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Con esta extensión podrás ecualizar el audio de cualquier sitio web en Chrome

wwwhatsnew - Dom, 19/02/2017 - 9:05de la tarde

Ears

Ears Audio Toolkit es una interesantísima extensión para navegadores Chrome de escritorio que permitirá a los usuarios la ecualización del audio de aquellas pestañas que estén reproduciendo contenido sonoro procedente de cualquier sitio web, ya sea YouTube, vídeos de Facebook, entre otras muchas, pudiendo ecualizar todas y cada una de las pestañas.

Con esta extensión, se puede subir o bajar el nivel de volumen de la reproducción en general, reforzar las frecuencias graves y modificar las frecuencias agudas, por ejemplo, entre otras posibilidades según vayan prefiriendo los mismos usuarios, pudiendo jugar con los diferentes niveles a los que deseen ajustar las distintas frecuencias.

Los usuarios podrán empezar a usar Ears Audio Toolkit tan pronto como la instalen, tengan pestañas donde se esté reproduciendo audio y presionen en el icono que tendrán a la derecha de la barra omnibox, apareciendo en pantalla una ventana emergente con una gráfica de frecuencias sobre la cual tendrán que ir realizando las modificaciones de manera visual.

Además, cuentan también con la posibilidad de guardar aquellos ajustes que hayan realizado, eliminar aquellos que ya no necesitan, o incluso también podrán volver a la situación inicial mediante el reseteo de los ajustes.

Como decimos, se trata de una extensión para navegadores Chrome, y por tanto, los interesados podrán disponer de la misma directamente desde la Chrome Web Store, desde donde la podrán instalar de manera gratuita. Se trata de una extensión que Google ha incluido dentro de su sección de extensiones destacadas, teniendo actualmente bastantes valoraciones positivas.

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La primera etapa del cohete Falcon 9, de SpaceX, aterriza con éxito en su misión de hoy

wwwhatsnew - Dom, 19/02/2017 - 6:00de la tarde
Imagen de Elon Musk en Twitter

Imagen de Elon Musk en Twitter

Esta mañana, a las 9:39 horas (hora local), SpaceX lanzó al espacio un cohete Falcon 9 desde la histórica base de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, el mismo que en su momento fue utilizado originalmente para enviar al primer hombre a la luna en 1969 bajo la misión de Apollo 11 y que más adelante fue utilizado para los transbordadores espaciales.

Dos minutos y medio más adelante del lanzamiento, ya estando Falcon 9 en órbita, la segunda etapa del mismo se despegó de la primera, teniendo consigo la nave espacial Dragon, la cual cuenta con una carga de 2.500 kilogramos de suministros para su envío hacia la Estación Espacial Internacional. Para ello, la nave espacial Dragon estará durante dos días en órbita alrededor del planeta hasta llegar a la Estación Espacial Internacional con los suministros para los astronautas disponibles en él.

En lo que respecta a la primera etapa de Falcon 9, el mismo volvió de regreso a la tierra, aterrizando con éxito en una pista de aterrizaje de la estación del Cabo Cañaveral, unos nueve minutos después del despegue, conformando así el octavo aterrizaje exitoso para SpaceX.

El lanzamiento definitivo de hoy en lugar de ayer, como estaba programado inicialmente, se debe a la cancelación realizada 13 segundos antes de despegue debido a que desde la compañía de Elon Musk han querido asegurarse del buen funcionamiento del sistema de dirección de la etapa superior del cohete.

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Categorías: WebApps

Ingenieros crean escudo basado en el arte del origami capaz de detener balas

wwwhatsnew - Dom, 19/02/2017 - 3:00de la tarde

Imagen

A pesar de que con frecuencia pensamos que el arte del origami solo sirve para crear bonitas figuras de papel, va mucho más allá. Tal y como un grupo de ingenieros de la Brigham Young University ha demostrado, esta técnica les ha permitido crear un escudo plegable capaz de detener balas.

