Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

Noticias

Así es Himo H1, un vehículo eléctrico que se sitúa entre patinete y bicicleta eléctrica

wwwhatsnew - Jue, 14/11/2019 - 8:30de la tarde

Nuevamente nos encontramos con un tipo de vehículo eléctrico difícil de clasificar por sus características particulares. Nos referimos al nuevo Himo H1, un vehículo de Shanghai Ximo Electric Technology Co., Ltd que se sitúa entre un patinete eléctrico y una bicicleta eléctrica, que acaba de recabar los fondos necesarios en su campaña de financiación llevada a cabo en la plataforma de financiación colectiva Youpin, de Xiaomi.

Llama la atención que es un vehículo que, además de sus reducidas dimensiones, se puede plegar, llegando a ocupar lo mismo que un folio de tamaño DIN A3. Con ello, sus propietarios lo pueden transportar fácilmente cuando no estén haciendo uso del mismo, donde de hecho cuenta con su propio maletín, e incluso lo pueden guardar en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio.

Fabricado en aluminio, con un peso de 13 kilogramos, y con unas dimensiones máximas de 456 mm x 320 mm x 227 mm, este vehículo es capaz de soportar a una persona de hasta 90 kilogramos, pudiendo llevarla a cualquier lugar a una velocidad máxima de 18 km/h. Cuenta con un sistema de tracción trasera propulsado por un motor que ofrece potencia máxima de 180 W.

Su batería, extraible, cuenta con una capacidad de 6.000 mAh, que permite una autonomía de 20 kilómetros por carga, permitiendo su carga en tan solo 5 horas. En relación a otros aspectos de este vehículo, cuenta con ruedas de 6 pulgadas, manillar y sillín ajustables, pantalla digital para ver en todo momento la velocidad, carga de batería y kilómetros recorridos, además de un faro LED frontal.

Este vehículo sale a la venta por unos 2.999 yuanes, equivalente a unos 385 euros al cambio, aunque de momento no hay planes para su lanzamiento comercial fuera de China. Himo H1 está disponible en tres colores diferentes: Amarillo, Azul y Gris, con elementos incrustados de los famosos Transformers.

Crédito de imagen: Youpin

Categorías: WebApps

Así es Prezi Video, para grabar vídeos o realizar videoconferencias de forma dinámica y sencilla

wwwhatsnew - Jue, 14/11/2019 - 7:00de la tarde

Prezi Video es la nueva herramienta de Prezi que permitirá a los usuarios realizar vídeos en directo o grabarlos para compartirlos posteriormente en redes sociales, donde la idea es que puedan expresar todo aquello que quieran decir de forma dinámica, pudiendo añadir diferentes elementos visuales en pantalla de forma interactiva a modo de diapositivas, sin que su presencia deba desaparecer de la misma, todo ello sin necesidad de tener que utilizar software de edición de vídeo profesional.

Para utilizar la nueva herramienta, será necesario utilizar el navegador Chrome en un equipo de escritorio bajo Windows o en Mac o bien descargar e instalar su aplicación de escritorio, disponible para Windows 10 o macOS 10.13 o superior, a través de la cual se ofrece toda la experiencia completa.

En cualquier caso también deberán contar con su propia cuenta de usuario, que podrán crear de forma gratuita.

Prezi Video es básicamente unir vídeos de uno mismo con las presentaciones

Hay que señalar que en caso de utilizar el editor basado en la web, los usuarios encontrarán con una serie de limitaciones, como grabaciones de vídeos de hasta 15 minutos de duración en calidad máxima 720p, o la imposibilidad de importar presentaciones en PowerPoint, limitaciones que no se encuentran a través de la aplicación de escritorio, permitiendo vídeos ilimitados en 1080p y con posibilidad de importar presentaciones PowerPoint.

Ya sea en la web de escritorio o en la aplicación, los usuarios tendrán acceso a una serie de plantillas y de imágenes que podrán utilizar a modo de diapositivas, pudiendo establecer el orden de aparición de las mismas.

Su sencilla interfaz posibilitará que puedan preparar sus vídeos en cuestión de minutos, incluyendo la posibilidad de practicar antes de lanzarse a ir en directo o realizar la grabación de los vídeos, ofreciéndose en este último caso los enlaces para compartir en las principales redes sociales.

Si tienes algo que decir, qué mejor que comenzar con Prezi Video para conferencias, seminarios, tutoriales, y muchas otras posibilidades.

Categorías: WebApps

Google nos ayudará en la pronunciación de palabras y entender sus significados en diferentes idiomas

wwwhatsnew - Jue, 14/11/2019 - 5:30de la tarde

El buscador de Google se está convirtiendo en el gran maestro al que acudimos para resolver nuestras dudas. Ahora adquiere unas capacidades más que, con ayuda del reconocimiento de la voz y el aprendizaje automático, nos ayudará un poco mejor a aprender idiomas.

En este sentido, la compañía ha señalado que, desde hoy, el buscador es capaz de ayudarnos a pronunciar mejor las palabras complicadas del idioma que estemos aprendiendo, e incluso también nos ayudará a entender el significado de las palabras a través de las imágenes.

