Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 1 día 2 horas

Microsoft Edge prueba la búsqueda visual en iOS

Lun, 16/07/2018 - 9:00de la tarde

Microsoft EdgeMicrosoft ha lanzado una serie de nuevas características a la beta de Microsoft Edge en iOS, con algunas dinámicas interesantes.

Una de las novedades se relaciona con las opciones de búsqueda visual, que ya disfrutan los usuarios de Android. Esta dinámica facilita a los usuarios encontrar contenido a partir de imágenes, ya sea tomando una con la cámara del móvil, o utilizando una fotografía ya existente.

Por ejemplo, el usuario puede buscar más detalles de un elemento de la imagen, productos relacionados, artículos que desee comprar, entre otras posibilidades. Y como bonus, también puede escanear códigos QR, y realizar su búsqueda a partir de esa dinámica.

Por otro lado, en la versión beta se ofrecen más opciones al momento de escoger el buscador predeterminado, si es que no nos agrada la dinámica de Bing. Y el famoso “copiar y buscar” también se suma a las nuevas características.

Aquellos que utilicen una cuenta académica o de trabajo utilizando Microsoft, hay algunas funciones adicionales, por ejemplo, podrán ver en el timeline de Windows 10 la actividad realizada desde el dispositivo móvil.

Todas las características que comentamos están disponibles solo para los usuarios que se han unido a la versión beta de Microsoft Edge para iOS, mediante TestFlight. El resto tendrá que esperar hasta que Microsoft las libere a la versión estable del navegador.

Categorías: WebApps

Llegó el nuevo Skype para escritorio

Lun, 16/07/2018 - 7:30de la tarde

Skype-8.0

Microsoft acaba de lanzar una versión actualizada de Skype 8.0 para los equipos de escritorio, precisamente la versión Skype 8.25.0.5, la cual, acorde a la compañía, también reemplazará a la versión 7.0 de Skype, llama también Skype classic.

Sobre este punto, Microsoft avisa tanto a administradores como a usuarios a que se actualicen a la nueva versión lo más pronto posible antes de que llegue el 1 de septiembre, ya que después de esa fecha, versiones anteriores de Skype 8.0 dejarán de ser compatibles con el servicio.

Microsoft señala que dan este paso para garantizar la mejor experiencia posible a todos los clientes de la plataforma, evitando posibles problemas de compatibilidad mediante el uso de la tecnología antigua con la moderna.

Entre otras características, Skype 8.0 viene con videollamadas gratuitas en HD y pantallas compartidas, mensajería más productiva, galería de medios de Chat, y posibilidad de compartir fotos, vídeos y otros archivos de hasta 300 MB arrastrando y soltando, más otras características que están por venir a lo largo del presente verano.

Con ello, desde Microsoft esperan poder realizar una transición lo más simple posible, evitando molestias mayores a los usuarios. En cuanto a requerimientos del sistema, los mismos no cambian con la nueva versión.

Los interesados podrán encontrar más información en la página de preguntas frecuentes que acaba de ser actualizada.

Categorías: WebApps

Instapaper volverá a ser completamente independiente

Lun, 16/07/2018 - 6:00de la tarde

Instapaper

Hace casi dos años, Pinterest adquirió Instapaper, uno de los servicios de Internet especializados en posibilitar que los usuarios puedan guardar los contenidos interesantes que encuentren en toda la web para su posterior lectura de los mismos.

A lo largo de este tiempo, Instapaper ha podido evolucionar de la mano de Pinterest, mejorando sus capacidades de búsquedas, lanzando extensiones de navegador, y mucho más. Y ahora comienza una nueva etapa para Instapaper, que volverá a ser completamente independiente.

Para ello, el mismo equipo que está detrás del servicio desde que fue vendida a betaworks por Marco Arción, su creador, en 2013, ha creado una nueva compañía llamada Instant Paper, Inc.

La transferencia de la propiedad de Instapaper a la nueva compañía no se producirá de inmediato, ya que otorgarán 21 días para informar a los usuarios sobre el cambio de control con respecto a su información personal.

Además, trabajarán en el servicio para ponerlo de nuevo disponible dentro del territorio europeo, cumpliendo con la nueva legislación de protección de datos europea, que entró en vigor a finales del pasado mes de mayo.

Actualmente, Instapaper no ofrece temporalmente sus servicios dentro de la unión europea desde el pasado mes de mayo por no llegar a tiempo para cumplir con la mencionada legislación. Por ahora, es una incógnita el motivo que haya propiciado que el equipo de Instapaper haya querido independizarse de Pinterest, pese a los avances recibidos.

