Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 2 horas 18 mins

FamilyWall, una alternativa segura a Facebook que funciona como asistente familiar

hace 3 horas 16 mins

No es la primera vez que hablamos sobre herramientas y plataformas que permitan a los miembros de una misma familia estar en contacto. No queremos pasar la oportunidad de hablar de FamilyWall, una interesante plataformasocial diseñada como asistente para familias, y encima está disponible en varios idiomas, incluyendo el español.

Disponible tanto vía web como aplicación móvil para las plataformas Android e iOS, FamilyWall va más allá de aquellas plataformas que actúan a modo de redes sociales familiares, ya que ofrece una serie de herramientas que permiten la coordinación y control entre los diferentes miembros.

Un espacio seguro para las familias

En este sentido, los usuarios dispondrán de un muro cronológico, sin algoritmos, donde podrán compartir fotos y GIFs animados, crear eventos, añadir tareas con asignaciones a miembros, además de compartir ubicaciones con el resto. También cuenta con función mensajes privados, calendario de eventos y agenda de contactos.

Los usuarios del plan premium disponen además de planificador de comidas, recetario, alerta de zona segura, ubicaciones en tiempo real o posibilidad de enviar mensajes de audio y vídeo, entre otros beneficios.

Aún así, las cuentas gratuitas están libres de publicidad. En cualquier caso, los usuarios disponen de una sencilla pero elegante interfaz de usuario que permite el uso de esta plataforma desde el primer minuto, con una curva de aprendizaje bastante bajo.

La persona que cree la cuenta deberá invitar a unirse al resto de miembros para formar parte de algunos de sus círculos, pudiendo disponer de varios círculos de forma simultánea, cada uno de ellos con sus correspondientes miembros. Los círculos son básicamente grupos de usuarios.

En lo que respecta a los menores de edad, pueden crear sus cuentas sin necesidad de número de teléfono o dirección de correo electrónico para que puedan formar parte de algunos de sus círculos.

Sin duda, FamilyWall es otra interesante alternativa a Facebook para estar en contacto con los miembros de una misma familia, contando con las herramientas precisas para estar coordinados entre los diferentes miembros.

Categorías: WebApps

Google Maps lleva el modo incógnito a iOS y lanza función de borrado masivo de ubicaciones en Android

hace 4 horas 45 mins

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más imprescindibles que podamos tener los usuarios instalada en nuestros dispositivos móviles, sirviéndonos de guía tanto a la hora de desplazarnos en diferentes medios de transportes, como a la hora de buscar interesantes lugares en función de las actividades que queramos realizar.

Y además de las utilísimas funciones que nos ofrece como guía, la aplicación también nos ayuda a gestionar la privacidad a través de los diversos controles que nos permiten gestionar los datos que queramos compartir con la aplicación.

Nueva herramienta de control para los usuarios

En este sentido, Google acaba de añadir dos novedades interesantes. Por un lado está llevando el modo incógnito a iOS, y por el otro lado está lanzando una función en Android para el borrado masivo de las entradas en la línea de tiempos.

Entrando en materia, el modo incógnito, disponible de manera opcional, hace que tanto las búsquedas realizadas como la navegación sobre la información de los lugares no queden registradas en las cuentas de los propios usuarios, de manera que no tendrán correspondencia dentro de las recomendaciones personalizadas ni en ninguna otra función basada en la personalización.

Hasta la fecha, esta característica ha estado disponible únicamente en dispositivos Android. Pero a partir de ahora, la misma llegará también a los usuarios de Google Maps en iOS, funcionando de la misma manera, según asegura Google.

Y por el otro lado, los usuarios de Google Maps en Android contarán desde ahora con una nueva función de privacidad que les permitirán borrar, total o parcialmente, las entradas reflejadas en sus líneas de tiempos, dependiente del Historial de ubicaciones.

En este sentido, podrán establecer filtros por rangos de fechas para realizar el borrado masivo de las entradas registradas en la aplicación acorde a periodos de tiempos establecidos, ayudando a mejorar lo que se comparte y lo que no se quiere dejar de compartir. Señalar que los usuarios tienen el Historial de Ubicaciones deshabilitado por defecto, de modo que este nuevo control será útil para aquellos que tengan Historial de Ubicaciones habilitada.

De esta manera, desde Google buscan traer herramientas sencillas y funcionales que les permitan a los usuarios tener un completo control de los datos que desean compartir.

Crédito de la imagen: Google

Categorías: WebApps

Snapchat Cameos te permitirá insertar tu rostro dentro de divertidos vídeos de corta duración

hace 6 horas 15 mins

No cabe duda de que Snapchat está buscando fórmulas que le permita incrementar distancias con respectos a sus más directos rivales, en especial con WhatsApp e Instagram, que van copiando algunas de sus características, trayendo experiencias completamente diferentes y divertidas en su búsqueda de reconquistar la atención de los usuarios.

Lo próximo en llegar será una divertida función, filtrada ayer y confirmada oficialmente hoy por la propia compañía, que permitirá a los usuarios ser protagonistas de una serie de divertidos vídeos de corta duración haciendo uso de sus propios rostros, de manera semejante a como se realizan los típicos mensajes navideños y otras tarjetas electrónicas en JibJab, aunque en TechCrunch consideran que podría llegar enfrentarse a posibles problemas por copia de la característica con la aplicación social Zao, de origen chino.

Una experiencia más con la que tratar de diferenciarse

Esta función se llamará Snapchat Cameos, está siendo probada actualmente entre usuarios de algunos mercados internacionales, y tendrá su lanzamiento oficial el próximo 18 de diciembre, llegando a los usuarios de Snapchat tanto en Android como en iOS.

A partir de entonces, los usuarios podrán hacer uso de sus rostros para ser los protagonistas de vídeos de corta duración que podrán compartir con sus amigos a través de sus mensajes de chat.

