Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

Noticias

PaizaCloud, para tener entornos de programación usando únicamente el navegador

wwwhatsnew - Mar, 12/12/2017 - 9:00de la tarde

Paiza

En 2014 os hablamos de Paiza, una plataforma web que podemos usar para programar sin instalar nada, ideal para practicar lo que vamos aprendiendo en los diferentes cursos que vemos por Internet.

Ahora, tres años después, nos presentan un servicio completamente nuevo para desarrollar y lanzar un servicio web completo en el navegador: PaizaCloud IDE.

Nos comentan que existen muchas plataformas para aprender programación web en línea, pero en pocas de ellas podemos crear nuestros propios programas. Pocas personas pueden configurar con éxito el entorno de desarrollo si no tienen un nivel de programación alto, y la mayoría de las personas reciben un mensaje de error al instalar o durante la configuración del entorno de desarrollo debido a dificultades como las diferentes versiones de SO, conflictos, software que falta, errores en la versión específica, etc.

Ahora han creado un sistema que permite tener un entorno de desarrollo web basado en navegador. Con PaizaCloud podemos tener un entorno de desarrollo en Ruby on Rails, Node.js, MySQL, etc. en 3 segundos. PaizaCloud proporciona un editor, un administrador de archivos, una aplicación de navegador en el navegador como herramientas estándar y otras funciones que podemos incluir agregando o creando PaizaCloud-Apps.

Podemos usar servidores Linux simplemente abriendo un navegador, administrar y editar archivos, ejecutar comandos o iniciar el servidor web y la base de datos, todo en un navegador. El nuevo entorno de servidor Linux se configurará en solo 3 segundos, siendo posible copiar un entorno de servidor existente y operar libremente múltiples servidores Linux.

PaizaCloud no solo funciona con caracteres ASCII, sino también con cualquier idioma, como el japonés. Podemos editar archivos o ejecutar comandos usando cualquier idioma, por lo que se transforma en una herramienta imprescindible para todo aquel que esté aprendiendo a programar.

Categorías: WebApps

Se filtra un archivo con más de 1.400 millones de contraseñas en la Dark Web

wwwhatsnew - Mar, 12/12/2017 - 7:30de la tarde

passwords

Una gigantesca base de datos con más de 1.400 millones de logins y contraseñas robadas de diferentes servicios, como Netflix, Badoo, LinkedIn y otros, ha sido encontrada en la Dark Web por la empresa 4iQ, quien ha dado los detalles en este artículo de medium.

Se trata de un archivo de 41GB disponible tanto en la dark web como en algunas plataformas de intercambio de torrents, un archivo que incluye las combinaciones de una inmensa cantidad de login y contraseñas de diversos servicios, seguramente recopilando las diferentes invasiones que se han producido en los últimos años.

Este archivo fue encontrado por 4iQ el último día 5 y fue actualizado por última vez el 29 de noviembre. El número total de datos (logins y contraseñas en texto) encontrados fue de 1.400.553.869, organizados en directorios estructurados en orden alfabético, lo que ayuda a filtrar en función del sistema utilizado.

Ninguna de las contraseñas está encriptada, y han probado varias para verificar que sí funcionan. La brecha es casi dos veces mayor que la exposición de credenciales más grande anterior, la lista combinada de Exploit.in que expuso 797 millones de registros, e incluye listas de credenciales conocidas como Anti Public y Exploit.in, contraseñas descifradas de infracciones conocidas como LinkedIn, así como infracciones más pequeñas como sitios de Bitcoin y Pastebin.

Es una base de datos agregada e interactiva que permite búsquedas rápidas. Es posible, por ejemplo, buscar por “admin”, “administrator” y “root”, loque devuelve 226,631 contraseñas de usuarios de administradores en unos segundos.

Descubrieron que, aunque la mayoría de estas infracciones son conocidas dentro de la comunidad, el 14% de los pares expuestos de nombre de usuario/contraseñas no habían sido descifrados previamente por la comunidad y ahora están disponibles en texto claro, por lo que estad atentos y cambiad las contraseñas de los servicios más críticos.

Categorías: WebApps

Twitter pronto permitirá crear “tweetstorms” de forma oficial

wwwhatsnew - Mar, 12/12/2017 - 6:00de la tarde

Tweetstorm

En las próximas semanas ya no será necesario usar aplicaciones de terceros ni realizar comentarios en tweets individuales para expandir lo que se desea expresar mediante la publicación de una sucesión de tweets vinculados a un mismo hilo en Twitter.