En cualquier caso, pronto estará disponible de nuevo para los ciudadanos europeos.

Categorías: WebApps

Microsoft y National Graphics unen sus fuerzas para apoyar proyectos científicos bajo I.A.

Lun, 16/07/2018 - 4:30de la tarde
 Pixabay

Crédito de la imagen: Pixabay

Microsoft Corp y National Geographic unen sus fuerzas para la creación del programa AI for Earth Innovation Grant, dotado con un millón de dólares, para subvencionar aquellos proyectos de investigación y de descubrimiento científico que hagan uso de la Inteligencia Artificial y de la nube para la búsqueda de soluciones que permitan la conservación ambiental de manera más sostenible en un futuro.

Ambas compañías escogerán entre cinco y quince proyectos novedosos que se centren en una o más áreas centrales: la agricultura, la conservación de la biodiversidad, el cambio climático y el agua.

Además del apoyo financiero, se ofrecerá acceso a la nube de Microsoft y a las herramientas de Inteligencia Artificial, así como la inclusión dentro de la comunidad de National Geographic Explorer y la afiliación a la National Geographic Labs, la aceleradora de National Geographics para la búsqueda de soluciones a los mayores desafíos del mundo a través de los datos, la tecnología y la innovación.

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy y estará disponible hasta el próximo 8 de octubre, pudiendo participar tanto personas como organizaciones interesadas. Los destinatarios serán anunciados durante el mes de diciembre año.

Categorías: WebApps

Uber añade nuevas características para facilitar la recogida de pasajeros

Lun, 16/07/2018 - 3:00de la tarde

spotlight

Uber quiere que la recogida de pasajeros se lleve de la manera más fácil posible, evitando las posibles molestias que puedan surgir por diversos motivos tanto a conductores como a pasajeros. Es por ello por lo que la compañía ha compartido las tres nuevas características que está introduciendo en su servicio.

En primer lugar, para aquellos momentos donde haya mucha afluencia de tráfico o la visibilidad no sea la adecuada, ahora los pasajeros podrán utilizar las pantallas de sus móviles para mostrar un color concreto que será en color que tengan que buscar los conductores para identificarles a la hora de recogerlos.

Spotlight, que es como se llama esta característica, indicará al conductor el color que debe de buscar a través de un mensaje. Esta nueva característica es una nueva alternativa a los Beacons, que la compañía sigue implementando, y que de hecho llegará esta misma semana a 14 nuevas ciudades.

Por otro lado, ahora Uber garantiza que serán puntuales en las recogidas programadas, ideal para aquellos que planifican sus viajes por anticipado, y entre otras opciones, incluyen viajes a Uber para sus desplazamientos. Uber promete que en el caso de que no llegarse durante el tiempo de periodo seleccionado, otorgarán crédito Uber para el próximo viaje.

Y por último, mejora las funciones de comunicación con la introducción los de mensajes de recogida, que permitirá a los pasajeros ofrecer algunos detalles adicionales a los conductores sin que estos desvíen la atención en la carretera, ya que dichos mensajes serán leídos en voz alta, y los conductores pueden llegar a responder con un simple toque. Lo que se busca con esta nueva característica es la simplificación de las comunicaciones y garantizar la seguridad de la conducción a los propios conductores.

Categorías: WebApps

Un susto para Xiaomi, las acciones cayeron un 10%

Lun, 16/07/2018 - 1:00de la tarde

xiaomi

Xiaomi tuvo un comienzo accidentado en su debut en el mercado en Hong Kong el lunes de la semana pasada. En las primeras operaciones, las acciones del fabricante chino de teléfonos inteligentes se hundieron hasta en un 5,9% desde su precio de cotización, que ya se encontraba en el extremo inferior del rango que la empresa había buscado. Más tarde recuperaron la mayor parte de sus pérdidas, pero aún así cerraron a un 1,2%.

La oferta pública inicial de Xiaomi recaudó $ 4.700 millones a una valorización de alrededor de $ 54 mil millones, la mayor cotización mundial de tecnología o telecomunicaciones desde Alibaba en 2014, pero la oferta de Xiaomi terminó siendo mucho menor que el objetivo de $ 10 mil millones que se había informado a principios de año.

