Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

wwwhatsnew

Distribuir contenido
En Wwwhatnew.com comentamos cada día, desde 2005, las últimas noticias relacionadas con el mundo de Internet, comentando tanto las nuevas plataformas y herramientas como las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
Actualizado: hace 1 día 4 horas

Así es Biktrix Juggernaut HD Duo, una ebike con capacidades extremas

Vie, 27/11/2020 - 8:30de la tarde
Biktrix Juggernaut HD Duo

Las bicicletas, pero sobre todo, las bicicletas eléctricas, se han convertido en una de las mejores alternativas al uso del vehículo privado, así como también al uso de los transportes públicos a modo de medida para evitar posibles contagios.

Y durante estos últimos años no hemos parado de observar la llegada de modelos de bicicletas eléctricas que cubran todo tipo de necesidades, con sus correspondientes variaciones de precios y prestaciones.

Una bicicleta eléctrica extrema en todos los sentidos

Pues bien, en Indiegogo, una de las conocidas plataformas de financiación colectiva, está triunfado con creces un modelo de bicicleta eléctrica que se sale de lo común, y que además también está teniendo su propio Black Friday.

Hablamos de Biktrix Juggernaut HD Duo, perteneciente a la compañía canadiense Biktrix Electric Bikes, que cuenta con un diseño bastante robusto que salta a simple vista, pero donde más hay que fijarse es en las especificaciones.

Y es que este modelo, fuera de lo común, es capaz de ofrecer una autonomía máxima de 200 millas, unos 320 kilómetros. Para ello cuenta con un motor de transmisión intermedia de 1500W y una batería doble de 52v, permitiendo además recorrer a una velocidad máxima de 35 millas, unos 57 kilómetros por hora.

Como la propia compañía señala, se tratan de capacidades extremas, aunque también reconocen que puede haber restricciones para adaptarse a diferentes legislaciones, como la europea, que marca unos parámetros máximos de rendimiento bastante por debajo de lo que este modelo es capaz de ofrecer.

Lo cierto es que, según se ven en las recompensas, los envíos se encuentran restringidos a determinadas localizaciones, aunque con un amigo de compra deja saber que si llega también a España, aunque hay que pagar una tasa de envío bastante elevada, que se suma al precio del modelo escogido.

En este sentido, permite escoger entre el modelo con batería de 750W y el modelo con la máxima capacidad de batería, de 1500W, existiendo además diferentes opciones de color para su elección.

Por lo demás, ahora sí, vemos como cuenta con un cuadro bastante robusto, unas ruedas bastante gruesas, luz de posición, panel de mando en el manillar, y compatibilidad con su propia aplicación complementaria para el registro de datos.

La campaña está siendo bastante exitosa, hasta el punto de lograr la meta de financiación a los cinco minutos de apertura, existiendo actualmente pocas unidades de las recompensas disponibles a 14 días de su cierre.

Como siempre, los interesados pueden encontrar más información en la web de la campaña.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.La noticia Así es Biktrix Juggernaut HD Duo, una ebike con capacidades extremas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Microsoft Lists ya disponible a nivel global y para todos los planes

Vie, 27/11/2020 - 7:00de la tarde
Microsoft Lists

Microsoft List ha sido una de las novedades más importantes anunciadas en la pasada conferencia para desarrolladores Microsoft Build 2020, que se celebró de manera virtual, disponible para todo aquel interesado de forma abierta, como otros tantos eventos tecnológicos en este 2020, que han tenido que adaptarse a estos convulsos tiempos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Enfocada como plataforma colaborativa para hacer el seguimiento «inteligente» de los proyectos en curso, su nombre puede llegar a confundir y hacer pensar que se trata de una plataforma de creación de listas de tareas al estilo de Microsoft To Do.

Para el seguimiento inteligente de proyectos

Pero no, recalcamos que se trata de una nueva plataforma colaborativa, que utiliza la tecnología SharePoint, para hacer el seguimiento de los proyectos, contando con una serie de herramientas que permita a los responsables conocer la situación en todo momento de los proyectos en curso, considerando los problemas que hayan ido apareciendo, el inventario del que se disponga, así como activos, rutinas y otros elementos, para llevar a cabo la coordinación necesaria que permita seguir adelante con los mismos.

Para ello, Microsoft Lists cuenta con plantillas y la posibilidad de crear reglas y alertas inteligentes que posibiliten la personalización, incluso sin partir desde cero, acorde a las necesidades de cada proyecto que se esté llevando a cabo.

Ya disponible para todos en Microsoft 365

Perteneciente a la suite de productividad Microsoft 365, su despliegue comenzó a producirse durante el pasado mes de julio, a muy pocos meses de su presentación oficial, y ahora, según indicaron hace unos días en Twitter, ya se encuentra disponible a nivel global y para todos los planes de Microsoft 365, haciendo referencia a los planes comerciales, educativos y gubernamentales.

Como señalamos en su momento, Microsoft List se puede usar de forma independiente o integrada en algunas de las aplicaciones de productividad de Microsoft, como Microsoft Teams, Automate u Outlook, entre otras.

Próximamente con apps móviles

Por el momento está disponible como versión web, aunque desde Microsoft siguen trabajando para el lanzamiento de las versiones móviles nativas para el próximo mes de diciembre, donde en el caso de iOS, ya se encuentra una versión en fase de vista previa para que los usuarios se vayan sumando para probar todas sus capacidades.

Sin duda, Microsoft 365 ha ido ganando con nuevas herramientas buscando cubrir las necesidades que vayan surgiendo en el desarrollo de los proyectos, donde la integración en otras herramientas de la compañía tampoco podía faltar.

Crédito de la imagen: Microsoft Lists

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.La noticia Microsoft Lists ya disponible a nivel global y para todos los planes fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Google prueba el conteo de «me gusta» en las noticias de la sección Discover

Vie, 27/11/2020 - 5:30de la tarde
Corazones

Habitualmente, los pequeños cambios que las compañías van introduciendo de manera continuada en sus aplicaciones móviles, pasan de forma desapercibida por el gran público, aunque siempre suele haber alguien que avisa de su llegada, y se convierte en noticia.

Es lo que ha ocurrido ahora con la sección de noticias de Google, llamado Discover, que se encuentra disponible en la parte izquierda de los escritorios de aquellos teléfonos móviles inteligentes bajo Android con las aplicaciones y servicios de Google integrados.

Una prueba con vistas a llegar como función estable

Google ha optado por integrar, a modo de prueba, según publica Android Police, el botón característico en muchas redes sociales para que los usuarios puedan señalar que el contenido les interesa: el botón de «me gusta» representado por el icono característico de corazón.

Google discover now shows how many people pressed "Like" on an article. Before that there was only the heart icon and before that the toggle thing@ArtemR @CaschysBlog pic.twitter.com/6ozOcKgA2R

— Domi (@WhatADayDomi) November 25, 2020

A través del «me gusta» en Google Discover, los usuarios irán indicando a Google aquellos contenidos que más les interesan, lo que permitirá a la compañía tener una señal más para ofrecer recomendaciones de noticias más personalizadas, y además, este botón ofrece también el conteo total de «me gusta» recibidos, lo que permitirá a los usuarios prestar especial atención a lo que más ha llamado la atención al resto de usuarios que usa esta sección en sus móviles.