En concreto, el artefecto diseñado tiene un peso total de 25 kg., lo que lo convierte en una herramienta ligera si lo comparamos con el resto de escudos antibalas disponibles en el mercado, que pueden llegar a pesar hasta cerca de 50 kg. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, el proceso de apertura del escudo es extremadamente rápido, lo que permitirá a sus usuarios protegerse en situaciones de riesgo inmediato.

El escudo del que os hablamos ha sido fabricado con doce capas de Klevar, un material con gran resistencia al calor. Además, se ha reforzado con un marco de aluminio (en lugar de acero), lo que aligera de forma importante la herramienta. Por último, otra de sus principales ventajas es que servirá para proteger hasta a tres policias. Sin duda, se trata de un producto de lo más interesante. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se explica su funcionamiento:

Fuente: The Verge.
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Un juguete de Batmobile que usa Realidad Aumentada

wwwhatsnew - Dom, 19/02/2017 - 12:00de la tarde

Mattel ha presentado un nuevo juguete que hará las delicias de los aficionados a Batman, y de los fans de la tecnología.

Se trata del coche del personaje, movido por control remoto, con una cámara integrada y con funciones de Realidad Aumentada.

 Kris Naudus (AOL/Engadget)

imagen: Kris Naudus (AOL/Engadget)

El batmobile se controla a través de móviles iOS o Android, desde donde es posible ver todo lo que vería el conductor del vehículo gracias a la cámara que incluye el coche, pero también podemos ver, con Realidad Aumentada, el efecto de disparar cohetes a un objetivo determinado, por ejemplo, dando más realismo a la experiencia.

Es posible también incluir una figura de Batman articulada dentro del Batmobile, enganchada al volante para que sus brazos se muevan de forma realista cuando cambiamos de dirección, según indican en engadget.

Para darle aún más realismo, quema unas gotas de glicerol en el tanque para que se genere humo, ofreciendo incluso el olor de caucho quemado gracias a un aceite inofensivo creado con azúcar, por lo que no genera ningún problema de salud dentro de la casa.

El juguete en cuestión tiene un precio de 250 dólares, y solo estará disponible en octubre, por lo que si os habéis enamorado, empezad a ahorrar.
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La consola Nintendo Switch que se filtró en vídeo había sido robada

wwwhatsnew - Dom, 19/02/2017 - 9:00de la mañana

nintendo

Hace pocos días todo el mundo vio el vídeo desde donde se mostraba la consola Nintendo Switch en todo su esplendor. El vídeo en cuestión mostraba su interfaz, aunque no tenía ningún juego instalado, lo que ayudó a muchos a entender mejor las posibilidades que podría ofrecer en el sector de los videojuegos.

Ahora Nintendo se ha pronunciado sobre dicho vídeo: la consola había sido robada.

Nintendo comentó a IGN que el dispositivo fue robado por los empleados de un distribuidor estadounidense. El usuario que acabó con ella en manos usó la consola para desbloquearla, navegar por la interfaz y mostrarlo todo en vídeo, para posteriormente devolverla a Nintendo, según publicó en su perfil en el foro NEOGAF.

El usuario del foro indica que no sabía que la Switch había sido robada, y que cuando se enteró de que la había conseguido a través de medios ilícitos, la envió de nuevo a Nintendo.

Nintendo comentó también que no fue la única robada, un pequeño número de estas consolas fueron obtenidas ilegalmente por un minorista no especificado y consiguieron llegar a algunos consumidores. Los individuos implicados han sido identificados, despedidos e investigados por las autoridades locales.

Faltan menos de dos semanas para tener la Switch en el mercado, por lo que dentro de poco tendremos todos los secretos en mano.
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Un hospital empieza a usar la realidad virtual en resonancias magnéticas con niños

wwwhatsnew - Dom, 19/02/2017 - 6:00de la mañana

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Por desgracia, son muchas las ocasiones en las que los niños pequeños pueden necesitar una resonancia magnética. Además de tratarse de un proceso algo agobiante para muchos adultos, es especialmente complicado en los más pequeños, que tienden a asustarse y a pasar un mal rato. Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, un hospital de Londres ha empezado a usar la realidad virtual a la hora de realizar resonancias magnéticas.

