Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 1 día 14 horas

Científicos crean un casco para estudiar los efectos de la ketamina a nivel cerebral en humanos

Dom, 15/05/2022 - 7:00de la tarde
Científicos crean un casco para estudiar los efectos de la ketamina a nivel cerebral en humanos

Es probable que hayas escuchado hablar de la ketamina, pero desconozcas de que se trata. Esta hace referencia a una droga disociativa derivada de la fenciclidina, usada en la actualidad dentro de la medicina para sacar provecho de sus propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas.

Es así como la ketamina puede ser aplicada en seres humanos como sedante previo a realizar una operación menor, así como tranquilizante en animales.

Sin embargo, fuera del ámbito medico el consumo de esta droga puede provocar alucinaciones, así como perdida de la noción del tiempo y la realidad, pudiendo también a corto plazo experimentar problemas de memoria.

Es en esta instancia donde un estudio llevado a cabo actualmente en torno a la ketamina busca probar un nuevo dispositivo de neuroimagen con forma de casco diseñado para registrar la actividad cerebral en tiempo real.

A través de esto los investigadores esperan comprobar los efectos ejercidos por el consumo de la ketamina sobre la conectividad funcional del cerebro a lo largo de cada una de sus fases.

Para ello, el dispositivo sustenta su funcionamiento en una técnica de imagen cerebral existente que recibe el nombre de espectroscopia funcional de infrarrojo cercano (fNIRS), la cual presenta una forma básica denominada fNIRS de onda continua.

Así también, existe una versión actualizada llamada fNIRS de dominio temporal (TD), aunque esta presenta el inconveniente de requerir máquinas de gran tamaño que resultan pesadas y costosas de adquirir.

Fue esto lo que impulsó a lo largo de varios años el desarrollo del Kernal Flow, el dispositivo usado en la investigación, a fin de convertir a la TD-fNIRS en una tecnologia más asequible, ligera y sencilla de implementar.

Con el dispositivo ya listo para entrar en funcionamiento Bryan Johnson, el director general involucrado en el proyecto, se ofreció como voluntario para efectuar las pruebas.

Sin embargo, los datos preliminares publicados no ofrecieron una conclusión determinante, sino que simplemente mostraron lo eficaz que resulta Kernal Flow al hacer su trabajo.

De esta manera se pudo tener un registro de la actividad cerebral de Johnson durante 5 días previos a suministrársele ketamina y 5 días después de hacer esto.

Los resultados preliminares obtenidos resultaron similares a aquellos realizados en pasados estudios con sistemas de neuroimagen más costosos.

Los investigadores esperan poder realizar más pruebas en un total de 15 sujetos, de manera que puedan publicar los resultados a finales de este año.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Científicos crean un casco para estudiar los efectos de la ketamina a nivel cerebral en humanos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.
Categorías: WebApps

Los mejores bots que puedes usar para tu día a día en Telegram

Dom, 15/05/2022 - 3:00de la tarde
Aquí tienes algunos de los mejores bots de Telegram para ayudarte en tu día a día

Uno de los principales fuertes de Telegram es la amplia cantidad de herramientas y funciones que ofrece para mejorar la experiencia de los usuarios, y esto por encima de apps como WhatsApp, Signal, Facebook Messenger, etc.

De entre estas herramientas más útiles y conocidas de Telegram, se encuentran los famosos bots, quienes pueden ayudarte a cumplir diversas cuestiones a través de la interacción entre tu persona y el propio bot. Por ello, el día de hoy te estaremos mostrando algunos de los mejores bots que puedes usar para tu día a día.

IFTTT

Para comenzar, presentamos al bot de IFTTT, quien viene siendo una herramienta que te puede ayudar para llevar a cabo diversas cuestiones, como bien lo puede ser importar fotos o vídeos de otros servicios con dirección al propio bot, importar mensajes de otras aplicaciones o tuits, los cuales podrás recibirlos dentro de IFTTT apenas se publiquen, entre otras cosas más.

MiTrackingBot

Ya hemos hablado aquí antes sobre MiTrackingBot, y es que si sueles estar haciendo pedidos de manera online, este bot es sin duda uno de tus mejores amigos para poder conseguir informes exactos de tus pedidos.

Con el código de seguimiento de tu pedido, lo único que debes hacer es introducirlo en el chat de este bot e inmediatamente se te dirá cuánto tiempo queda para que llegue tu pedido, además de que luego se te pueden ir enviando mensajes automáticos que tengan nueva información sobre el envío en cuestión y sus detalles.

PDF Bot

Una herramienta que puede ser de mucha ayuda para maximizar la productividad es PDF Bot, lugar desde donde se te permitirá abrir, crear e incluso hasta editar archivos PDF, y todo desde un bot de Telegram, por lo que si sueles usar este formato para tu trabajo o estudios, seguramente te ayudará en más de una ocasión.

De hecho, entre las principales acciones que puedes llevar a cabo a través de este bot, están el convertir archivos PDF en imágenes, generar archivos PDF a base de mensajes de texto, convertir imágenes y páginas web en archivos PDF, etc.

Yandex Image Search

Nos topamos ahora con otro interesante bot llamado Yandex Image Search, el cual tiene como propósito el ubicarte de manera rápida y sencilla cualquier tipo de imagen que desees compartir, bien sea con algún contacto específico o también en grupos dentro de Telegram.

Para emplearle correctamente, debes entrar en el bot, poner un @pic y aparte escribir la palabra del tema que quieras buscar, como por ejemplo, autos o bebidas.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Los mejores bots que puedes usar para tu día a día en Telegram fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.
Categorías: WebApps

Estas son las mejores películas de cada país de acuerdo a los datos de este portal

Dom, 15/05/2022 - 11:00de la mañana
Estas son las mejores películas de cada país de acuerdo a Rave Reviews

Si eres una persona a la que le gusta el mundo del cine y la televisión, probablemente luego de ver un filme o una serie, sueles investigar un poco sobre esta y cuál es la opinión y calificación que le han otorgado los críticos y los sitios web especializados en este tema.

De hecho, hay ciertas informaciones y estadísticas que permiten realizar rankings digitales donde se pueden ver cuáles son las películas o series más exitosas de cada país en específico, cosa que se puede ver desde el portal Rave Reviews, donde han presentado unos datos bastante interesantes.

Para no hacer el cuento muy largo, la página web Rave Reviews ha recopilado datos sobre películas hechas a lo largo y ancho del planeta a través de la reconocida base de datos IMDb. Esta información les ha valido para, básicamente, crear un mapamundi y poner en cada país la que sea su mejor película rankeada.

Top películas Europa

Por propias palabras del sitio web en cuanto a su proceso de llevar a cabo la selección de las películas, indican que:

Identificamos películas producidas en cada país usando los códigos de país de IMDb y luego seleccionamos el título mejor calificado de las 50 mejores películas calificadas por la mayor cantidad de usuarios. Solo se incluyeron largometrajes. Para los países donde no había títulos calificados producidos en ese país, se eligió una película ambientada en ese país utilizando los mismos criterios: largometraje con la calificación más alta entre 50 con la mayor cantidad de calificaciones otorgadas.

