Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

Noticias

¡Adiós insectos! Una app Android que promete ser capaz de espantar mosquitos

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 9:00de la tarde

App para ahuyentar mosquitos y insectos

Google Play está repleta de aplicaciones sencillas que pueden ayudarnos a resolver tareas de todo tipo. Es común ver herramientas de estudio, deporte, productividad… pero lo que resulta un poco difícil crees, es ver cómo la tienda de compras digitales cuenta con apps que permiten ahuyentar los insectos fuera de tu alcance.

La app en cuestión lleva por nombre Insects Killer Sound Prank: Gratis y cuenta con una valoración de 3,9 con más de 2.300 comentarios 5 estrellas, de ahí que sea una de las más recomendadas de su categoría. Esta herramienta ha sido creada por Lord of Apps, quienes en esta oportunidad han decidido desarrollar una opción digital que permite repeler insectos a través de sonidos ultrasónicos.

Cómo funciona Insects Killer Sound Prank: Gratis

Se trata de una aplicación que funciona a través del ajuste de frecuencia de sonido de 10 kHz a 20 kHz para repeler ratas, moscas, mosquitos y otros insectos. Con este sonido se puede simular el producido por murciélagos y libélulas, que puede confundir y alejar a los insectos y ratas de la persona.

Entre las recomendaciones emitidas por la propia aplicación tenemos que lo ideal es que el móvil esté alejado de la persona cuando se emitan los sonidos, ya que los mismos pueden llegar a perturbar después de un par de minutos. Además, los desarrolladores afirman que no aseguran que la herramienta tenga resultados positivos al 100%.

Si te la quieres bajar en tu móvil a continuación te dejaremos el link para que lo hagas de forma gratuita en cualquier dispositivo con Android 4.0 o versión superior.

App para ahuyentar insector: descargar para Android

Categorías: WebApps

Snapchat empieza a contar con soporte para las pegatinas animadas de Giphy

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 7:30de la tarde

SnapchatGiphy

Snapchat viene ahora con una nueva actualización con la cual trata de evitar la pérdida de usuarios en favor de Instagram. A este respecto, ahora los usuarios podrán hacer uso de las pegatinas animadas de Giphy para insertarlas en fotos y vídeos. Estas pegatinas funcionan de la misma manera que las pegatinas animadas propias de Snapchat.

Esta novedad también permite a los usuarios la capacidad de presionar una pegatina animada para vincularla a un objeto en movimiento en un vídeo, adaptándose al propio movimiento de este objeto, por lo que podrá girar, desplazarse, agrandarse, etc.

Da la casualidad de que Instagram ha presentado la misma característica el mes pasado. En cualquier caso, para hacer uso de la misma en Snapchat, los usuarios tendrán que acceder al selector de pegatinas a través de la pantalla de edición de Snaps. Posteriormente podrán navegar por el catálogo de pegatinas animadas o bien realizar una búsqueda si desean acceder a una pegatina específica.

Los usuarios podrán combinar las pegatinas animadas de Giphy junto con las pegatinas animadas exclusivas de Snapchat, para así poder hacer sus creaciones más divertidas, según lo que quieran compartir. Si se arrepienten de añadir una pegatina animada, la misma la podrán tirar hacia la papelera.

Por otro lado, también ha anunciado el lanzamiento, para las próximas semanas, primero en iOS y después de Android, que las páginas de Amigos y Descubrimiento estrenarán nuevo diseño con pestañas, lo que facilitará una mejor organización y estar al tanto con las Historias publicadas, dada las críticas suscitadas por el último rediseño de la aplicación, donde los usuarios señalan que la nueva interfaz es confusa y piden volver al diseño anterior.

Ya sólo queda ver si aciertan con el cambio o sigue generando confusión entre los usuarios.

Categorías: WebApps

Facebook potencia la publicación de modelos 3D en los muros

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 6:00de la tarde
 Algunos de los nuevos modelos 3D/ Facebook

Imagen: Algunos de los nuevos modelos 3D/ Facebook

Facebook comenzó a posibilitar que los usuarios puedan publicar modelos 3D interactivos en los muros durante el pasado mes de octubre. Ahora, dan un paso más añadiendo soporte para el estándar glTF 2.0, lo que significará que desde ahora se podrán publicar modelos 3D de mayor calidad y visualmente más rico, al permitir este estándar soporte para texturas, iluminación y técnicas de renderizado realistas.

