Evitar navegación.
Principal
Proveedor de Aplicaciones Informáticas

Noticias

Esta es una bicicleta eléctrica para la ciudad que podrás comprar a un precio interesante

wwwhatsnew - hace 2 horas 12 mins

La movilidad dentro de las ciudades está cambiando hasta el punto de que ya no es necesario utilizar el vehículo privado para realizar trayectos cortos en zonas urbanas. Una opción que está ganando enteros entre los usuarios, bien por estar concienciados por el medio ambiente, bien porque les es más cómodo, entre otras posibilidades, es la bicicleta eléctrica, como ya hemos dicho en más de una ocasión.

En este punto habrá quienes piensen que adquirir su primera bicicleta eléctrica para moverse por las ciudades puede ser costoso, pero nada más lejos de la realidad, ya que existen opciones con precios atractivos, similares al de otros medios de transportes emergentes.

En lo que a esto respecta, la Urban Glide E-Bike 140 puede ser una opción a tener en cuenta, ya que en muchas páginas de comercio electrónico cuesta por debajo de los 350 euros. Con este modelo, los usuarios tendrán un medio de transporte con el que podrán recorrer hasta 18 kilómetros por carga gracias a su batería de litio de 6 Ah que impulsa un motor de 350W.

Su proceso de carga dura de dos a tres horas, este modelo permite un peso máximo de 120 kilos, y permite moverse a una velocidad de hasta 25 km/h. También incorpora luz frontal, cuenta con conectividad bluetooth para ofrecer datos a la aplicación móvil complementaria, e incluso cuenta con una función antirrobo que bloquea las ruedas.

Si no se va a hacer uso o se va a desplazar en otros medios, la Urban Glide E-Bike 140 permite su plegado de manera que pueda meterse en el maletero de un coche o llevarlo en autobús o tren a otro lugar.

Sin duda, la Urban Glide E-Bike 140 cuenta con características ideales para ser la primera bicicleta eléctrica para usar en ciudad, estando ya un año presente en el mercado, por lo que los usuarios pueden encontrar ya opiniones de otros usuarios que en su momento adquirieron este modelo, y que a veces suele ofrecerse en algunas plataformas de comercio electrónico bajo algunos descuentos puntuales, lo que lo convierte en una opción más que interesante.

Crédito de las imágenes: Amazon

Categorías: WebApps

Qualcomm lanza tres nuevos procesadores móviles 4G para los nuevos teléfonos asequibles

wwwhatsnew - hace 3 horas 43 mins

Pese a que este año se presenta como importante para la conectividad 5G, lo cierto es que hay muchos lugares del mundo que aún tardarán en poder hacer uso de esta nueva tecnología, debiendo conformarse con la conectividad 4G por un largo periodo de tiempo.

A este respecto, Qualcomm acaba de presentar en Nueva Delhi, India tres nuevas plataformas móviles, o como lo solemos conocer de forma cotidiana, tres nuevos procesadores móviles, enfocados en la conectividad 4G, integrando una serie de mejoras y algunas particularidades para mercados específicos.

Pensando en los lugares donde aún queda mucho para que llegue la conectividad 5G

En este sentido, Qualcomm señaló que sus nuevas plataformas móviles están preparadas para conexiones rápidas a través de la conectividad 4G, siendo a su vez también compatibles con el nuevo estándar de conectividad WiFi 6, además de contar con Bluetooth 5.1 integrado.

Si no fuera suficiente, también cuenta con sistema de audio avanzado gracias a Qualcomm® FastConnect ™ serie 6, además de permitir experiencias de Inteligencia Artificial en fotografía, en asistentes por voz y otros escenarios gracias a Qualcomm® AI Engine y Qualcomm® Sensing Hub.

Y de forma particular, también cuentan con soporte para el sistema de navegación por satélites de la Constelación de la India, aunque a grandes rasgos, estas plataformas móviles van destinadas a ofrecer más en teléfonos de bajo coste.

Las tres nuevas plataformas móviles son 460, 662 y 720G. La primera, acorde al comunicado, supone un salto enorme en rendimiento en todos los ámbitos de la serie 4, con un rendimiento de CPU y una arquitectura de la GPU actualizadas de hasta 70% y 60%, respectivamente, ofreciendo el doble de rendimiento que la generación anterior.

Con respecto a la plataforma 662, la compañía destaca el lanzamiento de capacidades fotográficas basadas en la Inteligencia Artificial dentro de la serie 6, admitiendo además configuraciones de cámara triple, un procesador de señal de imagen más robusto, además de velocidades máximas de descarga de hasta 390 Mbps gracias al modem Snapdragon X11 LTE.

Y por último, y quizás más importante, está la plataforma 720G, con G de Gaming, que según la compañía:»Snapdragon 720G ofrece un juego HDR suave, rango de color dinámico y contraste, entornos realistas e inmersivos en el juego y sonido sincronizado de alta calidad con Qualcomm® aptX ™ Adaptive»

Toda la información está disponible en el anuncio oficial, enlazando además con las fichas técnicas detalladas de cada una de las plataformas.

Categorías: WebApps

Google refuerza los Chromebooks en el entorno educativo con una serie de novedades

wwwhatsnew - hace 5 horas 13 mins

Los Chromebooks son unos ordenadores portátiles bajo el sistema operativo Chrome OS que han tenido una gran aceptación en entornos educativos, y por ello, desde Google pretenden que estos dispositivos sigan formando parte de los mismos introduciendo una serie de novedades anunciadas hoy en el evento BETT que se está celebrando en Londres.

