Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

Noticias

Llega LEGO Legacy: Heroes Unboxed, el juego de rol por turnos con las minifiguras de LEGO

wwwhatsnew - Jue, 27/02/2020 - 8:30de la tarde

Desde ahora, todas las minifiguras del mundo LEGO, tanto las nuevas como las históricas, cobran vida gracias a LEGO® Legacy: Heroes Unboxed, el nuevo juego de rol por turnos que acaban de lanzar oficialmente hoy jueves la desarrolladora de video-juegos Gameloft y el Grupo LEGO.

Se trata de un juego de rol por turnos multiplataforma, disponible para las plataformas Windows, Android e iOS, que comienza su desarrollo en un pequeño pueblo llamado Piptown, que se encuentra en situación de ruina, y que los jugadores tienen la misión de recostruirlo mediante una serie de emocionantes aventuras, haciendo uso de las minifiguras LEGO, donde cada una de ellas tendrá una habilidad diferente y única.

Para ello, los jugadores deberán formar sus propios equipos, incorporando a algunas de las mencionadas minifiguras de LEGO que, junto a las habilidades de cada una de ellas, les permitan hacer frente a todos los desafíos que se encuentren por el camino, y que pueden ir desarrollando explorando las diferentes regiones icónicas del mundo LEGO, e incluso también a través de las versiones digitales en LEGO de diferentes partes del mundo real.

Este emocionante juego ya se puede descargar a través de Microsoft Store, Google Play Store y la App Store de Apple de forma gratuita (hay compras integradas en la aplicación para obtener monedas virtuales, que se pueden desactivar) para que los usuarios puedan jugar desde cualquier dispositivo que deseen, teniendo la posibilidad de guardar sus partidas, reanudarlas en cualquier momento, y seguir adelante enfrentándose a las batallas que se les presente por delante junto a sus amigos desde cualquier dispositivo.

Acorde a sus creadores, se trata de un verdadero juego de rol, en el que los jugadores tendrán la posibilidad de formar equipos con aliados y hacerse amigos con personajes icónicos, aportando cada uno de ellos sus propias habilidades para poder hacer frente a los desafíos.

Tenemos un trailer en vídeo en el perfil de LEGO Legacy en YouTube para que conozcamos más de cerca el nuevo juego:

Ya sólo queda obtenerlo desde la web oficial de Gameloft o directamente desde las mencionadas tiendas de aplicaciones.

Crédito de imagen: Gameloft

Categorías: WebApps

Thinkability

FeedMyApp (English) - Jue, 27/02/2020 - 8:22de la tarde

Screenshot

Together with the University of Nottingham in the UK, Eumedianet launched an app for people with dementia. The app has 21 activities for people with mild to moderate dementia. These are designed to stimulate conversation and to reactivate the brain, using sound, video, images and games. The app is not made with the intention of making a big profit, but more covering the cost with a small one-off fee that we want to try to keep as low as possible. A part of the profit, if we make any, will go to the University of Nottingham for further research in the field of dementia. We would like to ask you if we can gain some attention via your platform. Thank you. More on: https://thinkability.eu or our Facebook page: https://www.facebook.com/Thinkability-108621280728440/, or LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/5117964 If you want to review the app on you website, please let us know, so we can sent you a free download code for iOS or Android tablets. There is also a quick impression on the web: https://thinkability.eu/demo/ Editorial note: This app is made as part of the European Induct project, see this project website, and developed in cooperation with ESR Harleen Rai. Harleen is a Marie Sklodowska-Curie research fellow working for INDUCT (Interdisciplinary Network for Dementia Using Current Technology). For her PhD, she developed this interactive touch screen tablet version of CST (Cognitive Stimulation Therapy) which can be used for people with dementia and their carers. She was supervised by Professor Martin Orrell and Professor Justine Schneider at the University of Nottingham Harleen has obtained her BSc. in Psychology and MSc. in Neuropsychology VU University , Amsterdam, The Netherlands.

Categorías: WebApps

Spotify simplifica la interfaz de usuario de su aplicación móvil para iOS

wwwhatsnew - Jue, 27/02/2020 - 7:00de la tarde

Desde Spotify, la conocida plataforma de transmisión de música y podcasts bajo demanda, han pensado aquello de que menos es más.

En este sentido, desde hoy están estrenando una nueva versión de su aplicación móvil para iOS en el que se ha simplificado completamente la interfaz de usuario para que los usuarios, tanto de cuentas gratuitas como de pago, lo tengan más fácil a la hora de gestionar y escuchar sus temas y/o podcasts favoritos.

Como decimos, este rediseño de la interfaz de usuario está comenzando a llegar a partir de hoy a los usuarios de iOS. Obviamente, tarde o temprano también tiene que llegar a los usuarios de Android, aunque por el momento habrá que esperar, ya que no se ha hecho mención al respecto, al menos de momento.

Spotify ha querido enfatizar en los nuevos iconos que desde ahora formarán parte de la experiencia móvil de su servicio, inicialmente en iOS. En primer lugar, presenta al nuevo botón de reproducción aleatoria haciéndolo más familiar y reconocible.

Luego sigue con los iconos accionables, señalando lo siguiente:

Todas las acciones, incluidos «me gusta», «reproducir» y «descargar» para usuarios Premium se agrupan en una fila en la parte central de la pantalla. Además, la descarga para escuchar sin Wi-Fi (para nuestros usuarios Premium) ahora tiene un nuevo ícono, el mismo que hemos estado usando para los podcasts. Además, la nueva fila es su ventanilla única para todo lo que siempre querrá hacer con una sola mano: la experiencia es mucho más adaptativa y responde al tamaño de su dispositivo.

Y ya por último, hace referencia a las filas de las pistas musicales, que ahora incluirán imagen de portada en todas las vistas salvo la vista «Álbum». Con ello, según indican, quieren facilitar la navegación por la aplicación, permitiendo localizar de forma más sencilla las pistas de los temas musicales favoritos.

A los usuarios ya sólo les queda actualizar la aplicación de Spotify para iOS a la última versión disponible a través de la App Store de Apple.

Categorías: WebApps

Microsoft Edge añade función de protección contra las aplicaciones potencialmente no deseadas

wwwhatsnew - Jue, 27/02/2020 - 5:30de la tarde

Si llevas tiempo usando ordenadores, cabe la posibilidad de que alguna vez te hayas podido descargar algún software de algún sitio web desconocido, y a la hora de instalarlo en tu equipo, te haya colado otras aplicaciones que no hayas querido instalar, afectando al rendimiento del mismo, ya sea con la aparición de anuncios, minando criptomoneda, así como otras actividades que consuman recursos de tu equipo.

Pues bien, Microsoft Edge basado en Chromium acaba de implementar un mecanismo que impide la ejecución de las aplicaciones descargadas que puedan contener aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA, por sus siglas en inglés). Se encuentra disponible desde la versión 80.0.338.0 y por defecto viene desactivada.

