Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

Noticias

Google lleva el tema oscuro a Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones

wwwhatsnew - Lun, 06/07/2020 - 9:00de la tarde
Tema Oscuro Google

Y luego de una larga espera, Google al fin trae el tema oscuro a sus apps Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Algunos usuarios notaron esta novedad la semana pasada, pero ahora está comenzando a implementarse de forma oficial a todos en Android.

Para activar el tema oscuro en cualquiera de las apps solo es necesario ir a Configuración y seleccionar la opción desde “Elegir un tema”. Verás las opciones de Claro, Oscuro o Predeterminado del sistema.

Si usas la última opción tendrás la ventaja de usar la configuración del móvil para programar cuándo se debe activar el modo oscuro, teniendo en cuenta que se aplicará en todo el sistema. Por ejemplo, puedes programar que se active el tema oscuro cuando anochece y que se desactive al llegar a la mañana.

De esta forma, no tendrás que activar las apps de forma manual. Y si no te agrada esa dinámica, puedes aplicar una configuración diferente para cada aplicación siguiendo los pasos que mencionamos antes. Un detalle que se ha tenido en cuenta para los usuarios que activen el modo oscuro es brindar una vista previa de cualquier documento con el tema claro.

Es decir, si el usuario quiere dar un vistazo final a su documento con el tema claro, no necesita ir hasta la configuración de la app para cambiar el tema. Simplemente tiene que seleccionar la «vista en tema claro» desde el menú del documento.

Esta novedad es un extra que se brinda a los usuarios que prefieren optar por este modo cuando trabajen desde el móvil con poca luz. Y por supuesto, también es un bonus para aquellos que aprovechan todas las opciones del móvil para ahorrar batería del dispositivo.

Categorías: WebApps

Trilix, la bicicleta eléctrica plegable con autonomía de 120 km

wwwhatsnew - Lun, 06/07/2020 - 7:30de la tarde

Dentro del sector de bicicletas eléctricas plegables tenemos al fabricante italiano Moto Parilla, quien llega a España con el modelo Trilix, una alternativa de movilidad que vale la pena tener en cuenta.

Estamos hablando de un vehículo con motor eléctrico central de Bofeili con una potencia de 250W. Su batería ofrece una autonomía de hasta 120 km, estando formada por celdas 21700 de LG (36V con 15 Ah).

En lo que se refiere a la asistencia, son cinco niveles, algo bastante normal entre las bicicletas eléctricas. Llama la atención su diseño con cuadro tubular de aluminio plegable, así como la velocidad de plgeado, ideal para el uso urbano, donde no podemos estar media hora doblando la bici antes de subir al trabajo.

Hay modelos de ruedas de 16 o 20 pulgadas, y cuenta con una versión más potente que puede llegar a los 350W con “over boost”, aunque es importante recordar que llegar a una velocidad de 32 km/h con este modo no está permitido por la legislación europea, por lo que solo se podría usar en recintos privados.

trilix

Están disponibles en colores negro mate, naranja y blanco perlado, y los precios van desde 1.700 a 2.000 euros.

Podéis obtener más información sobre los diferentes modelos en motoparilla.it.

Categorías: WebApps

VVC, nuevo sistema de compresión de vídeo, 50% más eficiente

wwwhatsnew - Lun, 06/07/2020 - 6:00de la tarde
vvc

La empresa alemana Fraunhofer es la responsable del formato de codificación de música MPEG-3, de los formatos de video H.264 (AVC) y H.265 (HEVC), es un pionero en compresión de medios digitales, y ahora anuncia un nuevo estándar de compresión de video llamado VVC, que marcará un antes y en después en este sector.

También conocido como H.266, VVC es la secuela directa de Fraunhofer a HEVC, el estándar de «codificación de video de alta eficiencia» que se ha utilizado desde 2013. Se presenta como un «salto cuántico en la eficiencia de codificación», y prometen que reducen los requisitos de datos en «alrededor del 50%» sin comprometer la calidad visual.

Como ejemplo: un video 4K que anteriormente requería 10GB de datos para 90 minutos de video ahora se puede codificar en 5GB de datos, lo que puede revolucionar el mundo de la Realidad Virtual, o la ultra alta resolución en televisores.

Los que usamos la Realida Virtual para visitar escenas de todo el mundo estamos acostumbrados a seleccionar videos 8k para obtener buena resolución, y aún así no es 100% natural. Los vídeos en 360 grados contienen mucha más información que el resto, por eso la llegada de algo que promete permitir una transmisión y almacenamiento eficientes en «todas las resoluciones de video» que van desde el clásico SD de 480p hasta 8K, y admitir paletas de colores de alto rango dinámico (HDR), que requieren más bits por píxel para una reproducción superior de brillo, oscuridad y sombreado intermedio, es toda una noticia.

VVC también admite cambios de resolución adaptativos y transmisión basada en mosaicos, con la capacidad de admitir gamas de colores más amplias e incluso resoluciones superiores a 8K en el futuro.

H.266 / VVC ahora requerirá nuevos chips de codificación y decodificación, que ya están siendo diseñados. Apple, Ericsson, Intel, Huawei, Microsoft, Qualcomm y Sony están colaborando con el tema, por lo que nos e trata de un proyecto «en solitario».

Fraunhofer dice que VVC será licenciado bajo los principios FRAND por el Media Coding Industry Forum (MC-IF), un grupo de más de 30 compañías y organizaciones. Antes de eso, la compañía planea publicar el primer software codificador y decodificador H.266 este otoño.

