Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 1 día 16 horas

Google estaría trabajando en su propio reloj inteligente, según informe

Jue, 02/12/2021 - 8:30de la tarde
reloj inteligente

Google se lanza al fin al desarrollo de su propio reloj inteligente, o al menos eso es lo que cuentan ahora en Insider en base a fuentes cercanas. Detrás de este desarrollo estaría el mismo equipo de hardware que el de los teléfonos móviles Pixel, y al igual que los móviles Pixel, sería un reloj inteligente de referencia capaz de sacar todo el partido a la plataforma de relojes inteligentes de Google.

De momento, el equipo de Fitbit, que ahora forma parte de Google tras la adquisición del mundo a lo largo de este año, quedaría al margen del desarrollo, y como otros relojes inteligentes, contará con funciones de seguimiento de la salud, incluyendo el seguimiento de los pasos realizados y la monitorización de la frecuencia cardiaca.

La nueva competencia en los gama alta a los Apple Watch

Lógicamente, se espera que este nuevo reloj, que llegaría a lo largo del próximo año, tuviera un precio bastante más elevado con respecto a los que se ofrece a través de Fitbit y competidores externos, lo que podría ser un reloj inteligente de gama alta, si bien se desconoce la totalidad de las especificaciones de hardware, e incluso el posible nombre con el que se podría llevar al mercado, aunque si quisieran mantener la marca Pixel, podría llegar a llamarse Pixel Watch.

Según el propio informe, Google podría haber lanzado un Pixel Watch en el año 2019, basándose en los LG Watch Sport y el LG Watch Style lanzados en el 2017, con idea de haberlos lanzado bajo la marca Pixel, pero el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, entendió que no encajaba como para formar parte de la familia de dispositivos Pixel.

Lo que sí encaja son las palabras pronunciadas a principios de año por Rick Osterloh sobre lo que un reloj inteligente de desarrollo propio estaba en proceso de desarrollo, quedando lejos la integración de Fitbit por aquel entonces.

Con respecto a Fitbit, con el lanzamiento del nuevo reloj inteligente, se espera que Wear OS disponga de una función llamada actualmente bajo el nombre en código Nightlight. Se espera que el nuevo reloj inteligente se lance con Wear 3, actualmente disponible en los Galaxy Watch 4 de Samsung.

Ya es cuestión de que nos sorprenda y conozcamos más detalles, en su debido momento, donde no faltarán las comparaciones con respecto a los Apple Watch.

Vía: The Verge

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Google estaría trabajando en su propio reloj inteligente, según informe fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Así son Honor 60 y Honor 60 Pro, los nuevos gama media de Honor

Jue, 02/12/2021 - 7:00de la tarde
Honor 60

Honor, la marca de móviles que durante el pasado año se independizó de su empresa matriz, Huawei, presentó ahora a los nuevos Honor 60, su nueva serie de móviles de gama media, apostando por la continuidad con respecto a lo ofrecido con los Honor 50, lanzados a principios de año.

En este sentido, cuentan con un diseño y prestaciones parecidos a los Honor 50 de principios de año, donde lo más destacado de la nueva serie es el lanzamiento de controles por gestos con las manos, pudiendo reconocer hasta un total de cinco gestos, la mayoría de ellos enfocados al uso de las cámaras.

Con ello, Honor se suma a otras compañías de móviles con esta característica, donde habrá que ver con el tiempo si cumple con lo que promete, aunque de momento, los nuevos Honor 60, con Honor 60 y Honor 60 Pro, quedarán por el momento en su mercado natal, China, donde serán llevados al mercado el próximo día 10 de este mes, con posibilidad de que a lo largo del próximo año pueda llegar a mercados internacionales.

Por lo demás, apuestan por una pantalla OLED FullHD+ curvo de 120 Hz, con sensor de huellas dactilares integrado, si bien en Honor 60 es de 6,67″, mientras que en el Honor 60 Pro de 6,78″, teniendo su pantalla curvatura por los cuatro lados.

La serie Honor 60 sigue con la serie 700 de Snapdragon. A este respecto, el Honor 60 apuesta por el Snapdragon 778G, mientras el Honor 60 Pro por el Snapdragon 778G+.

El Honor 60 llega en las variantes 8/128 GB, 8/256 GB, y 12/256 GB de RAM y almacenamiento interno, mientras que el Honor 60 Pro tan sólo está disponible en las variantes de 8/128 GB y 12/256 GB de RAm y almacenamiento interno.

También hay diferencias en la configuración de cámaras traseras, donde ambas apuestan por una cámara principal de 108MP y una cámara de profundidad de 2MP, pero el Honor 60 cuenta con un gran angular de 8MP, mientras que el Honor 60 Pro cuenta con un gran angular de 50MP.

El Honor 60 dispone además de una cámara frontal de 32MP, mientras que el Honor 60 Pro una cámara frontal de 50MP. Lo que ambas opciones tienen en común es la capacidad de batería de 4.800 mAh con soporte de carga rápida de 66W.

Igualmente coinciden en las opciones de conectividad, con 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, y NFC, además de contar con conector mini-jack para auriculares. Los precios parten desde los 2.699 yuanes, unos 374,58 euros al cambio para el Honor 60, y desde los 3.699 yuanes, unos 513,37 euros al cambio, para el Honor 60 Pro.

Crédito de la imagen: Honor

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Así son Honor 60 y Honor 60 Pro, los nuevos gama media de Honor fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Alexa mejora sus capacidades de detección sonora: esto es lo que puedes hacer ahora

Jue, 02/12/2021 - 5:30de la tarde
Alexa

Alexa, el asistente virtual de Amazon, no para de recibir mejoras, hasta el punto de que ahora se le puede aplicar la frase coloquial de tener el oído muy fino. A este respecto, ahora es posible crear nuevos tipos de rutinas en base a las mejoras de detección de sonido.

Por un lado, con el llamado «Water Running» o agua corriente, Alexa ahora es capaz de activar una serie de acciones determinadas cuando detecte el sonido de un grifo abierto u ocurra algo parecido, como por ejemplo, la aparición de fugas.

Los usuarios podrán ser avisados simplemente de esta situación a través de mensajes en sus móviles y mucho más.

Y por el otro, también llega el llamado «Appliance Beeping», por el que Alexa podrá activar una serie de acciones en función del electrodoméstico que haya terminado o cambiado su función, avisando de ello a través de la emisión del correspondiente sonido.

De manera más clara, se puede establecer una rutina de modo que, al escuchar terminar la lavadora a través de la emisión del correspondiente sonido, pueda mandar un mensaje avisando de ello a través del móvil, entre otras posibilidades.

