Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 1 día 4 horas

Apple presentará su servicio de vídeo en streaming en marzo

Mié, 13/02/2019 - 9:00de la tarde

Apple

Apple parece tener todo listo para la presentación de su servicio de vídeo en streaming.

Tal como mencionan en Bloomberg, la compañía está programando un evento para el 25 de marzo, que contará con invitados especiales, como Reese Witherspoon, Jennifer Garner, JJ Abrams, entre otras estrellas de Hollywood.

Aunque Apple se ha mantenido en silencio, y no ha querido dar comentarios sobre este futuro servicio, diferentes fuentes ya han comentado algunos detalles interesantes. Funcionará de la misma manera que servicios como Netflix o Amazon Prime Video, con contenidos de pago (y quizás, algunos gratuitos como promoción), siguiendo un modelo de suscripción. Los usuarios podrán acceder a los contenidos mediante la app TV.

Algunos rumores mencionan la posibilidad de una suscripción que incluya otros beneficios, como tener acceso a Apple Music, así como otros servicios de la compañía. CNBC menciona algunos datos adicionales, por ejemplo, menciona que HBO, Netflix y Hulu no formarán parte de este proyecto, por lo menos, hasta el momento.

. Según estas fuentes, el servicio de video estará disponible en abril o mayo. Por otro lado, en este evento también se presentaría un servicio de noticias, que se integrará en la app News, siguiendo la misma dinámica de suscripción.

Por el momento, no hay comentarios oficiales, así que habrá que esperar para ver que planes tiene reservado Apple para los próximos meses.

Categorías: WebApps

Amazon ya permite publicar las habilidades personalizables en la tienda de habilidades de Alexa

Mié, 13/02/2019 - 7:30de la tarde

AlexaSkillBlueprints

Fue durante el mes de abril del pasado año cuando Amazon lanzó Alexa Skill Blueprints, una nueva herramienta para que los usuarios puedan crear sus propias habilidades de voz personalizadas para Alexa sin necesidad de codificación, en base a plantillas.

En principio, la idea es que estas habilidades sean usadas en el propio ámbito personal, aunque luego se permitió compartirlas mediante enlaces web, y a partir de ahora, los usuarios tendrán también la capacidad de publicarlas en la Tienda de Habilidades de Alexa en los Estados Unidos, lo que permitirá a la propia tienda crecer más allá de las más de 80.000 habilidades oficiales que ya están disponibles. Pero además, este tipo de habilidades podrá también usado por marcas y organizaciones para sus actividades.

Por otro lado, a lo largo de todo este tiempo, se ha ido incrementando el número de plantillas personalizables, donde hasta el día de ayer había un total de 50 disponibles en varias categorías diferentes.

A partir de hoy llegan cuatro nuevas plantillas personalizables, dirigida tanto a creadores de contenidos, como a blogueros, a universidades y a entidades religiosas.

Por un lado, tanto con University como con Spiritual Talks, las universidades y entidades religiosas, respectivamente, podrán llevar sus contenidos de audio, ya sean grabados o en pleno directo, a los dispositivos Alexa,

Y por otro, con Flash Briefing, los creadores de contenidos pueden llevar sus noticias y novedades directamente a Alexa, mientras que con el blueprint Blog, los blogueros que dispongan de WordPress con Amazon AI Plugin for WordPress instalado en los mismos, pueden convertir los contenidos de sus posts en audio para su disfrute a través de los dispositivos Alexa, pudiendo obtener además un canal RSS para sus publicaciones en formato de audio.

Categorías: WebApps

Slack lanza herramientas que facilitan el desarrollo de sus aplicaciones

Mié, 13/02/2019 - 6:00de la tarde

BlockKit

Slack es la plataforma más conocida para la creación de espacios de trabajo para poner en contacto a todos los miembros de una misma organización, una interesante plataforma que ha tenido un impresionante ascenso gracias a su apuesta por las integraciones con las aplicaciones de terceros, permitiendo a las organizaciones complementar las funciones que necesitan, ofreciendo a sus miembros todo lo necesario sin necesidad de que tengan que salir de sus espacios.

Hoy, la plataforma da un paso más en este sentido con el lanzamiento de Block Kit y Block Kit Builder, abordando la necesidad de controlar mejor el formato en el que se muestran los mensajes, tanto desde la web como desde las aplicaciones móviles.

Block Kit es, básicamente, la nueva herramienta de desarrollo de aplicaciones de la plataforma, que permite la creación de aplicaciones de forma visual, utilizando el concepto de bloques o también contenedores de elementos como imágenes, botones, entre otros, disponible inicialmente para los desarrolladores de aplicaciones, ofreciéndoles el control y flexibilidad que necesitan a la hora de establecer como quieren que aparezcan los mensajes ante los usuarios.

Esta herramienta también apuntará a que en un futuro pueda ser usada por cualquier usuario sin necesidad de que disponga algún nivel de conocimientos técnicos o de nivel de administración de espacios de trabajo en Slack, algo que ya se baraja en los planes de la plataforma.

