria en su casi ochos años de vida ha tenido que enfrentarse a diferentes situaciones en la se ha tratado de comprometer la seguridad y el cifrado de las comunicaciones, y en este caso no podrán cumplir con los requerimientos de acceso en caso de que se produzcan.

En su caso, señalan lo siguiente:

Por diseño, Signal no tiene un registro de sus contactos, gráfico social, lista de conversaciones, ubicación, avatar de usuario, nombre de perfil de usuario, membresías de grupo, títulos de grupo o avatares de grupo. El contenido encriptado de extremo a extremo de cada mensaje y llamada de voz/video está protegido por claves que son totalmente inaccesibles para nosotros. En la mayoría de los casos, ahora ni siquiera tenemos acceso a quién está enviando mensajes a quién.

Además, añaden que no pueden incluir puertas traseras a su servicio, e incluso temen que su servicio pueda ser bloqueado o restringido en Australia, aunque la experiencia les dice que este tipo de estrategias no han llegado a funcionar bien, ya que los usuarios suelen buscarse fórmulas para saltar los bloqueos o restricciones para poder acceder a los servicios de uso cotidiano, aunque en cualquier caso, la nueva Ley podría dar lugar al aislamiento de los australianos de los servicios de uso diario.

Apuntan a que incluso miembros del mismo gobierno de Australia, como miembros de gobiernos de todo el mundo, suelen ser también usuarios de Signal. Finalmente señala que no se trata de una política inteligente y alienta a los usuarios de Australia a ponerse en contacto con los políticos para expresar su oposición a la nueva ley.

Categorías: WebApps

Discord permitirá que cualquier desarrollador de juegos venda sus títulos en la tienda online

Vie, 14/12/2018 - 4:30de la tarde

Discord

La plataforma de mensajería gaming Discord ha anunciado que abrirá su tienda de juegos, lanzada a mediados del pasado mes de octubre, a todos los desarrolladores de juegos, siendo una tienda de auto-publicación donde los desarrolladores obtendrán el 90% de los ingresos mientras la plataforma se quedará con el 10% restante para cubrir los costes operativos, prometiendo que intentarán reducirla mediante la optimización de su tecnología y haciendo las cosas más eficientes.

En el fondo, lo que Discord pretende es que los desarrolladores de juegos se centren en el desarrollo de los mismos y no tengan la necesidad de que cada uno de ellos tengan que lanzar sus respectivas tiendas de juegos, dado las complicaciones que tienen a la hora de recibir su parte de participación en los ingresos por ventas de juegos en otras plataformas, donde habitualmente es mucho menor para ellos.

Este anuncio llega además una semana después de que Epic, desarrolladora de Fornite, lanzase su propia tienda de juegos ofreciendo una participación más atractiva para los desarrolladores de juegos, quedándose tan sólo con el 12% restante. También existen otras tiendas de juegos donde los desarrolladores pueden elegir el porcentaje de ingresos, como es el caso de Itch.io, centrado en juegos indie.

Con casi 4 años de funcionamiento y más de 200 millones de usuarios en su servicio, Discord promete también que mejorarán los servidores verificados para capacitar a los desarrolladores a estar en contacto con los jugadores de sus títulos, ampliando la capacidad de dichos servidores para que puedan ofrecer más contenidos y otros servicios.

Con estos movimientos, se pretende hacer frente a la hegemonía de Steam. Discord está presente en múltiples plataformas de escritorio y móviles, ofreciendo capacidades de chat de texto además de voz y vídeo.

Categorías: WebApps

Dos alternativas a Google Maps

Vie, 14/12/2018 - 3:00de la tarde

Google Maps se ha convertido, sin duda, en uno de los mejores servicios de mapas que podemos usar los usuarios, pero también es cierto que no se encuentra solo, habiendo otras opciones que también podemos considerar, incluyendo a estas dos que os vamos a presentar a continuación:

Qwant Maps
QwantMaps

A diferencia de otros motores de búsquedas de origen europeo, como Mojeek, Swisscows y Unbubble, Qwant, el motor de búsquedas europeo de origen francés, presentó a principios del pasado verano un ambicioso plan para lanzar una serie de servicios con los que rivalizar a los de las principales compañías tecnológicas, especialmente a los de Google.

Para ello ha ido ampliando sus instalaciones y aumentando su plantilla, que seguirá creciendo a lo largo de este próximo año 2019.

Entre esos servicios que pretende lanzar se encuentra su propio servicio de correo electrónico, Qwant Mail, que será lo próximo en lanzar; su propio servicio de pagos electrónicos, Qwant Pay; e incluso su propio servicio de información médica, Qwant Med, entre otros.