En primer lugar, Chromebook App Hub, la aplicación lanzada el pasado año para facilitar el descubrimiento de aplicaciones e ideas en el aula, está contando con nuevas capacidades que ayuden con su cometido principal.

Los Chromebooks serán más útiles a partir de ahora en las aulas

A este respecto, se acaba de añadir un campo de búsquedas básico en la parte superior derecha para facilitar el acceso a las aplicaciones que se pueda necesitar. A ello se le suma las nuevas opciones de filtrado por materia de clase, características del dispositivo e integraciones de Google. También llega la capacidad de filtrado de aplicaciones por leyes de privacidad como GDPR y COPPA.

Y por último, también llegan más de 20 nuevas aplicaciones para tabletas Chromebook, entre las que se incluyen títulos como Canva for Education, Adobe Spark, Nearpod, y Kahoot.

Por otro lado, Google también está trayendo un nuevo modelo de licenciamiento de aplicaciones ofreciendo un conjunto de seis aplicaciones de creatividad: WeVideo, Book Creator, Infinite Painter, Squid, Soundtrap, y Explain Everything, para que las instituciones educativas puedan adquirirlas conjuntamente o por separado, por ahora a través de proveedores de Chromebooks aunque próximamente también permitirá las adquisiciones de forma directa.

Una vez tengan las licencias, los administradores podrán expandirlas a estudiantes de un mismo grupo a través de la Consola de administración de Google. Una vez termine el curso o cambien de grupo, las licencias regresarán al grupo original para que puedan ser usadas por nuevos estudiantes.

Además, Google está implementando los informes de originalidad, una característica de la cual ya hablamos el pasado verano, y que hasta ahora han estado en fase beta, para que tanto profesores como estudiantes puedan detectar posibles plagios en los trabajos, a los estudiantes en el momento de desarrollarlos y a los profesores a la hora de evaluarlos.

Y ya por último, Google se compromete a ofrecer ocho años de actualizaciones a los Chromebooks que se lancen este año, incluyendo a las nuevas Chromebook Lenovo 10e y la Chromebook 712 de Acer, que recibirán actualizaciones hasta junio de 2028.

Este movimiento llega en un momento en el que Google ha decidido expandir el soporte a la mayoría de Chromebooks antiguos que han estado a punto de perder el soporte durante el pasado año, teniendo en cuenta que hasta la fecha, los Chromebooks han tenido soporte hasta seis años después de su lanzamiento.

Crédito de las imágenes: Google

Categorías: WebApps

Los complementos de G Suite salen de la beta, llegando oficialmente a Gmail, Calendar y Drive

wwwhatsnew - hace 6 horas 43 mins

Ya es habitual que las aplicaciones enfocadas en la productividad, tarde o temprano, permitan la integración de terceras aplicaciones, lo que facilitará que los usuarios de las mismas puedan contar con todas las herramientas que necesitan en su flujo de trabajo sin necesidad de ir alternando entre distintas aplicaciones, siendo más eficientes teniendo todo aquello que necesitan en un mismo lugar.

A este respecto, Google acaba de informar que los complementos de G Suite, que hasta ahora han estado disponibles en fase beta desde que se anunciase durante el mes de abril del pasado año en la Cloud Next 2019, pasan ahora a la fase estable, y por tanto, comienza su despliegue gradual para todos los usuarios de GSuite, un proceso que puede durar un máximo de 15 días en aparecer.

Mejorando el flujo de trabajo acorde a las distintas necesidades dentro de GSuite

De momento, los complementos de G Suite se podrán usar tanto en las versiones empresariales de Gmail, Calendar y Google Drive, aunque Google promete que llegarán a ser también compatibles con otras aplicaciones de G Suite a lo largo del presente año.

Además, los administradores de las organizaciones tendrán la posibilidad de seleccionar un conjunto de complementos para incluirlas en una lista blanca en G Suite Marketplace a través de la Consola del Administrador, o bien proceder a instalar complementos elegidos en todo su dominio a través de la lista en G Suite Marketplace.

Por su parte, los usuarios tendrán acceso a los complementos a través del panel lateral, situado en el lado derecho. Podrán instalar todos aquellos que necesiten presionando el botón «+» de dicho panel, el cual contendrá también acceso a los complementos ya instalados.

Los complementos de G Suite vendrán activados de forma predeterminada tanto a administradores como a usuarios.

Por otro lado, aquellas organizaciones que necesiten disponer de sus propios complementos personalizados, podrán desarrollarlos a través de Apps Script, aunque a este respecto, Google ya avisa que la función desarrollador estará completamente disponible a principios de febrero, comprometiéndose a ofrecer más información al respecto.

Categorías: WebApps

snackthis, una excelente forma de crear animaciones sin saber de edición

wwwhatsnew - hace 8 horas 43 mins
snackthis

En snackthis.co tenemos una herramienta online que mucha gente usa para crear animaciones usando plantillas, algo semejante a lo que hace Spark o Canva con los banners, pero más enfocado a la animación, semejante a Crello.

SnackThis permite en muy poco tiempo hacer algo bastante decente para llamar la atención de los seguidores en formato de vídeo. Solo tenemos que elegir la plantilla, añadir o editar texto, seleccionar las imágenes deseadas y exportar en mp4.

