Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

Noticias

WhatsApp suma nuevas funciones que mejoran las conversaciones en los grupos

wwwhatsnew - Mar, 13/04/2021 - 9:00de la tarde
whatsapp

WhatsApp está preparando nuevas funciones pensadas para mejorar la dinámica de los grupos.

Estas nuevas funciones se suman al resto de características que ya se están probando en la versión beta de WhatsApp, y que se liberarán en futuras actualizaciones.

Nuevas funciones en los grupos de WhatsApp

Una de las nuevas funciones que se está probando es la posibilidad de que cualquier usuario pueda habilitar los mensajes temporales en los grupos. Los mensajes temporales ya están presente en WhatsApp desde hace meses, pero en los grupos la dinámica es diferente.

En los grupos solo pueden activar o deshabilitar esta opción los administradores, así que no es una característica que puedan usar los miembros a su criterio. Una modalidad que esta a punto de cambiar, aunque los administradores siempre tendrán la última palabra.

Tal como muestra WABetaInfo en sus capturas de pantalla, los administradores tendrán en la configuración del grupo una nueva opción que permite que cualquier participante participante pueda activar los mensajes temporales. Y por otro lado, también se sumará un pequeño cambio que facilitará que los usuarios sepan cuando se los menciona en los grupos.

Si bien contamos con las notificaciones para saber si alguien nos ha mencionado en un grupo, no siempre están activas o solemos pasarlas por alto. Para que esto no se convierta en un problemas, WhatsApp mostrará en la vista general de chats las menciones de cada grupo. Así que los usuarios verán @ seguida de la cantidad de menciones pendientes.

Así que con un simple vistazo en la vista general de tu WhatsApp podrás saber si te han quedado menciones por revisar en determinados grupos. Esta nueva opción ya está disponible en la versión beta de WhatsApp pasando sus etapas de pruebas, así que es probable que se extienda a todos los usuarios en una de las próximas versiones.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia WhatsApp suma nuevas funciones que mejoran las conversaciones en los grupos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.
Categorías: WebApps

Microsoft presenta nueva cámara web así como otros accesorios compatibles con Teams

wwwhatsnew - Mar, 13/04/2021 - 7:30de la tarde
Microsoft Modern Webcam

Microsoft ha querido complementar el auge de Teams en plena pandemia del coronavirus con la presentación de algunos accesorios de hardware, destacando la primera cámara web que la compañía lanza después cerca de diez años sin novedades al respecto.

A modo de contexto, se venía rumoreando desde hace años las intenciones de la compañía de lanzar un nuevo modelo de cámara web a su portafolio de productos, lanzamiento que ahora se acaba de materializar, aunque queda lejos de las prestaciones que más de uno desearía en la época actual.

Dispositivos con Teams como eje central

En este sentido, la Microsoft Modern Webcam es una cámara web básica que es capaz de ofrecer imágenes HDR de hasta 1080p a 30fps, que incluye además una pestaña de obturación y un indicador LED, debiéndose conectar a cualquier equipo mediante un conector USB-A estándar.

Además cuenta con un campo de visión de 78 grados, enfoque automático, ajustes de iluminación y características de retoque facial. Su precio oficial será de unos 69,99 dólares, con previsión de que llegue a las tiendas durante el mes de junio.

En la lista de novedades se incluye además un altavoz USB-C, el Modern USB-C Speaker de Microsoft, también orientado especialmente a las reuniones en Teams, que integra micrófonos omnidireccionales y soporte para cancelación de ruido para captar audio de mayor calidad, llevando los botones de las acciones habituales situados en la parte superior del dispositivo, y que también llegará en el mes de junio al precio de 99,99 dólares.

La lista sigue con los dos nuevos auriculares con certificación para Teams, con botón dedicado.. Por un lado está el Microsoft Modern Wireless (en imagen superior), un auricular inalámbrico que incluye su propio adaptador inalámbrico USB-A para trabajar con las funciones de Teams, que además incluye orejeras acolchadas, micrófono con cancelación de ruido, controles en la oreja, además de una autonomía de hasta 50 horas de escucha de música, o 30 horas a la hora de trabajar con Teams, debiendo cargarse completamente en dos hora y media.

De momento no hay precio pero saldrá en junio en mercados selectos. Y además también presentó el Microsoft Modern USB Headset como opción para aquellos que prefieran mejor auriculares por cable, que se deberá conectar al equipo mediante USB-A y llegará en el mes de junio a 49.99 dólares, para clientes empresariales y educativos.

Al margen de estos cuatro dispositivos, Microsoft también ha presentado la nueva gama de portátiles de productividad Surface Laptop 4 y el nuevo auricular inalámbrico para empresas y educación Surface Headphones 2 Plus, que también cuenta con certificación (y botón) para Teams, algo que Microsoft pretende que sea algo habitual de la casa, y que está disponible desde hoy al precio de 299,99 dólares en mercados seleccionados.

Crédito de las imágenes: Microsoft

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Microsoft presenta nueva cámara web así como otros accesorios compatibles con Teams fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Spotify lanza una nueva versión de Car Thing limitada a algunos usuarios Premium

wwwhatsnew - Mar, 13/04/2021 - 6:00de la tarde
Spotify Car Thing

Pese a que Spotify no quiere convertirse en una empresa de hardware, como así lo manifestó hace cerca de dos años, lo cierto es que hoy acaban de lanzar una versión diferente de su dispositivo Car Thing con respecto a la versión que conocimos hace unos años.

La nueva versión es una versión diseñada específicamente para vehículos algo antiguos, ofreciendo una pantalla táctil a color de cuatro pulgadas acompañada de un dial y de un botón en su parte derecha, siendo compatible con los comandos de voz «Hey Spotify» que la compañía especializada en transmisión de audio estrenó la pasada semana en su aplicación, aunque los usuarios podrán personalizar hasta cuatro accesos directos en pantalla.

Diseñado para vehículos antiguos

Tan sólo hay que ver las fotos disponibles en su web oficial para observar que se parece más a un dispositivo de GPS. Este dispositivo se encuentra de momento disponible para usuarios selectos de cuentas Premium en los Estados Unidos, que lo podrán conseguir gratis, pagando tan sólo el coste de envío, aunque la idea es que pase a costar unos 80 dólares una vez se encuentra disponible para su venta al público en general.

