Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

Noticias

Rymek, un teclado mecánico vintage que no te dejará indiferente

wwwhatsnew - Sáb, 16/06/2018 - 9:00de la tarde

Rymek

Ya hemos hablado de los diferentes teclado mecánico con aspecto vintage que han ido apareciendo en las principales plataformas de financiación colectiva. Ahora, nos encontramos con Rymek, un interesante teclado mecánico que emula las máquinas de escribir de los años 50.

Además de adoptar una forma más cercana a las máquinas de escribir antiguas, este teclado es también compatible con dispositivos móviles, por lo que los usuarios podrán utilizarlo para escribir tanto con sus equipos de escritorio como con sus dispositivos móviles, teniendo además un dock en la parte superior para colocar sus dispositivos móviles.

Como señalan en la campaña de financiación colectiva que tienen abierta en Indiegogo, permite la conexión con los dispositivos de forma inalámbrica a través de Bluetooth, pudiendo vincularse a tres dispositivos diferentes y alternar entre ellos mediante comandos de teclado.

Rymek2

Además, cuenta con la posibilidad de conectarse alternativamente al ordenador a través de su conector USB, ampliando así las posibilidades de conectividad. Es compatible tanto con Mac OS como Windows así como Android e iOS.

Respecto a las teclas, las mismas tienen forma de silla de montar, siendo cómodas, resistentes y duraderas, y detrás de las teclas se esconden pulsadores Cherry y Gateron (hay dos opciones diferentes, uno con pulsadores del fabricante Cherry y otro con pulsadores del fabricante Gateron), que ofrecen sonidos similares al del tecleado en una máquina de escribir antigua.

Curiosamente, también cuenta con retroiluminación, con cinco niveles de brillo, siete sfectos de luz y cuatro velocidades dinámicas a elegir. En su interior se integra una batería recargable de 2000 mAh, que ofrecen una autonomía de 50 horas por carga.

Su campaña está a poco de alcanzar el 300% de su meta de financiación, establecida en 20.000 dólares, quedando aún un mes para que se puedan sumar nuevos patrocinadores a sus diferentes recompensas, con envíos a todo el mundo durante este próximo mes de agosto

Categorías: WebApps

qDo chat, extensión para Slack que compatibiliza la productividad con las comunicaciones

wwwhatsnew - Sáb, 16/06/2018 - 6:00de la tarde

qDoChat
Realizar trabajos y estar pendiente de las comunicaciones que se reciban habitualmente no suele llevarse bien, o sea, merma la productividad.

Es por eso por lo que aparece qDo (queue do) chat, una extensión para la plataforma Slack, que posibilitará a los usuarios la reserva de espacios de tiempo para dedicarse plenamente a desarrollar sus trabajos sin interrupciones.

Una vez transcurran los espacios de tiempo reservados, los usuarios comenzarán a recibir notificaciones sobre todas aquellas tareas que les hayan sido asignadas así como de las preguntas que han ido realizándole durante el transcurso de sus espacios de tiempo reservados.

Esto quiere decir, que el resto de compañeros podrán crear y asignarles tareas y/o realizar preguntas, que estas acciones no desencadenarán en interrupciones en la productividad de los usuarios.

Sólo hay una excepción que posibilita la interrupción de los espacios de tiempo reservados, usando un prefijo en los mensajes. Esta opción está ahí para posibilitar la atención inmediata a aquellos aspectos urgentes que no admitan demoras.

Esta extensión está disponible para los usuarios de Slack de forma gratuita.

Categorías: WebApps

Qobuz, plataforma de música en streaming que llega a España y ya es compatible con Alexa

wwwhatsnew - Sáb, 16/06/2018 - 3:00de la tarde

qobuz

Qobuz es una plataforma de música en streaming y descargas que ya está disponible en Españna, un proyecto que quiere atraer la atención de amantes de la música y melómanos, y que acaba de anunciar su integración con el servicio de voz inteligente de Amazon Alexa.

Con Alexa se ofrecerán también noticias de música diarias de Qobuz, como lanzamientos, grabaciones musicales en vivo y reediciones, primicias, rumores y reseñas, siendo posible también, lógicamente, escuchar música en streaming, buscar playlists y géneros diversos.

Esta integración con noticias está solo disponible en Francia. Se activará al decir en voz alta “¿qué hay de nuevo?”, momento en el que Qobuz comenzará a ofrecer, y pretenden ir lanzando la función en otros países durante los próximos meses.