De esta manera, desde ahora se podrán publicar mejores modelos en 3D con los cuales se pueden interactuar en pantalla. Pero para potenciar que se puedan publicar modelos 3D en los muros, Facebook acaba de actualizar la API Graph con el soporte 3D Post para que los desarrolladores permitan desde posibilitar compartir los contenidos 3D de sus sitios web como publicaciones 3D en Facebook, hasta la posibilidad de que artistas y creadores puedan arrastrar y soltar sus archivos 3D en Facebook desde las aplicaciones de modelado 3D.

En estos momentos, los usuarios podrán compartir las memorias 3D capturadas con teléfonos Xperia XZ1 a través de la app 3D Creator de Sony. Además, los usuarios podrán compartir objetos directamente desde la galería web de Oculus Medium, e incluso desde Google Poly. También se pueden llevar modelos 3D a Facebook desde la aplicación de modelado 3D Modo, y desde Facebook señalan que en breve habrá más aplicaciones de 3D que lo posibiliten.

Actualmente ya hay una serie de modelos 3D que los usuarios podrán descubrir. Se trata de un loro LEGO, un dinosaurio de Jurassic World, una sala de estar virtual de Wayfair, un bolso escaneado con un teléfono Sony y el nuevo personaje de Magic Archer en Clash Royale de Supercell, según señala la compañía en un comunicado. A este respecto, los usuarios podrán interaccionar con estos modelos desde los muros, o incluso llevarlos a Facebook Spaces para compartirlos con sus amigos.

Categorías: WebApps

Nuance deja de desarrollar su app de teclado Swype en favor de sus soluciones empresariales

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 4:30de la tarde

swype

Si bien existen opciones a la hora de elegir una aplicación de teclado de terceros para nuestros dispositivos móviles, siempre hay unos que destacan sobre otros, convirtiéndose en favoritos de muchos usuarios. Hoy, lamentablemente, los usuarios se Swype se estarán lamentando de que la compañía que se encuentra detrás, Nuance, haya optado por no continuar con su desarrollo, por lo que no habrá nuevas actualizaciones tanto en Android como en iOS.

Y es que Nuance, según comentó por correo electrónico a un usuario de Reddit, cuyo comunicado hizo público, quiere centrarse en el desarrollo de sus propias soluciones de Inteligencia Artificial para su venta directa a empresas.

En este sentido, han querido dejar de lado el desarrollo de Swype. El equipo de XDA Developers ha podido saber que, además de la versión de Swype + Dragon para Android, la versión de Swype para iOS también dejará de desarrollarse.

Es más, la compañía ha procedido a eliminar sus versiones en ambos mercados de aplicaciones esta misma tarde, sobre las 19 horas en España, horas después de comenzar a conocerse la noticia, y de hecho los foros de la web de Swype están caídos, por lo que es probable que el sitio web oficial está desmantelándose.

Desde XDA Developers recomiendan el uso de Gboard como alternativa, o sea, la aplicación de teclado virtual para dispositivos móviles de Google, ya que además de recibir constantes actualizaciones con multitud de funciones y mejoras, parece muy poco probable que Google tenga la intención de abandonarlo a corto plazo.

Así que, el que fuera un teclado virtual de terceros pionero en la escritura por gestos, ahora dejará paso a otras alternativas, siendo GBoard la mejor opción en estos momentos.

Categorías: WebApps

Google Optimize estrena nuevo editor visual de diseño web adaptable

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 3:00de la tarde

GoogleOptimize

Dada la importancia que está adquiriendo tener una página web móvil completamente optimizada, buscando la satisfacción de los usuarios de dispositivos móviles, Google Optimize sigue evolucionando para posibilitar el desarrollo de pruebas A/B.

A este respecto, esta herramienta, orientada mayormente a pequeñas y medianas empresas, acaba de estrenar su nuevo editor visual adaptable, que tiene la capacidad de ofrecer previsualizaciones inmediatas de los sitios web móviles experimentales en cualquier tamaño de pantalla.

Las empresas podrán probar sus sitios web experimentales en multitud de tamaños de pantallas, dada la gran variedad que existen y en continuo crecimiento, o bien enfocarse en tamaños de pantallas de dispositivos móviles específicos, para lo cual hay soporte para una serie de dispositivos específicos.