Después del lanzamiento, estuvieron hablando con sus usuarios, quienes pedían muchos más efectos. Ahora han decidido experimentar con una herramienta dedicada que permite crear animaciones de texto de excelente apariencia en muy poco tiempo. Solo tenemos que informar un texto y ver decenas de animaciones con efectos hechas con dicha animación, algo semejante a lo que hemos hecho para nuestro instagram:

View this post on Instagram

Animación hecha en 10 segundos con la web https://snackthis.co/ Hablaremos de ella hoy en WWWhatsnew.com Link en la bio! #wwwhatsnew #tecnología #banners

A post shared by WWWhatsnew (@wwwhatsnew) on Jan 21, 2020 at 4:18am PST

El nuevo recurso puede usarse en presentaciones, publicaciones en redes sociales, incrustaciones en sitios web… ahora están trabajando para incluir también imágenes, gráficos y videos, yendo así más allá del texto.

Su modelo de negocio es sencillo: para exportar el resultado hay que pagar, aunque en algunos casos, al usar plantillas, puede haber opciones gratuitas de exportación en mp4.

Podéis probar la herramienta de creación de animaciones a partir de texto usando el enlace snackthis.co/create.

Categorías: WebApps

Altavoz alexa con pantalla flexible

wwwhatsnew - hace 10 horas 43 mins
pantalla flexible

Royole es una empresa que nos sorprendió el año pasado con el primer móvil plegable, el FlexPai, antes incluso que Samsung o Huawei, y han continuado desarrollando la tecnología para aplicarla en otros dispositivos.

Por un lado están trabajando con el RoWrite 2, un portatil de 129 euros que es un 40% más ligero que la primera versión, con sensores totalmente flexibles integrados en una funda de cuero suave y un bolígrafo inteligente con carga inalámbrica. Pero no es el que más nos llamó la atención.

Presentaron un altavoz habilitado para Amazon Alexa con pantalla táctil totalmente flexible AMOLED, de 8 pulgadas, que abarca el cuerpo cilíndrico del altavoz. Esto permite imágenes excelentes y un control táctil sencillo. Cuenta con una cámara de 5MP con interruptor de silencio físico y dos micrófonos de alta calidad de campo lejano, para poder disfrutar del asistente. El audio es 360, y su acabado negro brillante de alta calidad le da un toque sofisticado al aparato, que se venderá por unos 800 euros durante este año 2020.

Altavoz

Se estrenará primero en Estados Unidos, pero no han dado fechas específicas.

En la nota indican:

Las tecnologías patentadas ‘Flexible +’ de Royole nos han puesto en una posición central en la innovación en electrónica de consumo. Actualmente estamos trabajando con cientos de socios comerciales en todo el mundo para adoptar pantallas y sensores totalmente flexibles en una amplia variedad de casos de uso que darán nueva forma al mundo de la electrónica de consumo y las aplicaciones comerciales. Con la introducción de RoWrite 2 Smart Notebook y Mirage Smart Speaker, Estamos totalmente comprometidos a establecer la marca Royole y proporcionar soluciones «Flexibles +» a los socios empresariales.

Esto permite imaginar que no se encargarán solo de lanzar dispositivos y sí de ofrecer sus pantallas a otros fabricantes.

Categorías: WebApps

URGONight, un casco que dice ayudar a dormir mejor

wwwhatsnew - hace 12 horas 43 mins
urgonight

Hay gadgets extraños que buscan encontrar su espacio en el mercado con llamadas sorprendentes, y el de hoy es uno de ellos.

Se trata de URGONight, un casco que vimos hace unos días en el CES 2020 y que promete ayudar a dormir mejor, ya que, según dicen, activa la habilidad natural del cerebro para dormir perfectamente.

El dispositivo realiza un encefalograma para que sea posible ver desde el móvil cómo se comporta nuestro cerebro durante la noche, y en función del resultado ofrece entrenamientos diferentes para ir adaptándose con el tiempo.

Aunque la evidencia científica de todo esto hay que cogerla con pinzas, ofrecen incluso porcentajes, como el que sirve para dormir 40% más rápido, por ejemplo, o que impide que nos despertemos en medio de la noche un 53% más que sin el uso del casco.

Para que funcione tenemos que entrenar unos 20 minutos tres veces a la semana, realizando las tareas que la app nos diga, basada en los datos recogidos por la noche. Los ejercicios tienen que hacerse antes de dormir, y se basan en concentración y respiración, por lo que es fácil imaginar que sirven siempre, independientemente de si tenemos el casco puesto o no.

app cerebro

Por otro lado identifica hábitos y los recomienda en caso de que sean efectivos, como «no ver la tele antes ayuda a dormir mejor» o «leer un poco es mano de santo».

En su web invitan a estar informados dando el email, pero el dispositivo aún no está a la venta.

Categorías: WebApps

Disney+ llegará a Europa el 24 de marzo

wwwhatsnew - hace 14 horas 43 mins
disney Plus

Disney ha decidido adelantar en una semana el lanzamiento de Disney+ en Europa, de forma que si se accede a disneyplus.com ya e sposible ver la nueva fecha: 24 de marzo.

Para todos los que esperan ver The Mandalorian y han conseguido evitar los constantes spoilers, para los que buscan una alternativa a Netflix y para, en general, fans de Disney, de los personajes de Marvel y de Star Wars, el precio será de 6.99 euros por mes.