Por otro lado, Block Kit Builder es una herramienta de desarrollo y prueba de prototipos de aplicaciones visualmente atractivas para Slack. Tanto Block Kit como Block Kit Builder están disponibles bajo este enlace.

Categorías: WebApps

La app del Insta360 ONE X para iOS ya permite compartir fotos “Tiny Planet” en Facebook

Mié, 13/02/2019 - 4:30de la tarde

ONE-X-130

La aplicación móvil complementaria de la cámara de acción de 360º Insta360 ONE X para la plataforma iOS, cuenta desde ahora con tres nuevas características.

La primera de ellas es la función Loop, una función equivalente a la función Boomerang de Instagram pero aplicado a los vídeos a 360º. Para ello, los usuarios tan sólo tendrán elegir cualquier clip de vídeo que dispongan, acortar su duración hasta los cinco segundos máximos permitidos o menos, y luego exportarlo activando la función Loop.

Además, también trae la función de capturas de pantalla para los vídeos a 360º. Básicamente, permite a los usuarios elegir el punto del vídeo y el ángulo de visualización para obtener una captura de este momento en concreto.

Pero lo más llamativo de sus tres novedades se encuentra en la posibilidad de compartir fotos 3D bajo la perspectiva Tiny Planet, que permite que el entorno en el que se encuentre el usuario tome forma de esfera, en la red social Facebook, aprovechándose el soporte de Facebook para la publicación de fotografías 3D.

Como señalan desde el blog de la compañía, los usuarios tan sólo tienen que cambiar su foto 3D favorita a la perspectiva Tiny Planet, exportarla como foto en 3D y compartirla en Facebook.

Esta novedad, disponible en fase beta, está de momento limitada a usuarios que cuenten con teléfonos iOS que dispongan de sistema dual de cámaras traseras.

Categorías: WebApps

Profesionales de Google se unen con talentos locales en eventos de Google Sandbox

Mié, 13/02/2019 - 3:00de la tarde

GoogleSandbox

Google quiere fomentar el talento tecnológico en aquellas comunidades existentes en cualquier parte del mundo, acercándose a muchas de estas comunidades, que generalmente no han tenido la suficiente atención por parte de la industria tecnológica, a través de la iniciativa Google Sandbox.

A través de ella y mediante una serie de eventos, Google Sandbox traerá a una serie de profesionales de la compañía para ofrecer charlas tecnológicas, demostraciones, codelabs, casos de estudio, carreras de diseño, talleres, discusiones sobre carreras y paneles, a participantes locales de cada comunidad en sus propias ubicaciones.

Hasta la fecha, ya se han llevado eventos en 24 ciudades de seis países en el que han participado casi 4.000 personas, y abiertos en llevar esta iniciativa a cualquier otra parte del mundo, ya que se trata de una iniciativa global que transciende las fronteras de los Estados Unidos.

Desde Google señalan que los participantes tendrán una idea de cómo es trabajar para Google y se van con nuevas perspectivas o habilidades. Hay que tener en cuenta que no se trata de una iniciativa de reclutamiento de nuevos profesionales, aunque desde Google creen que dentro de estas comunidades existirán talentos que puedan aspirarán a trabajar para la compañía.

Por ahora, Google Sandbox ya tiene planeado celebrar eventos en las ciudades de Portland, San Francisco, Houston, Kansas City, Birmingham, Louisville, Charlotte, Raleigh-Durham y Washington DC, en los Estados Unidos, aunque también hay uno programado en Haifa, Israel, entre otros, ofreciendo además la posibilidad de que los interesados muestren su interés por asistir a un evento programado o sugerir una nueva ciudad donde celebrar eventos, entre otras posibilidades, a través de la web oficial de la iniciativa.

Categorías: WebApps

3 formas de eliminar seguidos en Instagram en poco tiempo

Mié, 13/02/2019 - 1:30de la tarde

Instagram

Si tenéis una cuenta de Instagram con miles de “seguidos”, algo debido a alguna acción (no recomendable) de seguir a miles de personas con el objetivo de que parte de ellos os sigan de vuelta, seguramente querréis limpiar la situación.

Esto es algo muy típico en cuentas de Instagram de clientes que se acercan a la agencia con ese problema: consiguieron sus seguidores siguiendo a muchos más, y hoy en día la cuenta es prácticamente inútil, ya que ni los seguidores interaccionan ni los seguidos ofrecen contenido de interés.

Eliminar a los seguidores es difícil, pero eliminar a los seguidos no lo es tanto. Aunque se recomienda hacerlo manualmente poco a poco, eso es impracticable cuando hablamos de decenas de miles de seguidores, motivo por el cual os comentaremos aquí tres formas de hacerlo de forma automática.