La plataforma de microbloging acaba de presentar su función oficial para la creación de hilos de tweets, la cual llegará en las próximas semanas tanto en la web como en la aplicación oficial para Android e iOS.

En este sentido, los usuarios encontrarán un nuevo botón con el signo “+” en el compositor de tweets tras el cual podrán escribir todos los tweets vinculados a un mismo hilo desde la misma ventana de composición antes de llegar a su publicación.

Con ello, los usuarios podrán realizar sus “tweetstorms” de forma fácil y sencilla, que es lo que verdaderamente se busca, dado que la característica de hilos, tal y como la conocemos, ha estado disponible desde 2014, cuando se comenzó a vincular las respuestas a los tweets principales.

Esta nueva función, al igual que el retweet, el hashtag o las menciones, nace fruto de los análisis de uso de la plataforma por parte de los usuarios, dando respuesta a una necesidad en concreto, precisamente en este caso a la necesidad de unir tweets para expandir una información o historia. De hecho, esta función está más bien pensada para aquellos a los que los 280 caracteres se les quedan corto para expresar más sobre algo de forma consecutiva.

Con respecto a la forma en la que aparecerán los hilos, en la cronología aparecerá el tweet principal junto a dos tweets más del hilo que le corresponde, apareciendo la opción de “mostrar este hilo” para expandir todos los tweets pertenecientes al mismo.

Categorías: WebApps

Adobe lleva su tecnología de Inteligencia Artificial a los ajustes automáticos en Lightroom

wwwhatsnew - Mar, 12/12/2017 - 4:30de la tarde

AjustesAutomáticosLightroom

Adobe sigue expandiendo su sistema de inteligencia artificial y aprendizaje automático, Adobe Sensei, en sus productos y servicios. En este sentido, acaban de actualizar su ecosistema de aplicaciones Lightroom donde, entre otras cosas, acaban de renovar la función de ajustes automáticos en la que, en esta ocasión, ahora está impulsada por la tecnología Adobe Sensei.

Para ello, esta renovada función analizará la foto y la comparará con “decenas de miles” de fotografías editadas profesionalmente para aplicar una serie de ajustes en concreto con la idea de obtener el mejor resultado posible. Es posible que la comparativa se realicen con fotografías disponibles en Adobe Stock.

Esta renovación llega a Lightroom CC, Lightroom CC para iOS, Lightroom CC para Android, Lightroom CC en la web, Lightroom Classic y Adobe Camera Raw (ACR). Se trata de una importante actualización en el ecosistema de la suite de aplicaciones Lightroom, la primera desde que Adobe dividió Lightroom en Lightroom CC y Lightroom Classic CC, ambos basados en la nube.

A este respecto, al nuevo Lightroom CC en el escritorio se le han incorporado algunas funciones que se han ido echando de menos, siendo estas la función de curva de tonos (para un control avanzado de parámetros), el tono dividido (para estilizar las fotos con tintes de color en reflejos y sombras), y la posibilidad de cambio de ajustes de hora o zona horaria de aquellas fotos que se han realizado bajo ajustes de cámaras incorrectos. También permite ver las fotografías a pantalla completa.

Lightroom CC para Android e iOS, e incluso Lightroom Classic y Adobe Camera Raw también han recibido varias mejoras y algunas nuevas características.

Categorías: WebApps

Instagram ya permite el seguimiento de hashtags

wwwhatsnew - Mar, 12/12/2017 - 3:00de la tarde

SeguimientoHashtags

Después de estar casi un mes disponible en fase de pruebas, Instagram acaba de lanzar la capacidad de seguimiento de hashtags a todos los usuarios. Según Instagram, “seguir un hashtag es como seguir a un amigo”.

La idea busca facilitar que los usuarios puedan descubrir contenidos (fotos y vídeos) e incluso otros usuarios en bases a intereses, pasiones, organizaciones, entre otros aspectos posibles que les puedan serles relevantes.

Para ello podrán partir desde una búsqueda por tema o presionar un hashtag en cualquier publicación disponible. También podrán acudir a los perfiles de otros usuarios para ver aquellos hashtags que están siguiendo, siempre y cuando la configuración de privacidad de los respectivos perfiles lo permitan.