Ofrecen una suscripción anual que lo hace algo más barato: 70 euros al año, pero de momento no han ofrecido ningún descuento del tipo «tres años por 5 al mes» ni nada semejante. Lo que si informan en la página es la inclusión de National Geographic y su política de descargas y dispositivos conectados:

– Lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
– Descargas hasta en 10 dispositivos: series, películas y programas favoritos para llevarlos donde quieras.
– 4 contenidos diferentes en 4 dispositivos. En cualquier lugar o en casa, con una selección de contenidos en 4K.

Inicialmente Disney dijo que el lanzamiento en Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido sería el 31 de marzo, pero debido a la popularidad de Baby Yoda, seguramente, han decidido también incluir Irlanda, Austria y Suiza y adelantar un poco la fecha. Bélgica, Portugal y los países nórdicos podrán acceder a su catálogo a partir del verano de 2020.

Será interesante analizar si los usuarios crearán una cuenta adicional a la que tienen de Netflix o si realizarán una sustitución.

Categorías: WebApps

Un juego simulador de Golf para quien ya sabe del tema

wwwhatsnew - hace 16 horas 43 mins
simulador golf

Aún recuerdo las partidas de Golf delante de la Wii, moviendo el mando y comprando algunos plásticos como accesorios para darle más realismo al tema.

Simuladores de Golf han habido muchos, pero el que nos hemos encontrado hoy es realmente interesante.

Se trata de un juego de 250 euros llamado PhiGolf, e incluye todo lo necesario para sentirse en el campo practicando el deporte. Es un simulador de golf inmersivo que, según indican en su página, utiliza un sensor de última generación que reproduce perfectamente la sensación y la trayectoria de un swing de golf tradicional, y es fácil de llevar y configurar en prácticamente cualquier entorno.

Es posible descargar la aplicación WGT Golf directamente al teléfono inteligente o tableta para disfrutar de simulaciones realistas de campos de golf de fama mundial, o disfrutar de los gráficos en una pantalla más grande siguiendo las instrucciones de la app para reflejar la pantalla en un televisor inteligente.

El palo es de plástico, níquel y cromo, y cuenta con una batería de litio 90 mAh que le da autonomía de 4 horas. Se carga en dos horas con Micro USB. Cuenta con un sensor de 9 ejes y se comunica usando Bluetooth 4.1, alcanzando una distancia de unos 10 metros.

Además del juego, que ya es carísimo (cuesta casi tanto como una consola), Phigolf WGT edición permite jugar en dos aplicaciones de juegos de golf, y una de ellas tiene suscripción de 2 dólares al mes. Así es, WGT Golf permite jugar todo el Wolf Creek, pero pagando suscripción adicional.

El juego ya tiene varios meses, pero solo ahora nos hemos encontrado cara a cara con él, y aunque la impresión de jugabilidad ha sido buena, hay que ser muy fan para gastarse tanto dinero en algo así.

Categorías: WebApps

Sitios que tienes que visitar para encontrar tu ciudad ideal

wwwhatsnew - hace 18 horas 43 mins
climate finder

Si estás pensando en mudarte de país, o cambiar de ciudad dentro del tuyo, hoy hablaremos de tres webs que pueden ayudar a tomar la decisión.

La primera es Climate Finder, una página sencilla que muestra decenas de ciudades con variables importantes, como temperatura a lo largo del año, calidad del aire, humedad y demás.

Aunque la información mostrada no es exclusiva, sí muestra un enfoque interesante al tener enlaces directos a lugares de interés.

Con un click podemos llegar a:

– Ciudades cálidas, con aire limpio, humedad confortable.
– Ciudades en Asia que tienen aire limpio durante todo el año.
– Ciudades en Europa que son suaves y cálidas durante todo el año.

En el buscador superior podemos realizar filtros de todo tipo, para que tengamos siempre a mano las ciudades que son ideales para nosotros.

Por supuesto, solo tiene en cuenta variables atmosféricas, no realiza análisis sobre mercado de trabajo, precio del inmueble, sueldos, coste de vida y demás factores fundamentales antes de tomar una decisión así, pero ayuda a tener en cuenta que hay sitios que, por mucha oportunidad profesional que ofrezca, no muestra el Sol ni un solo día del año.

También obtiene el índice de nomadlist.com, fundamental para conocer la calidad de vida en las ciudades, ya que tienen en cuenta variables de todo tipo. Esa es la segunda recomendación. En nomadlist podemos ver el
Costo, acceso a Internet, diversión, temperatura, humedad, calidad del aire, seguridad, densidad de personas, Seguridad vial, Vida nocturna, trabajo, Wifi, Libertad de expresión, racismo y mucho más.

La tercera es aqicn.org, capaz de mostrar información sobre calidad del aire en tiempo real sobre cualquier ciudad que tenga los sensores adecuados (y hay muchas).

Espero que con estas tres no os queden dudas antes de hacer las maletas.

Categorías: WebApps

MemoStack, para aprender de manera efectiva mediante el uso de tarjetas

wwwhatsnew - Lun, 20/01/2020 - 8:30de la tarde

Seguramente, algunos de los que nos estéis leyendo, estéis preparando actualmente unos exámenes, ya sean las pertenecientes a nuevas convocatorias de oposiciones, de convocatorias de exámenes de la universidad, de exámenes de las academias de idiomas, entre otras.

Pues bien, un método interesante para la preparación de los exámenes consiste en el uso de una serie de tarjetas en las que escribir las preguntas y las respuestas, ayudando a memorizar conceptos de manera efectiva.