Con esta función trata de impedir la instalación de aplicaciones no deseadas

Para su activación hay que acudir a Configuración / Privacidad y servicios, y debajo de servicios activar la opción Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas. A partir de entonces, Microsoft Edge bloqueará la ejecución de todas aquellas aplicaciones que puedan ser susceptibles de contar con otras aplicaciones no deseadas.

No obstante, este mecanismo también permite hacer excepciones ante aquellas descargas que puedan ser potencialmente maliciosas pero en la que los usuarios estén bastante seguros de que lo que han descargado es verdaderamente lo que quieren tener, ya sea porque confían en la web donde lo hayan descargado, entre otros posibles motivos.

Para ello, en lugar de borrar, podrán elegir la opción de Mantener / Mantener de todos modos a través de los sucesivos cuadros de diálogo. Pero es más, también pueden informar a Microsoft de que la aplicación marcada erróneamente como PUA es en realidad una aplicación con buena reputación.

Y no sólo los usuarios, también los propietarios de sitios web o aplicaciones se pueden poner en contacto con la compañía para que un equipo revise las peticiones realizadas, y en su caso, eliminar la posible marcación de PUA que haya determinado la nueva función, teniendo en cuenta que lo que se busca realmente es que las aplicaciones realicen patrones definidos para ser marcadas como potencialmente no deseadas.

Por su parte, los administradores de redes informáticas de las empresas también tienen la posibilidad de activar esta función a todos los equipos con Microsoft Edge que consideren oportunos. Para ellos, disponen de una documentación empresarial que podrán consultar.

Crédito de la imagen: Microsoft

Categorías: WebApps

ProtonMail lanza una función que permitirá proteger mejor los dominios personalizados

wwwhatsnew - Jue, 27/02/2020 - 4:00de la tarde

El correo electrónico sigue teniendo bastante vigencia en la actualidad para las comunicaciones más importantes, a pesar del auge de las comunicaciones a través de los servicios de mensajería móviles.

Y al ser un sistema de comunicación bastante extendido, los usuarios han de tomar las precauciones necesarias para evitar convertirse en víctimas de engaños de todo tipo. Por suerte, cada vez hay más herramientas que permitirá a los usuarios ser más precavidos ante mensajes sospechosos.

Entre los mensajes que puedan recibir se encuentran aquellos que aparentemente pueden venir de remitentes legítimos, pero que en la actualidad provienen de otros remitentes que han falsificado las direcciones de correo electrónico legítimas.

Estos son mensajes de correo phishing, que suplantan la identidad de remitentes legítimos. Es posible que a muchos les haya llegado mensajes de correo electrónico que aparentan ser de su banco o de otra organización.

Servicios como GMail o Yahoo ya cuenta con las DomainKeys Identified Mail (DKIM), un mecanismo basada en un sistema de claves pública/privada que permitirá a los destinatarios verificar que los mensajes que reciben proceden realmente de quien dice ser, ya que en caso contrario, se les mostrará un mensaje de advertencia.

ProtonMail, el conocido servicio de correo electrónico seguro, que respeta la privacidad de los usuarios, también hace uso de las DKIM. Ahora, este servicio va más allá y lanza en base beta la nueva función de administración de claves, que permitirá a los usuarios de ProtonMail con dominios personalizados cambiar regularmente sus claves.

Con ello se asegurarán mejor de que los destinatarios de sus mensajes puedan verificar de que realmente proviene de ellos y no de un tercero que haya falsificado sus dominios personalizados. Cada vez que generen una clave nueva en el sistema, automáticamente se le retirará la antigua. Desde ProtonMail recomiendan hacer uso de claves de 2048 bits, mucho más seguras.

A través de este mecanismo, los remitentes podrán proteger mejor su marca u organización que represente ante la posibilidad de que alguien se pueda hacer pasar por ellos.

Desde ProtonMail esperan recabar comentarios de los betatesters por distintas vías sociales para mejorar esta característica a lo largo del tiempo.

Al margen de esta novedad, presentada hoy, la plataforma de correo electrónico seguro también anda trabajando en nuevos servicios, con vistas al lanzamiento de ProtonDrive para finales del presente año. Antes, mucho antes, veremos la nueva versión de sus aplicaciones móviles, mostrando hoy un avance de su interfaz de usuario a través de sus perfiles sociales.

Crédito de la imagen: ProtonMail

Categorías: WebApps

Clases de matemática en menos de 1 minuto: el potencial educativo de TikTok

wwwhatsnew - Jue, 27/02/2020 - 2:00de la tarde

En innumerables ocasiones hemos comentado cómo la presencia digital de una iniciativa puede incrementar el alcance de la misma. Alguien que supo aprovechar es Carlos Maxi, profesor de matemática que a sus 70 años se hizo de un importante sitial en TikTok, enseñando los contenidos de esta asignatura usando esta plataforma de videos cortos, la cual goza de amplia popularidad entre el público joven.

La cuenta @aprende.mates tiene entorno a ella una comunidad de más de 100K seguidores, convirtiendo al profesor Maxi en el creador de contenidos educativos con más audiencia de habla latina hasta el momento dentro de TikTok.

Los más de 40 años de experiencia docente de Carlos Maxi Bárcena quedan patentados en la calidad de su contenido. Alguno de sus tiktoks se han vuelto completamente virales, como es el caso de su mini clase de multiplicación de monomios, que sobrepasa las 750K visualizaciones y los 1000 comentarios, o un reto matemático para la familia que sobrepasa las 100K visualizaciones. No fue por casualidad que la gran comunidad que se generó en torno a su perfil se conformara sólo en poco más de un mes.

@aprende.mates

Multiplicación de monomios. #1eso #2eso #3eso #parati #foryou #matematicas #edutok #education #profe #aprendemates

♬ sonido original – aprende.mates

Acorde al formato mediante el que opera TikTok, todos sus videos no duran más de un minuto. Por ende, para tener éxito con material educativo en redes como esta, es fundamental contar con una buena capacidad para sintetizar y transmitir adecuadamente el mensaje.

Este material es bien valorado por los usuarios que consumen su contenido. Entre los comentarios podemos encontrar los agradecimientos de jóvenes, por contar con profesores que se adaptan a estos nuevos canales de comunicación y difusión. También podemos encontrar a chicos de diferentes países que le piden que vaya a hacer clases a sus colegios, adultos que comentan que ojalá lo hubieran tenido en clase para poder aprobar o incluso algunos que no tienen Matemáticas como asignatura pero se suscriben porque el profesor les agrada.

A día de hoy, @aprende.mates es el canal de enseñanza en habla latina con más seguidores. Aunque también podemos encontrar a excelentes compañeros de profesión como @andresetegeo que enseña Geografía (20,4k), @elprofesorinquieto que enseña Historia (16,1K) o @blogdelengua (50,1K).