Con ello podrán saber qué combinaciones y ubicaciones de elementos son los más óptimos para ofrecer los mejores resultados, a sabiendas de que cualquier pequeño cambio puede generar un salto cualitativo de la experiencia que se ofrece finalmente a los usuarios, como el cambio de ubicación y/o tamaño de un botón o el ajuste general de una página, entre otros posibles cambios.

A este respecto, Google ha habilitado una nueva página donde ofrece más información acerca de su nuevo editor visual de diseño web adaptable, de consulta obligada por todos aquellos que quieran sacar el máximo provecho del mismo. Además, si quieren ser más rápidos y eficientes, también podrán optar por usar la versión empresarial, Optimize 360.

Categorías: WebApps

Spotify podría estar preparando su propio altavoz inteligente

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 1:30de la tarde

SpotifyVarias empresas tecnológicas ya han incursionado en el mercado de los altavoces inteligentes… Google, Apple, Amazon, próximamente Facebook. Y al parecer, ahora también Spotify.

Según rumores, que llegan a partir de una lista de trabajo de Spotify, en búsqueda de ingenieros para productos de hardware, el mercado de los altavoces inteligentes estaría a punto de ampliarse:

 Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos y establecer una organización operativa para fabricación, cadena de suministro, ventas y marketing

Spotify no ha dado ningún tipo de comentarios al respecto, así que por el momento son solo especulaciones, tal como comentan en The Guardian.  Pero no sería una apuesta descabellada, teniendo en cuenta que  Spotify siempre ha tenido que depender de hardware de terceros, como Sonos One, Assistant o Amazon Echo, para llevar su servicio.

Asociaciones interesantes, pero que ha tenido sus limitaciones. Al tener su propio altavoz inteligente, no solo se posicionaría como una gran competencia, ya que cuenta con un de las apps de streaming de música más populares, sino que también será una buena estrategia para fidelizar a sus usuarios.

Si los rumores llegan a ser ciertos, Spotify estaría listo para comenzar la fabricación, y en un futuro no tan lejano, tendríamos nuevos altavoces inteligentes en el mercado.

Categorías: WebApps

Samsung presenta el SSD con mayor capacidad del mundo, con 30 TB de almacenamiento

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 12:15de la tarde

Samsung PM1643Samsung vuelve a romper los esquemas, con la presentación de su nuevo SSD de 2,5”, con capacidad de 30 TB de almacenamiento.

Un anuncio que deja atrás su último récord, en 2016, con su SDD PM1633a de 15,36 TB. Ahora ha duplicado su propuesta con PM1643:

Con nuestro lanzamiento de 30.72TB SSD, una vez más estamos rompiendo la barrera de capacidad de almacenamiento empresarial, y en el proceso, abriendo nuevos horizontes para sistemas de almacenamiento de capacidad ultra alta en todo el mundo.

Este SSD tendrá una velocidad de lectura secuencial de 2100 MB/s, y 1700 MB/s de escritura secuencial, duplicando el potencial de la versión anterior.  O dicho de otra manera, triplica el rendimiento de lectura de cualquier SSD SATA promedio.

Samsung comenzó la producción de PM1643 en enero, y tiene como objetivo expandir la línea, con versiones de 15.36, 7.68, 3.84 y 1.92 TB. Y otras opciones de 960 y 800 GB. Toda una línea de SDD, que busca satisfacer las necesidades empresariales de diferentes industrias.

Aún no han dado a conocer el precio que tendrá esta nueva versión de 30 TB, pero teniendo en cuenta que su versión de 15 TB salió al mercado con un precio de unos 10.000 dólares, podemos imaginarnos que es tan elevado como su capacidad.

Categorías: WebApps

Google comienza el despliegue de Google Pay, su nueva solución de pagos móviles

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 11:00de la mañana

A principios de año, Google anunció que unificaría todos sus servicios de pago, bajo la marca Google Pay, para simplificar la experiencia del usuario. Y hoy anuncian su despligue a nivel mundial.

Google quiere ofrecer a los usuarios, un ecosistema más amplio del que tenían con Android Pay y Google Wallet, por lo que están trabajando para integrar Google Pay a todos sus productos, y crear alianzas para llevarlo al mundo offline.