Yann Miossec, CEO de Qobuz, habló recientemente sobre el papel de los actores locales en la globalización del streaming, y apuesta firmemente por la sinergia entre tecnología y música, pero cree importante que exista información sobre quién está tocando la música que escuchamos, para ampliar información sobre el sector, ofreciendo un extra que solo Qobuz ofrece.

El sistema de la plataforma funciona mediante suscripción, ofreciendo desde los archivos sonoros a los álbumes, junto a contenidos de contexto cultural elaborados por un equipo editorial dedicado. Existen tres calidades de sonido (MP3, alta resolución y calidad de CD), y tiene un precio a partir de 9,99 €, dependiendo de la modalidad de suscripción escogida.

Categorías: WebApps

Un juego gratuito del mundial de fútbol para Airconsole

wwwhatsnew - Sáb, 16/06/2018 - 12:30de la tarde

sshot-294

La Copa Mundial de la FIFA 2018 despierta pasiones, y en el mundo de los videojuegos no podía ser diferente.

N-Dream AG acaba de anunciar Final Goal, un nuevo juego de arcade multijugador de fútbol que se lanza en AirConsole, plataforma de videojuegos virtuales en la nube.

El objetivo es permitir jugar desde cualquier navegador web de escritorio con hasta siete amigos controlando el juego desde el móvil. Recordad que AirConsole no es solo una “consola virtual”, también es un ecosistema de entretenimiento interactivo completamente desarrollado y en rápido crecimiento. Hoy en día, ya ofrece una biblioteca de más de 100 juegos que aprovechan de forma única la facilidad de acceso y la funcionalidad en la nube de la plataforma. Todo lo que necesitamos es un navegador web (“la consola”) y uno o más teléfonos celulares (“los controladores”). No se necesitan aplicaciones o hardware adicionales.

Final Goal es el juego que vuelve a demostrar que AirConsole puede ser la plataforma de juego social número 1 en el mundo. Está disponible de forma gratuita, cuenta con 50 equipos globales (incluidos equipos que no llegaron este año), y ofrece tácticas simuladas realistas con un juego intuitivo.

Podéis ver este y muchos otros juegos para Airconsole dentro de airconsole.com

Categorías: WebApps

Blockchain: la tokenización del sector inmobiliario

wwwhatsnew - Sáb, 16/06/2018 - 10:30de la mañana

Es curioso como en cualquier sector tradicional cada vez que alguien cambia las normas del juego se forme tanto revuelo. En el sector inmobiliario ha llegado a tal punto de descaro, que ni ocultan los grandes beneficios que son capaces de generar, con la compraventa de una propiedad… y te regalamos un iPhone X.

El darwinismo social es inevitable y solamente los que sean capaces de adaptarse y ver nuevas líneas de negocio serán los que sobrevivan. Estamos viviendo una nueva revolución industrial y esta tiene el nombre de tokenización.

Imagen de depositphotos

Imagen de depositphotos

Tokenizar en sí mismo es una unidad de valor, es la representación de un objeto en el mundo digital, así pues, tokenizar una propiedad abre infinidad de posibilidades, solamente tenemos que cambiar la manera de pensar.

Imaginemos por un momento que en el Wallet donde acumulas criptomoneda no solamente tuvieras dinero, sino que también tuvieses bienes. Tu propiedad estaría en el mundo digital y sería programable.

Podríamos ceder nuestra propiedad por un plazo de tiempo, vendarla, ejecutar contratos sobre ella o incluso hacer crowfunding. Tendríamos un historial de propiedad, donde podríamos consultar todo tipo de información y acabaríamos con el fraude.

Se abrirá un nuevo mercado internacional donde cualquier persona de cualquier país tendrá la certeza de que dicha propiedad es real y podrá alquilar o comprar asegurando así su inversión.

Actualmente estamos en transición y hay grandes retos que superar tanto legislativos como técnicos. Actualmente las plataformas Blockchain más importantes, como Bitcoin o Etherum, solo son capaces de realizar entre 3 o 6 transacciones por segundo, este volumen es insuficiente para el internet de las cosas.

Se espera que en las próximas actualizaciones Etherum sea capaz de procesar 1 millón de transacciones por segundo, aunque hay protocolos como Lightning Network que justamente lo que pretenden es resolver algunas de las limitaciones técnicas que puedan presentarse en la actualidad, acelerando la Blockchain y hacerla más escalable.