Mejorando nuestra pronunciación de las palabras con ayuda de Google

En primer lugar, y de forma experimental, nos ayudará a mejorar la pronunciación de las palabras en un idioma diferente.

En este sentido, a la hora de buscar cómo se pronuncia una palabra en concreto, además de escuchar su pronunciación, Google nos permitirá escuchar nuestra pronunciación a través del micrófono de nuestro dispositivo móvil para que, en su caso, nos establezca indicaciones de como mejorar nuestra pronunciación de dicha palabra.

Por ahora, esta capacidad, que procesará nuestras pronunciaciones separando las palabras en fragmentos de sonidos individuales para compararlas con las pronunciaciones correctas, está disponible para el inglés americano, pero prometen que también estará disponible para el español.

Mejorando el entendimiento del significado de las palabras con las imágenes

Una vez más se vuelve a aplicar el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. La compañía señala que también nos ayudará a entender el significado de cada palabra a través de las imágenes. En este sentido, a la hora de buscar una traducción o significado de una palabra, el buscador nos ofrecerá imágenes que la pongan en su contexto, sobre todo, en aquellos contextos donde puede adquirir diferentes significados.

La compañía empezará por el momento con los sustantivos para ir desplegando imágenes poco a poco al resto de palabras, teniendo en cuenta las dificultades que presenta representar palabras a través de las imágenes.

También comenzará aplicando esta capacidad a las palabras disponibles en el diccionario de inglés y en todas las traducciones a otros idiomas.

Detrás de estas dos características se encuentra el reconocimiento de voz y el aprendizaje automático, cuyo soporte llegará más idiomas, acentos y países a lo largo del tiempo, según prometen.

Categorías: WebApps

Google comienza el despliegue del estándar de mensajería RCS en los Estados Unidos

wwwhatsnew - Jue, 14/11/2019 - 4:00de la tarde

El estándar de mensajería RCS (Rich Communication Services) pretende ser el sustituto de los mensajes SMS, que han estado disponibles desde principios de los años 90 del siglo pasado. Google es una de las principales impulsoras de este estándar, que últimamente no se encuentra satisfecha con el lento despliegue del RCS por parte de las operadoras de telefonía a nivel global.

Así que, ni corto ni perezoso, Google ha tenido la iniciativa de expandir la disponibilidad de este estándar entre los usuarios al margen de las operadoras.

Fruto de ello, usuarios de Reino Unido, Francia y México ya pueden hacer uso de los mensajes RCS. Al margen de Google, algunas operadoras ya permiten el uso de mensajes RCS a sus abonados, como es el caso de Vodafone en España.

La posible amenaza a WhatsApp comienza a llegar ampliamente en los Estados Unidos

Fijándonos en los Estados Unidos, a pesar de que las principales operadoras ya se han mostrado dispuestas a habilitar el estándar RCS entre sus abonados durante el año 2020, Google se les va a adelantar, y a partir de hoy comenzará a expandir su despliegue para estar ampliamente disponible en los Estados Unidos para finales del presente año.

Por ahora, la única vía para poder hacer uso de los mensajes RCS es a través de la aplicación Mensajes, de Google, que podrán obtener los usuarios en sus dispositivos Android a través de Play Store. Google promete que los usuarios de Mensajes verán en las próximas semanas una petición para que habiliten la función de mensajes en la aplicación.

A partir de entonces podrán hacer uso del estándar RCS con casi las mismas posibilidades que en cualquier aplicación de mensajería, incluyendo la posibilidad de enviar adjuntos, crear grupos, ver quien ha visto los mensajes publicados, etc.

De hecho, el estándar RCS es considerado también como «el WhatsApp de las operadoras». Google se compromete a llevar el estándar RCS al resto de usuarios a nivel global, e incluso trabajará con socios, incluyendo operadores y fabricantes, para ofrecer una experiencia coherente e interoperable entre los usuarios. Ya sólo queda que trabaje para llevarlo también a los usuarios de iOS, evitando la espera a que las operadoras lancen sus propias aplicaciones.

Esperemos que no se demore mucho para que, a pesar de que no cuentan con cifrado de extremo a extremo, el RCS pueda convertirse en una alternativa a WhatsApp, teniendo en cuenta que Google cerró la aplicación Allo para centrar sus esfuerzos en este estándar.

Categorías: WebApps

Exempleados de Instagram desarrollaron Chroma Stories, para crear Historias

wwwhatsnew - Jue, 14/11/2019 - 2:00de la tarde

Chroma Stories es una aplicación, de momento solo disponible para iPhone y iPad, que quiere ayudar a Instagram en el sector de las Historias creadas por usuarios.

Se trata de un proyecto creado por desarrolladores que estuvieron detrás de Instagram Stories y Boomerang, el grupo de ex empleados de Instagram y Facebook, Alex Li, Joshua Harris y John Barnett, quienes dejaron sus trabajos para comenzar una nueva empresa con las Stories como pilar principal.

Chroma Stories funciona como una herramienta contigua a las historias: ofrece una variedad de plantillas, ajustes preestablecidos de movimiento, filtros y herramientas de texto para subir de nivel el contenido que creamos, ya sea en Instagram o en otro lugar. Cuentan con 20 fuentes y más de 270 plantillas, ofreciendo más personalización que lo que podemos encontrar en Instagram o Snapchat.