– Usar alguna app para móviles. Hay varias bastante conocidas, para iOS y android, como la llamada Unfollow for Instagram en android o la de mismo nombre para iOS. Estas aplicaciones permiten hacer unfollow de personas en grupos, lo que ayuda a agilizar el proceso (no hace falta hacerlo uno por uno). También permiten crear perfiles sanos para evitar que dejen de ser seguidos, verificar quien nos sigue de vuelta y mucho más. En la mayoría de apps móviles hay publicidad o se ofrece un plan pro para agilizar aún más el trabajo.

unfollow Instagram

Lo importante a tener en cuenta en las apps para móviles son las opiniones de los usuarios existentes, ya que una app mal diseñada puede realizar acciones que Instagram considere Spam, y puede acabar con un bloqueo de la cuenta.

Extensión para Chrome. La famosa Growbot permite seguir cuentas de forma automática y dejar de seguir a muchas otras. Cuenta con un plan pro bastante asequible, y con una opción para borrar la cuenta de seguidos. Si se configura correctamente (no dejar de seguir a todos de golpe y sí poco a poco), no hay peligro de que Instagram bloquee la cuenta. Lo ideal es decirle que haga unfollow a nuestros seguidos y dejar que él se encargue de hacerlo a su ritmo, sin acelerar nada.

unfollow

– Usar una plataforma web, como followliker.com. Hay muchas webs que permiten la gestión de redes sociales, y algunas de ellas ofrecen la posibilidad de limpiar cuentas con Unfollow massive. Followliker es una de ellas (no la única), aunque todas tienen un precio semejante (esta opción no es gratuita). Personalmente no recomendamos este tipo de plataformas, ya que no registran las opiniones de los clientes de forma visible, por lo que es difícil verificar si han tenido éxito en todos los casos.

Categorías: WebApps

FlexClip, un editor de vídeo online, gratuito y muy práctico

Mié, 13/02/2019 - 12:00de la tarde

Flexclip

Si queréis juntar varios vídeos, cortarlos, añadir textos, música y algunos efectos, seguramente acabaréis recurriendo a algún editor de escritorio grande y pesado, pero no siempre es necesario.

Hoy nos han presentado FlexClip, una herramienta web que nos permite crear vídeos de forma sencilla, con funcionalidades gratuitas que ofrecen la posibilidad de realizar varios proyectos y exportarlos en alta resolución.

Así es, FlexClip es un creador de videos simple pero poderoso que ayuda a crear videos para cualquier uso en minutos. Algunas de sus características clave:

– Completamente gratis.
– Interfaz sencilla y limpia que permite incluir textos, fotos, vídeos e historias de diversos tipos.
– Soporte a muchos formatos de fotos y vídeos.
– Funciones de edición flexibles, como recortar, dividir, agregar texto (animaciones), música, marca de agua, etc.
– Exportación de vídeos en varias resoluciones.

La plataforma aún se encuentra en beta, pero la hemos probado para crear historias y hemos tardado realmente poco.

Los vídeos que vamos incluyendo en la plataforma no pueden ser muy largos, ya que FlexClip no está hecho para hacer documentales y sí presentaciones con vídeos rápidos, pero podemos subir un vídeo largo y cortar la parte que nos interesa con un editor incrustado disponible en la propia plataforma.

No es el primer editor de vídeo online con el que nos cruzamos, pero sí es uno de los más prácticos.

Categorías: WebApps

Un plugin para aprender idiomas mientras vemos Netflix

Mié, 13/02/2019 - 10:00de la mañana

plugin

Los desarrolladores David Wilkinson y Ognjen Apic han creado Language Learning with Netflix, una extensión para Chrome que permite ver Netflix con dos subtítulos al mismo tiempo, el nuestro y el del idioma que deseamos aprender.

Ofrece la posibilidad de ver subtítulos en danés, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, noruego, portugués, español, sueco y turco, de dos en dos, por lo que si queremos practicar turco, podremos poner los subtítulos de dicho idioma junto a los de español, siendo sencillo relacionar lo que dicen con el idioma nativo y su correspondiente traducción.

Se recomienda usar la extensión cuando ya se conoce algo del idioma que se quiere aprender, aunque sea un conocimiento básico, de esa forma se podrá ir ampliando vocabulario y entrenando el oído para que sea más práctico.

Hay una función de resaltado de vocabulario que elimina las palabras menos comunes, que se puede ajustar para que coincida con nuestro nivel de vocabulario. Al pasar el cursor sobre una palabra, aparece un diccionario emergente, y al hacer clic en la palabra, podremos escucharla. También podemos ralentizar el diálogo o pausar automáticamente la reproducción al final de cada subtítulo, para que sea posible aprender línea por línea.

No todas las películas y series son buenas para aprender idiomas, motivo por el cual también incluyen una lista de títulos que son buenos para estudiar.
 