En concreto, el King’s College Hospital ha desarrollado una aplicación para Android que ayuda a los más pequeños a entender qué es una resonancia magnética (antes de hacérsela) mediante una experiencia inmersiva de realidad virtual. La idea es que puedan comprobar de antemano que no va a pasárles nada malo y que se trata de un proceso totalmente indoloro.

La aplicación de la que hablamos permite a los niños obtener una vista en 360 grados del proceso mientras el encargado de realizar la resonancia magnética les explica desde la aplicación en qué consiste todo el proceso. Sin duda, se trata de una medida de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad para los niños de mantenerse perfectamente quietos en este tipo de situaciones (algo imprescindible para que la resonancia salga bien.

Podéis consultar todos los detalles acerca de la aplicación a través del siguiente enlace a Google Play.

Fuente: King’s College Hospital.

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Una impresora 3D diferente: usa hologramas para imprimir en segundos toda la pieza

wwwhatsnew - Dom, 19/02/2017 - 3:00de la mañana

holograma

Cuando pensamos en impresoras 3D siempre pensamos en los dispositivos que van añadiendo capas de plástico para crear la forma programada, un proceso que puede durar varias horas, dependiendo de la complejidad del modelo.

Lo que presentan ahora en MIT es un enfoque completamente diferente, una impresora que genera un holograma (imagen tridimensional de luz) dentro de un material plástico, siendo dicho holograma la referencia que el láser toma para realizar el trabajo. Pocos segundos después de ver el holograma dentro del material plástico, emerge una figura exactamente igual a la de la figura de luz.

Este hecho, que parece arte de magia, se ha demostrado en el vídeo del artículo del MIT, aunque de momento solo se puede hacer con cosas pequeñas, como un clip. El proceso es extremadamente exotérmico, y hacerlo con piezas mayores podría generar temperaturas tan altas que acabarían quemando la pieza, pero creen que pueden trabajar en ese tema para solucionar el problema.

Se trata del proyecto de una empresa llamada Daqri, quien ha creado un chip holográfico que usan para sistemas de Realidad Aumentada, semejantes al de las HoloLens de Microsoft. Este chip podría permitir también experiencias realmente diferentes en el mundo de la Realidad Aumentada, ya que permitiría al usuario entrar dentro de escenas tridimensionales, no solo ver paneles 2D con información adicional.

El chip de Daqri puede crear hologramas sin necesidad de una óptica compleja. Usan una oblea de silicio con una pequeña rejilla de cristales sintonizables para controlar la magnitud y el retardo de tiempo, o fase, de la luz reflejada que brilla en la superficie del chip desde un láser. El software ajusta los cristales para crear patrones de interferencia en la luz, resultando en un campo de luz tridimensional.

Las aplicaciones del chip son enormes, pero sin duda la de usarla en una impresora 3D es la más sorprendente.
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Un robot que ayuda en la terapia de niños con parálisis cerebral

wwwhatsnew - Sáb, 18/02/2017 - 11:30de la tarde

darwin

Darwin es un nuevo robot que nace con el objetivo de ayudar a los niños con patologías como la parálisis cerebral, ya que permite la realización de terapias que mejoran la coordinación muscular.

Se trata de un proyecto de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, quienes han programado al robot para que anime a los niños a jugar un papel activo en la terapia física. Es uno de los robots socialmente interactivos en los que están trabajando, robots que puedan usarse en casa, según indica la directora del proyecto, Ayanna Howard.

Tanto los niños con parálisis cerebral como los que tienen algún problema de autismo, o los que se recuperan de una lesión cerebral traumática, pueden usar Darwin para complementar los servicios proporcionados por un médico. El robot se encargaría de participar en los ejercicios, supervisando su desempeño y alentándolos con comentarios motivacionales y correctivos.

Cuenta con sensores que monitorizan los movimientos en 3D de los niños, algo necesario para verificar si se están haciendo correctamente, y avisa siempre que se detecta alguna distorsión importante, manteniendo el lenguaje de los niños para no generar frustaciones.