De entrada, Snapchat Cameos vendrá con unos 150 vídeos, divididos en diferentes y variopintas categorías, aunque la plataforma irá sumando nuevos vídeos cada semana, incrementando su biblioteca de vídeos.

Para hacer uso de Snapchat Cameos tan sólo habrá que iniciar una nueva sesión de chat con un contacto, presionar el icono de emoji, seleccionar la función de Cameos, elegir un vídeo y tomar un propio selfie para introducir el rostro en ese vídeo escogido. Cabe la posibilidad de que puedan habilitar sus cameos para compartir protagonismo con otro contacto más.

La propia función se encargará de animar el rostro según el vídeo escogido, realizando alteraciones y modificando parcialmente para llegar a establecer expresiones faciales, realizar movimientos de boca, y mucho más.

Hay que señalar que los vídeos de corta duración se irán reproduciendo en bucle con sonido. No cabe duda de que esto permitirá que los usuarios puedan tener una manera divertida y diferente de mantener conversaciones con sus contactos y amigos en la plataforma.

Ya sólo queda que llegue la nueva característica y tenga la adopción suficiente.

Categorías: WebApps

Google añade más realismo a través de la profundidad en su plataforma de Realidad Aumentada

hace 7 horas 45 mins

Si los usuarios se llegaron a sorprender con la lente Sasha dog de Snapchat hasta el punto de creerse que un perro iba a ser atropellado por un coche, ahora Google quiere llevar la Realidad Aumentada aún más lejos para ofrecer una experiencia lo más cercana a la realidad.

Y para ello sigue mejorando su plataforma ARCore, lanzada a principios del pasado año (2018). Lo último en llegar a esta plataforma es la nueva API de profundidad con la que tratará de ofrecer experiencias de profundidad a los objetos virtuales incluidos en entornos reales. Destaca la capacidad de oclusión, es decir, que un objeto virtual pueda llegar a ser tapado total o parcialmente por un objeto real.

Permitirá integraciones de objetivos virtuales más realistas y creíbles

Esta capacidad funcionará a nivel del propio teléfono, sin depender de la nube, no siendo necesario que el mismo deba reunir características específicas, pudiendo funcionar en cualquier teléfono Android que se haya adquirido en los últimos años, y que Google estima en unos 200 millones de dispositivos.

A partir de hoy, esta capacidad estará disponible tanto en la aplicación de diseño para el hogar Houzz como también a través de las Búsquedas en Realidad Aumentada de Google. En Houzz, los usuarios pueden activar esta opción para mostrar los muebles introducidos virtualmente de manera más realista, en lugar de verlos como si estuvieran flotando en el aire.

En las Búsquedas de Google, los usuarios podrán buscar, por ejemplo, por gato, pudiendo ver como el gato se puede integrar en el propio entorno en la opción de visualización en el propio espacio, activando la capacidad de oclusión para que pueda ser tapado por cualquier objeto real.

Esta capacidad será puesta a disposición del resto de desarrolladores muy pronto para que puedan llegar más adelante a otras aplicaciones de consumo. Para lo que sí habrá que esperar es para la disponibilidad de las capacidades de física y mapeo 3D, que permitirán que los objetos virtuales puedan interactuar con los objetos reales de las escenas como si fuesen verdaderamente objetos reales, teniendo en cuenta los distintos tipos de superficies como los que interactúan.

Crédito de la imagen: Google

Categorías: WebApps

Reconocimiento de imágenes para contar chistes sobre lo que vemos

hace 9 horas 45 mins

Cuando parece que ya lo hemos visto todo en el mundo de las apps, llega una como PhotoJoke, una aplicación para móviles que usa un sistema de reconocimiento de imágenes para contar chistes de lo que estamos viendo.

Así es, el objetivo de esta app es poder enfocar algo con la cámara del móvil y ver un chiste sobre ese objeto.

Todos los chistes de esta primera versión están en inglés, y la mayoría son juegos de palabras que no se entienden si se traducen al español, por lo que no será muy útil en nuestras manos. Pero no es la utilidad lo que queremos divulgar y sí lo curioso de la idea.

Crear un sistema de reconocimiento de imágenes no es una tarea muy difícil hoy en día. Estamos en un nivel de Inteligencia Artificial aplicada en el mundo móvil que es realmente sencillo que una app nos diga que esa fruta es un plátano con solo enfocar la cámara. Lo curioso del tema es aplicarlo para contar chistes, crear una captura de la foto con el chiste por encima para que podamos compartirlo inmediatamente en las redes, dejando claro que la creación de memes y la distribución de chistes son uno de los objetivos principales en las rede sociales.

PhotoJoke aún está en fase de pruebas, pero ya informan que su modelo de negocio será la adquisición de packs de chistes. De momento tienen 500 ya listo para sobreponerse en las fotos que vayamos haciendo, aunque solo reconocen 130 objetos en esta primera versión.

Categorías: WebApps

Orba, un nuevo instrumento musical que «lo tiene todo»

hace 11 horas 45 mins

Cuando hablamos de instrumentos musicales parece que las fronteras de la imaginación desaparecen. Hemos visto tocar con un melón, con sandalias, con la cuerda de un arco… la música está en todas partes, pero seguro que no habéis visto nada como lo que hemos descubierto hoy: El orba.

Se trata de un instrumento que está buscando financiación en kickstarter, con mucho éxito, por cierto, ya que de momento han conseguido más de 400.000 dólares de los 45.000 que necesitaban.

Antes de hablar de él, mirad este vídeo con una demostración:

Como veis, se trata de un sintetizador, looper y controlador MIDI con un diseño que parece más un exprimidor de naranjas. Traduce los gestos de los dedos y manos directamente en sonido, lo que hace que tocar un instrumento sea algo completamente diferente: podemos hacer música desde el primer día.