Lo mismo ocurre con el resto de electrodomésticos que también terminen o cambien de operación mediante un sonido determinado, como puedan ser microondas, frigoríficos, etc, que en cierto modo evitará la necesidad de que todos los electrodomésticos sean inteligentes, bastando tan sólo vincular sonidos determinados a la realización de acciones concretas.

Recordar que hasta hace bien poco, Alexa sólo podría reconocer sonidos de roturas de cristales, ladridos de perros, llantos de bebés y poco más para la vinculación de acciones concretas a través de las rutinas.

Las posibilidades van avanzando hasta el punto de que la función Ultrasound Motion Detection también ha sido mejorada a la hora de detectar los sonidos que se produzcan en las habitaciones, lo que ayudará además que esta función llegue próximamente a altavoces Echo y Echo Dot.

Pero no todo es detección de sonido o conversaciones más naturales, como lanzaron también de forma reciente, ya que en el resumen de las novedades para el pasado mes de noviembre, también se apunta a que los clientes de Amazon Pharmacy, obviamente en los Estados Unidos, ahora podrán pedirle al asistente que les vuelvan a surtir de medicamentos acorde a sus recetas.

Más información: Amazon

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Alexa mejora sus capacidades de detección sonora: esto es lo que puedes hacer ahora fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Lo nuevo de Microsoft Edge para desincentivar la descarga de Chrome en Windows

Jue, 02/12/2021 - 4:00de la tarde
Microsoft Edge

Ya sabíamos que Microsoft estaba dificultando el uso de navegadores web de la competencia en Windows 10, y ahora mucho más en Windows 11, e incluso desde Bing, su motor de búsquedas en la web, al buscar navegadores web alternativos, la compañía destaca en la mayor parte de la página de resultados su navegador Edge mediante un banner publicitario.

Pero ahora resulta que desde Microsoft Edge ha ido más lejos tratando de disuadir a los usuarios de descargarse Chrome a través de la aparición de una serie de mensajes que tratan de convencerles de que se queden en Edge, según han podido descubrir desde Neowin.

A este respecto, a los usuarios les pueden llegar a aparecer mensajes como «Microsoft Edge funciona con la misma tecnología que Chrome, con la confianza adicional de Microsoft», «¡Ese navegador es tan 2008! ¿Sabes qué hay de nuevo? Microsoft Edge» o «Odio ahorrar dinero”, dijo nadie nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para realizar compras en línea», en alusión a las funciones que la compañía ha ido integrando en Edge orientado a las compras en línea, como la tan criticada «compre ahora, pague después», que empuja a los usuarios a la utilización de servicios de financiación a plazos.

Captura Edge

Estos mensajes llegan algunos años después de que la compañía comenzase a probar en Windows 10 algunas formas de desincentivar la descarga de navegadores web alternativos como Chrome o Firefox, aunque nunca llegaron a lanzarlos públicamente, estando ahora mucho más agresivos que la propia Google en sus propios servicios a la hora de defender a Chrome frente a la competencia.

Lo curioso es que estos mensajes los procesa Edge de forma nativa y los muestra a modo de advertencia para hacer que los usuarios se lo puedan pensar dos veces antes de continuar con la descarga, en este caso de Chrome.

Parece que Microsoft se encuentra tan desesperado por tratar de conseguir una mayor cuota de usuarios para Edge que harán todo lo posible para desincentivar los navegadores web alternativos, aunque de momento no sabemos si la compañía plantea escalar posiciones en su agresividad en el futuro, aunque esto les pueda traer problemas más adelante.

Lo que no cabe duda es que Chrome sigue con una envidiable cuota de usuarios, aunque Edge tampoco se puede quejar, ya que es un navegador web que sigue creciendo a costa de otros navegadores web, como Firefox, que ha ido perdiendo posiciones en los últimos tiempos.

Crédito de imagen: Neowin

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Lo nuevo de Microsoft Edge para desincentivar la descarga de Chrome en Windows fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Cómo convertir tus fotos en dibujos animados de Disney

Jue, 02/12/2021 - 2:00de la tarde

¿Te gustaría transformar una de tus selfies en una foto al estilo de los dibujos animados de Pixar? Pues la app de Editor Voilà AI Artist te permitirá lograrlo.

Hay varias aplicaciones de renombre para editar tus fotos y convertirlas en avatares o dibujos animados, pero la inteligencia artificial que utiliza Editor Voilà AI Artist, llega a conseguir resultados idénticos a los rostros de los personajes de Disney.

Esta aplicación cuenta con 4 modos diferentes de edición, pasando desde las pinturas renacentistas y las caricaturas, hasta los dibujos animados en 2D y 3D. Para el propósito de este artículo, la última opción (Cartoon 3D), viene siendo la que necesitarás para convertir fotos de tu rostro en dibujos de Disney.

Para poder aprovecharlo, solo tendrás que descargar la app, ingresar y subir una fotografía de tu rostro. La imagen comenzará a procesarse, Y luego de unos pocos segundos se mostrará el resultado obtenido. En la barra de efectos en la parte inferior, podrás ver las diferentes opciones que tienes y cómo se pueden retocar las distintas zonas del rostro, volviéndolo más infantil o malvado de acuerdo a tus gustos.

Después de seleccionar el filtro que te guste, podrás configurar los propios detalles de la imagen como el brillo, sombras, contraste, saturación, entre otras opciones más. Además de esto, los propios fondos de las fotos también están disponibles para ser editados, dejando así volar la imaginación un poco más.

Cuando llegue el momento de guardar tu proyecto, solo tendrás que pulsar en el botón de la esquina superior derecha y ya podrás compartirlo donde quieras, además de guardarlo en tu móvil.

Una de las funciones más divertidas del editor, es que cuando entras en la app y escoges el filtro que quieres, en la parte inferior derecha se ubica una ventana llamada Celebrities, donde encontrarás fotos de personas famosas a las cuales podrás editar y observar en su versión de dibujo de Disney.

Ahora bien, en cuanto al tema de la descarga y suscripciones de la app, queda comentar que se puede obtener Editor Voilà AI Artist completamente gratis, aunque hay que mencionar que disponen de mucha publicidad.

Y al igual que cualquier otra aplicación, se pueden pagar membresías anuales, mensuales o semanales para deshacerte de los anuncios, además de borrar la marca de agua que aparece en la parte inferior derecha de todas las fotos.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Cómo convertir tus fotos en dibujos animados de Disney fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.
Categorías: WebApps

Therabody Theragun Pro, probando la pistola de percusión que elimina dolores

Jue, 02/12/2021 - 12:00de la tarde
theragun pro

Cuando hablamos de pistolas de percusión podemos estar hablando de varios tipos de dispositivos diferentes, desde los que realizan masajes superficiales hasta los que son capaces de golpear con más intensidad para solucionar problemas entre deportistas.