Se da la circunstancia de que en Francia ya hay un servicio de correo electrónico respetuoso con la privacidad de los usuarios llamado Net-C, que también ofrece una variedad de servicios complementarios, incluyendo disco duro virtual, agenda de contactos, lector rss, y también la posibilidad de hacer búsquedas en la web con el motor de Qwant.

Además, entre los servicios que Qwant ha planificado para su lanzamiento se encuentra su propio servicio de Mapas, Qwant Maps, el cual acaba de ser lanzado a principios de este mes de diciembre en fase alfa, después de año y medio de desarrollo, habiéndose mostrado los primeros prototipos de este servicio a principios de verano, viniendo ahora después de los lanzamientos de Qwant Music y Qwant Junior (motor de búsquedas específico para jóvenes de entre 6 y 12 años).

No hay que olvidar que Qwant pretende ofrecer servicios en la web respetuosos con la privacidad de los usuarios y apostando por el código abierto, por lo que no sólo respeta la privacidad como principio básico sino además está abierta a la colaboración de la comunidad de diferentes formas, mediante código, traducción del servicio, aportaciones de datos, etc, que será esencial para las mejoras de Qwant Maps, entre otros servicios suyos.

Actualmente, Qwant Maps ofrece funcionalidades básicas de geolocalización, aunque a lo largo del tiempo, además de mejorar sus funcionalidades, también se espera que pueda ofrecer más tipos de informaciones en su servicio a través de una serie de acuerdos a los que se irá llegando en el tiempo.

Lógicamente, el propio servicio sabe que no podrá llegar a los mismos niveles que Google Maps, el precio a pagar por respetar la privacidad, pero al menos tratará de acercarse lo máximo posible.

Resaltar que Qwant Maps utiliza datos y mapas de OpenStreetMap, donde de hecho un miembro de la junta directiva de OpenStreetMap es además gerente de este proyecto.

Sin duda, un proyecto a seguir de cerca, disponible por el momento vía web.

OsmAnd
OsmAnd

Esta opción, rival a Maps.Me, también es interesante tenerla en consideración, ya que se trata de ser una aplicación de mapas y navegación de código abierto para dispositivos móviles, nutriéndose de OpenStreetView y la Wikipedia, tratando de ser lo más confiable posible.

La propia aplicación cuenta con una gran variedad de funciones para navegación, para la visualización de mapas, incluyendo además características de seguridad y características para bicicletas y peatones.

Señalar que en su versión gratuita, no se tendrá acceso a los Puntos de Interés reflejados en la Wikipedia, y que se limita la descarga de archivos de mapas a 7, límites que no están disponibles en su versión de pago, OsmAnd+.

La aplicación también admite la financiación de funciones específicas y donaciones. Además, ofrece su mayor cobertura y de calidad para Europa Occidental, aunque también ofrece buena cobertura a otras zonas como Europa del Este, Rusia, América del Norte, entre otros.

Los usuarios podrán descargar OsmAnd en Google Play Store, App Store de Amazon y App Store de Apple.

Categorías: WebApps

Facebook expuso fotografías no autorizadas de 6.8 millones de usuarios

Vie, 14/12/2018 - 1:00de la tarde

Facebook

Facebook está viviendo uno de sus peores años, y aún no terminan de aparecer nuevos escándalos.

El equipo de Facebook anunció un bug en una de sus API, que abrió una gran brecha de seguridad, ya que concedía  permiso a apps de terceros para acceder a fotografías que los usuarios no habían dado consentimiento:

Actualmente creemos que esto puede haber afectado a hasta 6,8 millones de usuarios y hasta 1,500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores. [… ] Hemos solucionado el problema pero, debido a este error, es posible que algunas aplicaciones de terceros hayan tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual durante 12 días, entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre de 2018.

Dos aspectos a tener en cuenta, es que este problema afecta específicamente a aquellas apps habilitadas para utilizar la API de fotos de Facebook, y a los usuarios que autorizaron la dinámica que proponen, dando acceso a ciertas fotografías de sus cuentas.

El funcionamiento normal de la API de fotos, que Facebook provee a los desarrolladores para sus apps, permite que ellos ofrezcan funciones relacionadas con las fotografías que se comparten en el timeline de manera pública. Sin embargo, el bug dio lugar a que los desarrolladores también tuvieran acceso a fotografías que se comparten en las Historias, Marketplace, y hasta aquellas que se han subido a Facebook, pero no se ha finalizado el proceso de publicación.

Facebook planea lanzar herramientas para los desarrolladores afectados, y enviar notificaciones a los usuarios perjudicados, durante los próximos días.