Esto resulta ser bastante interesante, y como podrás ver en las ilustraciones que se muestran en la página de Rave Reviews, todos los países cuentan con una línea que va desde su interior hasta el exterior, que es donde aparece el nombre de su mejor película rankeada, su puntuación del 1 al 10 y un pequeño dibujo o ícono que representa de alguna manera la temática del filme.

Top películas América del Sur

En fin, que si quieres aprender un poco sobre de la cultura cinematográfica mundial y conocer nuevos títulos de máxima calidad internacional, puedes entrar al artículo oficial de Rave Reviews y allí ver de cerca el resto del contenido.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Estas son las mejores películas de cada país de acuerdo a los datos de este portal fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.
Categorías: WebApps

Mejorar la carga inalámbrica de los coches eléctricos con un robot que se esconde en el suelo

Dom, 15/05/2022 - 7:00de la mañana
Mejorar la carga inalámbrica de los coches eléctricos con un robot que se esconde en el suelo

Optimizar la carga parece haberse convertido en una de las principales premisas dentro del sector de los coches eléctricos. En ese sentido, algunas empresas fabricantes y otras relacionadas al sector se encuentran trabajando en una solución que permita llevar a cabo este proceso de forma rápida y sin necesitar de cables.

Dos de ellas, la empresa alemana Continental en conjunto con la startup Volteiro, se encuentran trabajando en la creación de una batería-robot inalámbrica, la cual tendrá la capacidad de situar con precisión el punto debajo del coche a través del cual pueda llevar a cabo su carga, pudiendo corregir su posición hasta en 30 centímetros.

Cuando se habla de la carga inalámbrica en los coches eléctricos, esta tiende a presentar inconvenientes en el sentido de que el vehículo no siempre queda situado en el punto justo, ocasionando con ello una perdida parcial o total de la energía eléctrica suministrada.

En el caso de la batería-robot creada por Continental esta estará conformada por dos partes: una acoplada al coche y que será la que reciba la energía, mientras que la otra se encargará de desplazarse en el suelo y situarse bajo el vehículo, siendo esta la que envía la carga eléctrica.

bateria robotica para coche electrico de continental

bateria robotica para coche electrico de continental_2

Efectuar el proceso de carga correctamente implicará que ambas partes estén perfectamente alineadas, ya que de lo contrario se generará una pérdida de potencia y una carga deficiente.

Es ahí donde la batería-robot de Continental se asegura de encontrar el punto de colocación preciso de forma automática, logrando que al final la carga del coche sea realizada de manera eficiente y sin cables. Tras terminar el proceso el robot de carga retorna a su posición inicial.

Gracias a esta novedosa tecnología el coche evitará golpear la superficie de carga al tratar de encontrar la posición correcta para efectuar la carga, logrando con ello que la energía sea suministrada al vehículo de forma óptima.

Se espera que esta batería robótica entre en funcionamiento para 2024 y que esté disponible en versiones de corriente alterna con un máximo de 22 kW, así como en una versión de carga continua rápida de 50 kW.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Mejorar la carga inalámbrica de los coches eléctricos con un robot que se esconde en el suelo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.
Categorías: WebApps

Un truco para saber si tus contraseñas son lo suficientemente seguras o no

Dom, 15/05/2022 - 3:00de la mañana

Hoy día siguen siendo cientos de millones de usuarios los que mantienen una misma contraseña para casi todas sus cuentas y suscripciones en servicios de internet, por no decir en todos prácticamente.

No obstante, cada vez son más las personas que tratan de resolver este asunto cambiando sus contraseñas, aunque aquí también aparece otro problema, el cual viene siendo saber si estas son lo suficientemente seguras o no.

Esta duda pueda afectar a cualquiera, y es que a menos de que dispongas de claves diferentes con docenas y docenas y de dígitos, el sentimiento de saber si estas son o no lo suficientemente seguras para proteger tus cuentas debe estar allí en tu mente.

Google está más que consciente de esto, y es que por si no lo sabías, la compañía de la gran G cuenta con un llavero virtual donde puedes ingresar todas tus contraseñas y tenerlas así resguardas.

La cosa no queda solo en esto, ya que en dicho llavero también puedes encontrar una útil herramienta llamada Comprobar contraseñas, la cual sirve tanto para saber la fiabilidad de las contraseñas en cuestión, como hasta para conocer si estas han llegado a ser vulneradas.

¿Te interesa conocer más de esta función y saber cómo utilizarla? Entonces presta atención a los pasos que te mostraremos a continuación.

¿Cómo llegar a la sección de Comprobar contraseñas de Google?

En la sección de Autocompletar podrás encontrar todas tus contraseñas vulneradas o que no son seguras

– Inicia sesión en Gmail.
– Dentro de Google Chrome, pulsa sobre los tres puntos que se muestran en la esquina superior derecha.
– Baja y entra en la pestaña de Configuración.
– De entre las diferentes opciones que se muestran en la parte izquierda de la pantalla, accede en Autocompletar.
– Entra en la pestaña de Contraseñas.
– Pulsa en el botón de Comprobar contraseñas.

Una vez hecho esto, accederás a una nueva ventana donde podrás ver primeramente tus contraseñas vulneradas, en caso de que tengas alguna vulnerada, y más abajo encontrarás todas las contraseñas que se consideren poco seguras, además de un botón al lado derecho de cada una respectivamente que indica Cambiar contraseña.

Cuando pulses sobre alguno de estos botones de Cambiar contraseña, se te enviará a la página oficial del sitio en cuestión, como por ejemplo Netflix o Amazon, para desde allí poder cambiar tranquilamente tu contraseña por una que sea más completa y segura.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Un truco para saber si tus contraseñas son lo suficientemente seguras o no fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.
Categorías: WebApps

Conoce a Pegasus, el software espía que accede al teléfono por medio de una llamada

Sáb, 14/05/2022 - 11:00de la tarde
Conoce a Pegasus, el software espía que accede al teléfono por medio de una llamada

Cuando se piensa en un software espía muchos piensan que esto es algo que solo se ve en películas de acción de Hollywood, cuando lo cierto es que el uso de este tipo de herramientas es más común de lo que se cree.

Uno de ellos, de nombre mitológico, resulta sumamente eficaz cuando ingresa al software del teléfono para acceder a su contenido.

Se trata de Pegasus, un software espía creado por la empresa israelí NSO Group Technologies, la cual tiene como clientes agencias de seguridad y gobiernos que sacan provecho de este tipo de herramientas para acceder a cualquier dispositivo, ya sea para obtener una determinada información o supervisar la actividad llevada a cabo por el usuario en las apps.

Cabe mencionar que Pegasus constituye un software de carácter privado. Por tanto, aquellas empresas o gobiernos interesados en su uso deben pagar alrededor de medio millón de dólares por su instalación.

Añadido a esto, permitir el acceso a una cantidad de 10 usuarios a un sistema iOS o Android puede tener un coste de 650 mil dólares.

Tomando en cuenta su precio, se puede intuir cuán importante resulta para la persona o empresa que contrate este software acceder a la información del dispositivo objetivo.

Sin embargo, pese a la intención que tiene la empresa desarrolladora de ayudar a combatir el crimen y el terrorismo, desafortunadamente su invención está siendo usada de manera maliciosa por organizaciones criminales en algunos países, haciendo de este un software sumamente peligroso.