MemoStack quiere ayudarte en tus próximos exámenes

En este sentido, ahora llega MemoStack, una nueva herramienta basada en la web que permite eso mismo, crear tarjetas virtuales con preguntas y respuestas, buscando ser una alternativa a las tarjetas o flashcards físicas utilizadas habitualmente.

Los usuarios pueden registrarse al instante de manera gratuita en esta herramienta utilizando sus direcciones de correo electrónico y comenzar a crear sus propias tarjetas para usarlas en las fases de aprendizaje.

Una vez las tengan rellenadas, teniendo en una cara la pregunta y en la otra la respuesta, podrán utilizar las mismas para tratar de memorizar mejor los conceptos correspondientes a los temas que deben aprender. MemoStack señala que utiliza un método de repetición espaciada para permitir el aprendizaje efectivo.

Lo mejor de todo es que mediante el uso de las tarjetas, los usuarios podrán hacer uso del seguimiento del progreso de aprendizaje de los contenidos, existiendo tres niveles de aprendizaje: bajo, medio y alto.

Si no fuera suficiente, MemoStack también cuenta con un diccionario para conocer los significados de las palabras, y también dispone de una función (que hay que activar) que permite pasar los textos a voz, aunque estas dos herramientas funcionan únicamente en inglés.

Por lo demás, es una herramienta muy sencilla y funcional, que se puede usar tanto en un ordenador como en un teléfono móvil inteligente, que cuenta con una interfaz completamente sencilla y clara de usar.

Ya sólo queda hacer uso de esta interesante herramienta.

Categorías: WebApps

Se filtran especificaciones e imágenes del posible nuevo PocoPhone F2 Lite

wwwhatsnew - Lun, 20/01/2020 - 7:00de la tarde

En los últimos años, el avance de algunas marcas de teléfonos inteligentes chinas está ocasionando que dejemos de prestar atención a las marcas de teléfonos inteligentes tradicionales, y parece que este año seguirá la misma senda.

A este respecto, teniendo en cuenta que Poco ya es una compañía de teléfonos móviles inteligentes recientemente independizada de Xiaomi, estamos conociendo que la misma se está preparando para lanzar más de un dispositivo al mercado, algo que no nos debe de extrañar porque otras marcas chinas siguieron el mismo camino, como es el caso de OnePlus.

Igual este será el año de Poco como compañía independiente de teléfonos inteligentes

Cada vez llegan más rumores y filtraciones de que Poco lanzará una versión del esperado PocoPhone F2 para el rango medio, conocido como PocoPhone Lite 2, pero no debemos de temblar por el calificativo de Lite, ya que según las especificaciones que estamos conociendo, pretende ser un teléfono lo suficientemente solvente para el rango de teléfonos al que se dirige.

En este sentido, apostaría por un procesador Snapdragon 765 además de contar con una cámara de 48 MP y una generosa batería de 5000 mAh. Como es de esperar, vendría bajo Android 10 con su capa MIUI para Poco, aunque de momento se desconocen más detalles, como su posible precio, esperándose que el mismo pueda ser incluso inferior al del PocoPhone F1, algo que podrá ser muy atractivo para muchos usuarios, incluyendo los usuarios de países emergentes.

Incidir que estas informaciones provienen de rumores y filtraciones, teniendo en cuenta que de momento no se ha hecho oficial ninguna especificación, por lo que tenemos que esperar para poder cual será la cultura de la compañía en lo que a lanzamientos se refiere, ahora que es una compañía ahora totalmente independiente.

Pero si no fuera suficiente, también se han filtrado unas imágenes que ponen el acento en el aspecto físico del dispositivo (PocoPhone F2 Lite). En este sentido, se puede observar que trae un notch con forma de agua para la cámara frontal. Además, tendrá biseles delgados, aunque tendrá algo de barbilla, además de traer sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

No sabemos si Poco dará la sorpresa este año, pero no le quitaremos el ojo, viendo como otras compañías chinas han conseguido una muy buena posición en el mercado en muy poco tiempo, cambiando por completo todo el panorama de dispositivos móviles inteligentes.

Vía: Gizchina
Imágenes: RevAtlas

Categorías: WebApps

Chrome para Android contará con su propio menú Compartir personalizado con editor de capturas

wwwhatsnew - Lun, 20/01/2020 - 5:30de la tarde

A mediados del pasado mes de diciembre ya avanzábamos algo de lo que nos deparará Google Chrome en Android a lo largo de este año, y ya llegan algunos avances al respecto. Según desvela Android Police, Google Chrome en Android contará con su propio menú Compartir personalizado, poniendo orden en una función que hasta ahora no ha sido lo suficientemente ordenada para los usuarios de dispositivos Android.

A este respecto, el nuevo menú Compartir personalizado se dividirá en dos filas. En la fila superior contará con funciones propias para Chrome, incluyendo la esperada función de captura y edición de capturas, mientras que en la fila inferior contará con funciones para compartir contenidos web con otras aplicaciones móviles instaladas, existiendo además una opción al final que permitirá abrir la función de compartir nativa de Android.

Llegan algunos avances para las funciones que veremos en Chrome para Android en 2020

Lo más interesante se encuentra en la primera fila, donde estará las funciones de generación y captura de códigos QR, el envío del contenido web al móvil, la función de copia del enlace al portapapeles y la función de captura y edición de capturas de pantalla.

