Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 1 día 3 horas

Twitter añade etiquetas a los tweets para facilitar las conversaciones

Vie, 05/04/2019 - 9:00de la tarde

El equipo de Twitter está implementando una nueva dinámica que pretende ayudar a los usuarios a seguir los hilos de conversaciones, sin perderse en los tweets.

Twitter quiere que fluya un entorno más conversacional en la plataforma, así que está probando y sumando funciones que animen a los usuarios a interesarse en los hilos que se crean, desean participar y dar seguimiento del tema.

Siguiendo esta línea, la última novedad que ha anunciado el equipo de Twitter tiene que ver con tres nuevas etiquetas que se añadirán en los hilos de conversaciones, como vemos en la imagen:

Twitter

Por ejemplo, podremos ver si usuarios que seguimos están participando de la conversación que nos interesa, con la etiqueta Siguiendo. Eso puede ser un plus para muchos usuarios al momento de determinar si vale la pena seguir una conversación o no.

Por otro lado, durante todo el hilo de la conversación se señalará los tweets que pertenecen al autor del tweet que originó la conversación. De esa manera, podremos ver cómo el autor va interactuando durante todo el hilo con el resto de las opiniones o tweets de los participantes.

Y, una tercera etiqueta, identificará a aquellos usuarios que fueron mencionados en el tweet original, ya que ellos se convierten en los principales protagonistas del hilo que generará la conversación. Es una dinámica interesante, ya que en hilos largos, podremos identificar con un simple vistazo las opiniones de aquellos usuarios que nos interesa, y a partir de allí, ir desglosando el debate que se ha creado.

Por otro lado, esta actualización también resultará práctica para aquellas conversaciones que giran en torno a los tweets de famosos, ya que muchos seguidores adoptan nombres similares o utilizan la fotografía del artista, creando confusión al momento de seguir la conversación.

Este sistema de etiqueta no se ha habilitado para todos los usuarios, ya que aún sigue en etapa de prueba. Veremos si Twitter considera que vale la pena implementarla de manera definitiva.

Categorías: WebApps

Usuarios de Google Maps para Android ahora podrán informar sobre los atascos de tráfico

Vie, 05/04/2019 - 7:30de la tarde

Desaceleración-GoogleMaps

Google Maps sigue recibiendo capacidades de Waze. En esta ocasión, tal y como apuntan desde Android Police, la versión de Google Maps para dispositivos Android está incorporando la posibilidad de que los usuarios puedan informar de los atascos de tráfico que se vayan encontrando en la vía pública a través de la función de informes de incidentes.

Se da la circunstancia de que la nueva posibilidad es etiquetada por la aplicación como desaceleraciones, aunque en el caso del Reino Unido es etiquetado como congestión, según el citado medio.

Se busca, con el despliegue de esta posibilidad, que la aplicación pueda llegar a ser más rápida a la hora de sugerir rutas alternativas, ganando eficiencia al respecto de cara a los conductores que están en plena movilidad.

Esta incorporación se suma a las opciones ya existentes dentro de la función de informes de incidentes, que desde su lanzamiento durante el pasado mes de diciembre, ha permitido a los usuarios informar de accidentes, de puntos de control policiales y cámaras de velocidad, cuyo algunos de estos aspectos se quieren prohibir en España.

Disponibilidad

Se da la circunstancia de que la nueva posibilidad aún no ha llegado a todos los usuarios de la aplicación, teniéndose en cuenta que la misma se está desplegando a lo largo de la presente semana, y de momento es difícil saber si llegará a todos. De momento se desconoce también si llegará también a los usuarios de Google Maps para iOS.

No cabe duda de que la misma llegará a ser más útil y eficaz para aquellos que están en plena movilidad con sus vehículos guiándose a través de Google Maps.

Crédito de la imagen: Android Police

Categorías: WebApps

Microsoft quiere integrar Kaizala, su app de mensajería profesional, en Microsoft Teams

Vie, 05/04/2019 - 6:00de la tarde

Kaizala

Kaizala, la aplicación de mensajería segura para el trabajo, nacida como proyecto de Microsoft Garage y dirigida inicialmente como aplicación de productividad para el mercado indio casi a finales del año 2017, sigue evolucionando después de que en estos últimos años haya llegado a nuevos mercados, además de lanzar su versión de pago como parte de la oferta de Office 365.

Microsoft ha comentado que su aplicación de mensajería profesional ahora se está expandiendo a nivel global para los clientes comerciales elegibles de Microsoft 365 y Office 365, llegando en 40 idiomas diferentes y en más de 180 mercados mundiales.

Además, está recibiendo una serie de nuevas capacidades, incluyendo el soporte para las menciones, la posibilidad de eliminar mensajes dentro de una hora desde que fuese enviado, la posibilidad de realizar anotaciones en las imágenes, o incluso las vídeo-llamadas enriquecidas 1:1, entre otros.