Sea la vía que hayan usado, una vez se encuentren en la página de un hashtag en concreto, podrán presionar un botón que les permitirá hacerle seguimiento. A partir de entonces, comenzarán a aparecer las publicaciones principales del mismo hashtag en su feed principal, e incluso algunas de las últimas historias publicadas a través de la barra de historias.

Los usuarios que ya no quieran saber nada de un hashtag en concreto, podrán dejar de hacer seguimiento de ese hashtag en concreto de la misma manera en la que han comenzado a hacerle seguimiento.

Para Instagram, el lanzamiento de hoy es sólo el comienzo en lo que respecta a las herramientas que ofrece para el descubrimiento e inspiración, por lo que es probable que ya estén desarrollando nuevas características relacionadas que posiblemente veamos en un futuro.

Categorías: WebApps

Atina, un sistema de gestión de proyectos para agencias

wwwhatsnew - Mar, 12/12/2017 - 1:30de la tarde

atina

Existen muchas plataformas de gestión de proyectos que pueden ayudarnos a sincronizar tareas de forma sencilla, y atina.io es una bastante atractiva en este sentido.

Se trata de una solución que, tal y como comentan en PH, recuerda bastante a monday.com.

Desde ella podemos crear proyectos y asignar tareas en cada uno de ellos, así como definir estados diferentes en función de lo que estamos realizando. De esta forma, si nuestro proyecto está relacionado con una campaña de marketing en Facebook, por ejemplo, tendrá estados de control diferentes a un proyecto de integración del sistema de la empresa con SAP, ya que las características con completamente diferentes.

Con colores llamativos que ayudan a saber en qué fase se encuentra cada tarea, Atina permite incluir varios colaboradores que actualizarán el sistema al mismo tiempo, para que sea sencillo crear informes de estado que ayuden a la gestión de toda la información. Cuenta con funciones especialmente diseñadas para el trabajo en equipo, así como posibilidad de arrastrar y soltar documentos para compartirlos con otras personas.

Atina tiene un plan gratuito de pruebas que no requiere tarjeta de crédito, siendo suficiente para que los usuarios identifiquen si es esa la solución que realmente estaban buscando o si, por el contrario, se necesita algo más del estilo trello o una solución más orientada al desarrollo estilo Mantis.

Categorías: WebApps

Microsoft invierte 50 millones para su proyecto “AI for Earth”

wwwhatsnew - Mar, 12/12/2017 - 12:00de la tarde

planeta Tierra

En una reunión realizada para celebrar el segundo aniversario del acuerdo climático de París, Microsoft anunció una inversión de 50 millones de dólares para su proyecto “Inteligencia Artificial para la Tierra”, un proyecto que cree que puede ser realmente importante para garantizar que nuestra especie se mantenga mucho más tiempo en nuestro planeta.

Con una inversión inicial de 2 millones, Microsoft lanzó el proyecto hace algunos meses, otorgando 35 subvenciones a grupos en 10 países. La nueva inversión respaldará y ampliará los proyectos actuales y las nuevas iniciativas en los próximos cinco años, según indican en el MIT.

El dinero sirve para que varios grupos puedan usar la plataforma Azure y otros productos de Microsoft AI, proyectos que generan desde un mapa de cobertura de la cuenca del río Chesapeake, necesario para trabajos de conservación, a un programa de seguimiento de mosquitos que permite a los investigadores aprender sobre poblaciones de vida silvestre a través de análisis de sangre. La inteligencia artificial aplicada a mejorar el mundo obtiene así nuevos fondos, y proyectos como el que permite obtener más datos de los agricultores para aumentar el rendimiento de los cultivos con menos recursos, pueden seguir evolucionando.

Este proyecto también es bueno para los resultados de Microsoft, ya que es una buena forma de mostrar que su tecnología funciona para grupos pequeños con problemas de liquidez, por lo que puede funcionar también en otros sectores.

Categorías: WebApps

Crean una nueva mano protésica con mucha más destreza que las actuales

wwwhatsnew - Mar, 12/12/2017 - 10:00de la mañana

mano

Investigadores de Georgia Tech han creado una nueva mano protésica capaz de mover los dedos de forma individual según la voluntad del usuario.