Las apps de Google, con más funciones sociales

Evidentemente, su llegada ha sido una completa sorpresa, ya que no se le esperaba, aunque como señalamos, se trata de una nueva prueba que la compañía está llevando en estos momentos, por lo que es posible que se retire por el camino, o pueda llegar finalmente al resto de usuarios, aunque lo cierto es que resulta prometedor, dado que también puede potenciar el tráfico en muchos sitios web.

A modo de reflexión, a estas alturas no nos debería de extrañar que Google vaya añadiendo funciones sociales a sus aplicaciones más populares, pese a que las mismas no se hayan planteado en origen como redes sociales.

Es lo que ocurre con Google Fotos o con Google Maps, por ejemplo, sobre los cuales hemos visto el incremento de las funciones sociales para fomentar la participación de los usuarios sin necesidad de formar parte de una red social como tal, y más cuando dentro de pocos meses se cumplirá el segundo aniversario del cierre de Google+, una interesante red social que no ha contado con el respaldo del gran público, y que además tampoco ha sabido monetizarse.

Con ello en mente no no extrañemos si algún día también permite compartir comentarios o tener alguna que otra función social más al estilo de las típicas redes sociales.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.La noticia Google prueba el conteo de «me gusta» en las noticias de la sección Discover fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

La criptomoneda de Facebook podría ser ya una realidad el próximo mes de Enero

Vie, 27/11/2020 - 4:00de la tarde
Novi

En Facebook se las prometían muy felices cuando durante el pasado año anunciaron que estaban trabajando en su propio proyecto de criptomoneda, de orientación global llamado Libra, aunque el camino no ha sido un camino de rosas precisamente, dado todos los inconvenientes que se ha ido topando.

A la salida de socios de la Asociación Libra se une además los diferentes enfoques que ha ido adquirido con el objetivo de que Libra pueda salir adelante como criptomoneda de estable con valor estable, al contrario que ocurre actualmente con criptomonedas como Bitcoin, que sufre continuas fluctuaciones en su valor.

Un camino lleno de obstáculos

En este sentido, originalmente se planteó que su valor se basara en la combinación de múltiples monedas reales, aunque este enfoque no gustó a bancos y reguladores, por lo que se optó posteriormente por el lanzamiento de varias monedas con valores estables en base a una moneda real única.

Y como bajo este enfoque tampoco ha llegado a convencer, la Asociación Libra da un nuevo giro y cambia su enfoque planteando el lanzamiento de una moneda de valor estable utilizando como base el dólar, según publica ahora el Financial Times.

Como vemos, el proyecto Libra ha tenido que reducir sus ambiciones a lo largo del tiempo con el fin de poder salir finalmente hacia adelante, aunque según el citado medio, la Asociación Libra no renuncia al lanzamiento de otras monedas de valor estable, relegándolas a lanzamientos posteriores.

La luz al final del túnel para su lanzamiento

La Asociación Libra ha tenido que ir despejando el camino de obstáculos persiguiendo que Libra comience a funcionar oficialmente, y cuando ello ocurra, Facebook comenzará a lanzar oficialmente su propia billetera digital, que a finales del pasado mes de mayo se rebautizó como Novi, como os comentamos en su momento.

Novi se integrará en las dos aplicaciones de mensajería de Facebook, tanto en Messenger como en WhatsApp, para que los usuarios puedan gestionar sus tokens así como realizar y recibir pagos con otros usuarios.

Se espera que la moneda estable de Facebook pueda comenzar a funcionar finalmente el próximo mes de enero del próximo año, si no llega otro revés que le lleve a ocasionar nuevos retrasos y nuevos cambios de enfoque.

De llegar a salir adelante, habrá que conocer los movimientos que podrían realizar los diferentes socios que conforman la Asociación Libra para potenciar la utilización de la moneda digital entre los respectivos clientes de sus servicios.

Crédito de la imagen: Novi

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.La noticia La criptomoneda de Facebook podría ser ya una realidad el próximo mes de Enero fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Cómo recuperar los iconos anteriores de Gmail, Google Drive y demás

Vie, 27/11/2020 - 2:00de la tarde
iconos de google

Como ya sabéis, Google decidió cambiar los iconos de sus aplicaciones para crear diseños más semejantes, siguiendo un mismo estilo.

Lo que podría haber sido una buena idea, ha sido un desastre, y en Internet ya han comenzado a aparecer los meses de «lo que Google cree que vemos y lo que realmente vemos».

Desde que comenzó la migración, han ido apareciendo tutoriales que se han quedado desactualizados muy poco tiempo después, por eso hemos decidido probar los diferentes launchers y packs de iconos hasta encontrar la solución adecuada.

En nuestro nuevo vídeo os comentamos la combinación que nos funcionó:

Como veis, los pasos son sencillos:

– Instalar la app Pixip Icon Pack (iconos que serán instalados en el móvil, incluyendo los anteriores de Google).
– Instalar un launcher como Nova Launcher, y acceder a la configuración del mismo para cargar los iconos previamente instalados.

Problemas al cambiar los iconos

La solución no es perfecta por varios motivos:

Solo funciona en Android. Para iPhone podéis usar la web iconrewind.co.
– Siempre depende de que el pack de iconos no actualice los de google a la última versión, por eso sabemos que este pack funciona ahora, pero puede ser que modifique los diseños y no funcione en un futuro. No actualicéis los nuevos iconos una vez ya están instalados.
– No podemos decidir qué iconos queremos cambiar, se cambian todos, aunque eso depende del launcher que estemos usando.

Si queréis personalizar los iconos al máximo, podéis ver alguna de las opciones de iconos gratis y personalizar cada app una por una, aunque eso seguramente hará que cualquier otra persona que coja vuestro móvil se vuelva completamente loca.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.La noticia Cómo recuperar los iconos anteriores de Gmail, Google Drive y demás fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Aromeo, un dispositivo que relaja con música, luces y aromas

Vie, 27/11/2020 - 12:00de la tarde
aromeo

Estimular de forma adecuada diferentes sentidos al mismo tiempo es una técnica eficaz para relajar a cualquier persona, y la tecnología puede también ayudar con ese tema.

Dentro de las plataformas de crowdfunding tenemos con frecuencia proyectos que no solemos ver en el mercado, y hoy nos hemos topado con uno realmente interesante en este sector.

Se trata de AROMEO, un dispositivo que dice crear un entorno ideal para dormir y relajarse mediante una sinergia de aroma, luz y terapia de sonido.

Cuenta con tres módulos preestablecidos fáciles de usar: dormir, relajarse y enfocarse. Todo lo que tenemos que hacer es presionar el botón y disfrutar. Cada módulo combina aromas, colores y sonidos para lograr el objetivo deseado.