Por ejemplo, aquellos que vivan en Portland, Kiev o Londres, podrán pagar el transporte público con Google Pay. La app de Google Pay para Android estará disponible a partir de hoy, y la dinámica que propone es muy simple, como vemos en la imagen:

Google Pay

Hay secciones bien definidas para consultar, por ejemplo, las compras recientes, canjear las recompensas o ver tiendas cercanas.

También hay una sección especial para guardar toda la información relacionada con las tarjetas (débito, crédito, regalo, etc), así que será simple consultar todos los detalles cuando sea necesario.

Aquellos que tienen instalada la app de Android Pay, no tendrán que realizar ninguna acción extra para tener la nueva app, solo esperar que se produzca la transición. Y tampoco tendrán que preocuparse por la configuración, ni cargar nuevamente datos,  ya que Google Pay es la renovación de Android Pay.

Por otro lado, Google también ha anunciado que Google Wallet pasará a llamarse Google Pay Send.

Categorías: WebApps

Soundbops, bloques para fomentar el interés por la música en los más pequeños

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 9:30de la mañana

Soundbops

Con frecuencia os recomendamos diferentes productos y herramientas que pretenden fomentar el interés por el mundo de la música en los más pequeños. En esta ocasión nos ha llamado la atención Soundbops, un dispositivo que pretende ayudar a los niños a aprender música de una forma divertida y creativa. A día de hoy Soundbops se encuentra buscando financiación en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding por excelencia.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, el producto del que os hablamos está formado por diferentes bloques que permiten a los más pequeños componer su propia música de manera sencilla. En concreto, cada uno de los bloques es una nota diferente, por lo que solo tenemos que colocarlos a lo largo del tablero o teclado para comenzar a exprimir todo el potencial de Soundbops.

Y no solo eso, ya que también es posible colocarlos sobre otros bloques para crear acordes. Finalmente, una vez hayamos colocado los diferentes bloques podremos escuchar el resultado. Por último, aprovechamos para destacar que podremos conectar Soundbops a un iPad para aprovechar aún más su potencial.

Sin duda, se trata de un dispositivo ideal para todos aquellos padres y madres que quieran fomentar el interés por la música desde edades tempranas. A falta de un mes para el cierre de la campaña de crowdfunding, Soundbops ha recaudado más de 5000 dólares la cantidad necesaria para financiar el proyecto. En cuanto a su precio, Soundbops se comercializará por unos 79 euros y estará disponible a final de año. Os dejamos con el vídeo:

Link: Kickstarter.

Categorías: WebApps

Chromebook permitirá usar la pantalla dividida con aplicaciones de Android

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 8:00de la mañana

Chrome OS

No es la primera vez que os hablamos acerca de diferentes novedades y mejoras que van llegando a Chromebook y ChromeOS. En concreto, a lo largo de las últimas semanas Google ha estado trabajando en la ejecución de aplicaciones en pantalla dividida cuando usamos el modo tablet del equipo. Ahora, tal y como se hacen eco desde el equipo de Chromeunboxed, todo parece indicar que los usuarios de Chrome OS también podrán usar la función pantalla dividida con aplicaciones de Android.

Al menos, esto es lo que se deduce con la actualización más reciente de la versión Canary de ChromeOS, utilizada para realizar diferentes pruebas de las nuevas características que van llegando al canal oficial. Tal y como han comprobado desde la fuente, ahora es posible ejecutar una aplicación de Chrome OS junto a una de Android aprovechando las ventajas de la pantalla dividida. De esta forma, no tendremos que apartar la vista de la pantalla para usar nuestro smartphone.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que Canary es una versión alpha, por lo que el rendimiento no es para nada estable. Aun así, se trata de un movimiento que apunta a una llegada de la característica a la versión oficial a lo largo de los próximos meses, lo que supondría un punto a favor para muchos usuarios. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Fuente: Chromeunboxed.

Categorías: WebApps

2 aplicaciones para llevar un control de tus suscripciones de pago mensuales

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 6:00de la mañana

Suscripciones

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de servicios y plataformas que basan sus modelos de negocio en planes de suscripción mensual, a veces puede llegar a resultar complicado llevar un control de las diferentes suscripciones que estamos pagando. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar dos aplicaciones con las que llevar un control de nuestras suscripciones de pago mensuales.