El caso de esta cuenta de TikTok nos demuestra que no hay edad para introducirse a las redes sociales, rompiendo con un potente ejemplo este prejuicio que muchas veces gira en torno a estas nuevas plataformas. Aunque en esta red la mayor presencia es la de jóvenes de 11 a poco más de 20 años, a pesar de que el registro está habilitado para personas desde los 13 años. Por lo mismo, suelen tener más éxito vidoes sobre lip sync, bailes, retos, vídeos de humor o vídeos creativos, los cuales usualmente van acompañados con música. No obstante, el target se está ampliando gracias a la creciente presencia de personajes públicos que están creando sus canales ahí.

TikTok creó la iniciativa TikTok for Good, espacio en el que destaca hashtags buenos para la sociedad, entre los que está #EduTok, etiqueta que acompaña a estos videos y que justo está dirigida al aprendizaje y enseñanza a través de esta red social que tanto estamos escuchando últimamente.

El potencial educativo de TikTok es amplio, como hemos podido apreciar. A fin de cuentas, cualquier red social lo tiene, pues depende más que nada de la presencia de creadores de este tipo de contenido. Sin embargo, para que esto ocurra, es necesario contar con la visión necesaria y así adecuarse a los tipos de contenido que más consumen las audiencias fijadas como objetivo. Claramente, Carlos Maxi y las otras cuentas antes mencionadas supieron ver eso.

Categorías: WebApps

Cosmophobia, nuevo juego de Terror en Realidad Virtual

wwwhatsnew - Jue, 27/02/2020 - 12:00de la tarde
Cosmophobia

El terror y la Realidad virtual parece que van de la mano. Los mejores juegos y las mejores experiencias tienen que tener monstruos, los mejores shooters tienen que tener zoombies, y los scape rooms sustos, parece inevitable.

Ahora es la empresa desarrolladora White Door Games quien lo vuelve a demostrar con un nuevo juego de terror, intentando replicar el éxito que tuvieron con Dreadhalls, también en realidad virtual.

Se trata de Cosmophobia, juego de terror en primera persona ambientado en pasillos de una nave espacial desierta, al mejor estilo de Alien. Hay que conseguir recursos y evitar ser cazados, con una luz mínima y gran posibilidad de tener un susto a la vuelta de cada esquina.

En el tráiler puede verse mejor:

Es una mezcla de exploración y combate basados ​​en objetivos. Solo tenemos una especie de ballesta, con munición limitada, y gráficos buenos si tenemos en cuenta el sector del que estamos hablando.

Aunque no hay fecha de lanzamiento definida, ya está disponible en Steam, pero solo para Rift y SteamVR, dependiendo de un PC para poder jugar (nada de usarlo en gafas de VR sin cables).

Aunque el juego parece interesante, seguramente hace dos años no imaginaríamos que en 2020 aún estaríamos así. Muchos pensaban que todos tendríamos ya unas gafas de Realidad Virtual en casa, con juegos de mucha mayor calidad gráfica y una gran oferta y demanda, pero no ha sido así, de forma que seguimos con juegos para un pequeño público que necesita amortizar su inversión de alguna forma.

Categorías: WebApps

Series y películas que serán estrenadas en Netflix en marzo de 2020

wwwhatsnew - Jue, 27/02/2020 - 10:00de la mañana

Netflix ha preparado una buena cartelera de títulos para el mes de marzo. Incluyendo series, películas y documentales, tenemos hasta 46 entregas para el tercer mes del 2020.

La plataforma trae nuevas temporadas de series reconocidas como Élite, Ozark y Dirty Money, entre otras. No obstante, también hay que echarle un vistazo a todo lo nuevo que estará aterrizando en la aplicación. Aquí tenemos el listado.

Series en Netflix para marzo de 2020

– Devil May Cry, para el 1/3
– Sakura, cazadora de cartas T3, para el 1/3
– JoJo’s Bizarre Adventure T2, para el 1/3
– La heroica leyenda de Arslan, para el 1/3
– Castlevania T3, para el 5/3

– Paradise Police Parte 2, para el 6/3
– El protector T3, para el 6/3
– Vikingos T6, para el 10/3

– Los asesinatos de Valhalla, para el 10/3
– The Circle Brasil, para el 11/3
– Dirty Money T2, para el 11/3 (docuserie)
– Élite T3, para el 13/3

– Beastars, para el 13/3
– Mujeres de la noche, para el 13/3
– Viaje sangriento, para el 13/3
– Kingdom T2, para el 13/3
– Feel good, para el 19/3
– Carta al rey, para el 20/3

– Vampiros, para el 20/3
– Rétame, para el 20/3
– Greenhouse Academy T4, para el 20/3
– Dino Girl Gauko T2, para el 20/3
– La próxima gran aventura de Archibaldo T2, para el 20/3
– Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma, para el 20/3
– Brooklyn Nine-Nine T6, para el 22/3
– 7Seeds T2, para el 26/3
– Black Lightning T3, para el 26/3
– Unorthodox, para el 26/3
– Ozark T3, para el 27/3

Películas en Netflix para Marzo de 2020

– La princesa Mononoke, para el 1/3
– El cuento de la princesa Kayuga, para el 1/3
– El viaje de Chihiro, para el 1/3
– Nausicaä del valle del viento, para el 1/3
– Arrietty y el mundo de los diminutos, para el 1/3
– Mis vecinos los Yamada, para el 1/3
– El regreso del gato, para el 1/3
– El silencio de la ciudad blanca, para el 6/3

– Spenser Confidential, para el 6/3

– Sitara: que las niñas sueñen por fin, para el 8/3
– Chicas perdidas, para el 13/3
– El hoyo, para el 20/3
– Ultras, para el 20/3

– Fangio, el hombre que domaba las máquinas, para el 20/3, documental
– Hogar, para el 25/3
– Curtiz, para el 25/3
– Tigertail, aún por concretar la fecha.

Categorías: WebApps

Kuvu, para buscar alojamiento en casas de personas mayores que buscan compañía

wwwhatsnew - Jue, 27/02/2020 - 8:00de la mañana
kuvu

En las grandes ciudades hay mucha gente mayor que vive sola y que dispone de una o más habitaciones libres. Por otro lado también hay muchos jóvenes que buscan alojamiento económico y que disfrutarían haciendo compañía a estas personas.

Si juntamos ambas necesidades, tenemos a Kuvu, un portal que une a personas de diferentes generaciones.

Se trata de un buscador de alojamiento barato, ya que el precio de una habitación en él puede bajar a los 200 euros. El 15% de lo que paguemos de alquiler se irá a Kuvu, y el resto a la persona que alquila su habitación.

La gran diferencia con alquilar a una inmobiliaria es que aquí se busca algo más que pagar poco, se busca compañía.