Permite tocar cada parte de la canción en un solo instrumento. Es fácil cambiar entre Drum, Bass, Chord y Lead, para luego superponerlas y crear una canción con el looper incorporado. Solo necesitamos unos segundos para repetir un ritmo, y luego podemos tocar durante horas.

Los sensores táctiles y de movimiento de Orba se combinan para capturar incluso los gestos más sutiles. Es posible usarlo con una mano o con ambas, con la punta de los dedos o con los pulgares, o levantarlo en el aire y dejar que el acelerómetro haga su trabajo.

La superficie de Orba utiliza tecnología de detección capacitiva, como la pantalla del teléfono. Lo hicieron sensible a la velocidad y a los micro-gestos, ya que cuenta con acelerómetro y con giroscopio. Los LED responden a las notas, para hacerlo más atractivo.

Ocho almohadillas de detección capacitiva para control táctil, botón del menú central con cuatro preajustes, sintetizador incorporado y altavoz, uso de MIDI a través de Bluetooth o USB, LED multicolores, batería recargable USB… un gran invento que están vendiendo por 89 dólares en su promoción más básica, aunque solo lo entregarán en abril del próximo año 2020.

Categorías: WebApps

knowflow, excelente opción para hacer diagramas mentales

hace 13 horas 45 mins

Los mapas mentales siempre han sido una de las herramientas preferidas en nuestro equipo, tanto que tenemos una categoría únicamente dedicada a las diferentes herramientas que podemos usar para hacerlos.

Son necesarios para coordinar el pensamiento grupal, para organizar ideas individuales y poder llegar a conclusiones de forma rápida y eficiente, así como para resumir grandes cantidades de contenido.

Hoy hablaremos de knowflow.io, un editor de mapas conceptuales que nos permite organizar nuestro flujo de conocimiento sin complicaciones.

Para qué sirve un mapa mental

Podemos trabajar con documentos en forma de mapas mentales, estructurar la información para definir la estructura de nuestros objetivos, tareas, procesos y situaciones, alinear la visión de la situación, coordinar el trabajo de nuestro equipo y asegurar su conocimiento creando una biblioteca de conocimiento.

El objetivo es poder tomar decisiones rápidamente, y para ello nos permite crear objetos, enlazarlos entre ellos, agruparlos y clasificarlos. Es posible administrar una base de datos terminológica, administrar la ontología para resolver las tareas del equipo, valorar ideas de miembros, votar por las ideas más valiosas y, en general comprender la estructura de los vínculos entre sus elementos.

Los mapas realizados pueden ser guardados como parte de un nuevo mapa, lo que permite definir el contexto de las decisiones previamente tomadas y ahorrar tiempo. Cada uno de los elementos podría ser utilizado en otros mapas, por otros usuarios y en otro contexto.

El uso de tarjetas

Knowflow se basa en el uso de tarjetas, fragmentos de conocimiento independiente, la unidad básica de significado.

Cada tarjeta tiene una clase que pertenece a un determinado dominio. Un dominio contiene clases que ayudan a estructurar el mapa dentro de una lógica general. Por ejemplo, la estructura de objetivos, la resolución de conflictos y el análisis basado en evidencia. Las tarjetas pueden contener texto, medios y otros archivos y comentarios.

Cada tarjeta tiene un encabezado y una clase. En una tarjeta podemos guardar texto, enlaces, audio y video. Una Tarjeta también puede contener un grupo de otras Tarjetas y enlaces entre ellas.

Podemos definir dominios como una metodología para resolver tareas clásicas: identificar barreras, lograr objetivos o resolver conflictos

Para trabajar con tarjetas de forma sencilla, presentaron las plantillas de tarjetas, una colección de plantillas y un editor de plantillas para estructurar las descripciones de las tarjetas.

tarjetas

Cada clase puede estar vinculada a una plantilla, por lo que la estructura de la Tarjeta de «Objetivo» puede diferir de la estructura de la Tarjeta de «Acción». Este enfoque permite trasladar soluciones ya encontradas a nuevas situaciones, así como fortalecer las mejores prácticas en equipos.

Al final, la cadena de tarjetas se puede presentar en forma de diapositivas o en formato PDF.

Es una de las soluciones más completas en esta categoría. Vale la pena conocerla, aunque muchos de los textos del tutorial inicial aún están en ruso, y no hay opción para cambiar la interfaz al español.

Categorías: WebApps

Nuevos proyectos para llevar prototipos con grafeno a aplicaciones comerciales

hace 15 horas 45 mins

Desde Graphene Flagship nos comentan que hay una nueva inversión para impulsar 11 proyectos liderados por industrias europeas clave (Airbus, Nokia, FIAT-Chrysler, Varta, ABB …) que traerán al mercado muchos productos con grafeno en unos tres años.

Han anunciado así el lanzamiento de once nuevos proyectos, cada uno desarrollado para llevar prototipos con grafeno a aplicaciones comerciales. El éxito de los primeros proyectos de Spearhead, lanzados en 2018, que incluyeron la primera granja solar con grafeno del mundo, inspiró a Graphene Flagship a seguir invirtiendo en estas iniciativas, con el objetivo de llevar los productos con grafeno del laboratorio a los usuarios finales.

Han comprometido 45 millones de euros para invertir en once proyectos de comercialización liderados por socios industriales que también cofinanciarán los proyectos con una contribución combinada adicional de 47 millones de euros, mostrando su interés en el desarrollo de productos con grafeno.

Los proyectos recientemente lanzados han sido diseñados para aumentar el Nivel de preparación tecnológica (TRL) de las tecnologías basadas en grafeno, una medida utilizada para determinar la madurez de una tecnología y su tiempo estimado de comercialización. Entre los proyectos tenemos:

grafeno

GRAPES: se centrará en mejorar la estabilidad de los paneles solares de perovskita a base de grafeno, lo que ayudará a mejorar la absorción de energía solar.