Además, la versión web, lanzada a mediados del pasado mes de diciembre, también evoluciona para estar ahora disponible en fase de vista previa pública y llegará a estar disponible para todos los usuarios para finales del presente trimestre.

Kaizala y su futuro como parte de Microsoft Teams

Ahora bien, dada las superposiciones de capacidades entre Kaizala y Microsoft Teams, Microsoft ha anunciado su intención de convertir a Kaizala en parte del producto de chat grupal de Microsoft Teams.

A este respecto, señalan que llevarán las capacidades de Kaizala a Microsoft Teams como una oferta integrada, aunque esta integración se irá llevando en diferentes fases a lo largo de los próximos 12 a 18 meses.

Su hoja de ruta concreta se publicará a finales del presente trimestre.

Lo que ahora queda por conocerse es si Kaizala seguirá estando como servicio independiente o ya únicamente como parte de Microsoft Teams. Quizás sea cuestión de esperar a que la compañía se pronuncie específicamente sobre sus planes.

Categorías: WebApps

Lentes más accesibles, nuevos Snap Originals y la nueva plataforma de juegos llegan a Snapchat

Vie, 05/04/2019 - 4:30de la tarde

Bitmoji-Party

Además de las nuevas experiencias a través de Snap Kit, Snap Inc ha presentado otras novedades para Snapchat a través de su primer Snap Partner Summit, suponiendo una auténtica apuesta por volver a recuperar el mercado que ha ido perdiendo por el camino, y volver a ser un referente dentro de las aplicaciones móviles.

Las novedades inciden en potenciar las capacidades de Realidad Aumentada, en ofrecer nuevos contenidos originales y en lanzar la tan esperada plataforma de juegos que permita que los usuarios vayan más allá de las conversaciones de chat y se pongan a jugar entre ellos sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

La Realidad Aumentada, una de las grandes beneficiadas

Entre las novedades presentadas, y en lo que respecta a la Realidad Aumentada, Snapchat está introduciendo los perfiles de los creadores de Lentes, que posibilitará a los creadores mostrar las Lentes que han desarrollado y hacia qué tipos de usuarios se dirigen.

Además, también comienza a ser posible disponer de la Lente adecuada en cada momento acorde a lo que se apunte con la cámara. A este respecto, Snap señala que los usuarios simplemente tendrán que mantener presionada la pantalla de la función de cámara para escanear el entorno, y en base al mismo, disponer de la Lente que se necesite.

Con ello, si se escanea un problema matemático, se dispondrá de su correspondiente resultado, o si se escanea un producto, se ofrecerá una serie de resultados de búsquedas de ese producto en Amazon, entre otras muchas posibilidades.

Señalan también la disponibilidad de más plantillas para los creadores de Lentes a través de una actualización de Lens Studio, incluyendo plantillas de seguimiento de manos, de seguimiento de cuerpo, entre otras.

Más contenidos originales

Snap Inc saca pecho con los resultados de los Snap Originales, contenidos audiovisuales adaptados para su visualización en dispositivos móviles.

Señalan que en el último año, los Snapchatters han triplicado el tiempo que pasan viendo los programas originales, y con este gran resultado, lanzan nuevos contenidos originales abarcando diferentes categorías.

La lista se puede consultar en este enlace.

Snap Games, la nueva y esperada plataforma de juegos móviles de Snapchat

Y por fin llega los juegos móviles a Snapchat, cuyo lanzamiento lo inauguran seis títulos que los usuarios podrán elegir para jugar entre ellos. Acorde a Snap Inc., los usuarios pueden iniciar Snap Games directamente desde la barra de chat, pudiendo jugar a cualquiera de los títulos sin necesidad de instalaciones adicionales.

La plataforma señala que los usuarios pueden ver con qué amigos están jugando, enviarles un mensaje de chat o incluso establecer un chat por voz.

La lista de los seis títulos se puede consultar en este enlace.

Ya sólo queda que las grandes apuestan den sus frutos.

Crédito de la imagen: Captura de la presentación de Bitmoji Party, uno de los primeros juegos de Snap Games

Categorías: WebApps

Skype duplica la capacidad de participantes máximos en las llamadas grupales

Vie, 05/04/2019 - 3:00de la tarde

LlamadasGrupalesSkype

Skype es una veterana plataforma de servicios de comunicaciones para particulares y empresas, perteneciente a Microsoft, que sabe perfectamente que no debe quedarse atrás si no quiere verse superada por las cada vez más opciones existentes en el mercado.

En este sentido, desde este pasado jueves (ayer), Skype ha duplicado oficialmente la capacidad máxima de participantes que pueden estar simultáneamente dentro de las llamadas grupales de audio y vídeo que se organicen en su plataforma, llegando hasta los 50 participantes.

Esta nueva capacidad ya se encontraba disponible desde el pasado mes de marzo en fase de pruebas y a disposición de todos aquellos usuarios que formen parte de su programa Insider Preview.