Categorías: WebApps

Facebook lleva Reels a la India después de la prohibición de TikTok

wwwhatsnew - Lun, 06/07/2020 - 4:30de la tarde
Reels

Con la prohibición de TikTok, entre otras aplicaciones de origen chino, en la India, a finales del mes pasado, y ante el inminente cierre de Lasso en favor de Reels, integrada dentro de Instagram, el siguiente paso de Facebook ha sido la expansión de Reels a la India en fase de pruebas, según publicó recientemente Business Insider India.

Además, acorde a las declaraciones de un portavoz de Facebook Inc a la publicación TechCrunch, desde la compañía se está considerando probar una versión actualizada de Reels a más países, aunque de momento se desconocen cuáles serán los siguientes mercados en llegar.

A este respecto, Reels ya está presente en Brasil, y de manera más reciente en Francia y Alemania, aterrizando hace unos días, en fase de pruebas, y de manera oportuna, en la India.

Facebook pretende que Reels sea el gran rival a TikTok, ofreciendo las herramientas necesarias para que los usuarios puedan crear y publicar sus vídeos de corta duración, incluyendo funciones de edición de vídeo similares a las existentes en TikTok que les permita realizar sus grabaciones con los ajustes necesarios.

Como ventaja, Facebook ya cuenta con acuerdos de licenciamiento de temas musicales con las principales discográficas indias para permitir a los usuarios incluir temas musicales del catálogo de las mismas en las creaciones que publiquen dentro de Facebook e Instagram.

Reels cuenta de manera reciente de una sección dedicada dentro de la aplicación de Instagram, y para que las creaciones puedan tener una mayor visibilidad, también estarán accesibles a través de la sección Explore, de manera que cualquier usuario podrá conocer a nuevos creadores que podrán poner en seguimiento.

Aún así, Reels tendrá que competir con clones de TikTok de origen indio, que los hay, estando Roposo como la alternativa india de mayor crecimiento después de la prohibición de TikTok en aquel mercado, seguida también de opciones como Chingari y Mitron, que también se está beneficiando de la prohibición de TikTok, que es quien más está perdiendo, teniendo en cuenta que la India es un mercado clave, donde ha contando con unos 200 millones de usuarios activos.

Crédito de la imagen: Instagram

Categorías: WebApps

Google Chrome prueba función que consigue ganar hasta casi dos horas más de batería

wwwhatsnew - Lun, 06/07/2020 - 3:00de la tarde
Google Chrome

Pese a superar recientemente la cuota del 70% en el segmento de los navegadores web, según datos de NetMarketShare, Google Chrome es también el navegador web que más recursos consume de los equipos cuando se tiene múltiples pestañas abiertas simultáneamente, lo que hace que, en el caso de los ordenadores portátiles, la autonomía se reduzca considerablemente con respecto al uso de otros navegadores web.

Pero Google quiere quitarle el estigma del gran devorador de recursos, para lo que actualmente está probando una nueva función experimental en Chrome 86, disponible en el canal Canary, que permitirá a los equipos portátiles contar con casi dos horas más de autonomía, según los resultados que está obteniendo en las pruebas.

Para ello, Google está integrando un limitador de la actividad de JavaScript para los sitios web que están en segundo plano, según ha podido conocer la publicación TheWindowsClub, en el que la función limitará la ejecución de la actividad javascript a una por minuto para dichos sitios web, evitando además la ejecución de tareas javascript innecesarias para los sitios web en segundo plano.

La prueba principal ha consistido en la apertura de 36 pestañas en segundo plano mientras mantuvo abierta una página en blanco en primer plano, manteniendo los ajustes de ahorro de energía y brillo automático desactivados, llevando una primera parte de la prueba con la nueva función experimental activada como una segunda parte con la función desactivada, observando que la autonomía de un equipo portátil llegó a ganar casi dos horas más con la función experimental activada.

Google también realizó una prueba similar pero en lugar de tener una página en blanco en primer plano, tuvo su página en primer plano un vídeo de YouTube en reproducción a pantalla completa, consiguiendo un aumento de la autonomía menor.

Según la citada publicación, los usuarios de Chrome Enterprise podrían dejar de usar esta función si quisiesen, al menos durante el primer año desde que la función experimental llegue definitivamente como estable.

En cualquier caso, la nueva función es posible que llegue a los sistemas Windows, Mac, Linux, Android y Chrome OS, por lo que además de los ordenadores portátiles, también se podrá notar el aumento de la autonomía en los dispositivos Android que ejecuten Chrome.

Categorías: WebApps

Una moto eléctrica que promete llegar a 330 km/h

wwwhatsnew - Lun, 06/07/2020 - 1:30de la tarde
Voxan Wattman

Muy bonita no es, pero la Voxan Wattman está llenando los titulares de la prensa especializada con una característica impresionante: 431 CV para llegar a 330 km/h de velocidad.

Será, sin duda, la moto eléctrica más rápida del mundo, aunque no podrá conducirse por cualquiera, será Max Biaggi su piloto.

Su dieñno no está hecho para llegar al mercado y sí para bater un récord, el de velocidad en este tipo de vehículos. Su carrecoría carenada disminuirá la resistencia del aire, y por debajo tiene algunas características también pensadas para llegar a los más de 300 km/h, como una suspensión de doble triángulo en lugar de una horquilla para la suspensión delantera.

No tiene frenos delanteros, ni paracaídas, por lo que su destino en la vida será circular por una recta enorme para poder alcanzar los 330 km/h y dormir en el libro Guinness.

Su batería es de 15,9 kWh de capacidad (parecido al de la Harley-Davidson LiveWire eléctrica), y está especialmente construida para descargarse en solo unos minutos, entregándolo todo en poco tiempo. Son 140 kg de batería, con eso se dice todo.

Para eliminar el calor generado se usa hielo seco almacenado dentro del vehículo.