De momento ya lo han usado en algunas clínicas y hogares de niños con parálisis cerebral, y ahora quieren crear un programa piloto a largo plazo para evaluar el potencial total de los robots, antes de ponerlos en el mercado.
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Crean dispositivo que posibilita la “verdadera” carga inalámbrica

wwwhatsnew - Sáb, 18/02/2017 - 9:00de la tarde

MotherBox

Crean un dispositivo del cual dicen que es el que permitirá crear una verdadera carga inalámbrica de teléfonos móviles, evitando de este modo el uso de cables o incluso la necesidad de depositar los teléfonos móviles sobre una base para poder cargar sus baterías. Este dispositivo se llama MotherBox y está disponible en dos versiones, la que se conectará a la red eléctrica y la MotherBox Mini, de tamaño inferior, que básicamente es una batería portátil que también posibilita la carga inalámbrica de teléfonos móviles.

La idea es que MotherBox permita el libre uso de los teléfonos, entendiéndose sin atadura alguna, mientras se le estén dando otros usos, como la mensajería, la navegación por la web o la visualización de los vídeos favoritos, entre otras posibilidades. A pesar de que permite la carga de teléfonos a cierta distancia, cuanto más próximo se esté de MotherBox, mejor será la capacidad de carga, aunque en cualquier caso no se hará necesario estar en contacto físico.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es que permite la carga de varios teléfonos de forma simultánea, siendo compatible tanto con teléfonos Android como teléfonos iOS, disponiendo además de una aplicación móvil específica para estas plataformas. Señalar además que para que los teléfonos puedan disponer de capacidad de carga inalámbrica, deberán de disponer de un dispositivo delgado que haga de receptor. En cada unidad que se venda de MotherBox se incluirá un receptor, el cual también será compatible con los actuales conectores de carga de dispositivos Android e iOS, incluyendo soporte para el conector USB Tipo-C.

Actualmente, MotherBox se encuentra en fase de campaña de crowdfunding a través de Indiegogo donde se tiene la meta de 25.000 dólares aún no superados, quedando actualmente en poco más de 18.000 dólares (aunque por delante hay un mes más de campaña para poder llegar a la mencionada cifra). Los envíos de las recompensas se realizarán en septiembre a cualquier parte del mundo.
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Tres aplicaciones para la generación de imágenes abstractas en Android

wwwhatsnew - Sáb, 18/02/2017 - 6:00de la tarde
Captura de Abstractify

Captura de Abstractify

A veces queremos evadirnos de la realidad y desconectar un poco aunque en caso de que no queramos dejar de lado nuestros dispositivos móviles, para los mismos también hay aplicaciones curiosas con las que nos podemos entretener. En Play Store hemos encontrado tres interesantísimas aplicaciones para la generación de imágenes abstractas aunque curiosamente estas tres aplicaciones pertenecen al mismo desarrollador, Respite Design.

La primera de ellas se llama Art Generator y se trata de una aplicación específica para generar arte abstracto mediante la interacción en pantalla. En cada momento conseguiremos resultados diferentes, aunque básicamente, lo que conseguiremos es disponer de un conjunto de sencillas figuras dispuestas de distintas formas sobre un fondo blanco.

Si queremos una aplicación que nos genere imágenes más llamativas entonces pasamos a Abstractify, donde tan sólo tenemos que manejar líneas o puntos para conseguir resultados realmente atractivos pudiendo incluso conseguir sensaciones tridimensionales.

Por último, nos vamos a Installations, la tercera de las tres opciones, que nos permite jugar con figuras geométricas para generar formas sorprendentes. Obviamente, estas tres aplicaciones están pensadas para generar imágenes abstractas pero, sobre todo, para favorecer la relajación mediante esta vía.

Las tres aplicaciones son compatibles con dispositivos Android desde la versión 4.0.3 en adelante, y además, las tres han recibido actualizaciones a lo largo del presente mes, donde en el caso de Installations ha llegado hoy a su versión 1.0

En definitiva, se trata de tres opciones orientadas a generar imágenes abstractas, con planteamientos ligeramente diferentes, con las que salir un rato de la monotonía y evadirse de la realidad mediante la creación de arte y formas totalmente llamativas.
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Realidad Virtual para aprender idiomas

wwwhatsnew - Sáb, 18/02/2017 - 3:00de la tarde

idiomas

ATi Studios ha lanzado, en la tienda de oculus Gear, una aplicación gratuita de realidad virtual creada para enseñar idiomas, mezclando sistemas de inteligencia artificial que interaccionan con los usuarios usando chatbots y reconocimiento de voz.