GRAPHIL: innovador sistema de filtración de agua, con implicaciones para el medio ambiente, la salud y la riqueza social de los ciudadanos europeos. El proyecto, liderado por Medica SpA, utilizará filtros a base de grafeno para eliminar contaminantes, pesticidas y patógenos peligrosos de los miles de millones de metros cúbicos de agua que consumen los ciudadanos europeos cada año.

AEROGrAFT y GICE: dos proyectos que entregarán tecnología basada en grafeno para mejorar la seguridad y la eficiencia en el sector aeroespacial. Estos proyectos están respaldados por Lufthansa Technik y Airbus.

AUTOVISION: sensores de visión de última generación, que podrían ser críticos para el funcionamiento seguro de los automóviles sin conductor, y contará con socios industriales como Aixtron, Reino Unido y Veoneer, Suecia.

Metrograph: liderado por Nokia para desarrollar un transceptor ultrarrápido basado en grafeno para permitir comunicaciones de alta velocidad y bajo consumo de energía. Además, SafeGraph, el primer proyecto de su tipo, se ha desarrollado para garantizar que la regulación y la legislación de los productos a base de grafeno sean coherentes a medida que estos productos se comercialicen.

Todos ellos son subproyectos motivados por el mercado y liderados por la industria que tienen como objetivo crear prototipos en TRL 6 o superior, en áreas donde las tecnologías relacionadas con el grafeno tienen una ventaja sobre los enfoques competitivos. A partir de abril de 2020, el programa se ampliará para abarcar aproximadamente el 30 por ciento de los fondos.

Categorías: WebApps

Gobierno chino tendrá que sustituir hardware y software extranjeros con alternativas chinas

hace 17 horas 45 mins

Todas las oficinas gubernamentales e instituciones públicas chinas tendrán que reemplazar el hardware y software extranjeros con alternativas chinas en los próximos tres años, una nueva directiva gubernamental emitida a instituciones públicas.

En 2020, el primer año en que la directiva entra en vigencia, se supone que las organizaciones gubernamentales deben reemplazar el 30% de su hardware y software extranjero en sus respectivos inventarios. Para 2021, el objetivo es 50%, y luego 20% en 2022, motivo por el cual la directiva se conoce internamente como la «3-5-2».

Aunque dicha directiva se pronunció en primavera de este año, solo dejó de ser un secreto hace pocos días, cuando su existencia se filtró al Financial Times. La agencia de noticias dijo que confirmó la nueva directiva con los empleados de una empresa privada de seguridad cibernética, que también estaban al tanto de la nueva política después de interactuar con sus respectivos clientes gubernamentales.

Se espera que la nueva política 3-5-2 afecte severamente a compañías como HP, Dell y Microsoft, conocidos proveedores del gobierno chino.

La directiva no se aplica a las empresas chinas de propiedad privada, que probablemente continúen utilizando equipos y software de hardware extranjeros, debido al alto costo de reemplazar los inventarios privados, pero sí a todos los equipos del gobierno, muchos de los cuales usan Windows, por ejemplo, un sistema operativo que no podrán seguir usando.

Sobre el sistema operativo se sabe que el gobierno chino ordenó crear un sistema operativo personalizado para reemplazar a Windows en medio de los temores de piratería y puertas traseras de Estados Unidos en las redes militares.

Sigue así la guerra comercial de China con los EE. UU., una guerra que va mucho más allá de impedir que Huawei entre por la puerta 5G delantera.

Imagen: pixabay y flaticon

Categorías: WebApps

biolinky, para agrupar todos nuestros enlaces en solo uno

hace 19 horas 46 mins

Si queremos divulgar todos los enlaces de nuestras redes sociales de una sola vez, o todas las webs de nuestros clientes, o trabajos que hayamos realizado, tendremos que usar un agrupador de enlaces, y biolinky es una buena opción.

Se trata de una herramienta gratuita en la que podemos crear una página con un grupo de enlaces y divulgar una única url para mostrarlos al mundo, siendo especialmente útil para ponerlo en los perfiles de las redes sociales.

Solo tenemos que entrar en biolinky.co y crear una cuenta. Una vez hecho, iremos añadiendo enlaces con un título y un link, siendo posible asignar iconos para cada uno o incluso una imagen de fondo.

Nuestro perfil tiene una url única asignada, tal y como podéis ver en nuestro ejemplo: biolinky.co/tecnologia.

Una gran utilidad es la posibilidad de ver estadísticas de clicks en cada enlace, algo que podremos usar para verificar el interés que despierta cada sección de nuestra nueva página.

estadísticas

Es posible ver la cantidad de páginas vistas en nuestra página, la cantidad de clicks realizados y el CTR, aunque es posible que con el tiempo vayan añadiendo más funciones para tener ma´s control sobre nuestra audiencia.

La herramienta permite también personalizar nuestra página con nuestra marca, lo que suele ser una función del plan de pago en otras aplicaciones semejantes.

De momento todas las funciones son gratuitas, y no han establecido ningún modelo de negocio, por lo que se espera evolución durante los próximos meses.

Categorías: WebApps

iPhone 11 Pro accede a datos de ubicación, aun estando desactivada esta opción

Dom, 08/12/2019 - 8:00de la tarde

Al momento de usar nuestro teléfono inteligente, por lo general, este cuenta con una opción en la cual podemos establecer que las aplicaciones no tengan acceso a nuestros datos de ubicación en aquellos casos donde esta acción no sea necesaria.

Sin embargo, Apple, una empresa que siempre ha destacado sus esfuerzos por brindar dispositivos con un entorno operativo, no solo optimo, sino también que les permita a sus usuarios controlar el nivel de privacidad en el manejo de las aplicaciones, podría estar perjudicando esta propiedad con el iPhone 11 Pro.