Cómo consigue relajar el cuerpo para dormir

Es muy fácil comenzar. Simplemente encenderemos el dispositivo y elegiremos entre los módulos Sleep, Relax o Focus. Con solo presionar un botón, podremos disfrutar de la experiencia multisensorial. También podemos utilizar la aplicación Aromeo o su dispositivo doméstico inteligente para controlar Aromeo Sense.

En la descripción comentan:

El módulo Sueño difunde los aceites esenciales en coordinación con un resplandor tenue del atardecer y música relajante para ayudarlo a dormir tranquilamente. En lugar de despertar con una alarma, escuchará el canto de los pájaros, olerá un aroma edificante y disfrutará de la brillante luz del amanecer. Personalice esta ayuda para dormir inteligente a través de la aplicación AROMEO para crear su propio perfil de aroma y diseñar sus temas de color únicos.

Cuánto cuesta el dispositivo AROMEO

Con precios que parten de los 90 euros, y entregas a partir de marzo de 2021, AROMEO está ofreciéndose en indiegogo.com, pero ya han superado lo que pedían para financiarse, por lo que la producción está garantizada.

Cuentan con diferentes packs que pueden llegar a superar los 200 euros, y en ningún caso estamos hablando del precio final de mercado y sí el precio disponible para los colaboradores en esta fase de obtención de recursos.

Qué usa para generar aroma

Las vainas AROMEO están hechas de fragancias vegetales naturales 100% de aceites esenciales. Comentan que son libres de crueldad animal y libres de ftalatos, sulfatos, parabenos y materiales sintéticos.

Cada mezcla se basa en investigaciones científicas sobre las propiedades de los aceites. Realizamos pruebas de difusión en las mezclas para verificar su perfil de dispersión de olor.

Cada módulo predeterminado de Aromeo Sense sincroniza el sentido del olfato, la visión y el oído.

Los tres estímulos sensoriales funcionan como notas diferentes en una orquesta para producir una canción.

Una idea interesante, aunque tendríamos que probarlo para verificar su funcionamiento. Esperaremos a las primeras reviews en marzo de 2021.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.La noticia Aromeo, un dispositivo que relaja con música, luces y aromas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.
Categorías: WebApps

Cómo poner vídeos de Youtube en tu web sin hacer la página más pesada

Vie, 27/11/2020 - 10:00de la mañana
youtube ligero

La velocidad de carga de las páginas web se ha transformado en una variable muy importante en el mundo SEO, ya que para Google el tiempo de espera es fundamental para ofrecer una buena experiencia a los lectores.

El problema es que Google no está haciendo mucho esfuerzo para reducir el paso de sus propios objetos. Cuando se analiza una web lo que más suelen pesar son los anuncios del propio Google y los vídeos incrustados.

Con los anuncios no hay mucho que hacer, ya que cada anunciante pone un contenido diferente, desde vídeos a textos, pero los vídeos de Youtube sí pueden optimizarse mucho, y en labnol lo han demostrado.

Allí muestran dos cosas: como un vídeo incrustado puede hacer que una página sea más de 800 kb más pesada, y cómo puede reducirse esa cantidad a 15 kb.

El video de YouTube incrustado no solo aumenta el tamaño de bytes de las páginas web, sino que el navegador tiene que realizar múltiples solicitudes HTTP para renderizar el reproductor de video. Esto aumenta el tiempo de carga general de la página y, por lo tanto, afecta a la velocidad de la página.

El otro inconveniente del código de inserción de YouTube predeterminado es que genera un reproductor de video de dimensiones fijas y no responsivo. Si las personas ven el sitio web en un teléfono móvil, es posible que el reproductor de video no cambie de tamaño correctamente para la pantalla pequeña.

La técnica que propone se basa en la que usaba Google Plus, que solo incrustaba la imagen en miniatura del video de YouTube y el reproductor de video real se cargó solo cuando el usuario hacía clic dentro de la miniatura.

La imagen del marco en miniatura de los videos de YouTube tiene un tamaño de aproximadamente 15 kB, por lo que podemos reducir el tamaño de las páginas web en casi un MB.

La inserción de YouTube Lite

En esta página es posible ver la comparación de ambas técnicas.

El nuevo código de inserción para YouTube es responsivo y ajusta las dimensiones del reproductor automáticamente según el tamaño de la pantalla del visitante. Para ello tenéis que incluir un script en la web y un código CSS correspondiente, después será necesario añadir solo una línea de código en el lugar donde queremos mostrar el vídeo.

Los códigos que deben incluirse están en este enlace, mucho menos pesados que los ofrecidos por el propio youtube.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.La noticia Cómo poner vídeos de Youtube en tu web sin hacer la página más pesada fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

LEET, un controlador MIDI que puedes construir a bajo costo

Vie, 27/11/2020 - 8:00de la mañana
Sintetizador LEET

Si se le saca un buen provecho a la creatividad, con un par de implementos básicos se le puede dar vida a una gran idea. En este caso, revisaremos un interesante controlador MIDI, construido con materiales que en suma no superan los $6 dólares y que se puede usar junto a un software secuenciador en sus variantes de teclado, pad de batería y otros modelos más.

Se trata de LEET, un proyecto surgido desde el diseño industrial, la programación integrada, el modelado 3D, la electrónica y la teoría musical. Este aparato, sustentado en un proyecto de código abierto y desarrollado sobre la plataforma Arduino, además de ser asequible, es fácil de usar, ajustar y complementar.

¿Qué es un controlador MIDI y para qué sirve?

Un controlador MIDI es, como bien señala su nombre, una herramienta para manejar algún software o dispositivo que se comunique usando esta tecnología.

Los controladores más comunes son aquellos que funcionan en base a un teclado. En sí, este teclado no genera ni emite sonidos al pulsar sus teclas. Más bien, emite datos, señalando cuál es la nota musical o ajuste en particular con el que se interactuó, para que el software o aparato de destino emita el sonido.

Por lo general, en producción musical, estos controladores se utilizan en compañía de una estación de audio digital (denominadas DAW), en la que se secuencian los sonidos trabajados. Ejemplos notables de esta categoría son Ableton Live, FL Studio y Logic Pro, entre otros.

Dada la universalidad del formato MIDI, se puede usar indistintamente sobre plataformas Windows, Mac, Linux, Android o iOS, salvo contadas excepciones. Al menos el controlador LEET puede funcionar sobre todas ellas.

Construye tu propio controlador MIDI con Arduino e impresión 3D

Johan von Konow, la persona tras este proyecto, diseñó seis variantes de su controlador. Se puede crear un LEET en versión de teclado , pad de batería , teclado de acordes , unidad de control , arpegiador y secuenciador.

Estos dispositivos son fáciles de construir y cualquier persona que tenga acceso a una impresora 3D y que domine habilidades básicas de soldadura, debería poder replicarlos sin mayor dificultad. Cada variante de LEET fue diseñada para usar pocos componentes, de fácil acceso y asequibles.

Para construir un controlador LEET se necesita tener como base una tarjeta Arduino Pro Micro, una serie de LEDs, interruptores, filamento PLA (para la impresión 3D) y, sólo en el caso de los modelos más complejos, un par de matrices LED y un lector de tarjetas micro SD.