Voxan Wattman

Hasta ahora el récord registrado era de 327 km/h con la Motibec, aunque hace 7 años se llegó a 350 con la moto eléctrica Lightning Motorcycles LS-218 (no se registró oficialmente, por eso no cuenta).

Aunque el primer intento se celebraría ahora en julio, al final se aplazará hasta el próximo año en Bolivia, por lo que con un año de tiempo es posible que aparezcan sorpresas de todo tipo.

Podéis leer más información sobre ella en venturi.com

Categorías: WebApps

Las 25 aplicaciones android que robaban nuestros datos de Facebook

wwwhatsnew - Lun, 06/07/2020 - 10:00de la mañana
FACEBOOK

Google ya ha eliminado de su tienda de apps las 25 que contenían virus, un malware programado para robar los datos de nuestro Facebook, lo que podría generar futuros problemas, como likes a contenido que no seguimos, seguir páginas de forma automática, comentar, distribuir links maliciosos en nuestra cuenta o, simplemente, perder para siempre el acceso a la red social.

Son estas las apps que roban los accesos para que después los delincuentes vendan servicios del tipo «20.000 seguidores nuevos por 100 dólares». Esos seguidores que consiguen son los que instalaron virus en sus móviles, los que seguirán páginas de forma automática sin que se den cuenta.

Ha sido una firma francesa de ciberseguridad la que identificó el problema, con una lista de apps que incluyen desde linternas a editores de fotos. Todas ellas tienen el mismo código «oscuro» en su interior, aunque, lógicamente, también realizaban la acción que vendían.

Mientras la linterna se encendía, las fotos se editaban o el horóscopo aparecía en la pantalla, en segundo plano se verificaba si Facebook estaba abierta, se mostraba una pátgina de inicio falsa y se robaba la información cuando alguien ponía el login y la contraseña.

En esta imagen tenéis las apps, para que verifiquéis si tenéis alguna de ellas instalada:

elvina

De momento solo se ha detectado el problema en ellas, y seguramente se eliminarán de forma automática de tu móvil, pero vale la pena verificar si hay rastro de las mismas en tu dispositivo.

Recordad también dos cosas:

– Cambiar la contraseña de Facebook de vez en cuando.
– Sospechar si de repente aparece una página pidiendo vuestro login y password (ya sea de Facebook o de cualquier otro servicio).

Lo malo de estas amenazas es que una persona puede tener infectado el móvil duarnte años sin darse cuenta, siguiendo a perfiles y realizando comentarios por ahí sin saberlo, lo que puede afectar tanto a su reputación como al algoritmo de recomendación de contenido del propio Facebook.

Imagen: editor.freepik.com

Categorías: WebApps

El Louvre abre sus puertas, aquí podéis hacer el recorrido virtual

wwwhatsnew - Lun, 06/07/2020 - 8:00de la mañana
Louvre virtual

El museo más visitado del mundo ha estado más de 3 meses cerrado, pero hoy abre sus puertas al público nacional.

Durante este tiempo ha perdido unos 40 millones de euros, y aún abriendo hoy no se espera que mejore mucho, ya que más del 70% de su público viene de fuera de Europa. A partir de hoy podrán entrar ciudadanos de Francia y otros países de Europa, pero no se esperan grandes masas de turistas.

Ya está claro que no conseguirán los diez millones de ingresos de 2018, ni los 9,6 millones de 2019, pero aún no han divulgado la enorme cantidad de visitas que han tenido sis visitas virtuales (aunque no les haya generado muchos ingresos, sí han ganado una visibilidad sin precedentes, que puede acabar en una gran cantidad de ingresos en 2021).

De momento ya hay algunas normas par alas visitas físicas: 70% de las colecciones disponibles, pocas personas aglomeradas delante de las grandes obras, como «La Gioconda», «La Libertad guiando al pueblo» o «La Venus de Milo», y las mascarillas siempre obligatorias.

Más de 30.000 obras en 45.000 m2, y muchas de ellas disponibles en estas visitas virtuales:

Louvre.fr

Louvre online

En la web oficial del museo podemos ver las salas de exposiciones y galerías del museo y contemplar las fachadas del Louvre. Es un recorrido virtual patrocinado por Shiseido, para ir navegando como si de Google Street View se tratara.

Click aquí

Youvisit

louvre 360 grados

En este enlace tenemos una fantástica visita en 360 grados, donde podremos disfrutar de detalles de la plaza y de algunas de las colecciones más famosas del museo. Podéis ver otras vistas también en touristtube.com

Google Arts

En Google Arts tenemos detalles de una gran cantidad de obras de arte del Louvre, incluyendo imágenes capturadas por usuarios e historias para conocer los detalles con más profundidad.

Podéis ver su contenido en este enlace. Lo bueno es que hay mucho contenido, lo malo es que muchos usuarios etiquetan obras como louvre cuando en realidad están en otros museos.

Youtube

Y, por supuesto, en Youtube tenéis visitas virtuales para dar y vender. Aquí tenéis una que puede ser disfrutada incluso con multitudes, en la epoca antes del coronavirus.

Categorías: WebApps

Fallece Ennio Morricone, sitios para escuchar su música gratis

wwwhatsnew - Lun, 06/07/2020 - 6:30de la mañana
ennio morricone

Ennio Morricone ha marcado un estilo en el mundo de la música. Él ha sido responsable por la banda sonora de más de 500 películas, y hoy nos ha dejado con 91 años.

Considerado como uno de los más populares compositores de cine (La misión, Cinema Paradiso, El bueno el feo y el malo…), junto a otras grandes figuras, como Hans Zimmer o John Williams, este italiano ha dejado huella, y seguirá dejándola durante mucho tiempo, ya que su música está aún ahí para recordar su brillo.