Durante las últimas semanas he estado probando una de ellas, la Theragun Pro, de la empresa Therabody, y ha sido toda una experiencia que os contaré ahora.

Qué es Therabody

Therabody es una empresa fundada en 2007 por el Dr. Jason Wersland, quien tuvo un accidente de moto y buscó alguna forma de aliviar un persistente dolor muscular y nervioso. Encontró solución parcial con terapia de vibración, y comenzó a buscar algún dispositivo portátil que le
proporcionara el alivio muscular deseado.

Así fue como nació la empresa en 2008, y disponen de esta pistola para terapia de masaje percusivo que es bastante conocida en el sector. La empresa cuenta con dispositivos de terapia de vibración, dispositivos de compresión neumática y dispositivos de estimulación muscular.

La pistola Theragun

Además de tener un diseño que permite que pueda cogerse desde diferentes ángulos para que una sola persona pueda llegar a cualquier parte de su cuerpo, la pistola ofrece 16 mm de amplitud, velocidad de 2400 percusiones por minuto y una potencia adecuada para el tratamiento de los músculos profundos, lo que la diferencia claramente de las pistolas de masaje.

Hablé con los formadores de la marca por teléfono, y me comentaron que la idea es aplicar la pistola sobre la zona afectada durante 15 segundos, tiempo suficiente para obtener resultados (si el dolor persiste después de eso, es porque hay una lesión mayor que no puede tratarse con estimulación muscular).

Llama la atención su potencia, sin duda, pero también su silencio. Es discreta, como un cepillo de dientes eléctrico, algo común en los dispositivos de esta última generación: Theragun PRO (la que he probado), Theragun Elite y Theragun Prime. También cuentan con la Theragun Mini, por cierto, más compacto y portátil.

Para qué podemos usar la Theragun

Como veis en el vídeo, el mayor beneficio lo tienen los deportistas (que mejor ejemplo que con Pau Gasol). Antes de hablar de mi experiencia con la Theragun Pro, veamos la lista de beneficios descritos en la página de la empresa:

– Aumento del flujo sanguíneo.
– Disminución del ácido láctico.
– Mejora del rango de movimiento.
– Hidratación del tejido muscular.
– Prevención de adherencias.
– Calentamiento y recuperación muscular más rápida.
– Aumento de flexibilidad.

Son beneficios lógicos en la mayoría de los casos. Si una pistola realiza 2400 percusiones por minuto con potencia que penetra la piel 16 mm, es lógico pensar que habrá aumento de calor y mayor flexibilidad.

Mis pruebas con la Theragun Pro

Vamos ahora al grano, a mi experiencia con la Pro.

Primero es importante tener en cuenta que no hablamos de un juguete ni de algo baratito de estar por casa. Cuesta casi 600 euros, y si no practicas deporte o tienes problemas musculares debido a alguna lesión o a las consecuencias de tu actividad diaria, seguramente no valdrá la pena tener el pro (existen otros modelos más asequibles, como el Elite, de 399€, el Prime, de 299€, o el Mini, de 199€).

Theragun Pro

Lo primero que hice fue aplicarla a mis piernas para ver si conseguía hacer flexiones sin necesidad de precalentamiento. El resultado fue positivo. Nada más levantarme de la cama, hay días que no llego ni a los tobillos, pero con una sesión de pocos minutos ya conseguía estirarme correctamente. No había dolor, simplemente quería probar lo de flexibilidad en los músculos. Prueba superada.

La siguiente prueba fue a un amigo que llegó a casa con dolores en la parte superior de la espalda, debajo del cuello. Seguramente por tensión o estrés, ya que no había realizado ninguna actividad física. Fueron 15 segundos en la zona y el alivio fue inmediato. Bajó el dolor un 90%, según me dijo. Prueba superada.

La tercera fue a una persona que tiene problemas en tres vértebras de la columna, lo que genera dolor en la parte inferior de la espalda. Generalmente tiene que hacer ejercicios para fortalecer la zona, para evitar crisis de dolor, y decidí probar la Theragun Pro en un momento de crisis. El resultado fue negativo, no ayudó en nada, aunque tampoco empeoró nada. Muchas veces el dolor mejora con paños calientes en la zona, por eso pensé que la Theragun podría ayudar, ya que calienta el músculo, pero no fue así.

Estamos hablando de una pistola que trata los músculos, que los activa, que los calienta, que los hace más flexibles, pero no hace ningún tipo de magia, por lo que es recomendable siempre estar en contacto con algún profesional para verificar si se está realizando el trabajo adecuado.

En la charla que tuve con ellos me dejaron claro que es imposible que la Theragun haga daño, ya que no llega al hueso ni genera problemas en ese sentido, pero no siempre consigue solucionar dolores localizados, ya que muchas veces no tienen origen muscular.

cabezales Theragun

Un tema importante a tener en cuenta es que podemos usar diferentes tipos de cabezales. Desde los que tienen forma de cono a los que usan almohadilla, para zonas más sensibles, pasando por uno con forma de cuña. Cada zona del cuerpo puede necesitar un cabezal diferente, y cada uno presiona de una u otra forma, por lo que se hace aún más importante el tema de hablar siempre con un profesional que nos indique qué cabezal usar, dónde y con qué frecuencia.

Tenéis más información en therabody.com, donde explican con detalle cada modelo y muestran vídeos usando cada uno en diferentes situaciones.

Si tenéis alguna duda, podéis hacerla en nuestras redes sociales (disponibles en el menú superior).

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Therabody Theragun Pro, probando la pistola de percusión que elimina dolores fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

La bicicleta eléctrica con más tecnología integrada

Jue, 02/12/2021 - 10:00de la mañana
urtopia

Una bicicleta eléctrica suele ser una bici normal con un motor y poco más. Si hacemos el tema más sofisticado, podemos poner una pantalla LED con información básica, un sistema inteligente de potencia en función de la inclinación o esfuerzo… y luego está la bicicleta de Urtopia, un conjunto de elementos tecnológicos con una bicicleta detrás.

Veamos la lista de todo lo que ofrece esta marca china:

– Una pantalla que funciona como ordenador integrado en el manillar.
urtopia pantalla

– Lector de huellas dactilares para interactuar con el ordenador. Una pulsación corta toca el timbre digital, una larga activa el reconocimiento de voz.

urtopia lector

– Un D-pad de cuatro direcciones para cambiar modos y configuraciones. Tiene modo Pedal, Eco, Comfort, Sport y Turbo (el de acelerrador, para que en lugar de una bici sea una moto)
– Sensores mmWave.
– GPS.
– eSIM.
– Sonidos configurables por el usuario.
– Señales de giro proyectadas en el suelo.
– Control de voz para encender las luces. De momento no hay interruptor físico para hacerlo).
– Control de voz para cambiar el modo de velocidad, bloquear la bicicleta, indicar un giro y cambiar el volumen de la barra inteligente.