Señalar además que uno de sus más directos rivales, Zoom, pese a ser poco o apenas nada conocido, admite un máximo de 100 participantes simultáneos en las llamadas grupales de audio o vídeo, incluso a través de las cuentas gratuitas, mientras que en cuentas de pago pueden llegar a participar hasta un máximo de 500.

Con la duplicación de participantes, llegan también cambios en los avisos

Skype señala en su blog que también han realizado algunos cambios en la forma en el que los usuarios pueden unirse a las llamadas grupales. A este respecto, señalan que han sustituido el timbre habitual por una notificación como método predeterminado.

Si las notificaciones de comienzo de las llamadas grupales no llegasen a ser suficientes, Skype ofrece la posibilidad de que establecer un timbre para miembros individuales, o incluso si los grupos disponen de menos de 25 participantes, también existe la posibilidad de llamar a todos los miembros de los mismos.

Para beneficiarse de la nueva capacidad, los usuarios deberán contar con la versión más reciente de Skype instalada en sus equipos o dispositivos.

Categorías: WebApps

5 herramientas para aprender idiomas viendo pelis en Netflix

Vie, 05/04/2019 - 1:30de la tarde

aprendiendo idiomas

Nos pasamos muchas horas a la semana viendo series y películas en Netflix, por lo que ya va siendo hora de hacer algo productivo al mismo tiempo: aprender idiomas.

Desde hace varios años han ido apareciendo varias herramientas que quieren usar Netflix como base para aprender idiomas, y hoy vamos a recopilar las más relevantes para que las tengáis siempre a mano:

matetranslate.com: Una solución que nos permite hacer click en las palabras de los subtítulos, así como en las frases, para que podamos traducirlas a otros idiomas y guardarlas en nuestra cuenta para aprenderlas posteriormente. Podemos exportar el vocabulario guardado como un archivo CSV, o a aplicaciones como Reji en iOS, para aprender con repetición espaciada, practicar la ortografía y la pronunciación. Es posible aprender de esta forma hasta 103 idiomas.

languagelearningwithnetflix.com: extensión para chrome que permite ver Netflix con dos subtítulos al mismo tiempo, el nuestro y el del idioma que deseamos aprender. También permite la interacción, mostrando el significado de lo que resaltemos y ajustando incluso el nivel para que vaya indicando lo más fácil a lo más difícil. Ya que hay películas más indicadas para el aprendizaje que otras, cuentan con una lista de las ideales para comenzar a practicar.

lingvo: Permite traducir palabras de los subtítulos gracias a una extensión en chrome. Usa un juego de sincronización entre móvil y ordenador para que veamos los subtítulos sincronizados entre ambos dispositivos, de forma que cada vez que veamos una palabra que no entendemos, podemos pulsarla en el móvil para ver su traducción sin tener que parar la reproducción. Es una de las mejores opciones, ya que podemos verlo lejos del ordenador, con móvil en mano, sin dar a la pausa constantemente.

Fleex: Solución más sofisticada que pone o quita subtítulos en determinados momentos, gestionando el aprendizaje en función del nivel del usuario. Se puede probar gratis, pero no es una solución gratuita.

SUFLI: La más pobre de las soluciones. Es un plugin de chrome que traduce lo seleccionado en los subtítulos, usando el botón izquierdo para palabras y el derecho para frases. Es sencillo, pero gratis y práctico en muchos momentos.

No son clases de inglés avanzadas, ninguna solución tipo Duolingo ni ABA English, pero pueden ayudar a mejorar el vocabulario mientras nos mantenemos entretenidos.

Categorías: WebApps

AirMagic, una aplicación para mejorar fotos hechas por drones

Vie, 05/04/2019 - 12:00de la tarde

AirMagic

AirMagic se presenta como una aplicación especialmente diseñada para aplicar Inteligencia Artificial en las fotos realizadas desde drones.

Quieren facilitar el trabajo a los profesionales del sector con una solución que pueda obtener buenos resultados con un solo movimiento. No quieren que la gente invierta muchas horas editando contenido con software caro y cursos para mejorar algo que puede hacerse en mucho menos tiempo.

Con la filosofía del “simplemente arrastre y suelte todas sus imágenes en la aplicación y deje que la tecnología haga el trabajo”, AirMagic, de la empresa Skylum, se vende por 39 dólares la licencia, y ya tienen un vídeo de presentación mostrando las maravillas que pueden hacer:

Por un lado eliminan la niebla, un enemigo de las buenas fotos aéreas, ya que ocultan siempre detalles importantes. También se encargan de destacar el cielo y mostrar más detalles de la superficie, así como de mejorar los colores ajustando los niveles en los tonos medios, altas luces y sombras.

En realidad no hace nada que no pueda hacer el Photoshop, o Gimp, con filtros y un poco de conocimiento por parte del usuario, pero se especializan en un tipo de fotografía que puede tratarse con una especie de “macro”, aplicando lo que se suele aplicar cuando hay problemas de enfoque o colores poco definidos.