Categorías: WebApps

Google amplía los controles parentales en Chromebooks

Vie, 14/12/2018 - 11:00de la mañana

Chromebook

Google está extendiendo los controles parentales de Family Link a los Chromebooks.

Esta actualización sigue la misma dinámica que aplica Family Link en los dispositivos Android. Los padres contarán con diferentes opciones para controlar el tiempo y contenidos que visualizan sus hijos desde sus Chromebooks. Por ejemplo, pueden establecer horarios, con tiempos límites para apagar la pantalla, o bloquear directamente el dispositivo, de manera remota.

Un detalle interesante, es que ahora se permitirá acceder a las apps de Android desde Google Play, ya que Family Link permite configurar los controles de supervisión correspondiente. Por ejemplo, los padres pueden crear las llamadas listas blancas, añadiendo las apps  permitidas para sus pequeños, o configurar los controles para ocultar aquellas que no deseen que visualicen en el dispositivo. Y, por supuesto, también podrán controlar las compras que se realizan desde las apps.

Además, los padres pueden consultar informes de actividad, que mostrará el tiempo que pasan sus hijos en determinadas páginas web o plataforma, por ejemplo, YouTube. Todas estas opciones para supervisar las cuentas compartidas se podrán aplicar tanto con los pequeños de la casa, como con los hijos adolescentes.

En el caso de los adolescentes, se les dará la opción de desactivar los controles de supervisión, en cualquier momento que deseen. Y automáticamente, los padres recibirán una notificación informando la situación.

Categorías: WebApps

The Free Music Archive no morirá, seguirá ofreciendo música gratis

Vie, 14/12/2018 - 9:00de la mañana

Free Music Archive

Los que usamos Free Music Archive de forma habitual nos llevamos las manos a la cabeza cuando cerró el mes pasado.

Se trata de una colección de música de uso gratuito compartida y curada por artistas, algo muy útil para poner música de fondo en vídeos, por ejemplo, o realizar creaciones multimedia de todo tipo. Debido a una escasez de fondos, anunciaron el cierre.

Ahora llegan buenas noticias: el proyecto seguirá vivo, ha sido comprado KitSplit, empresa de alquiler de equipos de cámara que sirve principalmente a la industria del video indie. Aunque tienen equipos propios, permiten que los usuarios alquilen equipos entre ellos, como si de un Airbnb se tratara.

Como fans de FMA, Kristina Budelis, cofundadora de KitSplit, ha publicado un texto en el que indican que, juntos, podrán servir a los creadores y a su comunidad de manera aún más poderosa. Un empleado de KitSplit había trabajado anteriormente en FMA, por lo que la relación ya venía de lejos.

KitSplit mantendrá FMA libre y abierto, como un recurso educativo que desean brindar a sus comunidades. No será administrado por una ONG, como antes, pero le darán suficiente gasolina como para que siga ofreciendo servicio durante mucho tiempo.

KitSplit se fundó en 2014 y ha sido financiado por Broadway Video Ventures y el cofundador de Instagram Mike Krieger, entre otros.

Categorías: WebApps

Ya podemos visitar en Street View el Museo Nacional de Brasil destruido por el incendio

Vie, 14/12/2018 - 7:00de la mañana

Museo Nacional de Brasil

Dos años antes del trágico incendio que en septiembre destruyó por completo el Museo Nacional de Brasil, Google había empezado a trabajar con el objetivo de digitalizar todo el museo y ofrecer un tour virtual en Street View. Apenas unos meses después del incendió que acabó con toda la colección del museo, Google ha abierto una versión virtual del Museo Nacional de Brasil que podemos recorrer en Street View.

A pesar de que este recorrido virtual jamás podrá reemplazar al museo original, se trata de una buena forma de poder acceder a la colección del museo, sobre todo si tenemos en cuenta que el incendió destruyó cerca de 20 millones de elementos distintos. Gracias a una herramienta como Street View y al trabajo de cerca de dos años entre Google y el museo, ahora podemos disfrutar de elementos de gran valor histórico sin salir de casa.

Tal y como podéis comprobar, el tour que Google ha puesto en marcha incluye elementos de la talla del meteorito de Bendegó, una réplica del esqueleto de un Titanosaurio, un jarrón de Marajoara y máscaras indígenas de los pueblos Awetí, Waurá y Mehináku. Sin duda, se trata de un recurso educativo excelente para todos aquellos interesados en explorar un lugar de la magnitud e importancia del Museo Nacional de Brasil, así como para preservar el enorme valor histórico del museo de cara a futuras generaciones.

Podéis echar un vistazo a las diferentes visitas virtuales del museo a través del siguiente enlace. Además, a continuación os dejamos con un breve vídeo de presentación del tour virtual:

Categorías: WebApps