Se trata de un modelo inspirado en la mano artificial de Luke Skywalker, una mano gracias a la cual Jason Barnes, amputado que trabaja con los investigadores, ha podido tocar el piano por primera vez desde que perdió parte de su brazo en 2012, según indican en engadget.

A diferencia de las prótesis actuales, que usan sensores EMG para traducir el movimiento muscular en movimiento, la nueva mano usa una sonda de ultrasonido. Las prótesis EMG detectan el movimiento muscular, pero la señal es muy ruidosa, por lo que el usuario no consigue decidir qué dedo quiere mover. Con la máquina de ultrasonido se puede ver qué músculos se mueven en el brazo de un amputado, y los algoritmos pueden traducir eso en movimientos individuales de los dedos.

Ya hemos visto en el pasado cómo se están construyendo prótesis que sean capaces de interpretar mejor las órdenes efectuadas por los amputados, pero esta nueva iniciativa puede revolucionar el sector, aunque de momento no se sabe ni cuándo llegará al mercado ni a qué precio.

Categorías: WebApps

The Walk, un nuevo juego móvil que nos anima a caminar

wwwhatsnew - Mar, 12/12/2017 - 8:00de la mañana

The Walk

Los creadores de “Zombies, Run!“, la empresa Six to Start, ha lanzado un interesante juego que anima a los usuarios a caminar para desbloquear historias.

Se trata de The Walk, un juego realizado con la colaboración del NHS del Reino Unido y del Departamento de Salud de la región, ya que anima a que los usuarios no paren, que caminen tanto como puedan, llegando a dar tantos pasos como los necesarios para recorrer UK.

The Walk se conecta a Google Fit para seguir los pasos. Es un juego en el que una bomba ha detonado en una estación y tenemos que desplazar un paquete misterioso que podría salvar al mundo. La historia se va desbloqueando con los pasos, siendo necesario mantenerse por delante de nuestros perseguidores. La historia principal tiene lugar con 500 millas de caminata, unos 800 km, pero es posible tomar desvíos para recoger artículos secretos.

Comentan en androidpolice que cada episodio tiene una estructura basada en una serie de puntos de control, cada uno desbloqueando un poco más de la historia de audio. Hay 65 episodios y más de 800 minutos de audio para desbloquear, por lo que podemos también entrenar el inglés.

Podemos guardar la historia para escucharla más tarde o reproducirla mientras caminamos. Los primeros cuatro episodios son gratuitos, pero hay que pagar 5 dólares para seguir jugando con el juego completamente desbloqueado.

Categorías: WebApps

Baidu lanza servicio de análisis de accesibilidad para sitios web en China

wwwhatsnew - Mar, 12/12/2017 - 6:00de la mañana

InformeAccesibilidadWebChina

Dada la censura existente en la Internet China, la división japonesa de Baidu, el equivalente a Google en China, ha puesto en marcha con la colaboración de LXR, servicio especializado en la creación de sitios web en chino, un nuevo servicio que permitirá indicar a empresas y gobiernos de Japón si su sitios web son completamente accesibles desde China o por si al contrario hay que hacer una serie de modificaciones para aquellos elementos que no carguen o tarden demasiado en cargar en dicho país, según publica Nikkei Asian Review.

En este sentido, hay que señalar que hay servicios, sobre todo, de empresas estadounidenses, que no funciona en China, por lo cual, si los mencionados sitios web usan vídeos en YouTube, mapas de Google, mensajes en Twitter, entre otros elementos, dichos elementos web tendrá dificultades en aparecer desde China.

En el informe que se entregará se podrá ofrecer sugerencias de mejoras para sustituir elementos web que no funcionan o funcionan mal por otros elementos web que sí funcionan dentro de China para los usuarios de aquel país, ya sea el uso de Youku en lugar de YouTube, WeChat en lugar de Twitter, entre otros, según se detecte en el análisis de los sitios web desde sus correspondientes dominios.

En dicho informe también se abordará otras cuestiones que dificulten la accesibilidad de los sitios web en China, como puedan ser el uso de tipografías. Se trata de un interesante servicio que va más allá de otros servicios enfocados en señalar si los sitios web existentes tras los dominios a analizar funcionan en China, ahondando en aquellos aspectos que pueden dejar de funcionar en aquellos sitios web que como tales sí funcionan en China.