Recur – Android

Recur

Disponible de forma gratuita para dispositivos Android, Recur es una aplicación ideal para los que buscáis una forma de controlar vuestros gastos mensuales sin demasiadas complicaciones. En concreto, la herramienta nos permite elegir entre docenas de servicios de suscripción mensual diferentes, aunque también podemos crear suscripciones personalizadas en caso de que la que busquemos no esté disponible.

Bobby – iOS

Bobby

No es la primera vez que os hablamos acerca de Bobby, una excelente herramienta para gestionar nuestras suscripciones mensuales desde el móvil. Disponible de forma exclusiva para dispositivos iOS, la aplicación nos permite añadir nuestros pagos de servicios como Netflix, Apple Music y decenas de alternativas. Además, es posible especificar la fecha de pago y configurar su periodicidad. De esta forma estaremos siempre al tanto de todos los pagos pendientes y de la cantidad mensual que gastamos en servicios de suscripción. Totalmente recomendada.

Categorías: WebApps

Un casco para ciclistas con doble cámara y funciones inteligentes

wwwhatsnew - Mar, 20/02/2018 - 3:00de la mañana

Cyclevision EdgeLa startup Cyclevision está buscando financiación para Edge, su nuevo casco para ciclistas, que combina una serie de funciones inteligentes.

Uno de sus puntos más interesantes, es que cuenta con doble cámara Full HD, con gran angular 160°, a 30 fps (cuadros por segundo). Promete hasta 4 horas de grabación, que puede desplazarse a cualquier equipo mediante micros USB.

Otra característica interesante que ofrece este casco inteligente, es que puede conectarse a un dispositivo móvil, iOS o Android, mediante WIFI, para ampliar su potencial mediante la aplicación. Por ejemplo, se podrá reproducir el contenido que se va grabando en tiempo real.

Siguiendo esta dinámica, el ciclista podría ver en la pantalla de su móvil, lo que sucede a su espalda mediante la cámara trasera, y anticiparse a cualquier inconveniente. O simplemente, puede transmitir en vivo, para compartir el recorrido con amigos o familiares.

Además, se puede utilizar el móvil  como control remoto mediante la app, controlando su configuración en cualquier momento, o visualizando los archivos grabados. Y por supuesto, todo el contenido grabado puede resultar útil en caso de accidentes.

Cyclevision está en etapa de financiación en Kickstarter, con planes de enviar las primeras unidades en julio de este año.

Categorías: WebApps

Este sensor ayuda a los pacientes a recuperarse de un accidente cerebrovascular

wwwhatsnew - Lun, 19/02/2018 - 11:00de la tarde

Universidad NorthwesternLa Universidad Northwestern desarrolló un sensor especial, que tiene como objetivo monitorear la etapa de recuperación de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.

Este sensor puede adherirse a la piel del paciente, para realizar su función, incluso cuando está realizando ejercicio. Se coloca en la garganta, y se encarga de dar seguimiento a síntomas relacionados con el diagnóstico y tratamiento de la afasia, por ejemplo, analiza la capacidad de deglución.

La afasia afecta  a un alto porcentaje de pacientes que padecieron un ACV, y las herramientas y métodos tradicionales no permiten evaluar en exactitud la condición del paciente. Pero los nuevos sensores permiten capturar datos más puntuales, monitorizando las vibraciones de las cuerdas vocales.

Además, no causa molestias al paciente, ya que utiliza una tecnología similar a la piel electrónica, que comentamos en un artículo anterior, que pueden doblarse o estirarse, sin afectar áreas sensibles de la piel,  y sin importar la actividad del usuario.

Estos datos se envían a un dispositivo móvil o a un equipo, para que los profesionales pueden evaluar la actividad de los pacientes en tiempo real. Una dinámica interesante, que dará a los pacientes libertad para realizar su rutina, sin necesidad de interrumpir el seguimiento médico.

Podemos ver más detalles de esta iniciativa en la nota de la Universidad Northwestern.

Categorías: WebApps

Una app para crear logotipo gratis en Android

wwwhatsnew - Lun, 19/02/2018 - 9:00de la tarde

App hacer logos en Android

Ya sea porque estás en busca de un logo para tu nueva startup, o porque quieras ayudar a alguien a diseñarlo, a continuación podrás conocer la mejor aplicación gratuita para Android que cumple con lo que promete.