Esto, debido a un informe publicado por Krebs On Security en el cual revelan que este dispositivo omite la desactivación de la opción de acceso a los datos de ubicación del usuario.

Para aquellos que desconozcan el manejo del entorno iOS, el sistema operativo de iPhone, este posee una configuración que permite al usuario deshabilitar el acceso a sus datos de ubicación, estableciendo de forma selectiva qué aplicaciones pueden o no acceder a esta información. De acuerdo con el informe, se detectó que el nuevo iPhone 11 Pro rastrea de forma intermitente los datos de ubicación del usuario, aun cuando las aplicaciones hayan sido configuradas para no hacerlo.

Esta acción podría tratarse de un bug que podría resolverse efectuando el lanzamiento de un parche en la próxima actualización del software, aunque, declaraciones brindadas por un ingeniero de Apple en la publicación, sugieren que la misma pudo haber sido programada para actuar intencionalmente de esa manera.

Según sus palabras respecto al tema, el ingeniero expresó «No vemos ninguna implicación de seguridad real. Se espera que el icono de Servicios de localización aparezca en la barra de estado cuando se habilitan los Servicios de localización. El icono aparece para los servicios del sistema que no tienen un indicador en Opciones».

Apple ya respondió formalmente:

La tecnología de banda ancha ultra es un estándar de la industria y está constantemente sujeta a requisitos reglamentarios internacionales que requieren que se desactive en ciertos lugares, iOS utiliza los servicios de la ubicación para ayudar a determinar si el iPhone está en lugares prohibidos para así desactivar la banda ancha ultra y cumplir con todos los requerimientos.

Siendo así, parece que no habrá solución a corto plazo, aunque ya indicó que seguramente en el futuro habrá una actualización de iOS para bloquear también esta información.

Categorías: WebApps

Dot Smartwatch: El reloj inteligente Braille para personas con discapacidad visual

Dom, 08/12/2019 - 4:00de la tarde

Los relojes inteligentes cuentan con herramientas que pueden resultar de gran utilidad para la medición de distintas acciones relacionadas con el funcionamiento del cuerpo humano, tales como monitor de frecuencia cardíaca, supervisor del sueño, contador de pasos, entre otros.

No obstante, a pesar de todas estas funcionalidades lo cierto es que, sin importar el modelo, la mayoría de estos dispositivos resultan ser de poca utilidad para las personas con discapacidad visual.

En el caso de los teléfonos inteligentes, los mismos disponen de tecnología de voz que constituye un gran aliado para aquellas personas que no han recibido formación en el aprendizaje del sistema Braille.

Pero ¿Qué pasaría si existiera un teléfono inteligente que pudiera enviar notificaciones a un reloj para que estas pudieran ser leídas en código Braille por la persona con discapacidad?

Es aquí donde interviene la empresa surcoreana Dot y su Dot Smartwatch, el primer reloj inteligente Braille del mundo fabricado en aluminio, ligero y diseñado, no solo para dar el tiempo, sino también para poner al alcance de los usuarios con discapacidad visual todo un cumulo de información que incluye mensajes de texto, notificaciones, mensajes de Facebook, etc.

El entrenador de tecnología y comunicación para personas con discapacidad visual, Erick Gallegos, expresó respecto a la tecnología del Dot Smartwatch que la misma posee todo lo necesario para mejorar su vida, comportándose como un sistema de navegación, de notificación, así como un sistema remoto.

Para su funcionamiento, el Dot Smartwatch posee debajo de la esfera 4 módulos motorizados, formados por 6 puntos posibles en el que, cada uno puede subir o bajar individualmente, dando así a la persona con discapacidad visual la posibilidad de leer hasta 4 caracteres Braille de forma simultánea.

Para efectuar la transmisión de la información desde el teléfono inteligente hacia el reloj este se conecta mediante bluetooth, teniendo, además, una corona y dos botones para la entrada, así como una batería que le brinda a este dispositivo una autonomía de duración de 7 días.

El Dot Smartwatch se encuentra a la venta con un valor de $300

Categorías: WebApps

TikTok demandada tras haber recopilado datos de usuarios menores de edad sin consentimiento

Dom, 08/12/2019 - 12:00de la tarde

Recientemente ByteDance, la empresa filial de TikTok, ha estado siendo objeto de demandas tras haber infringido las leyes de privacidad infantil, así como por la obtención no autorizada de datos de usuarios jóvenes cometida a través de Musical.ly, nombre original de TikTok.

De acuerdo con la denuncia formulada el 3 de diciembre, ByteDance estuvo recopilando datos de usuarios menores de 13 años a través de Musical.ly (adquirida en 2017 y luego renombrada TikTok) para luego ser comercializados a terceros.

Dicha acción había sido llevada a cabo sin el consentimiento explicito de los padres de estos usuarios.

Tomando como referencia la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea (COPPA, siglas en ingles) la misma establece que, las compañías de medios sociales no pueden usar los datos de menores de 13 años sin autorización previa de los padres. Cualquier acción contraria a esto representaría una violación de la ley y permitiría llevar a cabo acciones legales en contra de la empresa por parte de entes reguladores como la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en ingles), agencia destinada a la protección del consumidor.

En una entrevista ofrecida por uno de los voceros de la empresa, el mismo expresó «TikTok fue informado de las acusaciones en la denuncia de hace algún tiempo, y aunque no estamos de acuerdo con gran parte de lo que se alega allí, hemos estado trabajando con las partes implicadas para llevar el problema a una solución satisfactoria para ambas partes».

Esta situación se suma a la lista de acusaciones dirigidas en contra de la empresa china y sus aplicaciones, de las cuales, los legisladores estadounidenses temen que estos datos puedan ser usados por el gobierno chino.

Ya en el pasado ByteDance había enfrentado problemas legales donde, a comienzos de este año tuvieron que fijar un acuerdo de $5,7 millones con la FTC por infracciones cometidas a la Ley COPPA.