En su presentación lo indican:

Cree historias sorprendentes y atractivas con nuestras herramientas potentes y fáciles de usar. Diseñe su historia con cientos de temas personalizados, filtros, fondos, pegatinas animadas y fuentes. Chroma Stories es el editor perfecto de fotos y videos para hacer que tu historia sea increíble.

Esta amplia gama de opciones se amplía con una suscripción anual de 30 dólares, por cierto.

Es posible agregar movimiento dinámico a las fotos con su herramienta de movimiento, aplicar sus preajustes de movimiento para dar vida al contenido (hay 30 preajustes de movimiento) y usar miles de imágenes de stock gratuitas con Unsplash.

Por lo visto no quieren ser la próxima gran compañía de redes sociales, solo desean ofrecer una gran herramienta para las personas que ya usan Facebook, Instagram, Snap, WhatsApp, Pinterest, Twitter, YouTube y otras opciones. Quieren que los usuarios de las redes sociales se sientan únicos a la hora de crear historias y publicaciones, y para ello ofrecen una herramienta de edición bastante completa.

Una vez realizada la historia, podemos compartirla directamente en Instagram Stories, Snapchat, Facebook Stories o guardarla en el móvil para enviarla a otras plataformas.

Podéis obtenerla en este enlace a la appstore.

Categorías: WebApps

Google prepara un soporte para jugar a Stadia con el móvil

wwwhatsnew - Jue, 14/11/2019 - 12:00de la tarde

«La Garra» o «The Claw», en inglés, es el nombre del nuevo dispositivo que Google presentará con el lanzamiento de su plataforma de juegos Stadia.

Han hablado sobre él, hoy en Reddit, dos miembros del equipo de Google Stadia, quienes se juntaron para responder las preguntas de la gente sobre el próximo servicio de transmisión de juegos.

Allí pudimos ver cómo Google creó un soporte para teléfono para el controlador Stadia, aunque de momento aún no tiene forma definida. Se parecerá a lo que veis en las imágenes, aunque cuando salga a la store de Stadia durante las próximas semanas puede haber sufrido alguna variación.

Andrey Doronichev, Director de Producto de Stadia en Google, fue quien comentó el proyecto. Querían un soporte para teléfono centrado, para que el móvil «flote» sobre el controlador, y para ello se juntaron con un socio de Made for Google llamado Power Support para la creación final.

The Claw ha sido diseñado teniendo en cuenta los teléfonos Pixel, no sabemos aún cuáles de ellos, y tampoco han definido los precios, pero sí han divulgado un vídeo para que vayamos abriendo boca:

De momento Stadia está levantando más preguntas que respuestas. Se sabe que comenzará con muy pocos juegos, y muchos dudan que la experiencia de jugar en streaming sea la misma que con juegos descargables, aunque falta muy poco para que podamos aclararlo probando la plataforma.

Categorías: WebApps

Células solares en aerosol para fabricar paneles solares en el espacio

wwwhatsnew - Jue, 14/11/2019 - 10:00de la mañana

UC Merced se ha asociado con la NASA para desarrollar un proyecto que tiene como objetivo la creación de células solares en aerosol ideales para fabricar paneles solares en el espacio.

Hay que tener en cuenta que toda la energía en el espacio proviene de la energía solar, por lo que es necesario hacerlo más barato para que las misiones espaciales tengan éxito.

El proyecto se basa en una sustancia llamada tinta de perovskita, que se rocía sobre una superficie y crea una película delgada que absorbe luz. Este proceso es mucho más barato que hacer un panel solar tradicional a base de silicio. Esos últimos paneles ya son usados por la NASA, pero actualmente se fabrican en la Tierra y se transportan al espacio para su uso, lo que tiene un costo enorme, por lo que hacerlos con tinta y fabricarlos en el espacio podría ahorrar muchos millones.

Una vez tengan los aerosoles en el espacio, podrán crear grandes conjuntos de células solares capaces de generar mucha más energía que los actuales de silicio.

Las células de perovskita también tienen el potencial de ser 24% eficientes, mientras que los paneles solares típicos son 14% eficientes.

El problema es vencer la gravedad para poder rociar o imprimir la tinta. Para ello usan pulverización eléctrica. El proceso implica crear un campo eléctrico durante el proceso de pulverización, lo que permite hacerlo en el espacio.

tinta solar

Este es el motivo por el que la NASA eligió a UC Merced, el proceso de impresión. Los estudiantes ya están trabajando con la NASA, y eso les ha puesto en el mapa en el área de la investigación solar y la investigación en general sobre materiales.

Ahora que el proceso ha comenzado, se espera que dentro de dos años ya podrán hacer paneles solares de tamaño completo con esta tecnología para su uso en la Tierra.

Se espera que la NASA comience a probar el proceso para su uso en el espacio el próximo verano.

Más información en abc30.com.

Categorías: WebApps

Razr, el móvil plegable de Motorola

wwwhatsnew - Jue, 14/11/2019 - 8:00de la mañana

Motorola trae al Razr de vuelta, pero esta vez como un spartphone que puede doblarse por la mitad, reemplazando el teclado T9 y la pequeña pantalla LCD con un panel OLED de plástico plegable de 6.2 pulgadas y Android 9 Pie.