Puede usarse como aplicación independiente, mejorando muchas fotos al mismo tiempo si así lo deseamos, pero también se ofrece como extensión de Fotos para Apple, plugin de Photoshop y de Adobe Photoshop Lightroom, por lo que no quieren competir con editores existentes y sí ofrecer un sistema automático para ahorrar tiempo.

Podéis leer más sobre la aplicación en skylum.com/es/airmagic.

Categorías: WebApps

Open Bionics se expande con sus impresionantes prótesis de superhéroes

Vie, 05/04/2019 - 10:00de la mañana

open bionics

Open Bionics se hizo muy famosa en 2015 al presentar prótesis de brazos y manos inspirándose en superhéroes, algo que consiguieron después de asociarse con Disney para hacer felices a muchos niños y niñas que habían perdido algún brazo.

La empresa se fundó en 2014 por Joel Gibbard y Samantha Payne, especializada en desarrollar dispositivos de asistencia asequibles que mejoran el cuerpo humano, y presentaron rápidamente el Hero Arm, una elegante mano biónica de agarre múltiple a bajo precio.

Los brazos inspirados en superhéroes

Want to join a team building super cool bionic limbs?

Categorías: WebApps

Tinder se asocia con Snapchat para compartir “momentos que desaparecen”

Vie, 05/04/2019 - 8:00de la mañana

tinder y snapchat

El tiempo pasa y Tinder sigue estando en la cima de su sector, uniendo personas que deslizan el dedo en busca del perfil perfecto. Ahora se han asociado con Snapchat para fortalecer su presencia ofreciendo momentos efímeros.

Durante este año veremos una nueva función en Tinder que permitirá publicar Historias de Snapchat directamente en el perfil de citas. Esto es posible gracias a Snap Kit, una opción que permite que las aplicaciones de terceros utilicen la cámara de realidad aumentada de Snapchat para enriquecer su contenido. Podremos enviar Snaps a la nueva opción “Mi historia de Tinder” dentro de la aplicación, por lo que será necesario tener también cuenta en Snapchat, claro.

No es la única asociación que ha conseguido Snapchat, ya que también se integrará con House Party y Adventure Aide, dos aplicaciones sociales con buen ritmo de crecimiento.

La idea de Snapchat con estos movimientos es conseguir más usuarios, ya que los perfiles de Tinder pueden sentir la tentación de crear una cuenta al ver cómo otros ponen sus historias en sus perfiles.

Snapchat sigue luchando, una pelea difícil de ganar después de que la idea de las historias se aplicara en el gran Instagram. Ahora han hablado con Fitbit para que los usuarios de este reloj puedan tener su avatar Bitmoji en la esfera, y los usuarios de iOS pronto tendrán la capacidad de compartir lo que están viendo en las historias de Snapchat o mensajes directos.

Sobre los ingresos, Snapchat presentará la Red de audiencias instantáneas, que brindará a los desarrolladores externos la oportunidad de monetizar sus aplicaciones utilizando el formato de anuncio de video vertical de seis segundos de Snapchat.

Será un año clave para Snapchat, el año que indique si hay espacio para ellos en un mercado cada vez más saturado de apps sociales.

Categorías: WebApps

El sector del coche eléctrico estará dominado por los chinos

Vie, 05/04/2019 - 6:00de la mañana
Baojun E100

Baojun E100

China tiene una industria muy preparada para la fabricación de coches eléctricos, y por lo visto nadie es capaz de competir con ellos.

Así lo concluyen en una publicación del MIT, desde donde indican que el fracaso de China a la hora de copiar modelos de coches de combustión interna no se repetirá con el mercado eléctrico.

En el mundo de la combustión interna había problemas con los motores, no eran buenos, Estados Unidos y Europa tenían más experiencia y las grandes marcas eran inalcanzables. Con el sector eléctrico no hay ese límite, sin menos complejos desde un punto de vista mecánico, y China ya tiene una cadena de suministro de fabricación electrónica enorme, basta ver la cantidad de baterías, móviles y demás dispositivos que fabrican a diario.

La prioridad impuesta por el gobierno chino

En el Made in China 2025 tienen a los coches eléctricos como una de las 10 prioridades del país, quieren ser líderes mundiales y ya han establecido medidas para generar demanda. En solo 5 años cuentan con 500 empresas de vehículos eléctricos, y cuentan con subsidios del gobierno para crecer aún más.

Para obtener una matrícula de un coche de combustión interna en China hay que ganar, literalmente, la lotería. El país las sortea, con probabilidad de dar una de un 0,2%, aunque también las vende por subasta por más de 12.000 euros (el coche eléctrico de la imagen superior, presentado en 2017, costaba en su lanzamiento unos 10.000 euros). Con los coches eléctricos no ocurre eso, las matrículas son gratis, y se entregan rápido, generando así una demanda en constante crecimiento de este tipo de tecnología. El gobierno chino ha aprobado incluso una ley que dificulta la creación de fábricas de automóviles con motor de combustión. La flota de Shenzhen de 16,000 autobuses ahora es 100% eléctrica y su flota de taxis también es casi completamente eléctrica.