Aquí os dejamos varios sitios para que podáis recordar su trabajo:

Youtube

Con un vídeo de más de una hora se pueden ver muchas joyas de su trabajo, pero si una hora es poco, tenéis vídeos fantásticos, como este de dos horas con lo mejor de su música.

Pond5

pond5

En este enlace podemos escuchar varias pistas cortas de Ennio Morricone, muchas de ellas gratuitas, para usar en móviles y otros dispositivos.

audiojungle

Efectos de sonido y pistas musicales de Ennio Morricone, para disfrutar desde móvil y desktop en este enlace

Tunein

Emisoras que tocan canciones de Ennio Morricone, disponibles en este enlace.

Por supuesto, si tenéis amanzon music, spotify, deezer, google play music o cualquier otra plataforma de streaming, este genio de la música estará siempre presente.

Categorías: WebApps

Fenix OS, distro de Linux con capacidad para dotar apariencia de MacOS y Windows

wwwhatsnew - Sáb, 04/07/2020 - 7:00de la tarde
personalizacion escritorio fenix os

Cuando se trata de versatilidad en la personalización del escritorio, no cabe duda que Linux es el sistema operativo en el que mejor se evidencia esta cualidad, específicamente en la distro Fenix OS.

Y es que, cuando nos encontramos con una distro de Linux cargada con tantas herramientas como Fenix OS, resulta difícil establecer un punto de partida para explorar.

Ubuntu sirvió como base para el desarrollo de esta distro a la cual se incorporó una selección de software que dieron como resultado un sistema operativo atrevido y ambicioso, pero que, desafortunadamente, ha carecido de una debida promoción que invite al usuario a descubrir las maravillas que tiene para ofrecer.

Tal como habíamos mencionado al inicio, una de las características que constituye el punto fuerte de Fenix OS es la de brindar un gran margen de personalización en lo que respecta a la apariencia de su escritorio, el cual si bien muestra un buen despliegue de elementos en su forma predeterminada, también cuenta con temas que permitirán al usuario replicar la apariencia del escritorio de MacOS, OS X, Mac OS clásico de Macintosh, así como de Windows; desde Windows 95 hasta Windows 10

No obstante, sabemos que la apariencia no es todo a la hora de determinar la eficiencia de un sistema operativo y, en el caso de Fenix OS, es diversa la cantidad de herramientas que encontrarás, las cuales han sido pensadas para satisfacer las diferentes necesidades que pueda tener un usuario de Linux.

Una de las cosas que más resulta sorprendente respecto a Fenix OS es que ha sido dotado con la capacidad para correr en dispositivos Raspberry Pi en la que su autor señala haberlo puesto a prueba de forma exitosa en versiones de tan solo 2 GB de RAM

Características de Fenix OS

Al adentrarse en la página oficial de Fenix OS podremos encontrar una descripción de todo lo que nos espera al adquirir este sistema operativo.

Primeramente, dispondremos de un repertorio de herramientas software para realizar todo tipo de tareas, tales como Inkscape, Audacity, LibreOffice, Openshot o Telegram. También contarás con Snap, un gestor de software con el cual podrás tener la oportunidad de elegir que agregar o eliminar.

personalziaciion escritorio fenix os linux

Sumado a la lista encontramos también a RetroPie y Kodi. El primero nos servirá para recuperar juegos de consolas antiguas, mientras que el segundo nos permitirá convertir la PC en un centro multimedia para disfrutar cualquier contenido proveniente de internet tales como películas, series o música.

Pero no todo termina aquí, ya que, a todo lo mencionado anteriormente, se le suma otras herramientas como un asistente propio y AndEmu, un emulador de Android con el cual poder ejecutar aplicaciones de esta plataforma en Linux.

Además, en la página oficial de Fenix OS encontramos una sección de descarga donde aparecerán enlaces a las diferentes versiones de este sistema operativo, siendo la 0.7 la más reciente.

personalziaciion escritorio fenix os linux

En la versión FULL de Fenix OS podrás disponer de varios escritorios como XFCE Cinnamon, Openbox y LXDE junto con los temas replica de los escritorios de MacOS y Windows.

Cabe destacar que, si bien esta versión es compatible con Raspberry Pi, más adelante se espera el lanzamiento de nuevas versiones compatibles con Windows, tanto en su versión portátil como en la instalable.

Un total de 2.9 GB es el espacio que requerirás para instalar esta distro de Linux con todas las herramientas mencionadas anteriormente.

En caso que desees instalarlo en una Raspberry Pi deberás seguir las instrucciones que correspondan. Herramientas como Raspberry Pi Imager te resultarán de gran ayuda si deseas instalar Fenix OS en la memoria microSD de tu Raspberry.

Categorías: WebApps

Tarform Luna, una moto eléctrica cargada de futurismo y vanguardia

wwwhatsnew - Sáb, 04/07/2020 - 3:00de la tarde
motocicleta electrica tarform luna

Sería a finales de 2018 cuando la empresa fabricante de motocicletas Tarform, con sede en la ciudad de Nueva York y Estocolmo, Suecia, realizara la presentación de la Tarform Luna, su prototipo de motocicleta eléctrica en la cual se destacaba su diseño elegante, deportivo y futurista, complementado con especificaciones de alta gama reflejadas en su batería modular y tecnologías que no habían sido adoptadas hasta entonces en el sector de las motocicletas.

Sin embargo, la startup llevó sus ambiciones con esta motocicleta eléctrica hasta el punto del perfeccionismo, ocasionando con ello retraso en la fecha de lanzamiento que ya había sido fijada.

Finalmente, más de un año después, la empresa nos ha traído dos versiones de la Tarform Luna: la Tarform Luna Racer Edition y la Scrambler Edition, las cuales, forman parte de la línea de producción Founder’s Edition.

motocicleta electrica tarform luna

Para la edición de lanzamiento se tiene previsto que los modelos lleguen a destino de sus propietarios a finales de este año, mientras que las versiones estándar tendrán que esperar un poco más de tiempo, estando disponibles para el 2021.