Después de esta decepcionante oferta pública inicial, las acciones de Xiaomi han caído fuertemente hoy después de que se les negó a los inversores de China continental la capacidad de comprar en la empresa. Las bolsas de Shanghai y Shenzhen prohibieron el sábado a los residentes de China continental invertir en compañías con dos tipos de acciones, una estructura que le da a algunos inversionistas más poder que otros.

Las noticias hicieron que las acciones de Xiaomi cayeran cerca de un 10% en Hong Kong durante las primeras operaciones del día, aunque más tarde recuperaron la mayoría de sus pérdidas, cerrando al 1.9%. La acción ha ganado aproximadamente un 24% en comparación con su precio de salida a bolsa. Pueden verse los detalles en cnbc.com.

Xiaomi se hizo pública en Hong Kong la semana pasada, y fue la primera compañía en hacerlo bajo nuevas reglas que permiten a las empresas cotizar con acciones de clase dual, lo que las bolsas de valores de Estados Unidos han permitido durante décadas. Hong Kong esperaba que las nuevas reglas y un vínculo comercial existente con los mercados de Shanghai y Shenzhen alentarían a más grandes compañías tecnológicas chinas a cotizar en su bolsa de valores.

La compañía china, establecida solo en 2010, es ahora el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo al producir buenos dispositivos a bajo precio. Aún es muy pronto para saber si estamos hablando únicamente de problemas a corto plazo, pero a todos nos pilla por sorpresa que una de las marcas más reconocidas e los últimos años comience con tantos obstáculos.

Categorías: WebApps

Roku presenta altavoces para mejorar el sonido de su plataforma

Lun, 16/07/2018 - 11:00de la mañana

roku

Instalar un chromecast, un dispositivo Fire TV o un Roku en una televisión estándar es una excelente opción para dar inteligencia al aparato.

Roku es una de las mejores opciones que tenemos en la actualidad para poder abrir aplicaciones conectadas a Internet en nuestro televisor, pero tiene un problema: está muy orientado al mercado de Estados Unidos, por lo que no incluye las opciones de streaming más comunes en otros países.

Podemos, eso sí, usarlo para ver Netflix sin necesidad de un teléfono móvil, como con el fire TV de Amazon, acceder a YouTube y ver vídeos de cientos de canales ya preconfigurados. Existen también TV Roku, con el sistema operativo ejecutándose por completo, aunque es difícil verlas fuera de Estados unidos.

Ahora han dado un paso más con la presentación de los Roku TV Wireless Speakers. Quieren mejorar el sonido de las TVs, y para ello han creado altavoces inalámbricos específicamente hechos para televisores Roku, la línea de televisores inteligentes creados por socios de la compañía.

Se conectan usando Roku Connect, y prometen sincronización perfecta. Cuentan también con nivelación automática de volumen para bajar el sonido en escenas particularmente ruidosas y aumentar los sonidos cuando es necesario.

Llegarán también con un nuevo control remoto llamado Roku Touch, que está diseñado para enfatizar los controles de voz sin renunciar por completo a los beneficios de un control remoto regular; podemos presionar y mantener presionado para enviar comandos de voz, pero tiene botones para control de reproducción y otros que pueden configurarse.

Se enviarán a finales de octubre a un precio de $ 199.99, pero si se piden hasta el 23 de julio pueden conseguirse por 150 en roku.com.

Categorías: WebApps

Coches autónomos en el Festival de la Velocidad

Lun, 16/07/2018 - 9:00de la mañana

roborace

El Festival de velocidad Goodwood 2018 se ha celebrado en Inglaterra para mostrar a los aficionados algunas interesantes novedades del mundo del motor, y una de ellas está relacionada con el mundo de los coches autónomos.

Hemos conseguido ver al primer vehículo autónomo completando con éxito la famosa subida de Goodwood, donde los vehículos deben afrontar un ascenso gradual de unos 100 metros con caminos de difícil acceso. Para ello ha sido Siemens quien ha preparado a un Ford Mustang autónomo, y el propio fundador del festival, el Duque de Richmond, estuvo dentro durante la carrera acompañado por un conductor de seguridad cuya misión era asumir el control cuando era necesario.