La extensión de Chrome es de uso gratuito, pero Wilkinson y Apic planean agregar más funciones, como subtítulos adicionales para el diálogo doblado, que solo estaría disponible para usuarios que paguen una suscripción. Quieren de esa forma asegurarse de que los subtítulos coinciden exactamente con lo que se está diciendo, ya que en muchos casos Netflix tiene pistas de audio alternativas para muchas series conocidas, pero los subtítulos en otros idiomas no coinciden con el audio.

Ya que solo funciona en Chrome, no es posible disfrutar del plugin en TVs, móviles o tabletas, estaremos atentos a su evolución.

Podéis obtener el plugin en la tienda de chrome desde languagelearningwithnetflix.com.

Categorías: WebApps

Impulsa tu proyecto sobre energía con la nueva convocatoria del #FondoEmprendedores de @FundacionRepsol

Mié, 13/02/2019 - 8:00de la mañana

FondoEmprendedores

Fundación Repsol, un año más, presenta su programa de aceleración para ayudar a los emprendedores que tienen una startup relacionada con diferentes sectores de la industria energética, la economía circular y la movilidad. Por octavo año consecutivo llega  #FondoEmprendedores.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de marzo, por lo que emprendedores y startups podrán presentar en esta página web sus proyectos y optar al apoyo de Fundación Repsol, siempre pensando en una transición energética más sostenible. En esta guía están los detalles con el paso a paso para la presentación de las propuestas.

sshot-46

La aceleradora de Fundación Repsol se enfoca, un año más, en propuestas que generen valor en los ámbitos de energía, digitalización y movilidad,  economía circular y biotech, nuevos materiales e innovaciones para la generación distribuida o almacenamiento de energía.

Esta es la octava convocatoria del Fondo de Emprendedores, y hasta ahora, Fundación Repsol ha acelerado ya 48 startups que han conseguido más de 20 millones de euros en inversión y financiación.

Entre las propuestas presentadas se seleccionarán entre 6 y 8 proyectos, proyectos que recibirán, durante un año (podría ampliarse a dos, según el caso), apoyo económico de hasta 144.000 euros, así como asesoramiento tecnológico y empresarial y formación sobre aspectos legales, marketing y gestión de proyectos.

Fundación Repsol

Los seleccionados podrán tener acceso a los expertos de Repsol y hacer pruebas en sus instalaciones,  y todo de forma desinteresada, ya que no hay ningún tipo de participación en el capital de la empresa ni hay cesión de derechos de propiedad intelectual.

Existe también una categoría llamada Ideas, donde la Fundación ofrece 2.000 euros al mes durante 12 meses, junto al asesoramiento y formación antes mencionada.

Además de startups, podrán  participar personas físicas  mayores de edad, aunque después de aprobada la propuesta, será necesario crear la empresa. Es importante que el capital de la misma, o el derecho a voto, no esté  controlado por otras empresas que, por separado o conjuntamente, igualen o superen un 25%.

En las bases (PDF) es posible encontrar más detalles sobre esta gran oportunidad, así como todas las categorías en las que pueden participar las propuestas enviadas. ¡No perdáis el tiempo, el plazo acaba el 4 de marzo!

Categorías: WebApps

Ya podemos utilizar Siri para obtener indicaciones en Waze

Mié, 13/02/2019 - 6:30de la mañana

Waze

Con la llegada de iOS 12 Apple presentó la función Atajos de Siri, una característica que nos permite llevar a cabo todo tipo de tareas mediante comandos de voz personalizados en las apps que utilizamos con más frecuencia. La función de la que hablamos nos permite grabar nuestros propios atajos para acceder a funciones concretas en las aplicaciones. Por ejemplo, podemos grabar el comando “cómo he dormido hoy” para que Siri abra la app de análisis de sueño que utilicemos habitualmente.

Hoy tenemos una noticia interesante para todos aquellos que utilicéis Waze, la popular aplicación de navegación. En concreto, de ahora en adelante Waze será compatible con Atajos de Siri, permitiéndonos crear atajos para las funciones que más utilicemos. Por ejemplo, para obtener direcciones al trabajo cada mañana o para llegar a nuestro restaurante favorito desde el lugar en el que nos encontremos.

Las ventajas de poder utilizar controles de voz para obtener indicaciones en lugar de tener que interactuar de forma manual con la aplicación son evidentes, por lo que estamos seguros de que la función resultará de utilidad para los usuarios habituales de Waze. Hasta el momento, si queríamos aprovechar el potencial de los Atajos de Siri para obtener indicaciones de navegación teníamos que decantarnos por utilizar la aplicación de mapas de Apple.

No se trata del primer cambio que llevan a cabo en Waze para mejorar la integración con iOS. De hecho, la compañía anunciaba la llegada de la compatibilidad con CarPlay a mediados del año pasado. Para empezar a utilizar Atajos de Siri en Waze solo hay que descargar la versión más reciente de la aplicación a través de la App Store.