Hay que señalar que el nuevo menú se encuentra en desarrollo, y que los interesados podrán activar estando en la última versión del canal Canary de Chrome y habilitando las siguientes banderas:

chrome://flags/#chrome-sharing-hub
chrome://flags/#chrome-share-screenshot

Una vez hecho, los usuarios podrán hacer uso del nuevo menú, teniendo en cuenta que en la fila superior tan sólo podrán hacer uso de la función del envío del contenido web al dispositivo móvil y la copia del enlace al portapapeles.

De momento, las esperadas capacidades de generación de código QR y de la creación de capturas de pantallas no son todavía funcionales, por lo que aún habrá que esperarse a que Google permita su uso a los usuarios avanzados más adelante de este año, para finalmente poder llevar el nuevo menú Compartir de Chrome al resto de usuarios.

Si bien no se espera nada especial para la función de generación y captura de códigos QR, sí que es interesante conocer las herramientas que integrará la función de captura y edición de capturas de pantalla, ya que por el momento se desconoce cómo funcionará y qué permitirá, aunque como comentamos en otra publicación, podría contar con capacidades de anotación similar a la herramienta de anotaciones integradas en Google Fotos.

Crédito de las capturas: Android Police

Categorías: WebApps

Facebook retira el botón de IGTV dentro de la app de Instagram debido a su escaso uso

wwwhatsnew - Lun, 20/01/2020 - 4:00de la tarde

A lo largo de la vida de Facebook hemos visto como la misma ha ido trayendo algunas características a sus diferentes propiedades, con mayor o menor acierto según cada caso, al objeto de aumentar la oferta de opciones que posibiliten que los usuarios pasen más tiempo en las mismas.

Ahora conocemos de la mano de TechCrunch que, dado que la plataforma de vídeos IGTV no está teniendo el éxito esperado, Facebook ha decidido que es momento de eliminar el acceso directo que esta plataforma de vídeos tenía hasta ahora en la parte superior derecha de la aplicación de Instagram.

Hasta Facebook Watch se ve más atractivo para los creadores

El motivo dado es que ha tenido muy poco uso, y dado el interés de ofrecer una interfaz lo más clara y sencilla posible en la aplicación, sin tener en cuenta que el icono de accedo directo también haya podido ser algo molesto para algunos usuarios, se ha procedido a la eliminación para todos los usuarios a nivel global.

Esto no significa que se haya eliminado la integración de IGTV dentro de Instagram, simplemente que tendrá menos visibilidad dentro de la misma. En este sentido, los usuarios aún podrán acceder a los contenidos de IGTV a lo largo del feed, a través de la pestaña Explorar, además de pegatinas promocionales en Historias y en pestañas de perfil.

También hay que recordar que la plataforma IGTV también dispone de su propia aplicación independiente, permitiendo a los usuarios interesados descubrir y acceder a contenidos a través de la misma.

Según TechCrunch, IGTV no se ha convertido en una función principal dentro de Instagram como sí lo han sido las Historias, los filtros de cámara, entre otras funciones exitosas.

El citado medio también pone de relieve que IGTV no es una plataforma que pueda ser de interés para los creadores en lo que a ingresos se refiere, ya que no ofrece vías suficientes para que los creadores puedan monetizar sus contenidos con respecto a las formas de monetización que ofrecen otras plataformas, de ahí que los creadores no vean con gran interés crear contenidos para IGTV, teniendo además mucha menos visibilidad que en otras plataforma, donde sus contenidos sí pueden recibir un mayor número de visitas.

Con todo ello, el que iba a ser el YouTube de Instagram, se ha quedado en un mero intento de robar cuota de usuarios a otras plataformas de vídeo sin el éxito esperado. Mucho debe de cambiar la situación para que IGTV vuelva a tomar relevancia dentro de Instagram.

Categorías: WebApps

Application Inspector, la app opensource de Microsoft para buscar amenazas en código fuente

wwwhatsnew - Lun, 20/01/2020 - 2:00de la tarde
detectar problemas programación

Encontrar virus en una aplicación puede parecer una tarea fácil, para eso existen cientos de antivirus en el mercado, pero las amenazas son cada vez más numerosas, difíciles de encuadrarse en una sola categoría como «virus», y es necesario modernizar la forma de detectarlas.

Para ayudar en esta tarea, Microsoft ha presentado una herramienta de código abierto que puede crecer bastante y transformarse en toda una referencia: Application Inspector, ya en github.

Comenta en su blog que las prácticas modernas de desarrollo de software a menudo implican la creación de aplicaciones a partir de cientos de componentes existentes, ya sea que estén escritos por otro equipo de su organización, un proveedor externo o alguien de la comunidad de código abierto. La reutilización tiene grandes beneficios, que incluyen tiempo de comercialización, calidad e interoperabilidad, pero a veces conlleva el costo de la complejidad y el riesgo ocultos.

El código que cada empresa escribe es a menudo solo una pequeña fracción de toda la aplicación, y hay que entender el todo para saber si estamos creando una amenaza.

Para eso han creado un analizador de código fuente llamado Microsoft Application Inspector, para identificar características y metadatos, que no se limita a detectar prácticas de programación deficientes, ya que también ve características interesantes en el código que de otro modo llevarían mucho tiempo o serían difíciles de identificar mediante la introspección manual.

Por ejemplo, si tenemos un programa que descarga contenido de una URL, lo escribe en el sistema de archivos y luego ejecuta un comando de shell para enumerar los detalles de ese archivo, Application Inspector nos avisaría.

Puede analizar millones de líneas de código fuente a partir de componentes creados utilizando muchos lenguajes de programación diferentes.