Hay que tener en cuenta que para tokenizar es necesario que la operación sea validada por los mineros, y a dichos mineros hay que recompensarles de alguna forma, así que supone un gasto por cada contrato emitido. Este puede llegar a ser un gran problema, debido a que el precio de emisión puede fluctuar.

Tanto el número de transacciones como el precio que hay que pagar por cada contrato emitido, están surgiendo Blockchain privadas, donde se pretende justamente es tener un gran volumen de transacciones por segundo con un bajo coste de emisión como es en el caso de Alastri.

Solo es cuestión de tiempo y, por el ritmo en el que se está sembrando, dentro de poco podremos cosechar.

Escrito por Jordi Pascual, IT developer de Housfy

Categorías: WebApps

P1s, un dispositivo para medir distancias, áreas y volúmenes en pocos segundos

wwwhatsnew - Sáb, 16/06/2018 - 8:00de la mañana

P1s

Cada vez son más los productos que llegan al mercado gracias a exitosas campañas de financiación en plataformas como Kickstarter. Hace tan solo unas semanas os hablábamos acerca de un dispositivo con el que convertir nuestro smartphone en un telémetro láser inteligente, y en esta ocasión nos ha llamado la atención P1s, un dispositivo para medir distancias, áreas y volúmenes en pocos segundos.

Tal y como podéis ver en el vídeo de presentación del dispositivo, P1s es un medidor diseñado especialmente para facilitar la toma de medidas en todo tipo de entornos y situaciones. Sin duda, una de las cosas que más destacan del dispositivo es su sencillo funcionamiento, ya que tan solo es necesario pulsar un botón y apuntar para tomar medidas de longitud, área, volumen y mucho más. Además, nos ha llamado especialmente la atención su reducido tamaño.

P1s cuenta con una pequeña pantalla OLED desde la que podremos leer todas y cada una de las medidas que vayamos tomando. Y si nos centramos en la precisión de las medidas, los números hablan por si solos. Con un rango de hasta 40 metros, la precisión de P1s es de +-2mm, lo que supone todo un punto a favor.

Llegados a este punto no podemos obviar el interés generado por el dispositivo, que a falta de 20 días para el cierre de la campaña de financiación en Kickstarter ha conseguido recuadar más del doble de la cantidad solicitada. En cuanto a su precio, es posible reservar una unidad desde 34 dólares, aunque habrá que esperar hasta final del verano para que P1s empiece a enviarse. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Categorías: WebApps

Infocus, una extensión para bloquear los sitios web que nos distraen

wwwhatsnew - Sáb, 16/06/2018 - 5:00de la mañana

Infocus

Con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas relacionadas de una forma u otra con la mejora de la productividad. Aunque muchas de estas herramientas suelen estar centradas en una mejor gestión de nuestras tareas y proyectos pendientes, en Internet también podemos encontrar herramientas que tratan de acabar con las distracciones. Por esta razón nos ha llamado la atención Infocus, una sencilla extensión para usuarios de Google Chrome que nos permite bloquear los sitios web que nos distraen.

Además de estar disponible de forma gratuita, la herramienta de la que os hablamos destaca por una serie de características bastante interesantes. En general, su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que solo tenemos que hacer clic en el icono de la extensión, indicar el sitio web que queremos bloquear y seleccionar el periodo de tiempo durante el cual no queremos acceder a dicha web.

Por supuesto, es posible desbloquear los sitios web seleccionados en caso de que cambiemos de opinión, aunque Infocus tratará de evitarlo a toda costa. Para ello, la extensión nos planteará cinco preguntas de cálculo mental que deberemos resolver para anular el bloqueo. De no hacerlo, Infocus seguirá bloqueando los sitios web previamente indicados. Por último, destacamos que la extensión es un proyecto open-source cuyo código fuente está disponible en GitHub.

Sin duda, se trata de una extensión interesante si estáis luchando contra la procrastinación y soléis distraeros navegando por Internet cuando tenéis tareas importantes que completar. Si os ha llamado la atención y queréis darle una oportunidad, os recomendamos echarle un vistazo descargando la extensión desde la Chrome Web Store.