El tiempo estimado de impresión de las piezas plásticas para un teclado es de tres horas y media, calculado en base a la referencia de una impresora Prusa i3. El trabajo de soldadura y ensamblaje, suele durar entre una y dos horas, dependiendo de la experiencia de quien lo haga.

LEET

Una solución modular

Estos dispositivos se caracterizan por ser compactos. La unidad de teclado, por ejemplo, mide 154x45x8 mm (6 × 1,8 × 0,3 pulgadas), sin contemplar cables ni mandos. Esta condición hace de LEET una solución escalable, gracias a su condición modular.

Si bien, podría bastar con sólo un controlador para ejecutar algunas funciones, se puede gozar de una experiencia más completa combinando más de un módulo, como un teclado de acordes, un pad de batería y un arpegiador a la vez.

De momento, para su creador, LEET no es más que una prueba conceptual, que puede servir como fuente de inspiración o como muestra del potencial de todas las tecnologías involucradas. De todas formas, el aparato resultante de este experimento es totalmente funcional.

Este proyecto es joven y tiene varias mejoras en la mira, apelando a la colaboración de su comunidad de usuarios para implementarlas de mejor forma. También, hay disponible un foro, en el que se pueden compartir ideas, colaborar con otros usuarios e incluso, presumir sus propias versiones de LEET.

Puedes encontrar más información sobre este proyecto, como guías y descargas, en el blog de Johan von Konow.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.La noticia LEET, un controlador MIDI que puedes construir a bajo costo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.
Categorías: WebApps

Kindli, una red social creada para hacer buenas obras

Vie, 27/11/2020 - 6:00de la mañana
kindli

Redes sociales para cotillear, para bailar, para aprender trucos y para encontrar inspiración ya hay muchas, pero Kindli tiene algo diferente, ha nacido para personas que quieran hacer buenas obras.

Se trata de una aplicación de redes sociales que se centra en la positividad, la infancia y los actos amables. Podemos agradecer a la gente por sus actos enviando tarjetas Kindli, y el modelo de negocio no se basa en nuestros datos y sí en las donaciones.

Disponible para iOS y android definen su objetivo así:

Su objetivo es reunir a las personas con cortesía. La aplicación unifica y motiva a todos los usuarios a través del «canal» común de videos amables diarios seleccionados por expertos. Celebra y comparte los actos amables de personas reales al darle un hogar al movimiento “Pay It Forward” a través de sus innovadoras Kindli Cards y su equipo de bondad callejero.

Quieren rastrear más de mil millones de actos de bondad para mejorar el mundo mientras recaudan mil millones de dólares para organizaciones benéficas. La plataforma proporciona una comunidad segura que elimina automáticamente las cuentas falsas y silencia a los miembros con intenciones malintencionadas, y aplica pautas de contenido estrictas que no permiten la política, el discurso de odio, la violencia, el racismo ni el acoso.

Qué contenido se puede encontrar en Kindli

Tienen estándares de contenido más estrictos que otras plataformas sociales:

1. Sin política, sin racismo. Tienen tolerancia cero para cualquier cosa roja, azul, negra, blanca o cualquier cosa intermedia.
2. Sin enemigos. Si no tiene algo agradable que decir, no lo diga.
3. Manténgalo limpio. PG-13 o mejor, por el bien de todos.
4. Si lo ve, ¡repórtelo! Mantenga la comunidad de Kindli positiva, solidaria y segura informando todo el contenido inapropiado.

El uso de las tarjetas Kindli es original. Hacen que la amabilidad sea fácil y divertida, y cada tarjeta del paquete es anónima, pero viene con un código QR único en la parte posterior que está vinculado a nuestra cuenta de Kindli. Incluso podemos personalizar el mensaje en nuestras tarjetas para darle un toque personal.

Cuando el destinatario de la tarjeta escanea el código en la tarjeta, puede enviar un mensaje de agradecimiento y una foto o video al miembro de Kindli, quien puede optar por compartir el mensaje en su perfil de Kindli e inspirar a los seguidores a hacer sus propios actos de bondad.

Una interesante idea que aún no está disponible en todos los países, pero que abre la puerta a que se generen ideas semejantes en todo el planeta.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.La noticia Kindli, una red social creada para hacer buenas obras fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Un programa que genera millones de avatares aleatorios

Vie, 27/11/2020 - 4:00de la mañana
avatares gratis

Hay una web que es capaz de generar más avatares que personas hay en el planeta, exactamente 12.230.590.464 avatares diferentes, más de 12 mil millones, y todo al alcance gratuito de la mano.

Se trata de un script disponible en github con aplicación web lista para su uso.

Si queréis crear un Avatar solo tenéis que acceder a multiavatar.com y comenzar a realizar acciones para que aparezcan nuevas propuestas. Podemos:

– Escribir cualquier cosa en el campo de entrada.
– Hacer clic en el botón giratorio.
– Presionar la letra N del teclado.

Los nombres y las palabras se asocian con los avatares de forma aleatoria. Cualquier parecido con personas reales es pura coincidencia, aunque con 12 mil millones de combinaciones seguramente aparecerá alguno que recuerde a alguien.

Podemos usar cualquier avatar generado de forma gratuita como imagen de perfil, logotipo de juego, como parte de proyecto de diseño y similares. Es posible incluso bajar el script directamente de github y adaptarlo.

En la web incluyen un enlace a una tienda online para comprar tazas y otros objetos con el avatar que queramos, así como obtener productos pregenerados de forma automática (con avatares ya predefinidos).

Multiavatar es así un generador de avatar multicultural, de uso gratuito y de código abierto que representa a personas de múltiples razas, múltiples culturas, múltiples grupos de edad, múltiples visiones del mundo y estilos de vida.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.La noticia Un programa que genera millones de avatares aleatorios fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

EmuOS, para ejecutar versiones retro de Windows en el navegador

Mié, 25/11/2020 - 8:30de la tarde
EmuOS

Muchas personas, sobre todo las más jóvenes, han tenido sus primeros contactos con las aplicaciones y los juegos directamente a través de los dispositivos móviles inteligentes, pero estos dispositivos son relativamente cercanos en el tiempo, habiendo una época anterior en la que las aplicaciones y juegos estaban disponibles únicamente a través de los ordenadores, siendo Windows uno de los sistemas operativos de largo recorrido, habiendo pasado por diferentes versiones hasta llegar a nuestros días.

De hecho, los más veteranos en el mundo de la informática podrán recordar versiones que marcaron época como Windows 3.11 o Windows 95, entre otros. Y si bien en aquella época no existía Twitter, y mucho menos los memes, algunas características de las diferentes versiones de Windows han sido parodiadas en algunas películas, cortos y series de televisión.

Si era para tanto o no lo pueden descubrir los propios usuarios a través de los distintos emuladores disponibles en la web. Uno de los más recientes es EmuOS, pertenece al proyecto Emupedia, de código abierto, que ofrece un emulador para permitir al usuario viajar al pasado de Windows y utilizar las aplicaciones y juegos que llegaron a existir bajo las versiones de Windows 95, Windows 98 y Windows Me.