La bicicleta pesa 13 kg, ya que tiene cuerpo de fibra de carbono, y tiene un límite de 25 km/h en Europa. Tiene una autonomía de hasta 120 km (en el modo de menor consumo), aunque depende del terreno, claro.

Urtopia está disponible para preordenar a través de Indiegogo por unos 2.000 dólares, un precio no excesivamente alto para una bicicleta con estas características.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia La bicicleta eléctrica con más tecnología integrada fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Así es el dron de Sony de 9.000 dólares

Jue, 02/12/2021 - 8:00de la mañana
dron

Airpeak S1, ese es el nombre de un dron que ya está disponible para pedirlo en la lista de Navidad, aunque su precio de 9.000 dólares ayude a echarse para atrás en muchos casos.

Los envíos se realizarán a partir del 24 de diciembre.

Presentado en el CES de este año, hace ya 11 meses, está pensado para profesionales del vídeo, principalmente para que pueda cargar las cámaras sin espejo de Sony.

Su batería permite 22 minutos de vuelo sin carga útil y hasta 12 minutos con la cámara debajo (ponen un ejemplo de una cámara Sony A7S Mark III, pero es compatible con muchos modelos más).

Sobre la estabilidad, aseguran que puede mantenerse estable incluso con vientos de hasta 70 km/h, por lo que está claro que no estamos hablando de un dron para aficionados y sí de una tremenda máquina que puede grabar películas incluso con viento fuerte (o grandes alturas, donde hay más viento).

Cuenta con cuatro hélices, un control remoto, dos baterías y un cargador de batería, pero en el precio no incluye ninguna cámara.

Además del dron, venden una suscripción opcional en la nube «Airpeak Plus», de 300 dólares al año, para tener almacenamiento de datos adicional, opciones avanzadas de geofencing e importación y exportación de registros de vuelo.

En su web indican que ha sido desarrollado internamente por ingenieros de Sony, desde las hélices a los motores, y que está equipado con la última tecnología de sensores para garantizar un control y una estabilidad de alta precisión, incluso en vuelos de poca altura.

Cuenta con cámaras estéreo de 5 vías de diseño exclusivo y un procesador de detección de visión, de forma que puede mantener la estabilidad del vuelo incluso sin el apoyo del sistema de navegación por satélite global. Las cámaras funcionan también con poca luz, y pueden hacer fotografías aéreas extremadamente detalladas tanto para uso comercial como industrial.

El dron, el control remoto, la cámara y el cardán se pueden controlar con la aplicación Airpeak Flight. Tiene un modo de operación que permite un control independiente, y la velocidad, el ángulo y otros parámetros son totalmente personalizables.

En lo que se refiere a modos, cuenta con el Mission Flight, para seguir una ruta preestablecida, y con el Repeat Flight, para volver sobre una anterior.

Una gran opción para quien se dedica profesionalmente al tema.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Así es el dron de Sony de 9.000 dólares fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Windows 96, un completo simulador basado en la web

Jue, 02/12/2021 - 6:00de la mañana
Windows 96

Mientras más años pasan, suele crecer la nostalgia en torno a los ordenadores de antaño y su respectivo software. Las versiones noventeras de Windows, más Windows XP e incluso, Windows 7, son consideradas iconos informáticos de sus respectivos tiempos.

Bajo este espíritu, un simulador que replica buena parte de sus elementos clave, destaca por la cantidad de herramientas incluidas, por sobre otras aplicaciones similares que privilegian la simulación estética por sobre la funcional.

Un simulador de las ediciones clásicas de Windows

Como bien es sabido, no existe algo llamado “Windows 96” en el catálogo de Microsoft. La parodia llega hasta el punto de que el desarrollador de esta herramienta es identificado como “Mikesoft”.

Este simulador extraoficial recoge elementos de varias ediciones descontinuadas de Windows. A nivel de apariencia, por ejemplo, se distingue inicialmente un guiño a Windows 95/98. No obstante, la interfaz se puede personalizar, optando por el tema Luna (de Windows XP), Aero (de Windows 7) y otras opciones precargadas.

Un elemento propio de estos tiempos, aún no masificado durante los años de gloria de los antiguos sistemas a los que este simulador hace referencia, es la existencia de una tienda de aplicaciones. Aquí, se denomina “Package Manager” y se puede obtener a través de este canal algunos juegos, herramientas de desarrollo, fondos de pantalla adicionales, tweaks para el sistema e incluso, una máquina virtual con Windows 95 o Wine, para ejecutar aplicaciones reales de Windows.

Aunque todo funciona desde el navegador, la información no se gestiona a través de algún servidor externo. Las configuraciones, aplicaciones cargadas y datos gestionados son almacenados localmente. Durante el primer arranque de este simulador, se almacenan en el equipo los elementos necesarios, para manipularlos posteriormente desde ahí.

La dinámica de funcionamiento de Windows 96 se centra más en la simulación de los aspectos más básicos y “manuales” del sistema operativo. Por ejemplo, a pesar de la existencia de un panel de control, al ejecutar “control” o “control.exe” desde el cuadro de diálogo del menú inicio, el simulador arroja un error.

Los sistemas operativos que dan origen a este simulador son algo muy propio de los ordenadores, por lo que dependen de un teclado y ratón. No obstante, en esta adaptación se puede escoger, además de aquella modalidad, una versión adaptada para Android u otra adaptada para iPhone.

El simulador cuenta con una Wiki, donde se presentan sus principales elementos, más las mejoras y cambios que periódicamente se introducen.

Para ejecutar esta aplicación web, basta con ingresar a Windows96.net. No se trata de un clon totalmente funcional. Lejos de contar con herramientas avanzadas, soporte para drivers o cualquier otra cosa esperable de un sistema operativo completo, con Windows 96 nos podemos dar un pequeño baño de nostalgia.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Windows 96, un completo simulador basado en la web fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.
Categorías: WebApps

Presentan mecanismo para medir el estrés corporal o mental desde un smartwatch

Jue, 02/12/2021 - 4:00de la mañana
Smartwatch

Los relojes inteligentes, accesorios que por lo general son capaces de medir ciertos indicadores de salud, podrían contar en el futuro con la capacidad de cuantificar otros aspectos relevantes, como el mismo estrés.

Mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de datos, el estrés físico o mental podría ser medido y alertado a través del análisis de la frecuencia cardíaca y sus variaciones ante ciertos eventos estresantes.

Alertas de estrés a través de un reloj inteligente y un smartphone

Investigadores dirigidos por Michael Snyder, PhD, profesor de genética de la Universidad de Stanford, trabajaron junto a miles de participantes voluntarios en un estudio que utiliza un especial algoritmo de análisis para buscar períodos prolongados durante los cuales la frecuencia cardíaca es más alta de lo normal, como un signo clave de eventuales anomalías.