Aquellos que lo deseen, se podrán apuntar en una lista para conseguir una invitación que les permita obtener este dispositivo para sus vehículos, recordando que por ahora es para usuarios Premium en los Estados Unidos.

Esta versión incluye además algunos tipos de soporte para su fijación en los vehículos, además de diferentes soluciones de alimentación. Eso sí, la idea es que el nuevo dispositivo se vincule al propio teléfono móvil y este se conecte por cualquier método posible con el sistema de audio del vehículo, o lo que es lo mismo, no está pensado para ser conectado directamente al sistema de audio del vehículo.

Car Thing permitirá que los usuarios puedan escuchar sus temas musicales, listas de reproducción y podcasts favoritos durante todo el trayecto que dure el viaje. Para evitar distracciones, sus cuatro micrófonos podrán escuchar las peticiones, incluso en condiciones de ruido que supone tener las ventanas abiertas.

Este dispositivo tendrá que lidiar con otras soluciones existentes, como Android Auto, el modo de conducción del Asistente de Google, así como las propias capacidades para coches integradas en la propia aplicación de Spotify, por lo que desconoce si llegará a tener éxito, siendo además un producto a usar exclusivamente con su propio servicio.

Más información: Web oficial de Car Thing

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Spotify lanza una nueva versión de Car Thing limitada a algunos usuarios Premium fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Así es la nueva aplicación experimental de citas rápidas en vídeo de Facebook

wwwhatsnew - Mar, 13/04/2021 - 4:30de la tarde
Sparked

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado que las personas se hayan visto obligadas a limitar sus actividades sociales que realizaban habitualmente de manera presencial, disparando el uso de las plataformas de comunicación por vídeo en Internet para diferentes propósitos, incluso para ligar.

A este respecto, el equipo de experimentación de nuevos productos (NPE) de Facebook está trayendo ahora con una nueva aplicación social que traslada las conocidas citas rápidas al ámbito digital.

Llevando las citas rápidas al ámbito digital

Sparked, que es como se llama la aplicación, convoca encuentros virtuales, donde los asistentes compartirán cuatro minutos con cada persona, acorde con las preferencias sobre el tipo o tipos de personas con las que desea ponerse en contacto, aunque de momento se desconoce el número máximo de personas con la que se pondrá en contacto a cada asistente en cada convocatoria.

Tan sólo se sabe que si un asistente quiere saber más sobre una de las personas con las que se les ha puesto en contacto, o como se ve desde la aplicación, se lo han pasado bien juntas, se les convocará a ambos una segunda cita de diez minutos de duración, donde pondrán, entre otras cosas, compartir sus datos de contacto, entre otras cosas que se deseen comunicar.

Como descubrió inicialmente The Verge, esta nueva aplicación social no tendrá ni perfiles públicos, ni mensajes directos, ni deslizamientos de dedo, aunque se deberá contar con una cuenta de usuario de Facebook para poder hacer uso de la misma de forma gratuita.

Por ahora cuenta únicamente con una versión basada en la web, no existiendo por el momento aplicación alguna para Android e iOS.

Además, en el proceso de entrada, los usuarios deberán argumentar aquellos motivos por lo que se consideran personas amables, argumentos que serán revisados por una persona de Facebook antes de dar el visto bueno a formar parte de la aplicación.

De momento, Sparked se encuentra limitado a un pequeño grupo de usuarios. Por ahora se desconoce el posible interés de Facebook por esta que será su segunda aplicación de citas, teniendo ya a Facebook Dating en su aplicación principal, lanzada en 2019 en los Estados Unidos, expandiéndose con el tiempo a otros territorios, como España.

Lo cierto es que Facebook Dating funciona como muchas otras plataformas de citas, mientras que el enfoque de Sparked aprovecha el auge de las comunicaciones por vídeo motivadas por la limitación de las actividades sociales para ofrecer una dinámica diferente.

Con el tiempo se verá el interés de Facebook por esta nueva aplicación, actualmente en fase experimental, teniendo en cuenta que las aplicaciones que nacen bajo el seno de la NPE apenas logran graduarse para convertirse en productos estables de la compañía, por lo que no sabemos si Facebook tomará una decisión diferente que apueste claramente por Sparked o quede simplemente por una aplicación más que luego pasa por desapercibido por el público dada la escasa atención.

Crédito de la imagen: The Verge

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Así es la nueva aplicación experimental de citas rápidas en vídeo de Facebook fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Usuarios de Facebook e Instagram ya pueden apelar sobre contenidos de terceros

wwwhatsnew - Mar, 13/04/2021 - 3:00de la tarde
Junta de Apelación de Facebook

La Junta de Supervisión de Facebook es el órgano máximo de apelación que la plataforma de redes sociales lanzado en el mes de octubre del pasado año, como la última vía que disponen los usuarios de Facebook e Instagram para realizar apelaciones sobre las decisiones de moderación de contenidos que se hayan llevado a cabo, debiendo agotar todas las vías previas que tienen a su disposición.

Hasta ahora, los usuarios tenían únicamente la posibilidad de acudir a este órgano para apelar las decisiones de eliminación de sus contenidos que consideraban que no daba lugar, buscando la restitución definitiva de los mismos.

Pero a partir de ahora, los usuarios también podrán comenzar a realizar apelaciones para la eliminación de los contenidos publicados por terceros que, tras agotar procesos de moderación de contenidos anteriores, se hayan mantenido disponibles y se esté bajo la convicción de que deben ser eliminados allí donde se encuentren publicados.

En este sentido, los contenidos abarcables por la Junta de Supervisión siguen siendo las publicaciones o actualizaciones de estado, las fotos, los vídeos, los comentarios, e incluso lo compartido de otros usuarios dentro de la plataforma.

Facebook señala que esta expansión de las posibilidades de la Supervisión irá llegando gradualmente (en olas) a todos los usuarios de Facebook e Instagram a lo largo de las próximas semanas.

Pensado para ser eficaz y teniendo la privacidad en consideración

Aún así, hay que tener en cuenta que este órgano sólo elige casos muy concretos, por lo que no hay garantías de que las apelaciones que realicen los usuarios vayan al fin deseado.

A este respecto, existe la posibilidad de que varios usuarios puedan apelar sobre un mismo contenido justificando diferentes razones, por lo que en Faceobok han estructurado el proceso para que sea posible, llegando al punto de que si la Junta hace caso omiso a un usuario sobre un contenido, pueda atender la apelación de otro usuario sobre el mismo.