Categorías: WebApps

Filtración de datos en 500px, la popular plataforma de fotografía

Mié, 13/02/2019 - 5:00de la mañana

500px

Si os dedicáis al mundo de la fotografía habréis oído hablar acerca de 500px, una de las plataformas de fotografía más conocidas del sector. Comenzamos el día con una mala noticia relacionada con la seguridad en Internet, ya que la compañía acaba de anunciar que en 2018 sufrió una brecha de seguridad que expuso los datos personales de sus usuarios. Tal y como se menciona en el comunicado publicado por 500px, la compañía no fue consciente de la filtración hasta hace unos días.

La filtración de los datos tuvo lugar el 5 de julio de 2018, justo unos días antes de que 500px anunciase el cierre de su marketplace de fotografía, algo de lo que os hablamos en su momento. Según explican desde la compañía, los datos de cualquier persona que se registrase en la plataforma antes de dicha fecha se han visto comprometidos. Nos encontramos ante un ataque de gran magnitud, sobre todo si tenemos en cuenta que hace un año la plataforma confirmaba que tenía 13 millones de usuarios.

Pero, ¿qué tipo de datos han sido comprometidos? Desde la compañía ya han confirmado que la información filtrada incluye nuestro nombre completo, nombre de usuario, dirección de email y una versión cifrada de la contraseña. En caso de haber rellanado los campos opcionales, también se incluiría nuestra fecha de nacimiento, lugar de residencia y género. Desde 500px han aclarado que no se ha filtrado información relacionada con los métodos de pago.

A día de hoy la compañía está siendo asesorada por expertos en seguridad y se encuentra colaborando con las autoridades policiales. Como medida de precaución, la compañía está solicitando el cambio de la contraseña de las cuentas de usuario, algo que deberíais hacer de inmediato en caso de estar registrados en la web. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Categorías: WebApps

Juegos de PS4 que serán lanzados a finales de febrero

Mié, 13/02/2019 - 2:00de la mañana

Estrenos de PS4 para febrero de 2019

¿Esperabas a febrero por San Valentín o por algún otro motivo? Sea cual sea tu respuesta debes cambiarla ahora, pues a continuación encontrarás 5 motivos para anhelar el arribo del segundo mes del año. Así es, son 5 los juegos seleccionados como parte de los más esperados para la PlayStation 4.

Aunque el título se basa en las entregas que serán lanzadas en los próximos días, también hay que destacar el arribo de un importante juego presentado hace solo unos pocos días. Aquí está el top 5 con parte de lo más comentado para la PS4.

Apex Legends, estrenado el pasado 4 de febrero

Según diversos Youtubers y famosos jugadores de juegos de disparos y Battle Royale, Apex Legends ha resultado mejor que lo visto en Fortnite. Sí, tal y como destacan después de pasar varios días probando este título con la misma mecánica que la entrega de Epic Games, señalan que este título producido por el grande de Eelectronic Arts cuenta con los méritos necesarios para desplazar a Fortnite, al menos en la PS4.

No obstante, a pesar de su similitud con diferentes juegos de estilo Battle Royale, Apex Legends busca poner más vida y herramientas a los escenarios. Otro cambio es que aquí las batallas son entre 60 jugadores en equipos de 3. Como punto extra, es Free to play.

Far Cry: New Dawn, para el 15 de febrero

Desarrollado, producido y distribuido por Ubisoft, Far Cry: New Dawn, es la secuela de Far Cry 5 y en esta oportunidad pone a disposición un mundo abierto bastante nuevo estéticamente hablando. Las bombas nucleares han dejado huella en la tierra y el escenario postapocalíptico es el plato fuerte para enfrentarte a seres humanos y hasta a animales. Los detalles gráficos no tienen desperdicio alguno según el tráiler oficial.

JUMP Force, también para el 15 de febrero

El 15 de febrero tampoco se salva de un nuevo lanzamiento que llega de la mano de Bandai Namco. Personajes de Naruto, Dragon Ball, One Piece o Death Note se harán notar en este juego de combate y acción en el que los poderes especiales, los saltos y gráficos extravagantes no faltan en ninguna pelea.

Anthem (quizás el más esperado del mes), para el 22 de febrero

Electronic Arts vuelve a vestirse de protagonista como la compañía encargada de darle vida a un nuevo RPG que combina los gráficos de clase A con la exótica vida de una civilización antigua. Se trata de un mundo abierto donde se podrán unir esfuerzos en modo online con hasta 4 jugadores. Las armas se pueden ir fabricando o encontrando mientras la exploración por tierras desconocidas siga su curso. La empresa espera vender millones de copias en los próximos meses. ¿Lograrán su cometido? ¡Apostamos a que sí!

DiRT Rally 2.0, para el 26 de febrero

Y como no todo puede ser disparos y combates, culminamos el top 5 con una entrega de carreras en la que podrás competir en 6 locaciones de todo el mundo y con vehículos de diferentes épocas. Si esto no es un buen bocadillo, entonces te invitamos a que veas su tráiler oficial publicado por la propia PlayStation.