Categorías: WebApps

Apple ya permite pre-ordenar aplicaciones en la App Store

wwwhatsnew - Mar, 12/12/2017 - 3:00de la mañana

App StoreApple anunció una actualización para los desarrolladores, que les permitirá poner sus nuevas aplicaciones en preventa.

Así que los usuarios, podrán pre-ordenar sus aplicaciones, y estas, se descargarán automáticamente al momento de su lanzamiento. La dinámica es muy simple, los desarrolladores podrán promocionar su app dentro de un período de 90 días antes de su lanzamiento, ya sea gratuita o de pago.

Los usuarios interesados podrán iniciar el pedido por adelantado, y por supuesto, el pago no se hará efectivo hasta el momento del lanzamiento, y antes de la instalación de la app. Si el precio de la aplicación cambia (desde la preventa hasta el lanzamiento), Apple determinará que el usuario debe pagar el monto más bajo.

Es decir, si los desarrolladores aumentan el precio de la app, los usuario pagarán el que se estableció en la preventa. Y si por el contrario, deciden bajar el precio, entonces pagarán el nuevo monto establecido.

Es una dinámica interesante, tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Los creadores de las apps podrán establecer el nivel de interés que está generando la app que desarrollando, y evaluar si hay algún aspecto que deben mejorar (precio, características, etc)

Apple explica en el siguiente enlace, los pasos que deben seguir los desarrolladores para poner sus aplicaciones en preventa.

Categorías: WebApps

The best way to create an event and let your guests know all about it

FeedMyApp (English) - Mar, 12/12/2017 - 1:22de la mañana

What do you do when you are planning to invite a whole bunch of people to a wedding, a gala opening or a birthday party? Do you pick up the phone and start calling, whip round to the local stationers to get invites printed up or start messaging? We've all had to do it at some stage in our life but it's hardly an efficient way of going about things, is it? Especially in this digital age when other options are available. Apart from anything else, it's hard to keep track of everyone and involves a heck of a lot of paperwork...not to mention brain power. Naturally, there's an online answer to this problem and here's one that will save you a lot of time and effort.

Twingle Invites RSVP is a new free app for iOS and Android that takes all the effort out of invitations as well as delivering a well presented and all-encompassing package of goodies. Here you can send out beautifully animated invitations right from your phone, get RSVP tracking, send and receive notifications with automatic reminders and sync information with your calendar as well as being able to organize potlucks and polls. You can also easily share event pictures, videos and chat with your guests (Event Group Chat) all from one place by using the app's free default features.

Categorías: WebApps

LinkedIn ahora muestra las habilidades más populares entre perfiles similares al nuestro

wwwhatsnew - Lun, 11/12/2017 - 11:00de la tarde

LinkedIn sigue añadiendo opciones para ayudar a los usuarios a potenciar su presencia en la plataforma, con el fin de tener más oportunidades laborales y ampliar su círculo de contactos.

Anunciaron un nuevo tipo de notificación, que ayudará a los usuarios a estar actualizados sobre las habilidades más populares, o con mayor demanda dentro de los profesionales de su sector.

Siguiendo esta línea,  los usuarios encontrarán notificaciones de este estilo:

LinkedIn

La notificación informará que determinada aptitud es muy popular entre los profesionales con un cargo o perfil similar al nuestro.

Si abrimos la notificación, proporcionará una serie de datos sobre la habilidad mencionada. Por ejemplo, la cantidad de usuarios que  tienen esta aptitud en su perfil, las veces que ha aparecido en los anuncios de empleo, empresas que buscan perfiles con esta habilidad, entre otros detalles.

Si tenemos esta habilidad, podremos agregarla a nuestro perfil, para tenerlo actualizado a las últimas exigencias del mercado. O, podemos aplicarnos y ver las alternativas educativas que hay disponibles, para comenzar a aprender esa aptitud tan solicitada.

LinkedIn lanzará esta notificación mensualmente, aunque tendremos la posibilidad de entrar a la sección de Configuración y eliminarla, si no deseamos recibirla.

Es una opción interesante, que nos permitirá estar siempre actualizado sobre las tendencias profesionales en el mercado.

Categorías: WebApps

Flakex

FeedMyApp (English) - Lun, 11/12/2017 - 9:18de la tarde

Screenshot

This is a sports pickup game app made to create a solution to all the issues associated with hosting and getting a pickup game. The foundation of this app is the flake percentage: each profile has one and is affected when they don't show up. The purpose of this app is to optimize the users opportunity of getting out there and having quality games.