En lo que respecta a su precio de venta, Tarform aún no ha fijado un valor para estas versiones, a las cuales se les asignarán adicionalmente otros elementos como una amortiguación firmada por Öhlin, privilegio que no estará presente en las versiones estándar.

Con el resultado obtenido en el diseño de la Tarform Luna se pone de manifiesto una vez más el amplio margen de posibilidades que proporcionan las motocicletas eléctricas a los ingenieros para salir de los estándares convencionales que caracterizan la fabricación de estos vehículos.

Es así como podemos apreciar en este modelo paneles de aluminio y piezas de precisión diseñadas con ayuda de un ordenador, contrastadas de modo perfecto para dar vida a una estructura en la que se mezclan lo elegante y lo deportivo con un toque de ciencia ficción.

Junto con esto, los diseñadores optaron por dotar la parte alta de esta motocicleta eléctrica con una silueta que asemeja a la de un tanque de gasolina falso a fin de concentrar allí todo lo relacionado a la electrónica.

Características de la Tarform Luna

Pasando a las especificaciones técnicas de la Tarform Luna, éstas también se destacan; comenzando con su motor eléctrico de 41 kW (55 CV) en posición central, el cual se comunica con la rueda trasera a través de una correa que hace posible la transferencia de potencia.

En lo que concierne a su velocidad, la Tarform Luna ofrece una aceleración de hasta 145 km/h, tomándole un tiempo de 3,8 segundos en pasar de 0 a 96,5 km/h.

motocicleta electrica tarform luna

Continuando con la batería de la Tarform Luna, cuenta con la capacidad de generar una potencia de 10 kWh que, de acuerdo con Tarform, es capaz de brindarle a esta motocicleta eléctrica una autonomía límite de 200 kilómetros.

Y es que, es precisamente en la batería de la Tarform Luna donde se concentra una de las mejores y más importantes novedades tecnológicas: la modularidad, un atributo que permitirá al dueño actualizar la moto después de adquirirla

Junto con esto destaca también la presencia de un sistema de detección de puntos ciegos sustentado por un radar, la posibilidad de poder efectuar descargas relacionadas con las estadísticas de los recorridos y, por último, la puesta en marcha sin llave, denominada también «Sistema de sonido acústico Sonic Aura».

A pesar de la competencia que pueda representar la presencia de otras marcas en el sector, aspectos como la originalidad de su diseño y el esfuerzo puesto en la fabricación a mano del carenado de aluminio y de los recubrimientos pueden favorecer a la Tarform Luna en el sentido de dotarla de exclusividad y hacerla más atractiva para aquellos que anden en búsqueda de una moto única y de alta gama.

Categorías: WebApps

Cómo borrar todos tus posts antiguos de Facebook de una sola vez

wwwhatsnew - Sáb, 04/07/2020 - 1:00de la tarde
facebook borrar

Si hay cosas del pasado que queréis eliminar de Facebook, si queréis hacer un borrón y cuenta nueva y eliminar todo el rastro de lo que publicáisteis hace años en esa red social, tenéis suerte, porque desde hace poco Facebook permite archivarlos o eliminarlos en masa.

La función de eliminación masiva actualmente solo está disponible en las aplicaciones móviles de Facebook (Android, iOS y Lite), y estos son los pasos:

– Abre la aplicación de Facebook en tu teléfono.
– Accede a tu perfil y toque el menú de tres puntos.
– Ve al Registro de actividad> Administrar actividad y toca la ventana emergente donde dice «Tus publicaciones».

Ahora ya podremos seleccionar todas las publicaciones que deseamos archivar o eliminar, siendo posible activar los filtros para especificar mejor lo que queremos seleccionar y lo que no.

Todas las publicaciones archivadas o eliminadas se mostrarán como etiquetas en las secciones Tus publicaciones, pero lo que hayamos puesto como eliminado, se borrará definitivamente después de 30 días, tal y como comentamos en IGTV:

View this post on Instagram

cómo usar la función de eliminar publicaciones antiguas con un solo click #wwwhatsnew #facebook #borrar #tecnologia

A post shared by WWWhatsnew (@wwwhatsnew) on Jul 4, 2020 at 5:39am PDT

Esa seguridad la puso Facebook para los que borran una publicación por error y desean restaurarla.

Si queréis eliminar todos los posts de 2005 a 2010, por ejemplo, tendréis que ir a la sección de Filtros y Filtrar por fecha, donde pondrá la opción de fecha de inicio y fecha de fin para que se puedan borrar en masa.

Categorías: WebApps

Cómo hacer para que los usuarios compren y confíen en tu página en línea

wwwhatsnew - Sáb, 04/07/2020 - 11:00de la mañana
web de confianza

Si tu negocio no tiene la presencia en línea necesaria para aumentar las ventas del negocio, entonces algo estás haciendo mal. Puede que, más allá del producto o servicio que ofrezcas, exista un factor fundamental que evita que cientos de personas compren lo que vendes: la desconfianza.

A todos nos ha pasado que entramos a la página de una marca en cualquier red social y no hemos comprado solo porque no nos parece confiable dicho negocio. Si quieres evitar esto a toda costa, es mejor que veas estos 3 consejos que vendrán como anillo al dedo a tu emprendimiento.

Por ese motivo, si eres el dueño de una web y necesitas algún consejo para mejorar el aspecto de tu tienda online y lograr que la gente crea en ti, seguid leyendo, porque la respuesta puede que esté dentro de las siguientes líneas escritas.