En pocas ocasiones tuvo que activarse el control manual, aunque el coche tenía mapeado en 3D el curso y trazó la ruta con anticipación. Durante el recorrido se hicieron varias correcciones debidas principalmente a cambios de elevación, y hay un vídeo que mostró bastante bien el proceso:

El Roboracer Robocar ha sido diseñado para una serie de carreras completamente autónomas que aún está planeada para el futuro. Subió más lento que muchos automóviles pilotados, eso es cierto, y eso que estamos hablando de cuatro motores eléctricos de 135 kW que producen 500 caballos de fuerza, capaces de alcanzar los 320 km/h, pero el objetivo no era llegar en primera posición y sí demostrar el funcionamiento de su visión en 360 ​​grados y sus sensores: lidar, radar, ultrasonido, cámara, GPS y otros. La computadora de Robocar funciona con un procesador Nvidia Drive PX2 que navega a través de su entorno.

Categorías: WebApps

Sygic Maps, una plataforma de mapas específicamente diseñada para viajeros

Lun, 16/07/2018 - 7:00de la mañana

Sygic Maps

En Internet podemos encontrar multitud de plataformas de mapas a nuestra disposición. A pesar de la popularidad de herramientas como Google Maps o Apple Maps, de vez en cuando nacen iniciativas bastante interesantes. Es el caso de Sygic Maps, una plataforma de mapas específicamente diseñada para viajeros.

Tal y como podréis comprobar en la web de Sygic Maps, se trata de una herramienta que nos muestra los diferentes lugares de interés de cada ciudad en el mapa sin necesidad de tener que buscarlos previamente. De esta forma, tan solo echando un vistazo a un mapa concreto nos hacemos una idea de la distancia entre los lugares a visitar. Uno de sus puntos fuertes es la función de itinerarios, que podremos utilizar para crear una ruta con la que hacer más fácil nuestro viaje.

Otro de los puntos fuertes de Sygic Maps es su potente buscador, que gracias al sistema de filtros nos permite localizar todo tipo de puntos de interés distintos, como lugares donde comprar, transporte, sitios para relajarnos, atracciones turísticas… Y lo mejor de todo es que gracias a los filtros podemos ajustar nuestra búsqueda para encontrar lugares tan específicos como lavanderías, jardines, hoteles con habitaciones familiares y mucho más. Además, una vez hayamos terminado de preparar nuestro itinerario podremos enviárnoslo vía correo electrónico.

Llegados a este punto no podemos negar que Sygic Maps es una plataforma de mapas bastante interesante a la hora de planificar un viaje, sobre todo si no conocemos demasiado la ciudad que vamos a visitar. Si os ha llamado la atención, podéis programar vuestro próximo viaje a través de la web de Sygic Maps. Totalmente recomendado.

Categorías: WebApps

Rolls-Royce trabaja en su propio vehículo volador

Lun, 16/07/2018 - 5:00de la mañana

Rolls-Royce

Desde hace un tiempo hemos venido oyendo hablar acerca de diferentes compañías que pretenden desarrollar coches voladores totalmente funcionales. Todo parece indicar que Airbus y Uber podrían no ser la únicas compañías en estar trabajando en coches voladores. Tal y como han confirmado desde la propia Rolls-Royce, la compañía estaría planeando hacerse un hueco en este sector.

Al parecer, la compañía ha aprovechado el contexto del Farnborough International Airshow 2018 para dar a conocer el EVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing), un prototipo de coche volador que podría ser capaz de transportar entre cuatro y cinco pasajeros a prácticamente cualquier lugar en el que haya el espacio suficiente para que pueda aterrizar.

Si nos centramos en los detalles del EVTOL que se conocen por el momento, todo parece indicar que no sería 100% eléctrico, sino que sería híbrido, ya que contaría con varias turbinas de gas que producirían energía para alimentar las seis propulsores del vehículo. En concreto, EVTOL podría recorrer distancias de hasta 800 kilómetros a una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, lo que pone de manifiesto el potencial del proyecto.

Por último, destacamos que en Rolls-Royce creen que el vehículo podría llegar al mercado a lo largo del año 2020, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el proyecto.

Categorías: WebApps

Chollometro, la app colaborativa de compras que tienes que conocer

Lun, 16/07/2018 - 2:00de la mañana

Chollometro

El comercio electrónico sigue aumentando sus cifras año tras año, así como la colaboración entre los consumidores para aumentar la cantidad de compras inteligentes, motivo por el cual parece obvia la solución para crear la app perfecta: Chollometro.

Se trata de una red de compras donde los usuarios comparten, comentan y puntúan ofertas de todo tipo, ayudando a evitar timos o a caer en la tentación de adquirir algo por encima de su precio justo.