Para entrar en funcionamiento lo único que requiere Pegasus es que el usuario de este software realice una llamada al móvil elegido como objetivo; sin SMS, enlace fraudulento o el envío de un email phishing.

Es así como Pegasus penetra el sistema del móvil, aunque la persona no conteste la llamada. Una vez dentro, este software puede acceder a los correos y mensajes, así como a información relacionada con la ubicación del dispositivo en tiempo real, pudiendo también sacar provecho de la cámara para hacer fotos o videos sin que el portador del móvil lo note.

Añadido a esto, Pegasus puede grabar las conversaciones realizadas en el dispositivo o alrededor de este. Sin embargo, existe una manera de detectar la presencia de este spyware a través de una herramienta conocida como Mobile Verification Toolkit o MVT, la cual se encuentra disponible en GitHub.

Solo debes instalarlo en la PC (Linux, macOS), conectar el móvil y poner en marcha el escaneo completo de su sistema operativo. Tras unos minutos MVT generará los resultados que te permitirán comprobar si tu teléfono se encuentra infectado o no por Pegasus.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Conoce a Pegasus, el software espía que accede al teléfono por medio de una llamada fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.
Categorías: WebApps

Qué es la función de Walkie Talkie de tu Apple Watch y cómo utilizarla

Sáb, 14/05/2022 - 7:00de la tarde
De qué se trata la función de Walkie Talkie en Apple Watch y cómo utilizarla

Los Apple Watch son conocidos por disponer de una amplia gama de herramientas de primera calidad, dentro de las cuales sin duda destaca una que lleva por nombre Walkie-Talkie.

Por si no le conocías, se trata de una interesante aplicación que te facilita el poder comunicarte en tiempo real a través de internet con otro usuario que disponga de un Apple Watch, acción por la cual se le conoce con dicho nombre de Walkie-Talkie.

Si bien esta es una función que, debido a las demás opciones de comunicarse en un Apple Watch podría tomarse como una especie de juego, por así decirlo, la cosa va mucho más allá de eso y esta puede ser considerada una gran alternativa en cuanto al apartado de la comunicación directa con tus amigos y contactos cercanos.

Entrando de lleno en materia, la herramienta de Walkie-Talkie para dispositivos Apple Watch permite que los usuarios puedan enviarse mensajes de voz al instante entre sí, lo que significa que mientras estés hablando con la función encendida, la otra persona te escuchará en tiempo real, acción que resulta ser bastante interesante y útil.

Aunque no es una tarea difícil, sí que se debe configurar la aplicación en tu smartwatch antes de poder usarle correctamente. Antes que nada, ten en cuenta que debes tener un Apple Watch Series 1 con watchOS 5.3 como mínimo para poder contar con esta función sin problemas. Ahora sin mucho más que agregar, vamos con los pasos a seguir.

Así puedes usar la app de Walkie-Talkie y administrar tus contactos en tu Apple Watch

– Abre la aplicación de Walkie-Talkie en tu Apple Watch.
– Dependiendo de cómo se te muestre, pulsa en el botón de Agregar amigos o Añadir amigos +.
– Escoge un contacto y espera a que esa persona acepte tu invitación.

Mientras que la persona no haya aceptado tu invitación, su tarjeta de contacto se mostrará en color gris. Una vez acepte, el color cambiará a amarillo y esto significará que ya se podrá comenzar a hablar con el usuario. Para esto solo deberás hacer lo siguiente:

– Entra en la app de Walkie-Talkie desde tu Apple Watch.
– Pulsa sobre el nombre de la persona.
– Presiona el botón amarillo que indica Hablar o Mantén presionado para hablar hasta que aparezca el mensaje de Conectando.
– Espera a que se conecte correctamente y ahora sí puedes mantener pulsado el botón amarillo para hablar.

Y listo, esto vendría siendo todo para comenzar a disfrutar de esta gran herramienta de comunicación. Eso sí, ten en cuenta que la otra persona pasará a escucharte después de que sueltes el botón amarillo.

Ya que los mensajes se reproducen de manera automática siempre que estés disponible, puede que haya momentos en los que no lo estés y no quieras recibir mensajes de otras personas. Para este caso, lo único que tendrás que hacer es entrar nuevamente en la app y desactivar la palanca superior de Walkie-Talkie.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Qué es la función de Walkie Talkie de tu Apple Watch y cómo utilizarla fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.
Categorías: WebApps

Cómo obtener el código IMEI de tu teléfono inteligente Android sin tenerlo a la mano

Sáb, 14/05/2022 - 3:00de la tarde
Conoce cómo obtener el código IMEI de tu teléfono inteligente Android sin tenerlo a la mano

El numero IMEI (International Mobile Equipment Identity) constituye una especie de DNI, ya que la secuencia de los dígitos que lo componen es única, siendo por tanto asignado a un dispositivo.

Cabe mencionar que por medio del IMEI es posible realizar el bloqueo del teléfono en una situación de robo o extravío, para lo cual simplemente deberás ponerte en contacto con la operadora y suministrarle este número.

Así también, el código IMEI puede ser usado para liberar el teléfono, de manera que puedas tener la posibilidad de usarlo con cualquier operadora sin importar la marca o modelo del dispositivo.

En lo que se refiere a su ubicación, este código puede ser consultado en la caja del móvil, la parte posterior del dispositivo o el software, pero ¿Qué pasa cuando el teléfono esta fuera de nuestro alcance y necesitamos consultar su IMEI?

Es probable que no lo sepas, pero los teléfonos inteligentes Android son registrados en la red por medio del IMEI, siendo por tanto un dato que Google almacena como parte de la información asociada a tu cuenta creada en esta plataforma y que aprenderás cómo consultar a continuación.

Pasos para saber el IMEI de tu teléfono Android sin tenerlo a la mano

Ya sea que hayas perdido tu teléfono inteligente Android, te lo hayan robado o cualquier otra circunstancia que te impida tenerlo al alcance para comprobar el numero IMEI, siguiendo estos pasos podrás hacerlo:

Ingresa en el sitio web Encontrar tu móvil

Una vez allí encontrarás una lista de todos los dispositivos Android asociados a tu cuenta. Pulsa en aquel del cual deseas saber el código IMEI.

saber el numero imei del telefono android

Al hacer esto serás llevado a otra pantalla de nombre Google encontrar mi dispositivo en la cual podrás observar una lista de opciones en la parte izquierda que te permitirán llevar a cabo una serie de acciones para aplicar sobre tu teléfono inteligente en caso de que este haya sido extraviado o robado.

saber el numero imei del telefono android_2

Sin embargo, para efectos de comprobar el código IMEI del dispositivo deberás pulsar en el icono identificado con la letra i encerrada en un círculo.

saber el numero imei del telefono android_3

Esto hará que se muestre un recuadro con información relacionada a la fecha de activación del teléfono, la última vez que fue visto y por supuesto el IMEI del dispositivo.

saber el numero imei del telefono android_4

En caso de que hayas llevado a cabo este procedimiento desde un teléfono inteligente o computadora de otra persona procura cerrar la sesión de tu cuenta de Google.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Cómo obtener el código IMEI de tu teléfono inteligente Android sin tenerlo a la mano fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.
Categorías: WebApps

Cómo leer mensajes de WhatsApp a través de Google Assistant sin que la otra persona se dé cuenta

Sáb, 14/05/2022 - 11:00de la mañana
Así puedes usar Google Asisstant para leer tus mensajes no abiertos de WhatsApp

¿Sabías que hay varias formas de poder leer mensajes de WhatsApp sin tener que ingresar al chat en cuestión? Pues sí, la realidad es que hay diferentes métodos para lograr este objetivo, algunos más conocidos que otros.