A este respecto, Facebook señala que:

Incluso si la junta decide no escuchar un caso sobre un contenido en particular, otros usuarios aún pueden apelar ese mismo contenido, por lo que su propia voz puede ser escuchada sobre el asunto.

Además, si la junta toma un caso, otros usuarios podrán enviar declaraciones a la junta, hasta que la junta comience las deliberaciones.

Para respetar la privacidad de los informantes, Facebook señala que la junta sólo incluirá detalles identificativos del mismo en la explicación sólo en caso de que el mismo haya dado permiso expreso para ello.

Para Facebook, el trabajo de la Junta de Supervisión ya está teniendo un impacto significativo en lo que respecta al cumplimiento de las políticas y prácticas sobre el contenido, para lo que están trabajando para expandir los tipos de contenidos que los usuarios podrán apelar en el futuro.

Más información: Facebook

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Usuarios de Facebook e Instagram ya pueden apelar sobre contenidos de terceros fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

3 eventos online de OpenExpo Europe que no te puedes perder

wwwhatsnew - Mar, 13/04/2021 - 1:30de la tarde
openexpo

Si os interesa la innovación tecnológica y el código abierto, no podéis dejar de seguir la actividad de OpenExpo Europe, principalmente ahora, que al apostar por los eventos online pueden distribuir sus conocimientos entre más y más personas.

Entre los eventos que tienen programados tenemos tres que llaman especialmente la atención:

OpenExpo Virtual Experience 2021: Se realizará del 17 al 21 de junio. Tratarán temas sobre Ciberseguridad, Blockchain, IA, Realidad Virtual, IoT, Big Data y muchos otros, agrupados en más de 50 actividades organizadas por profesionales de cada tema.

El objetivo es impulsar el sector y generar networking.

OpenExpo Business Live: CMS/DXP Day: Si lo que os interesa son los sistemas de gestión de contenidos, ya sea un CMS o DXP, no os podéis perder el evento de este 15 de abril.

Hablarán de plataformas que puedan ayudar a crear negocios para B2C (Business to consumer) y para B2B (Business to business), a realizar la transformación digital que muchas empresas necesitan usando las mejores soluciones CMS y DXP del momento.

En el evento podremos encontrarnos con líderes de opinión, profesionales de TI y expertos reconocidos que responderán nuestras preguntas en directo.

OpenExpo Business Live: Cloud Day: Y para el 12 de mayo tendremos un evento online dedicado a la nube, a cómo el mundo Cloud puede ayudar a los negocios a ahorrar recursos y apostar por la computación en la nube. Durante los próximos días tendremos en su web la lista de expertos que participarán del evento.

En la web principal de openexpoeurope.com también tienen enlaces con artículos e información diversa relacionada con el mundo de la Innovación Tecnológica.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia 3 eventos online de OpenExpo Europe que no te puedes perder fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Cómo invertir en Bitcoins sin saber nada del tema

wwwhatsnew - Mar, 13/04/2021 - 12:00de la tarde
invertir en bitcoins

Cuando buscamos información sobre cómo invertir en Bitcoins, encontramos de todo, desde artículos muy técnicos explicando detalles sobre tecnología Blockchain hasta portales en los que tenemos que crear un monedero y comenzar a «jugar» con el mundo crypto. Lo bueno es que a medida que pasa el tiempo, y el bitcoin y compañía se hacen más y más populares, también nacen soluciones que facilitan la compra de este tipo de moneda, y hoy hablaré de una que me ha sorprendido.

Se trata de la que ofrece Revolut, una conocida empresa del sector financiero que ofrece tarjetas de crédito prepago, como N26, Bnext y demás, así como servicios de inversión y ahorro.

Yo soy usuarios de N26, de Bnext y de Revolut. Me gustan estas tarjetas, ya que se las puedo dar a mis hijas y controlar desde allí cómo gastan sus ahorros. Desde las tarjetas les hago las pagas mensuales y pueden controlar sus ahorros de forma cómoda y moderna.

El caso es que Revolut ha añadido algunas opciones de inversión «con un click», como la posibilidad de comprar oro, por ejemplo, que se suma a las opciones de invertir en bolsa que ya tenía (aunque desde el Brexit este tema se ha complicado bastante). Una de esas opciones es la de comprar y vender Bitcoin en pocos segundos.

La idea no es tener un monedero con el que podremos pagar en bitcoins en sitios web, o hacer transferencias en bitcoins a otras personas, la idea simplemente es comprar y vender bitcoin viendo el valor actual en tiempo real.

Para hacerlo solo tenemos que tener saldo en nuestra tarjeta Revolut (la podemos recargar con otras tarjetas o con transferencia bancaria). Una vez tenemos saldo, pulsamos en la opción de inversión, segundo icono de la parte inferior, y accedemos a la pestaña Cryto.

Revolut Bitcoin

Desde allí podemos seleccionar la moneda que queremos comprar, Bitcoin en este caso, y realizar el pago con el saldo que tenemos en nuestra cuenta Revolut.

Revolut Bitcoin

Una vez comprado, y descontada la tasa, veremos el valor de nuestra cuenta moviéndose constantemente en función del valor del Bitcoin en el mercado, así como el valor de 1 Bitcoin actual.

Revolut Bitcoin

Cuando lo creamos adecuado, podemos hacer el movimiento inverso, pulsando en «Vender» para volver a transformar de Bitcoin a Euro sin tener que salir de la app.

Revolut Bitcoin

Muy sencillo y práctico, ideal para hacer algunas experiencias o invertir en el caso de que realmente creáis que Bitcoin seguirá creciendo en el futuro. Recordad que las ganancias deberán declararse de forma adecuada, ya que se trata de una inversión como otra cualquiera, aunque avisos sobre el riesgo no faltan en la app, eso sí.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Cómo invertir en Bitcoins sin saber nada del tema fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

34 libros gratis online de arquitectura y urbanismo

wwwhatsnew - Mar, 13/04/2021 - 10:00de la mañana
libros arquitectura gratis

Existen muchos libros de las más diversas áreas disponibles de forma gratis en Internet, pero hay algunas categorías en las que es más difícil encontrar material de calidad ofrecido gratuitamente.

Arquitectura es una de ellas, pero ahora hay una buena noticia para todos los estudiantes e interesados en el tema, MIT Press ha lanzado MIT Press Open Architecture and Urban Studies, una colección digital de libros de arquitectura y estudios urbanos clásicos, en su plataforma de libros digitales MIT Press Direct.