Categorías: WebApps

Los 5 mejores tráilers de juegos de la E3

wwwhatsnew - Sáb, 16/06/2018 - 2:00de la mañana

Mejores tráilers de la E3

La E3 (Electronic Entertainment Expo) en su edición 2018 nos ha dejado boquiabiertos por todo lo que se ha presentado en el evento. Competición como la de Fortnite, lanzamientos de nuevos juegos para diferentes consolas, grandes sorpresas de parte de empresas como Sony, Microsoft, entre otras y un montón de tráilers que anuncian la llegada de grandes estrenos del sector de videojuegos para los próximos meses, todo esto se ha visto en la conferencia en la ciudad de Los Ángeles desde el 12 hasta el 14 de junio.

A decir verdad, la E3 dio paso a una gran cantidad de lanzamientos de juegos de todo tipo. No obstante, hoy vamos a revelar el tráiler de 5 de las mejores propuestas que llegarán a las diferentes plataformas digitales en las próximas semanas y meses.

Super Smash Bros. Ultimate

Se trata de una reconstrucción de Smash Bros. Que trae consigo nuevas habilidades, animaciones, el ritmo a nivel general, y demás elementos para hacer de este una de las mejores entregas presentadas por Nintendo. A lo largo de 25 minutos, el tráiler muestra detalles del juego y también permite obtener las opiniones del director de la entrega, el Míster Masahiro Sakurai.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 ha sido uno de esos juegos que ha maravillado a miles de espectadores en el evento por todo el revuelo que ha generado a lo largo de los meses. Desarrollado por CD Projekt Red, este tráiler ofrece una mirada de cómo será la ciudad, el personaje y un par de elementos adicionales. En conclusión, un RPG que se vendará como pan caliente cuando sea estrenado.

Halo Infinite

Microsoft nos ha regalado un adelanto de la nueva entrega de uno de sus mejores juegos para diferentes plataformas: hablamos del nuevo Halo Infinite. Con el impulso de un nuevo motor, la entrega ofrecerá efectos visuales bastante atractivos y el título también contará con las típicas campañas multijugador e individual.

The Last of Us parte II

La próxima secuela de The Last of Us será tan magnífica como la primera. Con gráficos de calidad, misiones de supervivencia y sigilo con Ellie (personaje principal) y todo tipo de armas y herramientas para ir avanzando en el mapa, esta segunda parte se perfila como uno de los grandes estrenos para 2019. A día de hoy acumula miles de aficionados que ya esperan su lanzamiento y con el tráiler no nos queda duda de que se trata de un juego que está en las Grandes Ligas. Disfruta todos los detalles con este clip de 11 minutos.

Spider-Man

En relación a los juegos anteriores del Hombre Araña, con una historia que nos ubica de lleno en la vida del personaje que tiene como objetivo defender la ciudad de New York. El título saldrá para la PlayStation 4 y nos permitirá presionar el comando R3 en el control de la consola para buscar las misiones en la ciudad que nunca duerme. En cuanto al sistema de combate, se puede pelear cuerpo a cuerpo y claro, también se podrá utilizar las telarañas para atacar y para dirigirse de un lado a otro. Spider-Man saldrá el 7 de septiembre.

Categorías: WebApps

Una app para Android que facilita gestionar las tareas diarias

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 11:00de la tarde

Roubit es una aplicación que promete ofrecernos las funciones justas para organizar las actividades diarias, sin abrumarnos.

Es una propuesta interesante, ya sea que deseemos iniciar un nuevo hábito, gestionar las tareas del día o recordar cuándo comienza la nueva temporada de nuestra serie favorita.

Roubit

Solo tenemos que registrar una tarea o actividad para ver la dinámica que promete la app. El registro puede ser tan complejo o sencillo como nos resulte conveniente. Por ejemplo, podemos escribir una descripción, horas de inicio y fin de la tarea, color de etiqueta, entre otras opciones.

Si es una actividad que se repite varias días a la semana, se puede marcar siguiendo la misma dinámica que utilizamos al programar la alarma del dispositivo. En la página principal de la app siempre veremos todos los días de la semana, para desplazarnos y ver las actividades programadas para cada jornada.

Un detalle interesante que encontraremos, es que tiene una forma muy visual de mostrarnos nuestro progreso diario en las tareas que nos hemos comprometidos. En el calendario, veremos emoticones con diferentes colores para indicar si hemos terminado todas las tareas, si algunas de ellas han quedado pendientes, o no hemos realizado ninguna.

Es una dinámica simple y práctica, que podemos implementar desde nuestro dispositivo Android.