Actualmente la Agencia Internacional de Energía dice que China compra más de la mitad de los nuevos autos eléctricos del mundo. Además de una industria local robusta, muchos fabricantes globales ya están en el mercado chino de NEV (vehículos de nueva energía), principalmente a través de acuerdos de empresas conjuntas, como Nissan, Toyota, VW, BMW y Volvo.

China liderará el mundo de los coches eléctricos, y la diferencia con el segundo puesto será, seguramente, enorme.

Categorías: WebApps

52 cursos online gratuitos sobre ciencias sociales y liderazgo

Vie, 05/04/2019 - 4:00de la mañana

liderazgo

La última lista de cursos gratuitos que hemos seleccionado para realizar en abril está dedicada a las ciencias sociales, al liderazgo y al trabajo en equipo.

Aquí los tenéis:

Cursos en castellano sobre ciencias sociales Cursos en inglés sobre ciencias sociales

4 cursos de la Universidad de Duke, que analiza diferentes tipos de argumentación y sus aplicaciones:

Otras propuestas:

Categorías: WebApps

Sobre el sensor RYYB del Huawei P30 Pro y los problemas que hemos encontrado

Vie, 05/04/2019 - 2:00de la mañana

Hemos realizado muchas pruebas a la cámara del Huawei P30 Pro, pero antes de publicar un vídeo con los detalles de la misma hemos decidido hacer uno solo hablando del sensor RYYB y de los problemas que tiene.

Como veis en el vídeo, la decisión de cambiar de RGGB a RYYB ha sido arriesgada, aunque no es la primera vez en la historia que se da un paso así. El sensor del nuevo móvil de Huawei captura mucha más luz, y eso se nota en la fotografía nocturna (se nota muuuucho), pero genera algunos problemas que hemos demostrado en algunas capturas.

Tanto a la hora de hacer fotos como a la hora de grabar vídeos hemos visto tonos magenta en ciertos lugares inesperados, tal y como mostramos en este vídeo de Instagram hace unos días, pero no ha sido el único caso, aparecen esos magentas en varias situaciones.

sshot-47

En la foto superior es posible ver como puede afectar a una foto: al hacer zoom se ven reflejos magenta, pero el problema es mucho más obvio al hacer un vídeo con muchos reflejos de luz solar y agua:

Como veis, puede llamar mucho la atención, aunque es posible que consigan corregirlo mediante Software en alguna versión futura. Estaremos atentos.

El vídeo superior es largo, pero vale la pena verlo para entender mejor cómo funciona la captura de colores en el mundo de la fotografía.

Categorías: WebApps

Así es el nuevo sistema de actualizaciones de Windows 10

Jue, 04/04/2019 - 11:00de la tarde

Los usuarios de Windows 10, tienen una relación de amor y odio con su sistema de actualizaciones, ya que las expectativas por tener las novedades se mezcla con la frustración de los inconvenientes que vienen tras la instalación.

El equipo de Microsoft ha tratado de mejorar esta dinámica, realizando una serie de cambios a su sistema de actualizaciones, aunque el proceso ha sido lento. Pero al fin, parece que Microsoft está dando un cambio rotundo a su sistema de actualizaciones, dando más control a los usuarios.

Según han mencionado, la próxima actualización de Windows 10, programada para el 10 de  mayo, dará algunas opciones extra a los usuarios para manejar el tiempo de las actualizaciones.

Windows 10

Actualizaciones periódicas

Microsoft lanza con frecuencia actualizaciones con parches o funciones de seguridad. Estas se instalan automáticamente, a menos que se decida posponerla, entrando un ciclo que termina por tomar desprevenido al usuario con una instalación en el momento menos adecuado.

Sin embargo, esta dinámica está a punto de cambiar. A partir de la nueva versión de Windows 10, podremos pausar las actualizaciones hasta 35 días, incrementando el lapso de tiempo en períodos de 7 días.  Así que, ya no tendremos que preocuparnos porque nuestro equipo decida actualizarse en cualquier momento.

Y, por supuesto, la opción de “Buscar actualizaciones” seguirá estando para los usuarios impacientes, aunque solo aplicará para este tipo de actualizaciones.

Actualizaciones semestrales

Nuestro equipo ya no se actualizará automáticamente cuando Windows considere que es tiempo de recibir una actualización de características, ya que tendremos la opción de controlar su instalación. En la próxima versión, se implementará una nueva dinámica para las actualizaciones semestrales, aquellas que se esperan con ansías ya que traen funciones importantes.