En su sección de preguntas y respuestas comentan algunos puntos importantes que seguramente se nos pasa por la cabeza al leer un proyecto así. Indican que todos los participantes han sido verificados previamente por Kuvu, y son independientes, por lo que no estamos hablando de transformarnos en cuidador y sí en compañero de piso de alguien con 50 años más de experiencia en la vida.

Se analiza la calidad de la vivienda, las aptitudes de la persona para convivir y muchos otros factores para garantizar que la experiencia es positiva.

Quieren dejar claro que KUVU no es una plataforma de alquiler, es un sitio de convivencia entre generaciones, y con esa filosofía quieren darse a conocer y seguir creciendo para acabar con la soledad de la tercera edad y permitir la vivienda digna a los jóvenes que necesitan vivir en las grandes ciudades.

Podéis conocer mejor el proyecto en kuvu.eu.

Categorías: WebApps

Omnirooms, habitaciones de hoteles para personas con movilidad reducida

wwwhatsnew - Jue, 27/02/2020 - 6:00de la mañana
omnirooms

Hay muchos buscadores de hoteles, sitios para hacer reservas o para encontrar ofertas de última hora, pero pocos de ellos son como el que comentamos hoy.

Se trata de Omnirooms, un proyecto que tiene como objetivo mostrar habitaciones de hoteles en diferentes ciudades del mundo, adaptadas para personas con movilidad reducida.

La idea es ahorrar tiempo y llamadas, evitar que el cliente tenga que entrar en contacto para saber si él o ella podrá disfrutar de una estancia agradable o si tendrá que estar más preocupado en cómo subir escaleras o cómo entrar por ciertas puertas.

Se presenta como un portal de turismo accesible que garantiza la reserva de las habitaciones adaptadas para las personas con movilidad reducida, y a tienen en su base de datos a más de 500 hoteles accesibles con más de 2.000 habitaciones adecuadas.

Omnirooms nació en 2016, pero solo ahora lo hemos conocido gracias a las charlas que hemos mantenido con la Fundación Ship2B. Omnirooms accedió ese año al programa FuTUR Impact de la mano de dicha Fundación, y así consiguió, entre otras cosas, llegar a un acuerdo con la cadena Catalonia Hotels & Resorts para comenzar a incluir sus habitaciones adaptadas.

En 2017 cerraron su primera ronda de financiación por un valor de 360.000 €, y ahora siguen creciendo en Europa y Sudamérica dejando claro que el turismo accesible sí es posible.

Podéis conocerles mejor en sus redes sociales, donde suelen hablar de los hoteles con habitaciones accesibles que hay disponibles en varios lugares del mundo. Una excelente forma de coger ideas para preparar las próximas vacaciones.

Más información: Omnirooms.com.

Categorías: WebApps

Kinyarwanda, odia, tártaro, turcomano y uigur, los nuevos idiomas de Google Traductor hablados por 75 millones de personas

wwwhatsnew - Jue, 27/02/2020 - 4:00de la mañana
google traductor

Google Traductor sigue ampliando su cantidad de idiomas disponibles, y lo hace ahora con cinco que, aunque sean poco conocidos en general, son hablados en total por 75 millones de personas.

Hablamos, entre otros, del Kinyarwanda (principal lengua hablada en Ruanda, 9 millones), el odia (lengua oficial del estado Indio de Orissa, 35 millones), el tártaro (algunas zonas de Rusia, 6 millones), el turcomano (el idioma nacional de Turkmenistán, 3,5 millones) y el uigur (norte de China, 12 millones).

Hasta ahora no habían podido hacerlo por no encontrar suficiente contenido en Internet para entrenar a sus modelos de aprendizaje automático. Tampoco tienen suficientes miembros que puedan ayudar a Google a refinar los modelos, pero han conseguido avanzar lo suficiente para tener ya disponible el sistema.

Hay que recordar que Google Translate aprende de las traducciones existentes que se encuentran en la web, y cuando los idiomas no tienen una gran cantidad de contenido web, es difícil hacer una traducción manera efectiva.

La actualización comenzará a implementarse para el 1 por ciento de los usuarios de Google Translate a partir de hoy, con un aumento constante a la base completa de usuarios de Translate en Android e iOS en los próximos días. Translate admitirá tanto la traducción de texto como la traducción de sitios web para los cinco nuevos idiomas y la entrada de teclado virtual para tres de ellos: kinyarwanda, tártaro y uigur.

Sobre la importancia política de este paso se podría hablar mucho, pero basta con poner un ejemplo: uigur es hablado por 12 millones de personas y viven con constantes presiones políticas (principalmente el grupo musulmán turco de la zona). Con este nuevo sistema de traducción podrán comunicarse con el resto del mundo de forma sencilla, explicando así mejor su día a día.

Categorías: WebApps

Tap away till your heart's content with this addictive little tap game

FeedMyApp (English) - Mié, 26/02/2020 - 10:14de la tarde

You know what they say: when it comes to life it's different strokes for different folks. The same can probably be said for the games we play on our smartphones as we travel to and from work to keep us amused. Some people want games like Candy Crush to get them through their morning commute while others want things like Angry Birds or fighting games. Some want complicated and some want simple. I see a squillion different games being played when I peer over a fellow traveler's shoulder every morning on the bus.

From my observations, they just can't be too simple for some people. Not that there's anything to be ashamed of by playing those types of games. I'm pretty sure someone laughed when Tetris was first presented to them back in the early days. Pretty much the simplest of all games are the ones that involve tapping. The idea for most of them is to get the old hand/eye co-ordination working well before the real work begins at the office.

Categorías: WebApps

Tempo Studio: el dispositivo de gimnasio inteligente para el hogar

wwwhatsnew - Mié, 26/02/2020 - 8:30de la tarde

Tempo es una compañía que desarrolla dispositivos conectados enfocados en la realización y seguimiento de actividades deportivas. Desde hoy está comenzado a vender su última solución: Tempo Studio, según informan medios como The Verge o TechCrunch.

Se trata de un dispositivo de grandes dimensiones, parecido a un armario, que incluye una pantalla táctil de 42 pulgadas ligeramente inclinada, capaz de ofrecer imágenes a resolución 4K, y espacio para guardar los utensilios para la realización de actividades deportivas, viniendo además con un kit básico compuesto por unas pesas, placas, rodillo de espuma, monitor de frecuencia cardíaca y una esterilla para las actividades de yoga.

Desde Tempo dan la libertad para que los usuarios puedan utilizar utensilios de actividades deportivas acorde a sus preferencias, según dispongan o adquieran por otro lado, como placas, pesas, entre otros.

Lo más destacado de Tempo Studio es que hace uso de la cámara Azure Kinect para hacer que, a través la visión por ordenador, pueda hacer el seguimiento de la realización de las actividades deportivas de los usuarios, ubicando los puntos a los músculos y articulaciones para permitirle observar sus movimientos. De momento, Tempo Studio no hará uso ni de la cámara ni del micrófono integrados en el propio dispositivo.