Usamos el Inspector de aplicaciones para identificar cambios clave en el conjunto de características de un componente a lo largo del tiempo (versión a versión), lo que puede indicar cualquier cosa, desde una mayor superficie de ataque hasta una puerta trasera maliciosa. También utilizamos la herramienta para identificar componentes de alto riesgo y aquellos con características inesperadas que requieren un escrutinio adicional, bajo la teoría de que una vulnerabilidad en un componente que está involucrado en criptografía, autenticación o deserialización probablemente tendría un mayor impacto que otros.

En su web podéis ver el cómo se usa Application Inspector.

Categorías: WebApps

Hackers chinos atacan a la japonesa Mitsubishi

wwwhatsnew - Lun, 20/01/2020 - 12:00de la tarde
mitsubishi

Las batallas en el mundo digital son constantes, y seguramente solo se divulgan públicamente un pequeñísimo porcentaje de las mismas.

En una breve declaración publicada hoy en su sitio web, Mitsubishi Electric, una de las firmas de fabricación de equipos electrónicos y eléctricos más grandes del mundo, reveló una violación de seguridad importante.

Parece ser que el ataque se produjo el 28 de junio de 2019, y fue investigado meses después. Solo ahora, después de que dos periódicos locales publicaran historias sobre el ataque, la empresa ha decidido hablar sobre el tema.

Ambas publicaciones atribuyeron la intrusión a un grupo de ciberespionaje vinculado a China llamado Tick (o Bronze Butler), conocido en la industria de la seguridad cibernética por atacar a Japón en los últimos años. La intrusión se detectó después de que el personal de Mitsubishi Electric encontró un archivo sospechoso en uno de los servidores de la compañía.

A partir de ese punto de entrada, los hackers se expandieron a los sistemas internos de Mitsubishi Electric, obteniendo acceso a las redes de alrededor de 14 departamentos de la compañía, como ventas y la oficina administrativa principal.

Fueron robados datos confidenciales de la red interna de la compañía, unos 200 MB de archivos, en su mayoría documentos comerciales. Por lo visto, robaron datos de sus socios comerciales y contratos de defensa, eliminando los registros de acceso, lo que ralentizó a los investigadores.

En Japón, el incidente está siendo tratado con la mayor severidad debido al hecho de que Mitsubishi Electric es uno de los mayores contratistas de defensa e infraestructura del país. Los datos también pueden facilitar operaciones terroristas, ya que hay datos relacionados con la infraestructura de telecomunicaciones, ferrocarriles y la red eléctrica.

EL mensaje publicado por la compañía se encuentra en PDF, y dice:

Fuga de información debido a acceso no autorizado
Nuestra red está sujeta a acceso no autorizado por parte de terceros, filtrando información personal e información confidencial corporativa.

Hemos confirmado que puede haberlo hecho. Después de reconocer el comportamiento sospechoso el 28 de junio del año pasado, se tomaron medidas como restringir el acceso externo.

Se han robado desde encuestas internas a información sensible sobre infraestructura social como defensa, pero hemos confirmado que no se ha filtrado información técnica o información importante relacionada con socios comerciales.

Hasta la fecha, no se ha confirmado ningún daño o impacto relacionado con este asunto.

Nos disculpamos profundamente por causar gran preocupación e inconveniencia a las personas interesadas y clientes relacionados.

Categorías: WebApps

Leica presenta cámara de más de 8.000 euros para hacer fotos en blanco y negro

wwwhatsnew - Lun, 20/01/2020 - 10:00de la mañana
leica m10

Si os apasiona la fotografía en blanco y negro, y vivís alimentando perfiles en Instagram con este tipo de imágenes (yo ya estoy haciendo mis pinitos con @barcelona_bn, hay un tesoro que acaba de lanzar Leica al mercado.

Se trata de la nueva Leica M10 Monochrom, con un nuevo sensor en blanco y negro que ofrece hasta 40 megapíxeles de resolución.

El nuevo sensor ofrecerá nitidez natural, con una resolución envidiable sea cual sea la luz ambiental, y dejan claro que es la primera cámara en blanco y negro capaz de ofrecer ISO de 160 a 100.000.

El resultado son fotos con un grano extremadamente fino, listas para ser impresas en prácticamente cualquier tamaño. El hecho de que no se requieran conjuntos de filtros de color significa que hay menos capas de vidrio y filtro para impedir la transmisión de luz o causar desviaciones.

En 2012 ya presentaron la Leica M Monochrom, y en 2015 la renovaron con un sensor de 18 megapíxeles, ahora es algo más que una renovación, es un nuevo modelo que tiene un precio escandaloso: 8.200 euros, y eso es solo el cuerpo, claro.

leica m10

El diseño es igual al de la M10-P, con pantalla táctil y sin el logo rojo, apostando así por el concepto blanco y negro del modelo.

En su web, leica-camera.com, encontramos descripciones como:

Ninguna otra cámara consolida la práctica fotográfica más fundamental: la composición de imágenes utilizando solo contraste y luz, con una calidad de grabación que solo se puede lograr con métodos de ingeniería y construcción de última generación.

o

[…] está hecha a mano por especialistas consumados que utilizan materiales de calidad superior y métodos elaborados de ingeniería. Por ejemplo, las placas superior y base de la cámara no están estampadas ni moldeadas, sino fresadas a partir de bloques sólidos de latón. Debido a su construcción robusta, el Leica M10 Monochrom puede resistir incluso las condiciones externas más duras.