Windows emitirá una notificación informando que hay una actualización disponible, y el usuario decidirá si desea instalarla o no. Para ello, se añadirá una nueva opción “Descargar e instalar”, que el usuario podrá utilizar cuando crea conveniente, y mientras Windows  considere que la versión actual del equipo es segura y compatible.

En algún momento, la versión actual de Windows ya no tendrá soporte, entonces la actualización será obligatoria.

Así que, Windows Update tendrá secciones bien diferenciadas para gestionar los diferentes tipos de actualizaciones, con todas las opciones de control que mencionamos en el artículo.

Categorías: WebApps

Amazon quiere competir con los AirPods, con sus propios auriculares con Alexa

Jue, 04/04/2019 - 9:00de la tarde

auriculares

Amazon está pensando en lanzar sus propios auriculares inalámbricos, como una clara competencia a los AirPods de Apple.

Según el informe que ha compartido Bloomberg, los planes de Amazon están muy avanzados, tanto como para saber algunas de sus característica y la fecha estimativa de lanzamiento. Tendrán un diseño similar a los AirPods, ofreciendo la misma dinámica y comodidad a los usuarios, aunque con algunas particularidades interesantes. Por ejemplo, uno de los objetivos que tiene el equipo tras del desarrollo de este dispositivo, es mejorar notablemente la calidad de sonido.

Y, por supuesto, una de las características estrellas de los auriculares de Amazon será la integración de Alexa. Los usuarios solo tendrán que solicitar a Alexa para activar una serie de funciones, por ejemplo, pedir información, escuchar determinada música, acceder a la tienda de Amazon, entre otras opciones.

Estos comandos por voz se combinaran con controles físicos que permitirán gestionar las llamadas y las opciones para escuchar música, según nuestras preferencias. Y, sí, también facilitará a los usuarios su carga mediante un estuche que servirá de cargador.

Diseño, alta calidad de sonido y la integración de Alexa, parece ser una combinación ganadora para posicionarse en el mercado, y hacer frente a su principal competencia. Sin embargo, hay un dato que todavía no se ha revelado, y puede ser decisivo al momento de postularse como la mejor propuesta para los usuarios: el precio.

El mercado de los auriculares inalámbricos es uno de lo que más ha crecido en el último tiempo, liderado por las propuestas de Apple. Sin embargo, no todas las propuestas consiguen cautivar a los usuarios, por ejemplo, los Pixel Buds de Google, lograron confundir a los usuarios con sus características, y el proceso de configuración ha sido frustrante en algunos casos.

Veremos si Amazon consigue posicionarse en lado de los ganadores, con una propuesta que combine diseño, calidad y funcionalidad. Para ello, habrá que esperar hasta la segunda mitad del año.

Categorías: WebApps

Llega Simplify Gmail, para traer la experiencia simplificada de Inbox a Gmail en la web

Jue, 04/04/2019 - 7:30de la tarde

SimplifyGmail

Además de Google+, otro de los productos de la gran G que esta semana ha echado el cierre es Inbox, su revolucionario sistema de bandeja de entrada que al final ha quedado en algo experimental, lo que ha motivado que sus fieles usuarios hayan tenido que volver a la versión habitual de Gmail con todo el dolor del mundo.

Pues bien, hay una sorpresa para ellos, y llega en forma de extensión para Chrome. Se trata de Simplify Gmail, una extensión de código abierto creada por Michael Leggett, diseñador jefe de Gmail entre los años 2008 y 2012, además de ser el cofundador de Google Inbox.

Para volver a obtener una experiencia similar al difunto Google Inbox

Su desarrollador ha indicado que se trata de una extensión segura, sin rastreadores ni anuncios, ni envíos ni recepción de datos, donde tan sólo añade algo de CSS con un poco de javascript de acompañamiento, con el que tratará de llevar la experiencia de Google Inbox a Gmail.

Además, se compromete a actualizar la extensión a medida de que Gmail vaya sufriendo cambios por el camino. También se compromete a llevar la simplifcación de otras aplicaciones en el futuro a través del lanzamiento de sus correspondientes extensiones.

Los desarrolladores interesados pueden acceder al código de la extensión a través de su página en GitHub.

Sin duda, es un remedio para todos aquellos que estén comenzando a echar de menos a Google Inbox, al menos a nivel de escritorio.

En lo que respecta a los dispositivos móviles, si bien los usuarios pueden seguir usando la antigua APK de Inbox en sus dispositivos, él no aconseja hacer uso de ello por las implicaciones que pueda suponer.

Por otro lado, aquellos que quieran una nueva experiencia de correo electrónico simplificada, tanto en escritorio como en móviles, también podrán echar un vistazo a Spike, una opción relativamente nueva que también podrán considerar.

Crédito de la imagen: Chrome Web Store

Categorías: WebApps

YouTube prueba un control de velocidad de reproducción personalizado

Jue, 04/04/2019 - 6:00de la tarde

DeslizantePersonalizadoYouTube

Una de las opciones de configuración que nos ofrece YouTube, a través de su reproductor web, es la posibilidad de establecer la velocidad de reproducción del vídeo que estemos visualizando, pudiendo escoger entre los diferentes intervalos predefinidos.