Categorías: WebApps

Xiaomi y Qicycle unen esfuerzos en el lanzamiento de una nueva bicicleta eléctrica

Dom, 08/12/2019 - 8:00de la mañana

En términos de accesibilidad económica, no cabe duda que los productos de Xiaomi cumplen eficazmente con esta cualidad, contando además con un alto nivel de calidad en su proceso de fabricación.

Sin embargo, esta cualidad seria dejada de lado por Xiaomi en el 2016 con el lanzamiento de Qicycle R1, una bicicleta que había sido puesta en venta por un valor de $3000.

A pesar de haber sido el producto más caro lanzado por la compañía hasta ese momento, el mismo fue bien recibido por el público, repercutiendo favorablemente sus ventas.

Después de eso Qicycle realizó el lanzamiento de otros modelos de bicicletas, las cuales, obtendrían el mismo éxito en ventas y consolidarían la marca como una de las mas populares de China en el mercado de las e-bikes, donde recientemente dio a conocer su más reciente adición: la Bicicleta Eléctrica Asistida por Potencia de Qicycle.

Qicycle

Sus ruedas de 20 pulgadas hacen a este medio de locomoción apto para ser usado tanto en ciudades de difícil transito urbano, así como superficies montañosas.

La batería de litio de esta e-bike se encuentra acoplada al tubo de luz de carretera, la cual, solo requiere de 3 horas de carga para alcanzar su punto máximo de energía, teniendo, además, la capacidad para brindar a este vehículo la autonomía suficiente para cubrir una distancia de 40 km.

Junto con esto, hay un sistema de potencia que permite controlar la cadena de transmisión de la misma, obteniendo así 3 modos de pedaleo: manual, boost y eléctrico, estado en el cual puede alcanzar los 25 km/h en plena marcha.

Esta e-bike posee también una pantalla instalada en el centro del manillar que permite al conductor obtener información relacionada con el desempeño de la bicicleta, así como una luz LED ubicada tanto en la parte delantera como en la trasera.

Qicycle

Con relación al precio, la Bicicleta Eléctrica Asistida por Potencia de Qicycle se encuentra a la venta por un valor de 2999 yuan equivalentes a $425.

Categorías: WebApps

Así puedes crear el top 9 de tus mejores fotos en Instagram

Dom, 08/12/2019 - 4:00de la mañana

Ya llevamos tiempo viendo como un simple collage de imágenes se ha vuelto tendencia en Instagram. El mismo ha sido bautizado como Best nine o Top 9, el cual consta de las 9 fotos que más obtuvieron éxito y popularidad en tu cuenta durante todo el año.

Lo bueno es que a medida que pasan los años seguimos viendo mejores herramientas que nos facilitan el proceso de seleccionar las fotos. Topnine, por ejemplo, es una de las mejores de la actualidad y se basa en la cantidad de likes para hacer el collage. Así puedes utilizarla.

Topnine, para recopilar las 9 fotos más populares del 2019 en tu Instagram

El proceso para tener el collage gracias a Topnine es bastante sencillo. Lo primero es acceder a su página web oficial e ingresar el usuario de Instagram. Luego, tendrás que añadir una dirección de correo electrónico.

Una vez lo hayas hecho, podrás ver el collage con las 9 fotos que más obtuvieron Likes en tu Isntagram durante todo el 2019. En la parte inferior central, tendrás la posibilidad de descargar la imagen para compartirla donde desees.

Otro punto a destacar es que además de poder bajarte la fotografía, también podrás ver la cantidad de publicaciones que hiciste en el año, la cantidad de Me gusta totales recibidos y un promedio de Likes por foto. Ni más, ni menos, pero la herramienta cumple a la perfección con lo que promete.

Como recomendación, tenemos que es mejor que utilices una dirección de correo electrónico desechable, esto para evitar dar tu dirección personal. No obstante, en caso de que tú o algún amigo haya ingresado su email, también puedes solicitar la eliminación del mismo desde su base de datos a través de esta sección.

Dicho todo lo anterior, esperamos puedas disfrutar y compartir tu Top 9 en la red social del momento y de forma segura.

Categorías: WebApps

X160 y X260, las nuevas motos eléctricas de cross de Segway para los aventureros

Dom, 08/12/2019 - 12:00de la mañana

Motos eléctricas para la ciudad hay muchas, con diferentes características y precios. No obstante, motocicletas de cross y pensadas para la montaña no es cosa de todos los días.

Por eso, Segway, empresa especialista en movilidad, ha anunciado dos modelos con buenas prestaciones y precios asequibles: nos referimos a la X160 y X260. Cada una de ellas posee buen rango de autonomía y un diseño pensado para los aventureros y amentes del cross. He aquí las características de cada moto.

Segway X160, la hermana menor

El primero de los modelos ha llegado con un motor que puede alcanzar una potecia de 3 kW, lo cual le permitirá una velocidad máxima de 50 km/h. Con una batería con capacidad 1 kWh y 48 volteos, brinda hasta 65 km de autonomía, nada mal para ir a dar un paseo a una montaña cercana y regresar a casa. Sus ruedas son de 17 pulgadas y la horquilla de una única corona. En el tema de dimensiones, la X160 mide 1.820 mm de largo, 740 mm de ancho, 1.020 mm de alto y presenta 760 mm de altura del asiento, todo con un peso de 45 kg.

Segway X260, más potencia incluida en el motor

Ahora bien, la mayor de las hermanas cuenta con mayor potencia y rango de autonomía. Con un motor de 5 kW puede ofrecer una velocidad máxima de hasta 75 km/h. Su batería puede funcionar a 60 V y su capacidad de 1,8 kWh le otorgan hasta 120 km de autonomía con una sola carga. La motocicleta X260 tiene ruedas más grande, de 19 pulgadas junto a una horquilla delantera de doble corona.