La herramienta para dispositivos móviles lleva por nombre Creador de Logotipo. En esencia, se trata de una alternativa para Android que cuenta con un motón de funciones y objetos para crear el mejor logo empresarial o para un proyecto universitario. Aquí enseñamos sus características más importantes junto con su funcionamiento sencillo.

Cómo funciona Creador de Logotipo

La melodía musical del vídeo presentado en cuestión te ayudará a internarte en cada segundo en el que se ve cómo diseñar un logo a través de esta aplicación. Como se puede observar en el clip, los pasos para añadir objetos e ir creando formas es más sencillo de lo que se imagina.

A tu disposición tienes una selección de más de 3.000 objetos y formas que han sido clasificadas por diversas categorías e industrias. Con ellas, puedes ir implementando tus ideas en el panel de diseño que cuenta con las opciones necesarias para que puedas ir editando, añadiendo y eliminando todo lo que no veas conveniente.

Ente las características más importantes de la aplicación tenemos la posibilidad de añadir diseños avanzados de texto, gestionar capas con funciones profesionales, exportar archivos en formato PNG y JPG y guardar, restaurar y reutilizar diseños, entre otras cosas. Ya sea que quieras crear un logotipo, un imagotipo, un isologo o un isotipo, con esta aplicación podrás plasmar tus ideas con resultados profesionales.

Creador de logotipos app para Android

Si quieres ahorrarte un poco de dinero, puedes recurrir a esta herramienta que está disponible de forma gratuita para dispositivos Android. Además de esto, la app también posee compras con varias funciones adicionales para explotarla al máximo. A continuación te dejamos el link para que te la bajes.

Creador de Logotipo: Descargar para Android

Categorías: WebApps

Chrome para Android ahora optimiza las URLs a la hora de compartirlas

wwwhatsnew - Lun, 19/02/2018 - 7:30de la tarde
 Android Police

Crédito de imagen: Android Police

La versión 64 de Chrome para Android ya lleva algún tiempo disponible en su canal estable, y por tanto, entre nosotros. Ahora, además de las novedades conocidas en el momento de su lanzamiento, conocemos de la mano de Android Police que en esta versión también se ha incorporado una característica dedicada a optimizar las URLs a la hora de compartirlas, dejándolas en URLs completamente manejables y sencillas de usar.

De esta manera, a la hora de compartir la URL de un producto de una tienda de comercio electrónico, de una publicación digital, o de otra procedencia, a otra aplicación, como pueda ser de una red social, de un servicio de mensajería, entre otra, o incluso a la hora de llevarla al portapapeles del sistema, Chrome se encargará de eliminar automáticamente aquellos caracteres pertenecientes a elementos de seguimiento o de referencia, pudiéndose considerar como elementos basura.

Para hacer uso de esta nueva característica no es necesario realizar ningún tipo de configuración, ya que viene activo de serie en la nueva versión de Chrome para Android, lanzado a principios de este mes.

Eso sí, aquellos usuarios que quieran seguir manteniendo las URLs largas, con sus caracteres pertenecientes a elementos basura, siempre tienen la posibilidad de ir a la barra omnibox, resaltar toda la URL y copiarla para luego poder pegar o compartir allí donde deseen.

Con ello, ya no será necesario optimizar las URLs de forma manual eliminando aquellos caracteres que consideremos innecesarios, a riesgo de eliminar caracteres de más que hagan las URL inutilizables, y por tanto, den error.

Categorías: WebApps

Nuevo algoritmo de I.A. es capaz de predecir riesgos cardíacos mediante el escaneo de ojos

wwwhatsnew - Lun, 19/02/2018 - 6:00de la tarde
 Google/Verly

Imágen: fondos de un ojo. A la derecha, el algoritmo de Verily escoge vasos sanguíneos para predecir la presión arterial. Crédito de imagen: Google/Verily

La división tecnológica de salud de Alphabet Inc. (matriz de Google) cuenta ahora con un nuevo algoritmo de Inteligencia Artificial que es capaz de predecir la posibilidad de que un paciente pueda sufrir riesgos cardíacos casi con la misma precisión que los métodos actuales, pero este nuevo método, basado en el escaneo de la parte posterior del ojo, evita la necesidad de realizar análisis de sangre, obteniendo los resultados de manera más rápida.