Categorías: WebApps

Google lanza una herramienta gratuita para la edición de videos VR180

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 9:00de la tarde

El año pasado, el equipo de Google presentó un nuevo formato de realidad virtual, llamado VR180. Mostró el potencial de este formato, y hasta buscó colaboración de diferentes marcas, como Lenovo y LG, para lanzar cámaras compatibles con el sistema de realidad virtual presentado.

Ahora da un paso más para incentivar a la creación de este tipo de contenido, con el lanzamiento de una herramienta para la edición de videos de realidad virtual con el formato VR180.

VR180 Creator

Siguiendo la línea que han manifestado desde el principio, la idea es que cualquier pueda producir y editar videos VR180, sin necesidad de complicarse con demasiadas opciones, ni funciones que los usuarios promedio desconoce.

VR180 Creator está disponible de manera gratuita, tanto para Mac como Linux. Según ha comentado el equipo de Google, esta herramienta ofrece dos funciones para implementar en videos capturados con cámaras VR180.

Una de ellas convierte las imágenes de ojos de pez sin procesar en una proyección estandarizada, permitiendo que el usuario pueda editarla con cualquier software de edición de video, como por ejemplo, Adobe Premiere.

Y la segunda función ingresa nuevamente los metadatos del video original (antes de la edición con software de terceros) para que pueda reproducirse, por ejemplo en YouTube, en 2D o VR.

Aquellos que deseen probar esta herramienta pueden descargarla en este enlace.

Categorías: WebApps

LifeDoor, interesante dispositivo de seguridad en caso de incendios

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 7:30de la tarde

LifeDoor

LifeDoor es un interesante dispositivo inteligente de seguridad que actúa en momentos en el que los detectores de humo comienzan a funcionar, dedicándose a cerrar puertas (suavemente), iluminar habitaciones con su propia luz, y emitir una alarma secundaria.

Básicamente, actúa en lugar de los usuarios al objeto de impedir la propagación del humo y del fuego por el resto de las estancias en casos de incendio. Y es que pueden darse casos en la que los usuarios se vean incapaces de seguir unos sencillos pasos recomendados por los bomberos en caso de encontrarse en situaciones de incendio o simplemente no les puedan llegar a dar tiempo, como puedan ser de noche.

El equipo desarrollador ya cuenta con una versión mejorada de este dispositivo con respecto al prototipo presentado en el pasado CES. Su instalación en las bisagras de las puertas no debería de llevar más de dos minutos.

Se dirigen ahora a Kickstarter para recabar financiación para su producción, estableciendo la meta en unos 50.000 dólares, habiendo recabado en estos momentos algo menos de la mitad, quedando aún 21 días más de campaña. En caso de llegar o sobrepasar la meta de financiación, los envíos de las unidades de LifeDoor, según cada recompensa, se realizarán en el mes de enero del próximo año a ciertos países del mundo.

También existen recompensas para pegatinas y camisetas, que serán enviadas a los patrocinadores de las mismas durante el mes de agosto también en ciertos países. En esta campaña, se puede conseguir una unidad de LifeDoor desde los 79 dólares.

Categorías: WebApps

La Inteligencia Artificial llega también a las tomas de corriente eléctrica gracias al MIT

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 6:00de la tarde
 MIT News

Crédito de la imagen: MIT News

La inteligencia artificial también llega a las tomas de corrientes modernas. Un equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT ha desarrollado un sistema de toma de corriente inteligente que es capaz de analizar y diferenciar entre diferentes señales eléctricas, diferenciando entre las señales inofensivas frente a aquellas que puedan ser verdaderamente peligrosas.

Esta es la solución del señalado equipo frente a las tomas de corriente modernas con sistema de interruptores de circuito de falla de arco convencionales, señalándose sobre ellos que a veces son demasiado sensibles y desconectan el flujo de corriente eléctrica prematuramente en casos donde no existe peligrosidad alguna, como a la hora de enchufar un ordenador o aspiradora.

El sistema está compuesto de hardware personalizado basado en una Raspberry Pi, encargado de procesar datos de la corriente eléctrica en tiempo real, y software encargado de analizar los datos a través de una red neuronal compuesto por un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático inspirados en el funcionamiento del propio cerebro humano.