Con un precio de unos 1.500 euros, estará disponible en el mercado en enero de 2020, pero ya ha hecho la presentación oficial con detalles de todo tipo.

El enfoque de este plegable no es transformar un móvil en tableta y sí un móvil normal en algo más portátil, del tamaño de una cartera, una apuesta que tiene bastante sentido, ya que además reduce el precio (no supera los 2.000 euros de los plegables de Huawei o Samsung).

Mantiene la marca Razr para hacer referencia a su viejo móvil, de hecho cuenta con un diseño inspirado en gran medida por su predecesor de 2004, hasta la gran barbilla curva en la parte inferior, que ahora también tiene un sensor de huellas dactilares más moderno y un puerto de carga USB-C.

motorola razr

En lo que se refiere a características técnicas:

– Procesador Snapdragon 710
– 6 GB de RAM
– 128 GB de almacenamiento interno
– Pantalla POLED plegable de 6.2 pulgadas (2142 x 876)
– Pantalla de vista rápida de 2.7 pulgadas (800 x 600)
– Cámara frontal de 16MP, f / 1.7 con modo de visión nocturna
– Cámara interna de 5MP
– Batería 2510mAh

Desplegado, no es dramáticamente más grande que cualquier otro teléfono moderno, y la altura adicional es algo a lo que la interfaz y las aplicaciones de Android se adaptan mucho mejor que una pantalla del tamaño de una tableta. La pantalla tiene una muesca en la parte superior para un altavoz y una cámara y un borde curvo en la parte inferior.

Cuenta con una segunda pantalla OLED de 2.7 pulgadas con cubierta de vidrio en el exterior que Motorola llama la «pantalla Vista rápida», para mostrar notificaciones, controles de música e incluso un modo de cámara selfie para aprovechar mejor la cámara principal. Motorola también está trabajando con Google para permitir que las aplicaciones pasen sin problemas de la pantalla frontal a la principal.

La bisagra es el resultado de un proyecto entre Motorola y Lenovo. Utiliza un mecanismo complicado de múltiples bisagras y placas deslizantes para plegar y desplegar el teléfono, y consigue desplegarse en un panel completamente plano, sin pliegues visibles o táctiles, y luego se pliega completamente al ras. La brecha es apenas perceptible.

A pesar de las garantías de Motorola de la durabilidad del Razr, la compañía promete un «plan de servicio especial de clase mundial», con soporte de chat 24/7 y acceso directo de 14 horas por día a un agente de servicio al cliente, así como un plazo de 24 horas para refacción.

Tenéis todos los detalles y vídeos en motorola.es/smartphones-razr

Categorías: WebApps

Github ya tiene nueva aplicación android

wwwhatsnew - Jue, 14/11/2019 - 6:00de la mañana

Github es un pilar importante en el día a día de millones de desarrolladores de todo el mundo, una plataforma propiedad de Microsoft desde junio de 2018 que lanza ahora su primera aplicación móvil nativa, elimina la versión beta de GitHub Actions, la solución de automatización de flujo de trabajo de la compañía, y mejora el sistema de búsqueda de código.

Son varias las novedades anunciadas por Github, pero la más notable es la nueva aplicación móvil, que ahora está en versión beta para iOS, con soporte para Android próximamente.

Esta app se centra en:

– compartir comentarios
– revisar algunas líneas de código
– fusionar cambios

github

Desde luego, no reproduce al 100% la experiencia completa de GitHub, pero permite que los programadores revisen código, usen algunos atajos y ayuden a ahorrar tiempo mientras estamos en el metro.

Los desarrolladores de GitHawk, aplicación independiente para Github, se unieron a la empresa para ayudar a la compañía en sus esfuerzos por sacar esta nueva aplicación, por lo que hay experiencia en las espaldas del nuevo proyecto.

También han mejorado mucho las notificaciones de la plataforma en general. Han creado un sistema de filtros para evitar el spam de notificaciones, así como una bandeja de entrada para todas ellas dentro de Github. A veces las notificaciones llegan cuando alguien está pidiendo ayuda para desbloquear algo, por lo tanto tiene sentido recibirla en el móvil.

Podéis acceder a los enlaces de las apps en github.com/mobile.

Categorías: WebApps

Telefarmacia app, una aplicación para recibir medicamentos con receta en casa

wwwhatsnew - Jue, 14/11/2019 - 4:00de la mañana

Hoy en día podemos pedir prácticamente todo para que nos lo traigan a casa, pero con las farmacias suele ser algo más complicado, ya que es necesario presentar recetas antes de adquirir el medicamento necesario.

Eso es lo que intentan solucionar con Telefarmacia app, una aplicación que ha ganado el premio de la categoría Salud y Deportes en TheAwards 2019.

La aplicación, que mantiene los datos totalmente confidenciales, necesita que escaneemos nuestra tarjeta sanitaria o la receta física, ya que será necesaria para pedir medicamentos con receta. Ellos irán a la farmacia a por lo pedido, ya que no venden nada, solamente acuden en nuestro nombre a comprarlos.