Chollometro abrió sus puertas al mundo en la Black Friday de 2017, y puede presumir ya de contar con más de 500.000 descargas, con una línea de crecimiento que apunta a las 2,5 millones de descargas en 2018.

Una de las grandes ventajas que tiene es que podemos navegar por las ofertas sin necesidad de registrarnos. Son miles de artículos a precios que pueden llegar a ser sorprendentes, con ofertas siempre indicadas por usuarios que han decidido compartir su experiencia. Podemos activar las notificaciones de escritorio, para recibir una alerta cuando una oferta se vuelve muy popular, de forma que podremos reaccionar rápido cuando un precio sea realmente atractivo.

Al registrarse obtenemos más ventajas:

Podremos publicar comentarios con dudas y responder preguntas de otros usuarios.
Será posible votar las ofertas que vemos.
Tendremos la posibilidad de configurar alertas para que nos avisen cuando aparezca el producto que estamos buscando (esto es especialmente interesante para los que saben perfectamente lo que quieren comprar).

Además de app android y iOS, cuenta con una web desde donde podemos navegar entre su enorme base de datos, con los mismos datos que disfrutamos desde las apps, aunque es cierto que la experiencia en las aplicaciones del smartphone es mucho más rápida y cómoda.

Chollometro

Especialmente interesante es también su canal de telegram en t.me/chollos, donde cuentan ya con más 400.000 seguidores, ideal para los que tienen buenos reflejos a la hora de comprar artículos al mejor precio.

Cero spam, ese es el objetivo de un proyecto que consigue lo que muchos otros sitios semejantes aún no han puesto sobre la mesa, ya que los productos son subidos y votados por la propia comunidad, por lo que es difícil que algo de mala calidad llegue al top de las listas.

Categorías: WebApps

FeedbackRig, nueva plataforma de feedback para medir la satisfacción de los clientes

Dom, 15/07/2018 - 9:00de la tarde

FeedbackRig

Poco a poco nos hemos ido habituando a valorar nuestra experiencia a la hora de comprar un producto o utilizar un servicio, y ya no sólo por Internet, ya que esta posibilidad también se ha expandido por los comercios físicos.

A este respecto, aparece FeedbackRig, una nueva plataforma de feedback que permitirá a las empresas medir el grado de satisfacción de sus clientes mediante valoraciones y comentarios acorde a las experiencias recibidas con sus productos o servicios.

Para ello tan sólo tendrán que crear sus propias campañas y dentro de ellas establecer sencillas encuestas, en la que podrán optar por uno de los tres métodos de valoración disponibles.

Luego, tan sólo tendrán que hacerlas llegar a sus clientes bien mediante su integración dentro de sus aplicaciones móviles o sitios web o bien compartiendo directamente la URL o bien situándola como firma en mensajes de correo electrónico

Con todos los datos recibidos, las empresas podrán realizar sus análisis, y en su caso, determinar aquellos puntos que deban mejorar para tratar de tener a sus clientes más contentos. FeedbackRig es una herramienta freemium, existiendo un primer plan de tarificación de carácter gratuito, aunque también posibilita probar el resto de planes durante 14 días de forma gratuita.

Categorías: WebApps

Wirepool, para conocer redes WiFi cercanas y compartir otras

Dom, 15/07/2018 - 6:00de la tarde

Wirepool

Muchas veces no nos queda más remedio que tirar de redes WiFi disponibles a nuestro alrededor para evitar agotar nuestras tarifas de datos móviles.

En este sentido, Wirepool es una aplicación colaborativa en la que los usuarios podrán compartir aquellas redes WiFi que usen en sitios públicos, incluyendo sus respectivas contraseñas y velocidades, para que puedan ser aprovechadas por otras personas que más adelante vayan a esos mismos lugares, evitándoles tener que preguntar las contraseñas de las redes WiFi que se ofrecen.

Además, también guardarán automáticamente aquellas redes WiFi que estén situadas en un radio de 10 kilómetros desde sus respectivas ubicaciones, por si alguna vez les hicieran falta hacer algunas de ellas.

Pero más interesante es que los usuarios puedan ver las redes WiFi compartidas de cualquier parte del mundo, para lo cual tendrán que buscar el lugar en el que están interesados y moverse hasta el sitio exacto, pudiendo ver entonces las redes WiFi que abarque dentro del ámbito marcado con un círculo rojo, ideal si alguna vez piensan ir a algún sitio de viaje y plantear conectarse a redes WiFi.