Ahora tendremos que esperar las primeras pruebas por los profesionales para verificar si realmente es una buena compra.

Categorías: WebApps

Sundar Pichai, CEO de Google, dice que hay que regular a la Inteligencia Artificial

wwwhatsnew - Lun, 20/01/2020 - 8:00de la mañana
robot futuro

Antes de que el tema se salga de las manos, la Inteligencia Artificial necesita una regulación, necesita normas para que se especifique hasta donde podemos llegar, para evitar situaciones complejas y poder aplicar las leyes de robots de Asimov (o cualesquier otras) en un futuro cercano.

Ese tema ya ha sido abordado en el pasado por varias personas, pero ahora es Sundar Pichai quien ha escrito un artículo de opinión en el Financial Times describiendo la necesidad de regular la IA.

Pichai destacó que los deepfakes los «usos represivos del reconocimiento facial» son de gran preocupación en este momento, y que las compañías como Google no pueden simplemente construir tecnología sin regulación, no se puede dejar que las fuerzas del mercado decidan cómo se utilizará.

En 2018, Google publicó sus principios de inteligencia artificial que describen sus valores morales en el campo. Estas pautas también se formaron después de que la compañía enfrentó una severa reacción violenta por perseguir un contrato para desarrollar herramientas de inteligencia artificial para el ejército de los EE. UU. En el artículo de hoy se indica que Google ha trabajado en herramientas para evaluar la inteligencia artificial, que han creado una base de datos para detectar deepfakes y otras acciones en este sentido.

El problema es que las agencias gubernamentales tardan mucho en dar reglas y aprobar leyes, de forma que cuando aparezcan, el mercado ya se habrá comido el pastel. No hay ninguna organización independiente con expertos en el campo para observar de cerca los avances en Inteligencia Artificial y señalar las malas prácticas de la empresa, y eso es un error.

Podéis leer el artículo completo en ft.com.

Imagen de depositphostos

Categorías: WebApps

Una aplicación para organizar el trabajo de los programadores

wwwhatsnew - Lun, 20/01/2020 - 6:00de la mañana
programar

Si os dedicáis a la programación seguramente tenéis guardados por algún sitio trozos de código extremadamente útiles para vuestros proyectos: el que ordena listas, el que abre bases de datos, el que busca cadenas de caracteres… hay muchos sitios especializados en el tema, pero hoy hablaremos de una aplicación que podéis instalar en vuestro ordenador.

Se trata de massCode, un administrador de fragmentos de código fuente gratuito y abierto para desarrolladores, aplicación que ayuda a crear y organizar nuestra propia colección de fragmentos personales y tener acceso rápido a ella.

Disponible para Mac, Windows y Linux, massCode ha sido creado por el desarrollador Anton Reshetov, quien la hizo para su propio crecimiento como desarrollador.

[…] quería que este proyecto absorbiera lo mejor de las aplicaciones que ya están en el mercado (tanto gratuitas como de pago). Al mismo tiempo, quería que este proyecto fuera de código abierto.

Usa un editor moderno: Mónaco, que se utiliza en VS Code. Entre las ventajas del editor están IntelliSense (función de autocompletado usada en el entorno de desarrollo integrado Microsoft Visual Studio y también en el editor de código fuente Visual Studio Code), validación para TypeScript, JavaScript, CSS, LESS, SCSS, JSON, HTML… y para mayor productividad, se agregó Emmet (conjunto de complementos para editores de texto que permiten la codificación y edición de alta velocidad en HTML, XML, XSL y otros formatos de código estructurado a través de la asistencia de contenido).

Ahora está trabajando en el asistente de bandeja, que se puede llamar con la ayuda de teclas de acceso rápido, por lo que se tiene acceso rápido a la colección de fragmentos desde cualquier aplicación.

Podéis bajarla en masscode.io.

Categorías: WebApps

Hacker publica 500.000 contraseñas de servidores, routers y dispositivos conectados

wwwhatsnew - Lun, 20/01/2020 - 4:00de la mañana
contraseñas

Un hacker ha publicado esta semana una lista masiva de credenciales de Telnet de más de 515.000 servidores, enrutadores domésticos y dispositivos «inteligentes» de IoT.

La lista, que se publicó en un foro de piratería, incluye la dirección IP de cada dispositivo, junto con un nombre de usuario y contraseña para el servicio Telnet, un protocolo de acceso remoto que se puede utilizar para controlar dispositivos a través de Internet.

Los datos fueron obtenidos escaneando toda la Internet en busca de dispositivos que estuvieran exponiendo su puerto Telnet. El hacker intentó usar nombres de usuario y contraseñas predeterminados de fábrica, y combinaciones de contraseñas personalizadas pero fáciles de adivinar, y consiguió medio millón de combinaciones con éxito.

En agosto de 2017 ya se filtraron 33.000 credenciales Telnet de enrutadores domésticos, ahora el número es muchísimo mayor.

Todas las listas que el hacker filtró tienen fecha de octubre a noviembre de 2019, por lo que aunque muchos dispositivos ya hayan cambiado la IP, muchos otros seguirán siendo válidos. Un atacante experto podría usar la lista para realizar miles de ataques, infectar dispositivos y preparar una enorme estructura para la realización de ataques DDoS, por ejemplo.

En ZDNet indican que han compartido la lista de credenciales con investigadores de seguridad verificados y de confianza que se ofrecieron para contactar y notificar a los ISP y los propietarios de servidores.

Categorías: WebApps
Distribuir contenido