Asegúrate de tener un buen contenido, un contenido de valor

Contenido en tiendas

Como primer punto a mencionar, y tal vez el más importante de todos, tenemos el material audiovisual que dispone tu página online. Los vídeos y las fotos es lo que va a captar el interés del cliente, y mientras más imágenes e información vea de ese producto o servicio, mejor que mejor.

Saca tú mismo el contenido que tendrás en tu cuenta o contrata los servicios de algún fotógrafo para que saque las mejores tomas profesionales. Por ejemplo, debes evitar escoger fotos de bancos de imágenes y mostrar solo 1 foto o ángulo del producto que tienes a la venta.

Invierte en tecnología

Web intuitiva

Esta es otra de las razones más comunes por las que los sitios web pierden buena parte de sus clientes, por tener una interfaz y una página en general con tecnología vieja y lenta, lo cual a nadie le gusta. Al ser un sitio lento, causa desespero en los usuarios que quieren comprar cosas y esto hace que emigren a otro sitio web en el que sí se cumplan las expectativas.

Mientras más intuitivo y elegante sea tu sitio web o tu página en Instagram y Facebook, es más probable que logres hacerte con usuarios y posibles clientes. El factor publicitario es imprescindible por que lo que no se muestra, no vende, y si se muestra con poca calidad, peor.

Mostrar testimonios y comentarios de los clientes siempre funciona

Seguridad al comprar en tienda online

Simplemente esto es algo que a todos nos aumenta la confianza al 100%, ya que al escuchar o ver que una persona adquirió alguno de los productos en el tiempo estimado, sin daños, sin estafas y sin ningún problema, esto será un detonante de seguridad para el resto de usuarios. Lo que puedes hacer es mostrar fotos o vídeos cortos en donde se observe los objetos que recibieron y mira cómo aumentará tu credibilidad.

Por lo general, las empresas y tiendas que se preocupan por este factor, suelen tener un apartado especial en sus cuentas en redes sociales. Así que si quieres destacar del montón y demostrar que lo que vendes vale la pena, deberás dedicarle tiempo a este factor.

Categorías: WebApps

Autobidder: Herramienta de Tesla para gestionar y vender energía en Europa

wwwhatsnew - Sáb, 04/07/2020 - 7:00de la mañana
autobidder herramienta de gestion de energia

No solo los coches eléctricos forman parte de la línea de producción de Tesla. La empresa también ha centrado sus operaciones en la fabricación de soluciones relacionadas con el sector energético, como tejados solares y almacenamiento estacionario asociado a baterías gigantes.

Hace algunas semanas dieron a conocer la patente de una batería con capacidad para brindar una vida útil de 1,6 millones de kilómetros.

En esta ocasión la empresa ha dado a conocer una herramienta de desarrollo propio, de nombre Autobidder, enfocada en la gestión energética, y con la cual harán su incursión en el mercado europeo.

En este sentido, Tesla describe a su herramienta Autobidder de la siguiente manera en su página web:

Ofrece a los productores de energía independientes, servicios públicos y socios de capital, la capacidad de monetizar de manera autónoma los activos de la batería. Autobidder es una plataforma de comercialización y control en tiempo real que proporciona una gestión de activos basada en el valor y una optimización de la cartera, lo que permite a los propietarios y operadores configurar estrategias operativas que maximicen los ingresos de acuerdo con sus objetivos comerciales y preferencias de riesgo

Autobidder: Una herramienta con trayectoria

Con base en todo lo mencionado anteriormente, podemos definir a Autobidder como una herramienta exclusiva para la gestión y comercialización de la energía producida por una instalación.

Cabe destacar que, previo a su inserción en Europa, Autobidder ya ha tenido tiempo siendo usado en Estados Unidos y también en Australia, específicamente en la «Hornsdale Power Reserve», la cual usa los Tesla Powerpacks y es considerada como la mayor batería del mundo, aunque la misma pertenece a la empresa francesa Neoen, dedicada a la generación de energía renovable.

De acuerdo con datos de Tesla, cientos de megavatios-hora alrededor del mundo ya están siendo gestionados por Autobidder.

Añadido a esto, Autobidder cuenta con la particularidad de funcionar no solamente con productos Tesla, sino también de presentar compatibilidad con diversos tipos de acumuladores energéticos o baterías ajenas a la empresa.

Una vez completada la instalación del proyecto, Autobidder será activado de forma inmediata, iniciando con ello la generación de ingresos desde el primer minuto de su puesta en marcha.

Por otro lado, Tesla, quien recientemente ha introducido una petición en Reino Unido para convertirse en proveedor de energía en esa región, indicó que las capacidades técnicas del Autobidder se encontraban sustentadas por inteligencia artificial y aprendizaje automático, las cuales hacían posible el uso de algunas funciones como previsión de generación de electricidad, previsión de precios y previsión de carga.

Categorías: WebApps

Disney realiza un estudio de los deepfakes para potenciar su uso en el cine y la televisión

wwwhatsnew - Sáb, 04/07/2020 - 3:00de la mañana
disney deepfakes

Si bien los deepfakes han sido objeto de críticas por parte de detractores, como Facebook y Twitter, quienes han implementado medidas para erradicarlos de sus plataformas, otros como Disney ha estado viendo en ellos una herramienta de gran utilidad para ser aprovechada e implementada en sus producciones.

En este sentido, la empresa del ratón animado más famoso del mundo llevó a cabo un estudio dentro de sus laboratorios de investigación Disney Research en los cuales obtuvieron notables avances que marcarán el rumbo hacia un futuro, donde los deepfakes sean adoptados de forma amplia por el mundo del entretenimiento para el desarrollo de proyectos comerciales y series de televisión.

Además de Disney Research, en el estudio también estuvieron involucrados miembros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zúrich). Ambos equipos lograron incrementar la resolución de los resultados de un deepfake llevándola a un megapíxel, haciendo que la imagen obtenida tuviese un aspecto más nítido y detallado.