Wirepool está disponible vía web, vía aplicación móvil, y pronto también como aplicación para Windows. Esa aplicación colaborativa se ha situado como producto en tercera posición del día de hoy en Product Hunt.

Categorías: WebApps

La empresa que alquila patines eléctricos y que ya vale 2.000 millones de dólares

Dom, 15/07/2018 - 3:00de la tarde

patines

Mientras Scoot, ecooltra, Yugo y otras empresas que nos permiten coger motos eléctricas por las calles, conquistan las grandes ciudades españolas, en Estados Unidos llama la atención el recorrido de la empresa Bird Rides.

Lanzó su primer programa piloto de patines en Santa Mónica, California, en septiembre de 2017, y ahora actúa ya en 22 ciudades, un movimiento debido al interés despertado por los inversores, que han inyectado 300 millones más para llevarla a casi 2.000 millones de dólares, según varias fuentes.

Son patines que pueden superar los 20 km/h y que ofrecen una opción de traslado alternativo. Se alquilan a través de una aplicación, y cuesta 1 dólar para desbloquear y unos 0,15 dólares por minuto para circular. Si lo comparamos con las motos eléctricas de España, el precio es semejante. Scoot, por ejemplo, cuesta 0,2 euros por minuto (sin coste por desbloqueo), Yugo y ecooltra llegan a los 0,22.

Los patines eléctricos usan las mismas baterías de iones de litio que utilizan los teléfonos celulares y las tabletas, y las personas las usan para ir y volver del trabajo, no solo para pasear, ayudando así a despejar las calles de coches. Pueden aparcarlas en cualquier lugar que no bloquee las aceras peatonales, pero mucha gente ya se está quejando porque dicen que invaden las aceras y representan un peligro para los peatones. En Instagram, #ScootersBehavingBadly muestra fotos de scooters eléctricos que bloquean el tráfico y se dejan en la parte superior de los bancos de la ciudad (algunas ciudades como San Francisco, donde nació Scoot, y Denver, incluso las han prohibido hasta que se apruebe una nueva regulación).

Hay otras empresas como Lime, con sede en San Francisco, que alquila patines y bicicletas en 70 ciudades, Uber se ha asociado con Lime para ofrecer alquiler de scooters dentro de su aplicación… el movimiento es global.

Los patines eléctricos son una buena solución, aunque está claro que ahora son las leyes las que tienen que mover ficha para que la situación entre los peatones no se vuelva complicada.

Categorías: WebApps

Razones por las que es mejor jugar desde el móvil

Dom, 15/07/2018 - 12:00de la tarde
Razones para jugar desde el móvil

Créditos a la foto: Omggamer

Querer probar un juego en cualquiera de todos los dispositivos disponibles es una tarea realmente difícil. Cada uno posee bastantes puntos a favor, pero si colocamos todos en una línea, es notable que algunos sobresalgan del resto. El móvil, por ejemplo, es una de las mejores alternativas para entretenernos y a continuación sabrás el porqué de esto.

Hoy, en vez de una, tendrás 5 razones para preferir jugar desde el móvil en vez de otro dispositivo. Presta atención a cada ítem para que saques tus propias conclusiones en relación a este tema.

Hay millones de juegos gratuitos y de todas las categorías: lo bueno de Android es que su tienda de aplicaciones y juegos oficial, Google Play, cuenta con un amplio catálogo de juegos de todo tipo. Juegos de acción, aventuras, carreras, peleas, para niños, etcétera. Tan solo deberás entrar a Play Store y buscar los títulos que más te gusten.

Las descargas se realizan más rápido que en otras consolas: un juego puede descargarse en menos de 30 minutos. Incluso, dependiendo de la conexión Wi-Fi un juego de más de 1 GB puede durar descargando menos de 1 hora. Contrario a esto, los juegos en otras consolas ofrecen un poco de mejor jugabilidad, pero pesan muchísimo y en ocasiones puede que tu dispositivo no tenga los requisitos para bajarlo.-

Puedes jugar desde cualquier parte: si vas vía a un sitio, camino al trabajo, esperando para pagar el supermercado… donde quieras, siempre y cuando tengas batería, puedes jugar desde la comodidad de tu móvil. Eso no sucede con un ordenador o cualquier otra consola como un PS4 o un Xbox One.

Puedes probar juegos de consolas en el propio teléfono: Need for Speed, Minecraft, PUBG Mobile, FIFA, GTA, entre otros. En Google Play tienes las versiones de los juegos clásicos de PC para Android.