Un paseo por el pasado de Windows

De hecho, cuando accedan a la web por primera vez, tendrá que elegir entre una de estas tres opciones, que les dará acceso a una emulación por javascript de la versión de Windows que hayan elegido.

En cualquier caso, les llevará a sus característicos escritorios, con una organización caótica, desde los cuales podrán ejecutar aplicaciones y juegos, obviamente, también de manera emulada.

Es probable que algunas de estas aplicaciones y juegos necesiten disponer de un ordenador más potente, e incluso en algunos casos pedirá alguna serie de permisos sobre sus sistemas para poder ejecutarse.

Acorde a la página del proyecto en GitHub:

El propósito de Emupedia es servir como un centro de meta-recursos sin fines de lucro y una comunidad para aquellos interesados principalmente en la preservación de videojuegos y el historial de la computadora, que tiene como objetivo recopilar, archivar y preservar digitalmente juegos y software para que estén disponibles en línea accesibles a través de una interfaz de usuario fácil de usar. que simula varios sistemas operativos retro con fines educativos.

Ya sólo queda que, al menos a los más veteranos, se nos pongan los pelos de punta escuchando nuevamente los pitidos característicos de las antiguas BIOS, aunque por suerte el arranque de los sistemas es más rápido que en el que llegamos a vivir en su momento, y ya de paso podemos jugar al Quake o escuchar música con el mítico Winamp, por ejemplo.

Vía: Ghacks
Imagen: Windows 98 emulado con EmuOS

Te puede Interesar: Cómo crear un Avatar (Internet)La noticia EmuOS, para ejecutar versiones retro de Windows en el navegador fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Bixby hará que los móviles Galaxy S21 sean los primeros con desbloqueo por voz

Mié, 25/11/2020 - 7:00de la tarde
Bixby

Puede que Bixby no sea tan popular ni tan completo en relación a otros asistentes por voz como el Asistente de Google o Alexa, de Amazon, pero el asistente por voz de Samsung permitirá que los futuros móviles Galaxy S21 de Samsung puedan ser desbloqueados mediante la utilización de la voz bajo la función Bixby Voice, según informa SanMobile.

De esta manera, los futuros Samsung Galaxy S21, que serán lanzados a principios del año próximo, serán los primeros móviles del mercado en contar con esta característica como otra opción biométrica de desbloqueo más, llegando inicialmente en exclusiva como parte de la nueva versión de la capa de personalización de Samsung, la One UI 3.1 bajo Android 11.

Exclusivo inicialmente para los nuevos Samsung Galaxy S21

Según el citado medio, si bien llegará inicialmente en los Galaxy S21, es probable que con el tiempo llegue a otros modelos de móviles Galaxy mediante la actualización de la capa de personalización, para lo cual la compañía ya tendría decidido los modelos que llegará a actualizar, lo cual es aún una incógnita.

También es una incógnita el método de funcionamiento exacto de esta opción, tan sólo que ha de activarse a través de la configuración de seguridad de la pantalla de bloqueo.

La seguridad de este nuevo método de desbloqueo

La cuestión aquí será qué método utilizará Samsung para evitar la suplantación personal, ya que como señala SamMobile, es posible que otra persona pueda tener grabaciones de voz de la persona propietaria que podría utilizar para el desbloqueo del teléfono, de manera similar a la utilización de fotos para el método biométrico de desbloqueo facial.

En cualquier caso, este método de desbloqueo se sumará a las otras opciones de desbloqueo biométrico habituales. Cuando Samsung presente los nuevos Galaxy S21 tendrá que exponer las medidas de seguridad que ha implementado tras esta característica.

Para añadir algo de contexto, el propio Bixby ha contado con la posibilidad de establecer contraseñas por voz para dispositivos manos libres. Es posible que Samsung pueda tener algún método integrado para reconocer a los propietarios reales frente a las grabaciones que pudieran tener de ellos otras personas, o incluso permita esta característica en combinación con otros métodos de desbloqueo biométricos.

Lo sabremos a su debido momento, para lo cual ya va quedando poco, ya que como indicamos anteriormente, estos nuevos móviles llegarán a principios del próximo año, o como se diría coloquialmente, están a la vuelta de la esquina.

Te puede Interesar: Cómo crear un Avatar (Internet)La noticia Bixby hará que los móviles Galaxy S21 sean los primeros con desbloqueo por voz fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

YouTube prueba un botón de marcas de tiempo para los comentarios

Mié, 25/11/2020 - 5:30de la tarde
YouTube

Las principales plataformas sociales son muy dadas a realizar experimentos continuamente en el tiempo para probar mejoras y nuevas funciones antes de que éstas vayan a parar directamente al resto de los usuarios.

De esta manera, se aseguran que las novedades estén lo suficientemente pulidas antes de graduarlas oficialmente para todos los usuarios a través del despliegue, gradual o no, de las nuevas actualizaciones.

Y YouTube no es ninguna excepción, donde de hecho ayer os hablamos de las pruebas que está llevando a cabo para la detección automática de capítulos dentro de los vídeos a través de los sistemas de aprendizaje automático, lo que a buen seguro ahorrará tiempo a los propios creadores de contenidos.

Pues bien, en YouTube acaban de compartir, mediante actualización de su página de soporte informativa sobre las nuevas pruebas, que han comenzando a probar una nueva característica en su plataforma, y como siempre, utilizando a un reducido grupo de usuarios.

Nuevo botón para vincular comentarios a puntos específicos de un vídeo

La prueba en cuestión consiste en el lanzamiento de un nuevo botón dedicado a facilitar la agregación de marcas de tiempo vinculando los nuevos comentarios de los usuarios a los momentos específicos de los vídeos que están viendo.

Acorde a parte de la breve descripción:

Las personas en el experimento verán un nuevo ícono mientras escriben un comentario que pueden tocar para agregar automáticamente la hora actual del video (¡sin tener que ingresarlo manualmente ellos mismos!)

Esta característica resulta interesante, puesto que facilita que los usuarios puedan llevar a cabo sus comentarios de forma más fácil vinculándolos momentos o puntos específicos de los vídeos, donde tan sólo han de presionarlo a la hora de dedicarle sus comentarios en los momentos exactos.

Por el momento se desconoce como se llevará a cabo su integración, ya que actualmente no hay imágenes de estas pruebas (igual algunos de nosotros podemos ser los afortunados en participar en las mismas), aunque es probable que no se tarde mucho en aparecer imágenes compartidas por algunos de los participantes.

Ya es cuestión de que esta nueva característica no tarde en demorarse en llegar a todos los usuarios, aunque como decimos, no sabemos como estará integrado y si está en la web, en la app o en ambos.

Llegado el momento es bastante probable que Google ofrezca más información de la nueva característica con algunos detalles más, como acostumbra a realizar habitualmente, incluyendo una serie de métricas de los resultados.

Te puede Interesar: Cómo crear un Avatar (Internet)La noticia YouTube prueba un botón de marcas de tiempo para los comentarios fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Smart Scrolling, lo nuevo de la app Grabadora de Google para navegar por las transcripciones

Mié, 25/11/2020 - 4:00de la tarde
Smart Scrolling

Google es una de las principales compañías que está apostando por la integración del aprendizaje automático en muchos de sus productos, permitiendo traer funciones inteligentes que permitirán a los usuarios ser más eficientes en sus tareas.