La compra, al ser realizada en la farmacia, cuesta lo mismo que si nosotros mismos vamos a por ello, por lo que la ventaja es obvia: ahorraremos tiempo al no tener que preocuparnos sobre si la farmacia más cercana está abierta o cerrada (podemos especificar cuándo queremos recibir el pedido en casa).

telefarmacia app

La app cuenta con alertas para que nos recuerde cuándo se está acabando el medicamento, ayudando así a que hagamos otro pedido en el momento adecuado.

En su web, telefarmaciaapp.com, muestran las ventajas y el paso a paso que debe ser realizado, y animan a las farmacias a registrarse, ya que es una forma ideal apra tener el stock controlado y conocer la cantidad de pedidos que se van a realizar en determinadas fechas.

Aunque tienen farmacéuticos, médicos y enfermeros en su equipo, dejan claro que solo se limitan a hacer el viaje a la farmacia por el paciente, no opinan ni buscan alternativas, eso lo dejan en manos del farmacéutico.

Sobre el tema de protección de datos y Ley de Farmacia, comentan que cumplen con todos los aspectos legales, e invitan entrar en contacto con ellos en info@telefarmaciaapp.com para ofrecer más información sobre el asunto.

Categorías: WebApps

MetaNumbers

FeedMyApp (English) - Mié, 13/11/2019 - 7:46de la tarde

Screenshot

MetaNumbers.com is a free mathematical tool that provides detailed information about any positive natural number. Type a number in the search field, and you'll be able to check whether it is prime or not, which number classes it belongs to, get its prime factorization, its positive divisors, or automatically compute different arithmetic functions used in the field of number theory.

Categorías: WebApps

Empresas de TV por cable y transmisión de contenidos online buscan desincentivar las contraseñas compartidas

wwwhatsnew - Mar, 12/11/2019 - 8:30de la tarde

Un reciente artículo de Bloomberg pone de manifiesto la problemática que sufren los proveedores de televisión por cable y plataformas de transmisión de contenidos por suscripción, sobre todo, en los Estados Unidos, ante la práctica habitual de compartir las contraseñas entre familiares y amigos, lo que a las compañías les supone una considerable pérdida de ingresos anuales, que cada año irá a más.

Se busca encontrar aquella fórmula que no haga viable que los usuarios puedan compartir sus contraseñas para que otros pueda disfrutar «gratis» de los servicios, trazando la línea en aquel punto que permita mantener el servicio sin que llegue a realizar la espantada de usuarios. Se barajan opciones como el cambio de contraseñas de forma periódica, e incluso otras medidas adicionales de autentificación, aunque de momento no hay consenso entre los ejecutivos de la industria.

No hay consenso donde trazar los límites

A este respecto, compañías como Netflix, HBO, Amazon.com Inc, Comcast Corp o AT&T, entre otras, han llegado a unirse para formar la Alliance for Creativity and Entertainment, con el objetivo de tratar de reducir la piratería en línea poniendo el foco ahora en el uso compartido de las contraseñas.

Eso sí, como señala un representante de la organización al citado medio, la misma no participará en lo que será la aplicación de una ley relacionada con el «intercambio casual de contraseñas entre amigos y familiares», indicando que eso es competencia de los proveedores de contenidos.

En lo que a plataformas de transmisión por contenidos por suscripción se apuntan a que también son generosas en lo que respecta al uso compartido de las contraseñas, donde queda por saberse si las más nuevas que quedan por entrar, también serán generosas con esta práctica, en alusión a HBO Max de AT&T y Peacock de NBCUniversal.

En lo que respecta a Netflix, parece ser que sus responsables están reconsiderando esta tolerancia cuando su CEO, Reed Hastings, siempre ha sido de la opinión de que hay que convivir con la misma, aunque Greg Peters, Director de Producto de Netflix, llegó a señalar durante el mes pasado, que están buscando y analizando «formas amigables para los consumidores de llegar al límite»

Categorías: WebApps

APSEd

FeedMyApp (English) - Mar, 12/11/2019 - 7:42de la tarde

Screenshot

APSEd is an E-learning platform for Engineering by IIT-B Graduates. Get access to all in one place! - Precise Lectures with solved examples - Simple, easy to understand study material - Strengthen your numerical solving skills - Exclusive Doubt Support Learn concepts at https://www.apsed.in/concepts Sign up with APSEd ​

Categorías: WebApps

Twitch Studio, para iniciarse en las transmisiones de video-juegos, ya está disponible públicamente

wwwhatsnew - Mar, 12/11/2019 - 7:00de la tarde

¿Quieres iniciarte en el mundo de las transmisiones de vídeo-juegos?. Si ya lo estás, ¿quieres una ayuda para poder avanzar?. Si la respuesta a una de estas preguntas es afirmativa, ¡¡estás de enhorabuena!!.

Twitch, la conocida plataforma de transmisiones de video-juegos, perteneciente a Amazon, acaba de poner la beta de Twitch Studio a disposición pública.

Esto significa que todos aquellos que estén interesados en iniciarse y continuar en el mundo de las transmisiones de video-juegos, ya no tendrán la barrera de entrada tecnológica que les impida llevarlas a cabo, ya que Twitch Studio ofrece todo lo necesario para que puedan comenzar a realizar sus transmisiones sin ningún tipo de complicaciones técnicas.