Categorías: WebApps

Google Home Max ya está disponible en Best Buy, Google Store, Verizon y Walmart

wwwhatsnew - Lun, 11/12/2017 - 9:00de la tarde

Google Home Max

Google Home Max sale por fin a la venta, justo antes de Navidad, para que los usuarios puedan controlar la música con la voz, con audio de alta calidad en un dispositivo realmente elegante.

Se trata del primer altavoz con Smart Sound de Google, altavoz que usa tecnología de inteligencia artificial para permitir que Max puede adaptarse automáticamente en función de dónde se encuentre en la habitación. No se requiere configuración, ya que si movemos el dispositivo a otro sitio, se sintonizará continuamente en la sala, por lo que tu música sonará siempre de la mejor forma.

Tiene dos woofers de 4.5 pulgadas que ofrecen bajos profundos y potentes, 20 veces más potente que Google Home. Permite usar la voz para controlar Spotify Free y Premium, YouTube Music, Google Play Music o Pandora, y con Chromecast integrado, podemos transmitir desde el teléfono muchos más servicios. Cuenta con soporte tanto para Bluetooth como para entrada auxiliar.

Gracias al asistente de Google incorporado, Max permite reproducir nuestra canción favorita, pausarla o aumentar el volumen. Es posible incluso pedir alfo del estilo “Hey Google, toca la canción que dice “‘Every breath you take…”, el sistema se encargará del resto.

Puede ponerse vertical u horizontalmente, y está disponible en dos colores, Chalk y Charcoal, ambos con micrófonos de campo lejano integrados. Google Home Max funciona con más de 150 marcas de automatización del hogar y más de 1.000 dispositivos, incluidos Nest, Belkin Wemo y Philips Hue.

Su precio, en las tiendas de Estados Unidos, es de unos 400 dólares.

Categorías: WebApps

Google lanza funciones para teléfonos Pixel, incluyendo los AR Stickers

wwwhatsnew - Lun, 11/12/2017 - 7:30de la tarde

ARStickers

Google quiere que los usuarios se decanten por teléfonos Pixel frente a cualquier otro teléfono bajo el sistema Android. En este sentido, ha anunciado una serie de novedades exclusivas para estos teléfonos, comenzando por los Stickers de Realidad Aumentada, los cuales vendrán en forma de paquetes de stickers temáticos. Su lanzamiento comenzará esta misma semana en teléfonos Pixel 2 y llegará a todos los teléfonos Pixel con Android 8.1 (Oreo) en los próximos días, según afirma la compañía.

Los stickers de Realidad Aumentada, o AR Stickers, vendrán en el modo AR Stickers de la aplicación de la cámara, permitiendo a los usuarios añadir personajes en sus escenas con la posibilidad de que estos puedan interactuar con otros personajes incorporados en las mismas. Por ahora se encuentran los personajes de Star Wars: El Último Jedi, y de Stranger Things, la conocida serie de Netflix.

Además, también hay stickers de Realidad Aumentada de comida (Foodmoji) y de textos en 3D para poder ser añadidas también en las escenas. Desde Google prometen lanzar más paquetes de AR Stickers “en breve”.

Por otro lado, Google también ha destacado la nueva función Smart Select para teléfonos Pixel con Oreo 8.1, la cual permite reconocer los textos sobre los que se realiza presiones prolongadas para que, de manera contextual, realizar sugerencias de acciones.

En este sentido, si el texto presionado corresponde a una dirección física, esta función puede sugerir la apertura de la misma en Google Maps, por ejemplo. Google señala que esta función hace uso de su tecnología de aprendizaje automático, siendo capaz de reconocer direcciones, números de teléfonos, direcciones de correo electrónico, entre otros.

Ya por último se encuentra Wi-Fi Speed Labels, que permitirá averiguar la velocidad de las redes WiFi cercanas. Con ello, Google quiere que los usuarios de Pixel sientan que sus teléfonos mejoran al paso del tiempo en lugar de quedarse obsoletos.

Categorías: WebApps

Google presenta Appsperiments, experimentos divertidos para el mundo móvil

wwwhatsnew - Lun, 11/12/2017 - 6:00de la tarde

Desde el blog de Google llegan novedades en el mundo de los teléfonos inteligentes: los Appsperiments.