Este estudio, publicado por la revista Nature Medicine se prolongó por ocho meses, contó con más de 2000 participantes que utilizaron un smartwatch que rastreó estos eventos, notificándolos a través de un móvil enlazado. En paralelo, los voluntarios debían registrar qué estaban haciendo en aquel instante, para identificar alguna correlación.

Los posibles desencadenantes de una situación de estrés pueden ser muchos, como un viaje, alguna actividad que demande sobreexigencia física, menstruación, estrés mental e intoxicaciones, contemplando el consumo excesivo de alcohol. «Lo bueno de esto es que las personas pueden contextualizar sus alertas», señaló Snyder. «Si viajas a través de una aerolínea y recibes una alerta, sabes que los viajes aéreos son probablemente los culpables«, comentó.

Inclusive, estos mismos signos de fatiga corporal pueden corresponder a antecedentes de algunas enfermedades. Según Snyder, el algoritmo fue capaz de identificar el 80% de los casos confirmados de COVID-19 antes de su detección oficial.

«La idea es que las personas eventualmente usen esta información para decidir si necesitan hacerse una prueba de COVID-19 o autoaislarse», dijo Snyder. «Todavía no estamos allí, todavía tenemos que probar esto en ensayos clínicos, pero ese es el objetivo final», agregó.

El algoritmo no es capaz de diferenciar entre alguien que está enfermo con un virus o sometido a otra condición estresante. Durante el estudio, esta diferenciación se hizo al margen del trabajo del mecanismo presentado.

Este algoritmo será refinado por los investigadores, en la medida que recluten a más participantes para continuar el estudio. Los próximos pasos se centrarán en mejoras de las alertas agregando más datos como un recuento de pasos, un análisis de patrones de sueño y de la temperatura corporal. También, desarrollarán un estudio clínico, para consolidar este sistema como una prueba válida ante ciertas enfermedades, como la misma COVID-19.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Presentan mecanismo para medir el estrés corporal o mental desde un smartwatch fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.
Categorías: WebApps

Twitter ya permite denunciar fotos y vídeos personales publicados sin su consentimiento

Mar, 30/11/2021 - 8:30de la tarde
Twitter

Twitter está actualizando la Política de Información Privada para dar ahora alcance a fotos y vídeos personales que hayan sido publicados en la plataforma sin consentimiento de los afectados. Esta medida se une a otras ya existentes, como la prohibición de publicaciones relativas a ubicaciones personales, documentos oficiales, datos de contacto, información financiera, e incluso otros tipos de datos privados, incluyendo datos biométricos o de registros médicos.

Los afectados, tanto en primera persona o mediante personas autorizadas por los mismos, podrán realizar alegaciones para el estudio y eliminación de las fotos y vídeos publicados donde aparecen sin su consentimiento acudiendo al icono de tres puntos en la parte superior derecha de cada publicación, navegando hasta dar con la opción de «incluye información privada»

Twitter exceptuará la nueva medida a fotos y vídeos referente a figuras públicas, salvo si se ha publicado con la intención de acoso, intimidación o tratar de ser silenciadas, o bien donde aparezcan particulares, siempre y cuando sea de interés público o agregan valor al discurso público, como por ejemplo, publicaciones que hacen alusión a manifestaciones o protestas, o incluso asistencia de eventos deportivos, por ejemplo.

Además, desde Twitter consideran que:

Reconocemos que hay casos en los que los titulares de cuentas pueden compartir imágenes o videos de individuos privados en un esfuerzo por ayudar a alguien involucrado en una situación de crisis, como después de un evento violento o como parte de un evento de interés periodístico debido al interés público. valor, y esto podría superar los riesgos de seguridad para una persona.

Para ello, evaluarán cada caso antes de proceder o no a la eliminación del contenido denunciado:

Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio. Por ejemplo, deberíamos tener en cuenta si la imagen está disponible públicamente y / o está siendo cubierta por los medios tradicionales / convencionales (periódicos, canales de televisión, sitios de noticias en línea), o si una imagen en particular y el texto del tweet que la acompaña agrega valor a la discurso público, se comparte en interés público o es relevante para la comunidad.

En términos generales, esta actualización llega con el objetivo de frenar el uso indebido de las publicaciones para hacer daño a terceros, afectando especialmente a colectivos muy concretos, como activistas, disidentes, miembros de comunidades minoritarias, etc.

Se trata de una medida más encaminada en la participación segura dentro de la plataforma, tratando de atajar los malos comportamientos que se vienen dando, ofreciendo una solución a quienes puedan verse perseguidos por una u otra cuestión dentro de la plataforma, que hace que su participación pueda verse reducida por el miedo.

Más información: Blog de Twitter

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Twitter ya permite denunciar fotos y vídeos personales publicados sin su consentimiento fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Chrome expande las descripciones de imágenes en la web sin etiquetas a nuevos idiomas

Mar, 30/11/2021 - 7:00de la tarde
Chrome

Volvemos a hablar nuevamente de accesibilidad y de los esfuerzos tecnológicos de Google en reducir las brechas sobre quienes sufren algún tipo de discapacidad. Dentro de las herramientas de accesibilidad existentes, Google ha desarrollado varias tecnologías dedicadas en hacer la vida más fácil a quienes sufren algún tipo de discapacidad visual o prácticamente ya no cuentan con ningún nivel de visión.

Para hacer las imágenes existentes en la web accesible a más personas, Google acaba de expandir el soporte de su tecnología de descripción de imágenes en la web sin etiquetar, basada en la Inteligencia Artificial e integrada a modo de función en Chrome, a diez nuevos idiomas.

Esta tecnología ha sido desarrollada por los equipos de Accesibilidad de Chrome y Google Research, atendiendo a que sigue habiendo muchísimas imágenes en la web que no disponen de la preceptiva etiqueta que permita la descripción de las mismas a las personas con discapacidades visuales a través de sus dispositivos de lectura de pantalla.

Google recuerda que esta tecnología fue lanzada en 2019 en inglés y expandiéndose a cinco nuevos idiomas, incluido el español, en el año 2020.

De esta manera, soportando hasta ahora el inglés, francés, alemán, hindi, italiano y español, ahora a finales de 2021 se unen diez nuevos idiomas: croata, checo, holandés, finlandés, indonesio, noruego, portugués, ruso, sueco y turco.

A grandes rasgos, la compañía reconoce que si bien la tecnología ha avanzado bastante, todavía queda por debajo de las descripciones que puede hacer un humano sobre las mismas, y que actualmente funciona bien sobre imágenes sobre paisajes, aunque encuentra muchas dificultades para describir otros tipos de imágenes, ya sean bocetos, caricaturas, memes o capturas de pantalla.