Tendrás todo desde tu móvil, incluso los juegos: si te gusta mantenerte ordenado y no tener unos juegos en tu consola, otros en tu laptop y así sucesivamente, puedes descargar los juegos que quieras en tu smartphone (siempre y cuando la memoria de almacenamiento lo permita) y guardarlos en una misma carpeta.

Categorías: WebApps

FontDatabase, una web para encontrar fuentes partiendo de una fuente concreta

Dom, 15/07/2018 - 8:00de la mañana

FontDatabase

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes herramientas de utilidad para todos aquellos que os dedicáis al mundo del diseño. Si por vuestro trabajo soléis trabajar con diferentes fuentes, estamos seguros de que la herramienta de la que hablamos a continuación os llamará la atención. Se trata de FontDatabase, un sitio web que nos ayudará a encontrar fuentes de forma rápida.

Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artículo, el funcionamiento de FontDatabase es de lo más simple e intuitivo. En concreto, FontDatabase nos permite encontrar fuentes partiendo de una fuente que conozcamos bien. De esta forma, podremos solicitar que nos muestre fuentes más formales o informales que la indicada, más minimalistas o más serif.

Para ello, únicamente tenemos que indicar la fuente con la que queremos comparar (en el caso de la imagen hemos seleccionado la fuente Arial) y escoger una característica que permita a la web filtrar entre todas las fuentes disponibles. A continuación, FontDatabase nos mostrará todas las fuentes que cumplan las características indicadas, por lo que solo nos quedará buscarlas en el software que estemos utilizando (por ejemplo, un procesador de fotos o un programa de retoque de imágenes).

Sin duda, FontDatabase puede tratarse de una herramienta interesante en más de una ocasión, sobre todo si no queremos perder demasiado tiempo tratando de encontrar una fuente que se adapte a lo que buscamos. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web de FontDatabase. Totalmente recomendada.

Categorías: WebApps

Comper, un termómetro inteligente que busca financiación en Kickstarter

Dom, 15/07/2018 - 5:00de la mañana

Comper

Uno de los sectores más beneficiados por la evolución de la tecnología es el de los gadgets relacionados con la salud y el bienestar. De hecho, a día de hoy contamos con básculas inteligentes, accesorios con los que conocer la calidad de nuestro sueño y dispositivos para ayudarnos a llevar un control de nuestra actividad física. Hoy os hablamos sobre Comper, un peculiar termómetro inteligente que busca financiación en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final del artículo, el termómetro ha sido específicamente diseñado para ser fácil de utilizar. De hecho, tan solo es necesario colocarlo en la frente durante un segundo y el termómetro nos mostrará nuestra temperatura corporal. Además, uno de los puntos fuertes del dispositivo es que todas las medidas quedarán registradas en la app para nuestro smartphone.

Según afirman los creadores de Comper, la aplicación suministrada nos permitirá hacernos una idea de si nuestra temperatura corporal o la de nuestros hijos es la adecuada, ya que la compara con la del resto de usuarios de Comper. Además de contar con una sección de estadísticas en la que podemos ver la evolución de nuestra temperatura, también es posible compartir los datos con nuestros familiares.

A estas alturas no podemos dejar de destacar el interés generado por Comper, que a falta de 17 días para el cierre de la campaña de crowdfunding ha conseguido recaudar más del total de la cantidad necesaria para financiar la producción. En cuanto a su precio, Comper se venderá por un precio oficial de 99 dólares a partir del mes de septiembre. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Categorías: WebApps

Tecnología en las cocinas para evitar el exceso de comida

Dom, 15/07/2018 - 2:00de la mañana

Ovie

Comida que se estropea en la nevera por falta de un mayor control sobre lo comprado vs lo consumido. Ese es el día a día de millones de personas en todo el mundo, y la tecnología puede hacer algo para solucionar el problema.

Una startup de Estados Unidos llamada Ovie se inspiró en el sistema de luces LED que se usa para mostrar los espacios disponibles en los parkings para hacer algo semejante.

En una campaña de crowdfunding recaudó 64.000 dólares para finalizar el desarrollo de un producto que rastrea la caducidad de los alimentos utilizando un botón Bluetooth, un sistema que podría avisar cuando la comida está a punto de estropearse, pero que también puede sugerir recetas y permitir comprar ingredientes, según comentan en la CNN.