Disponible en este enlace, podemos encontrar libros que ya se han agotado, de difícil venta en formato físico. Se trata de una colección financiada por una subvención de la Fundación Andrew W. Mellon como parte del Programa de Libro Abierto de Humanidades, que copatrocinó con el National Endowment for the Humanities.

Entre los libros hay muchos textos que se publicaron antes de la llegada de los libros electrónicos y permanecieron sin digitalizar. Gracias a esta financiación y los esfuerzos de un equipo de digitalización experto en acceso abierto, MIT Press ha conseguido asegurar los permisos y añadir nuevos prólogo que aportan nuevos conocimientos sobre los libros.

Muchos de los títulos también estarán disponibles en la plataforma de acceso abierto PubPub, donde los lectores podrán interactuar y anotar las obras con el contexto contemporáneo y lecturas relacionadas.

Entre los títulos tenemos «Architectural Space in Ancient Greece» de Constantinos Doxiadis, «Megalopolis: The Urbanized Northeastern Seaboard of the United States» de Jean Gottman y cuatro volúmenes de «Survey of the Architectural History of Cambridge».

Cada capítulo de cada libro puede bajarse de forma independiente en PDF, y si necesitáis obtener el texto, podéis usar un ocr online de los que hemos hablado en varias ocasiones

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia 34 libros gratis online de arquitectura y urbanismo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.
Categorías: WebApps

Cursos Online con clases en directo para lectores de WWWhatsnew

wwwhatsnew - Mar, 13/04/2021 - 8:00de la mañana
benowu

Si eres lector de WWWhatsnew desde hace algunos años habrás notado que somos unos fans de la educación online de calidad. Comenzamos a divulgar cursos online gratuitos hace más de 10 años, cuando era una práctica poco común en Internet, y seguimos haciéndolo aún, cada mes, encontrando nuevos asociados que reducen a cero el precio de sus cursos para que nuestros lectores puedan disfrutarlos sin hacer llorar al bolso.

El modelo de negocio para las instituciones es claro, si muestran cursos online de forma gratuita a un número limitado de personas, hacen que corra la voz, que muchos hablen de la calidad de los mismos o del sistema innovador que presentan.

Eso es lo que hemos conseguido con Benowu, una plataforma de cursos online que ofrecen clases en directo, y que ya tiene página específica para vosotros, lectores de WWWhatsnew.

Disponible en cursos.benowu.com/gratis-wwwhatsnew, se irá actualizando con los cursos que vayan estando disponibles. En estos momentos tenemos:

Curso sobren bolsa de valores: 19/04/2021 y 24/05/2021
Curso de Fotografía: 19/04/2021 y 24/05/2021
Curso sobre creación de apps: 19/04/2021 y 24/05/2021
Curso sobre Marketing: 20/04/2021 y 25/05/2021
Curso de Introducción yoga: 19/04/2021

Como veis, no todo es de tecnología, también buscamos huecos para invertir, fotografiar e incluso para hacer Yoga.

Las fechas son fijas al tratarse de clases online en directo, por lo que si deseáis participar de los cursos, ponedlo en Google Calendar

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Cursos Online con clases en directo para lectores de WWWhatsnew fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Los nuevos retos de las empresas de telecomunicación, evento online de Feceminte

wwwhatsnew - Mar, 13/04/2021 - 6:30de la mañana
evento online feceminte

El próximo día 13 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones, y para hablar del tema, Feceminte organizará un encuentro digital, el DMT2021, con el lema «Los nuevos retos de las empresas de telecomunicación».

Tendremos varios expertos hablando sobre temas diversos, como el 5G, la fibra óptica, los hogares conectados y más.

Uno de los objetivos es mostrar a las empresas cómo los nuevos desarrollos de tecnologías e infraestructuras conllevan nuevos espacios para la actividad empresarial, y cómo es importante saber interpretarlos y detectar los retos para cada negocio, adaptándose y evolucionando de forma adecuada para aportar soluciones viables.

Entre los expertos tendremos a Cristina Campillo, subdirectora de Infraestructuras Digitales y Comunicaciones Electrónicas de la Generalitat de Cataluña; a Christopher Gehlen, CEO & Co-Founder de Neutroon; a Sergio Hernández, presidente de Smartech Cluster y miembro del comité de gobierno de KNX; a Rosa Paradell, directora de desarrollo de negocio de innovación de i2Cat; a David Ferrer, secretario de Políticas Digitales de la Generalitat y a Antoni Cañete, presidente de PIMEC.

Feceminte es una asociación sin ánimo de lucro formada por empresas dedicadas a diversos sectores dentro del ámbito de las telecomunicaciones. Podéis marcar el evento en el calendario y ver más detalles en feceminte.cat. El formulario de inscripción al evento se encuentra en este enlace.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Los nuevos retos de las empresas de telecomunicación, evento online de Feceminte fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Google lanza una nueva función en Android para que no mires el móvil mientras caminas

wwwhatsnew - Lun, 12/04/2021 - 9:00de la tarde
bienestar digital

Google ya comenzó a desplegar una nueva función de Bienestar Digital que busca proteger a los usuarios que no despegan su mirada de la pantalla del móvil.

Es una función que se une al resto de sugerencias que brinda Google para limitar el tiempo que pasamos en el móvil, pero con un objetivo extra.

Una función de Google que te recuerda que no mires el móvil cuando caminas

Bienestar Digital es la aplicación de Google que viene preinstalada en los móviles Android  y que tiene un conjunto de funciones interesantes. Puedes establecer  modo descanso, modo concentración, establecer objetivos para el tiempo de uso de pantalla, temporalizadores para las apps, entre otras opciones.

Y ahora se suma una nueva función que pretende cuidar al usuario cuando está en la calle. Sí, a aquellos usuarios que tienen el hábito de caminar pegados al teléfono en “modo zombi”. Esta nueva función se llama “Heads Up”, y usando los sensores del dispositivo, detectará si el usuario está en movimiento en una posición que delate que está mirando el móvil.

Cuando eso ocurra, el usuario verá una notificación en el móvil a modo de tirón de orejas, con un mensaje que le sugiere que evite usar el dispositivo mientras camina. Por supuesto, será un función que se podrá deshabilitar o configurar según nuestras necesidades.