El objetivo es que las personas puedan experimentar conversaciones reales con personajes virtuales, no con chats fríos en la pantalla del ordenador, y para ello han creado una plataforma compatible con 28 idiomas diferentes: inglés británico, inglés americano, alemán, francés, italiano, español, ruso, rumano, griego, portugués, árabe, croata, checo, danés, holandés, finlandés, hebreo, hindi, húngaro, japonés, coreano, noruego , Polaco, sueco, turco, ucraniano, vietnamita y tailandés.

La app nos pone nota según nuestra pronunciación, y nos da sugerencias para que mejores el vocabulario, todo con una experiencia que pretende ser lo más divertida posible.

El estudio ya es responsable por la plataforma de aprendizaje de idiomas de Mondly, que cuenta ya con 15 millones de descargas hasta la fecha, y ahora desean entrar en el mundo de la Realidad Virtual usando la experiencia que han tenido fuera.

Mondly se lanzó en agosto de 2016 usando reconocimiento de voz avanzado para entender millones de frases y palabras en 28 idiomas diferentes, obteniendo respuesta desde un chatbot. Ahora tienen un nuevo sistema automático de detección de voz, ya que es necesario que la experiencia sea más natural en Realidad Virtual, un sistema que se calibra al ruido de fondo de la sala e ignora los sonidos involuntarios.

tren

En la nueva aplicación tenemos tres escenas diferentes: un restaurante, un tren y un hotel, escenarios que usaremos para conocer gente virtual y practicar el idioma.

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Crean un robot de seis patas más rápido que los insectos en los que se han inspirado

wwwhatsnew - Sáb, 18/02/2017 - 12:00de la tarde

robots

Es normal que los científicos e ingenieros se inspiren en la naturaleza para desarrollar nuevo robots, es algo que vemos prácticamente a diario, pero no es normal ver cómo consiguen mejorar lo que la naturaleza ha conseguido durante millones de años de evolución.

Eso es de lo que presumen investigadores de la EPFL y de la UNIL, quienes han descubierto un sistema que permite andar de forma más rápida y eficiente, nunca observada en la naturaleza de forma natural, para los robots de seis patas que caminan sobre un terreno plano.

Cuando los vertebrados corren, sus piernas evitan al máximo el contacto con el suelo, pero los insectos son diferentes, usan tres patas en el suelo, dos en un lado y una en el otro, algo que ha inspirado durante mucho tiempo a los ingenieros que diseñan robots de seis patas. Eso ha cambiado.

Los investigadores han creado un nuevo sistema que es más efectivo siempre y cuando no tengan que usar las almohadillas adhesivas usadas para subir por paredes o andar por techos. Se trata de la marcha “bipod”, ya lo han publicado en Nature Communications.

Para encontrar el nuevo sistema se usó un algoritmo de tipo evolutivo para optimizar la velocidad de caminar de un modelo de insecto. Vieron así que cuando solo dos patas están al mismo tiempo en el suelo, el robot es más rápido y eficiente, y lo demostraron construyendo un modelo y mostrándolo en vídeo:

Por otro lado examinaron insectos reales para ver si la adherencia de la pata juega un papel importante en la coordinación de caminar de moscas reales: pusieron gotas de polímero en las patas de las moscas para cubrir sus garras y almohadillas adhesivas, para eliminar la adherencia. Después de hacerlo, y pasado un tiempo, las moscas comenzaron a andar con dos patas en el suelo, tal y como hace la simulación, lo que demuestra que ellos saben bien lo que hacen: andan con tres patas por causa de la adherencia.
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Baidu compra un asistente de voz para competir con Google Home y Amazon Echo

wwwhatsnew - Sáb, 18/02/2017 - 9:00de la mañana

Imagen

Baiu es uno de los motores de búsqueda más populares en China. De hecho, la compañía que lo desarrolla también trabaja en proyectos de una gran magnitud, como un vehículo autónomo similar al que Google está desarrollando. En las últimas horas Baidu ha vuelto a ser noticia al haber comprado una startup de inteligencia artificial con un asistente de voz que sería de gran utilidad para competir con Google Home y Amazon Echo.