No obstante, pese a que aún el resultado no sea algo digno de usar en una película, los investigadores se muestran optimistas al considerar esto como un paso importante hacia el logro de ese objetivo, señalando como elemento determinante el uso de una fuente de imagen del rostro que sea de gran calidad y resolución.

Costosa experiencia

Ya en el pasado Disney en conjunto con Lucasfilm habían recurrido al uso de deepfakes en las películas del universo Star Wars, Rogue One y The Rise of the Skywalker para mostrar en pantalla a la actriz Carrie Fisher interpretando una versión joven de la princesa Leia, haciendo lo mismo también con el actor Peter Cushing.

Cabe destacar que la realización de todo este procedimiento tuvo un alto costo, siendo esta la razón por la que Disney pretende, a través de este estudio, optimizar los deepfakes con el propósito de hacer de esta una técnica más rentable en términos de rapidez y economía.

Hasta el momento los deepfakes logrados han tenido una resolución ínfima, lo cual ha hecho que, si bien puedan presentar una buena calidad al ser apreciados en la pantalla de un smartphone o de una Tablet, al tratarse de un proyecto comercial a gran escala, el efecto no pueda ser replicado.

Y es que la intención de los investigadores no es solo implementar mejoras en aspectos como la nitidez, la fluidez y la estabilización de los rostros al superponerse con el original, sino también la de hacer que su resolución sea lo suficientemente apta para ser usada en el cine.

De acuerdo con el estudio, el esfuerzo de los investigadores ha hecho posible que las imágenes tengan una resolución 4 veces mayor. Sin embargo, el equipo no descansará en seguir mejorando este aspecto hasta llegar al punto en el que para el espectador sea difícil distinguir entre un rostro falso y uno real.

Si deseas obtener más información acerca de este tema puedes hacer ingresando a la fuente en ingles AQUÍ.

Categorías: WebApps

Un calendario de eventos virtuales con actividades de diferentes temáticas

wwwhatsnew - Vie, 03/07/2020 - 11:00de la tarde
IRL

IRL es una interesante opción para aquellos que buscan continuamente actividades para disfrutar o nuevas temáticas para incursionar en sus ratos libres.

Reúne como si fuera una agenda social diferentes tipos de actividades y eventos virtuales. Puedes recorrer todas las opciones disponibles tanto desde su versión web como desde sus apps móviles.

Por ejemplo, si te gusta la música puedes dar un vistazo a esa categoría y encontrarás una serie de conciertos en streaming que se desarrollarán en las próximas semanas. Puede que alguno coincida con tu artista o grupo favorito.

O si lo tuyo son los juegos, entonces encontrarás encuentros virtuales como el que se realizó ayer en la tarde con un grupo de IGN compartiendo impresiones sobre Nintendo Switch y 3DS. O si quieres descubrir nuevos contenidos en Podcasts, encontrarás un surtido increíble de episodios de diferentes temáticas.

Siguiendo esta dinámica descubrirás actividades virtuales relacionados con tus hobbies, trabajo o simplemente para pasar el rato. Si no tienes nada en mente, puedes dar un vistazo a sugerencias como Fun Ideas, donde encontrarás un abanico de propuestas, desde aprender a jugar al ajedrez hasta ver vídeos de YouTube para entrenarte.

Cada vez que abres un evento te mostrará la fecha y hora de emisión junto el enlace de la plataforma de origen. A partir de allí tendrás que seguir las instrucciones de cada lugar para visualizar los eventos. Un detalle interesante es que IRL te permite añadir el evento directamente en tu calendario. Así podrás tenerlo agendado con el resto de tus actividades y hasta invitar a tus amigos a unirse a los streaming.

Categorías: WebApps

Google lanza nuevas capacitaciones gratuitas online para periodistas

wwwhatsnew - Vie, 03/07/2020 - 9:00de la tarde
capacitaciones online

Google anunció una nueva serie de capacitaciones bajo Google News Initiative pensada para periodistas.

Estas capacitaciones online y gratuitas se impartirán durante este mes en vivo mediante YouTube. Abarcan diferentes temáticas que se basan en el uso de herramientas digitales para investigación, recopilación de datos y storytelling.

Los asistentes podrán realizar preguntas para que los instructores respondan en vivo durante la transmisión. Y por supuesto, también podrán interactuar con el resto de los asistentes mediante el chat de YouTube.

Las nuevas capacitaciones online de Google:

No hace falta registrarse para visualizar estas capacitaciones. Solo deben seguir el enlace que los llevará a YouTube donde encontrarán la información del día y la hora de las transmisiones. Pueden guardar la página en los marcadores del navegador o activar un recordatorio en YouTube.

Cada transmisión se realiza en diferentes días, desde el 6 al 10 de julio. Si bien está iniciativa está pensada para profesionales del periodismo, cualquier usuario interesado podrá visualizar las transmisiones desde YouTube.

Además de esta propuesta de Google, también hay una serie de opciones educativas abiertas para comenzar este mes, como compartimos en nuestra lista de cursos online y gratuitos de julio. Encontrarán cursos para aprender programación y desarrollo de apps, así como opciones para aquellos que trabajan con datos.

Categorías: WebApps

Llega el kit más sencillo para convertir las bicicletas de siempre en eléctricas

wwwhatsnew - Vie, 03/07/2020 - 7:30de la tarde
Kit de Unlimited

La empresa española Unlimited, con sede en Barcelona, quiere que aproveches tu bicicleta de toda la vida para convertirla en una bicicleta eléctrica sin invertir grandes cantidades de dinero.