Por otra parte, hablando de similitudes, tenemos que ambas eliminan la cadena de transmisión para las marchas más cortas. Para ello, dispone de una correa, aunque las reducciones secundarias sí mantienen el ajuste. Además, las dos ofrecen una suspensión compuesta por un amortiguador hidráulico trasero de enlaces múltiples y también una horquilla de suspensión invertida delantera. La X260 cuenta con unas dimensiones de 1.885 mm de largo, 780 mm de ancho y 1.050 mm de alto, con 810 mm de altura del asiento. Su peso es de 55 kg.

Asimismo, ambas integran el diseño de motocicleta de Cross para el entorno off-road. La marca ha decidido poner hasta colores de marco disponibles: negro, gris, rojo y azul y un marco ajustable al tamaño del conductor.

Precio y disponibilidad de las motos Segway X160 y X260

Se ha dicho que la producción y entrega de las primeras unidades estarán disponibles durante el primer trimestre del 2020. Con respecto al precio, se estima que la X160 se venda por 2.999 dólares (unos 2.730 euros), mientras que la X260 puede estar rondando un precio de 4.999 dólares (4.552 euros aproximadamente). Se habla de descuentos para quienes realicen pedidos por adelantado.

Categorías: WebApps

¿Cuál es la profundidad del océano? Esta web te puede ayudar a entenderlo

Sáb, 07/12/2019 - 8:00de la tarde

El trabajo que verás a continuación, realizado por un programador y artista, es tan extenso como grandioso y únicamente tendrás que desplazar hacia abajo con tu ratón o mouse para descubrir qué tan profundo es el océano.

Y no solo esto, pues Neal Agarwal, el especialista del tema, ha creado The Deep Sea con la posibilidad de que también veas qué criaturas se pueden encontrar a medida en que se sigue bajando en las inmensidades del mar.

Cómo funciona The Deep Sea

Agarwal ha puesto a disposición una web bastante intuitiva, demasiado a decir verdad, para que podamos descubrir parte de la profundidad del mar con solo deslizar hacia abajo el ratón. El sitio en cuestión lleva por nombre The Deep Sea y desde dicho enlace tendrás a disposición la cantidad de especies que se encuentran en diferentes profundidades.

Al ver una imagen representativa de cada especie junto a su nombre, también podrás saber a qué distancia te encuentras. Incluso, en ciertos casos y mientras más hayas bajado, verás una breve descripción del animal u objeto que tienes frente a ti.

Lo curioso del caso es que es cuando crees que ya vas a terminar, es cuando más falta por recorrer, por lo que está de más decir que el mar esconde más de lo que imaginamos. Por ejemplo, al llegar a los 6.024 metros de profundidad, verás la siguiente frase: «más personas han estado en la Luna que en la Zona Hadal». Igualmente, mientras más sigas bajando en las superficies de la web, te irás encontrando con datos relevantes en ciertas distancias.

Luego de pasar los 9.000 metros de profundidad, la cosa se pone turbia con información sobre expediciones y más datos sobre la vida de peces en condiciones extremadamente difíciles.

Te recomendamos que te sumergas en esta experiencia y lleves el control de la cantidad de metros que bajaste deslizando el mouse. Te sorprenderás con todo lo que puedes aprender sobre la vida en el mar.

Categorías: WebApps

Rusia pone en marcha su plan para competir con Wikipedia

Sáb, 07/12/2019 - 4:00de la tarde

Parece que Rusia ha decidido ponerse manos a la obra en la creación de una enciclopedia digital oficial con la cual poder hacer frente al gigante didáctico online Wikipedia, plan que hasta hacia 10 meses había sido considerado por el presidente Putin como un proyecto “poco fiable”.

Sin embargo, el mandatario ha dejado de lado sus dudas, adoptando una postura receptiva al respecto durante la reunión del Consejo Presidencial de la Lengua Rusa.

En esta reunión también se encontraba una de sus diputadas, Yelena Yampolskaya, artífice y principal defensora de la causa desde hacía 3 años, la cual, el gobierno ha decidido impulsar destinando un presupuesto de 2 mil millones de rublos (31 millones de euros).

De acuerdo con el editor ejecutivo del proyecto, Sergei Kravets, el mismo ha dado comienzo durante el verano de este año, por lo que esperan tenerlo listo para la primavera o el verano de 2022.

Por otra parte, las autoridades rusas confían en que esta enciclopedia permitirá a la población de este país acceder a información veraz basada en fuentes de conocimiento “científicamente comprobables”, la cual, será actualizada de manera constante.

Sin embargo, el Coordinador de Comunicaciones de la Fundación Wikimedia en el Reino Unido, John Lubbock ha expresado sus dudas respecto del ambicioso proyecto de Putin. Esto, tras considerar que el mismo no brindará mejoras a la existente versión rusa de Wikipedia, la cual, ocupa el séptimo lugar en la plataforma con el mayor número de usuarios (2,6 millones), así como de artículos publicados (1,5 millones).

A pesar de la cuantiosa inversión realizada por el gobierno ruso y sus intenciones en desplazar a la Wikipedia, lo cierto es que su proyecto enciclopédico digital solo representaría una versión digitalizada de la Gran Enciclopedia Rusa, sucesora de la Gran Enciclopedia Soviética, la cual, comenzó a ser publicada durante el gobierno de Stalin por Gosizdat, la editorial del Estado

Categorías: WebApps

Filtraciones anuncian cinco nuevos iPhone para 2020 y el fin del puerto Lightning para 2021

Sáb, 07/12/2019 - 12:00de la tarde

Ming-Chi Kuo, analista de los productos de Apple, ha revelado parte de los planes en los que la compañía trabaja para 2020 y 2021. El informante señala que habrá cinco nuevos modelos de iPhone en 2020, cuatro de ellos con conectividad 5G, seguidos de un nuevo iPhone sin puerto Lightning en 2021.