Tal vez uno de los procedimientos menos conocidos, es el que se realiza a través de Google Asisstant, siendo este muy posiblemente uno de los más sencillos y cómodos de realizar. Dicho esto, sigue leyendo este artículo para conocer cómo llevarlo a cabo.

Si eres alguien que no suele usar con frecuencia Google Assistant, es normal que no conozcas muchas de esas posibilidades que te ofrece el asistente, las cuales no vienen siendo pocas.

Dentro de esas opciones, está una bastante básica que puede ayudarte, como ya comentamos previamente, a poder leer mensajes de WhatsApp sin que la otra persona se dé cuenta.

Para escuchar tus mensajes nuevos de WhatsApp mediante Google Assistant

Para esto, básicamente lo único que deberás hacer es pedírselo a Google. Bastará con que digas en voz alta Ok Google, lee mis mensajes de WhatsApp y listo, luego de esto el asistente desplegará una pequeña ventana donde se te leerán esos mensajes que tienes pendientes y que no has leído hasta el momento.

Aquí es importante destacar que, Google Asisstant solo podrá leerte aquellos mensajes que sean nuevos y que no hayas abierto aún. Esto quiere decir que, si intentas ver mensajes anteriores que ya viste o que incluso respondiste, no podrás hacerlo de esta manera y deberás ingresar al chat de la persona en cuestión para ver mensajes anteriores.

Una vez el asistente te haya leído los mensajes pendientes, se te preguntará incluso si quieres responder, acción a la cual deberás hablar en voz alta para que se te escuche tu respuesta y pueda transcribirse en caso de que hayas dicho que sí.

Por último, ten en cuenta que la primera vez que realices esta acción, Assistant te pedirá autorización para poder acceder a tus notificaciones y que de esta manera pueda leértelas. A esto únicamente deberás oprimir en el botón que indica Aceptar, ubicado dentro de la venta emergente que se te mostrará una vez le pidas al asistente que lea tus mensajes.

Y listo, esto vendría siendo todo el material relevante y necesario que necesitas saber a la hora de poder leer mensajes pendientes de WhatsApp a través de Google Asisstant.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Cómo leer mensajes de WhatsApp a través de Google Assistant sin que la otra persona se dé cuenta fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.
Categorías: WebApps

Crean árbol artificial capaz de procesar hasta mil veces más dióxido de carbono que un árbol natural

Sáb, 14/05/2022 - 7:00de la mañana
Crean árbol artificial capaz de procesar hasta mil veces más dióxido de carbono que un árbol natural

Resulta preocupante el comportamiento que la naturaleza está manifestando como consecuencia del calentamiento global. En algunos países se ha registrado un alza notable en las temperaturas, así como lluvias más intensas que han arrasado grandes extensiones de tierras a su paso.

Así también, el exceso de dióxido de carbono presente en la atmosfera resulta aún más difícil de procesar debido al incremento en la tala de árboles realizado, tanto en urbes como en grandes zonas boscosas importantes.

Sin embargo, en estos últimos años, la comunidad científica experta en materia ambiental ha estado llevando a cabo el desarrollo de una tecnología que pueda ser capaz de replicar la función de los árboles, capturando el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno, pero a un nivel mucho más rápido y en mayor cantidad.

Tal parece que este objetivo parece haber sido logrado por parte de la empresa Carbon Collect Ltd, establecida en Irlanda, con la creación de una estructura a la que han llamado MechanicalTree.

Cabe mencionar que la tecnología integrada en este invento estuvo a cargo de un equipo de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, liderado por Klaus Lackner, tomando un tiempo de dos años en completarla.

El campus de la universidad ha sido el lugar elegido para establecer las operaciones de producción de la primera unidad de la versión de MechanicalTree. En lo que se refiere a las capacidades de este dispositivo, sus creadores aseguran que puede absorber el dióxido de carbono (CO2) del aire de la misma manera en que lo hace un árbol natural, pero con una eficiencia mil veces superior.

Una vez recolectado el dióxido de carbono por MechanicalTree, este puede ser luego enterrado como desecho o usado en aplicaciones relacionadas con el sector de alimentos, entre otros.

Así también, MechanicalTree es capaz de eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera sin requerir de ventiladores u otros complementos como ocurre con otras tecnologías similares enfocadas en la captura directa de este elemento nocivo, siendo el viento natural suficiente para hacer que el aire ingrese por el sistema de este aparato.

Por todo lo antes mencionado no cabe duda que MechanicalTree constituye una opción viable, económica y sencilla de producir a escala masiva.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Crean árbol artificial capaz de procesar hasta mil veces más dióxido de carbono que un árbol natural fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.
Categorías: WebApps

Twitter está probando una nueva opción para las respuestas

Vie, 13/05/2022 - 9:00de la tarde

Twitter está probando una nueva etiqueta que destaca cuando un usuario da «Me gusta» a las respuestas de su tweet.

Una dinámica similar a la que encontramos en los comentarios de TikTok, y que puede que se integre a Twitter en un futuro cercano. Te contamos de qué se trata.

Hace unos días, vimos todas las novedades que Twitter está preparando para Android. Por ejemplo, que se sume la posibilidad de publicar imágenes y vídeos en un mismo tweet o una función de premios.

Pero no lo único que el equipo de Twitter tiene en mente para potenciar la app de Android. Tal como mencionan en TC, está probando una nueva dinámica que encontrarás en las respuestas.

No se trata de una nueva función sino que es un pequeño cambio para los «Me gusta» que pone el autor del tweet a las respuestas que dejan los otros usuarios. Hasta el momento, cualquiera que deje un «Me gusta» en un tweet pasa desapercibido a menos que busquemos manualmente este dato.

En la prueba hay un pequeño cambio que imita la dinámica que usa TikTok: destacar los «Me gusta» del autor. Es decir, si da un «Me gusta» en la respuesta será visible para todos, ya que veremos una etiqueta señalando que pertenece al autor.

Sí, tal como sucede con la etiqueta de «Le gusta al creador» que encontramos en los comentarios de TikTok. Un portavoz de Twitter confirmó que están realizando pruebas con diferentes tipos de etiquetas para que los usuarios tengan más contextos cuando vean los tweets.

Por el momento, solo se trata de una prueba que parece estar disponible para un grupo de usuarios. Puede que a algunos usuarios les pueda resultar atractivo que se destaque que el autor del tweet ha dado «Me gusta» a su respuesta, más si se trata de alguna celebridad.

Y por otro lado, a otros les parecerá una actualización innecesaria que no contribuye a la dinámica de la plataforma. Habrá que esperar para ver si esta prueba prospera y pasa a la versión estable de la app de Twitter.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Twitter está probando una nueva opción para las respuestas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.
Categorías: WebApps

Cómo convertir un móvil en un termómetro moderno

Vie, 13/05/2022 - 7:30de la tarde
TempBuddy

Con nuestros teléfonos móviles inteligentes actuales podemos hacer infinidad de cosas en un mismo dispositivo, y pese a que no son físicamente modulares, podemos añadir más capacidades que nos eviten adquirir objetos voluminosos por separado.