La compañía ha presentado tres aplicaciones para android y iOS que muestran lo que puede hacerse con sistemas de inteligencia artificial capaz de detectar elementos en vídeos e imágenes.

Se trata de la primera entrega de una serie de experimentos de fotografía basados en tecnología experimental. Se basan en el reconocimiento de objetos, la segmentación de personas, los algoritmos de estilización, las tecnologías de codificación y decodificación de imágenes eficientes y las ganas de pasarlo bien.

Storyboard

sshot-99

Storyboard solo está disponible para Android, y transforma nuestros videos en diseños de cómic de una sola página. Solo tenemos que grabar el vídeo y cargarlo en la app, ya que ella se encargará de seleccionar automáticamente los mejores momentos para el cómic, aplicando uno de los seis estilos visuales. Una vez creado, podemos guardarlo, actualizarlo o crear uno nuevo.

Selfissimo!

selfissimo

Selfissimo! tiene versión para iOS y Android. Es un fotógrafo automático que toma una elegante foto en blanco y negro cada vez que posamos. Solo tenemos que tocar la pantalla para comenzar una sesión de fotos. La aplicación nos anima a posar y captura una foto cada vez que dejamos de movernos. Para finalizar la sesión, tendremos que tocar la pantalla de nuevo.

Scrubbies

scrubbies

Con versión iOS, permite manipular fácilmente la velocidad y la dirección de la reproducción de video para producir bucles que resaltan las acciones, capturan caras divertidas y reproducen momentos. Podemos grabar el vídeo y mezclarlo como si fuéramos un DJ. Frotar con un dedo reproduce el video, frotar con dos dedos captura la reproducción para que podamos guardarla o compartirla.

Categorías: WebApps

Facebook prueba opciones de privacidad para los comentarios

wwwhatsnew - Lun, 11/12/2017 - 4:30de la tarde
 TNW

Crédito de imagen: TNW

Hay veces que uno se lo piensa mejor a la hora de poner un comentario en Facebook, vaya a ser que el mismo pueda ofender a terceros o causar otros problemas por diversas cuestiones. Pues bien, Facebook está experimentando con la posibilidad de que los usuarios puedan establecer la privacidad de sus comentarios.

Como ha podido saber TNW, Facebook está probando con un grupo reducido de usuarios que los mismos puedan elegir entre cuatro opciones de privacidad que podrán usar cada vez que vayan a publicar un nuevo comentario bajo alguna publicación disponible.

Para ello, dispondrán de un nuevo icono en forma de candado y desde el mismo podrán elegir que el comentario pueda ser visto por amigos y el autor de la publicación, por amigos sólo, por el autor de la publicación y el comentarista, y finalmente por todos los usuarios.

De momento se trata, como decimos, de una prueba, de ahí que de momento no se conozca aún si desde Facebook tienen intención de expandirlo al resto de usuarios o quedará como una mera prueba de las tantas que suele realizar con pequeños grupos de usuarios.

Sería deseable que esta opción de privacidad se expandiese al resto de usuarios lo más pronto posible, y así los usuarios puedan expresarse libremente, dentro de las reglas de convivencia y respecto, claro está, sin que se genere ningún tipo de conflicto o polémica.

Categorías: WebApps

Apple acaba de confirmar la adquisición de Shazam

wwwhatsnew - Lun, 11/12/2017 - 3:00de la tarde

Shazam-website

Según pudimos conocer este pasado viernes, Apple estaría negociando la adquisición de Shazam, el conocido y veterano servicio de identificación de temas musicales.

Pues bien, como apuntaron en principio varias fuentes, Apple acaba de confirmar en el día de hoy que ha adquirido el conocido servicio en una operación, de la cual no ha desvelado los detalles económicos, aunque algunas fuentes apuntan a un desembolso de 400 millones de dólares, que está previsto que se cierre en las próximas semanas a la espera de las aprobaciones regulatorias.

TechCrunch ha podido saber en base a una serie de fuentes que Apple había estado en conversaciones con Shazam para su adquisición en estos casi últimos cinco meses, después de que otras compañías, como Spotify y Snapchat, estaban interesadas en su adquisición.

La adquisición por una cantidad inferior, en relación a su valoración estimada en unos mil millones de dólares, se debe a que Shazam no dispone de un modelo de negocio sólido a largo plazo, a pesar de haber incrementado el número de servicios secundarios en los últimos tiempos, incluyendo el lanzamiento de ranking de temas populares o servicios de marketing basados en el reconocimiento visual, entre otros.