A través del seguimiento, Tempo Studio comentará, y si procede, aquellos fallos que hayan cometido los usuarios en la realización de los ejercicios propuestos, buscando que ellos corrijan la manera en el que los hacen en posteriores sesiones.

Señalar que, además del costo del propio dispositivo, de 1.995 dólares, más los gastos de envío e instalación, se le tiene que sumar también el coste de una tarifa de suscripción mensual de 39 dólares con el que podrán disfrutar de vídeos en vivo y bajo demanda. Por ahora sólo ofrece una clase en vivo a diario, impartida por entrenadores, pero la compañía espera añadir nuevos contenidos bajo demanda a lo largo del tiempo.

Tempo Studio se está poniendo hoy a la venta, con una reserva de 250 dólares, con vistas a que lleguen a los usuarios del Área de la Bahía de San Francisco durante este verano, para que meses más tarde se expanda a nivel global.

Crédito de la imagen: web de Tempo

Categorías: WebApps

El buscador de imágenes de Google ofrecerá iconos de procedencia en las miniaturas

wwwhatsnew - Mié, 26/02/2020 - 7:00de la tarde

Esta semana llegará un interesante cambio en el buscador de imágenes de Google en su versión web de escritorio. Hasta ahora, cuando buscamos una imagen, obtenemos una relación de resultados que nos permite acercarnos a cada miniatura, desvelándonos sobre cada una de ellas la dimensión real de la imagen correspondiente en una etiqueta que nos aparecerá en la parte inferior izquierda.

Avanzada esta semana, según afirma Google Search Liaison en un tweet en su perfil oficial, Google cambiará estas etiquetas por unas nuevas etiquetas desde la que se ofrecerán una serie de iconos al objeto de indicarnos la procedencia (fuente) de las propias imágenes.

Buscando ser algo más descriptivo en las miniaturas

Con ello pretende avisarnos si una imagen en concreto pertenece a una plataforma de comercio electrónico, si pertenece a una web con recetas de cocina, o si bien si ha sido obtenida a través de un vídeo.

Este cambio nos permitirá filtrar de forma más rápida el tipo de páginas al que queramos acceder. Por ejemplo, si estamos buscando comprar un producto específico, acudiremos a aquellos resultados que nos permitan acudir a las plataformas de comercio electrónico que nos permita obtener más información de ese producto, o directamente comprarlo.

Además, si acercamos el cursor al propio icono, en el caso de pertenecer a un vídeo específico, nos mostrará también la duración del mismo, un detalle que también podría ser interesante en determinados casos.

En el caso de que queramos seguir accediendo a la etiqueta de las dimensiones de una imagen en concreto, tan sólo tenemos que seleccionar su miniatura, ofreciéndonos una muestra de mayor tamaño en el panel de información que tendremos en el lado derecho, en cuya esquina inferior izquierda seguiremos contando con dicha etiqueta.

No sabemos si Google tiene intención de añadir más iconos a estas etiquetas, o añadir más características sobre estas etiquetas al cabo del tiempo. Y si bien puede parecer un pequeño cambio, ello no quita que pueda ser muy útil, y más cuando a veces pequeños cambios hacen que su uso sea más fácil sin despistar a los usuarios ante cambios de mayor envergadura.

Crédito de la imagen: Google Search Liaison

Categorías: WebApps

Así es el LG V60 THINQ 5G, con doble pantalla, conectividad 5G, batería generosa y más

wwwhatsnew - Mié, 26/02/2020 - 5:30de la tarde

LG acaba de presentar a su nuevo buque insignia, el LG V60 ThinQ 5G, perteneciente a la icónica serie V, que destaca por la conectividad 5G, por su generosa capacidad de batería, además de las mejoras para la captura de audio, vídeo y fotos, y de su pantalla dual FullVision, todo ello bajo un elegante diseño que combina perfectamente el metal y el vidrio para ofrecer unos acabados de nivel superior.

LG señala que este modelo se ha diseñado específicamente para la productividad y el entretenimiento. Entre otros aspectos, nos habla de sus cuatro micrófonos incorporados para obtener el sonido desde varias direcciones, además de las tecnologías Voice Bokeh, para separar las voces de la gente con respecto al ruido de fondo, y de LG 3D Sound Engine, disponible previamente en los televisores LG OLED, que adapta el tipo de contenido y optimiza el sonido para ofrecer una calidad más cinematográfica.

En lo que respecta a la fotografía y vídeo, este dispositivo cuenta con tres cámaras traseras: 64MP (f/1.8), gran angular de 13MP (f/1,9) y sensor de profundidad, además de una cámara frontal de 10MP (f/1,9). LG señala que por primera vez en un dispositivo LG, introduce la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo a 8K, generando vídeos de alta calidad con un alto nivel de detalles. Hay que señalar que «el culpable» de la llegada del 8K no es otro que el uso del Snapdragon 865 como procesador, que también viene integrado junto al módem Snapdragon™ X55 5G.

Otros aspectos a destacar son su generosa batería de 5.000 mAh y, aquí hay un detalle interesante: su doble pantalla. A este respecto, hay que señalar que el dispositivo cuenta con una funda en la que se incluye la segunda pantalla, que comparte las mismas características que la pantalla principal, trayendo también en dicha funda una pequeña pantalla de portada de 2,1″ monocromática, configurable por el usuario para las notificaciones.

Cuando los usuarios utilicen metan al teléfono en la funda, podrán duplicar el espacio para disfrutar tanto con las actividades de productividad, como con la multitarea, los juegos y el entretenimiento.

Otros aspectos a destacar es el uso del sensor de huellas dactilares integradas en pantalla, la conectividad Bluetooth 5.1 y NFC, además de su resistencia al agua y al polvo IP68. También es compatible con su sistema de pagos LG Pay, trae receptor de radio FM, además de traer un Quad Dac de 32-bit.

Como sistema operativo vendrá con Android 10. Según la compañía, el nuevo LG V60 ThinQ 5G vendrá en dos variantes de color: blanco y azul, y en dos variantes de almacenamiento interno, de 128 y 256 GB, expandible mediante tarjetas microSD y siempre con 8GB de RAM, cuyo lanzamiento se producirá en los mercados «clave» de América del Norte, Europa y Asia a partir del próximo mes de marzo.

Crédito de las imágenes: LG

Categorías: WebApps

Así es el nuevo Huawei P40 Lite, el pequeño y adelantado miembro de la familia P40

wwwhatsnew - Mié, 26/02/2020 - 4:00de la tarde

Huawei acaba de presentar oficialmente al pequeño miembro de la nueva familia de teléfonos P40. Se trata del nuevo Huawei P40 Lite, un modelo de gama media dirigido especialmente al segmento de usuarios jóvenes, los cuales se encontrarán con interesantes capacidades a la hora de capturar y compartir sus fotos y vídeos.