En este sentido, Google vuelve a apostar por el aprendizaje automático para el lanzamiento de una nueva característica inteligente en la app Grabadora, lanzada el pasado año. Llamada Smart Scrolling o desplazamiento inteligente, lo que hace esta característica es extraer las palabras claves de las transcripciones para destacarlas a la hora de hacer desplazamiento por las mismas transcripciones.

Facilitando la navegación por las partes más importantes de las transcripciones

Lo más interesante, según comentan, es que esta característica inteligente es tan ligera de ejecutar que puede ser ejecutada localmente en el propio dispositivo móvil sin necesidad de acudir a los servidores de la compañía, o dicho de otro modo, también puede funcionar sin necesidad de conexión, lo que da más autonomía a la aplicación en su funcionamiento.

Acorde a la descripción, el aprendizaje automático ejecuta dos tareas de manera simultánea, donde una se encarga de extraer las palabras clave de cada sección, y la otra tarea se encarga de elegir las secciones que considere más informativas.

A la hora de escoger palabras claves se tendrá en cuenta factores como la repetición de las mismas palabras, la especificidad de las mismas, entre otras cuestiones. Con esta características, los usuarios irán viendo palabras claves a lo largo de su desplazamiento por las transcripciones, lo que les permitirá acudir rápidamente a las secciones más relevantes de las mismas.

Por el momento se desconoce cuando llegará a más dispositivos Android, ya que la nueva característica ha sido probada en teléfonos Pixel 5, según Google, consiguiendo un importante ahorro de tiempo de procesamiento en relación a otros procedimientos.

A decir verdad, esta aplicación está disponible única y oficialmente para la familia de teléfonos Píxel, aunque en otros teléfonos Android se puede disponer de ella mediante la instalación manual de la APK, aunque puede no funcionar en todos los modelos de teléfonos Android, algo similar a lo que ocurre con otras aplicaciones de Google, como la afamada y tan deseada GCam.

Sin duda, el aprendizaje automático está ayudando bastante en hacer que muchas tareas sean más eficientes, y sabemos que Google tiene una tecnología de aprendizaje automático bastante puntera con la que puede conseguir grandes resultados en aquellas aplicaciones donde las vayan integrando en forma de funciones inteligentes.

Aquellos que deseen profundizar más en la nueva característica, tienen los detalles en el propio anuncio de la compañía.

Te puede Interesar: Cómo crear un Avatar (Internet)La noticia Smart Scrolling, lo nuevo de la app Grabadora de Google para navegar por las transcripciones fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Estos cuadros los ha pintado un robot con Inteligencia Artificial

Mié, 25/11/2020 - 2:00de la tarde
cuadros por robot

¿Puede la Inteligencia Artificial crear arte?

Esta pregunta puede ser motivo de miles de debates, donde la Inteligencia Artificial y el alma humana podrían luchar durante horas para llegar a una respuesta «correcta», en caso de que dicha respuesta exista.

En el pasado ya hemos visto sistemas de Inteligencia Artificial que crean música, y hoy vamos a tratar el tema de la pintura.

Los responsables por el proyecto AI_NORN han creado un robot que aprende a pintar, y nos lo presentan así:

Nuestra idea es la creación conjunta de pinturas por un robot y un humano, algo que une las posiciones de una confrontación de larga data sobre «solo un hombre puede ser un creador» y «la IA pronto superará a un humano en el arte». AI_NORN utiliza la tecnología para crear obras de arte en clásicos: lienzos, pinturas, pinceles. Sus obras de arte se relacionan con un nuevo movimiento artístico: el neuroimpresionismo.

El código creado «reflexiona» sobre el concepto de artista humano, lo compara con una biblioteca de conocimientos y dos manos robóticas transfieren el resultado al papel o al lienzo. Una plataforma-mesa robótica casera permite aumentar el área de trabajo estándar para un robot pequeño y crear imágenes de hasta 100×50 cm de tamaño.

El proyecto nace de dos «artistas de ciencia de datos» de Moscú, quienes empezaron el proyecto en 2019.

En Art-Supreme anunciaron la colaboración con el proyecto AI NORN, donde indican que es la primera vez en la historia del arte que el brazo robótico está pintando una obra de arte basada en la representación digital de otra obra de arte generada artificialmente.

Cómo el robot crea la pintura

Por un lado se genera una pintura digital creada con un algoritmo de transferencia de estilo neuronal, después se envía la información de dicha pintura a un brazo robótico que intenta transmitir esa imagen al lienzo.

Imagen digital original
Imagen original creada por el algoritmo

pintura robótica
Imagen pintada por el brazo robótico

El brazo robótico también ejecuta un algoritmo de red neuronal que está entrenado para usar el pincel con el fin de minimizar la diferencia entre la imagen digital y la real que se está pintando.

Lógicamente, el robot todavía no tiene la capacidad y la libertad que tiene una mano humana. Por ejemplo, los ángulos de movimiento y la delicadeza de la presión son limitados en comparación con un artista experto.

Ellos afirman que queda mucho por hacer, pero creen que a medida que avanza la tecnología, el límite que separa al hombre de la máquina se volverá cada vez más delgado.

Creemos que el arte de la IA es la próxima gran novedad y nos alegra que esté aquí con nosotros para obtener su conocimiento de la creatividad y la inteligencia.

Podéis conocer mejor el proyecto en ainorn.art

Te puede Interesar: Cómo crear un Avatar (Internet)La noticia Estos cuadros los ha pintado un robot con Inteligencia Artificial fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

gofetchstuff, para jugar mientras hacemos videoconferencias con amigos

Mié, 25/11/2020 - 12:30de la tarde
jugar online

Existen varias iniciativas que nos permiten jugar con amigos de forma remota. Una de las más conocidas es houseparty, que os comentamos con detalle hace unos meses, pero no es la única.

Hoy nos presentan una que acaba de nacer, como quien dice, pero que ya cuenta con 500 sesiones de juegos cada día donde se pueden juntar más de 50 amigos en cada una.

Se trata de gofetchstuff.com, un proyecto en el que tenemos que registrarnos usando el navegador para crear una sala de videoconferencia. Después compartiremos el enlace de dicha sala con otras personas, hasta un máximo de 50 amigos.

Una vez el grupo esté conectado, podrá participar del juegos e ir ganando puntuaciones, siempre con un ranking visible a la derecha para saber quién está ganando en cada momento.

El proyecto nació en octubre de este año 2020, en el Reino Unido. Tiene en estos momentos unos 2.500 jugadores diarios, e integran una plataforma popular de videoconferencia (Whereby) para que no sea necesario crear una desde cero.

En qué consiste el juego

juego online

El anfitrión del juego es la única persona que puede iniciar el juego. Para que el anfitrión de un juego comience un juego, debe haber 2 o más personas en la sala y esperando para jugar.