El software será, en última instancia, el encargado de indicar si una señal eléctrica es dañina o no estableciendo comparativas con otras señales utilizadas en el entrenamiento. Después del entrenamiento recibido, este sistema ha podido identificar picos de tensión peligrosos en un 99,95% de precisión, más alto que los sistemas de interruptores de circuito de falla de arco habituales, y capaz de diferenciar entre cuatro dispositivos utilizados en el entrenamiento con un 95,61% de precisión.

Más adelante se podrían implementar funciones de red para posibilitar, entre otras cosas, el seguimiento del análisis a través de los dispositivos móviles, e incluso su integración dentro del Internet de las Cosas.

Categorías: WebApps

Venmo comienza a eliminar algunas funciones en su web en favor de su aplicación móvil

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 4:30de la tarde

Venmo

Venmo es un servicio de pagos entre pares, propiedad de Paypal, bastante popular entre los jóvenes estadounidenses (no está disponible a nivel internacional) gracias a sus ventajosas tarifas, permitiéndoles realizar y recibir pagos entre amigos así como la adquisición de productos de determinados vendedores.

Actúa a modo de billetera digital estructurado a modo de red social, teniendo su enfoque especialmente en los dispositivos móviles. A este respecto, este servicio está anunciando a los usuarios, vía mensaje mensual de correo electrónico, que está comenzando a eliminar algunas funciones de su sitio web, centrando así sus esfuerzos en su aplicación para dispositivos móviles.

Acorde al mensaje enviado, Venmo comenzará a eliminar gradualmente el soporte para realizar pagos y cobros a los usuarios, a lo que prosigue que a lo largo del tiempo se irán eliminando otras funcionalidades, aunque la compañía no ha señalado aquellas otras funcionalidades que tiene pensado eliminar, aunque un portavoz señaló a TechCruch que la función de pagos a vendedores autorizados no se verá afectada.

La decisión viene motivada por la manera en la que los usuarios utilizan su servicio, usando mayormente la aplicación móvil. Quizás algunos usuarios puedan llevarse una decepción, aunque todavía cuentan con una serie de posibilidades a través de la versión web.

Categorías: WebApps

Gmail para iOS ahora puede enviar notificaciones solo de mensajes más importantes

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 3:00de la tarde

NotificacionAltaPrioridadGMail

Es muy posible que nos veamos constantemente bombardeados de notificaciones en nuestros dispositivos móviles en función de las aplicaciones que tengamos instaladas. Google quiere poner su granito de arena para reducir el número de notificaciones reduciéndolos a las notificaciones de los mensajes más importantes, o dicho de otro modo, de aquellos mensajes marcados como de alta prioridad.

A este respecto, está comenzando a desplegar una función en iOS que, mediante el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, seleccionará las notificaciones a enviar en función del nivel de importancia de los mensajes llegados a la bandeja de entrada.

Los usuarios que ya reciban esta función, la cual tardará entre uno y dos días en llegar a todos (en iOS), recibirán una notificación especial preguntándoles si quieren activarla, para que en caso afirmativo, llevarles a la nueva opción de configuración, estando disponible dentro del menú desplegable de Notificaciones en la sección de Configuración como “alta prioridad solamente”.

Con respecto a los usuarios de dispositivos Android, Google señala que esta función llegará “próximamente”. Se trata de una función ya presente en Inbox, la cual ha quedado como cliente para “early adopters” de Gmail, donde los usuarios de este cliente de Gmail podrán ser los primeros en probar nuevas funciones que más adelante pudieran llegar al cliente habitual de Gmail.

Categorías: WebApps

vectary, una herramienta de diseño 3D que solo necesita el navegador

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 1:00de la tarde

sshot-285

A medida que los navegadores se hacen más completos, rápidos y sofisticados, las aplicaciones web evolucionan ocupando un sector que, hasta hace poco, estaba solo reservado para las grandes aplicaciones de escritorio.

Vectary nació hace varios meses para demostrarlo, y ahora han lanzado una nueva versión que permite la colaboración entre varias personas. Se trata de una plataforma de diseño 3D que permite buscar una enorme biblioteca 3D y crear todo lo que podamos imaginar. Solo tenemos que incluir objetos y ponerlos en una interfaz para arrastrarlos y soltarlos de manera sencilla.

Podemos dar al diseño creado una apariencia realista usando varios materiales: tela, madera, hormigón, acero y mucho más. Existe un proceso de diseño que nos ayuda a crear escenas, diseños o plantillas previamente renderizadas. Es posible incluso subir diseños desde nuestro ordenador y continuar creando por encima de él.