Para entender la situación basta un dato: durante 2016 sólo ha tenido unos ingresos un tanto bajos, de unos 54 millones de dólares. Algunos creen que Shazam debería haberse movido hacia un servicio de transmisión de temas musicales hace años, cobrando más sentido esta adquisición, hoy confirmada.

Con esta adquisición, quien verdaderamente saldrá ganando es Apple Music, e incluso es probable que Siri, el asistente digital de Apple, adquiera capacidades de reconocimiento de temas musicales. Lo único que se sabe es que el equipo de Shazam pasará a formar parte del equipo de Apple, sin conocerse cual será el futuro de Shazam y de sus relaciones con otros servicios como Spotify, entre otros.

Acorde a la nota de prensa de Apple:

Nos complace anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple. Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita seguir innovando y entregando magia para nuestros usuarios

Categorías: WebApps

4 apps Android que puedes regalar a cualquier familiar o amigo

wwwhatsnew - Lun, 11/12/2017 - 1:30de la tarde

Apps para regalar en Navidad

Si quieres obsequiar alguna cosa cualquier familiar o amigo, puedes plantearte regalar una aplicación móvil que sea de gran utilidad para él. Con esta app, la otra persona puede disfrutar algunas tareas extras, sin necesidad de que tengas que regalar las típicas cosas navideñas: camisas, pantalones, perfumes, etcétera.

En vez de una, mencionaremos 4 excelentes opciones para Android que están a precios bajos. Compra la que mejor te parezca y sorprende a tu familiar o amigo con esta herramienta digital.

Photo Studio PRO, para la edición de imágenes

Photo Studio PRO

Con una valoración de 4,6, Photo Studio PRO se ubica como una de las mejores herramientas para editar todo tipo de fotografías en el móvil. En su plataforma puedes encontrar más de 200 filtros, efectos, marcos, formas, texturas y demás opciones para editar las imágenes deseadas. Además, cuenta con una función de corrección manual para mejorar o resaltar alguna parte de la imagen. Aquí también se pueden crear collages, edición de texto, entre otras cosas. Su coste es de 5,99 dólares.

My Backup Pro, para realizar copias de seguridad

My Backup Pro

Las copias de seguridad de la información son importantes para evitar cualquier contratiempo con el móvil. Incluso, esta opción permite almacenar los datos para cuando el usuario cambie de dispositivo. Por esta razón, My Backup Pro es una de las mejores alternativas para realizar este procedimiento. Esta app ha sido diseñada para realizar copias de seguridad a las fotos, vídeos, música registro de llamadas, contactos, aplicaciones, mensajes de texto, configuraciones del sistema, calendario, entre otras cosas. Si quieres regalar esta herramienta tendrás que desembolsar 6,99 dólares.

PhotoPills, para fotografías con la ayuda de la inteligencia artificial

Esta aplicación integra un sistema de inteligencia artificial bastante novedoso para brindar la posibilidad de tomar imágenes con la luna, el sol y otros elementos de la tierra de fondo. A través de un visor en 3D se puede ver y ubicar la Estrella Polar, el Ecuador Celeste y la Vía Láctea para las fotos. PhotoPills puede calcular el momento para preparar las mejoras tomas fotográficas. Sin duda alguna, una gran opción que ostenta una valoración de 4,9 y que se puede adquirir por la suma de 11,85 dólares.

OfficeSuite Pro + PDF, para gestión de todo tipo de contenidos

OfficeSuite Pro

Si la persona a la que quieres obsequiarle algo se la mantiene enviando y recibiendo todo tipo de archivos, OfficeSuite Pro es tu mejor elección. Con esta herramienta se pueden ver, editar y crear archivos en diferentes formatos de Microsoft, PDF, Word, Excel, PowerPoint, etcétera. Con ella se pueden crear documentos para enviarlos a través de la nube, agregar imágenes a diapositivas, crear encabezados o pies de página personalizados, entre otras cosas. OfficeSuite Pro está disponible por 14,99 dólares.

Y aquí tienes 4 excelentes alternativas que puedes regalar para que tu familiar o amigo disfrute aún más su móvil. Conoce los gustos de la persona y obsequia la mejor para él.

Categorías: WebApps
Distribuir contenido