Tal y como se hacen eco desde la fuente, los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, por lo que desconocemos la cantidad que Baidu habría tenido que pagar para hacerse con la tecnología de Raven Tech, la startup de la que hablamos. Aun así, sí que sabemos que dicha empresa dispone de un capital de más de 18,12 millones de dólares procedente de seis fondos de inversión distintos.

En concreto, la compañía es conocida por un asistente de voz basado en la inteligencia artificial disponible en forma de aplicación para dispositivios móviles (cuyo nombre es Flow). Según afirman sus creadores, se trata de una innovación sin precedentes. Baidu ha adquirido toda la propiedad intelectual de la startup, por lo que sus sesenta empleados pasarán a formar parte del equipo del gigante chino.

Llegados a este punto queda claro que se trata de una adquisición importante, sobre todo si tenemos en cuenta las ventajas que podría proporcionar a Baidu en el desarrollo de productos con los que competir con los dispositivos de Google y Amazon, muy populares desde hace unos meses. Como siempre, permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con el acuerdo.

Fuente: MediaPost.
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Bill Gates cree que los robots que nos reemplacen en el trabajo tendrán que pagar impuestos

wwwhatsnew - Sáb, 18/02/2017 - 6:00de la mañana

Bill Gates

La automatización en los puestos de trabajo es ya una realidad. Cada vez con más frecuencia vemos cómo los robots sustituyen la mano de obra humana en muchos países y empresas distintas, donde las máquinas cobran cada vez más importancia. Se trata de un tema de gran importancia, sobre todo si tenemos en cuenta que, tal y como afirman algunas de las mentes más brillantes del mundo afirman, dentro de no muchos años los robots habrán sustituido un importante porcentaje de la mano de obra humana.

Con el objetivo de controlar las consecuencias del progreso de la tecnología, diferentes organismos y personalidades del sector de la tecnología están planteándose cómo se podría regular dicho progreso. Hoy os hablamos acerca del punto de vista de Bill Gates, que opina que los robots que nos reemplacen en nuestro trabajo deberán pagar impuestos en igual o mayor cantidad que los trabajadores. En concreto, el cofundador de Microsoft afirma que las empresas se beneficiarán de una reducción de los costes y un aumento de la producción, por lo que lo más lógico es que deban pagar impuestos por los robots que utilizan.

Gates no se ha limitado a ofrecer una posible solución al desplazamiento de los trabajadores por parte de los robots, ya que también ha afirmado que esto permitirá que las personas puedan decidir en qué emplear su tiempo en lugar de dedicar gran parte de su vida a desempeñar trabajos físicos y sacrificados. De esta forma, las personas podrían ayudar a mejorar sectores como el del cuidado personal o la educación, para los que se necesita ese trato humano. Las consecuencias serían beneficiosas: aulas con menos alumnos, mejora en la calidad del trato a pacientes o personas dependientes, etc.

Sin duda, se trata de una opinión interesante para un tema que dentro de no demasiado tiempo estará en boca de todos. Os dejamos con el vídeo de la entrevista a Bill Gates (con subtítulos):

Fuente: Quartz.
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Cómo grabar llamadas desde android

wwwhatsnew - Sáb, 18/02/2017 - 3:00de la mañana

Aunque hay algunos modelos de móviles que ya tienen incluido algún tipo de programa especialmente diseñado para grabar el audio de las llamadas realizadas, la mayoría no ofrece esa posibilidad.

Ese es el motivo por el que hemos decidido dedicar nuestro vídeo de hoy al tema: cómo grabar llamadas desde android, usando aplicaciones creadas para ese objetivo.