Quizás puedan echar en falta la carencia de las aplicaciones y servicios de Google, teniendo en cuenta que la compañía se encuentra todavía bajo el veto de los Estados Unidos, a pesar de que Google ya se encuentra trabajando para obtener una licencia que le permita volver a mantener las relaciones con Huawei, siguiendo los mismos pasos que Microsoft.

Potente y asequible, con pretensiones multimedia para los jóvenes

View this post on Instagram

Así es el nuevo Huawei P40 Lite que acaban de presentar hace unos minutos – Para consumidores jóvenes a un precio asequible – Cámara cuádruple trasera. Dicen en la nota: "La cámara principal de 48MP es compatible con la última tecnología de composición de fotogramas múltiples de Huawei, capaz de producir colores sorprendentes al unir varias fotos tomadas en una sucesión rápida. La lente de ultra gran angular de 8MP ofrece un campo de visión de 120°, que es ideal para paisajes, arquitectura y fotos grupales. La lente macro puede enfocar objetos de cerca a una distancia de 4 cm, lo que aporta versatilidad a la potente configuración del dispositivo. La configuración de la cámara cuádruple también incluye una lente Bokeh que funciona con IA para simular efectos naturales de poca profundidad de campo para llevar los retratos a un nivel superior. Además, el sistema de cuádruple cámara del nuevo HUAWEI P40 lite admite el modo Super Night, lo que permite a los usuarios captar excelentes fotos nocturnas cuando se desplazan, sin usar un trípode. Para los videos, HUAWEI P40 lite admite un potente editor de video IA que se puede usar para incorporar música de fondo y recortar secuencias, lo que facilita a los usuarios crear contenido atractivo para redes sociales estén donde estén." – Kirin 810 con el proceso de 7 nm líder en la industria. – RAM de 6 GB – cuadro de chat del juego, los usuarios pueden agregar un cuadro de chat de WhatsApp a la interfaz del juego y ajustar su tamaño y posición de manera flexible. De esta manera, los usuarios pueden jugar y chatear al mismo tiempo sin perderse ningún momento divertido de juego. – batería de 4200 mAh de alta capacidad con soporte para la solución HUAWEI SuperCharge de 40 W certificada por TÜV Rheinland. Se puede cargar al 70% en solo 30 minutos. – EMUI10 – Precio inicial de 299€ (6 GB + 128 GB de almacenamiento) y estará disponible a partir de 2 al 16 de marzo en pre-compra. #wwwhatsnew #tecnología #huaweip40lite #huaweip40

A post shared by WWWhatsnew (@wwwhatsnew) on Feb 26, 2020 at 6:06am PST

Lo más notable de este modelo es su sistema cuádruple de cámaras traseras. En este sentido, la compañía señala que el nuevo Huawei P40 tiene sus cuatro cámaras traseras dispuestas en forma de «matriz única». Este sistema de cámaras está compuesto por una cámara principal de 48MP, que según la compañía, es compatible con la tecnología de composición múltiple de Huawei, capaz de ofrecer excelentes resultados combinando varias tomas rápidas en una sola fotografía.

Le sigue una cámara ultra gran angular de 8MP, con un ángulo de visión de 120º, además de una cámara macro, capaz de enfocar objetos a una distancia de 4 centímetros, y una cámara de profundidad de 2MP en el que la Inteligencia Artificial juega un papel importante al permitir la generación de efectos naturales de poca profundidad de campo.

Señalar además de que este modelo cuenta con una cámara frontal de 24 megapíxeles perforada en pantalla, y además, sus cámaras traseras son compatibles con el modo Super Night, para captar fotografías nocturnas sin necesidad de trípode, y además, la cámara frontal se puede aprovechar de la Inteligencia Artificial en su modo Super Night Selfie 2.0, para la captura de selfies en cualquier condición lumínica. El propio dispositivo cuenta con un editor de vídeos basado en la Inteligencia Artificial para que puedan crear sus ediciones audiovisuales para compartir en redes sociales.

Otras características

Otros aspectos destacados de este modelo son, por un lado, su excelente diseño, con la parte trasera en acabado en cristal curvo 3D, llegando en las variantes de color: Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green, además de su potente batería de 4.200 mAh. compatible con la tecnología de carga rápida SuperCharge de 40 W.

De manera más breve, este modelo cuenta con una pantalla FullView Punch FullView de 6,4″ que ofrece la resolución estándar FullHD+, CPU de ocho núcleos Kirin 810 junto a la GPU Mali-G52 MP6, además de venir con 6GB y 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno expandible por microSD.

Huawei ha optado por el uso del sensor de huellas dactilares, disponible en un lateral del dispositivo, como mecanismo de encendido, que según dice, desbloquea más rápido con una mayor tasa de éxito.

Para aquellos que lo quieran saber, sí cuenta con conector tradicional para auriculares por cable, y también integra conectividad NFC, entre sus diversas opciones de conectividad. Resalta del sistema que su capa de personalización EMUI10 ahora trae un nuevo diseño en modo revista para la reorganización de los elementos de la interfaz para que sea más legible, y la mejora del modo oscuro.

Lanzamiento

El Huawei P40 Lite estará en fase de pre-compra del 2 al 16 de marzo. Aquellos usuarios que lo adquieran a través de tiendas propias dentro del periodo de pre-compra, obtendrán como obsequio sus auriculares inalámbricos Freebuds 3. El precio de salida es de 299 euros.

Se espera que tanto el P40 como el P40 Pro se presenten oficialmente el 26 de marzo.

Categorías: WebApps

Bicicleta eléctrica con Inteligencia Artificial

wwwhatsnew - Mié, 26/02/2020 - 2:00de la tarde

Cuando pensamos en adquirir una bicicleta eléctrica tenemos que pensar en algo más que en motor y batería. Hay muchas variables que deben tenerse en cuenta, como el diseño, peso o el sistema usado para la asistencia.

Hoy en día es posible utilizar la tecnología para que los vehículos conozcan perfectamente a su dueño, entregando recursos en función de cada una de las necesidades, y para ejemplificarlo, hablaremos hoy de la IWEECH, una bicicleta con un sistema de Inteligencia Artificial.

Se presentó en 2019 como la primera bicicleta eléctrica inteligente del mundo, capaz de usar inteligencia artificial para brindar simplicidad. No querían sistemas de control de velocidad complejos, ni pantallas con poca usabilidad, querían que el ciclista hiciera lo que siempre ha hecho y que la bici se encargara de optimizar el proceso de forma automática.

En su presentación indicaban:

[…]cuantos menos botones o palancas tenga que manejar, más espíritu libre tendrá para disfrutar de la ciudad y concentrarse en su conducción con una máxima seguridad. No hay que preguntarse si tiene suficiente batería para llegar a su destino, estamos dando un gran paso adelante para mejorar la serenidad de nuestros usuarios.