Para ello, se ha realizado entrenamientos mediante redes neuronales usando datos médicos de casi 300.000 pacientes, incluyendo escaneos de globos oculares y datos médicos generales, con los que el propio algoritmo ha podido extraer patrones para asociarlos a posibles signos de conduzcan a posibilidades de padecer riesgos cardíacos. Los resultados de las predicciones son algo peores que con los métodos convencionales, pero no mucho, ya que la posibilidad de realizar predicciones corectas se sitúan en un 70% frente a un 72% de los métodos convencionales.

Para llegar a este punto se ha tenido en cuenta aquellas investigaciones que apuntan a que los vasos sanguíneos de los ojos pueden revelar cierta información de los propios pacientes, de ahí a que este nuevo algoritmo permita a los médicos ser más eficientes. Todavía queda un largo camino para que el algoritmo pueda ser usado en entornos clínicos, por lo que aún queda un periodo de maduración y perfeccionamiento.

Este algoritmo de Inteligencia Artificial abre las puertas a que se puedan realizar diagnósticos de salud sin necesidad de intervención humana, pero para llegar a este punto todavía queda años, o incluso décadas, para convertirse en realidad.

Hoy mismo ha sido publicado un nuevo artículo sobre el trabajo realizado sobre este algoritmo en el diario Biomedical Engineering de la revista Nature, según apunta The Verge.

Categorías: WebApps

Se desvelan las primeras características del que será el próximo buque insignia de LG

wwwhatsnew - Lun, 19/02/2018 - 4:30de la tarde

LG

Por mucho que se han esforzado desde la división de móviles de LG, lo cierto es que los productos lanzados en estos últimos años no han contado con el suficiente apoyo del público con respecto al apoyo recibido por productos de compañías rivales.

LG quiere poner punto y aparte lanzando una estrategia distinta a la que ha ido llevando en estos últimos años. A este respecto tenemos el cambio del calendario para los lanzamientos, así como una forma distinta de proyectar cómo serán los futuros productos que tengan previsto lanzar al mercado.

Ahora, conocemos de la mano de Evan Blass algunas de las características que integrará el próximo buque insignia de la compañía, gracias a una fuente cercana a su desarrollo, teniendo previsto su lanzamiento “selectivo” durante el mes de junio, aunque en algunos mercados llegaría mucho más adelante, con el verano bastante avanzado.

Se sabe que el próximo buque insignia tiene como nombre en código “Judy”, y llevará una novedosa pantalla FullVision de 6,1 pulgadas adoptando la relación aspecto 18:9, que se comenzó a popularizar el pasado año. Esta pantalla tendrá un nuevo tipo de panel llamado MLCD+, la cual dispone de una matriz RGBW, cuyo subpíxel en blanco permitirá a la pantalla alcanzar un brillo máximo de 800 nits, consumiendo además un 35% menos de energía en relación a los paneles IPS LCD habituales.

Además, señala que integrará Snapdragon 845 como procesador, además de 4GB de RAM y64 GB de almacenamiento interno, y será resistente a polvo y agua bajo la certificación IP68. También se señala que traeráun sistema dual de cámaras para su parte trasera con elementos ópticos de vidrio (habitualmente suele ser de plástico) y de alta apertura, lo que podría traer mucha más calidad a las fotos, incluso en condiciones de escasa iluminación, gracias a sensores de 16 MP con lentes con apertura f/1.6.

El resto de características contempla la incorporación de altavoces estéreo, soporte para imágenes bajo HDR10, soporte para carga inalámbrica, así como a la integración de asistente digital, reconocimiento por voz y sistema de inteligencia artificial para ayudar en la captura de fotografías.

De momento no se sabe más con respecto a este novedoso buque insignia de LG, que traería un nuevo diseño, alejándose del tradicional camino que había seguido hasta la fecha.