Tal como menciona XdaDevelopers, y se muestra en las capturas de pantalla que muestra Jay Prakash Kamat, esta función también requerirá que se habiliten una serie de permisos, por ejemplo, los controles para actividad física y ubicación. Así que cada usuario tendrá que decidir si desea activar estos permisos o habilitar las notificaciones para esta función.

Por el momento, esta función se está implementando en la beta de Bienestar Digital que ya está llegando a los móviles Pixel. Así que aquellos que deseen probar esta dinámica, y tienen un móvil de Google, tendrán que unirse al programa beta de Bienestar Digital.

Y el resto, tendremos que esperar a que Google extienda esta nueva función al resto de los dispositivos móviles. Por supuesto, los usuarios no necesitan esperar a esta función para dejar el mal hábito de caminar pegados al móvil, pero puede ser un recordatorio constante para que no olviden su importancia.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Google lanza una nueva función en Android para que no mires el móvil mientras caminas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.
Categorías: WebApps

Google comienza a llevar funciones de Lens a la web, comenzando con Google Fotos

wwwhatsnew - Lun, 12/04/2021 - 7:30de la tarde
Google Lens

Google Lens, la plataforma de reconocimiento de imágenes de Google, da el salto por primera vez a la web con la llegada de su función OCR a Google Fotos. La idea es que los usuarios que trabajen con Google Fotos directamente en navegadores de escritorio, puedan obtener los textos de las imágenes que tengan guardadas en dicho servicio de forma directa.

Con su llegada, les ahorrarán una serie de pasos relacionados con el uso de Google Lens en sus móviles para disponer de los textos y llevarlos posteriormente a sus equipos de escritorio, pese a que existe la posibilidad de que puedan llevar los textos copiados desde sus móviles a sus equipos de escritorio directamente con sus cuentas de Google.

Como señalan en Android Police, puede que sea la primera de las muchas funciones que están por llegar de Google Lens a la web a través del ecosistema de servicios de Google.

Para utilizar la función OCR en Fotos en la web, simplemente hay que buscar el botón «Copiar texto de la imagen» en la parte superior de cualquier imagen fotográfica en la que exista algo de texto (algo que no siempre ocurre, dada mi experiencia personal), permitiendo incluso resaltar frases y palabras concretas de las que se desea obtener el texto, abriendo posteriormente el menú lateral y presionar el botón «Copiar texto» una vez se tenga el texto señalado.

Google Lens podría ir llegando a otros servicios web de Google

Hay que tener en cuenta que Google ha ido expandiendo Lens a lo largo del tiempo a través de algunas de sus famosas aplicaciones móviles para que se puedan contar con algunas de sus funciones directamente en las mismas, en lugar de tener que ir alternando entre las aplicaciones con la aplicación nativa de Lens para la utilización de esas funciones.

Será cuestión de tiempo de que podamos ver nuevas integraciones de Lens en servicios basados en la web como Google Imágenes o Google Shopping, por ejemplo, dado el interés de Google de incrementar las capacidades de reconocimiento de imágenes en muchos de sus servicios, y que pese a la omnipresencia de los dispositivos móviles, hay casos donde es más preferible utilizar los navegadores web en equipos de escritorio para poder trabajar, dada la comodidad que aportan las pantallas grandes de los equipos de escritorio frente a las pantallas de los dispositivos móviles.

Ya será cuestión de que con el tiempo veamos la aparición nuevas integraciones de Lens en la web, acorde al posible cronograma que pueda tener listo Google.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Google comienza a llevar funciones de Lens a la web, comenzando con Google Fotos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Microsoft adquiere Nuance para reforzar sus servicios de atención médica desde la nube

wwwhatsnew - Lun, 12/04/2021 - 6:00de la tarde
Microsoft-Nuance

Microsoft da hoy un paso importante en su interés por incrementar su oferta de servicios en la nube enfocadas en la industria de la salud con la compra de Nuance en una operación valorada en unos 19.700 millones de dólares, equivalente a pagar 56,00 dólares por acción, una prima del 23 por ciento sobre el precio de cierre de la empresa el viernes pasado.

Nuance es una veterana compañía tecnológica especializada en soluciones basadas en inteligencia artificial conversacional e inteligencia clínica ambiental en la nube para organizaciones especializadas en la atención médica.

Se da la circunstancia de que todas las principales soluciones de atención médica relacionadas con la voz de Nuance están desarrolladas sobre Microsoft Azure, la plataforma de soluciones en la nube de Microsoft.

Dada la buena sintonía que ha existido todos estos años entre ambas compañías, era previsible que en cualquier momento se pudiera producir la adquisición de Nuance para seguir creciendo bajo el paraguas de Microsoft, una operación habitual entre las principales compañías tecnológicas.

Además, se trata de la segunda operación de compra más grande de Microsoft tras la adquisición de LinkedIn en el año 2016 por unos 26.000 millones de dólares, llegando en el momento más adecuado, donde las tecnologías de voz basadas en el aprendizaje profundo está llegando a unos niveles de precisión sorprendentes, dada las mejoras constantes, teniendo además una mayor presencia en toda la industria tecnológica.

Acorde a la declaración de intenciones de Microsoft:

La adquisición duplicará el mercado total direccionable (TAM) de Microsoft en el espacio de proveedores de atención médica, lo que elevará el TAM de la compañía en atención médica a casi $ 500 mil millones. Nuance y Microsoft profundizarán sus compromisos existentes con el ecosistema de socios ampliado, así como con los más altos estándares de privacidad, seguridad y cumplimiento de los datos

También se reforzarán otros servicios profesionales de Microsoft

Pero además de las soluciones enfocadas en el sector de la atención médica, otras de las soluciones de Nuance también están dirigidas a la participación de los usuarios particulares en una serie de plataformas, dando soporte tecnológico a Siri, el asistente virtual de Apple, por ejemplo, o incluso son dueños de Loquendo, conocido en su época entre los usuarios finales por facilitar locuciones de voz en base a textos facilitados, y que adquirieron en el año 2011.

Así que de cara al futuro:

Más allá de la atención médica, Nuance ofrece experiencia en inteligencia artificial y soluciones de participación del cliente a través de Respuesta de voz interactiva (IVR), asistentes virtuales y soluciones digitales y biométricas a empresas de todo el mundo en todas las industrias. Esta experiencia se combinará con la amplitud y profundidad de la nube de Microsoft, incluidos Azure, Teams y Dynamics 365, para ofrecer soluciones de seguridad y participación del cliente de próxima generación.