El empujón necesario para comenzar a realizar transmisiones

Cabe recordar que Twitch Studio ha estado disponible en fase beta privada desde el pasado verano, y desde entonces, con ayuda de los usuarios participantes, se han realizado una serie de mejoras, las cuales ahora podrán disfrutar cualquier usuario que se baje e instale Twitch Studio, disponible ahora en fase beta pública, en su propio ordenador.

Tan sólo será necesario contar con un ordenador que disponga de Windows 7 o superior para poder instalar la aplicación. Una vez estén dentro, los usuarios encontrarán una guía que les ayudará a establecer las configuraciones necesarias de la cámara web, micrófono, y otros elementos necesarios. Además, dispondrán de plantillas personalizables de diseños y superposiciones que podrán integrar en sus transmisiones.

Y también contarán con alertas que les ayudará a conocer e interactuar con sus comunidades, teniendo además acceso un historial de la actividad producida y la función de chat para estar en contacto con los miembros de las propias comunidades.

¿Te animas? Desde la página oficial te podrás descargar el instalador para tu equipo bajo Windows. Ya sólo te queda tener algo de paciencia para crear y hacer crecer tu propia comunidad.

Categorías: WebApps

Llega Temas, la nueva función de Twitter que facilita el seguimiento de lo que interesa

wwwhatsnew - Mar, 12/11/2019 - 5:30de la tarde

Ya sabíamos que Twitter está preparándose para lanzar la función Temas con el objetivo de simplificar el trabajo de los usuarios a la hora de hacer seguimiento de los temas que más les interesan a través de los tweets más relevantes que se vayan produciendo en la plataforma.

Hace apenas una semana, comentábamos que esta función sería lanzada a nivel global a partir de mañana miércoles. Pero Twitter ha querido adelantarse un día y la acaba de presentar en sociedad. Pero habrá que esperar para que todos los usuarios podamos contar con Temas.

El despliegue se completará a lo largo de los «próximos meses»

Esta función comienza a implementarse a partir de hoy para llegar a todos los usuarios a nivel global a lo largo de los próximos meses. De esta manera, será cuestión de días o semanas lo que habrá que esperar para recibir la nueva experiencia. Habitualmente no se suele demorar demasiado en el despliegue de funciones.

Una vez que la misma esté disponible, los usuarios comenzarán a recibir sugerencias de temas a poner en seguimiento, tanto en la línea cronológica como en la función de búsquedas, basándose en las cuentas que siguen y en sus tendencias de búsquedas.

Como ya sabíamos, los temas se podrán seguir de la misma manera que las cuentas individuales, solo que en los temas se escogerán los tweets más relevantes de una gran cantidad de cuentas de expertos, fanáticos y usuarios que comentan bastante sobre dichos temas en Twitter, según acaba de especificar la compañía.

Los tweets aportados por los temas en seguimiento podrán ser identificados con respecto al resto de tweets en las líneas cronológicas por el pequeño distintivo que tendrán incorporado. Los usuarios serán capaces de gestionar los temas en seguimiento desde el menú o desde sus propias líneas cronológicas.

De momento, Twitter no ha especificado ni el número ni los tipos de temas que podrán ponerse en seguimiento, haciendo mención tan sólo a que se podrá seguir a bandas de música, equipos deportivos o celebridades.

Recordemos que en la información de The Verge se habla de más de 300 temas sobre deportes, juegos y entretenimiento.

Crédito de la imagen: Twitter

Categorías: WebApps

Llega Facebook Pay, la nueva función de pagos de Facebook: esto es lo que tienes que saber

wwwhatsnew - Mar, 12/11/2019 - 4:00de la tarde

Facebook Inc. acaba de presentar oficialmente su nueva función de pagos: Facebook Pay. A través de la misma permitirá a los usuarios de sus distintas aplicaciones los pagos de sus compras, las donaciones a las causas benéficas que escojan, e incluso el envío de dinero a otros particulares, todo ello de forma más ágil, sencilla y segura.

Si bien la idea es que esté presente en Facebook, FB Messenger, Instagram y WhatsApp, posibilitando su configuración independiente en cada una de las mismas, o si se desea, compartir la misma configuración en todas estas aplicaciones, de momento su nueva función de pagos llegará durante esta misma semana a Facebook y Messenger en los Estados Unidos, posibilitando las donaciones, compras en juegos, compras de entradas, pagos entre contactos en Messenger, así como las compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace.

Simplificando la experiencia en los pagos y envíos de dinero

Facebook Pay es compatible con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito, e incluso con plataformas como Paypal y Stripe. Los usuarios tan sólo deberán introducir sus métodos de pago, y a la hora de realizar sus pagos o envíos de dinero, tan sólo escoger a Facebook Pay como opción, lo que les evitará tener que estar introduciendo manualmente los datos de sus métodos de pago por cada compra o envío de dinero que realicen.