Categorías: WebApps

LinkedIn tiene nueva plataforma y más funciones para reclutadores

Mar, 12/02/2019 - 11:00de la tarde

LinkedIn anunció una serie de novedades que optimizarán el proceso de búsqueda y contratación de talento.

LinkedIn simplificará el uso de sus herramientas dedicadas a los reclutadores (Pipeline Builder, Jobs y Recruiter), unificándolas en una sola plataforma. Esta nueva dinámica promete mejorar el flujo de trabajo, ahorrar tiempo y contar con funciones inteligentes.

LinkedIn

Además, buscan potenciar este cambio con un nuevo conjunto de características y herramientas. Por ejemplo, se utilizará el potencial del Aprendizaje automático para brindar recomendaciones inteligentes, aprendiendo de la actividad de los reclutadores al momento de seleccionar e interactuar con los candidatos.

También se integrarán funciones para aquellos que trabajan en equipo, por ejemplo, brindará la posibilidad de ver en un solo lugar toda la comunicación que se ha tenido con un candidato, facilitando a todos los integrantes acceder a esta información, sin complicarse.

Por otro lado, un detalle interesante que se ha tenido en cuenta, es la interacción de los reclutadores con los candidatos que quedan en el camino. Para no generar malestar en aquellos que han sido rechazados, LinkedIn facilitará una nueva función que permitirá enviar mensajes, informando que no siguen en el proceso de selección, pero dejando la puerta abierta para una próxima oferta de trabajo. Esta puede utilizarse de manera individual o programando grupos.

Según los planes que ha compartido el equipo de LinkedIn, estas funciones se irán implementando durante el año.

Categorías: WebApps

Instagram está probando los mensajes directos en la web

Mar, 12/02/2019 - 9:00de la tarde

InstagramEl equipo de Instagram está probando de manera interna la posibilidad de enviar mensajes directos desde la web.

Facebook parece estar moviéndose rápido en sus planes de unificar sus aplicaciones de mensajería. Hace unos días, anunció la posibilidad de gestionar los mensajes directos de Instagram directamente desde Facebook, y ahora está ensayando una nueva dinámica para los DM de Instagram desde una versión web, tanto desde el móvil como el escritorio.

Es decir, los usuarios ya no tendrán que recurrir exclusivamente a la app de Instagram para chatear con sus amigos, o responder a los mensajes directos de sus seguidores, ya que podrán realizar esta tarea desde el navegador web. Esta dinámica abre un abanico de posibilidades, teniendo en cuenta lo popular que se ha vuelto Instagram Direct y las múltiples utilidades que brinda, más allá de simples comentarios sobre el contenido de Instagram.

Según las capturas de pantalla que ha compartido Jane Manchun Wong, la interfaz sería la misma, con las opciones que ya se ha implementado en la aplicación de Instagram. Por el momento, esta prueba se está realizando dentro de Instagram, así que ni siquiera se ha extendido a grupos testers de usuarios.

Instagram Direct ha sido una de las claves para consolidar a Instagram como una de las redes sociales más populares, convirtiéndose en la de mayor crecimiento, como explicamos en un artículo anterior. Habrá que esperar para ver cuál será la nueva estrategia de Instagram, si piensa implementar está dinámica en un futuro cercano, o si será parte de un cambio más importante.

Categorías: WebApps

WhatsApp mejora su sección de configuraciones en su actual versión beta para Android

Mar, 12/02/2019 - 7:30de la tarde

whatsapp-730x486-730x486-730x486

El servicio de mensajería WhatsApp contará en breve con su sección de configuraciones completamente reorganizada, ofreciendo un aspecto más actual, mejor ordenado, siendo en la práctica más funcional, eliminando separadores, tarjetas grises, e incluso las casillas de verificación.

Por ahora, esta reorganización funcional se encuentra disponible en su actual versión beta para dispositivos Android, como señalan desde Android Police, que además apunta a que otro cambio significativo es que ahora mostrará mejor tanto el consumo de datos como el espacio de almacenamiento que ocupan los diferentes tipos de archivos.

De entrada, se ofrece una previsualización de estos datos directamente debajo del título de la sección, pero además, ya dentro de la página de consumo de datos en concreto, ahora se ofrece una serie de gráficas fáciles de interpretar en lugar de la información ofrecida en bits.

De momento, la reorganización de la sección de configuraciones no va más allá, pero es posible que la misma pueda dar cabida a las nuevas funciones que la aplicación de mensajería traiga en el futuro, incluyendo el soporte para las huellas dactilares, entre otras.

Lo cierto es que la reorganización podrá ser bien recibida por los usuarios, sobre todo, el momento en el que la actual versión beta para Android, la 2.19.45, pase a convertirse en la versión estable, llegando a todos los usuarios tras su correspondiente actualización.

Categorías: WebApps

Presentan la primera solución de planificación intermodal de viajes más completa del mundo

Mar, 12/02/2019 - 6:00de la tarde

Moovit,_Microsoft,_TomTom_Final_image

Moovit, junto a TomTom y Azure Maps de Microsoft, han presentado la primera solución de planificación intermodal de viajes más completa del mundo con la que se pretende afrontar el futuro de los desplazamientos de las grandes ciudades.