Categorías: WebApps

Samsung patenta concepto de dron con pantalla integrada y controlable por voz y por ojos

wwwhatsnew - Lun, 19/02/2018 - 3:00de la tarde

PatenteDronSamsung

Samsung presentó el 3 de enero de 2016 una nueva solicitud de patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) para un concepto de dron que tiene la particularidad de contar con pantalla integrada y permitir el seguimiento de los usuarios a través de movimientos de cabeza, de pupilas (ojos), de manos o de dedos en tiempo real gracias a un sistema de observación integrado.

La solicitud de esta patente fue aprobada durante la pasada semana, justamente el pasado 13 de febrero, como descubrió inicialmente la publicación LetsGoDigital.

Además, este concepto de dron integra cuatro hélices, sensor de movimiento, sensor de giroscopio, sensor de acelerómetro, sistema de detección de obstáculos, sistema de vibración, sistema de reconocimiento de voz y GPS.

El dron podrá cambiar de velocidad y dirección, e incluso de ángulo de inclinación del vuelo, en tiempo real, en base a los gestos que realicen los usuarios mediante manos, cabeza u ojos, aunque también puede seguirles sin necesidad de ningún tipo de gestos.

La patente no describe el tipo de pantalla que integraría el dron, aunque sería interesante conocer los usos prácticos que podría tener un dron con similares características a las descritas en la patente.

Categorías: WebApps

Google reporta un fallo de seguridad en Microsoft Edge, que aún no tiene solución

wwwhatsnew - Lun, 19/02/2018 - 1:30de la tarde

Microsof EdgeGoogle ha revelado una falla de seguridad de Microsoft Edge, siguiendo su política de revelación responsable, reportando vulnerabilidades en productos de diferentes empresas, con el fin de mejorar la seguridad en internet.

Si bien esto ha salido a la luz esta semana, Google comunicó de esta vulnerabilidad a Microsoft, en noviembre del año pasado. Esto sigue el protocolo de informar en primer lugar al desarrollador del producto, dando un margen de 90 días para solucionarlo.

Y en algunos casos, si aún en el límite de tiempo no ha sido resuelto, da un periodo de gracia de 14 días, para que la empresa lance un parche o presente la solución a la vulnerabilidad. Al parecer, todos estos pasos se siguieron con Microsoft, pero  aún no lograron corregir el fallo.

Así que Google, ha seguido su sistema, y ha hecho pública la vulnerabilidad, para conocimiento de todos los usuarios. Ha expuesto la vulnerabilidad junto con  la explicación técnica del caso, así como algunas actualizaciones sobre comentarios de Microsoft.

Información que está disponible para todo el público, abriendo una serie de controversias debatiendo si es la dinámica adecuada. Por otro lado, según ha reportado Microsoft, no tienen por el momento una fecha establecida para brindar una solución, debido a su complejidad.

Categorías: WebApps

Esta piel electrónica puede mostrar un electrocardiograma en tu mano

wwwhatsnew - Lun, 19/02/2018 - 12:15de la tarde

Investigadores de la Universidad de Tokio, desarrollaron una piel electrónica que puede informar en tiempo real nuestros signos vitales, a cualquier persona que pueda visualizarla.

Es una pantalla elástica que se adhiere perfectamente a la piel del paciente, y que puede monitorear sus signos vitales, con la ayuda de sensores y una combinación de tecnologías. Por ejemplo, puede tomar un electrocardiograma y mostrar los gráficos en tiempo real sobre su misma pantalla.

Podemos ver un ejemplo en esta imagen, del video compartido por el profesor Takao Someya, de la Universidad de Tokio:

SKIN ELECTRONICS - Universidad de Tokio

Así que, cualquier dato que el doctor necesite para saber el estado general de un paciente, podrá visualizarlo en esta segunda piel, sin realizar ninguna acción extra. O, si el profesional no está presente, y desea estar pendiente de la evolución del paciente, puede configurar que los datos tomados sean enviados a su dispositivo móvil.

Otro escenario posible sería que el paciente esté en su domicilio y desee registrar constantemente sus signos, y almacenar toda la información en la nube, para una posterior consulta con su médico. Esta dinámica lo convertiría en una opción excelente para la asistencia domiciliaria.

La persona responsable no tendría que lidiar con aparatos complicados, y podría visualizar a cada momento la información que necesita para saber el estado del paciente. Si bien aún siguen las investigaciones para probar su dinámica, la evolución de este proyecto ha sido asombroso comparado con su primera versión.

Categorías: WebApps
Distribuir contenido