Los trabajos creados pueden publicarse en redes sociales o en repositorios de modelos 3D, para que el trabajo sea reconocido por la comunidad. Es posible también exportar el proyecto en .png, manteniendo transparencias.

Es compatible con los formatos 3D más utilizados, como .obj, .stl, .dae o los archivos .glTF más recientes.

Existen varios planes de precio, incluyendo uno gratuito limitado en la cantidad de proyectos que podemos tener en nuestra cuenta.

Categorías: WebApps

Los coches autónomos de Volvo y sus asociados

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 11:00de la mañana

Luminar

Luminar es una startup especializada en Lidar, empresa que anunció un acuerdo con Toyota y que ahora tiene un nuevo socio, Volvo.

Volvo comprará las nuevas unidades basadas en láser de Luminar y realizará una inversión a través de su fondo de capital de riesgo, una cantidad no publicada, pero suficiente como para garantizar la evolución de la compañía.

Luminar ha creado también un software de percepción 3D para ayudar a etiquetar y anotar todas las imágenes capturadas por sus sensores lidar, olvidando las herramientas bidimensionales de percepción que usa la competencia.

Estos sistemas se probarán en los coches autónomos de 2021, y trabajarán tanto con el proveedor de sistemas de seguridad Autoliv como con la compañía de comunicaciones Ericsson.

Así es, mientras Volvo se centra en el desarrollo de software para sus coches, Autoliv está haciendo el hardware y Ericsson brinda características de conectividad. De hecho, Zenuity es el nombre de la empresa Volvo-Autoliv-Ericsson, que también ha anunciado que planea usar las plataformas de Nvidia para su sistema.

Waymo, por otro lado, la unidad autónoma de Alphabet, fabrica su propio lidar patentado y apunta a reducir costos en un 90 por ciento, y Cruise, la división de conducción autónoma de GM, recientemente adquirió una startup llamada Strobe, con el mismo objetivo.

Categorías: WebApps

TRAGL, wearable que permite comprender 30 idiomas de inmediato

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 9:00de la mañana

tragl

Desde TRAGL nos presentan el primer traductor en vivo de manos libres, capaz de entender hasta 30 idiomas y traducir en tiempo real, presentado en una campaña de Indiegogo que ya ha superado 5 veces lo solicitado.

Se trata de un Live Translator no intrusivo que podremos poner en el oído para comenzar una conversación con las manos libres. Es capaz de reconocer la voz de dos personas que estén conectadas, descartando el ruido de fondo y otras voces que puedan existir en el grupo.

No necesita un plan de datos o Wi-Fi para algunos idiomas, ya que almacena la información offline, algo importante para poder competir con otras soluciones existentes en el mercado.

Nos comentan que la idea nació en 2015, cuando se formó el equipo principal para desarrollar el primer prototipo. En 2016 lo probaron y desarrollaron el software hasta octubre de 2016. En mayo de 2017 desarrollaron el segundo prototipo de trabajo y en septiembre de ese año lograron su asociación oficial con ARROW.

El micrófono frontal traduce lo que estamos diciendo y lo reproduce en el idioma deseado a través del altavoz frontal. El auricular interno se traduce directamente, y la tecnología mejorada de Inteligencia Artificial ayuda a reconocer mejor las voces y descarta sonidos y voces de la conversación. El micrófono trasero, por otro lado, detecta el sonido ambiente y otras voces para reducir la interferencia

Puede adquirirse de momento por algo menos de 200 dólares para su llegada en octubre de este año. Es importante tener en cuenta que solo es necesario que lo lleve una persona, por lo que no hay que comprar dos para poder usar la plataforma.

Categorías: WebApps

Mobile Mockup Maker, una sencilla herramienta para crear mockups en pocos segundos

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 7:00de la mañana

Mobile Mockup

Si tenéis una aplicación para dispositivos móviles y buscáis formas elegantes de presentarla, es probable que hayáis utilizado diferentes herramientas de creación de mockups. Por suerte, en Internet encontramos multitud de plataformas gratuitas, y hace unos meses hacíamos una selección con las más interesantes. Hoy ampliamos la lista con Mobile Mockup Maker, una plataforma para crear mockups de aplicaciones móviles de aspecto profesional.