Esto nos permitirá acelerar o retardar la velocidad de reproducción del vídeo en cuestión, ajustándose al modo en el que deseamos verlo. Pero, como acaban de descubrir en Android Police, YouTube se encuentra probando una nueva posibilidad que nos permitirá definir de manera más personalizada la velocidad de reproducción, y es mediante su nuevo deslizante, que nos permitirá escoger la velocidad en intervalos de 0.05x.

Nueva prueba del lado del servidor

Esta nueva posibilidad recibe el nombre de (ajuste de velocidad) Personalizada, y se trata de una prueba que en la actualidad YouTube ha puesto a disposición para un número indeterminado de usuarios, por lo que muy posible que podamos tener acceso a la misma como también carecer de ella en nuestras cuentas de usuario.

Yo he mirado en mi propia cuenta en YouTube y efectivamente dispongo de la nueva posibilidad, la cual está disponible dentro de la opción de ajustes de Velocidad. De esta manera, o bien bien puedo escoger entre las diferentes velocidades predefinidas, o bien acudir expresamente a la opción Personalizada y escoger manualmente la velocidad a través de su propio deslizante, en intervalos de 0.05x, abarcando desde 0,25x hasta 2x.

En cualquier caso, el rango de velocidades sigue siendo algo escaso para aquellos casos en que queramos un retardo o un aumento mayor de velocidad, pudiendo tener su propia lógica con tal de evitar convertir cada vídeo que vayamos a reproducir en una parodia de sí mismo.

Categorías: WebApps

Aparece una colección con una parte de los contenidos perdidos accidentalmente en MySpace

Jue, 04/04/2019 - 4:30de la tarde

MySpace

Internet es una enorme caja de sorpresas. Una vez te ofrece situaciones negativas, y otras veces, situaciones positivas. Y esto es aplicable a muchos de los servicios que usamos a diario o hemos llegar a usarlos en algún momento en nuestras vidas.

Durante el pasado mes de Marzo, nos hicimos eco de la desaparición accidental de 12 años de contenidos, o sea, unas 53 millones de canciones, en MySpace, la red social que en su momento estuvo en pleno auge durante largos años, hasta que la aparición de Facebook en particular, y la revolución de las redes sociales en general, lo relegaron al olvido, a pesar de que a lo largo del tiempo se han ido sumando nuevos usuarios a Internet gracias, entre otros aspectos, a la evolución de los teléfonos inteligentes.

Pues bien, Jason Scott, de The Internet Archive, avisa desde su cuenta de Twitter que la organización ahora cuenta con una colección de 490.000 canciones en mp3 que se subieron durante el periodo de 2008-2010 en MySpace.

Parte de lo perdido en MySpace, ahora disponible en The Internet Archive

Según se apunta desde la página de la organización que anuncia la disponibilidad de la colección, la misma se ha ido realizando de manera desconocida por un estudio académico anónimo, habiendo recibido el nombre de MySpace Dragon Hoard, y ocupando un total de 1,3 terabytes en archivos mp3.

Los usuarios pueden utilizar el mecanismo de búsquedas Hobbit para la búsqueda y reproducción de canciones disponibles en la colección. Desde la organización se indica que el índice tardará un poco en iniciarse cuando se cargue por primera vez.

Si bien, 490.000 canciones puede suponer un fragmento pequeño de todo lo que se perdió de manera “accidental”, estimándose en unos 53 millones de canciones en total, esta colección abre la esperanza de que por algún otro lado pueda estar disponible otros contenidos que también hayan desaparecido de MySpace.

Categorías: WebApps

Amazon también se suma a ofrecer acceso a Internet con satélites en zonas desatendidas

Jue, 04/04/2019 - 3:00de la tarde

Amazon-Web-730x477-730x477

Para Naciones Unidas, el acceso a Internet es un derecho básico del cual carece unas 4 mil millones de personas en todo el mundo. Por suerte, son cada vez más las compañías que están lanzando sus iniciativas para llevar a cabo conectividad a Internet a banda ancha en aquellos lugares del mundo donde carecen de cobertura. Hoy nos hemos enterado de que entre esas compañías también se encuentra Amazon a través de Project Kuiper.

La noticia se ha dado a conocer inicialmente a través de GeerkWire en base a los informes presentados por la Comisión Federal de Comunicaciones ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones a lo largo del pasado mes de marzo, desvelando los planes de Amazon de poner en órbita un total de 3.236 satélites.

Un plan ambicioso que tardará años en materializarse

Según informa Amazon a diversos medios, Project Kuiper se trata de un ambicioso proyecto que se irá desarrollando a largo plazo para ofrecer cobertura a Internet de banda ancha y baja latencia a comunidades de usuarios que carecen de acceso básico a Internet a nivel global, con la idea de ir lanzando progresivamente una constelación de satélites de órbita terrestre baja.