De manera más explicita por Google:

Las descripciones de imágenes generadas automáticamente pueden ser increíblemente útiles y su calidad ha avanzado mucho, pero es importante tener en cuenta que aún no pueden subtitular todas las imágenes tan bien como un humano. Nuestro sistema fue construido para describir imágenes naturales y es poco probable que genere una descripción para otros tipos de imágenes, como bocetos, caricaturas, memes o capturas de pantalla.

Las personas que cuenten discapacidades visuales primero deberán activar su lector de pantalla a través de Chrome y luego activar la función «Obtener descripciones de imágenes de Google», ya sea a través del menú emergente al navegar por una página web o bien en la configuración de accesibilidad de Chrome.

Chrome se encargará de ofrecer descripciones de las imágenes en la web que no cuenten con etiquetas al propio idioma.

Más información: Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Chrome expande las descripciones de imágenes en la web sin etiquetas a nuevos idiomas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Como obtener una mejor calidad de imagen de los juegos en xCloud

Mar, 30/11/2021 - 5:30de la tarde
Clarity Boost

Microsoft ha comenzado a experimentar con una serie de optimizaciones para su servicio de transmisión de juegos en la nube xCloud, que permitirá a sus suscriptores obtener unas mejoras visuales de los títulos de juegos que estén disfrutando, esto es, obtener elementos más detallados y claros en pantalla.

Esta serie de optimizaciones se encuentran disponibles bajo la nueva función llamada Clarity Boost, para lo que aquellos que actualmente quieran disfrutar de ella, deberán activar previamente, siempre y cuando se encuentren con la actual versión Canary de Microsoft Edge.

Recordemos que el canal Canary de Edge, como ocurre en Chromium, es un canal dedicado al lanzamiento de nuevas versiones en desarrollo con funciones experimentales para que comiencen a ser probadas antes de seguir avanzando por el resto de canales hasta llegar al canal estable.

Según señala Microsoft en un comunicado:

Esta función utiliza un conjunto de mejoras de escala del lado del cliente para mejorar la calidad visual de la transmisión de video

Pero lo más curioso del asunto es que Microsoft promete que la nueva función llegará a todos los usuarios de Microsoft Edge el próximo año, esto es, que será necesario hacer uso del navegador web de Microsoft para recibir estas mejoras visuales de la plataforma de transmisión de juegos en la nube de Microsoft.

O dicho de otro modo, que los usuarios del resto de navegadores web no se podrán beneficiar de esta función, no al menos a corto plazo, aunque siempre existe la posibilidad de que en Microsoft puedan abrir la mano y dar la oportunidad de que usuarios de otros navegadores también puedan disfrutar de esta función, siempre y cuando no se adelante nadie y consiga llevarlo a usuarios de otros navegadores de manera no oficial.

En cualquier caso, se trata de una mejora que será bienvenida para quienes disfruten del servicio xCloud de Microsoft, lo que supone un aliciente para que el resto de competidores no se queden atrás y se vean obligados a seguir mejorando sus respectivos servicios.

Según la compañía, esto son los pasos a seguir para disfrutar de la nueva función:

  • Descarga Microsoft Edge Canary
  • Para confirmar que está en Microsoft Edge Canary, navegue a edge: // settings / help para asegurarse de que está en la versión 96.0.1033.0 o posterior.
  • Para habilitar Clarity Boost, vaya a www.xbox.com/play, inicie sesión y comience un juego
  • Abrir el menú de más acciones (…)
  • Seleccione la opción Activar Clarity Boost.

Aquellos que deseen tener más información, la encontrarán en el subreddit dedicado a los usuarios de Xbox Insiders.

Crédito de imagen: Microsoft

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Como obtener una mejor calidad de imagen de los juegos en xCloud fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Google ya permite conocer los monumentos mediante la Realidad Aumentada

Mar, 30/11/2021 - 4:00de la tarde
Monumentos 3D

Desde que Google comenzó a lanzar los objetos 3D bajo la Realidad Aumentada durante el pasado año a través de las búsquedas móviles, no han parado de ampliar la biblioteca que los acoge para que los usuarios los puedan buscar desde sus dispositivos móviles Android e iOS con el objetivo de que puedan profundizar más sobre los mismos, incluso pudiéndose hacer una mejor idea gracias a su integración en los espacios reales para que, en ciertos casos, también se pueda percibir las dimensiones reales de los mismos.

A los actuales objetos 3D existentes, dedicados a los animales, a la ciencia, a personajes y más, se suma ahora la llegada de los objetos 3D dedicados a los monumentos, hasta un total de 98 objetos 3D que hacen referencia a los monumentos más conocidos del mundo.

Un total de 98 objetos 3D dedicados a los monumentos más conocidos

Al igual que con el resto de objetos 3D, los usuarios han de buscarlos desde sus dispositivos móviles, y en la relación de resultados, además de poder ver una recreación en 3D giratorio, dispondrán igualmente de la posibilidad de situarlos en sus espacios reales bajo Realidad Aumentada, así como la posibilidad de realizarles fotos y vídeos.

Como comentan en 9to5Google, en esta ocasión, estos nuevos objetos 3D no ofrecen el nivel de resolución máxima como puedan llegar a ofrecer otros objetos 3D dado el tamaño de los propios monumentos a lo que hace referencia, permitiendo tener una versión en miniatura de los mismos en los espacios físicos como si de dioramas se tratasen.

Entre los 98 objetos 3D dedicados a monumentos nos encontramos con opciones tan conocidas como La Sagrada Familia de Barcelona, el puente de Brooklyn, el Big Ben de Londres, el Palacio de Westminster de Londres, la Alhambra de Granada, y la Basílica de San Pedro de Roma, entre otras muchas opciones.

Ya sólo queda dedicarle tiempo y curiosear los distintos monumentos disponibles, que no son pocos precisamente, y que podemos conocer gracias a la Realidad Aumentada y sin movernos de donde estemos con nuestros dispositivos móviles Android e iOS.

La lista completa de objetos 3D dedicada a los monumentos lo podéis consultar en la misma 9to5Google.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Google ya permite conocer los monumentos mediante la Realidad Aumentada fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

La RAE y Microsoft se asocian para que la Inteligencia Artificial hable mejor el español

Mar, 30/11/2021 - 2:00de la tarde
español robots

Cada vez más escuchamos contenido creado por una Inteligencia Artificial. Desde los asistentes caseros hasta las plataformas que crean contenido de forma automática, es toda una tendencia que afectará a todos los sectores, desde la educación online hasta el periodismo.