Para empezar a usar Facebook Pay

Una vez comience a estar disponible desde esta misma semana, los usuarios tendrán que configurar Facebook Pay, para lo que dispondrán de su correspondiente opción de configuración en Facebook, ya sea en la web o a través de la aplicación móvil, introducir sus métodos de pago, y listo. Ya estarán listos para utilizarlo a la hora de realizar sus pagos y envíos de dinero.

Con la seguridad y protección en mente

Facebook asegura que los datos de los métodos de pago son almacenados y cifrados de manera segura, contando además con un sistema de monitorización anti-fraude para impedir actividades no autorizadas.

También permite a los usuarios proteger sus métodos de pagos añadidos en Facebook Pay mediante una capa de seguridad adicional basado en un PIN o un método de identificación biométrica del propio dispositivo móvil, sin que Facebook obtenga o almacene ningún dato del método de identificación biométrica escogido.

La compañía señala que ya cuenta con experiencia ofreciendo experiencias de pago confiables desde 2007 y apunta que los pagos se procesan en asociación con empresas como Paypal, Stripe, entre otras, en todo el mundo.

Quien desee indagar en más aspectos de la seguridad y privacidad de la nueva función, Facebook ofrece una publicación más detallada y específica en su sala de prensa.

Categorías: WebApps

Moto eléctrica para montaña, con android, puede alcanzar los 120 km/h

wwwhatsnew - Mar, 12/11/2019 - 2:30de la tarde

Cuando pensamos en motos cross, las que circulan por montañas, que atraviesan charcos de barro y saltan entre piedras, no solemos pensar tanto en velocidad y sí en estabilidad y amortiguación, pero no siempre es así.

En electrek.co hablan de la marca Ottobike, de Taiwan, y el modelo de moto eléctrica de cross Ottobike MXR.

Tiene un motor de transmisión medio de 11 kW de potencia que comparte un sistema de refrigeración líquida con el controlador electrónico de velocidad, motor que alimenta la rueda a través de transmisión por cadena, llegando a los 120 km/h.

Con solo 100 kg de peso, eso es una velocidad enorme, pero no es el único valor que llama la atención.

Su batería, no extraíble, tiene una capacidad de unos 5 kWh, y en 2.25 horas puede llegar a cargar el 80%, teniendo que esperar unas 4 horas para la carga completa. Permite una autonomía de 150km si no sobrepasamos los 40km/h.

ottobike

Cuenta con un panel LCD que usa el sistema operativo Android para ver datos relacionados con direcciones GPS, mapas en vivo y ver las llamadas entrantes, algo que puede ser útil cuando tu madre se entere que estás yendo a 120 km/h por la montaña.

Lanzarán la moto primero en Europa, pero aún no han dado detalles sobre el precio.

Podéis ver más especificaciones en su web, donde también se encuentran otros modelos de la misma marca: otto-bike.com/mxr.

Categorías: WebApps

Google tendrá acceso a millones de registros médicos de pacientes

wwwhatsnew - Mar, 12/11/2019 - 12:30de la tarde

Ya hemos comentado en varias ocasiones que Google quería asociarse con los proveedores de atención médica para desarrollar un buscador especializado en asuntos de la salud. Ahora se confirma el primer movimiento en este sentido: Google ha anunciado su asociación con Ascension, el segundo sistema de salud más grande de los Estados Unidos.

Según el acuerdo, Google tendrá acceso a conjuntos de datos de salud personales que pueden usarse para desarrollar herramientas basadas en IA para proveedores médicos.

El acuerdo tiene hasta nombre: «Project Nightingale«, y tiene como objetivo obtener información de salud personal detallada de millones de estadounidenses en 21 estados. Eso incluye nombres de pacientes, fechas de nacimiento, resultados de laboratorio, diagnósticos médicos y registros de hospitalización, junto con un historial médico completo.

Google confirmó el acuerdo, agregando que se adhiere a las regulaciones de HIPAA con respecto a los datos del paciente y que cumplirá los requisitos de privacidad y seguridad necesarios. Informan que los datos de Ascension no se pueden usar para ningún otro propósito que no sea para proporcionar los servicios que ofrecerán en virtud del acuerdo, y los datos del paciente no se pueden combinar ni se combinarán con ningún dato del consumidor de Google.

¿Para qué servirá este proyecto?

Con todo esto Google quiere diseñar una plataforma de búsqueda basada en la nube para consultar datos de pacientes, que luego podría comercializar a otros proveedores de atención médica.

Ascension, por su parte, dijo que su objetivo es explorar las aplicaciones de IA para ayudar a mejorar la calidad clínica y la seguridad del paciente.

Lo que no parece claro es el motivo por el cual necesitan nombres y fechas de nacimiento de pacientes. Ese punto es clave, ya que no quieren anonimizar la información antes de que pueda usarse para desarrollar modelos de aprendizaje automático para la atención médica personalizada, lo que quieren es tener toda la información de usuarios específicos.

Se cree que unos 150 empleados de Google puedan tener acceso a una parte significativa de los datos médicos de Ascension, por lo que la polémica está en la bandeja.

Categorías: WebApps

¿Dañan las pantallas el cerebro de los niños?

wwwhatsnew - Mar, 12/11/2019 - 10:30de la mañana

Cuando hablamos de bienestar digital hablamos de todos los recursos y consejos que podemos usar y seguir para que la tecnología realmente ayude a mejorar nuestra calidad de vida, no a empeorarla.