El sistema de Inteligencia artificial analiza variables en tres niveles:

iweech con inteligencia artificial

Como panel de control tienen un solo botón que cambia de color en función de lo que quiere indicar.

botón iweech

iweech es 100% automática, y prometía gestionar activamente la energía para garantizar siempre suficiente batería para ayudar a llegar al destino.

La idea es que con el uso de inteligencia artificial, iweech aprende de cada viaje integrando muchos parámetros. Puede predecir nuestro próximo viaje y el nivel de asistencia que necesitaremos, e independientemente de la cantidad de energía disponible al inicio, iweech aplicará el nivel adecuado de asistencia en tiempo real. Quieren que olvidemos la información aproximada habitual sobre el alcance, como el porcentaje de batería disponible o los km restante … Iweech da información clara, precisa y en tiempo real sobre el destino al que realmente podemos llegar en función de nuestras necesidades de asistencia, topografía del medio ambiente y el nivel de energía disponible en la batería. De esta manera, podemos ver fácilmente los límites de la autonomía de acuerdo con el nivel de asistencia esperado: OPTI (comodidad máxima), ECO (velocidad limitada), etc.

[…] cualquiera que sea el nivel de batería disponible al inicio, iweech aplica en tiempo real y desde el primer golpe del pedal el nivel correcto de asistencia y garantiza que siempre tenga suficiente batería para llegar con la mejor comodidad posible

En el tema de seguridad, cuenta con protección antirrobo con 3 niveles de seguridad: Cerradura electrónica de funciones vitales (motor y batería), sistema de detección de movimiento combinado con potente alarma integrada y alerta por SMS.

En lo que respecta al peso, son 18 kg con batería incluida.

El proyecto nació en kickstarter, y consiguieron todo lo necesario para transformarse en fabricante establecido, tanto que ya es posible comprar directamente una de ellas por algo menos de 3.000 euros en iweech.com.

Categorías: WebApps

El escáner de Google para detectar amenazas dentro de documentos de Gmail

wwwhatsnew - Mié, 26/02/2020 - 12:00de la tarde
spam en gmail

Todos sabemos que el filtro antispam de Google es realmente efectivo, aunque siempre es aconsejable echar un vistazo de vez en cuando por si ha caído algo allí que no era precisamente spam.

Según Google, Gmail protege el correo entrante contra spam, intentos de phishing y malware usando modelos de aprendizaje automático que bloquean más del 99.9% de las amenazas, pero ese 0,1 restante puede hacer mucho daño.

En su blog han dado más detalles sobre como funciona su escáner de malware, una tecnología que que procesa más de 300 mil millones de archivos adjuntos cada semana.

El 63% de los documentos maliciosos que bloqueamos difieren de un día a otro. Para adelantarnos a esta amenaza en constante evolución, recientemente agregamos una nueva generación de escáneres de documentos que dependen del aprendizaje profundo para mejorar nuestras capacidades de detección. Estamos compartiendo los detalles de esta tecnología y su éxito temprano esta semana en RSA 2020.

El escáner lo lanzaron hace pocas semanas, y desde entonces han conseguido detectar millones de documentos de Office que contienen scripts maliciosos. El nuevo escáner ha mejorado la tasa de detección en un 150%, por lo que ahora es más seguro recibir documentos office por email.

El sistema usa un modelo de aprendizaje profundo TensorFlow distinto, entrenado con TFX (TensorFlow Extended), y un analizador de documentos personalizado para cada tipo de archivo. Los analizadores de documentos son responsables de analizar el documento, identificar patrones de ataque comunes, extraer macros, desofuscar contenido y realizar la extracción de características.

Indican que los documentos maliciosos representan el 58% del malware dirigido a los usuarios de Gmail. Es decir, más de la mitad de los virus y otras amenazas que hay en nuestro email, se oculta dentro de documentos.

De momento solo usan esta tecnología para escanear documentos de Office, pero seguirán trabajando en ella.

Categorías: WebApps

Comcast compra Xumo, plataforma del dueño de MySpace

wwwhatsnew - Mié, 26/02/2020 - 10:00de la mañana
xumo

MySpace, el gigante conocido hoy en día por muchos jóvenes porque sale en las películas antiguas, representaba una gran parte de Internet. Era el Facebook de hace unos años, el lugar de encuentro de millones de personas (principalmente en Estados Unidos) que Murdoch compró en 2005 por 580 millones de dólares. Además de red social era un plataforma para bandas y grupos emergentes (más de seiscientos mil grupos tenían allí sus canciones). Tan popular era que en 2006 era la segunda página web más visitada del mundo.

Pero Facebook la mató (una forma muy resumida de contar el final) y pasó a la historia.

El caso es que con el tiempo nació Xumo, un servicio de transmisión con sede en California que dio sus primeros pasos en 2011. Era un producto de la empresa matriz de Myspace, Viant, que ahora forma parte del conglomerado de medios Meredith Corporation, propietario de Entertainment Weekly, People y decenas de otras marcas (Meredith adquirió Viant como parte de su adquisición de Time Inc. en 2018).

Ahora se da otro paso con el anuncio de que Comcast ha adquirido Xumo, servicio de transmisión con un nivel gratuito pago y con publicidad para programación en vivo y bajo demanda.

Con más de 5 millones de usuarios en abril del año pasado, es más conocida en el sector de las TVs inteligentes. Se asoció con Panasonic y puede encontrarse como aplicación en los televisores de varias marcas como LG y Vizio. Ofrecen más de 190 canales con programación en vivo y bajo demanda, siendo así una mezcla de TV tradicional y Netflix.

Xumo se parece a Vudu, que Comcast está considerando comprarle a Walmart, así como servicios como Pluto, propiedad de ViacomCBS.

El objetivo es que Xumo ayude a Comcast a ganar en las guerras de transmisión, aunque no parece que tenga el tamaño adecuado para algo así.

No se sabe cuánto pagó por Xumo, pero sí se cree que hay algo en sus características técnicas para haber llamado la atención del gigante.

XUMO continuará operando como un negocio independiente dentro de Comcast Cable.

Categorías: WebApps

El CRM de Bitrix24 y todas sus funciones

wwwhatsnew - Mié, 26/02/2020 - 8:00de la mañana
crm

Bitrix24 ofrece una de las más robustas soluciones CRM disponibles, la cual se ajusta a la medida de una empresa de cualquier tamaño. Sus múltiples herramientas dan vida a una potente suite, diseñada para potenciar la gestión de la relación con tus clientes, el servicio de soporte y para automatizar campañas de marketing. 

Este software está disponible para ejecutarlo en la nube y de forma local, con clientes para dispositivos móviles y de escritorio.