Y no sólo a nivel de software, con cada vez más posibilidades que incluso nos permitirán sustituir objetos convencionales como monederos, llaveros, documentos oficiales, entre otros, ya que a nivel de hardware también podemos conectarles a otros elementos que puedan salir al mercado.

Ampliando posibilidades en móviles

Y es que en Indiegogo, una de las principales plataformas de financiación colectiva de proyectos, nos encontramos con la campaña de financación para TempBuddy, un pequeño accesorio que permitirá convertir los móviles en dispositivos para medir la temperatura corporal sin contacto y con gran precisión.

Con este dispositivo y su aplicación complementaria, disponible para Android e iOS, los usuarios podrán obtener la temperatura en tan sólo medio segundo, y además podrán hacer seguimiento de la temperatura corporal al cabo de tiempo gracias a las funciones de seguimiento, que permite registrar los datos y obtener un histórico.

TempBuddy viene a ser una alternativa a los termómetros de toda la vida, siendo además muy compacto y no requiere batería, ya que la energía la tomará del propio dispositivo móvil donde se conecte para la toma de la temperatura.

El único inconveniente del dispositivo es que es fácil de perderse, aunque la capucha protectora dispone de un orificio que permite ser incluido en el llavero u otro accesorio de uso común para llevarlo siempre encima, y usarlo en el momento necesario, sin que ello suponga una molesta a la hora de transportarlo.

La campaña, ya finalizada, admite la entrada de nuevos patrocinadores, que desde el equivalente a 51 euros, podrán llevarse sus propias unidades, y donde los creadores de este proyecto, con sede en Canadá, se comprometen a llevarlo a cualquier parte del mundo, acorde a las peticiones que vayan recibiendo.

Como siempre, los detalles, fotos y otros elementos que permiten conocerlo en profundidad se encuentran disponibles en la web de la campaña, que los interesados aún tienen la posibilidad de visitar.

Crédito de imagen: Indiegogo

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Cómo convertir un móvil en un termómetro moderno fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Los sistemas de alerta de terremotos llevan más tiempo en Android de lo que pensamos

Vie, 13/05/2022 - 6:00de la tarde
Terremoto

Pese a que Google lidera el desarrollo del sistema operativo Android, lo cierto es que hay prestaciones que llegaron inicialmente a los dispositivos Android gracias a las iniciativas de las distintas marcas fabricantes.

Prueba de ello lo tenemos con la asociación de tres marcas de móviles para crear un sistema que facilite compartir archivos entre dispositivos de forma directa ante la ausencia de un sistema similar a AirDrop de Apple, hasta que Google se puso las pilas con el desarrollo y lanzamiento de lo que hoy es Nearby Share.

Pues bien, ahora encontramos otro caso semejante donde las marcas fueron pioneras en funciones que ahora Google quiere desarrollar para todos los usuarios del ecosistema Android. A este respecto, la publicación MyDrivers recuerda que las funciones de alertas de terremotos no es nueva en el ecosistema Android.

Los móviles como mecanismo de detección y alerta

Y es que entre las novedades de Android 13, según ha ido desvelando Google en su reciente evento Google I/O 2022, se incluye una aplicación especializada en alertas de terremotos. Detrás de esta aplicación existe una dinámica de detección dividida en dos partes, donde en la primera parte, los móviles que detecten un terremoto a través de su acelerómetro enviarán señales al servicio de detección de terremotos de Google.

Google recogerá las señales obtenidas de diferentes móviles para procesar los datos y determinar si se ha producido el terremoto, el nivel de su magnitud y el lugar concreto, procediendo finalmente a enviar una alerta a través de la aplicación a los usuarios que puedan verse afectados.

Pues bien, la citada publicación señala que marcas como Xiaomi, Huawei y otras ya contaban desde hace tiempo con servicios de alerta temprana por terremoto, donde en el caso de Xiaomi, se llama Sistema SOS y viene incluido en MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, y por ende, también disponibles en móviles Redmi y POCO.

El sistema de Xiaomi se aprovecha del principio de las ondas de radio, que son capaces de viajar más rápido que las ondas sísmicas, permitiéndole ser capaz de enviar alertas de segundos a decenas de segundos a usuarios que se encuentren en las zonas que vayan a ser afectadas, lo que permitirá tomar medidas para reducir las posibles víctimas que se puedan producir.

Con esto presente, ya sabemos que los sistemas de alerta temprana de terremotos llevan mucho más tiempo con nosotros de lo que pensamos, aunque ahora Google llevará su sistema a todos los usuarios de Android, al menos en su versión 13 en principio, aunque luego es posible que expanda la compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo, como ha ido ocurriendo con muchas otras funciones.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Los sistemas de alerta de terremotos llevan más tiempo en Android de lo que pensamos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Apple ya prueba iPhones con USB-C, según informe

Vie, 13/05/2022 - 4:30de la tarde
Apple

Que Apple Inc se encuentre en el punto de mira con la propuesta legislativa de la Unión Europea, aprobada el pasado mes de abril, para establecer un cargador universal basado en el conector USB-C no es ninguna sorpresa.

Y de hecho, Apple ya ha introducido el conector USB-C a dispositivos como en la mayoría de modelos de iPads más recientes, además de estar también presentes en equipos Mac, y en los cargadores inalaámbricos para iPhone y para el Apple Watch, aunque aún quedan algunos productos con Lightning, como los iPhone.

A este respecto, Apple planea seguir usándolo por un tiempo más, por lo que a corto plazo no veremos nuevos modelos de iPhone que lleven conector USB-C en su lugar.

Entonces, ¿qué va a pasar? La respuesta la encontramos en un nuevo informe de Blommberg que, en fase a fuentes cercanas, ha podido conocer que Apple ya está probando modelos de iPhone con el conector USB-C.

Adaptándose a la nueva legislación

Pero eso sí, no veremos iPhone con USB-C en lo que resta de este año, ni al principio del siguiente, por lo que como muy pronto podría estar ya disponibles para el segundo semestre del año que viene.

Pero Apple también se está preocupando por quienes usan accesorios actuales basados en Lightning, por lo que también estaría trabajando en el desarrollo de adaptadores que permitan seguir usando los actuales accesorios en futuros modelos de iPhone que ya comiencen a llegar con USB-C.

Eso sí, Apple comenzaría a perder el control que tenía en el mercado de accesorios para los iPhone, por lo que ya no podrá ser tan exigente con los terceros fabricantes, e incluso los usuarios podrían usar cargadores USB-C de móviles Android en su lugar.

A este respecto, no se sabe si Apple llegaría a ofrecer el cargador en caja u obligaría a comprarlos de forma independiente, aunque esto ya no es nuevo en el segmento de móviles Android, donde algunas marcas ya optan por que los usuarios llegue a comprar, si procediese, a la compra del cargador por separado.

Tampoco se sabe si Apple lanzaría modelos de iPhone con USB-C en Europa y con puerto Lightning en el resto de mercados, aunque este escenario podría llegar a crear confusión y problemas en la cadena de suministros.