Los fabricantes, tanto de software como de hardware, son los primeros interesados en ofrecer este tipo de recursos, ya que si se identifican riesgos hacia la salud física o mental por el uso no adecuado de su tecnología, podrían estar cavando su propia tumba.

De momento se están dando solo los primeros pasos en este sentido. Compañías como Google ya han lanzado apps específicas que nos ayudan a gestionar la seguridad, la privacidad y el tiempo de acceso a las pantallas de los móviles. Podemos ahora desconectar con más frecuencia, minimizar distracciones y gestionar mejor el tiempo para evitar así que la obsesión por el mundo digital acabe perjudicándonos.

Desde informes con el uso que damos al teléfono, a notificaciones en el reloj para que levantemos y andemos un poco, podemos encontrar estrategias en pequeños detalles. Lo ideal es entender exactamente cómo y por qué necesitamos estar tanto tiempo frente a la tecnología, y eso es algo que depende mucho de cada individuo.

El control parental es necesario, pero no lo es tanto como el diálogo. Si los hijos entienden el motivo por el cual se imponen límites, no se generará la fricción que todos esperan ante tales acciones. El problema es cuando se pierde ese diálogo, ya que no hay ninguna app que consiga recuperarlo.

Pero cuando hablamos de bebés, la cosa cambia, el diálogo no funciona.

Un estudio usando Resonancias Magnéticas

Se ha publicado un estudio que, usando resonancias magnéticas, indica si hay daño en el cerebro de los bebés cuando se usan pantallas.

La investigación la ha publicado la revista JAMA Pediatrics, donde han destacado que las pantallas afectan negativamente a las habilidades de alfabetización y lenguaje.

Se ha demostrado que la materia blanca del cerebro se puede ver afectada, y esa parte es la responsable por organizar las fibras nerviosas de la red de comunicación interna, asociada a las funciones cognitivas. La materia blanca se desarrolla cuando se va aprendiendo el lenguaje, y al haberse encontrado una relación entre el uso de pantallas y la integridad de la sustancia blanca cerebral, se ha podido deducir que afecta negativamente.

La investigación se ha basado en los resultados de pruebas entre 50 niños de entre 3 y 5 años, y confirma un resultado que se publicó en 2018: los niños que pasan más de dos horas diarias frente a una pantalla, tienen peores resultados en exámenes de lenguaje.

¿Qué se recomienda?

La OMS comentó que la pantalla no es recomendable nunca para los menores de 2 años, y para los niños entre 3 y 5, solo una hora diaria.

Otras fuentes recomiendan evitar el uso de pantallas al menos hasta los 3 años, aunque todo depende del niño, de la aplicación a la que accede, del contexto… no estamos hablando de matemáticas.

Una de las principales preocupaciones es recibir niños en preescolar sin que tengan una experiencia sólida de la vida real, ya que muchos de ellos conocen más lo que ven en las pantallas que lo que ven en el mundo que nos rodea.

Se necesitan más estudios para llegar a conclusiones firmes, pero hay algo que tenemos que tener siempre presente independiente de dichos estudios: el sentido común.

Imagen: depositphotos

Categorías: WebApps

Instagram lanza Reels, nueva función para crear vídeos con música

wwwhatsnew - Mar, 12/11/2019 - 8:23de la mañana

La historia de Instagram está rodeada de polémicas sobre clonar funciones de otras aplicaciones. Ya pasó con las historias de Snapchat, y ahora la víctima es TikTok, la red social que más está creciendo en el último año.

Se trata de una función de remezclas de videos y música: Instagram Reels, que nos permite hacer videoclips de 15 segundos con música y compartirlos como Historias, apareciendo en una sección Top Reels de Explore.

El objetivo es que podamos hacer una banda sonora usando un gran catálogo de música, o tomar prestado el audio del video de otra persona para crear una remezcla y subirla con nuestro nombre.

De momento solo está disponible en Brasil, donde en lugar de Reels se llama Cenas. Quiere competir con las características de TikTok, red que cuenta ya con 1.500 millones de usuarios mensuales y que tiene mucho éxito en el sector de la creación de vídeos y música. Su funcionamiento lo muestra TC en vídeo:

Instagram afirma que compartir videos con música es una idea bastante universal, y creen que le han dado personalidad propia para no tener que compararse con TikTok, algo que será difícil de no hacer.

El haber elegido Brasil tiene sentido, cuenta con una gran cantidad de usuarios en Instagram, es un país profundamente musical y cuenta con una próspera comunidad de creadores, veremos ahora cómo adoptan esta nueva posibilidad.
 
Reels se encuentra en Instagram Stories, junto a Boomerang y Super-Zoom. Podemos grabar en silencio, tomar prestado el audio de otro video que haya al buscar por hashtags o Explorar, o buscar en la colección de música de Facebook. Los usuarios eligen la parte de la canción que desean y luego pueden grabar o cargar varios videoclips para completar la obra. Una vez editado, con subtítulos escena por escena y transiciones diferentes, podemos compartir el resultado en la historia, amigos cercanos o enviarlo como mensaje.

Categorías: WebApps
Distribuir contenido