Una vez que el anfitrión haya comenzado el juego, podremos seleccionar cuántas «rondas» vamos a jugar. 1 ronda dura 45 segundos y mostrará un artículo del hogar que debemos buscar en ese tiempo. Si aparece «tijeras», tendremos que salir a buscar unas tijeras y volver al ordenador con ellas en la mano para pulsar en el botón «i am Back», indicando que lo hemos conseguido, siempre dentro de esos 45 segundos.

Cuando los jugadores del juego hayan corrido para recoger el artículo requerido, deberemos presionar el botón amarillo en el orden en que regresan. Luego, los puntos se asignan de la siguiente manera:

– Primer lugar: 10 puntos
– Segundo lugar: 6 puntos
– Tercer lugar: 4 puntos

Como veis, muy sencillo y gratuito, aunque se agradecería que las palabras que se muestran estén en varios idiomas, ya que de momento solo están en inglés.

Te puede Interesar: Cómo crear un Avatar (Internet)La noticia gofetchstuff, para jugar mientras hacemos videoconferencias con amigos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Youtube está probando la detección automática de capítulos

Mié, 25/11/2020 - 11:00de la mañana
YOUTUBE

Youtube tiene que ponerse las pilas ante una nueva tendencia: cada vez se invierte menos tiempo en ver vídeos largos, los de 30 segundos son la nueva moda, y si no consigues enganchar a alguien en ese tiempo, estás digitalmente muerto.

Una de las soluciones podría ser la de dividir en capítulos los vídeos más largos, aunque es inviable pedir a los millones de creadores que hagan ese trabajo con los vídeos ya publicados.

En mayo, YouTube introdujo capítulos de video, para que podamos dividirlos en segmentos separados y más cortos, pero ahora Youtube ha decidido utilizar el aprendizaje automático para asignar capítulos automáticamente, y ya se están realizando las primeras pruebas.

El aprendizaje automático en este caso analizará lo que ocurre en cada escena, especialmente si se muestra algún texto. A partir de ahí, YouTube generará automáticamente nombres de capítulos y los implementará en el video, sin que sea necesario añadir nada más ni requerir ninguna acción por parte del usuario.

Los creadores pueden optar por no participar si no les gusta lo que ven, por lo que si alguno de vuestros vídeos tiene capítulos automáticos con segmentos fuera de contexto, podrá pedir la eliminación de los mismos.

De momento solo un pequeño porcentaje de vídeos «sufrirá» esta edición automática de Youtube, y si tiene éxito, irá ampliando la técnica con otros vídeos.

No es fácil competir con los Reels y con los TikTok. Los usuarios cada vez más apuestan por la competencia, y en Youtube lo saben. Google no tiene ninguna plataforma famosa de vídeos cortos, aunque lo ha intentado con Tangi.

Podéis leer más sobre esta detección automática de capítulos en la página de soporte de Youtube.

Te puede Interesar: Cómo crear un Avatar (Internet)La noticia Youtube está probando la detección automática de capítulos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.
Categorías: WebApps

Soluciones gratuitas de Inteligencia Artificial para tu empresa

Mié, 25/11/2020 - 9:30de la mañana
inteligencia artificial

Hay muchas cosas que la Inteligencia Artificial puede hacer para una empresa, desde obtener predicciones a partir de datos del pasado hasta agilizar tomas de decisiones cuando se presenta un nuevo elemento. El problema es que muchas veces la empresa no sabe cómo aplicar esta tecnología, o si realmente tendría sentido en su negocio.

En enero de 2019 nación la iniciativa AI4EU, un proyecto de la Unión Europea que pretende desarrollar un ecosistema europeo de IA que reúna conocimientos, algoritmos, herramientas y recursos para que puedan ser usados de forma sencilla y práctica.

Cuenta con 82 socios de 21 países, 20 millones de euros de presupuesto y tres años de plazo para innovar en IA en Europa.

Ahora han presentado una nueva convocatoria para empresas que tengan algún problema o reto que solucionar y para el que se pueda aplicar la tecnología de Inteligencia Artificial. A través del programa AI4EU se van a seleccionar a empresas europeas con estas necesidades para que puedan encontrar soluciones de IA sin ningún coste (a través de la financiación del programa H2020 de la UE).

Con el nombre ‘C​all for Challenges’​, se seleccionarán 13 ‘Challenge Owners’ (Propietarios de Retos) que propongan y definan un desafío o problema concreto que pueda resolverse con Inteligencia Artificial.

Qué ganarán los seleccionados

Estos seleccionados obtendrán 10.000 € y podrán enviar sus propuestas hasta el 26 de enero de 2021 (primera fecha de corte), aunque la fecha límite de la convocatoria será en el segundo trimestre del año que viene.

Después de la ‘Call for Challenges’ le siguen dos ‘Open Calls for Solutions’, donde seleccionarán Proveedores de Soluciones que resuelvan los desafíos y problemas: startups, pymes, empresas de media capitalización y centros de investigación. Los 41 Proveedores de Soluciones seleccionados obtendrán 70,000€ y participarán en un Programa de Apoyo de seis meses.

Qué tipo de soluciones serán seleccionadas

AI4EU busca problemas concretos con un impacto industrial, empresarial o social, siempre y cuando puedan resolverse explotando los recursos de Inteligencia Artificial incluidos en la Plataforma AI4EU o desarrollando nuevos componentes.

Desde soluciones que puedan ayudar a las empresas y al sector público a administrar sus negocios, a las que proponen actividades de manera más eficiente o brinden servicios innovadores a sus clientes y ciudadanos.

Como ejemplos indican:

– cómo diagnosticar o predecir la evolución de enfermedades
– cómo realizar un mantenimiento predictivo de vehículos
– cómo mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores que utilizan dispositivos de IoT e IA.

Los seleccionados entre todos los que propongan el problema recibirán, además de los 10.000 euros, al menos dos soluciones gratuitas para su desafío y visibilidad en los canales digitales, eventos y embajadores de AI4EU.

Podéis obtener más información en ai4eu-opencalls.fundingbox.com y en ai4eu.eu

Te puede Interesar: Cómo crear un Avatar (Internet)La noticia Soluciones gratuitas de Inteligencia Artificial para tu empresa fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Cantera Digital, para monitorear rendimiento y evitar lesiones en el fútbol base

Mié, 25/11/2020 - 8:00de la mañana

El fútbol base, fútbol formativo o las divisiones menores de este deporte, por lo general reúne a personas que sienten una gran afición por el balompié, incluso proyectándose dentro del área. Por lo mismo, al tratarse de jóvenes promesas, siempre es útil monitorear la evolución de su rendimiento y en base a aquello, prevenir lesiones.

Centrándose en estos objetivos, surgió Cantera Digital, una solución tecnológica que llega de la mano de Oliver. Se presenta como el programa más completo y ambicioso que utiliza la tecnología de la marca y el “OLI”, un GPS low-cost que se instala en la pierna del futbolista. Gracias a la utilización de estos complementos, se busca que la cantera esté monitorizada por completo de forma digital. Toda la información recopilada por este servicio se pone a disposición de distintas áreas del club, como entrenadores, preparadores físicos, directores deportivos, jugadores, médicos y más, para que pueden tomar mejores decisiones en torno a la situación de cada futbolista y el equipo en general.