Lo que sí es cierto es que el conector USB-C es capaz de proporcionar velocidades de carga y transferencias de datos más rápidas, pese a que es un conector de mayor tamaño, pudiendo ser un motivo de peso para traer iPhones con USB-C al mercado, unido a la propia legislación europea en esta manera, al menos dentro de la Unión Europea.

Respecto a un iPhone sin conector, de momento la tecnología de carga inalámbrica es poco práctica, siendo más lenta e incompatible con la sincronización de datos, por lo que no podría funcionar vinculado a algunos automóviles.

Por tanto, el escenario de los iPhone con USB-C ya va tomando forma a falta de que la compañía empiece a oficializar sus planes.

Más información: Bloomberg

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Apple ya prueba iPhones con USB-C, según informe fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Así entra de lleno Qualcomm en el sector de la robótica

Vie, 13/05/2022 - 3:00de la tarde
RB6 Platform

Dentro de las novedades que Qualcomm ha presentado del 9 al 11 de este mes de mayo, en el marco de la celebración de su 5G Summit, se encuentra su nueva plataforma robótica RB6, que abrirá exponencialmente el desarrollo de equipos robóticos autónomos y drones empresariales de forma más personalizada a las necesidades de los diferentes clientes industriales y goubernamentales.

Se trata básicamente de un kit de desarrollo que ofrece todo lo necesario para la construcción de dispositivos robóticos autónomos que funcionan gracias a la conectividad 5G y a las capacidades de Inteligencia Artificial.

Abriendo el abanico de desarrollos personalizados

De esta manera, Qualcomm se adentra en el segmento de la robótica a través del lanzamiento de su nueva plataforma, poniendo el foco en la conectividad 5G como punto de partida que posibilitará delegar las capacidades de procesamiento a las soluciones basadas en la nube.

Hay que tener en cuenta que los sistemas de procesamiento de datos integrados en los propios dispositivos autónomos son muy costosos, y los problemas con la conectividad para llevar los procesamientos a la nube ha impedido seguir avanzando en este sentido.

Pero además de la conectividad 5G, su nueva plataforma también ofrece capacidades de procesamiento de vídeo y de inteligencia artificial usando el motor de Inteligencia Artificial desarrollado por la compañía, y que permite llevar a cabo 70-200 billones de operaciones por segundo (TOPS).

Dev Singh, director sénior de desarrollo comercial y director de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes de Qualcomm Technologies, Inc., señala que:

Sobre la base del crecimiento exitoso y la tracción de las soluciones robóticas líderes de Qualcomm Technologies, nuestra hoja de ruta ampliada de soluciones ayudará a traer tecnologías mejoradas de IA y 5G para respaldar innovaciones más inteligentes, seguras y avanzadas en robótica, drones y máquinas inteligentes

Pero Qualcomm no se queda aquí, ya que también ha presentado a RB5, un diseño de robot autónomo de referencia que básicamente es un pequeño robot con ruedas integradas para la entrega paquetes y manipulación de materiales.

Más información/Crédito de imagen: Qualcomm

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Así entra de lleno Qualcomm en el sector de la robótica fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

5 libros de ciencia y tecnología para regalar a tus hijos e hijas

Vie, 13/05/2022 - 1:00de la tarde

Es importante hablar de ciencia y tecnología con los hijos, para que crezcan con pensamiento analítico, para que conozcan mejor el mundo en el que vivimos y puedan ir creciendo con la mayor cantidad de variables en sus manos, para que puedan tomar una decisión sobre a qué quieren dedicarse sin tener miedo a lo que a priori puede parecer complejo.

No hace falta ser químico ni ingeniero para hablar de estos temas con los más pequeños, hay mucha literatura que muestra las bases con el lenguaje apropiado, tanto para adultos como para niños, y hoy os mostraré cuatro ejemplos que recomiendo encarecidamente.

Se suponía que esto era el futuro

Se suponía que esto era el futuro
De los creadores de Microsiervos. Estamos hablando de una joya escrita por personas que llevan muchos años escribiendo sobre ciencia y tecnología. Se tratan temas muy diversos relacionados con lo que se esperaba del futuro y sobre lo que tenemos actualmente, pero también se comentan detalles sobre cómo nació Internet, que son hackers, donde estamos en la carrera espacial… todo ilustrado, con vocabulario claro para niños y niñas a partir de 12 años.

En el blog de microsiervos hay información de este tipo desde hace muchos años. Cuando WWWhatsnew nació en 2005, ellos ya estaban escribiendo.

Enlace: Amazon

101 preguntas y respuestas del espacio

101 preguntas y respuestas del espacio

Más orientado al mundo de la astronomía, tenemos un libro fantástico para niños aún más pequeños. 101 preguntas con sus respectivas respuestas, ilustraciones divertidas y textos extremadamente claros y exactos. Está escrito por Carlos Pazos, divulgador científico conocido por su blog Mola Saber.

Aprender sobre el espacio nos ayuda a responder muchas preguntas que aparecen en la infancia, ha sido el tema clave en el mundo de la ciencia desde hace miles de años, y seguirá siéndolo en el futuro, ahora que hay tantos proyectos que van desde el telescopio James Webb a las misiones a la luna o a Marte.

Enlace: Amazon

El libro de la Tabla Periódica

Libro tabla periódica

Para el mundo de la química, nada como la tabla periódica, y puede ser mucho más divertido aprenderla si conocemos mejor a los elementos que allí se muestran.

Este libro ilustrado explica la utilidad de cada elemento, tanto en la naturaleza como en la industria. Lo explica muy claro y exacto, sin complicarse nada, de forma que es ideal para complementar lo que se aprende cuando empiezan con el tema a los 15 años.

También es un regalo ideal para niños de entre 8 y 12, ya que comenzarán a familiarizarse con los elementos viendo más de 1000 fotos y pequeñas descripciones que ayudan a saber de qué está hecho el mundo.

Enlace: Amazon

Dos libros para hacer experimentos

Ciencia en el exterior para niños

Y ahora saltamos de la teoría para ponernos con las manos en la masa, y para ello nada como dos libros que enseñan a hacer experimentos paso a paso:

Ciencia en el exterior para niños: Ciencias Naturales para los más pequeños. 52 experimentos aptos para toda la familia donde aprenderemos de todo sobre ecología, física y química.

Ingeniería increíble

Ingeniería increíble: Una obra de arte para que los niños hagan experimentos tecnológicos sin salir de casa. Desde un robot que baila a un submarino hecho con una botella, hay de todo, para que los fines de semana sean mucho más que un helado y algunas horas de redes sociales.

La práctica es fundamental para que el interés crezca, por eso siempre es importante pensar, a la hora de hacer un regalo, en algo teórico y en algo práctico, para que los pequeños fans de la ciencia pongan las manos en la masa. Por otro lado, es cierto que un juego del tipo quimicefa es útil, pero en poco tiempo se aburren, por eso es importante apostar por experimentos flexibles que sean algo más que una lista de tareas secuenciales para ver colores cambiando dentro de un tubo de ensayo, y si los padres podemos participar y aprender al mismo tiempo, el círculo se cierra.