Podéis descubrirlo en este enlace y verlo en este vídeo con detalle:

Comenzando a explorar la interfaz de Bitrix24 CRM, nos detendremos en la sección de empleados. Consideramos este como el punto de partida de nuestro recorrido por la app, puesto que desde aquí se gestiona el organigrama de la empresa. Junto con administrar la información de cada uno de los miembros del equipo de trabajo, se les puede asignar puestos de trabajo o departamentos en concreto. También, en esta sección puedes revisar la ficha de cada miembro con su actividad reciente y acceder a su información de contacto para iniciar una conversación de audio, video o chat, la cual puede ser individual o grupal.

En la sección grupos de trabajo y proyectos, puedes gestionar a tu personal bajo estas dos categorías, las cuales se diferencian según lo que su mismo concepto indica: los grupos de trabajo se refieren a áreas específicas (por ejemplo: marketing, ventas, diseño) y los proyectos se refieren a actividades puntuales, que para concretarlas pueden requerir del trabajo de más de un grupo (por ejemplo: para crear una campaña orientada a YouTube, se requiere del trabajo tanto del grupo de trabajo de marketing, como también del de diseño).

El apartado de tareas está diseñado para planificar los pasos a seguir durante el desarrollo de un proyecto. Junto con la posibilidad de crearlas y asignarlas a equipos de trabajo, se puede monitorear la planificación de las mismas y el desempeño del equipo en torno a ellas, mediante su visualización como lista, carta gantt o calendario.

La sección del calendario de Bitrix24 agrupa de forma práctica tu agenda personal y el calendario general que se maneja a nivel de empresa. La adición de nuevas entradas al calendario es bastante sencilla e intuitiva. En caso de que tu calendario crezca y necesites encontrar algo de una fecha más lejana, un buscador presente en el encabezado de la sección te facilitará esa tarea.

El flujo de actividad es un feed muy al estilo de una red social, similar a Facebook o LinkedIn, mediante el cual pueden verse las principales actualizaciones que surjan en la red, como la integración de nuevos miembros y las publicaciones generadas por otros integrantes del equipo. Al momento de publicar, puedes optar entre crear un “mensaje”, que se asimila bastante en formato a las actualizaciones de estado de Facebook; así como también puedes crear tareas, eventos, encuestas, cargar archivos, generar anuncios especiales, entre otros formatos más que puedes escoger para publicar. Estas publicaciones se pueden filtrar por grupos, departamentos o individualmente por usuarios.

El sistema de almacenamiento de archivos en la nube de Bitrix24 es una solución práctica para almacenar y compartir archivos sin la necesidad de acudir a un servicio de terceros. Según la cuota de almacenamiento que te asignen según tu plan contratado, tendrás acceso a una nube personal y otra compartida con la empresa. Para trabajar con documentos, este servicio se integra con MS Office Online, Google Docs y Office 365, herramientas ampliamente usadas, las cuales garantizan la compatibilidad de los documentos creados con los formatos estándar.

Ya habiendo revisado las herramientas principales que mueven los engranajes de esta herramienta de gestión empresarial, pasaremos al apartado CRM de Bitrix24. 

Con este CRM puedes dar un vistazo profundo a tu proceso de ventas, fijar etapas de ventas personalizadas, evaluar a tus clientes potenciales y monitorear tu actividad mediante un embudo de ventas automatizado.

Puedes revisar las negociaciones de forma ordenada, según su estado; así como también puedes asignarles una llamada, reunión, visita o tarea.

Tu agenda de compañías y contactos puede ser consultada fácilmente en un apartado del CRM, ofreciéndote la posibilidad de revisar un perfil con toda la información que hasta el momento tengas registrada sobre cada uno de ellos.

En el apartado Analytics, se pueden revisar a fondo las estadísticas de las tareas gestionadas a través del CRM, mediante una serie de criterios a escoger para analizar los datos generados.

Las facturas pueden generarse fácilmente desde el CRM, completando los datos con ayuda de los registros de la plataforma. Pueden configurarse para su emisión recurrente y compartirse mediante múltiples normas y formatos.

Las herramientas de CRM Marketing son otro plato fuerte de Bitrix24. Hoy en día es común, sobre todo para las empresas, tener presencia en más de una red social, sistema de mensajería o canal de difusión. Esta plataforma permite canalizarlos todos en una sola herramienta, mediante la cual pueden gestionarse campañas de correo electrónico, mediante SMS, aplicaciones de mensajería, difusión de voz (mediante un generador de voz artificial) y llamadas telefónicas (que reproducen grabaciones previamente cargadas y configuradas).

Esta plataforma permite también gestionar y perfilar campañas de anuncios mediante Google Adwords y Facebook, generando segmentaciones basadas en la información almacenada en la base de datos del CRM.

También, se pueden repetir prospectos y negociaciones. Si una actividad se vuelve rutinaria y es seguro repetir su procedimiento, el CRM permite hacerlo mediante un par de clics.

El contact center va de la mano con el apartado antes citado del CRM. Permite administrar mediante una plataforma única los canales de comunicación más importantes que pueden estar presentes en una empresa, como el correo electrónico, teléfono, sitio web, Facebook, WhatsApp, Viber, Telegram, WeChat, Instagram, entre otros. Si la configuración para integrar algún servicio, como por ejemplo el teléfono, te parece algo engorroso al principio, la plataforma te ofrece una guía para seguir paso a paso.

La plataforma de Bitrix24 ofrece además la posibilidad de crear sitios web de forma gratuita, vinculándolos a alguno de subdominios gratuitos que facilitan o bien, a un dominio que ya tengas registrado. Puedes tomar de base alguna de las plantillas que ofrecen al inicio, las cuales puedes editar mediante una herramienta WYSIWYG (editor visual). 

Esto puede potenciarse con la implementación de una tienda digital, función que se encuentra aún en beta y que se integra con canales de procesamientos de pago como PayPal y lógicamente, con la base de datos del CRM. Puedes gestionar clientes, catálogo de productos y tus pedidos dentro de la plataforma de administración.

Otro elemento destacable es el sistema de reportes de Bitrix24. Puedes gestionar los tiempos de ausencias, horas de trabajo efectivas, reportes de trabajo y la planificación de los turnos a través de este apartado. Para llevar un control del tiempo invertido por los integrantes de tu equipo de trabajo, el sistema de “marcar tarjeta” puede reemplazarse por el reloj de la barra superior de la interfaz de Bitrix24, el cual permite registrar los turnos de trabajo y sus respectivos horarios de descanso; aportando así la información para la generación de estas estadísticas para el control interno.

La principal cualidad de Bitrix24 es la amplitud de tareas y necesidades que pueden verse satisfechas mediante su uso en entornos empresariales. El vistazo entregado a las principales funciones de esta solución CRM integral no termina con esto. Conforme le dedicas tiempo a este software, más oportunidades irás descubriendo para mejorar la gestión digital de tu empresa. No obstante, con la demostración realizada ya podrás hacerte de una idea sobre lo potente que es este software.

Categorías: WebApps
Distribuir contenido