Tal y como comentamos en dicho vídeo, en android es bastante más sencillo de realizar que en iPhone, ya que Apple no permite que las aplicaciones tengan acceso tan sencillo al micrófono y altavoz durante las llamadas, aunque aún así hay soluciones en iTunes que permiten la grabación usando el poder de la nube.

Con android todo es más sencillo, las aplicaciones que comentamos son capaces de guardar el registro de las llamadas entrantes y salientes, con opción incluso de compartir el contenido, aunque en muchos países eso es algo que está prohibido.

Es importante tener en cuenta que la grabación también suele estar prohibida si no se avisa que se realizará la captura del audio, ya que todas las personas grabadas tienen que saber que lo están siendo. En este caso es importante informarse de las leyes de cada país antes de cometer un delito sin saberlo.

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Investigadores crean sistema de pequeños robots para combatir el cáncer

wwwhatsnew - Vie, 17/02/2017 - 11:59de la tarde

Investigadores de Philips Innovative Technologies desarrollaron un sistema que permite utilizar micro robots como parte del tratamiento en pacientes con cáncer, al introducirlos en sus  cuerpos.

No es la primera iniciativa que propone inyectar pequeños robots en el cuerpo del paciente para ayudar a combatir determinadas enfermedades. Pero esta propuesta es diferente, porque ha conseguido controlar el comportamiento individual de estos pequeñitos robots, usando campos magnéticos.

Esto es un gran avance, ya que hasta el momento, resultaba un gran desafío utilizar campos magnéticos para controlar los micro robots, ya que todos reaccionaban al estimulo al mismo tiempo, lo que puede ocasionar serias complicaciones.

microrobots

Crédito J. Rahmer and B. Gleich/Philips Research

Pero a partir de este nuevo estudio que han presentado, podrá potenciarse la eficacia de este medio, ya que cada robot podrá recibir indicaciones individuales, para que realicen tareas complejas en el interior del cuerpo. Lo que da lugar a múltiples beneficios, como por ejemplo, aplicar el tratamiento solo a las células afectadas.

La dinámica que proponen es, ocultar estos pequeñitos robots en píldoras microscópicas, para que “viajen” por el cuerpo sin causar daño, hasta que localicen las células cancerosas. En ese momento, los profesionales le indicarían a los robots, liberar de la cápsula la dosis necesaria para la eliminación, y una vez que han sido destruidas, cambiar sus posiciones o quitarlos.

Aún faltan muchas investigaciones y procesos para que un sistema de estas características vea la luz, pero estos investigadores han logrado un avance significativo, digno de compartir. Podemos ver todos los detalles de esta investigación en Science Robotics.
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Más de 2000 Gifs para aprender Lengua de Signos

wwwhatsnew - Vie, 17/02/2017 - 10:30de la tarde

Giphy lanzó una colección de 2000 gifs animados que tienen como objetivo incentivar el conocimiento del Lengua de Señas o Lengua de Signos.

Una iniciativa genial, ya que debido a la dinámica de los gifs es como si tuviéramos flashcards animadas para poder repasar una y otra vez la seña que deseamos aprender, sin depender de videos o dibujos confusos.

Este serie de gifs están tomados de la serie Sign With Robert, donde Robert Demayo reproduce palabras y frases simples de la Lengua de Signos Americana.

Lengua de Signos

Hay que tener en cuenta que cada país o región tiene su propia Lengua de Signos, por lo que vamos encontrar que algunas señas de esta colección no corresponden con las que se utilizan en nuestra zona.

Pero aún así, podemos intentarlo y valernos de este excelente recurso para aprender frases cortas o palabras que nos ayudarán a comunicarnos con las personas que utilizan la Lengua de Señas.

Los gifs están organizados en diferentes categorías, como expresiones, tiempo, fechas, deportes, familia, educación, entre otros. Solo tenemos que buscar la categoría correspondiente y comenzar a practicar las señas que se repiten en los gifts.

Encontraremos esta colección de más de 2000 gifs en este enlace.