Los contenedores de alimentos de Ovie están equipados con una “etiqueta inteligente” que rastrea el estado de los alimentos. Una luz en la etiqueta cambia de color, de verde a amarillo a rojo, dependiendo de lo fresco que está el alimento, por lo que abriendo la nevera ya sabremos qué tenemos que consumir primero basándonos en las luces mostradas.

Los kits que venden comienzan por 90 dólares, y los primeros productos se enviarán a principios del próximo año.

Hay otra empresa, llamada Smarter, que comenzará a enviar FridgeCam, una cámara inalámbrica que cabe dentro de una nevera y permite a los usuarios ver sus contenidos desde cualquier lugar a través de una aplicación. El dispositivo hace una foto cada vez que se cierra la puerta de la nevera, por lo que podemos ver lo que tenemos desde cualquier lugar, incluyendo desde el super.

La aplicación también tiene un rastreador y puede agregar elementos que deben ser reemplazados a una lista de compras. La startup funciona en Europa, y ahora están recaudando dinero para llevar la idea a los Estados Unidos.

Categorías: WebApps

Wunder360 S1, una cámara 360º y escáner 3D que triunfa en Indiegogo

Sáb, 14/07/2018 - 9:00de la tarde

Wunder360-S1

Cámara de fotos y vídeos a 360º y escaner 3D, todo ello en un dispositivo compacto, que cabe en la palma de la mano, e incluso en el bolsillo de pantalón. Así es Wunder360 S1, un interesante dispositivo multifunción que está buscando financiación en Indiegogo.

Si no fuera suficiente, además cuenta con sistema de seguimiento basado en Inteligencia Artificial, con sistema de estabilización de imágenes, con la capacidad de crear montajes de vídeo sin necesidad de emplear software de post-producción, e incluso con carcasa sumergible, para aquellos que quieran grabar sus aventuras en el fondo del mar.

Acorde a la campaña, los modelos 3D generados se pueden compartir en plataformas de gaming como Minecraft. También cuenta con un servicio basado en la nube que permite subir fotos y vídeos para obtener modelos 3D de alta densidad generado por algoritmos inteligentes, pudiéndolos compartir y exportar con y a otras aplicaciones 3D convencionales.

Todas estas posibilidades están, nunca mejor dicho, al alcance de la mano, sin necesidad de contar con costosos y voluminosos equipos. En su campaña de financiación colectiva se ha fijado la meta en 20.000 dólares, y en la actualidad ya ha superado en más de un 700%, quedando aún 20 días de campaña.

Todas las recompensas serán enviadas durante el próximo mes de octubre. Para quienes quieran obtener más información, en la propia web de la campaña encontrarán todo lo que necesitan saber.

Categorías: WebApps

Crono nos trae las notificaciones móviles a nuestro navegador web de escritorio

Sáb, 14/07/2018 - 6:00de la tarde

crono

Desde hace un tiempo hasta en la actualidad, hemos visto aparecer diferentes soluciones que nos permiten el acercamiento de funciones de nuestro dispositivo móvil a nuestro equipo de escritorio. Hoy os vamos a presentar una más: Crono.

Se trata de una nueva solución que nos traerá las notificaciones de nuestro dispositivo móvil Android a nuestro navegador web. Para ello, deberemos de contar tanto con la aplicación para Android instalada (no existe versión para iOS) como la extensión de navegador web de escritorio para Firefox o Chrome, dependiendo de cual de estos dos navegadores web usemos.

Una vez que hayamos vinculado la extensión con nuestro dispositivo móvil Android mediante el código QR que nos ofrecerá dicha extensión, la misma comenzará a enviarnos todas aquellas notificaciones que vayamos recibiendo en nuestro dispositivo móvil, pudiendo incluso responderlas en su caso, ya sea que hayamos recibido un correo electrónico en GMail, un mensaje en WhatsApp, un SMS, etc.

Otros aspectos a tener en cuenta es que podemos descartar las llamadas entrantes directamente desde nuestro equipo de escritorio, las notificaciones que borremos desde nuestro equipo de escritorio también serán eliminadas de nuestro dispositivo móvil, e incluso que también nos permitirá compartir el portapapeles entre nuestro equipo y nuestro dispositivo con un sólo clic, entre otros aspectos.

A tener en cuenta que la comunicación entre la aplicación y la extensión es cifrada de extremo a extremo. Sin duda, una nueva e interesante herramienta que podremos tener también en cuenta.

Categorías: WebApps