Para ello, se ha tenido en cuenta que a lo largo de los años, las zonas residenciales han sido llevadas al extrarradio en las grandes ciudades, manteniendo los centros de estas ciudades como epicentros laborales, aunque por lo general, las expansiones residenciales hacia el extrarradio no han venido acompañadas de servicios de transportes públicos suficientes para satisfacer la demanda.

La idea es que los usuarios conozcan los medios de transportes que tienen a su disposición, con toda la información posible y en tiempo real, y evitar que se adentren en el núcleo de las grandes ciudades con sus propios vehículos particulares, coincidiendo con la misma dinámica donde muchas grandes ciudades están sufriendo una transformación orientada a desplazar el vehículo privado en el centro de las mismas.

De este modo, los usuarios podrán conocer, los sitios donde podrán estacionar sus vehículos y continuar sus viajes por otros medios de transportes disponibles, desde ir a pie hasta viajar en tren, autobús, scooter o bicicleta, entre otras posibilidades, para acudir al centro de las ciudades.

Esta solución, que funciona con la API Transit de Moovit y con información de conducción y estacionamiento obtenida a través de la API de TomTom, estará disponible para todos aquellos desarrolladores que la quieran integrar a sus soluciones de IoT, movilidad, ciudad inteligente y logística, señalan en un comunicado.

Crédito de la imagen: Businesswire

Categorías: WebApps

Ahora se pueden conseguir imágenes con más detalle con la Inteligencia Artificial de Adobe

Mar, 12/02/2019 - 4:30de la tarde

DetallesMejoradosAdobe

Llega una nueva característica basada en el aprendizaje automático a la suite de aplicaciones de Adobe para mejorar la resolución y el color de las imágenes fotográficas, posibilitando detalles más definidos de las mismas.

La nueva característica se llama Enhance Details (Detalles mejorados) y está basado en un proceso de aprendizaje automático llamado “demosaicing”, con el que se tratará de conseguir un nivel de detalle mayor de las imágenes con respecto a las que se obtuvieron de manera original.

Para entrenar este sistema de aprendizaje automático, Adobe ha utilizado un conjunto de datos basados en más mil millones de imágenes, permitiendo que el mismo sea capaz de reconstruir partes de las imágenes que no están disponibles en los originales.

Acorde a Adobe, la nueva característica permite conseguir una mejora en los detalles de hasta en un 30%, siendo lo suficientemente apreciable a simple vista pero ni de lejos a lo que estamos acostumbrados de ver en películas y series, donde es habitual ver escenas donde reconstruyen imágenes ampliadas a toda calidad.

La nueva característica está llegando a Adobe Camera Raw, Lightroom Classic CC y Lightroom CC para Mac y Windows, y funcionará bajo ciertos tipos de imágenes sin procesar, aunque eso sí, esta característica requiere disponer de equipo de escritorio con un sistema operativo lo más actualizado posible, bien bajo Windows 10 versión 1809 o posterior o bien macOS 10.13.

Con ello, los profesionales podrán conseguir mejores resultados en las imágenes sobre las que puedan estar trabajando con algunas de las distintas aplicaciones mencionadas. Los interesados pueden tener toda la información técnica a través de esta publicación.

Crédito de la imagen: Adobe Inc.

Categorías: WebApps

Ya puedes cambiar la apariencia de Chrome a través de sus temas oficiales

Mar, 12/02/2019 - 3:00de la tarde

TemasoficialesChrome

Para aquellos que quieran tener su navegador web bajo un look diferente al que viene de forma predeterminada, si usan Google Chrome como navegador web, ahora podrán contar con los 12 temas oficiales creados por el equipo de Chrome, disponibles a través de la Chrome Web Store.

Estos nuevos temas se unen a los temas ya creados por terceros. Quienes deseen instalar cualquiera de los temas oficiales, tan sólo deben ir a su sección correspondiente en la Chrome Web Store y elegir bien el tema que desee instalar.

Hay que tener en cuenta que no se pueden instalar varios temas en el mismo navegador, tan sólo uno, que convivirá con el tema predeterminado, y que la única manera, por ahora, de volver al tema por defecto en cualquier momento es mediante el restablecimiento de los valores predeterminados del navegador a través de las opciones de configuración.

Cabe la posibilidad de que se pueda volver al tema predeterminado a través de la barra de navegación, ya que una vez instalado un nuevo tema, dará la opción de volver al tema predeterminado, o mejor dicho, deshacer la instalación del nuevo tema.

Entre los temas oficiales se encuentra el tema Just Black, para aquellos que no quieran o puedan esperar a tener soporte nativo para el modo oscuro, que vendrá próximamente a Chrome para Windows 10 y Mac OS X 10.14 o superior, estando soportado actualmente a través del canal Canary.