Nuestra es la responsabilidad de abrir la mente de los chavales a este mundo apasionante, y no hace falta tener la ciencia en la sangre para poder transmitirla, hay mucha gente que ha dedicado su tiempo y su talento para hacerlo por nosotros.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia 5 libros de ciencia y tecnología para regalar a tus hijos e hijas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

No, Twitter no eliminará tu cuenta si copias y pegas información de vez en cuando

Vie, 13/05/2022 - 11:00de la mañana
contenido duplicado twitter

La nueva política de Twitter está generando mucha polémica, ya que hay mucha gente interpretando de forma incorrecta algunos párrafos para generar el caos en las redes sociales.

Si eres usuario de Twitter seguramente ya has recibido los detalles de la nueva política, donde dice claramente que reducirá la visibilidad del contenido que se considere duplicado.

En realidad eso es algo que Twitter ya dijo en 2020, pero hasta ahora no han aparecido detalles sobre cómo se aplicaría el tema, ni sobre lo que se considera contenido duplicado. En 2020 se dijo que censurarían los tweets duplicados, pero poco más.

En su página de Ayuda ahora tenemos más información (no mucha más). En ella indican que se entiende por duplicado aquel contenido que sea idéntico o casi idéntico a otra publicación, ya sea hecha por una cuenta individual o por varias cuentas. Twitter identificará al tweet original por la fecha de publicación, y reducirá la visibilidad de todos los tweets iguales publicados posteriormente.

Es importante tener en cuenta que eso no incluye los RTs ni las veces que compartimos un Tweet añadiendo un comentario. Solo incluye al copy paste tradicional y a los scripts que se encargan de clonar otras cuentas o hilos previamente publicados.

El castigo a estos tweets es el no ser elegible para aparecer en los principales resultados de búsqueda o en tendencias, y el que twitter no recomiende la copia en las cronologías de personas que no nos siguen. En caso de abuso, podría excluir todas las publicaciones clones, y si el tema se desmadra, porque hay scripts realizando las copias, sí pueden borrarse las cuentas.

Lo que deja claro es que duplicar un tweet no es motivo para que Twitter lo elimine, y mucho menos para que elimine la cuenta, ya que para ello debe realizarse una revisión muy estricta que garantice que no se están matando mosquitos a cañonazos.

Resumiendo, si tenéis una cuenta en Twitter que duplica contenido usando scripts automáticos, seguramente sí acabará siendo eliminada, en caso contrario, no.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia No, Twitter no eliminará tu cuenta si copias y pegas información de vez en cuando fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Qué hace que los generadores solares BLUETTI duren más: celdas de batería LiFePO4

Vie, 13/05/2022 - 9:00de la mañana
generador solar

Todo comenzó con los generadores solares EB150 y EB240, los primeros productos de Bluetti lanzados en 2019.

Aproximadamente un año después, lanzaron su modelo insignia, el AC200, en Indiegogo (que funcionaba con células NCA), como una campaña de financiación colectiva.

Este proyecto recaudó casi 7 millones de dólares en dos meses.

Desde entonces, Bluetti ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica y ha equipado todos sus nuevos productos con tecnología LFP sobre NCM, NCA y química de baterías de iones de litio.

Quizás te estés preguntando por qué hicieron esto. Bueno, en este artículo, nuestro objetivo es explicar su razonamiento lo mejor que podamos.

¿Qué son Baterías LiFePO4?

LFP o LiFePO4 significa fosfato de hierro y litio y se inventó en 1996.

Para todos los fans de la ciencia, el material del ánodo es LiaC6 y el material del cátodo es LibFePO4, siendo el portador Li+.

Las baterías LFP brindan uno de los mejores rendimientos electroquímicos con menor resistencia adicional en el mercado.

Esto es posible gracias al material de cátodo de fosfato a escala nanométrica que se encuentra en la batería.

Esto permite los siguientes beneficios:

  • Ciclo de vida largo
  • Estabilidad térmica
  • Clasificación actual más alta
  • Una capa extra de seguridad
¿Cómo funcionan las baterías LiFePO4?


Una batería LFP se compone esencialmente de los siguientes componentes:

  • Electrodo positivo (cátodo)
  • Electrodo negativo (ánodo)
  • Electrólito
  • Separador
  • Óxido metálico de litio (LiFePO4)
  • Grafito
  • sal de litio
  • Carga de membrana de polímero

Carga

Cuando se carga una batería LiFePO4, los iones de litio se liberan del cátodo y se mueven hacia el ánodo. Lo hacen a través del electrolito.

Descarga

Cuando se aplica una carga de energía a la batería, tiene lugar la reacción opuesta. Los iones de litio se mueven del ánodo al cátodo.

Este movimiento de los iones de litio crea un flujo de electrones entre estos dos electrodos, lo que genera una carga eléctrica.

Baterías LiFePO4 vs. NCM & Baterías de iones de Litio

Para esta sección, pensamos que era mejor crear una tabla de comparación de Bluetti, Jackery, y Ecoflow. 

Bluetti utiliza LiFePO4, iones de litio Jackery y Ecoflow NCM.

(Para información del lector, no pudimos encontrar un tamaño de capacidad comparable para Jackery, por lo que incluimos su generador de mayor capacidad, que es de 1534 Wh).

A continuación, lo que queremos hacer es calcular el LCOS o Costo Nivelado de Almacenamiento en USD/Wh.

Cuando se trata de almacenamiento de energía, uno no puede confiar simplemente en el precio de compra real del generador solar (costo inicial).

También debemos tener en cuenta la energía total en vatios-hora que el generador solar puede almacenar y liberar (el ciclo de carga/descarga) durante su vida útil.

La fórmula para calcular el LCOS es la siguiente:

LCOS = Costo inicial / (capacidad total de kWh x (DoD %) x ciclo de vida)

Calculemos el LCOS para cada fabricante de generadores solares y sus respectivos modelos de productos.

Bluetti

2 kWh x 0.9 x 3500 = 6300

$1,799 / 6300 = $0,285 por kWh

Jackery 

1.5 kWh x 0.8 x 500 = 600

$1,599 / 600 = $2.67 por kWh

Ecoflow

2 kWh x 0.8 x 800 = 1280

$1,899 / 1280 = $1.48 por kWh

Como podemos ver al calcular el LCOS, Bluetti es, con diferencia, la opción mucho más económica a largo plazo, y esto se debe a que la tecnología LiFePO4 dura mucho más que las de iones de litio y NCM.

Tenga en cuenta que el LCOS anterior incluye otros componentes, como el controlador de carga y el inversor, ya que estos dos componentes están incluidos en el precio de compra inicial.

Por qué las baterías LiFePO4 son perfectas para los generadores solares

baterías LiFePO4
Para resaltar esta sección, nos pareció mejor resaltar todas las ventajas que tienen las baterías LFP y por qué son las más adecuadas para los generadores solares.

Ligero

Se sabe que las baterías LiFePO4 son livianas en comparación con otras tecnologías de baterías. Esto es particularmente importante cuando su aplicación se encuentra dentro de un generador solar. Cuanto menos pesado es un generador, más móvil es.  Por ejemplo, el nuevo AC200 MAX de Bluetti pesa solo (28.1kg.

Si bien esto puede parecer mucho a primera vista, debe recordar cuánta capacidad de almacenamiento de energía tiene esta máquina. Para toda esa densidad de energía, 61 libras es casi nada.