Sin duda, una de las cosas que más nos ha llamado la atención acerca de Mobile Mockup Maker es su sencillo funcionamiento. De hecho, la herramienta ha sido diseñada para que podamos generar nuestro propio mockup en cuestión de pocos segundos. Para ello, tan solo tenemos que subir la imagen que queramos utilizar y ajustar una serie de parámetros hasta estar conformes con el resultado.

En concreto, la web nos permite modificar la forma en la que la imagen subida se adapta a la pantalla del dispositivo y cambiar el color de fondo de la imagen. De hecho, podemos introducir el código hexadecimal exacto del color que queramos emplear. Además, también podemos modificar el color del smartphone. Por último, solo tenemos que hacer clic en el botón “Download mockup” para descargar el resultado en nuestro equipo.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una de esas herramientas que merece la pena guardar en favoritos, ya que puede sacarnos de algún apuro en más de una ocasión. Si os apetece echarle un vistazo a su funcionamiento, podéis probarla a través del siguiente enlace a la web de Mobile Mockup Maker.

Categorías: WebApps

Microsoft usa inteligencia artificial para decidir qué dispositivos actualizan primero

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 5:00de la mañana
 Microsoft.

Imagen: Microsoft.

A lo largo de los últimos años os hemos ido hablando acerca del potencial de la inteligencia artificial, que a día de hoy cuenta con enormes aplicaciones prácticas. Por ejemplo, hace tan solo unos días os comentábamos que Uber quiere usar inteligencia artificial para identificar pasajeros en estado de embriaguez. Recientemente hemos podido saber que Microsoft cuenta con un sistema basado en inteligencia artificial que decide qué dispositivos con Windows 10 deben recibir las actualizaciones primero.

Tal y como cuentan en el blog de Microsoft, el gigante tecnológico ha empezado a utilizar la inteligencia artificial a gran escala con el objetivo de mejorar en gran medida la calidad y fiabilidad de las actualizaciones de software de Windows 10. En concreto, la compañía comenzó oficialmente a utilizar inteligencia artificial desde la actualización del pasado 10 de abril de 2018.

Al parecer, el resultado de esta medida es una mejora sustancial del nivel de satisfacción de los usuarios, con menos problemas reportados respecto a versiones anteriores de Windows 10. En un principio, el programa se puso en marcha en modo de pruebas con la actualización de otoño, donde la inteligencia artificial desarrollada por Microsoft recopiló datos de los tipos de dispositivos que tuvieron una buena experiencia a la hora de actualizar el sistema.

Según la fuente, la compañía ha entrenado a la inteligencia artificial para reconocer los dispositivos que en el pasado han tenido buenas experiencias actualizando el sistema y ofrecerles las actualizaciones antes que a otros dispositivos. Además de mejorar la experiencia, la compañía afirma haber conseguido que las actualizaciones sean más rápidas. Sin duda, se trata de un uso interesante de la inteligencia artificial, que pone de manifiesto la multitud de aplicaciones prácticas de esta tecnología.

Categorías: WebApps

Cerebros mejorados con grafeno, algo más que ciencia ficción

wwwhatsnew - Vie, 15/06/2018 - 2:00de la mañana

En IEEE han publicado un artículo con el grafeno como protagonista.

 International School for Advanced Studies

Imagen: International School for Advanced Studies

Ya hemos hablado del uso del grafeno en electrónica, pero también puede usarse en la medicina, ayudando a los que trabajan con trastornos neurológicos. En una investigación descrita en la revista Nature Nanotechnology, podemos ver como un grupo de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados (SISSA), en Trieste, Italia, y el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), han demostrado que el grafeno de una sola capa aumenta la actividad neuronal, alterando las funciones asociadas a la membrana en células cultivadas.

Los nanomateriales basados ​​en grafeno han llegado a representar herramientas interesantes en neurología y neurocirugía, tanto en la creación de biosensores como en interfaces o plataformas de administración de medicamentos. Son necesarias aplicaciones que requieran el control de las interacciones entre la superficie del electrodo y la membrana celular, y el grafeno, gracias a sus propiedades eléctricas, transparencia y flexibilidad, representa un candidato material ideal. Hace dos años ya os comentamos el uso del grafeno en algunos ámbitos de la medicina:

Comentan en el estudio que están trabajando para ofrecer información importante sobre las interacciones profundas de la tecnología con la naturaleza, pero ahora tendrán que trabajar tanto en los dispositivos de ingeniería que se probarán en la vida real como en el análisis del resultado biológico.

Categorías: WebApps
Distribuir contenido