Los 12 nuevos temas cambian básicamente la paleta de colores de la interfaz de usuario, no existiendo imagen de fondo. Básicamente, sigue ofreciéndose el aspecto minimalista de Chrome pero bajo paletas de colores diferentes.

Categorías: WebApps

Una app para encontrar sonidos y usarlos en las redes

Mar, 12/02/2019 - 1:00de la tarde

Soundrs

En WWWhatsnew siempre nos hemos preocupado bastante en las recomendaciones de contenido multimedia gratuito. Tenemos una categoría dedicada solo a bancos de imágenes gratuitos, con explicaciones de licencias y enlaces a sitios para bajar fotos gratis sin problemas, y hacemos algo semejante con los sonidos y la música (basta recordar el artículo Una web para encontrar música gratis para nuestros proyectos, por ejemplo).

Hoy vamos a ampliar la lista de recomendaciones con una aplicación para móviles que nos da acceso a millones de sonidos de diversos tipos: Soundrs.

En la aplicación podemos encontrar cientos de sonidos que podemos usar para mostrar nuestro humor y nuestros sentimientos de forma original. Podemos buscar por cualquier cosa, y obtener resultados realmente sorprendentes. Es posible ordenar por tendencias, lo que nos ayudará a saber qué es lo que más usa la gente en todo momento en todo el mundo. Son sonidos de películas, tv, música o animales, efectos de sonido variados (de tormenta, de fuego, de grillos…), y todos ellos con la opción de compartir.

Los sonidos se comparten de forma sencilla en las redes sociales, ya sea en Whatsapp o Messenger, con el formato adecuado para no tener que bajar, hacer conversión y subir de nuevo el archivo.

Lo mejor es que podemos grabar y generar nuestros propios sonidos, y hacer que estén disponibles para todo el mundo, por lo que la colección aumenta de tamaño constantemente. Si vamos al editor, podremos cortar y publicar sonidos propios de 10 segundos de duración, aunque para ello será necesario crear una cuenta.

La app ha estado en modo beta durante mucho tiempo, pero ya está abierta para su uso en todo el mundo.

Categorías: WebApps

3 apps de recetas y cocina diferentes al resto

Mar, 12/02/2019 - 11:00de la mañana

recetas

Las aplicaciones móviles y sitios web de recetas son extremadamente populares y variadas en todo el mundo. Es posible encontrar grandes y buenas listas de este tipo de aplicaciones en blogs especializados, de hecho aquí mismo ya hemos comentado algunas en varias ocasiones:

Apps para encontrar las mejores recetas en español
Aprende a cocinar recetas de comida con estas 3 aplicaciones para iOS y Android
3 interesantes aplicaciones de recetas de cocina para Android
5 excelentes portales de recetas en español

La lista de hoy es algo diferente, ya que no hablaremos de recetas en español y sí de aplicaciones internacionales que destacan por innovar en alguna característica, siendo más que un simple libro digital de recetas.

Comenzamos con Drop, una aplicación que recomienda recetas en función de lo que tenemos en casa, que tiene en un sistema que, al seleccionar una receta en la aplicación, se reescribe en función de nuestras preferencias personales, por lo que cada receta es única, adaptando los ingredientes a los gustos del usuario y a los electrodomésticos que tiene en casa.

drop

La aplicación puede enviar instrucciones de cocción, como la temperatura, la velocidad y el tiempo, a los electrodomésticos conectados, siendo así una plataforma de recetas con una visión extremadamente futurista que no podemos perder de vista. Drop ha recaudado más de 10 millones de dólares en fondos, y sigue creciendo como la espuma.

Seguimos con Keychn, una app para iOS que nos permite cocinas viendo vídeos de chefs. Es la primera aplicación que nos permite asistir a clases de cocina en vivo con chefs de todo el mundo, experimento así cocina en tiempo real, cocinando con Chefs, aprendiendo de Sommeliers, experimentando con Influencers y etiquetando junto con Food Critics.

Keychn

Desde los vídeos podemos interactuar, y ver clases anteriores con una suscripción pag, compartiendo las recetas que actualizamos de forma gratuita.

Terminamos la lista con una app que usa la Inteligencia Artificial. Se trata de Recipe Book, para android, ganadora dos veces del premio Editors Choice Award, que cuenta con recetas que van desde delicias gourmet hasta bocadillos rápidos y sencillos.

recetas

Además de ofrecer recetas, permite que incluyamos las nuestras, y ofrece la posibilidad de participar de concursos para ganar premios. El sistema de Inteligencia Artificial permite que seleccionamos los ingredientes disponibles en nuestra cocina y, agitando el teléfono, veremos recetas posibles, algo semejante a lo que ya hacen otras, pero con algo de teatro incluido. Podemos encontrar también recetas relacionadas con un ingrediente específico haciendo una foto con la función Snap ’N’Cook y luego agitar el teléfono para recibir recetas relacionadas.

Categorías: WebApps