Kuo, quien también es analista de la empresa china de gestión de inversiones Tianfeng International, ha adquirido relevancia en el medio durante el último tiempo al compartir algunas filtraciones sobre los proyectos en los que Apple trabaja. Los datos contenidos en este reporte los presentó tras participar de una junta para inversores centrada en la nueva línea de smartphones en la que la compañía de la manzana trabaja para los años venideros.

Eventuales novedades para 2020

puerto lighting
El reporte contempla cinco nuevos modelos de iPhone con perfiles bastante variados entre sí, lo que deja entrever una eventual apertura del catálogo de Apple con ejemplares de distintas gamas.
Algunas características señaladas:

  • Un modelo contará con pantalla OLED de 5.4 pulgadas, conectividad 5G y doble cámara posterior.
  • Otro modelo contará con pantalla OLED de 6.1 pulgadas, conectividad 5G y contará con un sistema de doble cámara similar al modelo previamente señalado.
  • Un segundo modelo contará también con pantalla OLED de 6.1 pulgadas y se presenta como un ejemplar de superior gama en relación a su símil de iguales dimensiones. Contará con conectividad 5G y triple cámara posterior.
  • El más grande será un modelo de 6.7 pulgadas. Contará con tecnología de detección 3D de tiempo de vuelo, conectividad 5G y triple cámara posterior.
  • A la lista se suma un teléfono con características más modestas y apariencia similar al iPhone 8, con pantalla LCD de 4.7 pulgadas. Eventualmente se llamaría iPhone SE 2.
Panorama de lanzamientos para 2021

Según lo señalado por Kuo, hasta el momento se planifica el lanzamiento de dos modelos para 2021.

Uno se llamaría eventualmente iPhone SE 2 Plus, contaría con una pantalla de cobertura frontal completa, sin botón de inicio. El tamaño aún no se conoce, pero el reporte señala que podría presentarse en tamaños de 5.5 o 6.1 pulgadas. Este modelo no sería compatible con Face ID, pero contaría con el sensor de Touch ID en el botón de encendido presente en su costado.

Además, Kuo señala que se proyecta el lanzamiento de un modelo de gama alta sin puertos, totalmente inalámbrico. La desaparición del puerto Lightning será gradual, comenzando únicamente con los modelos de esta categoría. 

Comentarios finales

El reporte de Ming-Chi Kuo no señala los potenciales precios con los que estos modelos saldrían al mercado. 

Respecto a fechas, si las proyecciones de su informe no fallan, durante la primera mitad de 2020 se estrenaría el iPhone SE 2 y los cuatro modelos restantes con pantalla OLED se lanzarían durante el segundo semestre. En cuanto a los lanzamientos de 2021, señala que el iPhone SE 2 Plus vería la luz en la primera mitad del año y su par de gama alta, durante el segundo semestre.

El reporte original (en chino) con las filtraciones de Ming-Chi Kuo puede consultarse en este sitio. A pesar de que sus informes suelen ser acertados, no constituyen un anuncio oficial por parte de Apple.

Categorías: WebApps

Las mejores apps con fondos de pantallas navideños para Android

Sáb, 07/12/2019 - 8:00de la mañana

Una de las épocas más bonitas de año ya está con nosotros y por esto traemos una lista con 5 de las mejores aplicaciones que nos permiten personalizar el fondo de pantalla del móvil al mejor estilo navideño.

Todas se pueden descargar de forma gratuita y cuentan con diferentes diseños para que el espíritu navideño no falte en tu móvil. Así que no perdamos más tiempo y vamos con el top 5.

Fondos de Navidad gratis

Como su propio nombre lo indica, esta app brinda fondos de navidad gratuitos con diseños bastantes bonitos y animados. Asimismo, ofrece imágenes de árboles navideños en 3D y cuenta regresiva para que esperes con ansias la llegada de la Nochebuena y fin de año. Si así lo prefieres, puedes unirte al plan pago con características adicionales: imágenes animadas de nieve, Año nuevo con fuegos artificiales, luces de diferentes colores para el árbol y mucho más.

Casa de Navidad Santa Fondos Pantalla Animados

Esta aplicación de personalización, cuenta con la característica de brindar un único fondo de pantalla que ofrece una imagen de Santa en su casa. A su vez, puedes agregarle diversas animaciones y efectos que le darán un toque mágico a tu móvil. Como característica adicional, la aplicación Casa de Navidad Santa Fondos Pantalla Animados cuenta con un botón en el menú principal en el que podrás disfrutar de las animaciones que ofrece una vez lo presiones.

Navidad Noche Fondos Animados

Ciudad navideña, Santa Claus, árbol navideño y más diseños que podrás encontrar en esta app de personalización que conseguirás de forma gratuita en Google Play. La misma, ofrece imágenes de muy buena calidad que te ayudarán a adornar de la mejor manera la pantalla de tu móvil y así representar esta hermosa época del año.

Fondo animado árbol de navidad

Entre tantas características que ofrece esta app, podrás ajustarle al fondo de pantalla de tu móvil la luz de árbol navideño animado, tener presencia de música navideña, fuegos artificiales con movimiento y más. Con una valoración casi perfecta de 4,8 en Google Play, esta aplicación es una de las más recomendadas por la calidad de resolución de las imágenes. También es una alternativa gratuita.

Fondos de pantalla gratis: Navidad cuenta atrás

Si eres de los que cuando llega esta época empieza a contar los días para la llegada de Nochebuena o Fin de año, esta aplicación es la ideal para ti. Fondos de pantalla gratis: Navidad cuenta atrás, además de brindarte lindas imágenes en 3D navideñas, también te ofrecerá un temporizador para que estés al tanto de cuantos días faltan para esos días especiales de esta época.

Categorías: WebApps