Larga vida útil

Quizás una de las mayores ventajas de la batería LFP es su capacidad de cargarse y descargarse miles de veces.

En el caso de Bluetti, sus últimos generadores solares pueden descargar más de 3500 veces.

Este es un factor importante en la toma de decisiones para los consumidores que buscan invertir en productos de alta calidad que les durarán muchos años. La tecnología LiFePO4 lo permite.

Alta eficiencia

A diferencia de las baterías de plomo-ácido, las baterías LFP son increíblemente eficientes. Puede usar hasta el 90% de su capacidad, lo que significa que puede aprovechar al máximo su generador solar en el menor espacio utilizado posible.

Generalmente, las baterías LiFePO4 se pueden descargar más allá del 90 % de su capacidad.

Sin mantenimiento activo

Las baterías LFP prácticamente no requieren mantenimiento. Esto significa que no necesita hacer nada para extender su vida útil. Simplemente puede cargar y descargar como mejor le parezca.

La seguridad

Las baterías LiFePO4 son de hecho más seguras que las baterías NCM. De hecho, son las baterías de iones de litio más seguras del mercado.

Estas baterías están encerradas en una caja de aluminio hermética, diseñada específicamente para soportar variaciones de temperatura, presión, pinchazos e impactos.

Temperaturas extremas

Los generadores solares de Bluetti pueden operar en una amplia gama de temperaturas, lo que significa que pueden usarse para una variedad de aplicaciones.

La temperatura no es algo que deba pasarse por alto cuando se trata del rendimiento de la batería, y puede tener un efecto profundo en cualquier batería. Sin embargo, LiFePO4 tiene la mejor oportunidad en variantes de temperatura extrema.

Conclusiones finales

Si está buscando el generador solar más seguro con la mayor posibilidad de proporcionarle almacenamiento de energía a largo plazo, entonces todos los generadores solares Bluetti equipados con la última tecnología LFP son su mejor opción.

Modelos como el nuevo  AC200 MAX y el AC300 , con  sistema de energía modular, son capaces de proporcionarle cantidades increíbles de almacenamiento de energía.

Por ejemplo, el AC300 tiene la capacidad de alcanzar un máximo de 240 V, 6000 W y un total de 24 576 Wh cuando se combina con nuestro Fusion Box Pro. Esto le permite conectar dos unidades del AC300 en serie y conectar hasta 8 × B300 (cuatro para cada AC300).

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Qué hace que los generadores solares BLUETTI duren más: celdas de batería LiFePO4 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Publipost.
Categorías: WebApps

Elon Musk cancela temporalmente su intención de comprar Twitter, hasta que no se defina bien cuánto spam hay

Vie, 13/05/2022 - 7:18de la mañana
twitter elon musk

Elon Musk aún no es el dueño de Twitter. Hizo su oferta de 44.000 millones de dólares, empezó a buscar formas de conseguir ese dinero (aunque tiene una fortuna de más de 200.000 millones, no lo tiene en el banco, lo tiene invertido, por l oque tendría que vender algunas acciones de Tesla y conseguir algunos préstamos para hacerse con el dinero), y ahora dice que el acuerdo «temporalmente suspendido».

Eso ha sido debido al hecho de que Twitter informara que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5 por ciento de sus 226 millones de usuarios activos diarios monetizables.

Elon ha publicado un enlace a un informe de Reuters del 2 de mayo sobre la presentación de Twitter, informe en el que se muestran algunos números que tendrán que detallar. En el Tweet, Elon Musk dijo:

El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios.

Musk quiere reducir la cantidad de bots de spam, algo clave para mejorar el servicio, pero es importante conocer de cuántas cuentas estamos hablando. Una vez se limpe» Twitter, comenzará a priorizar la libertad de expresión y abrir los algoritmos de la plataforma, tal y como anunció en varias ocasiones.

Twitter ha mostrado los números estimados de cuentas falsas, pero creen que número real podría ser más alto, por eso Musk ha parado la intención de compra, porque necesita números más exactos.

Esta situación ha hecho que el precio de las acciones de Twitter se haya desplomado un 19 por ciento, aunque ya estamos acostumbrados a estos movimientos de las acciones cada vez que Elon Musk dice algo.

Hace pocas semanas Twitter dijo que había contado en exceso a sus usuarios diarios durante tres años seguidos por culpa de un error técnico, y ahora parece que tienen más spam de lo que pensaban. Entiendo realmente que Elon necesite aclarar estas cosas antes de pagar tantísimo dinero.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Elon Musk cancela temporalmente su intención de comprar Twitter, hasta que no se defina bien cuánto spam hay fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Tras un mes de consecutivos ciberataques, Costa Rica se declara en estado de emergencia

Vie, 13/05/2022 - 7:00de la mañana
Costa Rica

Luego de un mes siendo objeto de ataques de ransomware, Costa Rica ha decretado estado de emergencia. 

Esta medida, reservada usualmente para hacer frente a desastres naturales u otros contextos críticos, abre el camino para que el Gobierno costarricense reaccione con mayor celeridad ante este problema.

Estado de emergencia nacional en Costa Rica, por ataques de ransomware

Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, asumió su cargo durante la semana pasada. Recibió el mandato de su país conociendo la situación, que inició durante el gobierno de su predecesor, Carlos Alvarado.

Cuando comenzaron los ataques, Alvarado aseguró que Costa Rica no pagaría ningún rescate a la pandilla tras los ciberataques.

La declaración del estado de emergencia, decretada el pasado miércoles, fue uno de los primeros actos de Chaves bajo el mando de su nación. Bajo este régimen, el gobierno cuenta con mayores recursos legales para contener la crisis.

Estos hechos fueron definidos como obra de ​​»ciberdelincuentes» y «ciberterroristas», en la declaración de este régimen excepcional, que afectó a los soportes digitales de diferentes reparticiones gubernamentales. 

Los primeros reportes datan desde abril, cuando el Ministerio de Hacienda de Costa Rica fue el primero en informar que varios de sus sistemas se vieron afectados, comprometiendo datos de la recaudación de impuestos y las aduanas. Hasta ahora, sus sistemas todavía no funcionan con normalidad.

Entre las otras áreas afectadas por estos ataques, se encuentran el sistema de recursos humanos de la agencia de seguridad social y el Ministerio de Trabajo.

Aunque no se han reportado estimaciones de las pérdidas causadas por estos ataques, ni tampoco se ha reportado una nueva expansión del ataque, su impacto no deja de ser de consideraciones. Se trata del robo de más de 670 GB de información sobre los que no se conoce mayor detalle. No obstante, considerando las instituciones afectadas, se presume que no es sólo documentación del Estado la que se comprometió, sino que también datos de los contribuyentes.

Públicamente, la pandilla Conti, de habla rusa, se atribuyó la responsabilidad de estos ataques. En respuesta a esta declaración, Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por datos que sirvan para identificar o localizar a los líderes del grupo de hackers, y hasta 5 millones por información que conduzca a su arresto o condena.

Los ataques de Conti con su Ransomware no han cesado. Nuevos reportes señalan que esta dinámica también se ha presentado en Perú, donde un sitio gubernamental también fue intervenido, comprometiendo documentación secreta.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Tras un mes de consecutivos ciberataques, Costa Rica se declara en estado de emergencia fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.
Categorías: WebApps