Ya sólo queda que la adquisición comience a dar sus primeros frutos.

Más información: Microsoft

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Microsoft adquiere Nuance para reforzar sus servicios de atención médica desde la nube fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Apple estaría desarrollando un dispositivo Apple TV con altavoz y cámara web, y una pantalla inteligente

wwwhatsnew - Lun, 12/04/2021 - 4:30de la tarde
Apple

Un nuevo informe de Bloomberg pone de manifiesto las ambiciones de Apple en el segmento del hogar inteligente ya que, según fuentes cercanas, la compañía se encontraría desarrollando dos nuevos productos de hardware relacionados con Apple TV, aunque estos se encontrarían en etapas iniciales.

El primero de ellos sería un decodificador de Apple TV con funciones adicionales, y el segundo sería una pantalla inteligente semejante a los Echo Show de Amazon y a los Nest Hub de Google, eso sí, ambos con Siri como asistente virtual y con capacidades de videoconferencias, entre otras posibilidades.

Incentivando su ecosistema de hogar inteligente

Acorde a Bloomberg, el primer producto combinaría el decodificador de Apple TV con un altavoz HomePod y una cámara web, pensado para ser conectado al televisor del hogar para funcionar de manera similar a las barras de sonido inteligentes de otras compañías, e incluso como los Portal TV de Facebook para llevar a cabo videoconferencias unido a la gestión de productos conectados y las funciones habituales de los decodificadores Apple TV.

Y el segundo producto es una pantalla inteligente similar a los de Amazon y Google, que en la práctica sería como unir un iPad con un altavoz HomePod, integrando además una cámara web para las videoconferencias, con la pretensión de convertirse en un dispositivo de gama alta, hasta el punto de que Apple habría barajado el uso de un brazo robótico para hacer seguimiento del usuario por toda la habitación, de manera similar a lo que ofrece el Amazon Echo 2020.

Obviamente, estos dos productos llevarían a Siri como asistente virtual.

Apple podría decidir por el camino descontinuar el desarrollo de cualquiera de ellos, o cambiar incluso algunas de las características claves.

Es probable de que momento no conozcamos nada de cara al próximo WWDC 2021, que está fijado para celebrarse del 7 al 11 de junio, para lo que incluso Apple no ha querido ofrecer comentarios al respecto a instancias de la propia publicación.

Queda claro que Apple tiene que trabajar muy duro para que su ecosistema de hogar inteligente incremente su cuota de mercado hasta llegar a una cuota significativa, una categoría que se le está resistiendo a lo largo de los años, mientras que compañías rivales siguen trayendo novedades de forma anual, ganando en visibilidad.

De hecho, Apple descontinuó el desarrollo del HomePod en favor del HomePod Mini, mientras que los decodificadores Apple TV llevan sin ser actualizados tres años ya.

Estos dos nuevos productos serían los primeros frutos de la fusión de los grupos de ingeniería HomePod y de Apple TV en uno sólo llevado a cabo durante el pasado año.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Apple estaría desarrollando un dispositivo Apple TV con altavoz y cámara web, y una pantalla inteligente fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

Cualquiera puede bloquear tu cuenta de WhatsApp simplemente conociendo tu número de teléfono

wwwhatsnew - Lun, 12/04/2021 - 3:00de la tarde
WhatsApp

A Facebook no paran de crecerles los problemas. En esta ocasión se trata de un agujero de seguridad encontrado durante el pasado fin de semana en el popular servicio de mensajería WhatsApp. Dos estudiantes e investigadores españoles, Luis Márquez Carpintero y Ernesto Canales Pereña, han detectado un problema, que además se encuentra presente desde hace años en el servicio, por el que cualquier actor malicioso podría suspender la cuenta a cualquier usuario simplemente conociendo su número de teléfono.

De nada sirve que el usuario afectado pueda tener o no la autenticación de dos factores, ya que el problema persiste en ambos casos, por lo que de buenas a primeras podría encontrarse con la imposibilidad de entrar a su cuenta de WhatsApp.

De momento no llega la esperada solución de parte de WhatsApp

Este descubrimiento ha sido publicado inicialmente en la publicación Forbes. El procedimiento consiste en que, una vez que el actor malicioso haya intentado acceder a la cuenta de la persona afectada sin éxito alguno, llegando al límite de los intentos permitidos, se boquea los nuevos intentos durante doce horas, siendo aprovechado por el actor malicioso para ponerse en contacto con el soporte técnico de WhatsApp con una dirección de correo electrónico cualquiera, instando a la desactivación de la cuenta asociada al número de teléfono (de la víctima) por robo o pérdida.

Es aquí donde entra el soporte técnico de WhatsApp, que verifica que le ha llegado una petición desde una dirección de correo electrónico activa, sin importar si se ha usado o no un servicio de direcciones de correos electrónicos desechables, ni verificar la relación de la dirección del correo electrónico de la petición con el número de teléfono de la cuenta aludida, suspendiendo temporalmente la cuenta del usuario afectado.

La víctima, al intentar entrar en su cuenta de WhatsApp, se encontrará con un mensaje de alerta advertiéndole de que «Su número de teléfono ya no está registrado en WhatsApp en este teléfono».

Lo peor, acorde al descubrimiento de Luis Márquez Carpintero y Ernesto Canales Pereña, es que el actor malicioso también puede repetir la misma operación, llevando a que la cuenta del usuario pueda verse afectada de forma casi permanente.

De momento, WhatApp no pone remedio a la situación, pese a que se puede realizar de forma anónima desde cualquier dispositivo móvil por cualquiera, eludiendo asumir sus responsabilidades como servicio, pese a que esta situación violan sus términos y condiciones, quedando en manos del soporte técnico evitar la explotación de este tipo de ataques.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Cualquiera puede bloquear tu cuenta de WhatsApp simplemente conociendo tu número de teléfono fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Categorías: WebApps

¿Cuántos árboles hay que plantar para salvar el mundo? Esta web nos lo dice

wwwhatsnew - Lun, 12/04/2021 - 1:00de la tarde
reducir CO2

Es cierto que lo de «salvar el mundo» es muy relativo, seguramente sería más exacto decir «salvar a la humanidad» o «mejorar las condiciones de vida en nuestro planeta», pero seguramente todos entendéis de lo que estoy hablando.