El caso es que es necesario que los sistemas de aprendizaje automático conozcan bien una lengua para poder usarla, y es por eso por lo que la Real Academia Española se ha asociado con y Microsoft para promover un uso correcto del español.

El objetivo está claro, permitir que el español gane calidad en el universo digital, un punto importante en el proyecto LEIA (Lengua Española Inteligencia Artificial) gracias al cual Microsoft tendrá acceso directo a unos 375.000 conjuntos de datos del diccionario, con actualizaciones anuales para que Microsoft pueda usarlas tanto en Microsoft 365 como en otros sistemas, buscadores y plataformas que necesiten de revisión ortográfica y gramatical.

Con la información también se van a crear modelos de traducción y transliteración automáticas (ahí es donde llega la IA), teniendo en cuenta tanto al español de España como al de los países latinoamericanos. Se entrenarán aplicaciones y se evitarán sesgos del lenguaje, haciendo que mejore así el lenguaje natural en las diferentes aplicaciones que presente Microsoft en el futuro.

Las máquinas deben saber hablar correctamente, y los entornos digitales han dejado olvidado ese aspecto desde su inicio. Es cierto que el vocabulario usado es correcto, y que hay pocos errores gramaticales en las aplicaciones de traducción y de generación de voz, pero el español es mucho más amplio que lo que se habla en España, siendo necesaria la colaboración de expertos en ambos sectores.

Lógicamente, otra consecuencia del proyecto LEIA es que el español esté disponible en más productos y servicios tecnológicos, y que lo esté de forma profesional, sin errores que hagan que cambiemos de nuevo al inglés para evitar leísmos y demás.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia La RAE y Microsoft se asocian para que la Inteligencia Artificial hable mejor el español fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Nanochips que le dicen a las células del cuerpo en lo que tienen que transformarse

Mar, 30/11/2021 - 12:00de la tarde
nanochip

Si los robots que se reproducen de forma biológica ya os ha sorprendido, atentos ahora a los nanochips que dan órdenes específicas a las células de nuestro cuerpo.

El invento nace en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, un chip creado para reprogramar las células de la piel en el cuerpo con el objetivo de que se transformen en otras cosas, como nuevos vasos sanguíneos o células nerviosas.

Obtener células adultas especializadas y transformarlas en células madre como las que se encuentran en el tejido embrionario es todo un avance del que venimos disfrutando algunos años. Estas células madre pueden transformarse en varias células, como tejidos y, en el futuro, en órganos completamente compatibles con el paciente. Para hacerlo es necesario realizar un trabajo muy complejo en laboratorios, pero ahora puede ser mucho más fácil abordar la tarea.

Los científicos responsables por el nanochip quieren convertir el cuerpo humano en un programador celular utilizando una tecnología llamada nano-transfección de tejidos. Usan un nanochip de silicio que incluyen microagujas, y en la parte superior hay un contenedor de carga rectangular con genes específicos.

Al enviar una carga eléctrica, los genes se introducen a la profundidad deseada en el tejido vivo, siendo capaces de alterar las células y reprogramarlas para que se conviertan en diferentes tipos de células o estructuras multicelulares, como vasos sanguíneos o nervios.

Las células resultantes pueden ayudar a reparar tejidos locales (donde el chip ha actuado), pero también pueden usarse para otras zonas del cuerpo, incluido el cerebro.

La tecnología ha estado en desarrollo durante más de cinco años, pero ya están listos para salir al mercado. Necesitan la aprobación de la FDA de EE.UU, y durante el próximo año podremos verlo aplicado en medicina civil y militar. Inicialmente creen que pueden enfocarse en daño cerebral resultante de un derrame cerebral y en revertir el daño nervioso causado por la diabetes.

La investigación se publicó en Nature Protocols.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Nanochips que le dicen a las células del cuerpo en lo que tienen que transformarse fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

IRIS Clarity, nueva opción para eliminar ruido de fondo en las llamadas

Mar, 30/11/2021 - 10:00de la mañana
iris clarity

Existen hoy en día muchas formas de eliminar el ruido de fondo de una llamada telefónica o de una videoconferencia. Desde dispositivos que se encargan del tema (ya hablé de algunos de Creative encargados del tema) hasta software que realiza un ajuste en tiempo real para eliminar ruidos que se van detectando.

No es fácil realizar ese proceso en tiempo real. Cuando usamos un editor de audio solemos elegir un trozo de pista con el ruido de fondo y lo eliminamos posteriormente en todo el archivo, pero en tiempo real la cosa cambia, ya que el ruido de fondo puede ir variando con el tiempo.

Los auriculares de gama media y alta lo hacen perfectamente con el tráfico de las calles, aíslan la música sin problemas, pero para hacerlo con las videollamadas es necesario tener algún programa que ajuste la reducción de forma dinámica analizando los últimos segundos.

Así nace IRIS, un programa, de momento solo para Mac (están trabajando en la versión Windows), que se encarga de eliminar el ruido de fondo de llamadas hechas con Zoom, Teams, Google Meet y otras opciones que puedan ir añadiéndose en el futuro.

IRIS Clarity se ha probado con perros que ladran, tráfico intenso, bebés que lloran… usan tecnología de aislamiento de voz impulsada por IA, captando solo la voz y eliminando el resto, sea lo que sea.

Comentan que es tanto en tiempo real como multidireccional, lo que significa que todos los participantes disfrutan inmediatamente de un sonido más claro sin importar dónde se encuentren.

Se ejecuta en el ordenador, y cuenta con una primera semana gratuita. Después comienza el periodo de pago, de unos 8 dólares al mes para uso individual (hay descuento del 50% usando el código CLARITYPH, entregado a los que vieron el lanzamiento en Producthunt).

Podéis probarlo en iris.audio/clarity, donde, repito, aseguran que la versión Windows es inminente.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia IRIS Clarity, nueva opción para eliminar ruido de fondo en las llamadas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Xenobots, robots basados en células de rana que consiguen reproducirse solos

Mar, 30/11/2021 - 8:00de la mañana
xenobots

Un robot, creado por una supercomputadora, ha conseguido algo que muchos investigadores llevan años intentando, crear un sistema artificial, hecho por el hombre, capaz de reproducirse de forma biológica.

Así lo explican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, donde dan detalles de cómo lo han conseguido y, lo más importante, qué pretenden hacer con ello.

La idea es avanzar en el campo de la medicina regenerativa, donde las células puedan reproducirse de forma controlada haciendo lo que hayamos programado que hagan, desde curar enfermedades a desarrollar vacunas o combatir el envejecimiento.

Hace un año se publicaron investigaciones donde se mostraban robots vivos, creados a partir de células extraídas de un tipo de rana. Los robots tienen una forma especial definida por una supercomputadora, y se ensamblados a mano por los investigadores. Se mueven con energía embrionaria almacenada alrededor de placas de Petri, y pueden definirse tareas básicas, como empujar material en su entorno, por ejemplo.