A este respecto, su plan prevé lanzar 784 satélites a una altura de 590 kilómetros, 1.296 satélites a una altura de 610 kilómetros y 1.156 satélites a una altura de 630 kilómetros.

Amazon espera unirse a compañías que tengan la misma visión en común. A este respecto, no es la única compañía que lanza su propia iniciativa para ofrecer Internet en lugares donde no llega la cobertura suficiente.

SpaceX, de Elon Musk, OneWeb, Boeing, entre otras compañías importantes, también disponen de sus respectivos planes para tratar de ofrecer cobertura a Internet en entornos de escasa o nula cobertura.

También compañías como Facebook y Microsoft ya intentaron en su momento desarrollar sus iniciativas, aunque en el caso de ambas, se quedaron por el camino.

En el caso de Amazon, ya sólo le queda la aprobación de las autoridades regulatorias para poner en marcha su propia iniciativa, del cual aún se desconoce la cronología planteada y el coste total de la misma, aunque se espera que su puesta en funcionamiento tarde al menos una década en poder materializarse y con un coste bastante elevado.

Categorías: WebApps

GSAS, el evento para arquitectos de software que se celebrará en Barcelona

Jue, 04/04/2019 - 1:30de la tarde

gsas

GSAS (Global Software Architecture Summit) es un evento de un día que tiene como objetivo atraer y conectar a expertos en arquitectura de software de todo el mundo, así como a todos aquellos interesados en desarrollar software que funcione para mejorar sus habilidades, compartir conocimientos y conectarse.

Allí tendremos a Sandro Mancuso, Ian Gorton, George Fairbanks, Mark Richards, David Farley, Len Bass, Peter Eeles, Michael Feathers, Juan Manuel Serrano, Álvaro García, Christian Ciceri y muchos otros, todos ellos hablando sobre software robusto y escalable, siendo así un lugar perfecto para las personas que trabajan a diario por aumentar la calidad en el mundo del desarrollo de software.

En total más de 300 arquitectos de software se unirán el día 10 de octubre en Barcelona, en el Hotel Alimara, un día para promover la calidad en el mundo del software, y ya podemos hacer la inscripción en su página web gsas.io.

Además de charlas técnicas, mesas redondas y debates, tendremos bocadillos y cervezas, así como sección de networking para conocer a personas de ideas afines y generar discusiones interesantes.

Es importante tener pasión por la creación de software útil, bien diseñado, mantenible y escalable, ya que la misión principal del evento es escribir y firmar el principal manifiesto de arquitectura de software para la próxima generación de desarrolladores y arquitectos de software en 4 años.

Quieren hacer crecer la comunidad de arquitectura de software, centrándose en las mejores prácticas, la innovación, el software de trabajo y las soluciones prácticas para los problemas actuales.

Nosotros, en WWWhatsnew, estaremos allí para contar con detalle lo que se presente y discuta, y si nos acompañáis, estaremos más que felices.

Categorías: WebApps

Tres libros recomendados para quien quiere tener su propio negocio

Jue, 04/04/2019 - 12:00de la tarde

libros recomendados

Consumimos libros como si de agua se tratara, y hemos decidido compartir un poco algunas de las joyas que nos encontramos en el día a día.

En esta primera lista tenemos libros especialmente escritos para los que desean tener su propio negocio, ya sea inspirando con el ejemplo de otros o realizando recomendaciones de diversos tipos.

Product Mindset: Gratuito, disponible en español, portugués e inglés, nos ayuda a entrar en la mente del cliente. En la introducción nos comentan que para crear productos que la gente
adore, debemos conocer a nuestro cliente a la perfección, y para ello muestran consejos de un grupo selecto de Product Managers que nos enseñarán cómo entrar en la mente de los clientes para traducir este conocimiento en resultados concretos y reales.

Camino al éxito: Libro de Álex Rodríguez que recoge las mejores quince entrevistas de los ponentes de los primeros años de Startup Grind en Barcelona. El ibro es realmente inspirador, ya que además de mostrar cómo Àlex consiguió ser responsable por uno de los mayores eventos de empreendedores de todo el mundo, muestra la experiencia de verdaderos pilares del mundo de la tecnología actual.

Misión emprender: Los 70 hábitos de los emprendedores de éxito: Un buen libro que muestra la importancia de la actitud y de la mentalidad, más que de los conocimientos adquiridos, a la hora de llevar a cabo un proyecto. Es cierto que hay muchos factores que no se comentan con la extensión que merecen, pero es un libro que se ha transformado en obligatorio para los que desean tener su propio negocio.

Seguiremos insistiendo para ayudar a todos los que han tomado la decisión de crear empleo a largo plazo, la única forma de hacer que un país prospere de forma adecuada.

Categorías: WebApps