Una de las cosas que hay que hacer es reducir la emisión de CO2, otra es reducir la cantidad de plástico, otra es invertir más en proyectos verdes.. en fin, se podría hacer una lista enorme para corregir todo lo que hemos hecho mal durante las últimas décadas, pero vamos a concentrarnos en la primera.

Está claro que muchos países están intentando reducir las emisiones de CO2, y para ello ofrecen ayudas para comprar coches eléctricos, invierten en fuentes de energía limpias y prohíben actividades que eran comunes hace muy poco tiempo, pero hay algo que no se está haciendo a la velocidad adecuada: plantar árboles para que puedan compensar la emisión.

Ya lo comentan en un.org, y ahora hay una web que lo deja más claro aún, savethesecret.com.

Se trata de una página que realiza las siguientes acciones:

– Identifica desde donde estamos accediendo.
– Muestra los números de emisión de CO2 de nuestro país durante las últimas décadas.
– Calcula cuántos árboles tendríamos que plantar en nuestro país para compensar la emisión y volver a la «normalidad».

co2

En este caso accedo desde España, y los números son los que veis en las capturas de este artículo: será necesario plantar 628 millones de árboles para reducir la cantidad de CO2 en la atmósfera.

En los gráficos rojos podemos ver la evolución hasta ahora y cómo podrían evolucionar los números si se realizan las acciones descritas, plantando árboles, hasta 2030.

Los cálculos se han realizado usando los estudios publicados por las Naciones Unidas en su web.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia ¿Cuántos árboles hay que plantar para salvar el mundo? Esta web nos lo dice fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Reolink presenta la cámara de seguridad Argus 3 Pro, con IA e imágenes 2K, por 130 euros

wwwhatsnew - Lun, 12/04/2021 - 11:00de la mañana
reolink

Las cámaras de seguridad siguen creciendo en especificaciones y bajando en precios, y hay algunas marcas que se están destacando mucho en este sector. Reolink es una de ellas, y ha presentado hoy la Argus 3 Pro, con una relación calidad precio que ha sorprendido bastante.

Llama la atención el que pueda ofrecer detección habilitada por Inteligencia artificial y cuente con imágenes 2K, algo poco habitual en cámaras de este precio.

Cuenta con batería interna, y puede cargarse con un panel solar que se vende por separado, lo que hace que podamos evitar cables al enchufe y sea más portátil. Se conecta a redes WiFi tanto de 2,4 como de 5 GHz (no tiene tarjeta de datos), y está diseñada tanto para uso en el interior como en el exterior.

Podéis ver los detalles en este enlace, pero antes seguid leyendo:

Novedades ofrecidas

Argus 3 Pro

Si lo comparamos con las otras Argus de la misma marca, vemos que han actualizado la ofreciendo 2K (4MP), lo que hace que pueda ofrecer imágenes dos veces más claras que las de 1080p. También cuenta con mejoras a la hora de capturar colores en lugares muy oscuros, gracias al foco de movimiento incorporado.

La Inteligencia Artificial está diseñada para diferenciar personas de coches, lo que hace que sea más precisa a la hora de crear alertas (evita los falsos positivos).

Como el resto de Argus, no tienen servicio de suscripción obligatorio, y puede guardar los vídeos en una tarjeta microSD protegida en el interior.

Características técnicas

Argus 3 Pro

Haciendo un resumen, nos encontramos:

– Calidad de imagen 2K: captura de imágenes nítidas de día y de noche
– Foco integrado: ilumina las esquinas oscuras y permite a los usuarios ver en color
– Detección de personas / vehículos: entrega de alertas más precisas
– Alertas personalizadas: sirena, foco y alarmas de voz grabadas
– WiFi de doble banda: rendimiento más estable con conexión WiFi de 2,4 / 5 GHz
– Audio bidireccional: para escuchar y responder al mismo tiempo
– Opciones de energía flexibles: batería recargable; funciona con energía solar
– Uso en interiores y exteriores: resistente a la intemperie certificado IP65
– Integración de casa inteligente: responde a Google Assistant y Amazon Alexa
– Amplio campo de visión de 122 °
– Creación de lapso de tiempo: grabación de eventos de una hora o un día en videos de minutos de duración (a cámara rápida)

Experiencia de uso

Argus 3 Pro

Personalmente hay una cosa que me gusta bastante de las cámaras Reolink: su facilidad de instalación. En menos de 1 minuto ya la tenía funcionando después de instalar la app reolink en el móvil.

La detección es inmediata, y solo tenemos que enfocar con la propia cámara al código QR que se genera en la app, una vez hecho, ya tenemos la interfaz tan conocida en estas cámaras.

Echo de menos el poder moverla remotamente, como ocurre con la Reolink C2 Pro, pero reconozco que no siempre es necesario tener algo así.

En lo que respecta a la calidad de imagen: insuperable para una cámara de 130 euros.

La tenéis disponible en reolink.com.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Reolink presenta la cámara de seguridad Argus 3 Pro, con IA e imágenes 2K, por 130 euros fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

Si tienes un Huawei sin Google, presta atención a esta nueva amenaza

wwwhatsnew - Lun, 12/04/2021 - 9:00de la mañana
apkpure

La mayoría de los móviles android cuentan con la tienda de apps de Google, pero hay otros que no pueden tener dicha tienda, como las tabletas de Amazon o los últimos móviles de Huawei, dispositivos que tienen que recurrir a otras tiendas para poder instalar sus apps favoritas.

Eso nunca ha sido un problema, ya que muchas de las apps se ofrecen como archivos apk en Internet, por lo que las tiendas de este tipo solo tienen que prestar atención a las últimas versiones de cada app y tener cuidado para no publicar nada que tenga malware.

El problema aparece cuando es una de las tiendas la que tiene malware, y eso es lo que ha ocurrido con la famosa APKpure.

Ha sido Kaspersky la que ha detectado el problema en la versión 3.17.18 de la app de APKpure, había código malicioso que podría poner anuncios no deseados en el móvil y mostrar enlaces de suscripción a servicios premium, así como facilitar la descarga de apps que contienen más virus.

El problema, que se ha solucionado con la versión 3.17.19, vino porque se añadió un nuevo SDK de una fuente no verificada.