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Google Translate: algunos curiosos errores escondidos

wwwhatsnew - Vie, 17/02/2017 - 9:00de la tarde

google translate

Google Translate ha mejorado infinitamente durante los últimos meses, principalmente por el uso de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático a la hora de reconocer textos en otros idiomas. Aún está lejos de ser perfecto, por supuesto, pero es suficientemente potente como para entender la mayoría de los textos que indiquemos.

Pero en esta lista de hoy no hablaremos de sus casos de éxito y sí de los errores que se pueden encontrar y que aparecieron en el pasado:

– El “Festival del grelo” en Galicia: Cuando alguien traducía del gallego al español, Google mostraba grelo como “clítoris”, en lugar de una planta del lugar, y la traducción daba a entender que se trataba de algún curioso festival sexual del norte de España.

– Hillary Clinton: El error continúa hoy, si traducís Hillary Clinton del japonés al inglés, el resultado es “Powered by Discuz!”, lejos de mostrar a la casi-presidente de Estados Unidos.

– Shakira: Al traducir del inglés al corso, el resultado era “maniática”. El error estuvo presente varias semanas durante 2016.

– Britney Spears: El error continúa hoy, ya que al pasar de inglés a corso, Britney Spears pasa a ser Natalie Imbruglia.

error

– Beatles: De nuevo con el inglés y el corso, al traducir Beatles, sale un cantante italiano llamado Francesco Renga.

– Eva Longoria: y seguimos con el corso, ya que al poner a Eva, nos aparece Monica Bellucci.

– Russian Federation: Al traducir Rusia a ucraniano, aparecía Mordor, la tierra del mal de el libro El Señor de los Anillos.

– Una más de Britney: En 2005, cuando buscábamos “Britney’s mom is very nice” (la mamá de Britney es muy agradable), aparecía en español “los pechos de Britney son placenteros”… casi nada.

Estos son solo algunos de los casos, si retrocedemos a las primeras versiones de Google Translate, podemos encontrar desde errores de geografía a problemas con pokémons

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Storyo: Group Video Memories with Amazing Details

FeedMyApp (English) - Vie, 17/02/2017 - 8:29de la tarde

Screenshot

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STORY, reloj que muestra el tiempo cronológico mediante una bola levitando

wwwhatsnew - Vie, 17/02/2017 - 7:30de la tarde

Story

En muchos lugares existen relojes analógicos que marcan las horas y los minutos a través de unas manecillas. Lo que ofrece STORY es bastante sorprendente, ya que marcará el tiempo a través de una bola que se irá moviendo en el aire de forma circular paralelamente a su base.

Y decimos tiempo porque además de mostrar las horas también dispone de dos modos más, además del modo reloj, que permite mostrar el tiempo restante hacia un evento a muy corto plazo en su modo cronómetro, e incluso hacia un evento más lejano en el tiempo en su modo viaje.

Visualmente será sorprendente pero habrá quienes no puedan identificar el tiempo que está señalando en cada momento. A este respecto, STORY también puede mostrar desde su base el tiempo que está señalando de forma iluminada sobre su superficie en formato digital. Pero STORY no se queda ahí ya que cuenta con iluminación en su parte trasera que se puede adaptar a diferentes circunstancias, pudiendo desde mostrar distintos tipos de iluminación en función del momento del día hasta representar las distintas fases de la luna, entre otros aspectos.

Sobre STORY señalar además que la levitación de su bola es posible en horizontal, en vertical e incluso a un ángulo de 60 grados. Apuntar también que permite su gestión a través de su propia aplicación móvil.

Pese a que su precio no será barato, actualmente ha sobrepasado la meta de financiación que dispone en su campaña en Kickstarter, fijada en los 80.000 dólares, donde actualmente ha sobrepasado los más de 200.000 dólares, y eso que aún queda 42 días más de campaña.

Se trata de un proyecto que acaba de destacar la propia plataforma de crowdfunding en la categoría de tecnología. Una vez acabe la campaña, los patrocinadores recibirán sus recompensas en el mes de noviembre del presente año, cuyos envíos se realizarán a cualquier parte del mundo.

Para quienes deseen conocer más al respecto, podrán contar con toda la información disponible desde la página de la propia campaña.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

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