Para ello, ha recurrido a la plataforma Indiegogo con el objetivo de recabar financiación para la segunda generación de su kit de conversión a bicicleta eléctrica, con el que espera que las personas puedan convertir sus bicicletas de siempre en bicicletas eléctricas en cuestión de segundos y de la forma más sencilla posible.

De hecho, la campaña que tiene abierta en Indiegogo está a punto de finalizar, habiendo superado ya la meta de financiación, establecida en unos 100.000 euros. Su kit permite la conversión de cualquier bicicleta convencional, sea cual sea, siempre que cumpla unas pocas condiciones, en bicicleta eléctrica, aunque eso sí, haciendo distinciones entre los usuarios de Estados Unidos y los de Europa por motivos legislativos.

En este sentido, para los Estados Unidos, su kit permitirá el alcance hasta los 35 kilómetros por hora con una batería de 750, mientras que en Europa, su kit permite alcanzar los 25 kilómetros por hora con su batería de 250 vatios, existiendo además tres variantes diferentes entre las que elegir entre las recompensas aún disponibles: SL, XR y XR+, cada una con sus correspondientes particularidades.

Cada kit se compone básicamente de un motor para la rueda delantera, de una batería y de un sensor inalámbrico del pedaleo, con el que las personas se pueden ahorrar problemas y molestias con el cableado, además de ahorrarles tiempo en el montaje.

Además, también permite incorporarle elementos opcionales, como una pantalla LCD, un motor trasero, o un acelerador, entre otras posibilidades. La compañía se pondrá en contacto con los patrocinadores una vez terminada la campaña para tratar de que el motor de la rueda que se les enviará con el kit se adapte según el tamaño de la rueda de sus bicicletas.

Como siempre, los interesados pueden consultar todos los detalles en la web de la campaña, aunque si están interesados, ya pueden ir corriendo, ya que queda menos tiempo y las recompensas activas, muchas de ellas ya están a punto de agotarse.

Crédito de la imagen: Unlimited

Categorías: WebApps

Una plataforma unificada que ofrece diferentes vías para la atención al cliente

wwwhatsnew - Vie, 03/07/2020 - 6:00de la tarde
Chatpage

Durante la etapa de confinamiento por la pandemia del coronavirus, empresas y consumidores han estado más conectados que nunca a través de numerosas plataformas digitales. En lo que a la atención a cliente respecta, las empresas han tenido que recurrir a diferentes opciones por separado para estar en contacto con sus clientes a través de diferentes vías, algo que Chatpage trata de evitar con su propia solución.

Para ello, Chatpage aspira a ser la solución todo en uno en lo que la atención al cliente respecta en la era de la mensajería instantánea, permitiendo a las empresas atender a sus clientes mediante chats de texto en vivo, mediante las videollamadas, e incluso también cuenta con un sistema de reserva de citas, una característica que ahora mismo vendría bien para todas aquellas empresas con límites de aforo que atiende a sus clientes por reserva.

También ofrece la capacidad de compartir pantalla, y todas las conversaciones se encuentran cifradas con los estándares de cifrado actuales, prometiendo una disponibilidad del 99%, basándose en la infraestructura en la nube de Google.

Se trata de un servicio freemium que dispone de tres opciones de tarificación, siendo la primera de carácter gratuito, enfocada a empresas que están comenzando y que permite a un único agente resolver las dudas de los clientes por cualquiera de las vías, pudiendo tener un límite de hasta 100 contactos como máximo.

Luego le siguen las opciones Standar y Premium, de pago, en cuya última opción tarifaria no existe límite en cuanto al número de agentes, además de incluir dominio web propio. A este respecto, cuando una empresa se registra en el servicio, algo que llevará unos pocos segundos, obtendrá su propio subdominio elegido, que le dará acceso a su propia página.

Eso sí, Chatpage funciona únicamente a través de la web, aunque su plataforma es compatible con el acceso a través de los dispositivos móviles, como se puede esperar de un servicio moderno que acaba de lanzarse hace pocos meses.

Categorías: WebApps

Samsung lanza un cargador inalámbrico que elimina los gérmenes de tu móvil con UV

wwwhatsnew - Jue, 02/07/2020 - 9:00de la tarde
Samsung

Samsung ha presentado un nuevo gadget con una interesante particularidad para ayudar a los usuarios a mantener sus móviles libres de las bacterias y gérmenes.

Este cargador tiene un esterilizador con luz UV para esterilizar los dispositivos móviles y eliminar hasta el 99% de las bacterias en unos 10 minutos. Y todo ello mientras el usuario carga de forma habitual su móvil.

Tal como se ve en la imagen, este proceso de cargar y esterilizar el dispositivo se produce en una caja (22,8 x 12,8 x 4,9 cm) con una base de carga y cubierta magnética. Tiene un indicador LED, modo apagado y otras opciones para que el usuario lo controle según sus necesidades.

Si bien el móvil puede estar conectado todo lo que necesite para su carga, el proceso de UV solo durará unos 10 minutos y eliminará todos los gérmenes y bacterias que pueden portar ambos lados del dispositivo.

cargador UV

Una dinámica que parece estar pensada para diferentes tipos de dispositivos y gadgets, ya que Samsung menciona que también puede implementarse con otros productos de la marca, como los Galaxy Bud.  Por supuesto, el proceso no tendrá el mismo resultado en cada uno de ellos.

Así que será una inversión que servirá para mantener algunos gadgets libres de gérmenes. O por lo menos para los usuarios de Tailandia, que parece ser el único mercado con esta oferta de Samsung. Así que no lo busques en la tienda local de Samsung porque no está disponible en nuestras latitudes. En la imagen de promoción se puede ver que está a unos 1590 THB, lo que sería al cambio unos 50 dólares o 45 euros.

Categorías: WebApps
Distribuir contenido