El malware incluido es de tipo adware. Ad es anuncio, en inglés, por lo que ya podemos imaginar de lo que estamos hablando: popups, enlaces por todos los lados, anuncios hasta en la sopa… en el momento en el que los desarrolladores usaron código de una fuente no verificada, abrieron las puertas para que dicha fuente introdujera cualquier cosa, incluso sin que los desarrolladores se enteren.

El problema es que este malware es extremadamente agresivo, es capaz de suscribirse por sí solo a servicios de pago, por lo que si notáis algún movimiento raro de dinero, bloquead la tarjeta y analizad el caso con cuidado. Si además tenéis un android antiguo, es posible que el malware se haya instalado en una partición del sistema, por lo que no será suficiente con actualizar a la última versión de APKpure, igual habrá que «formatear» todo el dispositivo poniéndolo en modo fábrica de nuevo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Si tienes un Huawei sin Google, presta atención a esta nueva amenaza fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.
Categorías: WebApps

Reddit también trabaja en salas de audio al estilo clubhouse

wwwhatsnew - Lun, 12/04/2021 - 7:00de la mañana
reddit audio

Los chats de voz están invadiendo Internet, y parte de la culpa la tiene el rápido crecimiento que ha tenido clubhouse en el mundo iOS.

Aunque muchas otras plataformas ya estaban trabajando en soluciones semejantes, con la voz como protagonista, todos han decidido acelerar el desarrollo con miedo de que Clubhouse se quede con toda la tarta, y parece que reddit era una de ellas.

Sin haberlo divulgado mucho, Reddit está creando una nueva función que permitiría chats de voz dirigidos por moderadores, aunque de momento solo se trata de un anuncio realizado por una fuente familiarizada con el plan de la compañía. El desarrollo aún se encuentra en las primeras etapas y se describió como confidencial, según indican en mashable.

Estas salas de audio en reddir pueden ser parte del programa de potenciadores de Reddit, que se anunció en agosto de 2020, un proyecto que lanzará funciones adicionales para algunos subreddits que cumplan condiciones especiales. Entre las funciones podremos tener la capacidad de cargar y transmitir videos con calidad HD, o de poner ciertos GIF en los comentarios, funciones que podrían ser de pago para los administradores de la comunidad.

El tener un chat de voz en comunidades de miles de usuarios (millones, en algunos casos) puede ayudar a cambiar el modelo de negocio de muchos creadores, aunque serán necesarias herramientas muy sofisticadas e inteligentes para que se pueda moderar la experiencia de forma controlada. Si moderar una sala con 50 personas ya es un trabajo tremendo, imaginad a 30.000 personas levantando la mano al mismo tiempo porque quieren participar de la charla.

Ya que de momento no ha habido ningún anuncio oficial, tendremos que aguardar para ver cómo reddit implementa su propio clubhouse en su web.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Reddit también trabaja en salas de audio al estilo clubhouse fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
Categorías: WebApps

No se formará sindicato en Amazon, tras fuerte oposición en elecciones

wwwhatsnew - Lun, 12/04/2021 - 5:00de la mañana
voto amazon

Un duro revés sufrió el movimiento sindicalista que se formó en uno de los almacenes de Amazon en Alabama. 

Tras desarrollarse las elecciones pertinentes, el pasado viernes los trabajadores manifestaron mayoritariamente su negativa ante esta iniciativa, con 1798 votos que se impusieron frente a los 738 trabajadores que sí respaldaron la propuesta.

Con más de mil votos de diferencia, los trabajadores de Amazon optaron por no sindicalizarse

El proceso pro sindicalización dentro de las filas de trabajadores de un almacén de Amazon en el estado de Alabama, Estados Unidos, fue un proceso no exento de polémicas. En resumen, la campaña se desarrolló bajo tensión, marcada por las constantes réplicas entre ambas partes que se desencadenaron del debate instalado en torno a las condiciones de trabajo de los más de 800 mil empleados de la compañía.

De los 5.876 miembros de la planta laboral de Amazon habilitados para votar, 3.041 hicieron uso de sus papeletas. Durante el conteo, algunos votos fueron objetados, pero la junta laboral de la compañía aseguró que ese volumen no implica una variación significativa en el resultado.

Tras finalizar este proceso, Amazon emitió un comunicado celebrando la participación de sus trabajadores en las votaciones. ‎«Es fácil predecir que el sindicato dirá que Amazon ganó estas elecciones porque intimidamos a los empleados, pero eso no es cierto. Nuestros empleados escucharon muchos más mensajes anti-Amazon del sindicato, las autoridades y los medios de comunicación de lo que escucharon de nosotros», señaló la compañía. «Y Amazon no ganó, nuestros empleados tomaron la decisión de votar en contra de unirse a un sindicato», agregaron también.‎

La empresa fundada por Jeff Bezos, durante todo este último tiempo desestimó la iniciativa sindical, argumentando que sus condiciones laborales son superiores a las que usualmente se ven en otras empresas, destacando, por ejemplo, su salario mínimo de $15 dólares por hora. 

El movimiento sindical quiere perseverar

Los activistas sindicales prometieron exigir una nueva votación, alegando que el gigante tecnológico y minorista estadounidense utilizó tácticas injustas, como un constante monitoreo y el ejercicio de presiones que decantaron en «un ambiente de confusión, coacción y/o miedo a represalias y, por lo tanto, interfirió con la libertad de elección de los empleados», según el movimiento.

Tras los conocidos resultados, varias vocerías surgieron para respaldar el movimiento sindical, asegurando que continuarán con sus gestiones.

Richard Trumka, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, comentó ante la prensa que «le guste o no a Jeff Bezos, esta campaña de organización va a abrir las compuertas a una acción más colectiva».

También en un contacto abierto con reporteros, Linda Burns, trabajadora del almacén de Amazon aludido en este proceso comentó: «Quiero que mis compañeros de Amazon sepan que no ha terminado”, aseverando que “vamos a luchar por nuestros derechos como seres humanos, no como robots».

Así como ocurrió con la formación del sindicato de Alphabet, estudiosos y líderes de opinión, sobre todo en Estados Unidos han estado siguiendo desde cerca este episodio. Una corriente importante de esta crítica asegura que este es sólo un episodio más de un caso que podría ser más largo, con más enfrentamientos que podrían asomarse en el futuro.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia No se formará sindicato en Amazon, tras fuerte oposición en elecciones fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.
Categorías: WebApps
Distribuir contenido