¿Cómo funciona la Cantera Digital de Oliver?

Valiéndose de elementos propios de la ciencia deportiva, una aplicación y el aparato GPS (OLI) que se instala en la pierna de cada jugador, este sistema es capaz de registrar datos alusivos a la actividad misma de la persona que lo porta durante un partido o entrenamiento. Toda esta información es clave para prevenir lesiones, mejorar el rendimiento físico y pulir el talento de un deportista en formación.

Particularmente, a propósito de lo mencionado, uno de los datos más valorados en todos los equipos que ya implementaron este sistema, es el indicador de riesgo de sufrir una lesión. “Al disponer de esta información, se reduce en un 45% las posibilidades de lesionarse. Es decir, se evita la mitad de las lesiones del equipo y el jugador puede mejorar sus opciones de futuro”, señaló José González Ruzo, uno de los tres fundadores de Oliver.

Además, otras métricas futbolísticas y de salud que este sistema recoge, analiza e interpreta son los golpes de balón, fuerza de chute, mapa de calor, distancias recorridas, velocidad segmentada, aceleración y frenada, sprints, volumen e intensidad de la sesión de juego o entrenamiento.

Los datos recopilados durante el juego o los entrenamientos se envían de manera automática a la plataforma, quedando todo a disposición del club a través de sus plataformas móviles y web, dando acceso a jugadores, cuerpo técnico y dirección deportiva.

Con esta solución no es necesario desplegar ninguna infraestructura extra en el club ni realizar inversiones difíciles de abordar. Por lo mismo, la solución de Oliver abre una nueva puerta para tener acceso a la tecnología más avanzada, algo vital para equipos de base, canteras y además, para el fútbol femenino.

Jugadoras Santa Teresa

Jugadoras de Santa Teresa Badajoz, usando Oliver

El valor de un análisis a largo plazo

Todos los datos que se recopilan a través de la Cantera Digital de Oliver son almacenados automáticamente automáticamente en la plataforma, quedando a disposición del club la información de todas las temporadas monitoreadas. “Esto permite tener un historial completo del futbolista, año a año, y permite conocer con exactitud su evolución. Por ejemplo, podemos saber cómo han evolucionado las capacidades atléticas y técnicas de una niña o niño desde que entra en el club con 10 años, hasta que cumple los 18”, señaló González Ruzo.

De acuerdo al cofundador de Oliver, el potencial de mejorar resultados en cualquier categoría de un club se incrementa gracias a este sistema. “Somos capaces de saber si un joven futbolista está preparado para los niveles más exigentes, como los del fútbol profesional y el club aumenta la tasa de conversión de jugadores debutantes”. “El programa de Cantera Digital incluye holísticamente todas las piezas del club, en especial los jugadores, que tienen acceso a una aplicación móvil y pueden conocer sus datos, entender más sobre sus capacidades y poder dar feedback, como cansancio percibido y monitoreo del sueño”, añadió González.

En España, Oliver ya se implementó en algunas academias de fútbol de Cataluña, con resultados positivos. También se utiliza en la primera división del fútbol femenino, de la mano del recién ascendido Santa Teresa Badajoz, que utiliza la tecnología de Oliver en sus entrenamientos y partidos. También se está utilizando en clubes de Brasil, Argentina y Uruguay, donde los equipos que han incorporado Oliver a su juego afirman haber mejorado sus resultados y obtenido títulos y ascensos.

Parte de la estrategia de un deporte pasa por la preparación física y la Cantera Digital de Oliver se perfila como un perfecto aliado para el trabajo a mediano o largo plazo con un equipo de fútbol. Puedes encontrar más información en tryoliver.com.

Te puede Interesar: Cómo crear un Avatar (Internet)La noticia Cantera Digital, para monitorear rendimiento y evitar lesiones en el fútbol base fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.
Categorías: WebApps

El robot perro de Boston Dynamics ayudará con la tragedia de Chernobyl

Mié, 25/11/2020 - 6:00de la mañana
Chernobyl

Si alguno de vosotros piensa que en Chernobyl todo está seguro después de tanto tiempo, se equivoca.

Lo que queda del Reactor 4, que sufrió un colapso catastrófico en 1986, ha sido tapado de casi todas las formas posibles, siempre con el esfuerzo por mantener contenido su núcleo nuclear, pero tarde o temprano tendremos que enfrentar el hecho de que hay material nuclear debajo de todo, y tendrá que ser tratado de alguna manera.

Con el objetivo de acercarse a una solución definitiva, hay que entender mejor lo que hay ahí debajo, conocer la estructura y el estado de cada zona, y para eso nos ayudará Spot, el famoso robot-perro de Boston Dynamics.

Poco después de la explosión que ya vimos todos en Netflix, el Reactor 4 se cubrió con un sarcófago de hormigón y acero, todo con el objetivo de mantener ocultas 30 toneladas de polvo altamente contaminado, 16 toneladas de uranio y plutonio y 200 toneladas de lava radiactiva. Con el tiempo ese sarcófago se deterioró lentamente, y a fines de la década de 1990 se decidió erigir un enorme edificio sobre todo el desastre para estabilizar el tema.

El Reactor 4 ahora vive dentro del Nuevo Confinamiento Seguro (NSC), esperando que se realice un desmontaje seguro del reactor algún día.

Por qué han elegido al robot Spot

Dr. Dave Megson-Smith, investigador de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, ha sido uno de los que ha acompañado a Spot en su aventura. Megson-Smith se especializa en el desarrollo de sensores y equipó a Spot con un sensor de radiación además de su carga útil de mapeo.

Actualmente el piso del edificio tiene mucho polvo, y una prioridad dentro del NSC es mantener el polvo lo más bajo posible, ya que el polvo es radiactivo y se pega a todo y, en consecuencia, es la forma más fácil de que la radiactividad escape del NSC. Usar un robot con patas levanta menos polvo que usar ruedas, y además ocupa un espacio mucho más pequeño.

Las mediciones semanales de rutina en espacios contaminados en Chernobyl son realizadas por humanos, y un robot como Spot, podría potencialmente reemplazar a esos humanos. No estamos hablando de entornos donde la radioactividad destroza a los robots, y sí de máquinas que pasean sigilosamente por entornos contaminados para realizar mapeos.

Hacer que los robots sean increíblemente resistentes a la radiación es un desafío, tal y como pudimos ver en Fukushima, donde hay un sección particular que se conoce como un «cementerio de robots», donde los robots simplemente van a morir después de enviar datos. Ahora hay que verificar cuál es la tolerancia de Spot, qué componentes fallarán y qué se puede hacer para endurecerlo.

El objetivo de Spot a corto plazo es el mapeo de radiación completamente autónomo, y se probará con una gama más amplia de paquetes de sensores.

Te puede Interesar: Cómo crear un Avatar (Internet)La noticia El robot perro de Boston Dynamics ayudará con la tragedia de Chernobyl fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.
Categorías: WebApps