Actualmente estos robots pueden reproducirse, pero poco después de hacerlo, mueren. Lo han conseguido usando un algoritmo evolutivo basado en supercomputadoras para probar miles de millones de diferentes formas corporales potenciales.

Entre triángulos, cuadrados, pirámides y estrellas de mar, el diseño que la supercomputadora seleccionó fue uno parecido a Pac-Man, tal y como muestra la imagen superior.

Estos Xenobots con forma de Pac-Man nadan alrededor del plato reuniendo cientos de células individuales y ensamblan bebés dentro de sus bocas que se convierten en Xenobots que se parecen y se mueven como su robot padre. Estos nuevos Xenobots pueden hacer lo mismo, creando copias de sí mismos una y otra vez.

Es una nueva forma de reproducción, no hay nada que se reproduzca de la misma forma en la naturaleza, por lo que además de su utilidad en medicina generativa, tiene una importancia científica enorme.

Podéis consultar más detalles en newatlas.com. Estaremos atentos cuando el sistema evolucione y tengamos más novedades sobre este apasionante tema.

Imagen: Un organismo «padre» diseñado por IA que se ve en rojo, junto con células comprimidas en la descendencia que se ven en verdeDouglas Blackiston / Sam Kriegman

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Xenobots, robots basados en células de rana que consiguen reproducirse solos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Cómo ver la publicación más antigua de una cuenta de Instagram

Mar, 30/11/2021 - 6:00de la mañana
Instagram

Por alguna razón, más de alguien ha querido en algún momento revisar la primera publicación de una cuenta de Instagram. No es tarea difícil hacerlo de manera manual si la cuenta observada tiene un número reducido de publicaciones. Sin embargo, cuentas de medios de comunicación o personajes públicos, pueden tener un número acumulado de publicaciones mayor, que dificulta la realización manual de esta búsqueda.

Para aquellos casos en los que el scroll tradicional no es suficiente, una extensión para el navegador ofrece una solución sencilla.

Social Scroll, una extensión para Chrome que permite encontrar la primera publicación de una cuenta de Instagram

Esta extensión basa su funcionamiento en una dinámica muy sencilla. Una vez instalada y activada, al igual que muchas otras extensiones, Social Scroll presentará un botón en la barra de herramientas con su icono. Aquel único botón que se despliega, es todo lo necesario para comenzar a buscar publicaciones.

Mientras se revisa una cuenta, al accionar esta extensión se desencadena de manera automática un scroll que avanza progresivamente —en la medida que se cargan poco a poco las publicaciones antiguas—, hasta alcanzar el final.

Para aprovechar esta herramienta, se recomienda navegar por la versión web de Instagram con la sesión iniciada. Esto, debido a que la vista previa de las cuentas que ofrece esta red social es sumamente limitada si se revisa desde un navegador sin iniciar sesión. Para no perder tiempo, es necesario mantener visible la pestaña en la que se tiene abierto Instagram, pues esta extensión no trabaja en segundo plano.

Un aspecto interesante de esta herramienta es que junto con el botón que acciona su única función, se presenta un contador que señala cuántas publicaciones preceden al post inaugural de la cuenta. A la fecha y hora de publicación de este artículo, la cuenta de @instagram posee 6991 publicaciones posteriores a la primera realizada.

Lógicamente, hay factores que se escapan del control de cualquier herramienta o posibilidad de inspección pública, como la existencia de publicaciones archivadas o eliminadas. 

Aunque esta extensión está pensada para ser usada desde el navegador de un ordenador, no se limita su experiencia únicamente a este espectro. Por lo menos en Android, existen alternativas para utilizar estas extensiones desde el móvil.

Social Scroll es una herramienta totalmente gratuita y se puede obtener desde la Chrome Web Store.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Cómo ver la publicación más antigua de una cuenta de Instagram fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.
Categorías: WebApps

Un cuadricóptero de Renault, inspirado en un modelo de coche clásico

Mar, 30/11/2021 - 4:00de la mañana
renault

El Renault 4 fue un modelo trascendental para su empresa creadora. Este fue el primer hatchback real producido en masa en el mundo. También fue el primer automóvil de tracción delantera de Renault y durante su fabricación, tuvo un gran éxito comercial. 

Este año, Renault  decidió celebrar el cumpleaños número 50 del Renault 4 con la presentación del concepto de un nuevo vehículo eléctrico.

El concepto de cuadricóptero que presentó Renault

Este vehículo volador, denominado AIR4, se parece mucho al 4L original, aunque construido en base a fibra de carbono. Todo el cuerpo del avión se eleva como un dosel para revelar una pequeña cabina acogedora para dos con algo de espacio para el equipaje y el casco.

Según Renault, la inteligencia artificial ayudó a diseñar este cuadricóptero y los resultados, a pesar de ser sólo un concepto de momento, son adecuados para poner a prueba si decidieran seguir esta ruta.

En un sentido estricto, el AIR4 no se puede catalogar como un coche volador, pues su sistema de propulsión se basa en las cuatro hélices de dos palas. Esta clase de vehículos son usualmente considerados como alternativas para desempeñar el rol de taxis aéreos en el futuro. 

A nivel técnico, se puede encontrar en el núcleo del AIR4 varias baterías de polímero de litio de 22,000 mAh, cuya capacidad total es de aproximadamente 90,000 mAh. El Renault AIR4 puede llegar a alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s. Su altitud máxima es de solo 700 metros, nada exagerado, pero lo suficiente como para volar incluso sobre algunos edificios altos.

Renault AIR4 fue creado por Patrice Meignan, CEO y fundador de TheArsenale, colaboradores directos en este proyecto. Sobre su creación, comentó: «Durante 60 años, Renault 4 ha sido conducido por personas comunes que lo hacen extraordinario. Es un coche que simboliza la aventura: sencillo, práctico, útil y tan moderno como retro. La mayoría de los conductores le dirán, le permite viajar de manera diferente y vivir una aventura. Este ‘viajar diferente’ nos ha inspirado a mi equipo y a mí. Con AIR4 by TheArsenale, el Renault 4 está listo para una de sus mayores aventuras hasta la fecha».

La versión renovada de aquel modelo que entre 1961 y 1992 vendió más de ocho millones de unidades, podría volver a poner en escena este clásico modelo. De todas formas, falta tiempo para saber si se materializará realmente esta presentación conceptual.

Independiente de aquello, esta es una clara muestra de interés por penetrar en este sector, en el que otras empresas del rubro como Hyundai y Toyota ya han comenzado a tomar terreno.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Un cuadricóptero de Renault, inspirado en un modelo de coche clásico fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.
Categorías: WebApps